[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)

Está en español las voces, vaya fail.

Pues nada, tendré que descargarme ahora las voces en ingles -.-
XeMiZo escribió:Está en español las voces, vaya fail.

Yo lo tengo puesto en Inglés, completo, claro está. Si quieres textos en Español ya no sé.
Hola chicos, que es el postprocesado?.
Yo tengo(imranod en archivos locales de steam) 10382MB....no se si será con ese parche que decís o no, pero on se me esta bajando nada.

En cualquier caso, al lio, para el que tenga un PC similar al mio (i5 a 3.3, hd5850 1gb, 4gb RAM, WIN7 64), y partiendo de esta config:

Imagen

Asi tal cual, a 1600x900, con unos 60 de media.

Si activo el TressFX, baja a 30 con bajadas a 20 y pico xDDDD.

Si activo el tesselado, son unos 45 de media, con picos altos a 50 y algo y bajos a 40 y poco.

Si en vez de FXAA meto un MSAAX2 ronda los 50 de media.

Meter mas es ya rondar los 30 de media, a gustos, yo seguramente me quedaré con el tesselado, sin lo del pelo y lo demas tal cual.
i5 2500, 4gb ram y amd 6870, juego a 1440*900

Imagen
Con esas opciones y la sincro vertical en doble buffer activada, me da 58fps de media en el benchmark..si le activo el pelo caía a 37 el benchmark, así que voy a jugar así me parece a mi xD Solo he probado el benchmark, el juego ya mañana.
BlacXnight escribió:Hola chicos, que es el postprocesado?.

creo que es un conjunto de filtros para efectos en la imagen e historias de esas.
Bueno bueno mis primeras impresiones después de leer todo lo que se había venido poniendo estos últimos días no pueden ser más positivas

Lo muevo completamente fluido con todo al máximo con AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X y GPU Gigabyte Radeon HD 7870 OC 2GB GDDR5. No he notado ningún tipo de tirón ni ralentización. La prueba me da 55 fps de media y 75 como máximo.

El pelo me ha gustado, aunque es verdad que brilla demasiado y lo de que lo de que flote ralla un poco, pero es fácilmente solucionable.

No he avanzado apenas porque ya tengo que irme a dormir, pero me quedo con las ganas...

Aquí podéis ver algunas capturas

http://steamcommunity.com/id/stanjov/sc ... &privacy=8

Si quieres textos en Español puedes cambiarlo dentro de las opciones del juego. Es decir, primero pones el juego en Inglés desde Steam y luego cambias los textos ingame.
Zack_VII escribió:
seaculorum escribió:Me estoy partiendo con la impaciencia de algunos, yo estoy esperando que los prodigios den su visto bueno a historia y cosas que hacer... no me tiro de cabeza

Ten en cuenta que en este caso, menos lo tecnico en PC (y ya hemos salido de dudas hace paginas), hay chorrocientas opiniones ya en la red sobre el gameplay, cosas a hacer, historia etc de consolas que es lo misom que en PC xD, vamos, que 2 o e opiniones mas tampoco van a cambiar mucho el panorama xD, individualmente podrá gustarnos mas o menos, pero desde luego la acogida ha sido unanime como pocas, asi que no creo que haya riesgo alguno en tirarse en este caso [Ooooo]

Como diria PEP: YA LO TENEMOS AQUI! [sonrisa] (aunque me esta haciendo noseque...com acabando de colocar bienlos archivos o algo xD)

Pues fijate, me he enterado porque me lo acabas de decir, no sabia que ya habia salido en consolas.. ultimamente paso de ellas cosa mala jajajajaja

He ido al hilo de PS3 y ya me han reventado una cosa con spoilers a saco paco, si lo se me saco los ojos antes tio XD

Bueno, al parecer el juego esta muy bien, le dare una oportunidad.
Korpas escribió:

Yo lo tengo puesto en Inglés, completo, claro está. Si quieres textos en Español ya no sé.

Ya ves, lo acabo de poner yo igual.

El doblaje que le han puesto en la version inglesa me parece sublime...

Escarpias como pelos con el video inicial [carcajad]
I7 860+8gigas+7950 EPic Win [sonrisa]

Todo a tope con FXAA + pelo Pantene y perfecto.Además a mi el juego no me hace nada de efectos raros ,aunque si que da un poco la sensación de "poco peso".Pero ni perdida escandalosa de fps ni nada.Diría que tira entre 50-60fps,a ver si ahora le meto el fraps.

Capturas del principio con mucho pelo para que Prosas las disfrute [qmparto]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
seaculorum escribió:
Zack_VII escribió:
seaculorum escribió:Me estoy partiendo con la impaciencia de algunos, yo estoy esperando que los prodigios den su visto bueno a historia y cosas que hacer... no me tiro de cabeza

Ten en cuenta que en este caso, menos lo tecnico en PC (y ya hemos salido de dudas hace paginas), hay chorrocientas opiniones ya en la red sobre el gameplay, cosas a hacer, historia etc de consolas que es lo misom que en PC xD, vamos, que 2 o e opiniones mas tampoco van a cambiar mucho el panorama xD, individualmente podrá gustarnos mas o menos, pero desde luego la acogida ha sido unanime como pocas, asi que no creo que haya riesgo alguno en tirarse en este caso [Ooooo]

Como diria PEP: YA LO TENEMOS AQUI! [sonrisa] (aunque me esta haciendo noseque...com acabando de colocar bienlos archivos o algo xD)

Pues fijate, me he enterado porque me lo acabas de decir, no sabia que ya habia salido en consolas.. ultimamente paso de ellas cosa mala jajajajaja

He ido al hilo de PS3 y ya me han reventado una cosa con spoilers a saco paco, si lo se me saco los ojos antes tio XD

Bueno, al parecer el juego esta muy bien, le dare una oportunidad.

En este caso ojeate mejor el de 360 XD no suelo recomendarlo ultimamente, pero en el de ps3 puede haber demasiada influencia de Uncharted en muchas opiniones, aunque sea para bien, en 360 las opiniones en cambio son mas similares a las qu epueda tene run pcero al no comparar constantemente con uncharted xD

Por cierto:

Zack_VII escribió:Yo tengo(imranod en archivos locales de steam) 10382MB....no se si será con ese parche que decís o no, pero on se me esta bajando nada.

En cualquier caso, al lio, para el que tenga un PC similar al mio (i5 a 3.3, hd5850 1gb, 4gb RAM, WIN7 64), y partiendo de esta config:

Imagen

Asi tal cual, a 1600x900, con unos 60 de media.

Si activo el TressFX, baja a 30 con bajadas a 20 y pico xDDDD.

Si activo el tesselado, son unos 45 de media, con picos altos a 50 y algo y bajos a 40 y poco.

Si en vez de FXAA meto un MSAAX2 ronda los 50 de media.

Meter mas es ya rondar los 30 de media, a gustos, yo seguramente me quedaré con el tesselado, sin lo del pelo y lo demas tal cual.

Me quoteo para decir que al final me quedo con esa base, pero profundidad de campo fuera, es un efecto que de por si no me gusta xD, y teselado y alta precision activados, y mantengo media de 50 frames [Ooooo]

P.D: Me raya lo del parche...a mi creo que no se me ha bajado ni se estab bajando ahora... [+risas]
probado en un i7 2700k, 24gb ram, gtx 690, 1920x1080 todo al máximo, menos la sincronizacion, y no me baja de 60 fps aun con el pantene, la optimizacion de momento: cumple.
De todas esperando el nuevo driver de nvidia, que mejora el rendimiento XD

Imagen
¿Tan superior es el doblaje original al español? ¿los subs se ven como en la versión de consola con la caja negra de fondo?
de momento lo poco que he escuchado del doblaje me ha gustado.
Bueno, pues he probado un poquito.

Me he quedado cuando tienes que buscar a Wheitman en el campamento

Que gozada, que bien empieza. Pena que me tenga que acostar ya para currar mañana, pero mañana 4-5 horas fijo que le caen minimo, puto futbol xDDDD
Alguien con el update de 1GB, que se le haya descargado cuando se ha activado el juego, puede decirme que tamaño le aparece en propiedades del juego en steam, en archivos locales? a mi me salen 10382, unos 10GB vamos, se supone que lo tengo? :-? esque o ya se me habia descargado con antrioridad o ni de coña se ha descargado 1GB en 5 minutos XD

AlexRow escribió:¿Tan superior es el doblaje original al español? ¿los subs se ven como en la versión de consola con la caja negra de fondo?

El doblaje de este juego es sublime joder xD...que el ingles puede ser mejor? pues puede ser, pero no, ni de coña es de esos casos enque haga falta ponerlo en ingles xD el español es muy bueno y con gente de renombre xD
Bueno,ahí va el bench.

i7 860+7950+8 gigas,todo ultra FXAA 1080p

Imagen

Pelo Pantene OFF:

Imagen

Pelo Pantene ON:

Imagen

Lo de Fps mínimo tiene que ser un problema del Benchmark,ya que en ningún momento se nota caída brusca ni petardeo.

Zack a mí me ocupa 10448.
Antes pusieron un video del pelo nuevo ese y se veía feísimo.

Estoy jugando con el pelo especial FX ese activado y me encanta... parece bastante más real que el original, y no parece tan irreal como el video que habéis puesto antes.
gejorsnake escribió:Bueno,ahí va el bench.

i7 860+7950+8 gigas,todo ultra FXAA 1080p

Imagen

Pelo Pantene OFF:

Imagen

Pelo Pantene ON:

Imagen

Lo de Fps mínimo tiene que ser un problema del Benchmark,ya que en ningún momento se nota caída brusca ni petardeo.

Yo de echo tengo fraps puesto y es una ida de olla del bench....nunca me ha bajado de 40 frames en el fraps, y luego en minimo del bench sale 1 xD.....

XeMiZo escribió:Antes pusieron un video del pelo nuevo ese y se veía feísimo.

Estoy jugando con el pelo chungo activado y me encanta... parece bastante más real que el original, y no parece tan irreal como el video que habéis puesto antes.

Ya van varios que lo dicen y mi prueba en el bench me ha dado la misma impresion...todos tenemos ati? xD o eso o simplemente el parche este, entre otras cosas, arreglaba los glitches del TressFX.. .
me pesa esto:
10,1 GB (10.886.611.641 bytes)

por cierto ahora ya deja activar los dlc que regalaban en las tiendas, estos se te añaden al juego.
Yo me esperaba el Pantene bastante peor,además yo colgué el vídeo en el que se veía tan mal,pero nada de eso,se ve de lujo ;)
A mi los dlcs me los ha reconcido nada mas entrar al juego, me han salido los tipicos textos explicando enque consisten y tal.

Ahora si que si, voy a jugarlo xD, que entre bench, configurar mando y asegurarme de que tengo el supuesto parche aun nole he metido caña XD, en un rato nos vemos comentando que tal XD
gejorsnake escribió:Yo me esperaba el Pantene bastante peor,además yo colgué el vídeo en el que se veía tan mal,pero nada de eso,se ve de lujo ;)

Pues a mi se me ve horrible, como si Lara tuviese un campo de fuerza alrededor de su cuerpo que repeliese el pelo.

Aún no he pasado del benchmark. Llevaba rato largo intentando colgar capturas en mi cuenta de photobucket y no hay manera de que me salgan a tamaño completo.

AMD FX6300+GTX480+4GB RAM. 1920x1080. SO W8 Pro 64bits.

Configuración juego
Imagen

Sin TressFX
Imagen

Con TressFX
Imagen
VollDammBoy escribió:
gejorsnake escribió:Yo me esperaba el Pantene bastante peor,además yo colgué el vídeo en el que se veía tan mal,pero nada de eso,se ve de lujo ;)

Pues a mi se me ve horrible, como si Lara tuviese un campo de fuerza alrededor de su cuerpo que repeliese el pelo.

Aún no he pasado del benchmark. Llevaba rato largo intentando colgar capturas en mi cuenta de photobucket y no hay manera de que me salgan a tamaño completo.

AMD FX6300+GTX480+4GB RAM. 1920x1080. SO W8 Pro 64bits.

Configuración juego
Imagen

Sin TressFX
Imagen

Con TressFX
Imagen

Pues yo con el hype no he realizado el bench lol.

Voy a salir un micro momento para a ver como me va [+risas]
VollDammBoy escribió:Pues a mi se me ve horrible, como si Lara tuviese un campo de fuerza alrededor de su cuerpo que repeliese el pelo.

Puede ser que el TressFX no tire bien con algunas Nvidia? Parece que todos los que tenemos Ati de cierto nivel lo vemos sin problemas :

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tomb-raider-2013_1750674_s1060#p1731868943
gejorsnake escribió:
VollDammBoy escribió:Pues a mi se me ve horrible, como si Lara tuviese un campo de fuerza alrededor de su cuerpo que repeliese el pelo.

Puede ser que el TressFX no tire bien con algunas Nvidia? Parece que todos los que tenemos Ati de cierto nivel lo vemos sin problemas :

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tomb-raider-2013_1750674_s1060#p1731868943

Yo tengo una ATI 7950 de 3GB y el pelo se ve perfecto, nada de locuras extrañas ni nada. Fluido y bastante real.

PD: Acabo de hacer el bech y he llegado a la conclusión de que voy a desactivar las sombras, de 40 fps estables me sube hasta 50 y más
Joder, tengo que pillarme una gráfica ya.

Y sobre el juego, de momento me está gustando mucho. Eso sí, si la ambientación en lugar de Oriental hubiera tirado para otro lado, hubiera sido la bomba xD
El inicio es epicness, muy en la formula uncharted, script y gafe por todas partes, pero epico de todos modos xD. Al final lo he puesto en dificil, a ver que tal.

Tecnicamente me parece espectacular sinceramente, imagino que con un toque de sharpen con el sweet para terminar de realzar las texturas y quiza enfatizar algo mas los negros sin tener que bajar tanto el brillo del juego ( y esque en mi tv al menos, tengo que bajarlo casi al minimo para que no se vea super claro xD) quedará redondo ya, pero de serie, de lo que he probado asi por encima utimamente, de lo que mejor "primera impresion" me ha dejado la verdad.

Y capturillas del principio:

Imagen
Imagen
Imagen

P.D: Como leí en un analisis, recomiendo dejaros morir de vez en cuando, sobretodo en lo que implique un QTE xDDDDDDDD merece la pena ver las muertes, son bastante gores xDDDD
A mi ya me ha tirado al escritorio 4 o 5 veces, os pasa también?

Y la sincronizacion en doble buffer o triple buffer? que diferencia hay?

PD: ha todo estoy acaban de salir los NVIDIA BETA 314.14 con fecha 2013.03.04 por si alguien no se ha enterado pero no veo mejoras para TOMB RAIDER.
Prodboy escribió:A mi ya me ha tirado al escritorio 4 o 5 veces, os pasa también?

PD: ha todo estoy acaban de salir los NVIDIA BETA 314.14 con fecha 2013.03.04 por si alguien no se ha enterado pero no veo mejoras para TOMB RAIDER.

solución para evitar las salidas de escritorio

Desactivar la Teselado ;)

texto original

tesselation is the cause, in case you didn't know, so either disable it or wait for a fix.
Mikel24 escribió:
Prodboy escribió:A mi ya me ha tirado al escritorio 4 o 5 veces, os pasa también?

Desactivar la teselación ;)

texto original

tesselation is the cause, in case you didn't know, so either disable it or wait for a fix.

PD: madre mia como engancha el juego, he empezado a las 23:00 y son las 03:06 :p

És mas, pasando del Benchmark porque es bastante chapuza y no muy fiel a lo que luego encuentras XD mis pruebas sobre el terreno, me dicen que la tesselacion es lo que destroza el juego por todos lados xD, puede hacer que pases de 60 a 30 y pico sin razon aparente y te obliga a regular tantas otras opciones para mantener las tasas, en cambio, quitando la tesselacion, puedes poner practicamente todo al maximo, y se mantiene entre 50 y 60 xDDD:

Imagen

[sonrisa] [sonrisa] asi que lo dicho, en PCS normalotes, recomiendo tesselacion y tressFX fuera, lo demas, se puede poner practicamente todo al maximo.
gejorsnake escribió:

Es algo que también se comentó atrás. Se nota sobretodo al hacer el benchmark y ver a Lara de frente. Es como si el pelo estuviese unos centímetros por encima del hombro, como si se amoldase a un cuerpo invisible. Una vez jugando ese defecto que comento no se aprecia tanto y la verdad es que queda más resultón con el tressfx activado que sin él.

Zack_VII escribió:El inicio es epicness, muy en la formula uncharted, script y gafe por todas partes, pero epico de todos modos xD. Al final lo he puesto en dificil, a ver que tal.

Tecnicamente me parece espectacular sinceramente, imagino que con un toque de sharpen con el sweet para terminar de realzar las texturas y quiza enfatizar algo mas los negros sin tener que bajar tanto el brillo del juego ( y esque en mi tv al menos, tengo que bajarlo casi al minimo para que no se vea super claro xD) quedará redondo ya, pero de serie, de lo que he probado asi por encima utimamente, de lo que mejor "primera impresion" me ha dejado la verdad.

Y capturillas del principio:

Imagen
Imagen
Imagen

P.D: Como leí en un analisis, recomiendo dejaros morir de vez en cuando, sobretodo en lo que implique un QTE xDDDDDDDD merece la pena ver las muertes, son bastante gores xDDDD

De los mejores inicios de videojuego que he disfrutado, con un ritmo muy bien llevado y claramente influenciado por Uncharted, como bien dices. En fin, me tiraría toda la noche jugando pero no es plan. Me recoloco la mandíbula, G35 fuera y mañana más.
Mikel24 escribió:

Desactivar la teselación ;)

texto original

PD: madre mia como engancha el juego, he empezado a las 23:00 y son las 03:06 :p

Gracias!
Llevo un mogollón de intentos y esto parece que se ha bugueado o algo, no consigo pasar de la escena de cuando intenta el tío
violar
a Lara.

Osea,
cuando Lara intenta escapar en el momento que la cogen a ella y al profesor, me encuentra el que parece ser el ¿líder? y tengo que darle 2 veces a la "F", una una patada y otra un mordisco en la oreja. Luego viene el tiro y ahí no consigo pasar, le doy izquierda/derecha y nada, acaba pegándome el tiro

Lo tengo puesto en dificil, puede influir esto?. Juraría que pulso las teclas muy rápidamente [+risas] .

PD: EDITO

Acabo de descubrir que:
hay que pulsar muy lento las teclas, no es rápido.

Vaya fail [+risas]
a otro al que se le sale fijo al escritorio.Voy a quitar la teselacion esta y a probar.
Respecto al juego es una pasada,me quedo minutos embobado rotando la cámara alrededor y viendo los graficos.Entro esto y crisis ya se ve un poco de aire fresco porque ya me estaba aburriendo de siempre lo mismo.
Bueno, primera prueba con el SweetFX y si, como pensaba, mejora lo presente sobretodo en definicion, no he tocado nada mas, solo algo de sharpen, algo mas de contraste y un ligeriiiiiiisimo incremento de los focos de luz para dar algo de fotorealismo:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Una mas (distancia de vision en lejania)

Imagen
Imagen

Y aqui las 3 comparativas a full:

http://screenshotcomparison.com/comparison/11432
http://screenshotcomparison.com/comparison/11434
http://screenshotcomparison.com/comparison/11436

No he tocado gran cosa y aun asi el cambio es jodidamente evidente, sobretood en iluminacion y definicion xD y creo que mejora bastante lo presente, eso si...aun no subiré archivos porque no se porque, asi como el 99% de veces el sweet no consume nada, esta vez veo que pierde 4 frames o cosa asi de tenerlo activado a no....que no se acaba el mundo, pero prefiero ver si logro estabilizarlo primero, y si eso mañan coento algo y lo subo para quien quiera [Ooooo]
Despues de 2 horas jugando... no se que decir

Increible
Yo también lo he empezado hoy, llevaré 3 o 4 horas a mi ritmo, tranquilito y disfrutandolo, explorando sin prisas, etc.
Una gozada de juego :)
Le quitado el testelado y el ssao y me corré jodidamente brutal, hay que decir que con el testelado, y el antilasing a x4 me iva lag, no entiendo yo tengo un i7 2600k 16 de ram y una HD radeon 7870 oc, pero bueno el juego, es precioso gráficazos y el principio es super epicazo, tambien se me hace muy parecido al Far cry 3, promete ^^

Pdt: Igual no entiendo cumplo los requisitos sobraos y todo a tope, me pega lagazos en fin, no hay quien entienda los juegos nueva generacion.
Acabo de intentar "probar" el multijugador y parece que no funciona. Es como si aún no estuviese disponible porque en marcadores no sale nadie.
He probado a quitar la sincronización vertical en el juego y forzarla desde el d3doverrider y con el teselado activado han desaparecido los crashes, cuando antes con la sincronización activada desde el juego y la teselacion cada 2 min. me echaba para el escritorio.
El problema creo que puede ser ese, la combinación de vsync y teselacion. Probadlo desde el d3doverrider, creo haber leido que alguien a comentado mas atrás que forzándolo desde el Panel de control seguía dando crashes.
Juegazo señores... cuando me he querido dar cuenta llevaba ya 3-4h jugando [+risas] .

Dejo dos capturas que me han gustado :

Imagen

Imagen
El tressfx funciona en las placas de nvidia??
Cristiano17 escribió:El tressfx funciona en las placas de nvidia??

Si, yo juego con una Nvidia y como se ve en las screenshots funciona [oki]
Gracias por las capturas de los benchmarks. Metalgear, a ver si pones la de la GTX690 (Mas que nada para compararla con el sli de titan)

Ya dije que en el benchmark se engancha.

Los que decis que va superfluido con todo a tope, esperar a llegar un poco mas adelante...a ver si va tan fluido, por que hay zonas que tela...

De todas formas, nada mas salir parche...
AMD x6 1075T @4ghz
AMD HD7870 XT (Tahiti LE) @ 1200//1550 ( Catalyst 13.2 Beta 7 )

Todo al max + TressFX + FXAA @ 1680x1050

Imagen

Después de pegarle un rato sólo puedo decir que juegazo. También comentaros que el rendimiento me ha parecido bastante semejante al Sleeping Dogs, vamos que podéis esperar un rendimiento bastante bueno y adaptable desde para equipos bestias a más modestos. Eso sí, el juego al máximo luce bastante bien, como lo hizo Sleeping Dogs con texturas HD. No es lo mejor que se ha visto pero está por encima de la media de largo.

Un gran juego, de momento (llevo 1 horita o menos).
Mmmmm, de momento solo lo he bencheado pero a 1080p con todo al maximo incluido tressfx y 4x ssaa me da media de 58,4 máxima de 70 y mínima de 4

Mi equipo es un i5 2500k@4,4Ghz, 8 Gb RAM y una 7970 gHz edition a 1150/1550

A mi el pantene pro v por lo menos en los benchs no me estropea la experiencia de juego, vaya...

En cuanto pueda subo capturas...
johnnybra escribió:Mmmmm, de momento solo lo he bencheado pero a 1080p con todo al maximo incluido tressfx y 4x ssaa me da media de 58,4 máxima de 70 y mínima de 4

Mi equipo es un i5 2500k@4,4Ghz, 8 Gb RAM y una 7970 gHz edition a 1150/1550

A mi el pantene pro v por lo menos en los benchs no me estropea la experiencia de juego, vaya...

En cuanto pueda subo capturas...

Lo he pasado con tu configuración (4x AA y todo al máx, eso sí a 1680x1050 porque no me da más el monitor :P):

AMD x6 1075T @ 4ghz, HD7870 XT (Tahiti LE) @ 1200//1550, Todo al max + TressFX + AA 4x

Imagen

La verdad es que tampoco me quejo del TressFX y como va, de hecho lo estoy jugando con él y todo al max (y ahora a 4x AA también) pero me era interesante comparar contra tu 2500K@4'4ghz + 7970@1150. No tienes mala bestia montada =)

Un saludo.

PD: Tiene gracia que haya ganado rendimiento pasando de FXAA a SSAA 4x, aunque siendo AMD/ATi lo que uso ... tiene su sentido.
Y compartis las resoluciones? Por que no es lo mismo...

Ahhh, el FXAA consume mas que el 4xSSAA

Jhonny, a ver si puedes poner una captura con la configuracion Maxima (FXAA en vez del 4xSSAA)
2862 respuestas