[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)| A survivor is born

Bueno en cualquier caso yo no me lo pillo de salida ni de coña. Aunque ahora se quedase en 40 pavos yo no pago por un juego eso ni de coña. Lo máximo que he pagado en los últimos años por un juego serán 20 euros, siempre tirando de importación o esperando a que estén aquí rebajados. Con todos los juegos que tengo por jugar es tontería pillármelo ya, cuando esperando un poco estará por la mitad. En lo que vuelvo a rejugar la saga (ahora estoy con el Anniversary en PS3 y con TR1 en la Vita), este juego estará ya a 20 euros como mucho. Y todavía tengo pendientes muchísimos, incluidos el Darksiders 2, Uncharted 3, God of War 3 y Assassins 2, osea que se me van acumulando.

Está claro que a la PS4 le van a dar por culo porque yo al menos tengo juegos para los próximos 10 años fácil.
No puedo acercarme a reservarlo y encima paso de poner la tarjeta de credito para 1€ en la reserva
oscar_fv escribió:
abarth escribió:Hoy ya he jugado algo más (hora u hora y media más bien) y el juego es impresionante.

Primero de todo, deciros que de Uncharted sólo tiene las escenas espectaculares scriptadas y el estilo de trepar, por ejemplo un avión como se vio en los primeros videos. Uncharted es un juego de acción con un contexto de aventuras, Tomb Raider es justamente al revés.

Al menos en 360, el apartado gráfico es espectacular. La vegetación, la iluminación, el modelado de Lara, el fuego... La recreación en sí de la isla es de aquellas que te quedas embobado mirándolo.

Hoy no tengo tiempo y solo puedo decir 4 cosas más sueltas, pero sí os digo una cosa: Es mil veces mejor de lo que esperaba. Había intentado no seguirlo demasiado para no hypearme y me esperaba un buen juego, pero es que estoy disfrutando cada segundo con él al mando. No os espereis tampoco un Tomb Raider clásico, es más un juego de supervivencia que de aventura o plataformas. De momento no hay ni una sola sección donde tengas que sufrir en cuanto a saltos y demás.

El único fallo que tiene el juego es la regeneración de salud automática. Entendería que eso ocurriese en cierta medida en los tiroteos, pero no de forma completa, que fuese estilo MGS3. Es decir, tienes vendas, ungüento, desinfectante etc... y dependiendo de las heridas que te hagas te las has de tratar si te quieres recomponer del todo, sino solo puedes recuperarte hasta un 25% de la salud. Hubiese sido lo más lógico en un juego de estas características.

Pero si se acepta lo de arriba... es sin duda uno de los juegos del año pese a que le eclipsará GTA y algún bombazo más.

A ver si mañana puedo comentar más cosas, pero los compañeros os lo han dicho ya casi todo y más. :)

que razon llevas, el juego es espectacular, no tiene otra palabra, madre mia, y yo que pensaba que iba a ser malo, vaya sorpresa me he llevado, joder, si te digo que me esta gustando más que el crysis con eso te lo digo todo



Coincido contigo en casi todo, y sólo añadiría un par de cosas a mejorar, la comida que no es nada importante (sólo da exp y puedes pasar sin comer nada) y la linealidad, que quitando algunas zonas que puedes visitar mientras avanzas al siguiente punto de control te llevan de la mano. Pero se compensa con unos buenos momentos de acción y plataformeo.
Imagen

Condiciones Cambiazo Tomb Raider:

-Tráenos cualquier juego de PS3 o Xbox 360 y llévate a cambio Tomb Raider por 44,90€ en PS3 o Xbox 360.

-El juego entregado debe estar en buen estado, completo (caja, carátula, manual y juego)y funcionar correctamente.

-Solamente se aceptarán juegos PAL España.

-No se aceptarán juegos que provengan de bundle o con el mensaje "prohibida su venta por separado" o similar.

-Solamente se aceptará una unidad por mismo día y persona.

-A la venta el 5 de Marzo de 2013.

-Vigencia de la promoción: del 5 al 13 de Marzo de 2013 o hasta fin de existencias.

(Promoción limitada a 2.200 unidades en PS3 a nivel nacional y 1.000 unidades en Xbox360 a nivel nacional).
Gracias por el aporte, pero... en serio tanto costaba ver que sólo una página atrás ya estaba puesto?
yo esperare a vuestras opiniones.

Lo de que sea lineal no me mola preferiria muchas mas libertad y poderte mover a tu antojo por toda la isla y que hubiera aun mas supervivencia, lo que pasa que ya entrariamos en toques de rpg...

Y tambien esperare a las opiniones del online, para que no me pase como otros juegos, que lo termino y ya lo tengo que vender porque no me quedan ganas de seguir con el (y lo de los trofeos como que paso)
Este juego bebe directamente de Uncharted de eso no hay duda.

DEW!!
Bueno, pues seguro que me gustará pero me ha decepcionado que por lo que dicen los puzzles son sencillotes y plataformas sencillas... con lo que me apetecía jugarlo al mismo tiempo que un colega con el que jugaba a los tomb raider y que íbamos comentando cada día como avanzar que nos quedábamos bloqueados cada dos por tres... ahora le das a un botón y ya te da las pistas o mejor dicho te guía, lo próximo será que con un botón te salte el puzzle directamente... ¿por qué no ponen al menos un modo de dificultad en el que te lo pongan un poco menos evidente todo? el que quiera jugar todo el juego seguido pues que lo haga y el que se quiera quedar atascado y comerse la cabeza como yo y muchos pues también disfrutaríamos más... con lo que mola comentarlo, la de tardes que me pasaba siendo jovenzuelo con los tomb raider en casa con amigos proponiendo intentos de solución. El único juego al que jugué esta generación con puzzles interesantes es el machinarium pero es muy cortito (seguro que habrá más pero no los jugué), bueno tb jugué al braid y al limbo pero estos son muy distintos y más fáciles.
Vamos que será muy divertido y resultón, pero esperaba puzzles y saltos complicados que no tenían que estar reñidos con la nueva fórmula. A mí me gustará de todas formas pero a mi colega de tomb raiders no sé yo...
en teoria con el cambiazo te ahorras 20 € ya que el pvp oficial del juego segun la web del game es 64,95 asi que suponiendo que game no lo rebaje como ha hecho antes es un precio interesante el del cambiazo.
paulcarrack escribió:Este juego bebe directamente de Uncharted de eso no hay duda.

DEW!!


No he jugado al tomb raider todavía y a lo mejor estoy metiendo la pata, pero no será al revés. Tomb raider hay desde psx.

Por lo menos a mi me gustaban más los tomb raider que los uncharted.
Lo que no me gusta es lo de la barra de vida pero bueno.... tiene pinta de estar muy guapo y eso que no soy muy de tomb raider.
Las primeras impresiones vienen a confirmar lo que todos ya intuíamos... que seguramente sea un juego entretenido, y visualmente muy atractivo, pero que de Tomb Raider poco. Una pena. En fin, en unos meses lo pillaré y mientras seguiré rezando para que retomen la esencia de la saga para la próxima entrega.

ANGEL OSCURO escribió: EL juego no es un Uncharted con Lara Croft, cuanto antes te quites eso de la cabeza mejor.


gepa100 escribió: No es un UNCHARTED y quien diga lo contrario, no tiene ni idea.


Miniviciao@ escribió:Joder me he puesto a leer en el hilo de 360 y la peña dicendo que es un Uncharted con Lara Croft [decaio]


abarth escribió: de Uncharted sólo tiene las escenas espectaculares scriptadas y el estilo de trepar, por ejemplo un avión como se vio en los primeros videos. Uncharted es un juego de acción con un contexto de aventuras, Tomb Raider es justamente al revés.


paulcarrack escribió:Este juego bebe directamente de Uncharted de eso no hay duda.



[qmparto] Jajajaja, no me queda del todo claro.
Aunque vamos, yo tengo bastante claro cómo será el juego por los vídeos vistos, no me va a pillar de sorpresa.
paulcarrack escribió:Este juego bebe directamente de Uncharted de eso no hay duda.

DEW!!


Te habras quedado a gusto no?
Q beba o no deje de beber es identicamente igual que los uncharted son una copia barata de indiana jones con toques tomb raider pero con un tio.

Ojo no recrimino la calidad de los uncharted y su potencia sólo que me hace gracia que digan q un tomb raider es copia de uncharted cuando es al reves !!!!

q sea bueno o malo el tomb raider para ps3 lo tendremos que valorar la semana que viene
Ahora me entero que parecerse a uncharted es algo malo, en fin, para mi ambos son juegazos, yo lo que he visto de tomb raider me está gustando mucho, pero el tema de apuntado, quick time events, plataformas a mi me reucerda a uncharted muchísimo, y eso para mí, repito para mí, es bastante bueno.

DEW!!
Para mi no, para mi todo lo que en esta gen sea parecerse a un juego lineal y tedioso es malisimo.

No hay sorpresas no hay cosas que investigues y te encuentres sorpresas, un arma que nadie haya encontrado, recursos que te vengan bien en tu aventura...investigar un mapa a tu antojo y que surjan misiones secundarias... pero supongo que eso ya es un juego de rol y nadie lo quiere.
paulcarrack escribió:Ahora me entero que parecerse a uncharted es algo malo, en fin, para mi ambos son juegazos, yo lo que he visto de tomb raider me está gustando mucho, pero el tema de apuntado, quick time events, plataformas a mi me reucerda a uncharted muchísimo, y eso para mí, repito para mí, es bastante bueno.

DEW!!


Si te soy sincero a mi personalmente no me gusto mucho. Me dió la sensación de que consistía en matar ordas de enemigos. A lo mejor no lo supe apreciar bien.
ernesvk escribió:Para mi no, para mi todo lo que en esta gen sea parecerse a un juego lineal y tedioso es malisimo.

No hay sorpresas no hay cosas que investigues y te encuentres sorpresas, un arma que nadie haya encontrado, recursos que te vengan bien en tu aventura...investigar un mapa a tu antojo y que surjan misiones secundarias... pero supongo que eso ya es un juego de rol y nadie lo quiere.


Uncharted podrá estar inspirado en Indiana Jones, en Tomb Raider, en un montón de películas de aventuras tipo La momia, y todo lo que queráis, pero si algo NO es, es "tedioso", madre mía....igual hace falta repasar el diccionario un poco. O no.......para gustos colores oye. Toda opinión es respetable, pero buff...
es una opinion ... a mi me lo parece en algunos momentos.

Obviamente tiene una calidad increible y es muy buen juego, pero a mi algunos momentos me aburre, demasiado tiroteo a veces...en un juego en el que lo ultimo que busco es eso.
ernesvk escribió:es una opinion ... a mi me lo parece en algunos momentos.

Obviamente tiene una calidad increible y es muy buen juego, pero a mi algunos momentos me aburre, demasiado tiroteo a veces...en un juego en el que lo ultimo que busco es eso.


No, no, por supuesto, es una opinión y está perfectamente explicada. A mi me encanta, por eso decía lo de para gustos colores. En la diversidad de opiniones está la gracia de estos hilos, jeje, un saludo. [beer]
es como la gente que le gusta el FF XIII, yo no lo puedo entender! XD

A mi uncharted me gusta ojo, pero no pago 60€ ni 40€.

Cuando baja y esta mas barato entonces ya lo miro. Pero prefiero otras alternativas algo que revolucione un poco el mundillo.

Y volviendo al hilo, nose yo si este juego revoluciona algo el genero, porque el genero esta claro que es un juego de aventuras y accion. Ahora falta saber si la exploracion es realmente importante o queda en algo anecdotico y el juego es un avanza coge armas mata, avanzada coge armas mata avanza saltando. etc
K-82 escribió:
paulcarrack escribió:Este juego bebe directamente de Uncharted de eso no hay duda.

DEW!!


Te habras quedado a gusto no?
Q beba o no deje de beber es identicamente igual que los uncharted son una copia barata de indiana jones con toques tomb raider pero con un tio.

Ojo no recrimino la calidad de los uncharted y su potencia sólo que me hace gracia que digan q un tomb raider es copia de uncharted cuando es al reves !!!!

q sea bueno o malo el tomb raider para ps3 lo tendremos que valorar la semana que viene


Diria que te equivocas... la base de uncharted la cual a todos nos impresiona son sus escenas espectaculares de pelicula. No es el escalar, saltar a otra plataforma y cosas de estas que tenia tomb raider... sino la aventura que vives dentro de escenas espectaculares de cine. El juego de uncharted en todo caso se asemeja a las peliculas de indiana jones, pero no de tomb raider. Es cierto que tanto tomb raider y uncharted pues tiene su busqueda del tesoro y sus plataformas uno mas que otro, pero la base de uncharted y lo que mas a llamado la atencion es precisamente lo que te e dicho. Por eso a este juego nuevo de TR dicen que se parece a uncharted por todas las escenas de pelicula que tiene.

Uncharted se basa mas en escenas y mucha accion de enemigos. Cosa que tomb raider era justamente lo contrario... mas exploracion, mas saltos, mas escalar, mas trampas letales y pocos enemigos y escenas de cine. Puede que algun juego de tomb raider en que hayan metido mas accion, pero mayoritariamente la saga siempre a ido por ese camino.

Es por eso que a este juego le hacen la comparativa a uncharted.
creeis que este viernes lo venderan en algun sitio o que nos lo mandaran para casa antes¿? porque esque es raro que un juego salga en martes y total por dos dias que lo saquen antes lo disfrutas el finde entero y no entre semana que puedes estar bastante ocupado
korchopan escribió:Vamos que será muy divertido y resultón, pero esperaba puzzles y saltos complicados que no tenían que estar reñidos con la nueva fórmula. A mí me gustará de todas formas pero a mi colega de tomb raiders no sé yo...


Ahí le has "dao".....

Nazgul Zero escribió:Las primeras impresiones vienen a confirmar lo que todos ya intuíamos... que seguramente sea un juego entretenido, y visualmente muy atractivo, pero que de Tomb Raider poco. Una pena. En fin, en unos meses lo pillaré y mientras seguiré rezando para que retomen la esencia de la saga para la próxima entrega.


Si, hará falta rezar mucho...... [buuuaaaa]

Un saludo.
A mi me hace gracia la gente que dice...yo no pago 50 o 60euros por juegos como este.... y luego ves que tienen el FIFA 13,FIFA 12.... [+risas]

Yo lo he reservado en el Carrefour por 50euros sin dar nada.
Magix escribió:A mi me hace gracia la gente que dice...yo no pago 50 o 60euros por juegos como este.... y luego ves que tienen el FIFA 13,FIFA 12.... [+risas]

Yo lo he reservado en el Carrefour por 50euros sin dar nada.


No me siento aludido porque no es mi caso. Además ya dije unos comentarios atrás que hace años que no pago más de 20 euros por un juego. Pero vamos, a lo que voy es que, por qué te hace gracia? Cada uno tendrá sus gustos no? Y si a alguien le molan los juegos de acción y tiene tiempo y dinero para comprar de salida un juego de esos pues lo hará. Y a quien le gusten los de fútbol pues igual. Dedicará su dinero a gastárselo en el juego que más le llame, aunque haya salido un FIFA / Call of Duty / GTA / Need for Speed, etc. el año anterior y tenga ya 20 en la estantería. No sé, no veo la gracia ni la rareza.
Las comparaciones son odiosas, todos los shooters son copias mejoradas del doom que jugaba yo hace muchisimos años. Podria ser no?

En fin, no me acordaba que este mes es cortisimo dentro de 7 dias lo sueltan en todos los lados. Lo que me a tocado las bolas es que no hayan sacado la demo, pero bueno con mas ganas lo jugaremos.
¿alguien sabe si la edición uk será igual que la esp?
Nunca llueve a gusto de todos,pero e de decir que yo jugue a los de PSX y me encantaron,pero vengo de jugar hora y poco y la verdad es que esta muy currado el juego y para mi el "cambio" era NECESARIO,renovarse o morir.

El juego esta teniendo muy buenas criticas y yo tambien puedo decir que no me lo esperaba tan bueno,de no salir el GTA5 este año,por lo poco que e visto tendria muchas opciones de ser GOTY(a dia de hoy).

JUEGAZO.......
Buste escribió:Nunca llueve a gusto de todos,pero e de decir que yo jugue a los de PSX y me encantaron,pero vengo de jugar hora y poco y la verdad es que esta muy currado el juego y para mi el "cambio" era NECESARIO,renovarse o morir.

El juego esta teniendo muy buenas criticas y yo tambien puedo decir que no me lo esperaba tan bueno,de no salir el GTA5 este año,por lo poco que e visto tendria muchas opciones de ser GOTY(a dia de hoy).

JUEGAZO.......

pienso como tu. A ver, no es un uncharted como unos dicen, pero tampoco esta ausente la esencia uncharted en el, pero es inevitable que unos juegos beban unos de otros, y eso da igual mientras el juego este bien, yo creo que tampoco hay que ser tan extremistas, la esencia de esta industria es esta, una idea original y que a la vez tenga detalles.

Porque que yo sepa en uncharted no puedes cazar, ni matar en plan arcos, con tirolinas, y este no es pasillero como el otro, tienes muchos coleccionables, animales y un largo etc, el juego tampoco es un tomb raider clasico pero yo creo que hacia falta el cambio, a mi me gusta mucho la verdad. Y lo mas importante, Drake no tiene tetas jajaja

Eso si, pobre chica, todo le pasa a ella, lleva mas ostias que sabe dios jaajaj a veces hasta me da peniña jaja
Plotpol escribió:¿alguien sabe si la edición uk será igual que la esp?

No, la caja vendrá en inglés y por las tardes tendrás que jugarlo acompañado de un té en vez de café... Jejejeje... Es broma, no te enfades.
SergioSaw escribió:
Plotpol escribió:¿alguien sabe si la edición uk será igual que la esp?

No, la caja vendrá en inglés y por las tardes tendrás que jugarlo acompañado de un té en vez de café... Jejejeje... Es broma, no te enfades.


Jajaja vaya... esperaba que los ingleses empezarán a implementar el castellano en sus carátulas.
Ya no me lo compro allí!!

Tendré que esperar a que alguien lo confirme, todo sea por ahorrar unos eurillos
Plotpol escribió:¿alguien sabe si la edición uk será igual que la esp?

+1
Plotpol escribió:
SergioSaw escribió:
Plotpol escribió:¿alguien sabe si la edición uk será igual que la esp?

No, la caja vendrá en inglés y por las tardes tendrás que jugarlo acompañado de un té en vez de café... Jejejeje... Es broma, no te enfades.


Jajaja vaya... esperaba que los ingleses empezarán a implementar el castellano en sus carátulas.
Ya no me lo compro allí!!

Tendré que esperar a que alguien lo confirme, todo sea por ahorrar unos eurillos

Aún estás a tiempo de reservar en Carrefour y pillar 15 euros de descuento, quedándose el juego en 49,95...
SergioSaw escribió:Aún estás a tiempo de reservar en Carrefour y pillar 15 euros de descuento, quedándose el juego en 49,95...


Me sigue saliendo mejor la importación, que la cosa está mu mal. En amazon.uk está a 33 libras.

Pero muchas gracias igualmente.
Plotpol escribió:
SergioSaw escribió:Aún estás a tiempo de reservar en Carrefour y pillar 15 euros de descuento, quedándose el juego en 49,95...


Me sigue saliendo mejor la importación, que la cosa está mu mal. En amazon.uk está a 33 libras.

Pero muchas gracias igualmente.

"Mu mal", pero sigues comprando juegos... Jejeje...
comfirmado cambiazo en mediamark por 44.95
Javito_psp escribió:comfirmado cambiazo en mediamark por 44.95

Buena oferta, la verdad.
supongo que los idiomas que ponen en shopto no son de fiar nunca no?
En Las Palmas el cambiazo es aún mejor:

Imagen

Es de esos juegos que esperaba para pillar más adelante... pero joer, pasarán meses y meses hasta verlo a un precio parecido xD, caerá de salida.
SergioSaw escribió:"Mu mal", pero sigues comprando juegos... Jejeje...


Hombre, por ahora las cosas no me van mal y puedo permitirmelo pero nunca se sabe en estos días. Si el mismo producto está a dos precios diferentes, siempre iré a por el más barato, algo normal. Y me ahorro unos eurillos.

Lo de shopto no lo conocía, pero ojalá sea cierto.
Plotpol escribió:
SergioSaw escribió:"Mu mal", pero sigues comprando juegos... Jejeje...


Hombre, por ahora las cosas no me van mal y puedo permitirmelo pero nunca se sabe en estos días. Si el mismo producto está a dos precios diferentes, siempre iré a por el más barato, algo normal. Y me ahorro unos eurillos.

Lo de shopto no lo conocía, pero ojalá sea cierto.

Yo es que soy más de "invertir" en tiendas españolas, así se que el IVA que pago va para nuestras arcas y no para la de quienes nos están puteando con la imposición de polítivas de austeridad desde Europa...
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¡¡¡Ya están los análisis??? OMG!!!
ElHuerfano escribió:COMPARATIVA CON SORPRENDENTE RESULTADO [Alaa!]

http://www.youtube.com/watch?v=svlHuWlAGvM


¿Cuál es el sorprendente resultado? lo digo porque el vídeo veo que será el juego en sí mismo y no me quiero ver spoilers o perderme la sorpresa.
korchopan escribió:
ElHuerfano escribió:COMPARATIVA CON SORPRENDENTE RESULTADO [Alaa!]

http://www.youtube.com/watch?v=svlHuWlAGvM


¿Cuál es el sorprendente resultado? lo digo porque el vídeo veo que será el juego en sí mismo y no me quiero ver spoilers o perderme la sorpresa.


Bueno, las comparativas siempre hay que cogerlas con pinzas. En este caso la hace CVG (Computer and Video Games), y en ella la versión que sale ganando es la de ps3, sobre todo en nitidez de la imagen. Por eso puse lo de sorprendente resultado, teniendo en cuenta que desde que se anunció el juego sólo salían videos de la versión de xbox360.
En los análisis, lo esperado. Buena campaña individual y, como viene siendo costumbre en este tipo de jugos que no lo necesitan, multijugador del montón y bastantes prescindible... ¿Cuándo dejarán las compañías de colarnos estos "pegotes" innecesarios?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ElHuerfano escribió:
korchopan escribió:
ElHuerfano escribió:COMPARATIVA CON SORPRENDENTE RESULTADO [Alaa!]

http://www.youtube.com/watch?v=svlHuWlAGvM


¿Cuál es el sorprendente resultado? lo digo porque el vídeo veo que será el juego en sí mismo y no me quiero ver spoilers o perderme la sorpresa.


Bueno, las comparativas siempre hay que cogerlas con pinzas. En este caso la hace CVG (Computer and Video Games), y en ella la versión que sale ganando es la de ps3, sobre todo en nitidez de la imagen. Por eso puse lo de sorprendente resultado, teniendo en cuenta que desde que se anunció el juego sólo salían videos de la versión de xbox360.


ostia!! es verdad que sale ganando la version de ps3??? es que si es asi, cancelo la reserva de xbox y me pillo la de ps3
DURACIÓN (según la web Hardgame2): 18 horas completando el 97% del juego (se dejaron tres desafíos secundarios sin hacer porque tenían que sacar el análisis...).
3559 respuestas