› Foros › PlayStation 3 › Juegos
THumpER escribió:Renovarse o morir
THumpER escribió:Solo espero que siga teniendo bastante plataformeo, puzzles y trampas.
THumpER escribió:El juego por los videos e informacion que circula por inet ya se ve que estara currado y sera un buen juego. No creo que decepcione en ese aspecto porque como juego pinta bastante bien y espectacular. Entonces por mucho que algunos rabien y les joda, a mi me parece que el juego vendera bien y tendra buena critica. Sobretodo porque me parece que sera el primer tomb raider de la saga el cual intenten profundizar mas con lara y su historia, cosa que ya hace que el juego gane puntos mostrando a una lara mas humana y viva.
En mi opinion el cambio era necesario porque ultimamente veia un mas de lo mismo sin llamar en exceso. Cierto es que han copiado de la formula del uncharted que tanto a gustado pero para mi y la mayoria de gente eso no es malo. Se a perdido ese toque hardcore arcaico que tenian los primeros tomb raiders y que en mi opinion no hace falta volver a esa formula. Solo espero que siga teniendo bastante plataformeo, puzzles y trampas.
A los mas fans no les gustara pero es lo que hay. Renovarse o morir
cobo23 escribió:Rober7 escribió:Muy lineal, y lleno de Scrips.
El juego pinta de puta madre, pero nada tiene que ver con la saga que conociamos.
Como bien se viene diciendo desde hace mucho, es un Uncharted en toda regla, pero ojo, no por ello tiene que ser algo malo. Uncharted es un ejemplo de patrones a seguir para que un juego triunfe y guste a las masas, y este Tom Rider lleva el mismo camino, sino mejor, con los añadidos de supervivencia.
Pero eso si, le lloveran muchos palos al principio, por el abandono de la libertad y exploracion, y centrarse mas en una aventura peliculera. Los amantes de la Lara de siempre, se haran notar, y mas hoy en dia q esta de moda ir de antiguo jajaja
Amigo, es que algunos ya tenemos nuestros años, no es ninguna moda................ y no te ofendas, pero con la experiencia se llega a tener mas criterio en todas las cosas (incluidos los videojuegos).
Si tuvieses un concepto de mas años, te darías cuenta de que la industria se estanca y no evoluciona.................... y cada vez hay menos géneros de videojuego y con menos libertad y exploración.....
Y eso en tomb raider es fundamental................... y se lo van a cargar también, es pos de otra aventura enrailada....
Lo ideal es que hubiese de todo y que los géneros mejorasen y se crearan nuevos también..................pero va justo al revés, de hay el enfado por otra "saga perdida", que representa en realidad la decadencia y casualización.
Peter Cushing escribió:la version USA vendra en español?
baronrojo2 escribió:Peter Cushing escribió:la version USA vendra en español?
creo que no se sabe al igual que la de uk, yo espero a que halla cambiazo de MM a 40 euretes
Rober7 escribió:cobo23 escribió:Rober7 escribió:Muy lineal, y lleno de Scrips.
El juego pinta de puta madre, pero nada tiene que ver con la saga que conociamos.
Como bien se viene diciendo desde hace mucho, es un Uncharted en toda regla, pero ojo, no por ello tiene que ser algo malo. Uncharted es un ejemplo de patrones a seguir para que un juego triunfe y guste a las masas, y este Tom Rider lleva el mismo camino, sino mejor, con los añadidos de supervivencia.
Pero eso si, le lloveran muchos palos al principio, por el abandono de la libertad y exploracion, y centrarse mas en una aventura peliculera. Los amantes de la Lara de siempre, se haran notar, y mas hoy en dia q esta de moda ir de antiguo jajaja
Amigo, es que algunos ya tenemos nuestros años, no es ninguna moda................ y no te ofendas, pero con la experiencia se llega a tener mas criterio en todas las cosas (incluidos los videojuegos).
Si tuvieses un concepto de mas años, te darías cuenta de que la industria se estanca y no evoluciona.................... y cada vez hay menos géneros de videojuego y con menos libertad y exploración.....
Y eso en tomb raider es fundamental................... y se lo van a cargar también, es pos de otra aventura enrailada....
Lo ideal es que hubiese de todo y que los géneros mejorasen y se crearan nuevos también..................pero va justo al revés, de hay el enfado por otra "saga perdida", que representa en realidad la decadencia y casualización.
Hombre, yo no se cuantos tendras tu, pero a mis 34 años, creo que he jugado a bastantes generaciones diferentes, y tambien puedo presumir de criterio.
Y "criterio" no es una verdad absoluta, sino una forma "personal" de ver las cosas y valorarlas.
Asi que porque una persona halla jugado a menos generaciones, no tiene porque tener menos criterio que yo, simplemente tendra un criterio distinto al mio.
La diferencia es que los que llevamos ya muchos años a las espaldas, nos creemos con la verdad absoluta, y faltamos en muchas ocasiones al resto de criterios que contradicen los nuestros.
Hay que mejorar en el estilo de juego, pero no hacer todos los juegos clónicos..............anda que no sería una pasada algo como lo que nos vendieron hace tiempo, donde se suponía que ibas a tener que sobrevivir en una isla, buscándote la vida, mejorando tus habilidades, templos misteriosos, cosas místicas, libertad de eploración conforme ibas mejorando tus habilidades..............................
Pero claro, lo que vende y es 1000 veces mas fácil de programar es lo que nos van a dar
cobo23 escribió:Compañero , si todo esto ya lo sabemos, es lo que vende y por eso lo hacen.............. pero eso no quita que sea "malo" para la evolución real del videojuego.
No es anhelo lo que yo siento en particular (deseo de algo pasado), si no deseo de que hagan juegos cada vez mejores y evolucionados................ y es que se puede hacer virgerías, pero por culpa de que esto es un negocio, no se evoluciona prácticamente nada.
Yo solo tengo mi criterio y opinión y lo expreso en un foro, sin faltar a nadie......
Es un placer charlar contigo y con la gente.
korchopan escribió:yo lo que no entiendo es por qué siempre se considera evolución y mejorar en convertir juegos que nada tienen que ver en RPG's o Sandbox, eso sí está bien visto, eso es un evolución estupenda y bla bla bla, pues perdonadme pero yo no quiero un tomb raider RPG o sandbox, para mí una evolución hacia los scripts y la espectacularidad es tan criticable como una evolución al RPG de mundo abierto en u juego que n oes ni una cosa ni otra. Ojo, no estoy en contra, hay juegos que me gustan de todos los tipos pero si TR deja de ser TR porque tiene más acción también lo dejará de ser por tener que evolucionar armas, equipamiento, misiones secundarias etc etc. Os gustan más? vale pero no pongáis la excusa de que esto ya no es un tomb raider, porque lo otro tampoco lo sería.
A mí hay RPG's que tienen cosas que me aburren infinitamente y muchos sandbox tienen más paja absurda que otra cosa. Yo personalmente en un juego busco que me divierta y en juegos de tipo aventura que tenga una historia entretenida e interesante (y en los tombraider antiguos comerme la cabeza con los puzzles), pero es mi gusto no El Criterio. Si este Tomb Raider no me gusta (que ya se verá) pues no lo compro y listo, no me preocupa demasiado que no sea como me gustaría, peor es que un intento de Tomb Raider fiel se convierta en el Ángel de la oscuridad por lo malo y absurdo que fue. Tampoco es un saga con una historia tipo culebrón de la que necesites continuidad.
Si este "reborn" me gusta pues me da por el culo si se llama Tomb Raider o Dora la exploradora... y lo digo siendo un jugador de toda la vida de los tomb raider (y viejuno)
korchopan escribió:yo lo que no entiendo es por qué siempre se considera evolución y mejorar en convertir juegos que nada tienen que ver en RPG's o Sandbox, eso sí está bien visto, eso es un evolución estupenda y bla bla bla, pues perdonadme pero yo no quiero un tomb raider RPG o sandbox, para mí una evolución hacia los scripts y la espectacularidad es tan criticable como una evolución al RPG de mundo abierto en u juego que n oes ni una cosa ni otra. Ojo, no estoy en contra, hay juegos que me gustan de todos los tipos pero si TR deja de ser TR porque tiene más acción también lo dejará de ser por tener que evolucionar armas, equipamiento, misiones secundarias etc etc. Os gustan más? vale pero no pongáis la excusa de que esto ya no es un tomb raider, porque lo otro tampoco lo sería.
A mí hay RPG's que tienen cosas que me aburren infinitamente y muchos sandbox tienen más paja absurda que otra cosa. Yo personalmente en un juego busco que me divierta y en juegos de tipo aventura que tenga una historia entretenida e interesante (y en los tombraider antiguos comerme la cabeza con los puzzles), pero es mi gusto no El Criterio. Si este Tomb Raider no me gusta (que ya se verá) pues no lo compro y listo, no me preocupa demasiado que no sea como me gustaría, peor es que un intento de Tomb Raider fiel se convierta en el Ángel de la oscuridad por lo malo y absurdo que fue. Tampoco es un saga con una historia tipo culebrón de la que necesites continuidad.
Si este "reborn" me gusta pues me da por el culo si se llama Tomb Raider o Dora la exploradora... y lo digo siendo un jugador de toda la vida de los tomb raider (y viejuno)
korchopan escribió:También os venden siempre mucho las cosas con meses de antelación... A mí aún no me han vendido nada, tampoco me dejo llevar por el hype e imaginar cosas que me gustaría ver pero que nunca dijeron. Bueno sí me hypeo, pero cuando sale el juego a la venta y oigo los comentarios de la gente que también exageran para bien pero sobre todo para mal.
Pero entiendo lo que quieres decir, pero dime... no pasa siempre con todos? Sois siempre demasiado optimistas y luego os lleváis las decepciones, una vez vale, dos bueno, pero a partir de ahí deberías de desconfiar más.
¡Niños, repetid conmigo!
CAMBIAR DE GÉNERO ≠ EVOLUCIÓN
¡La semana que viene, aprenderemos el significado de como se donomina el hecho de que haya poca variedad de géneros porque todos los juegos se convierten hacia lo que más vende entre las masas!
¡Una pista, empieza por C y termina en R!
Nazgul Zero escribió:Jajaja, me parto con los últimos comentarios. No entréis al trapo del "yogurín" hombre, no merece la pena.
Yo me sigo manteniendo en mi criterio, compartiendo la opinión de la mayoría de seguidores de esta saga desde hace años. A mí este juego no me lo van a colar. Lo jugaré cuando lo vea por 10 pavos como mucho y punto. Cuando quieran retomar los orígenes de la saga, su esencia y demás (que no va a pasar) pueden contar conmigo de nuevo.
Estoy jugando ahora mismo al TR 1 en la Vita y al mismo tiempo al Anniversary en PS3 y madre mía, eso sí que son juegazos. Variedad de géneros por favor. Pero en fin, las nuevas generaciones son las que cuentan, y a estos les va lo fácil. Cuanto más fácil y sencillo mejor.
Ponisito escribió:
¡Niños, repetid conmigo!
CAMBIAR DE GÉNERO ≠ EVOLUCIÓN
¡La semana que viene, aprenderemos el significado de como se donomina el hecho de que haya poca variedad de géneros porque todos los juegos que antes pertenecian a un género jugable, se convierten hacia otro muy distinto que es lo que más vende entre las masas!
¡Una pista, empieza por C y termina en R!
Danifu escribió: ...
Danifu escribió:Yo pienso que estáis enfocando mal el asunto. Muchos dicen que no están renovando y están equivocados si renuevan dentro de la saga.
Lo que pedís es algo completamente nuevo y eso a estas alturas es casi imposible. Copia la formula del uncharted??? entonces todo sandbox copia a GTA todo shooter copia al primer shooter de la historia que no se cual es, todo juego de plataformeo copia la formula del mario bros etc...
Escenarios con mucha exploración pero ese apartado depende de ti porque tendrás que dejar a un lado la misión principal para la exploración la cual consta de:
- Tumbas Secundarias con su propio puzzle y tesoro que nos ayudará a ganar puntos de experiencia.
- Campamentos base-
- Objetos y reliquias de la isla que nos ayudarán a entender más los secretos de la isla.
- Diarios perdidos que nos ayudarán a entender más la historia de la isla.
- Cajas de recursos necesarias para mejorar el equipamiento de Lara.
- GPS (puntos de señales) que desgraciadamente no pude averigûar para que son.
- Misiones Secundarias que varían dentro de cada zona (ej: encender todas las antorchas de los budas, cazar cierto animal escondido, recolectar plantas escondidas, etc..)
- Ghost Hunter (creo recordar que era recolección de calaveras en el bosque).
Todo ello en unos escenarios detallados, de diferentes niveles de extensión, con plataformas, etc..
Habrá algunos escenarios, como la zona del pueblo japonés en llamas, dónde para poder explorarlo, tendrás que acabar primero con los Scavengers. El nivel esconde recovecos, habitaciones, etc.. es un escenario pequeño respecto a otros que son gigantes.
Luego habrá zonas a las cuales no podrás acceder todavía y tendrás que volver más adelante, ya que no tienes el determinado objeto o habilidad.
Nazgul Zero escribió:Danifu escribió: ...
En serio tú has jugado a los TR de toda la vida? Cómo puedes decir que este nuevo TR es un juego con un determinado sello que le ha querido dar la compañía pero manteniendo la esencia de la saga? Yo por más vídeos que veo no reconozco un Tomb Raider.
Que qué deberían haber hecho? Pues la mayoría de seguidores de la saga te dirán que continuar al menos con lo mostrado en el Anniversary o el Underworld, que iban un paso más allá respecto a los originales pero sí que mantenían su esencia. Pero al parecer eso no debía vender lo suficiente, así que tocaba prostituirse con el fin de captar la atención de las nuevas generaciones. Como compañía y mirando exclusivamente el dinero, pues seguramente sea una decisión acertada. Como saga, sus seguidores en su mayoría pues estamos bastante decepcionados.
Danifu escribió:Yo pienso que estáis enfocando mal el asunto. Muchos dicen que no están renovando y están equivocados si renuevan dentro de la saga.
Lo que pedís es algo completamente nuevo y eso a estas alturas es casi imposible. Copia la formula del uncharted??? entonces todo sandbox copia a GTA todo shooter copia al primer shooter de la historia que no se cual es, todo juego de plataformeo copia la formula del mario bros etc...
Todos los juegos que pertenecen a un mismo genero tienen cosas en común entre ellos que es precisamente lo que los convierte en lo que son pero cada estudio le da su marca personal. Este es un juego de aventura exploración que tampoco se aleja taaanto de lo que eran los primeros tomb raider yo este lo veo como el tomb raider 6 de nueva gen.
Copia la formula pues claro que si pero es normal y lo que hace es dar los retoques propios por ejemplo en el tema de muertes características. el modo abierto el sistema de campamentos etc... (un ejemplo en uncharted cada vez que mueres el personaje se convierte en un muñeco de trapo da igual como mueras si por caída por disparos por puñetazos el caso es que Drake cae al suelo como un muñeco aquí se han molestado en darle una muerte característica a cada situación como la que se ve en el vídeo que se clava una lanza por la garganta)
Yo os pregunto habiendo creado 5 juegos iguales con diferencias minimas, intentado una renovacion fallida para mas tarde quedaros estancado que habríais creado con una saga de exploración y aventura evitando todo parecido con Uncharted. Como?
Y para el tema del mutijugador deciros a los que decís que copia el modo de uncharted que Naughty Dog no a inventado nada ya hay juegos con esos modos multijugador y ya hay online a base de niveles y mejoras y juegos en 3 persona antes de que existiera Uncharted
Derhelm escribió:Lo que me escama bastante ultimamente, es que hay ciertos juegos de los que no puedes decir nada positivo, porque enseguida saltan (normalmente los mismos 10-15 usuarios) a dar lecciones y decirte que si tu no has jugao a ninguno o que no te gusta la saga. Que yo sepa no sois nadie para repartir carnets de si eres seguidor o no de una saga, se respeta que no os guste, pero a ver si haceis lo mismo con los demas. Yo tengo mis gustos, y a mi me gusta mucho la saga, y tambien me gusta mucho la pinta que tiene este, y no por esto somos menos. Otro argumento que soleis tener es el de que jugadores de la vieja escuela no pensarian esto, y no es verdad tampoco, me pongo yo como ejemplo con mis 30 años, un niñato vamos
Nazgul Zero escribió:Danifu escribió: ...
En serio tú has jugado a los TR de toda la vida? Cómo puedes decir que este nuevo TR es un juego con un determinado sello que le ha querido dar la compañía pero manteniendo la esencia de la saga? Yo por más vídeos que veo no reconozco un Tomb Raider.
Que qué deberían haber hecho? Pues la mayoría de seguidores de la saga te dirán que continuar al menos con lo mostrado en el Anniversary o el Underworld, que iban un paso más allá respecto a los originales pero sí que mantenían su esencia. Pero al parecer eso no debía vender lo suficiente, así que tocaba prostituirse con el fin de captar la atención de las nuevas generaciones. Como compañía y mirando exclusivamente el dinero, pues seguramente sea una decisión acertada. Como saga, sus seguidores en su mayoría pues estamos bastante decepcionados.
esto es enserio?? si son pasilleros como puedes decir que mantienen la esencia lo unico que mantienen son las tetas de la protagonista en los 5 primeros para encontrar todo tenias que quemarte la cabeza en unerworld y legend te regalan todo y no hablemos ya del ridiculo que son los puzzles.sí que mantenían su esencia
jmontero escribió:Alguien va a comprar la edicion coleccionista?? estoy dudando en si comprarla o no... la verdad que la figura no la quiero para nada (y la edicion survivor aqui en EEUU no la venden). Creeis que merece la pena?
P.D. Soy un gran fan de Tomb Raider pero no se si merece la pena por 100$
Otro argumento que soleis tener es el de que jugadores de la vieja escuela no pensarian esto, y no es verdad tampoco, me pongo yo como ejemplo con mis 30 años, un niñato vamos
android86 escribió:si es como han dicho de explorar y tal creo queme va a gustar, quiero subirme a todo no que brille una pieza metalica que me indica donde tengo que lanzar el gancho para saltar.... Vamos como los clásicos que a veces era dificil saber donde ir!!
ANGEL OSCURO escribió:Yo, en diciembre del año pasado, tuve el placer de poder asistir a un evento y jugar la demo.
Por tanto, visto la confusión que hay por algunos, voy a explicar brevemente lo que es el nuevo TR:
- Es un juego semi-sandbox. Los escenarios son bastante extensos y eres libre de explorarlos como quieras, con cuevas, tumbas secundarias con sus propios puzzles y tesoros, varios niveles de altura diversificados por plataformas que esconden secretos, diarios, objetos, cajas de recursos para mejorar tu equipo, que nos ayudan a conocer más la historia de la isla y sus habitantes.
- Los saltos de Lara se pueden controlar en el aire como en los clásicos. Esto hace a las plataformas más variadas ya que, muchas veces, vas a necesitar redireccionar los saltos de Lara en el aire para acceder a cierta plataforma.
- El sistema de plataformas es libre, no es lineal como anteriores TR. Me explico, Lara puede subirse a casi todo lo del escenario y NO ESTÁ LIMITADA al bloque o plataforma de turno lineal como en los clásicos. En este aspecto se parece más a Assassin's Creed.
- Cada zona de la isla tiene sus propias misiones secundarias, si las completas, obtienes puntos de experiencia para mejorar las habilidades de Lara o su equipo.- Tumbas Secundarias con su propio puzzle y tesoro que nos ayudará a ganar puntos de experiencia.
- Campamentos base-
- Objetos y reliquias de la isla que nos ayudarán a entender más los secretos de la isla.
- Diarios perdidos que nos ayudarán a entender más la historia de la isla.
- Cajas de recursos necesarias para mejorar el equipamiento de Lara.
- GPS (puntos de señales) que desgraciadamente no pude averigûar para que son.
- Misiones Secundarias que varían dentro de cada zona (ej: encender todas las antorchas de los budas, cazar cierto animal escondido, recolectar plantas escondidas, etc..)
- Ghost Hunter (creo recordar que era recolección de calaveras en el bosque).
- La isla es un gran escenario en si, pero se va desbloqueando a medida que avanza la historia. Lo bueno, es que las zonas anteriores las puedes revisitar para explorarlas cuando quieras o bien descubrir nuevas rutas que anteriormente no podías descubrir debido a que no tenías la habilidad o item necesario para acceder a ellas.
Como todo semi/sandbox, esto es opcional y está pensado para los verdaderos fans de la saga. El jugador casual, sin embargo, puede ir directamente y lineal a la historia principal con sus partes de acción, y esto es lo que muestran la mayoría de los videos de las previews de la prensa. Es una imagen muy distorsionada de lo que es en realidad el juego, ya que el juego es algo muy grande y ambicioso. Sería como si en "Assassin's Creed" sólo fueras directamente hacia los puntos de la historia principal pasando de todo lo demás.
Este nuevo TR es ante todo, un juego de exploración. Te sientes un verdadero explorador al descubrir los numerosos secretos que esconden sus escenarios, desde tumbas, puzzles y tesoros hasta diarios u objetos que nos ayudan a comprender la verdadera historia y mitología de la isla. Todo ello mezclado con plataformeo libre que hacen que Lara sea más arqueóloga que nunca.
Quien lo compara con "Uncharted" o piensa en un pasillo, está muy equivocado con lo que es en realidad este juego.
CronT escribió:Buenas, os escribo aquí por algo que me he enterado (por motivos de curro).
El próximo viernes 22 se celebrará la presentación del nuevo juego de Tomb Raider en El Corte Inglés de Castellana, os dejo el enlace para que echéis un vistazo.
http://bit.ly/ZmDcwF
Rober7 escribió:[oki]CronT escribió:Buenas, os escribo aquí por algo que me he enterado (por motivos de curro).
El próximo viernes 22 se celebrará la presentación del nuevo juego de Tomb Raider en El Corte Inglés de Castellana, os dejo el enlace para que echéis un vistazo.
http://bit.ly/ZmDcwF
cobo23 escribió:Ojalá que cumplan con eso, estaría bastante mejor el juego..............a ver como implementan la parte de exploración y puzzles sin que quede cutre y absurda (que tenga algo que ver con la historía)..............La exploración debería ser lo principal, y no secundario.(para mi gusto )