[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)

Solo hay que quitar el Tesserado y poner el pelo en normal y el juego va de lujo. Incluso a mas FPS y mas estable me va a mi.
Impresionante, pero impresionante la parte de

Cuando van a hacer el sacrificio a Sam y Lara luego se tira a un rio de sangre y sale ensangrentada


Esa parte demuestra la potencia grafica del juego, que parte mas sublime.
AlexRow escribió:¿Alguien se lo está jugando con la cuenta de square enix logueada y linkeada a la de steam mientras juega? ¿sirve para algo hacerlo?


Yo me di de alta, pero no he recibido ningun correo ni nada. Ni un triste salvapantallas, ni foto porno ni nada.
Nunca entenderé a la gente que pone lo del instinto de superviviente como un fallo, si basta con no usarlo y ya está [+risas] , solo falta que salga alguien diciendo que el juego es malo poniendo eso como razón xD.
666777 escribió:
Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo con lo que dices. Cuando salio el primer Tomb raider no tenia 10 años, tenia creo 29 por cierto. Asi que echa cuentas. Y recuerdo perfectamente los dos primeros, porque no paramos de jugarlo varios durante mucho tiempo.

Si pretendes incendiar el hilo, estas en desventaja, te superamos en años y experencia en foros, para empezar. Y si no, estan los moderadores para pararte.

Un saludo. Y disfruta de Tomb Raider 2013, que nosotros lo estamos jugando. [bye]


No soy yo el que va rajando de un juego en su propio hilo, ni abusando del factor nostalgia, ni dandomelas de "pro" en los videojuegos por ser mas adulto que el resto de personas por tener mas experiencia. Ni tampoco soy yo el que va amenazando a otras personas en grupo ni tiene un historial de comentarios ácidos y con segundas en este foro.

Esta muy de moda hoy dia ( eso que se conoce como Mainstream, que tambien esta de moda decir el palabrejo, todo sea dicho ) el que un juego si es "dificil" ( otra cosa que tambien confunde mucho la gente ser dificil con estar mal diseñado, a lo cual no pienso entrar mas al trapo ), es bueno, y es de pros, y el resto, son engendros de la sociedad que no conocen la verdadera calidad de los videojuegos simplemente por no ser dificiles

Henkka360 escribió:Rheed, acuéstate. Ahora nos vas a decir tú como son los juegos a los que hemos jugado. Tira a la cama.


Me lo vas a decir tu entonces? Nos vamos los dos a dormir siguiendo tu consejo no?

No he hablado en ningun momento del tomb raider 3 en adelante, basicamente porque no llegue a jugarlos, en esos no pienso opinar, probe el angel of darkness o el siguiente, cuando salio y por aquel entonces en la release estaba tan jodidamente lleno de bugs que ni lo jugue ( me costo la vida instalarlo, eso si lo recuerdo ), hablo de los 2 primeros, los cuales jugue mucho, y durante muchisimo tiempo, si te apetece ponerte a discutir quien jugo mas, menos, quien la tiene mas grande y tal, es cosa tuya, no mia. Igual seria mi mando de la psx, que estaria taladrado de tanto jugar a aquellos juegos ya extintos, del genero de lucha que ya no se hacen hoy dia ( donde jugabas para sacar cosas, y no pagabas por ellas ), y no funcionaba bien, pero en concreto me acuerdo de dos cosas, que nunca se me olvidaran:

-El famoso saltito de una cornisa en la que si caias te saludaba un oso y te partia las tetas en dos
-El dinosaurio, o ameba gigante, que la 1 vez que lo veias ( si puede decirse asi, porque hacia falta mucha imaginacion para ver que era con aquellos graficos, camara e iluminacion ) salias por patas

Que eran juegos cortos, es obvio, en aquella epoca todos menos los final fantasy eran cortos, o mejor dicho, largos, porque morias o deambulabas mas que otra cosa. Y tambien es bastante obvio, que tu, tengas ahora 50 años, o 40, o 30, como yo, hace 12 años o mas tenias muchisima menos habilidad que ahora en los videojuegos. Igualmente es obvio que la percepcion de las cosas es muy distinta de algo cuando lo pruebas por primera vez, a cuando la pruebas despues, lo "primero" siempre te sabe mejor. Tambien me vas a decir que estas 3 cosas son mentira?

Es simplemente mi opinion, y la tuya es la tuya. Solo que no entiendo quejas de que el juego era dificil, cuando no lo era, ni largo, entre otras cosas
por F1R3F0X hace 12 minutos

Juego finiquitado. Para mí, de lo mejor del género salvo que en el tramo final se vaya un poco de las manos el tema sobrenatural. Y lo que es una pena es que no dejen volver a empezar con todas las armas y mejoras desde el principio.

Por cierto, WPG Kakashii, ¿ese traje cómo se consigue?


ese traje me venia con el dlc de la survivor
Lirathyra escribió:Nunca entenderé a la gente que pone lo del instinto de superviviente como un fallo, si basta con no usarlo y ya está [+risas] , solo falta que salga alguien diciendo que el juego es malo poniendo eso como razón xD.

Es que directamente no lo tendrían que haber puesto, es la mayor lacra del juego y encima jode la inmersión.

Está genial que no haya barra de vida, ni hud, ni chorradas, pero lo del botón lb jode el juego.
Joder encima hay una ayuda que te permite ver detras de las paredes los enemigos, venga ya hombre. [mad]
rheed escribió:A mi lo que me parece un poco triste es que defendais ciertas cosas que son incongruentes, y que obviamente, recordais de una forma muy diferente por factor nostalgico 100x100:

Los tomb raiders antiguos eran dificiles!

Si, porque el control del personaje iba de pena, igual que la colision de objetos y el control de plataformas. En el 1 y 2 morias la mitad de veces atravesando el suelo, porque no saltabas aunque le dieses al boton o porque te aplastaba una roca invisible


Perdona, pero eso no es cierto. Para saltar correctamente en los TR había que tener precisión milímetrica. Esto es, ponerse al borde de la plataforma, salto hacia atrás y saltar en carrerilla. Así te asegurabas el que Lara saltara siempre.

rheed escribió:Los tomb raiders antiguos eran largos!

La mitad del tiempo te lo pasabas muerto, y en si no eran demasiado largos, con mirar cualquier faq te das cuenta de eso. La otra mitad te la pasabas explorando mapas en los que te perdias porque graficamente era una castaña y costaba horrores orientarse.


La mitad del tiempo te lo pasabas dando vueltas buscando esa puerta/palanca/llave/objeto para poder continuar. Tomb Raider 3 fue mi primer TR y me pasé meses en el nivel del metro de Londres porque no encontraba un objeto. Más tarde me pasé el juego con una guía al lado y te aseguro que aún así, el juego seguía siendo difícil y largo de cojones.

rheed escribió:Los tomb raider antiguos eran mundo abierto y muy explorables!!

Si, seguro, y yo soy el rey de españa. Eran en un 80% pasillos y tuneles. Donde la unica exploracion consistia en buscar zonas sin iluminacion y rezar para no despeñarte, o buscar botiquines


Mundos abiertos no, pero sí que había niveles verdaderamente largos. Vuelvo a citar el TR3 y el The Last Revelations; ambos juegos tienen niveles que llegados a un punto estás deseando que se acaben.

rheed escribió:Los tomb raider antiguos tenian mejor jugabilidad y puzles!

Desde cuando un puzle es buscar una llave o darle a un boton y correr a la otra punta?:S Y jugabilidad? Que pasa que no os acordais de lo que era pegar saltitos disparando con autolock cual saltamontes?


Pues buscar una llave haciéndote recorrer todo el escenario, más dos o tres puzzles para llegar hasta ella y luego volver para utilizarla ya es más de lo que tiene este Tomb Raider nuevo.

La jugabilidad en aquellos tiempos era la que era y, fíjate por dónde, para ser aquella tan obsoleta como haces entender, Lara poseía un montón de acciones y movimientos diferentes y se fueron sumando más durante el desarrollo de la saga clásica. La nueva Lara por desgracia no puede nadar, ni bucear, agacharse cuando a uno le venga en gana, ni dar volteretas, ni hacer el pino, ni tirarse de cabeza. Por si no te acordabas XD

rheed escribió:Mejor no entro a hablar de la casi nula historia ( el 2 aun se salvaba ) o de cosas a hacer, que eran bien poquitas, y de la de veces que morias por no saber que ocurria ( exactamente igual que los QTE de ahora ), que pasa antes os molaban los qtes camuflados y ahora no? Que un juego sea dificil por estar mal hecho no lo hace dificil en realidad, y que un juego os durase tanto porque teniais 10 años menos y obviamente muchisima menos habilidad jugando no los hace mejores juegos


No te discuto que los antiguos TR no eran tan cinematográficos como este nuevo.

Sobre los QTEs... mira, en los clásicos uno podía ir tan tranquilamente por un pasillo angosto, cuando de repente te caía un canto rodado que te aplastaba y te hacía volver al último punto donde guardaste. Superarlo requería paciencia y precisión. Un QTE lo puedes fallar la primera vez porque no te enteras de lo que ocurre, andas despistado o lo que sea, pero a la siguiente lo sabes ya de sobra y se supera con facilidad.

Ah, y los TRs antiguos no estaban mal hechos (obviando el Ángel de la Oscuridad, que fue un despropósito) otra cosa es que la gente no tuviese la paciencia necesaria para jugarlos.

Y que conste que todo esto lo digo mientras juego al nuevo TR en PC y me está gustando, sobre todo la historia. Pero como me temía, poco o nada queda ya de lo que era Tomb Raider. Y no lo digo necesariamente por los clásicos, porque Legend, Anniversary y Underworld (sobre todo Anniversary) me parecen grandes juegos de la saga.
Shonen escribió:La nueva Lara por desgracia no puede nadar, ni bucear, agacharse cuando a uno le venga en gana, ni dar volteretas, ni hacer el pino, ni tirarse de cabeza. Por si no te acordabas XD


No ves que la Lara de ahora es una "adolescente" todavia no ha aprendido a hacer esas cosas, me has recordado lo del pino, que obsesión tenia por esa habilidad lo usaba siempre al subir cualquier cosa [+risas]

Joder que mal me parece que no solucionen el tema de los crashes en las nvidia serie 600, estoy por dejar de jugarlo hasta que lo arreglen y mira que le tenia ganas. [buuuaaaa]
Rowman escribió:
Lirathyra escribió:Nunca entenderé a la gente que pone lo del instinto de superviviente como un fallo, si basta con no usarlo y ya está [+risas] , solo falta que salga alguien diciendo que el juego es malo poniendo eso como razón xD.

Es que directamente no lo tendrían que haber puesto, es la mayor lacra del juego y encima jode la inmersión.

Está genial que no haya barra de vida, ni hud, ni chorradas, pero lo del botón lb jode el juego.
Joder encima hay una ayuda que te permite ver detras de las paredes los enemigos, venga ya hombre. [mad]


como he dicho.. cual es le problema? es algo opcional sino se quiere no se usa.

también está la dificultad de "fácil" (aunque el juego es fácil de por si) y no por ello veo a gente quejándose de ello es una opción más nadie obliga a usarla [+risas] .

KH7 escribió:Joder que mal me parece que no solucionen el tema de los crashes en las nvidia serie 600, estoy por dejar de jugarlo hasta que lo arreglen y mira que le tenia ganas. [buuuaaaa]


sin teselado no debería de crashear.. almenos a mi se me soluciona así
Una cosa, ¿alguien os pone una pistola en la cabeza por usar el "Instinto"? Porque, que yo sepa, es un simple botón que, si queremos, pulsamos y si no queremos, podemos pasar de él sin ningún problema. Igual que las habilidades de ver objetos a través de paredes o que salgan marcados en el mapa.

¿Tan difícil es no usarlo? Parece que la gente se queje por gusto, de verdad.
El postprocesado consume mucho? se pierde mucha calidad grafica cambiandolo??? A que afecta exactamente?
F1R3F0X escribió:Una cosa, ¿alguien os pone una pistola en la cabeza por usar el "Instinto"? Porque, que yo sepa, es un simple botón que, si queremos, pulsamos y si no queremos, podemos pasar de él sin ningún problema. Igual que las habilidades de ver objetos a través de paredes o que salgan marcados en el mapa.

¿Tan difícil es no usarlo? Parece que la gente se queje por gusto, de verdad.


Supongo que no pueden resistir la tentación...cosa rara, pero vamos estoy seguro que si en el Dark Souls hubiera un boton parecido todos estos que aclaman la dificultad, lo usarian.
Se acabó, mañana saco la PSX y me pongo los viejos. Sabéis cómo hacer que una quiera volver a las raíces [mamaaaaa]

¿Os habéis fijado que si usáis el instinto dentro de tumbas deja de estar oscuro? Vamos, que lo negro se vuelve gris y se ve todo... ¬_¬ [+risas] No pensé que sería posible.

A ver chicos, el instinto está bien si sólo, SOLO te muestra el camino en caso de no saber por dónde ir en el bosque o si realmente estuviésemos perdidos en algún puzle. ¿Creéis que con el nivel de dificultad es necesario? NO. Nos tratan de borregos ZzzZZ [qmparto]

Opcional o no, sobra. Mucho.
La Grima escribió:Se acabó, mañana saco la PSX y me pongo los viejos. Sabéis cómo hacer que una quiera volver a las raíces [mamaaaaa]

¿Os habéis fijado que si usáis el instinto dentro de tumbas deja de estar oscuro? Vamos, que lo negro se vuelve gris y se ve todo... ¬_¬ [+risas] No pensé que sería posible.

A ver chicos, el instinto está bien si sólo, SOLO te muestra el camino en caso de no saber por dónde ir en el bosque o si realmente estuviésemos perdidos en algún puzle. ¿Creéis que con el nivel de dificultad es necesario? NO. Nos tratan de borregos ZzzZZ [qmparto]

Opcional o no, sobra. Mucho.

Es que parece un juego para niños, en serio. Yo estoy muy decepcionado.
Shonen escribió:
Ah, y los TRs antiguos no estaban mal hechos (obviando el Ángel de la Oscuridad, que fue un despropósito) otra cosa es que la gente no tuviese la paciencia necesaria para jugarlos.

Y que conste que todo esto lo digo mientras juego al nuevo TR en PC y me está gustando, sobre todo la historia. Pero como me temía, poco o nada queda ya de lo que era Tomb Raider. Y no lo digo necesariamente por los clásicos, porque Legend, Anniversary y Underworld (sobre todo Anniversary) me parecen grandes juegos de la saga.


Cual se supone que es el remake del 1? El anniversary? Es lo mismo tal cual con mejores graficos o han cambiado mas cosas? Lo digo porque creo que ese un amigo se lo ha pasado en 4.5h XD Y ahora me pica la curiosidad
Sobre este nuevo debate que habeis formado sobre comparar la saga antigua con esta nueva en estas dos o tres páginas últimas:



Esta es mi opinión, pero es lo que he vivido en los 90, y eso lo tengo ahí guardado.

Vamos yo he vivido toda esta saga, los he comprado todos el día de su salida hasta este último y para mí es como comparar Alien resurrection con Aliens el regreso y El octavo pasajero.


Los primeros Tomb raider fueron insuperables en la época que salieron, ese diseño de niveles no visto anteriormente con esos intricadas zonas o puzzles que para 1996, 1997 no era normal ver algo así, por no hablar de su diseño o de los movimientos de lara en aquel entonces, fué una revolución en la industría, yo lo viví siendo un adolescente y fué brutal. Precisamente también esa estructura de niveles y tener que estar atentos fué parte de su éxito en crítica y público, no solo esos graficos buenos que para la época estaban en los Top, hablo de los 2 primeros, y luego el tercero introdujo mejoras visuales para las primeras aceleradoras, y ya el cuarto que lucía también genial, a partir del quinto visualmente y en todo es donde la cosa empezo a perder fuelle.

Por ejemplo, creo que Last revelation, es el Tomb raider más largo de todos y el que más puzzles tenía, solo media hora en ese juego te escurrias más la cabeza, que media hora en este.. en el que los 30 minutos se te pasan con unas paredes bonitas, un escenario abierto con casas, o algún escenario abierto, sí, bonito también, pero vacio por dios, vacio de sustancia jugable..que a eso es lo que voy, luego cada 5 minutos una cinemática, y luego scripts cada pocos minutos, cuando ha pasado la media hora lo único que has hecho es ver videos , escenas prefijadas y 5 tiros a unos tios de la manera más facil, a todo esto en en last revelation, en el primero o el segundo andabas atento al juego, solucionando un puzzle, teniendo retos, desafios, vida por botiquines, podias morir en algún momento con trampas ect... vamos que tenias que estar atento, el cuatro sobre todo en temas de trampas y puzzles fué genial, para mí es que no hay color, y cualquier comparación de uno de esos primeros juegos con este que no es más que un juego de Scripts, de cinemáticas poniendo de sufridora a una chica, y luego a seguir avanzando sin ningún aliciente más que el de las bonitas vistas, vamos no se, cada uno esta claro que tiene sus gustos, pero para mí son dos conceptos de juego totalmente diferentes, con o sin nostalgia, de verdad.
666777 escribió:
AlexRow escribió:¿Alguien se lo está jugando con la cuenta de square enix logueada y linkeada a la de steam mientras juega? ¿sirve para algo hacerlo?


Yo me di de alta, pero no he recibido ningun correo ni nada. Ni un triste salvapantallas, ni foto porno ni nada.

[carcajad] [carcajad]
Vale, pues no se si hacerlo y linkarlo o pasar porque visto lo visto...

Para los que se quejan de que este no tiene nada de tomb raider y que no es como los clásicos, pero vamos a ver, claro que no, que hemos tenido nada más y nada menos que 10 juegos, 10!!!!, se dice pronto, pero la saga necesitaba un reboot y cambiar demasiado como lo ha hecho para volver a despertar un poderoso interés, o es que acaso hubierais preferido un underworld 2 a éste? los que quieran tomb raiders estilo clásico, tienen 10 juegos completos (aún más que call of dutys hay xD) y montonazo de horas para disfrutar de la lara de siempre.

Ahora por favor, dejad paso a la nueva lara, el nuevo estilo y mecánicas más realistas, y dejad que la saga evolucione, porque realmente le hacía mucha falta.
Lo que tendrian que haber hecho es seguir la senda del Anniversary, y sacar toda la antigua saga con los gráficos de este nuevo TR2013.
Deedlit27 escribió:Lo que tendrian que haber hecho es seguir la senda del Anniversary, y sacar toda la antigua saga con los gráficos de este nuevo TR2013.

El anniversary creo que es el que menos ha vendido, quizás por eso se plantearían que no les sale rentable hacer remakes, aunque a mí siempre me hubiera gustado que hubieran hecho más.

Quizás más adelante quien sabe pero lo dudo, lo del anniversary fue por ser el original y tal, como ha pasado con otros titulos como resident evil remake, metal gear twin snakes, etc.
El prosas escribió:Sobre este nuevo debate que habeis formado sobre comparar la saga antigua con esta nueva en estas dos o tres páginas últimas:



Esta es mi opinión, pero es lo que he vivido en los 90, y eso lo tengo ahí guardado.

Vamos yo he vivido toda esta saga, los he comprado todos el día de su salida hasta este último y para mí es como comparar Alien resurrection con Aliens el regreso y El octavo pasajero.


Los primeros Tomb raider fueron insuperables en la época que salieron, ese diseño de niveles no visto anteriormente con esos intricadas zonas o puzzles que para 1996, 1997 no era normal ver algo así, por no hablar de su diseño o de los movimientos de lara en aquel entonces, fué una revolución en la industría, yo lo viví siendo un adolescente y fué brutal. Precisamente también esa estructura de niveles y tener que estar atentos fué parte de su éxito en crítica y público, no solo esos graficos buenos que para la época estaban en los Top, hablo de los 2 primeros, y luego el tercero introdujo mejoras visuales para las primeras aceleradoras, y ya el cuarto que lucía también genial, a partir del quinto visualmente y en todo es donde la cosa empezo a perder fuelle.

Por ejemplo, creo que Last revelation, es el Tomb raider más largo de todos y el que más puzzles tenía, solo media hora en ese juego te escurrias más la cabeza, que media hora en este.. en el que los 30 minutos se te pasan con unas paredes bonitas, un escenario abierto con casas, o algún escenario abierto, sí, bonito también, pero vacio por dios, vacio de sustancia jugable..que a eso es lo que voy, luego cada 5 minutos una cinemática, y luego scripts cada pocos minutos, cuando ha pasado la media hora lo único que has hecho es ver videos , escenas prefijadas y 5 tiros a unos tios de la manera más facil, a todo esto en en last revelation, en el primero o el segundo andabas atento al juego, solucionando un puzzle, teniendo retos, desafios, vida por botiquines, podias morir en algún momento con trampas ect... vamos que tenias que estar atento, el cuatro sobre todo en temas de trampas y puzzles fué genial, para mí es que no hay color, y cualquier comparación de uno de esos primeros juegos con este que no es más que un juego de Scripts, de cinemáticas poniendo de sufridora a una chica, y luego a seguir avanzando sin ningún aliciente más que el de las bonitas vistas, vamos no se, cada uno esta claro que tiene sus gustos, pero para mí son dos conceptos de juego totalmente diferentes, con o sin nostalgia, de verdad.

Es que repito por enésima vez que el gran problema del juego no es la comparación con los anterioes, es que este juego es un "CROFT OF DUTY", y sería un juego mediocre independientemente de como se llame. Script, cinematica, plataforma momoboton. Puro y vacuo artificio.
Hay alguna página que ya le ha cascado un 6.
Edito: acabo de leer una página atrás que alguien dice que esto tiene mecánicas más realistas. Mecánicas más realistas? Esto lo que tiene son mecánicas simplistas, y animaciones realistas.
Bueno...pues esta tarde le he estado dando un avance importante al juego...alguien se lo ha pasado??? voy por:

Acabo de recuperar las herramientas para reparar la barca e intentar salir de la isla...lo siguiente que toca es ir a buscar aquello que creen que produce las tormentas


¿Me queda mucho?

El juego me está gustando, pero no lo considero tan juegazo como he leído más atrás...es excesivamente peliculero...mucha acción, mucha hostia, gemido y grito (que parece que se la están follando 5 negros ahí a pelo...sin calentar antes el asunto)...

Los puzzles aunque los hay brillan bastante por su ausencia (sólo para conseguir tesoros determinados...porque lo que es la historia es un Call of Duty en tercera persona (con la diferencia que aquí si hay que disparar).

Es el típico juego de consola que una vez te lo pasas rápido lo revendes para intentar sacarle el máximo de dinero posible en vale en el game...aun así, el juego entretiene y engancha...

Por cierto:
Me da a mi que el final del juego, a no ser que haya un giro argumental o relevante en la historia es muy muy muy muy muy predecible...a ver cómo acaba
rheed escribió:
Shonen escribió:Cual se supone que es el remake del 1? El anniversary? Es lo mismo tal cual con mejores graficos o han cambiado mas cosas? Lo digo porque creo que ese un amigo se lo ha pasado en 4.5h XD Y ahora me pica la curiosidad


Sí, es ese.

Sabiéndose el juego al dedillo es posible acabarlo en muy poco tiempo, es cierto. De todas formas, a partir de Legend, los TR dejaron de ser tan largos como antes, aunque en Anniversary la primera vez que pasé St. Francis Folly tardé cerca de una hora y pico.
Pero todo esto de los scripts y cinematicas es algo que se sabía ya o al menos se podía deducir con los videos. Parece que a alguno le pilla por sorpresa.
Es que es increiblemente chocante que antes los juegos eran para "niños" porque los mayores y padres venian de otra epoca y lo veian como un juguete para niños, pero en realidad esos juegos eran casi siempre juegos muy adultos aunque en apariencia no lo parecieran.

Ahora el mundo al reves, los niños han crecido, hoy en dia muchisimos con 30 y 40 y 50 y mas, son jugadores, pero ahora todos esos grandes juegos y sagas se resumen a sacar juegos faciles, pasilleros y sin complicaciones, intentando aparentar ser adultos en apariencia(graficos) pero en complejidad y profundidad siendo mas para niños que otra cosa... y para los mayores y seguidores de esas sagas que esperan poder tener que afrontar un reto ya no a su inteligencia, sino a la altura de esa saga por lo menos...
djgizbo escribió:Es que es increiblemente chocante que antes los juegos eran para "niños" porque los mayores y padres venian de otra epoca y lo veian como un juguete para niños, pero en realidad esos juegos eran casi siempre juegos muy adultos aunque en apariencia no lo parecieran.

Ahora el mundo al reves, los niños han crecido, hoy en dia muchisimos con 30 y 40 y 50 y mas, son jugadores, pero ahora todos esos grandes juegos y sagas se resumen a sacar juegos faciles, pasilleros y sin complicaciones, intentando aparentar ser adultos en apariencia(graficos) pero en complejidad y profundidad siendo mas para niños que otra cosa... y para los mayores y seguidores de esas sagas que esperan poder tener que afrontar un reto ya no a su inteligencia, sino a la altura de esa saga por lo menos...


No se podría haber dicho mejor.

No es que se miren los juegos de antes con nostalgia por el mero hecho de que sean antiguos.... Antes, como ahora, también se hacían auténticas mierdas... Pero hay juegos que brillaban por su dificultad, entretenimiento, diversión, complejidad... y esos eran los Tomb Raider de PSX
kuillar escribió:Puro y vacuo artificio.


No hay frase que pueda definir mejor este juego.
Paboh escribió:Pero todo esto de los scripts y cinematicas es algo que se sabía ya o al menos se podía deducir con los videos. Parece que a alguno le pilla por sorpresa.



No es que nos pille por sorpresa, el problema es cuando el juego no es más que eso, Cinemática, Script , QTE ( de pulsar una flecha, o dar a la E y F), cinco tiros detrás de unas cajas, y vuelta a empezar. Todo rodeado de escenarios muy bonitos y audiovisualmente es muy muy bueno, eso el que lo niegue que se gradue la vista xd.


Luego lo curioso es que el 90 % de gente reparte estopa al resident evil 6 cuando esa saga a ido por el mismo camino, pero como ya dije más atrás, a resident evil le han hecho falta 3 juegos de acción para que este sexto sea castigado, es cuestión de tiempo, dos tomb raiders más como este, y los fans empezaran a rajar, una vez se perdona por el Hype, y por el cambio, pero más ya no.


Eso me apuesto lo que quereais, a no ser que esta nueva saga de lara pegase un rumbo de menos artificio, y más seriedad jugable, pero si vende como debe, tendremos a lara para hacer una película recogiendo todas las cinemáticas de los dos juegos próximos, no hará falta esperar a la película que van a hacer.
Deedlit27 escribió:Lo que tendrian que haber hecho es seguir la senda del Anniversary, y sacar toda la antigua saga con los gráficos de este nuevo TR2013.


Bua, a mi me sacan el I y el IV con los gráficos de ahora y me corro. Tal cual [babas]
djgizbo escribió:Es que es increiblemente chocante que antes los juegos eran para "niños" porque los mayores y padres venian de otra epoca y lo veian como un juguete para niños, pero en realidad esos juegos eran casi siempre juegos muy adultos aunque en apariencia no lo parecieran.

Ahora el mundo al reves, los niños han crecido, hoy en dia muchisimos con 30 y 40 y 50 y mas, son jugadores, pero ahora todos esos grandes juegos y sagas se resumen a sacar juegos faciles, pasilleros y sin complicaciones, intentando aparentar ser adultos en apariencia(graficos) pero en complejidad y profundidad siendo mas para niños que otra cosa... y para los mayores y seguidores de esas sagas que esperan poder tener que afrontar un reto ya no a su inteligencia, sino a la altura de esa saga por lo menos...

Ahora los juegos son más "cinematográficos", y mucha gente no tiene tiempo y se pasa los juegos o bien a toda pastilla sin extras ni nada o bien ni se los acaba, esa misma gente supongo de 30 o 40 que tendrá su familia, hijos, etc.

De todas maneras, juego dificil no equivale a que sea mejor juego que uno fácil ni mucho menos, sólo que te durará más acabártelo y te dará más horas, más prueba y error (que puede ir en contra de la experiencia y resultarte al final un coñazo), pero vamos, no por ello significa que durarte más va a darte una mejor experiencia que otros que te duren menos, te podrá compensar más el coste del juego a las horas que te da, eso sí, en eso los mmo son los reyes probablemente.
La Grima escribió:Se acabó, mañana saco la PSX y me pongo los viejos. Sabéis cómo hacer que una quiera volver a las raíces [mamaaaaa]

¿Os habéis fijado que si usáis el instinto dentro de tumbas deja de estar oscuro? Vamos, que lo negro se vuelve gris y se ve todo... ¬_¬ [+risas] No pensé que sería posible.

A ver chicos, el instinto está bien si sólo, SOLO te muestra el camino en caso de no saber por dónde ir en el bosque o si realmente estuviésemos perdidos en algún puzle. ¿Creéis que con el nivel de dificultad es necesario? NO. Nos tratan de borregos ZzzZZ [qmparto]

Opcional o no, sobra. Mucho.


vuelvo a decir, cual es el problema? es opcional. Hay gente que lo agradecerá (y conozco a varias personas que no están acostumbradas a jugar que lo hacen) , y sino se quiere no se usa y punto, tan fácil como no apretar un botón.

Lo próximo será ver a gente poniéndose el juego en fácil y quejándose de que es fácil, se le dirá pues ponlo en normal/díficil y contestarán que oh, esque no debería existir el nivel fácil en este juego!
Lirathyra escribió:
La Grima escribió:Se acabó, mañana saco la PSX y me pongo los viejos. Sabéis cómo hacer que una quiera volver a las raíces [mamaaaaa]

¿Os habéis fijado que si usáis el instinto dentro de tumbas deja de estar oscuro? Vamos, que lo negro se vuelve gris y se ve todo... ¬_¬ [+risas] No pensé que sería posible.

A ver chicos, el instinto está bien si sólo, SOLO te muestra el camino en caso de no saber por dónde ir en el bosque o si realmente estuviésemos perdidos en algún puzle. ¿Creéis que con el nivel de dificultad es necesario? NO. Nos tratan de borregos ZzzZZ [qmparto]

Opcional o no, sobra. Mucho.


vuelvo a decir, cual es el problema? es opcional. Hay gente que lo agradecerá (y conozco a varias personas que no están acostumbradas a jugar que lo hacen) , y sino se quiere no se usa y punto, tan fácil como no apretar un botón.

Lo próximo será ver a gente poniéndose el juego en fácil y quejándose de que es fácil, se le dirá pues ponlo en normal/díficil y contestarán que oh, esque no debería existir el nivel fácil en este juego!



yo lo tengo en dificil y nunca he pulsado el botón mágico, y me sigue pareciendo muy muy sencillo...
Juego completado. 71% he tenido al final en creo que algo mas de 10 horas en nivel normal. Dado que yo no he jugado a ninguno de los anteriores (abro paraguas [+risas] ) no ha podido gustarme mas, vamos, que me ha encantado [sonrisa]
estoy al principio del juego, no me mateis... XD

¿Se guarda automaticamente? cada cuanto tiempo? puedo guardar cuando quiera?

Despues de matar a un animal para comer en el campamento tengo que salir no se donde y me encuentro un riachuelo, es posible que en ese riachuelo el agua se transparente en mi cuerpo? o es error de mi grafica?
Deedlit27 escribió:
djgizbo escribió:Es que es increiblemente chocante que antes los juegos eran para "niños" porque los mayores y padres venian de otra epoca y lo veian como un juguete para niños, pero en realidad esos juegos eran casi siempre juegos muy adultos aunque en apariencia no lo parecieran.

Ahora el mundo al reves, los niños han crecido, hoy en dia muchisimos con 30 y 40 y 50 y mas, son jugadores, pero ahora todos esos grandes juegos y sagas se resumen a sacar juegos faciles, pasilleros y sin complicaciones, intentando aparentar ser adultos en apariencia(graficos) pero en complejidad y profundidad siendo mas para niños que otra cosa... y para los mayores y seguidores de esas sagas que esperan poder tener que afrontar un reto ya no a su inteligencia, sino a la altura de esa saga por lo menos...


No se podría haber dicho mejor.

No es que se miren los juegos de antes con nostalgia por el mero hecho de que sean antiguos.... Antes, como ahora, también se hacían auténticas mierdas... Pero hay juegos que brillaban por su dificultad, entretenimiento, diversión, complejidad... y esos eran los Tomb Raider de PSX


Si es que esta generacion, en mi vida me habria imaginado que dariamos un paso evolutivo tan grande(hacia atras claro), es que es en todos los juegos, es algo que si te paras a mirarlo un poco te quedas...

Antes tu mirabas la complejidad en cualquier juego, y era maestra en las sagas de nivel, miras quakes miras el diseño de niveles y te quedas de piedra como se comian la cabeza los desarrolladores, los tomb raider, en fin infinidad de juegos podriamos poner de ejmplo, juegos dificiles pero con inteligencia, no de dificil que hacer algo dificil es algo facil de hacer, lo dificil y lo que se ha perdido es hacer que sea dificil de manera inteligente suponiendo un reto a la inteligencia, eso es que lo hemos perdido en cantidad de juegos y sagas

Ahora los juegos son pasillos, sin complejidad, simples, llegan a un punto que solo tienes que ver estos juegos, que si el insitinto, carteles cada 3 minutos diciendote lo que hay que hacer con pistas etc, o carteles con neones iluminandote y flexas gigantes iluminadas para ayudarte a resolver un puzzle... para saber donde hay una escalera dead space3... etc

Es como si fuesemos tontos o borregos como han dicho, te quedas con una cara, solo falta que cuando termines el juego salga un video de los desarrolladores riendose todos de ti.... felicidades lo has conseguido y aplaudiendote ironicamente...

Lo peor de todo, es que cada vez va a mas, y todos van cayendo, y te preguntas cosas como para que ponen distintos niveles de dificultad? ah si, para recurrir al recurso facil, "dificultad" que te maten de un tiro, y poco mas, pero ESOS CARTELES LUMINOSOS DANDOTE LA SOLUCION NO TE PREOCUPES QUE SIGUEN AHI...
Deedlit27 escribió:
Lirathyra escribió:
La Grima escribió:Se acabó, mañana saco la PSX y me pongo los viejos. Sabéis cómo hacer que una quiera volver a las raíces [mamaaaaa]

¿Os habéis fijado que si usáis el instinto dentro de tumbas deja de estar oscuro? Vamos, que lo negro se vuelve gris y se ve todo... ¬_¬ [+risas] No pensé que sería posible.

A ver chicos, el instinto está bien si sólo, SOLO te muestra el camino en caso de no saber por dónde ir en el bosque o si realmente estuviésemos perdidos en algún puzle. ¿Creéis que con el nivel de dificultad es necesario? NO. Nos tratan de borregos ZzzZZ [qmparto]

Opcional o no, sobra. Mucho.


vuelvo a decir, cual es el problema? es opcional. Hay gente que lo agradecerá (y conozco a varias personas que no están acostumbradas a jugar que lo hacen) , y sino se quiere no se usa y punto, tan fácil como no apretar un botón.

Lo próximo será ver a gente poniéndose el juego en fácil y quejándose de que es fácil, se le dirá pues ponlo en normal/díficil y contestarán que oh, esque no debería existir el nivel fácil en este juego!



yo lo tengo en dificil y nunca he pulsado el botón mágico, y me sigue pareciendo muy muy sencillo...


Yo también lo tengo en difícil y he dicho varias veces que el juego es fácil :-? (Y no, no uso el botón)
Al final, debido a los puto crashes, me lo estoy pasando en 360.

Voy justo cuando
consigues las flechas de fuego, previo sufrimiento de Lara al cauterizarse la herida xD


Aunque las diferencias gráficas sean abismales, el juego en sí cumple de maravilla. De momento me está gustando muchísimo, y espero no terminarlo tan rápido para así retomarlo en pc... xD

Parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya parche ya
Al que le parezca difícil que lo juegue sin mejoras, sin habilidades y sin pulsar el dichoso botoncito.
djgizbo escribió:
Deedlit27 escribió:
djgizbo escribió:Es que es increiblemente chocante que antes los juegos eran para "niños" porque los mayores y padres venian de otra epoca y lo veian como un juguete para niños, pero en realidad esos juegos eran casi siempre juegos muy adultos aunque en apariencia no lo parecieran.

Ahora el mundo al reves, los niños han crecido, hoy en dia muchisimos con 30 y 40 y 50 y mas, son jugadores, pero ahora todos esos grandes juegos y sagas se resumen a sacar juegos faciles, pasilleros y sin complicaciones, intentando aparentar ser adultos en apariencia(graficos) pero en complejidad y profundidad siendo mas para niños que otra cosa... y para los mayores y seguidores de esas sagas que esperan poder tener que afrontar un reto ya no a su inteligencia, sino a la altura de esa saga por lo menos...


No se podría haber dicho mejor.

No es que se miren los juegos de antes con nostalgia por el mero hecho de que sean antiguos.... Antes, como ahora, también se hacían auténticas mierdas... Pero hay juegos que brillaban por su dificultad, entretenimiento, diversión, complejidad... y esos eran los Tomb Raider de PSX


Si es que esta generacion, en mi vida me habria imaginado que dariamos un paso evolutivo tan grande(hacia atras claro), es que es en todos los juegos, es algo que si te paras a mirarlo un poco te quedas...

Antes tu mirabas la complejidad en cualquier juego, y era maestra en las sagas de nivel, miras quakes miras el diseño de niveles y te quedas de piedra como se comian la cabeza los desarrolladores, los tomb raider, en fin infinidad de juegos podriamos poner de ejmplo, juegos dificiles pero con inteligencia, no de dificil que hacer algo dificil es algo facil de hacer, lo dificil y lo que se ha perdido es hacer que sea dificil de manera inteligente suponiendo un reto a la inteligencia, eso es que lo hemos perdido en cantidad de juegos y sagas

Ahora los juegos son pasillos, sin complejidad, simples, llegan a un punto que solo tienes que ver estos juegos, que si el insitinto, carteles cada 3 minutos diciendote lo que hay que hacer con pistas etc, o carteles con neones iluminandote y flexas gigantes iluminadas para ayudarte a resolver un puzzle... para saber donde hay una escalera dead space3... etc

Es como si fuesemos tontos o borregos como han dicho, te quedas con una cara, solo falta que cuando termines el juego salga un video de los desarrolladores riendose todos de ti.... felicidades lo has conseguido y aplaudiendote ironicamente...

Lo peor de todo, es que cada vez va a mas, y todos van cayendo, y te preguntas cosas como para que ponen distintos niveles de dificultad? ah si, para recurrir al recurso facil, "dificultad" que te maten de un tiro, y poco mas, pero ESOS CARTELES LUMINOSOS DANDOTE LA SOLUCION NO TE PREOCUPES QUE SIGUEN AHI...

Absolutamente de acuerdo. Ahora, eso no quiere decir que no haya grandes juegos hoy en día. Complejos, exigentes, originales, etc. Portal 2 es un claro ejemplo, Dark souls, dominar Halo en legendario tiene miga, o cosas como Starcraft 2, Company of heroes, incluso maravilla de mecánicas jugables como Braid, Mario galaxy 2, etc
El problema esta en los triple A, mucho presupuesto y no pueden correr el riesgo de no vender x copias.
selecter25 escribió:Al que le parezca difícil que lo juegue sin mejoras, sin habilidades y sin pulsar el dichoso botoncito.


Quedras decir facil no? xD, pero es que ese no es el problema al menos como yo lo veo, eso del boton y las mejoras, si, tambien podrian estar desactivadas en dificil pero bueno, lo que digo el problema real de estos juegos no tienen arreglo, no es una cuestion de dificultad de no tener municion, o menor tiempo para apretar el botoncito de las secuencias etc, todo eso es un recurso muy simple, los problemas reales ya son desde la planificacion del juego, los escenarios simples y pasilleros, las ayudas en las situaciones de puzzles y zonas con una mecanica prestablecida, esos momentos estan hechos desde los cimientos pensando en los niños, y eso por mas dificultad que quieras ponerle no puedes cambiarlo

Que si entras en un sitio y es que te lo indican todo, de entrada te ponen ya el cartel luminoso(en este caso no es luminoso pero poco le falta) para saber por donde tienes que ir, y encima el objeto te lo ponen de cara ya para que cuando lo cojas ya automaticamente veas esa mecanica para pasar ese punto, todo te lo dejan mascadito, dime como arreglamos esto con niveles de dificultad si el juego es asi y siempre habra que pasar por esa mecanica...

Y es solo un ejemplo real de un momento del juego, que no detallo por spoilers, pero y eso que yo he visto poco aun del juego, y te podria poner uno cuantos ejemplos ya, o cuando esta la puerta abierta en lo del arco al principio, ya vienes todo es encarrilado y ya sabes por donde tienes que ir, el factor exploracion donde esta?

A mi el juego me parece muy bueno en la puesta en escena, en la historia puede que tambien de momento me gusta, y creo que es una entrega que lara se merece que cuenten esta parte de su historia, pero, y justamente es en lo unico que puedes joder la esencia de esta gran saga, es que le des una patada a sus cimientos y pilares que la hicieron lo que es... (o lo que era...)

kuillar escribió:Absolutamente de acuerdo. Ahora, eso no quiere decir que no haya grandes juegos hoy en día. Complejos, exigentes, originales, etc. Portal 2 es un claro ejemplo, Dark souls, dominar Halo en legendario tiene miga, o cosas como Starcraft 2, Company of heroes, incluso maravilla de mecánicas jugables como Braid, Mario galaxy 2, etc
El problema esta en los triple A, mucho presupuesto y no pueden correr el riesgo de no vender x copias.


Completamente de acuerdo, y gracias a dios que todavia hay juegos como esos, sino estariamos apañados compañero...
Henkka360 escribió:Rheed, acuéstate. Ahora nos vas a decir tú como son los juegos a los que hemos jugado. Tira a la cama.

...DAS TU OPINIÓN...

Y lo mejor es que te presentas aquí como el portador de la verdad absoluta diciéndonos como eran nuestras experiencias y a que nos dedicábamos hace 10 años. Hacía mucho que no veía una actitud tan arrogante y tan falta de respeto.Repito, acuéstate.

Yo opino igual que el, igual te duele que no piense o tenga una posicion contraria a la tuya, pero las formas con que las ha dicho estan muy bien desarrolladas sin faltar a nadie. Creo que tu has entrado a lo directo, faltando y con una borderia que desborda...

Aqui esta claro que todos tienen su opinion, unos les gusta y otros no... solo queda esperar al siguiente TR y ver si reciben criticas suficientes para cambiarlo.

A mi lo que me gustaria que mejoraran del juego es su "supervivencia" como ya dije atras, un sistema como el del MGS3 de comida/cansancio y cazar con el objetivo de alimentarse. Si eliminan la parte de trampas y calentones de cabeza pues que metan un sistema que te haga sudar sangre porque te resfrias, tiemblas, no apuntas bien etc... quizas si encuentran un punto de 45% shooter (esto lo pongo porque se que nunca lo eliminaran y siempre estara en un nivel parejo o por encima del resto en los tiempos que corren) 45% supervivencia pura y dura 5% QTE y 5% Plataformas seria una cambio radical de la saga, un nuevo rumbo con una nueva dificultad, habria encandilado mas corazones :D

EDITO: Digo lo de supervivencia porque ultimamente es lo que se lleva y esta de moda. Ademas de la coletilla de "A survivor has born" (o como sea XD). Vamos un pequeño estudio de mercado seria:

- La gente no quiere calentarse la cabeza, quiere jugar y accion.
- La gente quiere matar y tirar de escenitas

Solucion:
- Metemos sistema de superviviencia, los amantes de lo dificil le ponemos un sistema que la comida falte por doquier te canses muy rapido y cansado no apuntes correctamente. Ademas en la caza hacemos que los que quieran algo mas casual se distraigan cazando y alimentandose con escenitas de despellejo o animales.

Creo que mucha gente estaria contenta
Robertto91 escribió:+18 [carcajad]

Imagen



Nunca e visto nada parecido, llevo como 8 horas de juego y me va perfecto, salvo aveces que lara se queda calva, con lo del pelo pantene poco mas que criticar en ese sentido.
djgizbo escribió:
Deedlit27 escribió:
djgizbo escribió:Es que es increiblemente chocante que antes los juegos eran para "niños" porque los mayores y padres venian de otra epoca y lo veian como un juguete para niños, pero en realidad esos juegos eran casi siempre juegos muy adultos aunque en apariencia no lo parecieran.

Ahora el mundo al reves, los niños han crecido, hoy en dia muchisimos con 30 y 40 y 50 y mas, son jugadores, pero ahora todos esos grandes juegos y sagas se resumen a sacar juegos faciles, pasilleros y sin complicaciones, intentando aparentar ser adultos en apariencia(graficos) pero en complejidad y profundidad siendo mas para niños que otra cosa... y para los mayores y seguidores de esas sagas que esperan poder tener que afrontar un reto ya no a su inteligencia, sino a la altura de esa saga por lo menos...


No se podría haber dicho mejor.

No es que se miren los juegos de antes con nostalgia por el mero hecho de que sean antiguos.... Antes, como ahora, también se hacían auténticas mierdas... Pero hay juegos que brillaban por su dificultad, entretenimiento, diversión, complejidad... y esos eran los Tomb Raider de PSX


Si es que esta generacion, en mi vida me habria imaginado que dariamos un paso evolutivo tan grande(hacia atras claro), es que es en todos los juegos, es algo que si te paras a mirarlo un poco te quedas...

Antes tu mirabas la complejidad en cualquier juego, y era maestra en las sagas de nivel, miras quakes miras el diseño de niveles y te quedas de piedra como se comian la cabeza los desarrolladores, los tomb raider, en fin infinidad de juegos podriamos poner de ejmplo, juegos dificiles pero con inteligencia, no de dificil que hacer algo dificil es algo facil de hacer, lo dificil y lo que se ha perdido es hacer que sea dificil de manera inteligente suponiendo un reto a la inteligencia, eso es que lo hemos perdido en cantidad de juegos y sagas

Ahora los juegos son pasillos, sin complejidad, simples, llegan a un punto que solo tienes que ver estos juegos, que si el insitinto, carteles cada 3 minutos diciendote lo que hay que hacer con pistas etc, o carteles con neones iluminandote y flexas gigantes iluminadas para ayudarte a resolver un puzzle... para saber donde hay una escalera dead space3... etc

Es como si fuesemos tontos o borregos como han dicho, te quedas con una cara, solo falta que cuando termines el juego salga un video de los desarrolladores riendose todos de ti.... felicidades lo has conseguido y aplaudiendote ironicamente...

Lo peor de todo, es que cada vez va a mas, y todos van cayendo, y te preguntas cosas como para que ponen distintos niveles de dificultad? ah si, para recurrir al recurso facil, "dificultad" que te maten de un tiro, y poco mas, pero ESOS CARTELES LUMINOSOS DANDOTE LA SOLUCION NO TE PREOCUPES QUE SIGUEN AHI...


es lo que tiene el ansia de la "industría" con intentar llegar a mas gente y de forma rápida. Ha pasado en otras areas: música, cine, literatura y por último está pasando con los videojuegos. Por suelto en esta generación como "contra-ataque" ha salido también los desarrolladores indies :D
Ansia viva xD, lo malo que con lo saturada que esta la industria apenas se les hace caso a lo indie, menos en excepciones, y con los presupuestos que se suele tener, es una guerra muy dura para esa parte..

Sobre la supervivencia real, tambien opino que habria sido algo mucho mas valioso en esta entrega, con muchas mas variables a lo mgs3 como han dicho, que te afecte no comer te marees, des tumbos pierdas fuerza y efectividad, vision, y tengas desmayos incluso, que segun lo que comas puedas enfermar o envenenarte, o los daños que sufras en peleas, y en el propio factor plataformas, si saltas de un sitio muy alto puedas romperte un hueso o hacerte un esguince, que te tengas que curar y te afecte temporalmente en tus habilidades, en fin se podrian implementar grandisimas ideas a lo que le habrian venido al dedo a esta entrega por lo que aparentaba y prometia, y no quedarse en un legends evolucionado...

Lo peor de todo es que se estropean estas grandes ideas y puestas en escena, y claro ya no seria lo mismo tampoco, porque gastan esta carta... y esto es algo que pierdes, esta historia, el factor del concepto etc, gastas el cartucho... en fin poco podemos hacer.

h3racles escribió:

Nunca e visto nada parecido, llevo como 8 horas de juego y me va perfecto, salvo aveces que lara se queda calva, con lo del pelo pantene poco mas que criticar en ese sentido.


Que estas diciendo que el pelo pantene es una peluca??? que hijos de p... nos han timado que fuerte, ya decia yo que se veia un poco artificial ese pelo...
gente juego terminado 17 horas y un 84% una maravilla sin palabras! si alguno duda en pillar QUE LO COMPRE YAAAAA xdd

SAludos ahora a por ese 16% ;)
Yo lo estoy jugando en modo normal, pero utilizando solo el arco como el arma... y solo por esa tontería el juego ya gana en dificultad
Radixx escribió:gente juego terminado 17 horas y un 84% una maravilla sin palabras! si alguno duda en pillar QUE LO COMPRE YAAAAA xdd

SAludos ahora a por ese 16% ;)

Se puede seguir jugando después del final para conseguir lo que te falte??
Mikel24 escribió:Yo lo estoy jugando en modo normal, pero utilizando solo el arco como el arma... y solo por esa tontería el juego ya gana en dificultad

+1 yo en lugar de lara croft parezco robin hood eso si cuando te acorralan un grupo de enemigos se pone chunga la cosa.
Arertur escribió:
Radixx escribió:gente juego terminado 17 horas y un 84% una maravilla sin palabras! si alguno duda en pillar QUE LO COMPRE YAAAAA xdd

SAludos ahora a por ese 16% ;)

Se puede seguir jugando después del final para conseguir lo que te falte??


Si perfectamente ;)
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