[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)| A survivor is born

Miniviciao@ escribió:
cobo23 escribió:Ojalá que cumplan con eso, estaría bastante mejor el juego..............a ver como implementan la parte de exploración y puzzles sin que quede cutre y absurda (que tenga algo que ver con la historía)..............La exploración debería ser lo principal, y no secundario.(para mi gusto :p )

SI eso es el miedo que da el anallisis que ha puesto el chico que es bastante bueno y profundo, pa mi lo secundario es lo que dice el de la historia principal con la accion, creo q debia ser al contrario, pero bueno, esperemos que tenga un protaganismo importante los templos, que casi parecen (opcionales) tendria que haber objetos CLAVE en ellos pa poder avanzar, eso si seria lo ideal.


Pues sí, también......... y que los templos sean grandes y con buenos puzzles.

Pero no acabo de ver que vaya a ser así...
A mim me ha parecido realmente esperanzador... de tods formas ya no falta casi nada para salir de dudas...
Si realmente el juegos es como ha dicho ÁNGEL OSCURO va a estar de cine el juego... Porque me considero gran seguidor de la saga y al ver los vídeos al estilo Uncharted, he de decir que por primera vez en mi vida, pensé en no comprar el juego... Y mira que me gustan los Uncharted y me he pasado los 3, pero un Tomb Raider no es un Uncharted....

La verdad que por como han presentado el juego en los vídeos, cuesta creer que sea como dice ÁNGEL OSCURO, así que ojalá sea así!!!

Saludos!!
Feeder18 escribió:Si realmente el juegos es como ha dicho ÁNGEL OSCURO va a estar de cine el juego... Porque me considero gran seguidor de la saga y al ver los vídeos al estilo Uncharted, he de decir que por primera vez en mi vida, pensé en no comprar el juego... Y mira que me gustan los Uncharted y me he pasado los 3, pero un Tomb Raider no es un Uncharted....

La verdad que por como han presentado el juego en los vídeos, cuesta creer que sea como dice ÁNGEL OSCURO, así que ojalá sea así!!!

Saludos!!

Lo subrayo, salvo porque a mí no me gustan los uncharted (no dudo que sean grandes juegos, pero no son de mi gusto). Y cuando ví los últimos vídeos, tuve, como Falete, MIEDOO.
No tiene nada que ver con el hilo, pero si referente a la jugabilidad de Tomb Raider.

Si os gusta el estilo de juego, exploracion, mazmorras enormas, llenas de puzzles y mucho que investigar y pensar, os recomiendo encarecidamente DARKSIDERS.

Yo no lo segui mucho en su momento, xq por los videos que veia, la impresion que daba, era la de un HANK & SLASH puro y duro (que no me gustan nada), y ahora que lo han rebajado tanto en la store, me pico la curiosidad, investigue y me he hecho con el 2.
Xq cual ha sido mi sorpresa, que los combates son un 5% del juego, el resto es un Mundo Libre y gigante, para explorar a tu antojo, lleno de grandisimas mazmorras, y todas ellas son un puzzle por dentro.
Si os gustaba el estilo Croft, de tirarte horas en cada mazmorra, moviendo objetos, viendo como escarlar aqui o alla, y comiendote la cabeza para ver como se abre la puerta que necesitas para avanzar, os encantara!!!
Y ahora esta el 1 a 4 euros y el 2 a 10 euros en la Store.

Lo dicho, no viene a cuento del hilo jeje, pero creo que si alguno no lo ha catado y le gustan los Tomb Raider de toda la vida, Darksiders le va a enamorar, os lo aseguro. Y lo dicho, de lucha tiene muy muy poco, el 90% es puzzles y exploracion.
Rober7 escribió:No tiene nada que ver con el hilo, pero si referente a la jugabilidad de Tomb Raider.

Si os gusta el estilo de juego, exploracion, mazmorras enormas, llenas de puzzles y mucho que investigar y pensar, os recomiendo encarecidamente DARKSIDERS.

Yo no lo segui mucho en su momento, xq por los videos que veia, la impresion que daba, era la de un HANK & SLASH puro y duro (que no me gustan nada), y ahora que lo han rebajado tanto en la store, me pico la curiosidad y me he hecho con el 2.
Y cual ha sido mi sorpresa, que los combates son un 5% del juego, el resto es un Mundo Libre y gigante, para explorar a tu antojo, lleno de grandisimas mazmorras, y todas ellas son un puzzle por dentro.
Si os gustaba el estilo Croft, de tirarte horas en cada mazmorra, moviendo objetos, viendo como escarlar aqui o halla, y comiendote la cabeza para ver como se abre la puerta que necesitas para avanzar, os encantara!!!
Y ahora esta el 1 a 4 euros y el 2 a 10 euros en la Store.

Lo dicho, no viene a cuento del hilo jeje, pero creo que si alguno no lo ha catado y le gustan los Tomb Raider de toda la vida, Darksiders le va a enamorar, os lo aseguro. Y lo dicho, de lucha tiene muy muy poco, el 90% es puzzles y exploracion.


Pues, respetando tu punto de vista, yo encuentro tu sugerencia bastante cogida por los pelos. Jugando al primer "Darksiders", que me decepcionó sobremanera, nunca sentí estar jugando a un "Tomb Raider" (ni por mecánica de juego ni mucho menos por ambientación).
Ojo, la ambientacion no tiene nada que ver, es algo evidente, darksider es mas pintoresco, buscando la fantasia y el colorido.

Pero en lo referente a planteamiento del juego, a mi si me ha recordado mucho. (y a los prince of percia y Zelda por ejemplo)
Salvando las distancias evidentemente, como he dicho, es una recomendacion, para el que le gusten los juegos de este estilo (puzzles y exploracion), ya que por fuera parece algo, que luego no es, y te llevas una grata sorpresa.

Simplemente como consejo del dia jeje, creo que sin comparar juegos, si te gusta el planteamiento de uno, animo a que prueben el otro.
Rober7 escribió:Ojo, la ambientacion no tiene nada que ver, es algo evidente, darksider es mas pintoresco, buscando la fantasia y el colorido.

Pero en lo referente a planteamiento del juego, a mi si me ha recordado mucho. (y a los prince of percia y Zelda por ejemplo)
Salvando las distancias evidentemente, como he dicho, es una recomendacion, para el que le gusten los juegos de este estilo (puzzles y exploracion), ya que por fuera parece algo, que luego no es, y te llevas una grata sorpresa.

Simplemente como consejo del dia jeje, creo que sin comparar juegos, si te gusta el planteamiento de uno, animo a que prueben el otro.


a mi me encantaron los 2 darksiders, la verdad muy divertido, y como bien dices si te gusta zelda te gusta darksiders.
Este tomb raider que quereis que os diga, me pone bruto, espero no llevarme una deception.
Rober7 escribió:Ojo, la ambientacion no tiene nada que ver, es algo evidente, darksider es mas pintoresco, buscando la fantasia y el colorido.

Pero en lo referente a planteamiento del juego, a mi si me ha recordado mucho. (y a los prince of percia y Zelda por ejemplo)
Salvando las distancias evidentemente, como he dicho, es una recomendacion, para el que le gusten los juegos de este estilo (puzzles y exploracion), ya que por fuera parece algo, que luego no es, y te llevas una grata sorpresa.

Simplemente como consejo del dia jeje, creo que sin comparar juegos, si te gusta el planteamiento de uno, animo a que prueben el otro.


El primer Tomb raider para mí, supuso el salto a las 3D............. y eso fue una auténtica revolución.

EDIT: Después llego SOUL REAVER [babas]

Después vinieron muchos otros.................... y después Zelda de N64 que me dejó marcado también.

Los darksiders han sido lo mas parecido que he visto a Zelda, y por lo tanto me encantan también.

Yo también pienso que si te gustan los puzzles y la exploración te tiene que gustar seguro...

Si lo llego a saber te los habría recomendado antes [carcajad]
Los Darksiders son cojonudos, pero siempre los identifique un poco con Zelda, a Tomb Raider,a la autentica esencia de ellos, hay muy poco que se la parezca, la antigua saga Soul Reaver quizás tenia tambien ese esencia con mas combates, pero templos y puzles a patadas, el doble plano(que supuso una evolucion al TOmb Raider)y con una gran sensacion de soledad en Nosgoth
Miniviciao@ escribió:Los Darksiders son cojonudos, pero siempre los identifique un poco con Zelda, a Tomb Raider,a la autentica esencia de ellos, hay muy poco que se la parezca, la antigua saga Soul Reaver quizás tenia tambien ese esencia con mas combates, pero templos y puzles a patadas, el doble plano(que supuso una evolucion al TOmb Raider)y con una gran sensacion de soledad en Nosgoth


Joder¡¡¡, perdón por olvidar SOUL REAVER en mi resumen de antes ein? [carcajad]

Este también fue un mito, e innovo con el tema de los 2 planos como bien dices............ también ibas cada vez teniendo mas habilidades para poder explorar mas mapa, mejoró el combate pudiendo utilizar armas del escenario, muertes gore, y una historia que me gustaba, sobre todo por el rollito de saber quién cojones sería el que te resucitó y sus intenciones......... personalmente me hacía pensar en el origen de todo y el porque............. muy inmersivo.
Uf, el Soul Reaver, qué juegazo. De esos que te marcan en su momento. Podrían hacer como el Anniversary y "lavarle la cara" a Raziel, sería tremendo. Pero eso no va a pasar...

Estoy de acuerdo con los últimos comentarios. Soul Reaver, Darksiders, la saga Tomb Raider... Juegazos!
Nazgul Zero escribió:Uf, el Soul Reaver, qué juegazo. De esos que te marcan en su momento. Podrían hacer como el Anniversary y "lavarle la cara" a Raziel, sería tremendo. Pero eso no va a pasar...

Estoy de acuerdo con los últimos comentarios. Soul Reaver, Darksiders, la saga Tomb Raider... Juegazos!


Dimelo a mi, mis juegos favoritos, no se nota no? [ayay]
Bueno, en el defiance se le hizo un lavado de cara a Razziel cojonudo...
Skarpia escribió:Bueno, en el defiance se le hizo un lavado de cara a Razziel cojonudo...

Sip, han registrado un dominio nuevo Crystal dinamics de legacyofkain y Nosgoth, o sea q contar con el pa futuro proyecto de esta gente, pero miedo me da lo que podrian hacer, al menos ni Kain y ni Raziel llevan armas de disparo pa shooterizarlo
Ya ves, menos mal que no existen armas de fuego xD

Bua ojala vuelva Raziel, es mi personaje favorito del mundo videojueguil [Ooooo]

Respecto al hilo, le tengo muchisimas ganas, a ver si hacen cambiazo y sale por 40 [sonrisa]
EVENTO TOMB RAIDER (MADRID) 22 FEBRERO

Koch Media organiza un evento en Madrid por el lanzamiento del juego Tomb Raider.


Día: Viernes 22 de Febrero de 2013
Lugar: El Corte Inglés de Nuevos Ministerios (Madrid)
Hora: 18:00h


Muchas sorpresas esperan y al parecer se podrá jugar el juego.
Actualización de idioma en shopto.....pal/uk en castellano
JME escribió:Actualización de idioma en shopto.....pal/uk en castellano


Genial, lo tengo pedido en Zavvi.
Si lo que dice el EOLiano ANGEL OSCURO es 100% verídico, no es que sea semisandbox, es que es un metroidvania con todas las de la ley!!! (eso es MAGNÍFICO) [babas]

Asimismo de ser cierta esa información, la campaña de promoción de Crystal Dynamics es totalmente engañosa y errónea buscando al casual facil y despreciando a su fanbase.

Ojalá sea si, una fusión entre la espectacularidad y acción trepidante de la saga de Drake y la exploración progresiva de los citados Castlevania & Metroid.

Lo mejor de ambos mundos!!
Jack Grensleaves escribió:Si lo que dice el EOLiano ANGEL OSCURO es 100% verídico, no es que sea semisandbox, es que es un metroidvania con todas las de la ley!!! (eso es MAGNÍFICO) [babas]

Asimismo de ser cierta esa información, la campaña de promoción de Crystal Dynamics es totalmente engañosa y errónea buscando al casual facil y despreciando a su fanbase.

Ojalá sea si, una fusión entre la espectacularidad y acción trepidante de la saga de Drake y la exploración progresiva de los citados Castlevania & Metroid.

Lo mejor de ambos mundos!!


Desde luego............si todo es al final como se comenta, habría sido una especie de estrategia comercial para captar a casuals y gente que les encanta lo uncharted, porque a los verdaderos seguidores de tomb raider saben que nos tienen pendientes de que pasará con el juego................y no estoy diciendo que a todo al que le apasione ucharted sea un casual, pero muchos sí [bad] [carcajad]

A ver si con suerte se filtra la semana que viene y vemos que tal........
Haber q tal sale tengo mono de Lara!! [360º]
Hola, os habeis cogido ya la oferta de amazónuk? por cuanto os ha salido?? he leido que sale a 37 euros, pero yo al hacer la compra, me viene 39 euros y pico.. ¬_¬ , en verdad por cuanto sale?? esque me repatea cuando dicen que el precio es de 37 pero luego en verdad son unos euros más, como es el caso ahora. :-|
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a ver esas filtraciones jejeje ganas de ver simplemente como es.
hola, ¿se sabe si habrá cambiazo en mm o saturn?
saludos
Jack Grensleaves escribió:Si lo que dice el EOLiano ANGEL OSCURO es 100% verídico, no es que sea semisandbox, es que es un metroidvania con todas las de la ley!!! (eso es MAGNÍFICO) [babas]

Asimismo de ser cierta esa información, la campaña de promoción de Crystal Dynamics es totalmente engañosa y errónea buscando al casual facil y despreciando a su fanbase.

Ojalá sea si, una fusión entre la espectacularidad y acción trepidante de la saga de Drake y la exploración progresiva de los citados Castlevania & Metroid.

Lo mejor de ambos mundos!!


Aquí tienes mis impresiones de la demo. Contienen spoilers:

La nueva demo , la cual tuve la gran suerte de poder haber disfrutado exclusivamente para unos pocos de la comunidad y prensa, va desde el inicio del juego (con sus respectivas cutscenes) hasta un escenario en las montañas nevadas donde Lara tiene que escalar a lo alto de la torre de radio para solicitar ayuda de rescate para ella y la tripulación del Endurance. Todas estas impresiones han sido escritas después de probar la demo, así que puede que me haya dejado algunas cosas o estén salteadas. En este evento, no se podia grabar ni tomar fotos a las pantallas de la demo ya que desgraciadamente, era algo reservado para la prensa y tendré que poner imágenes comerciales.

La dificultad de la demo la puse en "Normal". Existían los niveles "Fácil", "Normal" y "Difícil".

El juego comienza con la intro en CGI del hundimiento del Endurance. Una vez terminada esta cutscene que ya todos conocemos, Lara aparece en la costa de la isla (en el anochecer). Media inconsciente, observa como unas personas estan discutiendo para salvar a un ser humano que está a punto de morir y revolcándose en el suelo del dolor. Lara, que parece que los conoce, los llama pero no la escuchan. Acto seguido, algo o alguien atrapa a Lara.


Lara abre los ojos y se encuentra atada boca abajo en lo alto de una cueva. A partir de aquí es ya lo que todos hemos visto pero con algún cambio. Por ejemplo, el puzzle de la cueva (con agua y fuego) no lo recordaba así y me costó como 6 minutos dar con la solución. Normalmente no tengo problemas con los puzzles en la saga, pero por X razón no le encontraba la solución a este. Luego el error era algo tonto, pero ya ves, pasó desapercibido.

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Una vez superado este puzzle, la cueva empieza a derrumbarse debido a la explosión. En esta parte, debemos ir saltando de un lado para otro hasta llegar al final de la cueva. En un momento determinado, un habitante de la isla (de la tribu indígena que alli habita) intentará evitar que escapemos, sin embargo, si agitamos "LS" y luego "Y" patearemos al individuo y las rocas caerán encima de él ocasionandole la muerte (la primera vez morí y fue gracioso ver a Lara aplastada por las rocas xD)

Lara sigue su camino hasta escapar de la cueva, debes apretar LT y RT para subir por la pendiente y evitar las rocas que caen con "LS". Una vez superado esto, estaremos fuera de la cueva.
Todo este camino es prácticamente igual a como se ha mostrado en las demos. Los gráficos me han sorprendido gratamente, el juego tiene un montón de detalles en vivo que puedes observarlo y no cansarte.

Adelantaré todo el recorrido hasta que Lara llega al primer campamento base. Como todos sabemos, Lara tiene demasiado frío y necesita calentarse. Para ello, saca una caja de cerillas y prende fuego a la hoguera. Recordemos, que junto a esto, Lara ha conseguido una videocámara y aquí viene la parte nueva.


En las demos que a todos nos han mostrado, la cutscene terminaba con Lara mirando hacia la videocámara, sin embargo en esta demo, la videocámara se muestra un video grabado por Sam abordo del Endurance (ella es parte importante de la expedición y junto con Lara son de los pocos que tienen fe en encontrar la "Isla del Triángulo del Dragón).

En este video, toda la tripulación se encuentra en la cocina/comedor del barco. Estan hablando y discutiendo cosas (no preste mucha atención porque no quiero tantos spoilers). La tripulación es bastante extensa, solo recuerdo los nombres de Roth y Sam, pero hay una negrita, un tipo fuertote, un tipo joven con pelo negro, un viejo y el chico rubio con gafas y barba (creo que no me dejo a nadie mas).

Una vez terminada esta cutscene, Lara va hacia el bosque. Alli observa el arco y el cadáver. A partir de aquí es todo lo que hemos visto pero voy a detallar un poco más el escenario. Hay muchas zonas ocultas en este escenario y hay varios objetos bien escondidos (en diferentes alturas, teniendo que hacer plataformeo para acceder a ellos) a recoleccionar. El escenario es extenso y fácilmente te puedes llegar hasta perder. El arco es muy fácil e intuitivo de manejar. LT para apuntar y RT para tensar la cuerda y soltarlo para disparar.

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Lara mata a su primer animal. El pobre ciervo que mates donde lo mates, aparece en el mismo lugar xD.

Lara debe volver a su campamento base, allí logra contactar con Roth y se dispone a ir a buscarlo.
Se hace la noche en el bosque, y una misteriosa música empieza a sonar. Seguimos el sonido de la música y vemos que la puerta que antes estaba cerrada ahora esta abierta. Entramos y la puerta se cierra. Lara debe bajar una escaleras y tras bajar y nadar un poco, llegamos a un cuarto lleno de animales muertos. Debemos quemar una montaña de objetos y vemos como un nuevo camino se abre ante nuestro paso. Ahí encontramos un pico clavado en un trozo de carne. Lara coge el pico y ahora puede abrir puertas. En este cuarto hay una caja con un secreto.

Una vez abierta la puerta, nos encontramos con otro cuarto inhundado. Nadamos hasta el final del pasillo, salimos y vemos un cartelito de "Peligro, Lobos" y una escalera media rota. Subimos por la escalera y encontramos a Sam.

Misteriosamente, Sam esta hablando con un hombre cojo (Mattias). A Lara le cuesta confiar en el hombre, pero sin embargo lo acepta. Lara se queda dormida ante el fuego y cuando despierta ni Sam ni el hombre están ahí (esto es diferente de lo que nos han mostrado, ya que supuestamente el hombre amenazaba con matar a Sam con un cuchillo). Lara corre para buscar a Sam, pero queda enganchada en una trampa de lobos. A partir de aquí, los lobos intentan atacarla, pero tu con tu arco los vencerás.

Una vez acabado con los lobos, parte de la tripulación del Endurance encuentra a Lara. Lara le explica lo ocurrido con Sam y los grupos se separan en dos. Lara y el senor rubio con gafas y los otros. A partir de aquí es el gameplay donde tenemos que obtener los recursos necesarios para mejorar el pico. La zona esta también es bastante amplia y con secretos a explorar al igual que el bosque. La zona está compuesta de construcciones de madera oriental, puentes y alguna casa en ruinas.

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Aclararé, que a lo largo del juego, en todos los niveles hay cajas con recursos. Los recursos son necesarios para mejorar las armas y objetos.
Una vez mejorado el pico, podremos adentrarnos en el viejo pueblo japonés, totalmente invadido por los "Scavengers" (el grupo de mercenarios extranjeros). Los Scavengers descubren a Lara y su acompañante, él invadido por el miedo, entrega su arma y son varios contra Lara. Al final la acaban maniatando. Matan a otro miembro de la tripulación el cual tenían capturado.

Ahora, controlando a una Lara maniatada, tendremos que irnos escondiendo de los Scavengers. Si nos ven, significa la muerte inmediata, ya que no tenemos nada para defendernos y a menos que corramos bastante y lograr escondernos de nuevo, nos matarán. Lara consigue llegar a una zona segura, pero sin embargo, uno de los Scavengers la descubre. Esta es la famosa escena polémica, donde tendremos que apretar "Y" y luego forcejear con "LS" y disparar con X.

Una vez muerto y posterior al trauma de Lara, ella se apropia de la pistola. Ahora tenemos un arco y una pistola como armas. Aquí tendremos que acabar con los Scavengers que encontremos a nuestro paso. Hay varios caminos de llegar hacia un mismo punto, y aunque sea una parte de acción, también hay cosas a explorar. El escenario no es ni tan grande ni tan pequeño, podremos dar saltos de un lugar a otro y explorar por niveles de altura y esta muy lejos de ser el pasillo que muchos creen que es por los videos. No creas que las partes de coberturas y demás son como los juegos que crees que son, no tienen punto de comparación y esto lo explicaré mas adelante.

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Toda esta parte es escapar de los Scavenger, matándolos con tu arma y una vez muertos explorar la zona, ya sea para encontrar recursos o secretos. Una vez acabado con esto, Lara llegará a un nivel más alto de la montaña. Aquí escuchará Roth peleando con unos lobos. Roth consigue liberarse de los lobos, pero sin embargo está herido. Lara lo intenta ayudar y lo lleva a un lugar seguro. Roth le pide que encuentre su caja que se la ha llevado un lobo hasta su guarida.

Estamos ante el escenario más grande y más alto que hayamos visto en este juego (sin embargo Meagan, ha dicho que en el juego habrán más grandes). La primera impresión que te causa este escenario es "y ahora, por donde voy?" Está formado por casas, una montaña, cascadas, lago y un avión estrellado. Es un escenario donde puedes ir por cualquier lugar, muy plataformero, con tirolinas, con un sin fin de posibilidades y secretos a descubrir, hay que verlo para creerlo. Una de las cosas interesantes, y que se me había olvidado comentar, es la posibilidad de dirigir los saltos de Lara mientras estas en el aire (como los clásicos y es necesario en muchas situaciones, ya que a veces, para acceder a una plataforma que no está enfrente de ti, tendrás que girar a la Lara en el aire para poder agarrarte). Después de perderme en este escenario durante varios minutos y encontrar un 5%de sus secretos, por fin llegue a la cueva de los lobos. Aquí Lara recupera la radio y objetos de Roth, sin embargo, cuando va a escapar, un lobo la ataca. Aquí mediante un QTE, debemos matar al lobo con una flecha. Una vez muerto y dirigirnos hacia Roth, este nos recompensa con un pico de escalada.

El pico de escalada, el mejor objeto de toda la saga en mi opinión. Es esencial para acceder a grandes alturas. Con X nos enganchamos en la pared [color="#FF0000"]que se puede escalar[/color] y habrían muchos momentos en los que un abismo nos separe de otro punto a escalar. Por tanto, mientras estemos enganchados, apretamos la dirección hacia donde queremos dirigir a Lara y "A" para saltar. Pero justo antes de llegar a la otra pared a escalar, debes apretar "X" para engancharte, si no, todo habría sido en vano. El pico de escalada me ha sorprendido MUY gratamente y esto es algo que debió estar siempre presente en la saga. La dota de un realismo y jugabilidad impresionante.


Una de las cosas más maravillosas de este escenario, es que descubrí una tumba secundaria!!! No me imaginaba que pudiera estar ahí y estaba muy muy bien escondida. La tumba es un puzzle en sí, un puzzle basado en el peso y equilibrio. El pico de escalada es esencial para esta tumba. La recompensa de la tumba era un tesoro (el cual no vi porque no queria spoilearme).

El escenario está lleno de cuevas con secretos, zonas de construcción en ruinas con habitaciones escondidas a las cuales sólo es posible llegar mediante saltos, etc, etc.. Es un gran escenario abierto dónde tu decides a dónde ir y cual camino tomar.

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Está todo tan tan cuidado, que de verdad parece que es un lugar escondido de verdad. Sin duda, creo que ningún nivel de TR me ha impresionado tanto como lo ha logrado este. Se siente demasiado fresco, tienes la total libertad de plataformear por donde quieras incluido con el pico de escalada, con muchos objetos a explorar e incluso tumbas escondidas! Todo ello acompañado de las perfectas animaciones de Lara y el entorno vivo (un rayo me dio un susto de muerte xD). Cualquiera que se haga llamar fan y no le sorprenda este nivel, que se busque otro juego. Es muy fácil perderte y ahora se el por que del uso de la visión de supervivencia.
Dije que había un lago. Muchas veces, debido a los nuevos controles, cai xD y muchas veces cai en el lago. [b]Lara puede nadar pero no sumergirse bajo el agua. O sea, es apta para tocar y nadar por encima del agua y no se muere como ocurre en "Assassin's Creed 1" xD[/b]

Bueno, seguimos.. ahora tendremos que escalar hasta lo alto de la montaña con nuestro nuevo y flamante pico de escalada. El nivel de escalada esta muy muy conseguido y es muy gratificante. Luego, Lara tendría que subir por un hueco entre dos pilares naturales con su propio cuerpo.
Una vez llegado a lo alto de la montaña, tras otra seccion del pueblo japonés medio en llamas, nos meteremos en una especie de búnker o construcción industrial. Esta parte también es de acción y hay un puzzle llamado "la cámara de gas". No entraré en detalles sobre este puzzle pero he de decir que a mi me resulto fácil.

En este área encontraremos un fusil de asalto. Puede hacer varios disparos rápidos. Una vez superado este área y tras terminar con los Scavengers vemos como Lara llega a una zona de control llena de hojas caidas y nieve entrando por el techo. Lara encontrara un campamento base. Aqui ella se pondra a ver otro video grabado en el Endurance. En este caso, es la propia Lara la que esta grabando. Se ve a Roth ligando con la negrita y luego Sam grabando a Lara hablando con Roth en la cubierta del barco. (habia otro video donde Sam y otros miembros de la tripulacion estaban grabando un video sobre cortar un pescado, pero no se en que lugar de la demo iba ubicado, perdonen xD).

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Una vez acabado el video, y el descanso de Lara hasta el amanacer, nos encontramos en un área con edificios abandonados. Estamos en lo alto de las montanas nevadas. El nivel es bonito y tambien es de acción (aunque con plataformas y cosas a explorar). Aqui los Scavengers estarán mas preparados respecto a armas, tendran escudos (hay un semijefe) y también con torretas de asalto. Una vez acabado con todos y previo explorar la zona, Lara tendrá que acceder a lo alto de la torre de radio. La torre es bastante alta y puede verse un mar de nubes bajo Lara y el horizonte debido a la gran altura. Una vez en lo alto de la torre, tendremos que buscar la frencuencia de radio y sintonizar para pedir ayuda. Lara logra contacto y Roth la felicita via radio.

Fin de la demo.

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Ahora explicare algunos detalles más:

- El modelo de Lara ha sido totalmente cambiado. Su coleta luce mejor y su aspecto se parece más a Lara de siempre.

- Seguro que a muchos les preocupaba lo de la salud regenerativa (yo me incluía en ellos). Sólo puedo decir que es absolutamente necesario porque es bastante común morir (ya que Lara no tiene mucha resistencia en combate) y si tuviéramos que usar el sistema de siempre, los botiquines se acabarían en nada. Esta muy bien logrado este sistema, hace al juego más difícil aunque ustedes crean que no.

- Lara es capaz de poder escalar y subir en cualquier construcción que la altura se lo permita. Además, si algo está un poco más alto hace un impulso y salta un poquito más arriba. Se acabó lo de poder subir por el camino predeterminado como en anteriores juegos de la saga. Se puede subir encima de tejados y demás.

- Otra cosa que a muchos no parece gustarles son los "tiroteos". Voy a ser muy sincero en este aspecto porque a mi también me tenia incómodo. Hay una buena cantidad de ellos en la demo que he probado (normalmente sirven de trancisión entre escenarios) pero para mi sorpresa, estos escenarios no son pasillos, son bastante amplios, hay mucho por descubrir y varias vías para acceder al mismo punto ya sea dando saltos o caminando. Por otra parte, los tiroteos en este juego MUY POCO tienen que ver con los juegos que todos conocemos.

Para empezar, el sistema de cobertura es "libre", o sea, puedes estar cubrid pero para pasar de una zona de cobertura a otra tendrías que hacerlo de forma manual, o sea, caminar normal y NO apretando un botón que te lleve automaticamente. Tienes que buscarte la vida y ser rápido.

Segundo punto. Los enemigos son bastante duros y no ocurre como en otros juegos que con 2 tiros están muertos (yo jugué en modo normal). Eso no ocurre en el nuevo Tomb Raider. Por otra parte, tampoco son tontos y no se limitan a quedarse quietos en su punto de cobertura, están en continuo movimiento y ellos irán a buscarte hacia el lugar donde estés. Tendrás que sobrevivir y esconderte en otro lugar hasta que los mates, huyendo de su persecución y si por casualidad te sorprende enfrente de ti, apreta Y y Lara realizara un golpe físico que lo dejara antojatdo lo justo para tener 1cm de ventaja frente a él para escapar. La resistencia de Lara no es muy grande, con un simple daño ya estaremos al borde la muerte. También es posible ahorcar a nuestros enemigos con el arco, eso si, tendrán que estar distraídos o de espaldas.

- La variedad de armas en la demo se limitan a 3 (arco, pistola, fusil de asalto).

- En la demo he podido encontrar los siguientes animales de caza (ciervos, lobos, gallinas, ratas, pájaros y conejos).

- Otra cosa muy importante son los diálogos mientras juegas. Cuando Lara ve algo ella habla sola sobre lo que ve. No noté ninguna frase repetida.

- Los escenarios están llenos de "farolillos" para encender la antorcha. La antorcha es algo esencial en el equipo de Lara. Hay cuevas oscuras para investigar en los escenarios y están totalmente a oscuras, por tanto la necesitaremos. Por otra parte, los escenarios en la noche son bastante oscuros y la antorcha nos facilitaría el trabajo a la hora de explorar y recolectar secretos, ya que al contrario que en otros TR, estos no tienen una estela brillante diciendo "aquí estoy".

- Otra curiosidad son los diálogos de los Scavengers ante la situación de Lara. Mientras juegas siempre están hablando de ella, por ejemplo: "Dónde esta la zorra esa?", "No es posible que una mujer sea más fuerte que un hombre, no lo permitiré"

También reaccionan ante el arma que Lara tenga en ese momento, por ejemplo, si Lara saca un subfusil los Scavengers dirán: "Pero de donde ha sacado ese subfusil?", lo mismo con el arco y la pistola. Parece que tienen comentarios para todo y esto hace al juego aun más vivo.
Hay muchos detalles que me dejo atrás, pero si tienen alguna duda, no duden en preguntarme.

- El mapa de la zona está lleno de puntos con coordenadas "GSM"(creo recordar que ese era el nombre), parece que indican cosas a buscar en el escenario, aunque no lo pude comprobar porque no queria destriparme nada. Habían muchísimos puntos de esos en el escenario gigante donde tenemos que ayudar a Conrad Roth.

- El juego parece que no tendrá multijugador. La demo tenía practicamente el menú final ya que salia la opcion de "Contenido Descargable" y no aparecia nada de Multijugador.


Mi valoración de la demo ha sido totalmente excelente y ha superado mis expectativas. Creo que estamos ante uno de los mejores Tomb Raider, diferente si, pero uno de los mejores y pese a ser diferente en algunos aspectos se nota el gran soplo de aire fresco que tiene.

También puedo decir que el pico de escalada y el plataformeo NO LINEAL, los escenarios y sus escondites + todas las zonas que hay para explorar, es algo que hace superior a este juego respecto a otros. Si a eso le sumamos la gran cantidad de cosas a descubrir y lo escondidas que setan en esos grandes escenarios, pues ya tenemos mas y mejores cosas que antes no había en otros juegos.

No tenía una impresión tan buena de un juego de la saga desde "The Last Revelation". Estamos sin duda ante algo nuevo y diferente, pero no por ello peor ni menos TR, porque a mi parecer, tiene mas aventura, exploración y libertad que todos los que han salido desde TR Chronicles.

Espero que les hayan gustado las impresiones y es muy diferente ver el juego en vídeos (el cual se ve muy lineal) a jugarlo en vivo y ver lo trabajado que esta en todos sus ámbitos.[/center]
a esperas de la salida del nuevo tomb rider este era un fijo para mi me da buena espina este juego
Steelbook del nuevo Tomb Raider, esta sera la que de game
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android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
despues de las primeras impresiones de la demo de más arriba no digo mas que... Please LEAK the game ASAP. Desde el underworld ha pasado mucho y quiero un TR fresco!!

Vaya mes entre TR y GOW.


Ojala sera como TR anniversary o mejor aún como TRI o TR2. Juegos difíciles,con puzzles y mucha mucha exploración y nada de resplandores de garfios....
Pues otro que espera que salga, cambié la reserva del Aliens por esta y no puedo estar mas contento, decir que de la actual gen no he jugado a ningún Tomb Raider y este me llama mas que los anteriores, me parece mejor.
Saludos
Muchas gracias por las impresiones de la nueva demo.

Cuando dices nueva demo, supongo que te refieres a que has estado hace pocos días probándola, no?

Bueno, he intentado leer solo la valoración final, pero siempre se te va la vista un poco.... [carcajad] [carcajad] ................. porque hoy en día es impagable descubrir un gran juego sin haber visto 10 avances que te lo han destripado.

Da la impresión de que va a ser un gran juego.

Recuerdo a todo el mundo que quién vaya mañana a la presentación del juego, "tiene la obligación" [carcajad] de venir a "cascarlo todo" [carcajad] .

Un saludo.
raysanxyxx escribió:Steelbook del nuevo Tomb Raider, esta sera la que de game
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¿En Game? ¿no lo veo?.......... ¿donde lo puedo conseguir?......... ME ENCANTA!¡
[MoD] Paquito escribió:
raysanxyxx escribió:Steelbook del nuevo Tomb Raider, esta sera la que de game
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¿En Game? ¿no lo veo?.......... ¿donde lo puedo conseguir?......... ME ENCANTA!¡

Al reservar cualquiera de sus ediciones te la daran (cuando envien el producto). Puedes ver que la dan dentro de la descripcion del juego.

Yo como no la tengo reservada con ellos, la he pillado en ebay, en otros paises la dan antes
Gracias!¡........ no lo había visto.... ya he reservado la mía [oki]

P.D. Por cierto, he hecho la reserva, me han cogido los 3€ que te cobran por reservar de los puntos que tenía acumulados, pero no me ha pedido la tarjeta.... ¿sabéis si luego me enviarán un aviso para meter lo datos? ¿como funciona?........... he pedido unas cuantos juegos a GAME y nunca me había pasado esto....
hola, a día de hoy la mejor opción para reservar el juego donde es? gracias.
algún dlc?
[MoD] Paquito escribió:Gracias!¡........ no lo había visto.... ya he reservado la mía [oki]

P.D. Por cierto, he hecho la reserva, me han cogido los 3€ que te cobran por reservar de los puntos que tenía acumulados, pero no me ha pedido la tarjeta.... ¿sabéis si luego me enviarán un aviso para meter lo datos? ¿como funciona?........... he pedido unas cuantos juegos a GAME y nunca me había pasado esto....



creo que te lo cargan en la misma tarjeta que has utilizado para la reserva y te llaman por telefono para recogerlo.
voy a reservar la mia jajajaj esta muy guapo este steelbook
a mi tambien me pica pero no se que edicion coger.
Chicos, no se si lo habréis comentado ya, pero son muchas hojas de hilo. Al principio cuando anunciaban que el juego estaba en desarrollo decían que contaría con elementos sobrenaturales. ¿Sabéis si esto sigue siendo así?
Un saludo.
RepubliKano83 escribió:Chicos, no se si lo habréis comentado ya, pero son muchas hojas de hilo. Al principio cuando anunciaban que el juego estaba en desarrollo decían que contaría con elementos sobrenaturales. ¿Sabéis si esto sigue siendo así?
Un saludo.


Si hay elementos sobrenaturales, se han visto en videos :P

Hoy han publicado "Guía a la Supervivencia 3", contiene Spoilers pero es impresionante!

http://www.youtube.com/watch?v=Xs_Q0pI_VR8
Yo ya no se que hacer... se me ha junta'o tooo...

Nino Kuni, Far Cry 3 y el Crysis 3 por falta de tiempo. Tengo el TR reservado en el Game.... pero me esta dando un yuyu de saber que no voy a poder disfrutarlo...

me estoy pensando en des-reservarlo.... Sobre todo porque cuando tenga tiempo para jugarlo, casi seguro que estará 20 euros mas barato....ummm que hago, que hagoooo...
EL analisis de ANgel oscuro es impresionante, muy trabajado.

Yo aun tengo muchas dudas sobre si ser alo que espero del juego, tengo curiosidad por lo del pico, ya que lo nombnra tanto para escalar, me entristece enormente que Lara Croft no se sumerga bajao el agua, ya se , a algunos les da igual, no les gustaban esos niveles inundados o lo que sea, pa mi es un FAIL IMPERDONABLE, es de lo que mas me gusto siempre de los Tomb Raider, sigo mosca con la accion leyendo a Angel Oscuro, y sigo temiendo de si hay los tipicos templos gigantes y no una cueva ahi que encuentres de puñetera casualidad explorando con un puzle dentro, yo sigo teniendo dudas
Miniviciao@ escribió: y sigo temiendo de si hay los tipicos templos gigantes y no una cueva ahi que encuentres de puñetera casualidad explorando con un puzle dentro, yo sigo teniendo dudas


Eso mismo pienso yo..........
No se si la habeis puesto, guia de supervivencia 3 los combates

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _Q0pI_VR8#!
cjsosa escribió:Yo ya no se que hacer... se me ha junta'o tooo...

Nino Kuni, Far Cry 3 y el Crysis 3 por falta de tiempo. Tengo el TR reservado en el Game.... pero me esta dando un yuyu de saber que no voy a poder disfrutarlo...

me estoy pensando en des-reservarlo.... Sobre todo porque cuando tenga tiempo para jugarlo, casi seguro que estará 20 euros mas barato....ummm que hago, que hagoooo...



jajajaj, estoy como tu tio, tanto juego, poco tiempo.... puffff es un puto estres de mes en cuanto a juegos, consejo, no pilles todos, deja que bajen al menos uno o dos, es lo mejor,,,,,


PD: por cierto agregame paisano que tambien soy de la isla!!
jjuanji escribió:
cjsosa escribió:Yo ya no se que hacer... se me ha junta'o tooo...

Nino Kuni, Far Cry 3 y el Crysis 3 por falta de tiempo. Tengo el TR reservado en el Game.... pero me esta dando un yuyu de saber que no voy a poder disfrutarlo...

me estoy pensando en des-reservarlo.... Sobre todo porque cuando tenga tiempo para jugarlo, casi seguro que estará 20 euros mas barato....ummm que hago, que hagoooo...



jajajaj, estoy como tu tio, tanto juego, poco tiempo.... puffff es un puto estres de mes en cuanto a juegos, consejo, no pilles todos, deja que bajen al menos uno o dos, es lo mejor,,,,,


PD: por cierto agregame paisano que tambien soy de la isla!!


y tu a mi mariquita!! [Ooooo]
Primera review: 9

The first review for Tomb Raider has come to light, courtesy of the latest issue of GamesMaster magazine.

According to the monthly: “Sitting back exhausted we were left with just one question dribbling forth from our gaping jaws. How on earth are they going to top this in the sequel? Because of one thing there can be no doubt. Lara is back.”

The magazine said it will take 10-15 hours to finish the main campaign, but if you want to explore the entire island, prepare to mark 20 hours off your schedule.

It was awarded a 90/100.

Tomb Raider is due on PC, PS3 and Xbox 360 March 5.


http://www.vg247.com/2013/02/23/tomb-ra ... mesmaster/
goldenaxeband escribió:Primera review: 9

The first review for Tomb Raider has come to light, courtesy of the latest issue of GamesMaster magazine.

According to the monthly: “Sitting back exhausted we were left with just one question dribbling forth from our gaping jaws. How on earth are they going to top this in the sequel? Because of one thing there can be no doubt. Lara is back.”

The magazine said it will take 10-15 hours to finish the main campaign, but if you want to explore the entire island, prepare to mark 20 hours off your schedule.

It was awarded a 90/100.

Tomb Raider is due on PC, PS3 and Xbox 360 March 5.


http://www.vg247.com/2013/02/23/tomb-ra ... mesmaster/


Pues pinta bastante bien, y el tema de la duración lo veo bastante correcto también, más o menos lo esperado, incluso un poco más con lo de explorar y tal.
A ver qué tal las versiones, que creo que todos los vídeos que he visto eran de la versión de xbox....esperemos que estén parejas y luzca igual de bien en la máquina de Sony.
Vamos que no queda nada!! ;)
baronrojo2 escribió:
y tu a mi mariquita!! [Ooooo]



jajaja, si ese es tu id de la play ahora mismo te agrego mariquita! no te pongas celosona [poraki]


PD: Jue un 9? no pinta mal el jueguito eh?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ojala sea verdad y se cumpla el laras back.
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