[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)| A survivor is born

Si no esta noche mañana seguro, primeras impresiones del juego, versión 360. :)
abarth escribió:Si no esta noche mañana seguro, primeras impresiones del juego, versión 360. :)


Pues las espero con ganas,ya que estoy muy indeciso.
abarth escribió:Si no esta noche mañana seguro, primeras impresiones del juego, versión 360. :)

Jack Sparow [qmparto]
abarth escribió:Si no esta noche mañana seguro, primeras impresiones del juego, versión 360. :)


Saluda al capitan sparrow de mi parte abarth XD
abarth escribió:Si no esta noche mañana seguro, primeras impresiones del juego, versión 360. :)


Perfecto,espero con bastantes ganas tus impresiones :)
Como es muy tarde, sólo he podido probarlo 10 minutos.

De lo visto hasta ahora lógicamente puedo comentar poco, además todo lo que hay de momento se ha visto, especialmente en el E3 creo recordar que es donde apareció todo este segmento inicial.

A lo mejor se me tacha de loco, pero este principio más allá de recordarme lógicamente a Uncharted... me ha recordado a Limbo. XD Y es que hay dos trozos que bien podrían ser de dicho juego, el inicio propiamente dicho y el primer "puzzle".

Fuera de esta primera impresión tan personal, decir que lo primero que llama la atención de un videojuego son los gráficos. En este aspecto Tomb Raider por ahora va sobrado excepto en un detalle: el agua. Cuando hay mucha agua (el mar, un río) el efecto es muy cutre, una agua muy plana y coloreada para darle sensación de espumosa pero no pega. Eso sí, cuando el agua es poca (charcos, lluvia) está perfectamente recreada, cristalina y con sus movimientos bien hecho cuando interactuamos con ella. El modelado de Lara es perfecto (demasiado perfecto [amor] ) y la iluminación o el fuego son muy vistosos. Por ahora ninguna pega en lo visual aparte de lo descrito.

En cuanto a audio, aún menos queja. Mucha gente criticará el doblaje por el simple hecho de ser un doblaje al español y "perder el acento británico" o, como muchos, alabarán a Camilla sólo por ser británica y criticarán a la dobladora española por ser española. De momento a mi me gusta mucho el doblaje, es más, me gusta más que el original. La Lara doblada en inglés es sumamente exagerada mientras que en español es más moderada, y si no llego a saber que es la misma actriz que dobla a Alexis en Castle ni me entero, el registro que usa con Lara es muy distinto. Pero esto vuelve a ser opinión personal, lo bueno del juego es que permite disfrutar del doblaje que queramos, así que quien lo quiera en español lo tendrá y quien lo quiera en británico lo tendrá, todos contentos. :)

Y jugablemente por ahora poco puedo decir, ya que todo es muy Uncharted en sus fases de acción on rails. Las animaciones de Lara están muy bien hechas (a excepción de alguna animación "puente" (que enlaza con otra nueva) que queda un poco raro) y sobretodo la expresividad de su cara: constantemente está mirando por todos los lados, muy asustada, dolorida o cualquier emoción que le surja en ese momento.

Mañana ya comentaré (y otros compañeros también) mucho más detalladamente lo que ofrece, pero por ahora es exactamente como hemos visto en los videos.

PD: Cualquier pregunta será bienvenida. :)

PD2: Lara es tan desgraciada como en los videos. XD
Por ahora me esta gustando muchisimo :D solo he jugado como una hora y esta genial

tecnicamente es muy bueno y el doblado, por lo menos por ahora esta labialmente muy bien sincronizado, ademas la voz de lara es MUY apropiada para el personaje y sabe cambiar muy bien de registro segun la situación. Ademas el personaje va soltando comentarios de todo lo q pasa dando una sensacion muy viva a todo lo que te rodea, por no contar que cada diario que encuentras esta completamente narrado por su escritor.

Jugablemente me esta encantando, sencillo pero funcional y satisfactorio. Aemas he resulto una duda que me daba miedo es el tensar el arco, nunca lo habia visto en los gameplays que se habian visto pero SI se puede tensar el arco. Es mas a un ciervo te lo cargas de un tiro en la cabeza con el arco plenamente tensado. Puedes explorar las zonas libremente y encontrar bastantes cosas ocultas, una de ella un mapa de dicha zona que te marca cosas como las reliquias y otros objetos de coleccionismo y utilidad. Todo cuanto haces reporta experiencia. Cazar a un enemigo, desollarlo, encontrar ciertos objetos por el escenario, etc...

Que no me ha gustado? los subtitulos SON HORRIBLES. no por nitidez o por que esten mal traducidos, sino porq estan emvueltos en un rectangulo negro completamente OPACO que en muchas ocasiones joden las escenas. Ademas esta clase de subtitulos no es solo para los cinematicas sino para el ingame tb y no te deja disfrutar plenamente lo que ves en pantalla >_<

dejo unas capturas totalmente ingame de la version de xbox 360 y libres de spoilers, aunque las metere en un recuadro de spoilers por si alguien no quiere verlas, LA ULTIMA INCLUYE EJEMPLO DE SUBTITULO LAMENTABLE
Imagen
Imagen
Imagen
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a ver si se filtra para ps3 tambien... para xbox ocupa solo 7,3GB parecido al TRU.... No se como lo hacen los de gow o Uncharted que hacen mas de 30 GB de datos y luego otros con 7GB les sobra...

Tengo muchas ganas de probarlo pero en xbox ha salido filtrado primero , a esperar.
android86 escribió:a ver si se filtra para ps3 tambien... para xbox ocupa solo 7,3GB parecido al TRU.... No se como lo hacen los de gow o Uncharted que hacen mas de 30 GB de datos y luego otros con 7GB les sobra...

Tengo muchas ganas de probarlo pero en xbox ha salido filtrado primero , a esperar.


Facil, en ps3 como tienen espacio de sobra pasan de comprimir cosas como los archivos de audio, texturas, archivos de video etc... Hay muchos juegos multiplataforma que en ps3 ocupan mas del triple que en 360 y luego son calcaos y ambos en un solo disco
DSimphony escribió:Por ahora me esta gustando muchisimo :D solo he jugado como una hora y esta genial

tecnicamente es muy bueno y el doblado, por lo menos por ahora esta labialmente muy bien sincronizado, ademas la voz de lara es MUY apropiada para el personaje y sabe cambiar muy bien de registro segun la situación. Ademas el personaje va soltando comentarios de todo lo q pasa dando una sensacion muy viva a todo lo que te rodea, por no contar que cada diario que encuentras esta completamente narrado por su escritor.

Jugablemente me esta encantando, sencillo pero funcional y satisfactorio. Aemas he resulto una duda que me daba miedo es el tensar el arco, nunca lo habia visto en los gameplays que se habian visto pero SI se puede tensar el arco. Es mas a un ciervo te lo cargas de un tiro en la cabeza con el arco plenamente tensado. Puedes explorar las zonas libremente y encontrar bastantes cosas ocultas, una de ella un mapa de dicha zona que te marca cosas como las reliquias y otros objetos de coleccionismo y utilidad. Todo cuanto haces reporta experiencia. Cazar a un enemigo, desollarlo, encontrar ciertos objetos por el escenario, etc...

Que no me ha gustado? los subtitulos SON HORRIBLES. no por nitidez o por que esten mal traducidos, sino porq estan emvueltos en un rectangulo negro completamente OPACO que en muchas ocasiones joden las escenas. Ademas esta clase de subtitulos no es solo para los cinematicas sino para el ingame tb y no te deja disfrutar plenamente lo que ves en pantalla >_<

dejo unas capturas totalmente ingame de la version de xbox 360 y libres de spoilers, aunque las metere en un recuadro de spoilers por si alguien no quiere verlas, LA ULTIMA INCLUYE EJEMPLO DE SUBTITULO LAMENTABLE
Imagen
Imagen
Imagen


Gracias por las impresiones y las capturas,que pintaza tiene :D los "mortales" nos toca esperarnos una semana más :( XD

Gracias a ti también abarth,espero que pongas mas impresiones en estos dias :)
9 dias a no ser que lo saquen antes, vamos MM dame cambiazo
baronrojo2 escribió:9 dias a no ser que lo saquen antes, vamos MM dame cambiazo


Yo creo que el lunes 4 ya lo soltarán en casi todos los sitios.MM fijo que hará cambiazo,últimamente lo anda haciendo con cada juego que sale y con este no van a ser menos.
cloud fantasy escribió:
baronrojo2 escribió:9 dias a no ser que lo saquen antes, vamos MM dame cambiazo


Yo creo que el lunes 4 ya lo soltarán en casi todos los sitios.MM fijo que hará cambiazo,últimamente lo anda haciendo con cada juego que sale y con este no van a ser menos.


Y puestos a pedir que sea a 40€ y no 50
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
si lo reservas en carrefour online te hacen un descuento de 15€ y se te queda el juego a 50€
saludos XD
Que bien que algunos lo esteis jugando... envidia!! jeje. Bueno, eso si, como veo que teneis capturadora alguno que ha posteado por aqui fotos, si no le importaria subir el trailer en español (ha salido en todos los idiomas menos el nuestro), y los fans estamos deseando escuchar como se oye la voz española. Por lo visto si estas en el menu del juego y no tocas nada sale el trailer, asi que por favor, que alguien lo capture y suba a youtube!!

Gracias
DanViop escribió:Que bien que algunos lo esteis jugando... envidia!! jeje. Bueno, eso si, como veo que teneis capturadora alguno que ha posteado por aqui fotos, si no le importaria subir el trailer en español (ha salido en todos los idiomas menos el nuestro), y los fans estamos deseando escuchar como se oye la voz española. Por lo visto si estas en el menu del juego y no tocas nada sale el trailer, asi que por favor, que alguien lo capture y suba a youtube!!

Gracias


hay un video que se filtró y se le escucha la voz

http://www.youtube.com/watch?v=89q-dN97lXE
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
ssecarlos escribió:si lo reservas en carrefour online te hacen un descuento de 15€ y se te queda el juego a 50€
saludos XD

Mejor decir Descuento de 15€ + REGALO Carátula lenticular 3D exclusiva + DLC Combat Strike XD,yo he puesto recoger en tienda y no he tenido que pagar nada.

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... cat4210002
Pues yo no se si reservarlo ya en zavvi que está a 37 euros, o esperar a que pase un mes, porqué al ritmo que va, me huele a que el juego en 1 mes o dos estará por los 25 euros...
No se que hacer, esqe me mola el juego...
baronrojo2 escribió:
cloud fantasy escribió:
baronrojo2 escribió:9 dias a no ser que lo saquen antes, vamos MM dame cambiazo


Yo creo que el lunes 4 ya lo soltarán en casi todos los sitios.MM fijo que hará cambiazo,últimamente lo anda haciendo con cada juego que sale y con este no van a ser menos.


Y puestos a pedir que sea a 40€ y no 50


Pues en amazon.co.uk lo acaban de poner a 33£, menos de 40€ asi que lo mismo si que ponen el cambiazo a 40€, con el rising el cambizo era a 40€ y en game nuevo estaba a 50€
A ver si alguien me puede ayudar con esta duda...

Es la primera vez que reservo por Game y bueno, he seleccionado el producto, he puesto mis datos bancarios y me han cobrado 3€, pero no me han dicho como quiero recibir el juego (si por correo o recogida en tienda), ni el precio final...

¿Alguien me ayuda? ¿Cuando pasen 2 o 3 días me pedirán que confirme el pedido y ya me ofrecerán los métodos de pago y de envío?

Ni cabe decir que el juego que he reservado es la edición Survivor Edition para PS3 del Tomb Raider :)
A ver si jugais mas tiempo, que de momento lo que contáis no me interesa en absoluto, no me interesan los graficos o que el control se facil e intuiitibo,o si lo han hecho medio sandbox, quiero saber si esto es un Tomb Raider.

EL chico que puso las capturas, bajale el brillo o al juego o a la televiison, porque eso esta mal calibrado, hay claridad donde debereria verse mas oscuro, tiene el brillo muy subido.

POr cierto el dobalje en español es bueno, as que ponerlo en nuestro idioma si se puede, xq es mas correcto, y no tan exagerada la voz de Lara, que realmente es insoportable escucharla en los videos, gimiendo de manera ta irreal como a una pija a la que la estuvieran...en fin me callo, pero es espantoso, el español es mejor y mas adecuado dicen
Miniviciao@ escribió:A ver si jugais mas tiempo, que de momento lo que contáis no me interesa en absoluto, no me interesan los graficos o que el control se facil e intuiitibo,o si lo han hecho medio sandbox, quiero saber si esto es un Tomb Raider.

EL chico que puso las capturas, bajale el brillo o al juego o a la televiison, porque eso esta mal calibrado, hay claridad donde debereria verse mas oscuro, tiene el brillo muy subido.

POr cierto el dobalje en español es bueno, as que ponerlo en nuestro idioma si se puede, xq es mas correcto, y no tan exagerada la voz de Lara, que realmente es insoportable escucharla en los videos, gimiendo de manera ta irreal como a una pija a la que la estuvieran...en fin me callo, pero es espantoso, el español es mejor y mas adecuado dicen

Tranqui, si no te interesa consiguelo tu y pruebalo tu, quejandose hasta del brillo de las imagenes... en serio, relajémonos un poco
madre mia vaya marzo que nos espera...

Tomb Raider, GoW:Ascension.... y tengo el Far Cry 3 a medio terminar y el Dishonored sin empezar todavia
gomis23 escribió:madre mia vaya marzo que nos espera...

Tomb Raider, GoW:Ascension.... y tengo el Far Cry 3 a medio terminar y el Dishonored sin empezar todavia

yo tengo tanto sin terminar, como se me joda la play antes del gow me muero ajaja
oscar_fv escribió:
Miniviciao@ escribió:A ver si jugais mas tiempo, que de momento lo que contáis no me interesa en absoluto, no me interesan los graficos o que el control se facil e intuiitibo,o si lo han hecho medio sandbox, quiero saber si esto es un Tomb Raider.

EL chico que puso las capturas, bajale el brillo o al juego o a la televiison, porque eso esta mal calibrado, hay claridad donde debereria verse mas oscuro, tiene el brillo muy subido.

POr cierto el dobalje en español es bueno, as que ponerlo en nuestro idioma si se puede, xq es mas correcto, y no tan exagerada la voz de Lara, que realmente es insoportable escucharla en los videos, gimiendo de manera ta irreal como a una pija a la que la estuvieran...en fin me callo, pero es espantoso, el español es mejor y mas adecuado dicen

Tranqui, si no te interesa consiguelo tu y pruebalo tu, quejandose hasta del brillo de las imagenes... en serio, relajémonos un poco

Relajate tu hermano,que yo estoy muy relajao, le dije lo del brillo para que lo ponga bien si quiere, que lo vera mejor, por eso mismo lo comente, y si, lo que me interesa pa cuando lleven mas tiempo jugando, es si esto es un TOmb Raider, los demas aspectos son secundarios para mi, es lo que haria que el juego lo comprara de salida o esperara que bajara de precio.
DanViop escribió:Que bien que algunos lo esteis jugando... envidia!! jeje. Bueno, eso si, como veo que teneis capturadora alguno que ha posteado por aqui fotos, si no le importaria subir el trailer en español (ha salido en todos los idiomas menos el nuestro), y los fans estamos deseando escuchar como se oye la voz española. Por lo visto si estas en el menu del juego y no tocas nada sale el trailer, asi que por favor, que alguien lo capture y suba a youtube!!

Gracias

http://www.youtube.com/watch?v=89q-dN97 ... r_embedded

Y miniviciado, no es lo que dices, es el tono con el que lo dices, da la sensacion de que exiges que te den mas informacion a parte de esa, la gente acaba de empezar a jugar, ademas en youtube hay muchos gameplays con los que te puedes hacer una idea de como es el juego, o eso o consiguelo tu, ya me entiendes
oscar_fv escribió:
DanViop escribió:Que bien que algunos lo esteis jugando... envidia!! jeje. Bueno, eso si, como veo que teneis capturadora alguno que ha posteado por aqui fotos, si no le importaria subir el trailer en español (ha salido en todos los idiomas menos el nuestro), y los fans estamos deseando escuchar como se oye la voz española. Por lo visto si estas en el menu del juego y no tocas nada sale el trailer, asi que por favor, que alguien lo capture y suba a youtube!!

Gracias

http://www.youtube.com/watch?v=89q-dN97 ... r_embedded

Y miniviciado, no es lo que dices, es el tono con el que lo dices, da la sensacion de que exiges que te den mas informacion a parte de esa, la gente acaba de empezar a jugar, ademas en youtube hay muchos gameplays con los que te puedes hacer una idea de como es el juego, o eso o consiguelo tu, ya me entiendes



Gracias por el video oscar.........

Respecto al comentario de Miniviciao, no lo interpretéis a las malas, que los que le "conocemos" sabemos que no va con mala idea.

Un saludo.
oscar_fv escribió:
DanViop escribió:Que bien que algunos lo esteis jugando... envidia!! jeje. Bueno, eso si, como veo que teneis capturadora alguno que ha posteado por aqui fotos, si no le importaria subir el trailer en español (ha salido en todos los idiomas menos el nuestro), y los fans estamos deseando escuchar como se oye la voz española. Por lo visto si estas en el menu del juego y no tocas nada sale el trailer, asi que por favor, que alguien lo capture y suba a youtube!!

Gracias

http://www.youtube.com/watch?v=89q-dN97 ... r_embedded

Y miniviciado, no es lo que dices, es el tono con el que lo dices, da la sensacion de que exiges que te den mas informacion a parte de esa, la gente acaba de empezar a jugar, ademas en youtube hay muchos gameplays con los que te puedes hacer una idea de como es el juego, o eso o consiguelo tu, ya me entiendes

Ya vi bastante gameplays, y la verdad que no me dejan las cosas claras, xq hay mogollon de gameplay de accion y disparos(que es lo que no me gusta) y tampoco quiero verme mas para spoilearme el juego, cuando lleve mas la gente jugando, a ser posible un jugador de los demas Tomb Raiders, pues que comente la impresion que le da el juego, pues lo del control , los graficos q son buenos,y que es medio sandbox, pues ya lo se, me interesa mas otros aspectos que haran que compre el juego de salida o espere, porque ya lo tenemos ahi a la vuelta de la esquina.

A ver si postea alguein rapido y escribo un post sobre todo para que ANgel OScuro que de momento es el que mas ha jugado, me oriente, en ese post describire las sensaciones que busco para este juego, del cual no dudo que sera un juegazo, pero cuando lo leias, vereis el porque de mis dudas.
¿Alguien puede decirme si existe en toda la red mundial absoluta un mísero vídeo, aunque sea de 10 segundos, de la versión de ps3?
Si que tiene el brilo alto, si. Pero alto de cojones XD
SI Angel oscuro, o culaquiera que haya jugado bastante, despues de leer este comentario me puede orientar, se lo agradceré.

Creo y me presenta dudas en las SENSACIONES que produce el juego y yo pido en esta saga, ahora paso a describir mi punto de vista.

En todo Tomb Raider avanzamos por un camino en el cual alomejor solo tenemos el sonido ambiente o vamos en silencio escuchando solo el ruido de nuestros pasos o nuestra carrera,un camino alomejor con un escenario que no es amplio, de repente tenemos el IMPACTO DE LAS GRANDES ESTRUCTURAS, nos topamos con una edificacion antigua gigantesca,templo antiguo, una sala enorme, donde la proxima hora y media o 2 horas, el gameplay se va desarrollar en ella, una musica misteriosa siempre aparece entre el silencio mientras se muestra la gran estructura dandole ese halo increible de misterio, mitificandola...


Esto no es todo, no es llegar a ella y entrar como perico por su casa, en todo Tomb Raider llegamos a la gran estructura y nos pone un dilema, como entramos? en numerosas ocasiones es necesario recorrer cada pixel del escenario, dar un rodeo completo a la estructura, el juego es lineal si, pero debemos explorar cada muro, cada saliente, cada posible elemento del decorado del escenario que hayan podido poner el programdor para poner acceso, ESTUDIAMOS TODO EL ENTORNO, la mayoria de las veces el acceso esta por otra parte, o incluso por debajo de ella sumergiendonos, cuando se suele descubrir el punto de acceso, de nuevo la musica misteriosa suena acrecentando el misterio y nuestra soledad, preparandonos pa los desafios que nos esperan dentro, (acceso a la gran priamide de Egipto, St Francis Foly, el palacio de la Opera, La Cisterna etcetc) esto es un ABC de la saga.

Dejando de lado posibles puzles dentro , tb destaca la sensacion de encotrarse las temidas trampas, de escuchar sus cuchillas, o las llamaradas de fuego y decirte, tengo que pasar ahi,el METODO DEL ENSAYO-ERROR TOMB RAIDER, aplicable a todo el juego, estoy parado en el interior de un templo y no encuentro por donde dar el siguiente paso, veo un plataforma lejos, otra mas abajo, nuevo estudio minucioso del escenario, en la plataforma que salte, estaba demasiado lejos(me he caido...).

Los ascensos plataformeros verticales, miras hacia arriba y vislumbras un camino que parece no tiene fin, todo llenos de plataformas y algunos enemigos que te complican la subida, en forma de enemigos alados o cualquier personaje disparandote, (ejemplo la parte final de Tomb Raider 1) ese ascenso que hay que hacer hacia arriba.

Los descensos verticales, miras hacia abajo y no ves el fondo, solo ves montones de entrantes y salientes, hay que buscarse la vida para llegar hasta abajo(ejemplo ST Francis Foli Tomb Raider 1) en el momento que muestran el panorama del abismo hacia abajo que se presenta ante tus ojos, suena la musiquilla misteriosa, que la da un simbolismo al desfio que te espera y acentua una vez mas la soledad ante el reto.

Enemigos, accion tiroteos, algo que se fue acentuando en los TOmb Raiders a cada titulo que salia, con la salvedad que una vez finalizados, la musica ritmosa cesa insofacto, y todo el protagonismo de la accion de los minutos anteriores, y el sentir que no estas solo y hay enemigos, se disipa por completo, vuelve el sonido ambiente, vuelve el sonido de tus pasos, vuelve la soledad, aunque sepas que hay mas cosas vivas que tu en el entorno; esto podria estar perfectamente aplicado en este juego viendo las animaciones, el control que tiene este de forma impresionante,y dejar aquello de juegos anteriores como basura, pero el posible error es el de la continuidad de la accion, el de no saber hacer la pausa y plasmar la accion como en Uncharted Drakes Fortune, no ese tipo de accion el que he descrito anteriormente, hay que pausalizar y volver a mostrar a Lora croft con su sensacion de soledad.

Algo que sabemos no trae ya este juego, el sumergirse, bien, llegas a una especie de estanque te tiras a el y no ves el fondo, asi que nos vamos pa bajo en vertical, parece que no llegaremos, el oxigeno se acaba, tocamos fondo, tenemos una sensacion de claustrofobia y de nerviosismo, le damos a la palanca, y se abre otro aceso al que podemos respirar,asi seguimos avanzando por estancias sumergidas,practicando una vez mas el metodo ENSAYO-ERROR, estas sensaciones estan perdidas al menos en este titulo de la nueva Lara Croft, cosa que me entristece bastante, es un pilar de la saga.

Reiterar que el ensayo error, estudio minucioso de los entornos, son los pilares basicos, pero sobretodo esta estructura de juego que he descrito, como veis no hablo de controles arcaicos ni nada de eso, no tiene que ver con lo viejo o lo nuevo,o con un tipo de control desfasado, tiene que ver con las sensaciones que me tiene que trasmitir el juego, eso es Tomb Raider.

Despues de este tocho, que espero me perdonen, ahora entenderán el por que de mis dudas y que no este seguro de comprar el juego de salida.

Joder me he puesto a leer en el hilo de 360 y la peña dicendo que es un Uncharted con Lara Croft [decaio]
Miniviciao@ escribió:SI Angel oscuro, o culaquiera que haya jugado bastante, despues de leer este comentario me puede orientar, se lo agradceré.

Creo y me presenta dudas en las SENSACIONES que produce el juego y yo pido en esta saga, ahora paso a describir mi punto de vista.

En todo Tomb Raider avanzamos por un camino en el cual alomejor solo tenemos el sonido ambiente o vamos en silencio escuchando solo el ruido de nuestros pasos o nuestra carrera,un camino alomejor con un escenario que no es amplio, de repente tenemos el IMPACTO DE LAS GRANDES ESTRUCTURAS, nos topamos con una edificacion antigua gigantesca,templo antiguo, una sala enorme, donde la proxima hora y media o 2 horas, el gameplay se va desarrollar en ella, una musica misteriosa siempre aparece entre el silencio mientras se muestra la gran estructura dandole ese halo increible de misterio, mitificandola...


Esto no es todo, no es llegar a ella y entrar como perico por su casa, en todo Tomb Raider llegamos a la gran estructura y nos pone un dilema, como entramos? en numerosas ocasiones es necesario recorrer cada pixel del escenario, dar un rodeo completo a la estructura, el juego es lineal si, pero debemos explorar cada muro, cada saliente, cada posible elemento del decorado del escenario que hayan podido poner el programdor para poner acceso, ESTUDIAMOS TODO EL ENTORNO, la mayoria de las veces el acceso esta por otra parte, o incluso por debajo de ella sumergiendonos, cuando se suele descubrir el punto de acceso, de nuevo la musica misteriosa suena acrecentando el misterio y nuestra soledad, preparandonos pa los desafios que nos esperan dentro, (acceso a la gran priamide de Egipto, St Francis Foly, el palacio de la Opera, La Cisterna etcetc) esto es un ABC de la saga.

Dejando de lado posibles puzles dentro , tb destaca la sensacion de encotrarse las temidas trampas, de escuchar sus cuchillas, o las llamaradas de fuego y decirte, tengo que pasar ahi,el METODO DEL ENSAYO-ERROR TOMB RAIDER, aplicable a todo el juego, estoy parado en el interior de un templo y no encuentro por donde dar el siguiente paso, veo un plataforma lejos, otra mas abajo, nuevo estudio minucioso del escenario, en la plataforma que salte, estaba demasiado lejos(me he caido...).

Los ascensos plataformeros verticales, miras hacia arriba y vislumbras un camino que parece no tiene fin, todo llenos de plataformas y algunos enemigos que te complican la subida, en forma de enemigos alados o cualquier personaje disparandote, (ejemplo la parte final de Tomb Raider 1) ese ascenso que hay que hacer hacia arriba.

Los descensos verticales, miras hacia abajo y no ves el fondo, solo ves montones de entrantes y salientes, hay que buscarse la vida para llegar hasta abajo(ejemplo ST Francis Foli Tomb Raider 1) en el momento que muestran el panorama del abismo hacia abajo que se presenta ante tus ojos, suena la musiquilla misteriosa, que la da un simbolismo al desfio que te espera y acentua una vez mas la soledad ante el reto.

Enemigos, accion tiroteos, algo que se fue acentuando en los TOmb Raiders a cada titulo que salia, con la salvedad que una vez finalizados, la musica ritmosa cesa insofacto, y todo el protagonismo de la accion de los minutos anteriores, y el sentir que no estas solo y hay enemigos, se disipa por completo, vuelve el sonido ambiente, vuelve el sonido de tus pasos, vuelve la soledad, aunque sepas que hay mas cosas vivas que tu en el entorno; esto podria estar perfectamente aplicado en este juego viendo las animaciones, el control que tiene este de forma impresionante,y dejar aquello de juegos anteriores como basura, pero el posible error es el de la continuidad de la accion, el de no saber hacer la pausa y plasmar la accion como en Uncharted Drakes Fortune, no ese tipo de accion el que he descrito anteriormente, hay que pausalizar y volver a mostrar a Lora croft con su sensacion de soledad.

Algo que sabemos no trae ya este juego, el sumergirse, bien, llegas a una especie de estanque te tiras a el y no ves el fondo, asi que nos vamos pa bajo en vertical, parece que no llegaremos, el oxigeno se acaba, tocamos fondo, tenemos una sensacion de claustrofobia y de nerviosismo, le damos a la palanca, y se abre otro aceso al que podemos respirar,asi seguimos avanzando por estancias sumergidas,practicando una vez mas el metodo ENSAYO-ERROR, estas sensaciones estan perdidas al menos en este titulo de la nueva Lara Croft, cosa que me entristece bastante, es un pilar de la saga.

Reiterar que el ensayo error, estudio minucioso de los entornos, son los pilares basicos, pero sobretodo esta estructura de juego que he descrito, como veis no hablo de controles arcaicos ni nada de eso, no tiene que ver con lo viejo o lo nuevo,o con un tipo de control desfasado, tiene que ver con las sensaciones que me tiene que trasmitir el juego, eso es Tomb Raider.

Despues de este tocho, que espero me perdonen, ahora entenderán el por que de mis dudas y que no este seguro de comprar el juego de salida.

Joder me he puesto a leer en el hilo de 360 y la peña dicendo que es un Uncharted con Lara Croft [decaio]


EL juego no es un Uncharted con Lara Croft, cuanto antes te quites eso de la cabeza mejor. Las únicas similitudes es el combate manual, aunque tambien es totalmente diferente, tanto en IA enemiga como en coberturas.

El juego es un Tomb Raider abierto. Tienes un escenario a tu disposición, explóralo a tu antojo haciendo uso de las plataformas, tu antorcha y equipo encontrando cuevas, objetos, nuevas rutas, etc... todo ello para recolectar objetos, artilugios, tesoros que te harán ganar experiencia o te ayudan a entender la mitología e historia que esconde la isla. Eres como un arqueólogo buscando información del entorno que te rodea. También tienes a tu disposición misiones secundarias que tendrás que descubrir tú mismo (en la demo creo que no aparecían en el menú y se desbloqueaban cuando las descubrías). Misiones secundarias tales como encender todas las antocha de los budas que hay por el escenario, encontrar cierta planta y recolectar sus frutos para ganar experiencia, etc... Otra cosa a descubrir son mapas del tesoro, que te señalan dónde se encuentra algún tesoro del escenario.

Es una fórmula nueva, pero como en anteriores TR, tienes que explorarlo todo si quieres tener toda la información, objetos relacionados con la isla o asi como mejorar a Lara, sus habilidades y equipo.
Miniviciao@ qué bien has descrito a los tomb raider, bravo!

Por lo que dice ANGELOSCURO sin embargo me da que no tiene nada que ver con eso que explicas, aunque tampoco con uncharted, no sé, casi lo veo más tipo zelda. Mundo semiabierto, misiones secundarias, experiencia, mapas del tesoro... pero eso no tiene nada que ver con Tomb Raider. No veo que tengas que pararte y decir: "a ver por donde tengo que ir? esa palanca que se veía en aquella pared abrirá alguna puerta digo yo... podré llegar de un salto a esa columna para acceder al saliente o no llegará? ¿por arriba o por abajo?" aquí es más: "me pongo con la recolección de antorchas, busco los pepinos que me dan experiencia o voy directamente a la historia y me cargo a esos fulanos con el arco?"

Que conste que ni soy purista ni talibán, siempre me gustó jugar a los tomb raider y aunque este no tenga mucho que ver con el arquetipo antiguo lo jugaré y seguramente me guste, es más, no voy a quejarme de que esto no es un Tomb Raider de toda la vida aunque sea un hecho.
hola compañeros, deciros que después de un par de horas, el juego me parece muy interesante, llevo jugados todos los tom raider desde la play 1, ni que deciros la de veces que a resucitado la pobre LARA.
El juego de verdad que es muy interesante, me gusta la innovación sandbox que incorpora la saga que tanto nos esta empezando a gustar a la mayoria. No es un UNCHARTED y quien diga lo contrario, no tiene ni idea, no digo que sea mejor ni peor, simplemente diferente.
Por lo poco que llevo jugado, he de reconocer que echo de menos las muertes, me refiero que aun no he encontrado dificultad a la hora de explorar, saltos, agarres, ect..... pero llevo muy poco.
Bueno me retiro a seguir un poco con el juego, por cierto para mi la ambientación simplemente es espectacular, las escenas cinematográficas son excelentes, y el royo rol de ir mejorando a lara muy bueno. saludos y espero haberos ayudado algo.
david_killer85 escribió:Pues yo no se si reservarlo ya en zavvi que está a 37 euros, o esperar a que pase un mes, porqué al ritmo que va, me huele a que el juego en 1 mes o dos estará por los 25 euros...
No se que hacer, esqe me mola el juego...

Lo acabo de reservar igual la edición normal, es la primera vez, sabes si suelen tenerlo el día de salida para ir a por el, te mandan un email cuando este para ir a recogerlo?
Se sabe mas o menos la durabilidad?
pliskin_18 escribió:Dicen los desarrolladores entre 12 y 15 horas.
Bueno, y otra cosa nose porque aun no ahi ningun video doblado al castellano, a estas alturas y aun nada.
pliskin_18 escribió:Se sabe mas o menos la durabilidad?

sobre unas 10-15 horas dicen, esta bastante bien, no como las 5 del crysis
pliskin_18 escribió:Bueno, y otra cosa nose porque aun no ahi ningun video doblado al castellano, a estas alturas y aun nada.


si que hay un video doblado paginas mas atras es un video del primer trailer doblado.
pliskin_18 escribió:Bueno, y otra cosa nose porque aun no ahi ningun video doblado al castellano, a estas alturas y aun nada.


:O Se supone que los había subido a la wiki pero ahora que miro no hay ninguno de los 3 que han subido a youtube. Aqui estan los 3 de guia de supervivencia subtitulados al español:

Episodio 1: http://www.youtube.com/watch?v=4OO20y_T ... EQ&index=1
Episodio 2: http://www.youtube.com/watch?v=XIRx9Q5g ... WI&index=6
Episodio 3: http://www.youtube.com/watch?v=Xs_Q0pI_ ... Rg&index=5

Ignora el nombre del segundo episodio que lo han puesto mal.
He jugado una horita y decir que es un juegazo, la verdad es que tiene un acabado estupendo con unas texturas que no me esperaba para nada, y unos escenarios bastante grandes
Hoy ya he jugado algo más (hora u hora y media más bien) y el juego es impresionante.

Primero de todo, deciros que de Uncharted sólo tiene las escenas espectaculares scriptadas y el estilo de trepar, por ejemplo un avión como se vio en los primeros videos. Uncharted es un juego de acción con un contexto de aventuras, Tomb Raider es justamente al revés.

Al menos en 360, el apartado gráfico es espectacular. La vegetación, la iluminación, el modelado de Lara, el fuego... La recreación en sí de la isla es de aquellas que te quedas embobado mirándolo.

Hoy no tengo tiempo y solo puedo decir 4 cosas más sueltas, pero sí os digo una cosa: Es mil veces mejor de lo que esperaba. Había intentado no seguirlo demasiado para no hypearme y me esperaba un buen juego, pero es que estoy disfrutando cada segundo con él al mando. No os espereis tampoco un Tomb Raider clásico, es más un juego de supervivencia que de aventura o plataformas. De momento no hay ni una sola sección donde tengas que sufrir en cuanto a saltos y demás.

El único fallo que tiene el juego es la regeneración de salud automática. Entendería que eso ocurriese en cierta medida en los tiroteos, pero no de forma completa, que fuese estilo MGS3. Es decir, tienes vendas, ungüento, desinfectante etc... y dependiendo de las heridas que te hagas te las has de tratar si te quieres recomponer del todo, sino solo puedes recuperarte hasta un 25% de la salud. Hubiese sido lo más lógico en un juego de estas características.

Pero si se acepta lo de arriba... es sin duda uno de los juegos del año pese a que le eclipsará GTA y algún bombazo más.

A ver si mañana puedo comentar más cosas, pero los compañeros os lo han dicho ya casi todo y más. :)
abarth escribió:Hoy ya he jugado algo más (hora u hora y media más bien) y el juego es impresionante.

Primero de todo, deciros que de Uncharted sólo tiene las escenas espectaculares scriptadas y el estilo de trepar, por ejemplo un avión como se vio en los primeros videos. Uncharted es un juego de acción con un contexto de aventuras, Tomb Raider es justamente al revés.

Al menos en 360, el apartado gráfico es espectacular. La vegetación, la iluminación, el modelado de Lara, el fuego... La recreación en sí de la isla es de aquellas que te quedas embobado mirándolo.

Hoy no tengo tiempo y solo puedo decir 4 cosas más sueltas, pero sí os digo una cosa: Es mil veces mejor de lo que esperaba. Había intentado no seguirlo demasiado para no hypearme y me esperaba un buen juego, pero es que estoy disfrutando cada segundo con él al mando. No os espereis tampoco un Tomb Raider clásico, es más un juego de supervivencia que de aventura o plataformas. De momento no hay ni una sola sección donde tengas que sufrir en cuanto a saltos y demás.

El único fallo que tiene el juego es la regeneración de salud automática. Entendería que eso ocurriese en cierta medida en los tiroteos, pero no de forma completa, que fuese estilo MGS3. Es decir, tienes vendas, ungüento, desinfectante etc... y dependiendo de las heridas que te hagas te las has de tratar si te quieres recomponer del todo, sino solo puedes recuperarte hasta un 25% de la salud. Hubiese sido lo más lógico en un juego de estas características.

Pero si se acepta lo de arriba... es sin duda uno de los juegos del año pese a que le eclipsará GTA y algún bombazo más.

A ver si mañana puedo comentar más cosas, pero los compañeros os lo han dicho ya casi todo y más. :)

que razon llevas, el juego es espectacular, no tiene otra palabra, madre mia, y yo que pensaba que iba a ser malo, vaya sorpresa me he llevado, joder, si te digo que me esta gustando más que el crysis con eso te lo digo todo
yo al igual que muchos estamos esperando el cambiazo de MM y si es caja metalica mejor!!!

vamooooss
Anunciado el cambiazo, por 44,90

Imagen

Yo tengo un pes 2011 que me regalaron en un pack que tenia para cambiazo, no se si cambiarlo por este o esperar, porque tengo mucho pendiente, pero le tengo unas ganas...
Por curiosidad, esto del cambiazo cómo va? Es un día concreto? Y vale con llevar cualquier juego? Porque hay juegos que normalmente no te darían ni 5 euros por él, y otros que te podrían dar más de 30. Para el cambiazo vale cualquiera?

Edito: vale, estas son las condiciones, aunque me parece muy raro que acepten cualquier juego, aunque no valga ni dos euros.

Condiciones Cambiazo Tomb Raider:

-Tráenos cualquier juego de PS3 o Xbox 360 y llévate a cambio Tomb Raider por 44,90€ en PS3 o Xbox 360.

-El juego entregado debe estar en buen estado, completo (caja, carátula, manual y juego)y funcionar correctamente.

-Solamente se aceptarán juegos PAL España.

-No se aceptarán juegos que provengan de bundle o con el mensaje "prohibida su venta por separado" o similar.

-Solamente se aceptará una unidad por mismo día y persona.

-A la venta el 5 de Marzo de 2013.

-Vigencia de la promoción: del 5 al 13 de Marzo de 2013 o hasta fin de existencias.

(Promoción limitada a 2.200 unidades en PS3 a nivel nacional y 1.000 unidades en Xbox360 a nivel nacional).
JODER ANTES PONGO EL POST ANTES SALE JAJAJAJAAJ

la puatada que no hay steel book

pero weno
Nazgul Zero escribió:Por curiosidad, esto del cambiazo cómo va? Es un día concreto? Y vale con llevar cualquier juego? Porque hay juegos que normalmente no te darían ni 5 euros por él, y otros que te podrían dar más de 30. Para el cambiazo vale cualquiera?

Edito: vale, estas son las condiciones, aunque me parece muy raro que acepten cualquier juego, aunque no valga ni dos euros.

Condiciones Cambiazo Tomb Raider:

-Tráenos cualquier juego de PS3 o Xbox 360 y llévate a cambio Tomb Raider por 44,90€ en PS3 o Xbox 360.

-El juego entregado debe estar en buen estado, completo (caja, carátula, manual y juego)y funcionar correctamente.

-Solamente se aceptarán juegos PAL España.

-No se aceptarán juegos que provengan de bundle o con el mensaje "prohibida su venta por separado" o similar.

-Solamente se aceptará una unidad por mismo día y persona.

-A la venta el 5 de Marzo de 2013.

-Vigencia de la promoción: del 5 al 13 de Marzo de 2013 o hasta fin de existencias.

(Promoción limitada a 2.200 unidades en PS3 a nivel nacional y 1.000 unidades en Xbox360 a nivel nacional).


Mientras sea pal/esp te vale cualquiera (yo intento llevar alguno del Game que este baratito, pero tampoco el más cutre de todos porque esos juegos van para juegoterapia y me da pena que se junten con 10291029120 fifas 08).
3559 respuestas