[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)

hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
El prosas escribió:
eimia escribió:se me esta bajando un parche de 97 megas.

Sí, ahora le he metido el Tressfx y no me da ralentizaciones, claro que estoy en unos interiores, tendré que ver más fuera.

¿sabemos si hay changelogs de los parches que van sacando?
hectorevil escribió:
El prosas escribió:
eimia escribió:se me esta bajando un parche de 97 megas.

Sí, ahora le he metido el Tressfx y no me da ralentizaciones, claro que estoy en unos interiores, tendré que ver más fuera.

¿sabemos si hay changelogs de los parches que van sacando?

Si lo hay, son los mismo de la actu que quitaron con añadidos como fixes para los efectos en fullscreen :)

PC Patch Released - 1.0.718.4 - March 9th 2013
We have just made public a new version of the PC version of Tomb Raider, build 1.0.718.4. This patch will be applied by Steam automatically when you next start the game. If your game does not update, please restart the Steam client.

This update addresses a variety of issues that we either found out about shortly before release or immediately after.

Fixes include:

- Addressed some stability and startup issues on machines that have both Intel and NVIDIA graphics hardware.
- Fix for players being unable to progress related to the boat in the beach area.
- Some fixes for crashes on startup and when selecting Options.
- Some small improvements to TressFX hair rendering.
- Fixes for various graphics glitches, including certain effects not being visible in fullscreen mode.
- Fixed a problem that caused some users to not be able to use exclusive fullscreen.
- Added support for separate mouse/gamepad inversion for aiming, as well as support for x-axis inversion.
- Fixes related to the benchmark scene and benchmark mode.
- Various other small fixes.

While we expect this patch to be an improvement for everyone. If you do have trouble with this patch and prefer to stay on the old version we made a Beta available on Steam, Build716.5, that can be used to switch back to the previous version. Please note however that you can only play multiplayer with people that share your version.

We expect further patches to follow fairly soon, addressing further issues we see being brought up by players, and are actively monitoring these and other forums looking for issues.

http://forums.eidosgames.com/showpost.p ... ostcount=1
Traduccion Google-Indio Sioux:

PC Parche - 1.0.718.4 - 09 de marzo 2013
Acabamos de hacer pública una nueva versión de la versión para PC de Tomb Raider, build 1.0.718.4. Este parche se aplica vapor automáticamente la próxima vez que inicie el juego. Si el juego no se actualiza, por favor, reinicie el cliente de Steam.

Esta actualización soluciona una serie de temas que, o bien se enteró poco antes de la liberación o inmediatamente después.

Arreglos incluyen:

- Dirigido cierta estabilidad y los problemas de inicio en máquinas que tienen Intel y hardware de gráficos NVIDIA.
- Arreglo para los jugadores que son incapaces de progreso relacionado con la embarcación en la zona de playa.
- Algunas correcciones de accidentes en el inicio y la hora de seleccionar Opciones.
- Algunas pequeñas mejoras en la representación pelo TressFX.
- Correcciones para problemas técnicos gráficos diferentes, incluyendo algunos efectos no son visibles en el modo de pantalla completa.
- Se ha solucionado un problema que provocaba que algunos usuarios no puedan utilizar pantalla completa exclusivo.
- Añadido soporte para separar ratón / gamepad inversión para apuntar, así como el apoyo a la inversión del eje x.
- Corrección relacionada con la escena de referencia y el modo de referencia.
- Varias correcciones de otros pequeños.

Si bien esperamos que este parche es una mejora para todos. Si tiene problemas con este parche y prefiere quedarse en la versión anterior hicimos un Beta disponible en Steam, Build716.5, que se puede utilizar para volver a la versión anterior. Tenga en cuenta sin embargo, que sólo se puede jugar en modo multijugador con personas que comparten su versión.

Esperamos parches adicionales para seguir muy pronto, dirigiéndose a otras cuestiones que vemos siendo criados por los jugadores, y están monitoreando activamente estos y otros foros en busca de problemas.
Una dudilla tonta del juego, estoy casi al principio, justo despues del bosque:

Que son, para que sirven, las cajas naranjas (neveras creo q son) ?, me dan +10xp pero no veo q den nada
Pues si el de xbox tiene nota 86 por lógica esperaba que el de pc tuviera mínimo 88, aunque fuera sólo por los gráficos mil veces mejor.

Lo de los crashes y logros lo han arreglado? los catalyst 13.2 optimizados para este tomb raider se sabe cuando los sacaran?
pues yo no noto ninguna mejora en cuanto a FPS, eso si, no tengo nvidia , tengo 7970.
Bueno empece hace poco a jugarlo y la verdad que me esta encantando, no es que sea un tomb raider de toda la vida pero aun asi me gusta, sera xq lo veo muy parecido al Uncharted que es uno de mis juegos favoritos. Por cierto Lara sigue estando cañon XD

Un saludo
Esto va para los que se han pasado el juego.Me he quedado atrapado y no se que hacer aqui:

Imagen

Imagen

He intentado lo que he podido para pasarlo,pero no encuentro la manera,igual estoy espeso y es muy facil.

Saludos.
Tengo una 7950 pero si activo lo del pelo me da unas bajadas frutales de frames, es esto normal? Y eso que lo tengo todo en alto menos el antiliasing que lo tengo a 4x y tal
RedGear escribió:Esto va para los que se han pasado el juego.Me he quedado atrapado y no se que hacer aqui:

Imagen

Imagen

He intentado lo que he podido para pasarlo,pero no encuentro la manera,igual estoy espeso y es muy facil.

Saludos.

Ves la especie de balsa? debes ponerla justo debajo de la cosa esa que al tocar el agua hace pasar corriente
con el arco y la cuerda le das al tronco ese de arriba para que suba el aparato ese raro, y acto seguido atraes de la misma manera la balsa
justo debajo, para cuando baje este, choque con la balsa y puedas caminar por el agua

espero haberme expresado mas o menos bien [carcajad] [carcajad]
alanwake escribió:
RedGear escribió:Esto va para los que se han pasado el juego.Me he quedado atrapado y no se que hacer aqui:

Imagen

Imagen

Saludos.

Ves la especie de balsa? debes ponerla justo debajo de la cosa esa que al tocar el agua hace pasar corriente
con el arco y la cuerda le das al tronco ese de arriba para que suba el aparato ese raro, y acto seguido atraes de la misma manera la balsa
justo debajo, para cuando baje este, choque con la balsa y puedas caminar por el agua

espero haberme expresado mas o menos bien [carcajad] [carcajad]

He venido a borrar el mensaje,porque he caido en eso mismo mientras volvia al juego.Gracias igualmente Alan.

Si esque estoy espeso,si. XD
Veamos, realmente es tan dificil de debatir críticas postivias / negativas, tantos unos como otros "soltais joyas" en vuestros comentarios y no para de haber reportes y mas reportes, por favor debatir dentro del respeto y si alguien os salta NO CONTINUES, simplemente reporta y responde pero sin entrar al trapo.
He probado a pasar el bench del juego varias veces tras instalar el parche, pero no tengo ninguna mejoría de rendimiento, con una GTX 660.
Imagino que solucionara las salidas al escritorio, aunque yo no he tenido ninguna por el momento... Toca esperar drivers nuevos de Nvidia.
Para un i5 2500k y una 7950 que configuracion le pondriais para tener mas o menos 60 FPS estables?
JuananKorp escribió:Para un i5 2500k y una 7950 que configuracion le pondriais para tener mas o menos 60 FPS estables?

metele todo alto con esa gpu y mira a ver como van los fps
alanwake escribió:
JuananKorp escribió:Para un i5 2500k y una 7950 que configuracion le pondriais para tener mas o menos 60 FPS estables?

Pues la verdad es que lo tengo todo en Alto pero como no le quite el pelo y mucho antialias se me baja hasta a 20 FPS... ¿Es normal? Tenia entendido que este juego no pedia mucho
Soy el unico que ahora el pelo con TressFX se le ve muy muy bien??

Antes al posarse sobre el cuerpo lo hacia como a un palmo de la espalda de Lara, como si un campo de fuerza lo repeliera, ahora le cae en la espalda y es mas una coleta no un manojo de pelos, lo han retocado muchisimo, o igual es que con los beta de ATI me ha mejorado sobremanera... es increible.

Con todo a tope + tressfx me da de media unos 43 FPS, voy a retocar cosas para jugar con el tressfx me encanta como esta el pelo ahora.

Y los efectos salen ya, comprobado... a ver si no han jodio otra cosa toqueteando.

i5 2500 k; HD 6870; 8 GB RAM es mi ordenador todo de fabrica, vamos sin OC ni cosas raras... para que compareis los que no os vaya muy fino.
JuananKorp escribió:
alanwake escribió:

Pues la verdad es que lo tengo todo en Alto pero como no le quite el pelo y mucho antialias se me baja hasta a 20 FPS... ¿Es normal? Tenia entendido que este juego no pedia mucho

Algo hay mal ahi "creo".. como dije anteriormente cuando juego en el salón (no el de mi firma) juego en un HTPC que lleva Phenom 965 y una 4870 512mb y sin el pelo (porque no me deja con esa gráfica) no baja de 45/50fps
asi que pedir no pide una mierda hablando en plata XD XD
seaculorum escribió:Soy el unico que ahora el pelo con TressFX se le ve muy muy bien??

Antes al posarse sobre el cuerpo lo hacia como a un palmo de la espalda de Lara, como si un campo de fuerza lo repeliera, ahora le cae en la espalda y es mas una coleta no un manojo de pelos, lo han retocado muchisimo, o igual es que con los beta de ATI me ha mejorado sobremanera... es increible.

Con todo a tope + tressfx me da de media unos 43 FPS, voy a retocar cosas para jugar con el tressfx me encanta como esta el pelo ahora.

Y los efectos salen ya, comprobado... a ver si no han jodio otra cosa toqueteando.

i5 2500 k; HD 6870; 8 GB RAM es mi ordenador todo de fabrica, vamos sin OC ni cosas raras... para que compareis los que no os vaya muy fino.

Acabo de probar y es cierto, va mucho mejor el pelillo XD
Yo el pelo no se, porque con una gtx560 se me sigue viendo igual de mal. A ratos me va súper fluido y luego peta de sobré manera... Es una paranoia.

El caso es que con el nuevo parche, ya me van los efectos secundarios a pantalla completa, sangre, agua y demás. Arreglado en solo 4 días, ya quisieran otros.

Lo del pelo creo que es más problema de nvidia que del juego en sí.
moderador escribió:Las pregunta tenian un buen camino hasta que citaste que lo juegasa piraton, no permitimos dar soporte a copias que no sean las originales
Editado por metalgear. Razón: soporte pirata
Vale a 1080 con todo al máximo incluido el pelo, solo poniendo el FXAA, me va perfecto todo, todos los efectos, sin salidas al escritorio de momento. Es cierto que se ha mejorado bastante el pelo, ahora es más real y le cae en los hombros no más arriba.

Eso si en el momento que ponga el SSAA sea 2X o 4X me peta el pelo, desaparece, se hace un manchurrón y peta todo el juego en lentitud.
JmL escribió:Vale a 1080 con todo al máximo incluido el pelo, solo poniendo el FXAA, me perfecto todo, todos los efectos, sin salidas al escritorio de momento. Es cierto que se ha mejorado bastante el pelo, ahora es más real y le cae en los hombros no más arriba.

Eso si en el momento que ponga el SSAA sea 2X o 4X me peta el pelo, desaparece, se hace un manchurrón y peta todo el juego en lentitud.

Que equipo tienes?
JuananKorp escribió:...

Cuando lo tengas original intento ayudarte ok?
saludos
Editado por metalgear. Razón: editar quote
ayuda de juegos piratas lo siento pero no buscate la vida o lo compras
De lo mejocito que he jugado este año ... me está divirtiendo un montón.
Sabeis algo del tema de modding?

Necesito jugarlo con el nude patch ya!! [angelito]
JuananKorp escribió:
JmL escribió:Vale a 1080 con todo al máximo incluido el pelo, solo poniendo el FXAA, me perfecto todo, todos los efectos, sin salidas al escritorio de momento. Es cierto que se ha mejorado bastante el pelo, ahora es más real y le cae en los hombros no más arriba.

Lo del SSAA no me extraña nada. Incluso poniendo por defecto la configuración máxima con el Pantene activado, en antialiasing sigue apareciendo el FXAA. Hasta los propios desarrolladores saben lo que chupa el filtro SSAA. Por cierto me han recomendado para cuando tenga el juego que, para jugarlo con FXAA, preferible no meterle antialiasing. ¿Es tan malo el FXAA?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ya se puede jugar a pantalla completa?? o sigue teniendo el bugs de que no se vea los detalles a pantalla completa y tenerlo que jugar en modo ventana??

es que me lo he pillado hoy y lo estoy instalando...
Acabo de ver que han publicado un parche, la verdad es que va mejor en general, con más efectos, pero me ha vuelto a petar en una transición cinemática justo cuando
tras subir el primer nivel de XP encuentra una casa abierta y se va a meter en el sótano.
. Se ha quedado clavado el juego y he tenido que reiniciar el PC. A alguien más le pasa con Nvidia? tengo los últimos drivers BETA, probaré con los últimos WHQL.
labor escribió:ya se puede jugar a pantalla completa?? o sigue teniendo el bugs de que no se vea los detalles a pantalla completa y tenerlo que jugar en modo ventana??

es que me lo he pillado hoy y lo estoy instalando...

Como he dicho antes, con el parche que ha salido hoy, ya salen todos los efectos a pantalla completa.

Lo del SSAA no me extraña nada. Incluso poniendo por defecto la configuración máxima con el Pantene activado, en antialiasing sigue apareciendo el FXAA. Hasta los propios desarrolladores saben lo que chupa el filtro SSAA. Por cierto me han recomendado para cuando tenga el juego que, para jugarlo con FXAA, preferible no meterle antialiasing. ¿Es tan malo el FXAA?

Hombre, es que yo no noto una mejoría evidente entre uno y otro, lo que si noto es la relentización.
Pues han subido este vídeo de una versión temprana del juego. Qué buena pinta tenía :(

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... bJjcBC2rnc
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Yo tengo una 4850 y no le puedo pedir mas, va bastante bien el juego.
Por lo demas juegazo, me esta encantando lo poco que llevo
Hola colegas del Tomb Raider, consulto....
Tengo esta PC: Phenom 920 2.4Ghz@3.3Ghz, 4GB DDR2 1066Mhz a 980Mhz 5-5-5-15, AMD Saphire Radeon 7850 OC 2GB GDDR5 920/1250@1050/1280Mhz
Por lo que ven el equipo esta lindo, ahora PORQUE NO PUEDO JUGAR TOMB RAIDER TODO EN MAXIMO!
Baje el TressFX los filtros y nada, sigue con pobrisimos FPS en lugares abiertos y lluvia, es injugable, en cambio en lugares cerrados o con sol los FPS aumentn de 15-20 a 40

Avisen porque no quiero perderme de este juego que esta espectacular.
Joder yo sigo sin poder jugarlo, tengo CTD cada dos por tres y asi no hay dios que avanze [+furioso] [+furioso] [+furioso] , alguien mas le ha pasado y ha sabido como arreglarlo

Lo tengo actualizado, jugando todo al maximo con Fxaa, me pasa con y sin tesselado asi que por ahi no es.

un saludo
¿Dónde se descarga el parche?, ¿esto arregla el problema con las sombras en los arbustos?
Bueno... problema:

Entro en el juego y veo lo cambios. Muy bien. Pero cuando salgo del juego, el exe sigue en ejecución y no puedo terminarlo. Como el juego sigue en ejecución, no puedo cerrar Steam ni volver a entrar en el juego. La única solución es reiniciar el PC.

Antes del parche no me pasaba.

¿A alguien le ha pasado o tiene alguna idea de como arreglarlo?
A mi eso que comentas no, me han pasado muchas más cosas, como que se queda trabado el juego en un punto y si no reinicio no va.... en fin, un desastre.

Bueno me presento, Soy nueva en el foro, fan incondicional de Lara, me he pasado y tengo todos los juegos, y me he comprado la edición coleccionista para PC de este último......mi opinión? DECEPCIONADA. [buuuaaaa] [decaio] [noop]

Me parece que el juego con todo el tiempo que llevan haciéndolo, necesita más. La historia esta bien, y como en todos los Tomb Raider mantiene esa línea. Pero, lo veo más lineal (en cuanto a la libertad que se tenía en los anteriores) que los otros, fallos de traspasarme la pared, sin más :-? , en el Steam hasta pusieron una noticia diciendo que había que poner el juego en modo ventana para poder así apreciar bien los graficos, ¡Y era cierto! [flipa] cuando lo puse en modo ventana se veía muchísimo mejor (y yo antes diciendo...menuda mierda de gráficos si son casi igual, o mejores los del underworld, sobre todo el agua [ayay] )

El multijugador..................buffff.....No he visto cosa más mala en vida, empezemos:
El micro está conectado si o si, y no lo uedes desactivar, oyes al resto de la gente.
La jugabilidad, se nota que hay inestabilidad, y la gente se teletransporta!?? [mad] [comor?]
No puedes eleguir a tus compañeros, te los elige automáticamente.
Y LO PEOR DE TODO!!! eres nivel 2 y no tienes ni idea y te meten en un grupo con un nivel 51.......me encanta [+furioso]

Y por último, esto no es que sea un fallo, pero es que a veces la gente habla por el chat, y no sé como activarlo, si alguien lo sabe le estaré muy agradecida ^^

Besos a todos!!!! [ayay] [ginyo] [careto?]
Otra duda, llegue a la torre de radio "bug en la ultima escalada ya que se agarra lara del AIRE", cual es la vendita frecuencia de supresion
Los logros sabéis si ya se activan bien o están bug aún? ¿después de la update ya no hay bajadas de 15-20 fps con el pelo viviente activado?
AlexRow escribió:Los logros sabéis si ya se activan bien o están bug aún? ¿después de la update ya no hay bajadas de 15-20 fps con el pelo viviente activado?

desde cuando están los logros bugeados? , las bajadas de frames con el pelo me da que mejorarán con drivers.
Shonen escribió:Pues han subido este vídeo de una versión temprana del juego. Qué buena pinta tenía :(

No me jodas... dónde se ha ido todo lo que sale en el vídeo??? EN LA BASURA
Nadie sabe como activar el chat en modo multijugador para PC?
Avenghelyne escribió:Nadie sabe como activar el chat en modo multijugador para PC?

Y/T o Y/U para chat de texto global y/o de equipo
Doggab escribió:
Shonen escribió:Pues han subido este vídeo de una versión temprana del juego. Qué buena pinta tenía :(

No me jodas... dónde se ha ido todo lo que sale en el vídeo??? EN LA BASURA

Pues oye, yo prefiero el juego tal como ha quedado.

Pero tranquilos, que las buenas ideas descartadas en un juego, normalmente se rescatan en las secuelas.
Lirathyra escribió:
Avenghelyne escribió:Nadie sabe como activar el chat en modo multijugador para PC?

Y/T o Y/U para chat de texto global y/o de equipo

Muchas gracias ^_^

Por cierto......porque en el multijugador te meten siendo lvl 2 contra un 51??!!! que obviamente tiene mas cosas abiertas y desbloqueadas que tu? en fin.....
Solink escribió:
Knight escribió:¿Alguien sabe donde están las partidas guardadas?

En la carpeta de steam en archivos de programa, en los datos de usuario hay una carpeta con el número 203160, ahí los tienes. ;)

Gracias tambien....Necesitaba ver donde estaban... :ok
¿Alguien sería tan amable de pasarme un save del juego, justo cuando
lara se encuentra con el piloto del avión

Es que tengo 2 pcs en lugares distintos y steam me ha sincronizado una partida del 20 % cuando ya estoy mucho mas adelante cawento

Gracias de antemano
Yo me he descargado el ultimo parche y no sirve de nada, sigo teniendo fallos gráficos en las sombras de los arbustos (hacen como un parpadeo extraño), tengo una GTX 670.
Alguien me puede decir como se usa la herramienta de ascenso. Disparo la flecha al objeto y sale la herramienta pero no se a que boton tengo que darle para poder usarla.

Gracias.
2862 respuestas