[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)

Me alegra que hayais entendido a lo que me referia, actueis en consecuencia o no, al menos ya nos entendemos [beer].

Volviendo al juego...pregunto en general; cuanto os esta durando de media? porque a mi lo que pone steam no me cuadra...18 horas, y voy por:

Despues del palacio en llamas... .

E imagino que eso será como mucho la mitad por el % que llevo.....mucho me parece...y en el sweet perdi, a lo sumo, media hora entre configuracion, sacar capturas y pruebas varias......y para colmo NO estoy revisitando sitios para buscar tesoros xD (necesito mas alicientes para volver a visitar un sitio la verdad, para mi es uno de los fallos del juego, no me atrae nada revisitar sitios que ya he explorado a fondo una 1a vez por no tener la herramienta necesaria a esas alturas y por 4 cosas que me faltan que no aportan nada, porque salvo los diarios, que me encantan, es un poco meh en coleccionables), asi que no me cuadra nada, porque imagino que la media estará en 15 horas maxime xD... .

P.D: Algo que me parece rarisimo, esque en el online, que por cierto lo poco que jugue me parecio xustero xD, te puedes agachar, y en el juego no no? :-? veo muy raro que se curren ua naimacion y un mapeado para una accion X que solo esté ene l multi? :-?
Zack_VII escribió:
Me alegra que hayais entendido a lo que me referia, actueis en consecuencia o no, al menos ya nos entendemos [beer].

Volviendo al juego...pregunto en general; cuanto os esta durando de media? porque a mi lo que pone steam no me cuadra...18 horas, y voy por:

[spoiler]Despues del palacio en llamas... .

E imagino que eso será como mucho la mitad por el % que llevo.....mucho me parece...y en el sweet perdi, a lo sumo, media hora entre configuracion, sacar capturas y pruebas varias......y para colmo NO estoy revisitando sitios para buscar tesoros xD (necesito mas alicientes para volver a visitar un sitio la verdad, para mi es uno de los fallos del juego, no me atrae nada revisitar sitios que ya he explorado a fondo una 1a vez por no tener la herramienta necesaria a esas alturas y por 4 cosas que me faltan que no aportan nada, porque salvo los diarios, que me encantan, es un poco meh en coleccionables), asi que no me cuadra nada, porque imagino que la media estará en 15 horas maxime xD... .

P.D: Algo que me parece rarisimo, esque en el online, que por cierto lo poco que jugue me parecio xustero xD, te puedes agachar, y en el juego no no? :-? veo muy raro que se curren ua naimacion y un mapeado para una accion X que solo esté ene l multi? :-? [/spoiler]

Pues:
Con el juego al 100% a falta de un item que es imposible volver a por el y todas las opcionales, etc: Me marca 36 horas, pero quitale unas dos o asi realmente. Soy de juego lento. Y todos los campamentos en la segunda vuelta los puse al 100% de logros.

Lo de agacharse es un cosa que me extraño, pues si haces cobertura es automatica y si dices que en multi la tienes. Me dejas pillado.
Odio los MP, asi que en este juego tampoco lo he probado. Y eso que se de algun mapeado pequeño pero interesante, pero paso.

Aun te queda un trozo del juego, tranquilo.
una pregunta ¿como se hace el viaje rapido?es que estoy en el mapa y me pongo al lado de una tienda de campaña mepone viaje rapido pero no me sale ninguna boton con el mando para interactuar.
periquinx escribió:una pregunta ¿como se hace el viaje rapido?es que estoy en el mapa y me pongo al lado de una tienda de campaña mepone viaje rapido pero no me sale ninguna boton con el mando para interactuar.

Puede ser debido a que aun no puedas. O si puedes, con el stick-palanca seleccionas una de las tres opciones y la del centro es viaje rapido. Seleccion campamento y ves.
lostzilla escribió:A mi lo de la pantalla en blanco también me pasaba, pero era por tener activado el riva tuner. Al quitarlo ya me arrancaba bien el juego. El único problema que tengo es ese, que al activar el teselado el modelo de Lara genera cosas raras, como puntos negros parpadeantes. Si lo quito ya todo queda bien, pero molaría jugarlo con teselado. Voy a probar con los drives que me has comentado ;)

Lo has arreglado?
Yo también tengo esos fallos con el teselado.
También me pasaba con el Deus Ex
Imagen sacada de el foro nvidia, a mi me pasa lo mismo:
Imagen

Veo por los foros que le pasa a mucha gente al activar el teselado, pero no encuentro ninguna solución mas que desactivarlo :(
20h -> 100%, creo que ha valido la pena, el juego me ha encantado :)
A mi no me cuadra Steam tampoco, pone 14 horas y voy un poco por delante de Zack, tampoco estoy yendo a piñon a buscar cosas, simplemente exploro cada rinconcito y voy haciendo poco a poco sin comerme el tarro si me dejo algo atras... No me cuadra porque anoche lo mire y tenia 13 horas y jugue unas 2 y pico, y hoy otra horita... lo tengo controladisimo ya que tengo que hacer muchas cosas, asi que me ha sumado una hora en total.. no se como calcula steam eso.

Yo como siempre, si la media es 15 h para mi son 20h [+risas]

EDITO: Por cierto 666777 Soul Reaver es un simple rumor hasta la fecha, pero Crystal Dynamics o square-enix (estos de Tomb Raider) registraron la IP y el nombre de Nosgoth o algo asi, que es la ciudad/pais ( no me acuerdo bien) donde se desarrolla la historia. Se espera que despues del lanzamiento de TR se desvele algo mas, pero bueno, esta ahi, un rumorcillo para mi muy bueno XD
Ale perdon por el offtopic
10 horas me registra Steam y me he pasado el juego con un 66% creo que era (no soy de patearme el juego entero para cogerlo todo, juego la historia y lo que venga, con tranquilidad).
Se sabe si Nvidia tiene pensado sacar unos drivers para solucionar el tema del teselado.
Hoy me ha llegado la segunda 670 oc y he montado el SLI. Me ha dado por catar el juego a tope, con TressFX y teselado activado a 1080p y no bajaba para nada de los 60fps. :D

Había jugado un poco ya con el TressFX y teselado desactivado, el juego se ve de vicio y con una 670 no había problema de moverlo así a 60fps.

Me voy a esperar para jugarlo a ver si los de nvidia sacan los drivers para que pueda activar el teselado y ya jugarlo a full full.
me gusta el juego, lo estoy disfrutando poco a poco. solo hay una cosa que no me gusta, el hacer sufrir a lara por sufrir ( tantos golpes y caidas absurdos, las muertes son terribles por otra parte, si bien debo decir que al ser tan terribles deberian ser mas sangientas, puesto a hacerlo, hazlo bien) se supone que intentan darte una sensacion de necesidad de proteccion pero a mi ver eso desaparece. ya que siempre que te pega una ostia grande no puedes hacer nada ( salvo casos y si no le das muchas veces, muere. sin mas) se supone que el juego es "realista" y lara se pega cada ostia y a los 2 minutos esta como si nada
Tras pegarse la gran ostia de su vida cuando tiene que usar el paracaidas, se da a una velocidad considerable contra un tronco , le da por inmitar a rambo y ya, curadisima
lo minimo que le podria pasar si se supone que las esta pasando putas es que se alterase su fisico. si se mancha y sigue cubierta de sangre, pero parece una muñeca de porcelana cuando en realidad en muchas cosas dejaria al propio rambo sentado
por cierto, la sangre de los brazos es la misma en el izquierdo que en el derecho, solo que en modo espejo xDD
mecro escribió:Me voy a esperar para jugarlo a ver si los de nvidia sacan los drivers para que pueda activar el teselado y ya jugarlo a full full.

¿Aún no hay nada?
falete1984 escribió:
mecro escribió:Me voy a esperar para jugarlo a ver si los de nvidia sacan los drivers para que pueda activar el teselado y ya jugarlo a full full.

¿Aún no hay nada?

Que yo sepa no. Tengo instalados los 314.14 y sigue cascando.
Kitinz escribió:Buenas a todos, tengo algunas dudillas y buscando por ahí no he encontrado nada, a ver si me las podéis resolver :D

- A día de hoy aún no tengo steam (lo sé, suena raro pero es así xd). Ya compre edición física o digital, ¿tendré que jugarlo por steam?

- La otra duda son los idiomas. Si es por steam creo que no hay problema y puedes seleccionarlo, pero si compro la edición física PAL/UK, ¿que idiomas trae? ¿se pueden descargar los audios/textos en español?

Gracias!

Me autocito a ver si alguien sabe algo :D
Kitinz escribió:Buenas a todos, tengo algunas dudillas y buscando por ahí no he encontrado nada, a ver si me las podéis resolver :D

- A día de hoy aún no tengo steam (lo sé, suena raro pero es así xd). Ya compre edición física o digital, ¿tendré que jugarlo por steam?

- La otra duda son los idiomas. Si es por steam creo que no hay problema y puedes seleccionarlo, pero si compro la edición física PAL/UK, ¿que idiomas trae? ¿se pueden descargar los audios/textos en español?

Gracias!

Si, necesitas Steam para jugar.

Y si, puedes cambiar el sonido a inglés o español a discreción.
acabo de perder el arco y no se como :'(
me ha durado 12h y he sacado un 82%, a ver si revisito un poco y me saco el 100%, un juegazo, no un buen tomb raider, pero un juego genial

salu2
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Para los que se os cuelga ami se me ha arreglado quitando el teselation y el tressfx en opciones graficas. Por otro lado, esto parece el juego de la serie "Perdidos", y hay mas cinematicas que manejo del personaje ¬¬
A alguien mas no se le ve la animación del principio (la del naufragio)? Inicio nueva partida pero la animación no se ve, solo un pantallazo negro. El audio sí suena.
No sé si lo ha comentado alguien, pero como veo que seguís hablando de los problemas con las tarjetas de Nvidia... si os instaláis los drivers 310.90, podréis jugar con teselado y tressfx sin problemas. Leí esta solución en los foros de Steam, y personalmente, no he vuelto a sufrir ningún cuelgue.
Bueno, a mí me petaba bastante también, tengo dos 9800Gt SLI y me duraba la partida entre 2 y 10 minutos hasta que petaba, tengo los drivers 314.14 de Nvidia, así que navegando encontré una guía para posibles correcciones a la espera de una nueva versión de drivers. Yo lo solucioné cambiando un valor en el registro: jugar con directx 9 en vez del 11.

Para ello:

- escribid regedit en el menú inicio de windows o en ejecutar.
- id a la dirección HKEY_CURRENT_USER\Software\Crystal Dynamics\Tomb Raider\Graphics y buscáis RenderAPI
- Por defecto, el valor es 0 que equivale al directx11. Para jugar con directx9, modificáis el valor poniendo 9.

Aquí os dejo la guía

Espero que os sirva.
Yo para la 690 uso los tengo los 314.07 y 0 cuelges, todo a tope con el tressfx activado.

lostzilla escribió:A alguien mas no se le ve la animación del principio (la del naufragio)? Inicio nueva partida pero la animación no se ve, solo un pantallazo negro. El audio sí suena.

que cosas :-? mira que es un video xD, has probado a verificar los archivos en steam? igual está mal descargado.
lostzilla escribió:A alguien mas no se le ve la animación del principio (la del naufragio)? Inicio nueva partida pero la animación no se ve, solo un pantallazo negro. El audio sí suena.

Tiene toda la pinta de que te falte algún codec de video.
Juego terminado, 19H al 97%. Grandísimo juego. Lástima que no te permita repetir misiones y solo puedas volver a recoger objetos (algunos inaccesibles).

Yo lo jugué con todo a tope y tressfx activado.

EDITO: no se por qué me da, que el año que viene hay otro Tomb Raider (imagen del final)

Imagen
hola compañeros

tengo un problema; justo por el principio del juego cuando te encuentras con el campamento de los rusos y te tienes que escapar sigilosamente me pilla el ruso malo escondido en una grieta

me dice que salga y justo en ese momento empieza una animación con 2 círculos y tengo que hacer clic en el momento preciso para zafarme de él; pues bien el problema es que no sé cuando tengo que hacer clic, ni si tengo que apretar otro botón del teclado o qué coño sé yo porque siempre acabo muerto... será un bug o es que estoy haciendo algo mal?

gracias de antemano por vuestro tiempo!
Editado por metalgear. Razón: usa spoiler!
Arebor escribió:hola compañeros

tengo un problema; justo por el principio del juego cuando te encuentras con el campamento de los rusos y te tienes que escapar sigilosamente me pilla el ruso malo escondido en una grieta

me dice que salga y justo en ese momento empieza una animación con 2 círculos y tengo que hacer clic en el momento preciso para zafarme de él; pues bien el problema es que no sé cuando tengo que hacer clic, ni si tengo que apretar otro botón del teclado o qué coño sé yo porque siempre acabo muerto... será un bug o es que estoy haciendo algo mal?

Yo juego con mando, pero supongo que es lo mismo: hay un círculo fijo y otro que empieza siendo más grande y se va reduciendo hasta quedar dentro del otro. Tienes que darle al botón que te indica cuando el círculo "móvil" se introduce dentro del fijo. Después creo que te hace pulsar más botones, pero te va indicando todo por pantalla también.
Adgalo escribió:

Yo juego con mando, pero supongo que es lo mismo: hay un círculo fijo y otro que empieza siendo más grande y se va reduciendo hasta quedar dentro del otro. Tienes que darle al botón que te indica cuando el círculo "móvil" se introduce dentro del fijo. Después creo que te hace pulsar más botones, pero te va indicando todo por pantalla también.

la cuestión es que yo le doy al clic izquierdo.. igual tengo que darle a otra tecla pero es que ya he probado con todo [+furioso]

gracias por tu rápida respuesta :)
Es la F del teclado, como 30 trys me costo a mi pillar la tecla que era y como rulaba, aun peor lo pase con los lobos, putos QTE's xDDDD
Arebor escribió:
Adgalo escribió:

la cuestión es que yo le doy al clic izquierdo.. igual tengo que darle a otra tecla pero es que ya he probado con todo [+furioso]

gracias por tu rápida respuesta :)

Con el pad, en el centro de los dos círculos, justo cuando se introduce el que se mueve en el otro, aparece el botón del mando que hay que pulsar. Hasta la tarde no llego a casa, así que no puedo probar con el teclado para ver cómo es, ¿no aparece ahí qué tecla tienes que pulsar?
Knight escribió:

Tiene toda la pinta de que te falte algún codec de video.

yo tuve el mismo problema y lo solucione poniendo el antialias en fxaa y ya pude ver los videos, no se si en próximas actualizaciones lo resolverán.

saludos.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Arebor escribió:
hola compañeros

gracias por el spoiler
Bueno, me acabo de pasar el juego y he de decir que como juego al estilo uncharted está muy bien (aunque como uncharted nada...), pero de tomb raider sólo tiene el nombre y aLara. Nada más. Es un juego fácil y sencillo.

SALU2
Yo lo probe con el teclado y se puede jugar bien, aunque prefiero el mando, porque con el analogico puedes andar o correr mientras que con el teclado necesitas 1 tecla para correr y otra para andar. Eso si para apuntar con el raton va de lujo, con el boton derecho apuntas y con el izquierdo tensas y al soltar dispara.

Saludos
Kiahn escribió:Un pequeño bug

http://www.youtube.com/watch?v=dfUWouFJ30c

A mí me pasó éso pero con algunas rejas metálicas.

Juego pasado, me ha encantado.

Si arreglan algunas cosas para la siguiente entrega les puede salir algo muy muy grande.
Que gran juego, es lo que quisimos siempre, pero con la decepción de no poder sumergirnos en los mundos a fondo y demás( vease el tema agua). Me parece que por culpa de las consolas no podemos ver mundos más amplios y juegos más profundo; el ps4 viene a llenar ese espacio y esta nueva gen viene a llenar lo que faltaba en la anterior( con unos gráficos más pulidos).

Creo que un cambio radical en los video juegos los veremos con un ps5 o xbox(3ra generación)..cambio tipo nes-psx
cuando le doy jugar abre el juego y queda trabado en blanco(ventana) o negro (pantalla completa), sea con graficas en ultra o bajo, pantalla completa o ventana, lo tengo en steam.. alguien tiene idea?
El juego me esta gustando mucho, pero algunas veces tengo la sensación de estar jugando a un Dragon's Lair.
...

moderador escribió:Videos de canales personales a este hilo: hilo_listado-streaming-guias-gameplays-juegos-pc_1737998
Editado por metalgear. Razón: spam
rammlied escribió:El juego me esta gustando mucho, pero algunas veces tengo la sensación de estar jugando a un Dragon's Lair.

Y tanto. Es una pena la evolución que ha seguido esta generación, que ha acabado caracterizándose por la pérdida de creatividad en gran parte de las grandes producciones, la homogeneización en la jugabilidad y la eliminación de todo atisbo de reto para el jugador... aunque a cambio, tenemos la explosión de juegos indie, en los que a falta de dinero, prima la imaginación y el tener una voz propia en el saturado mercado (y si hay que buscarle las cosquillas al jugador, se le buscan, nada de paseos por el parque para que el jugador no se estrese).
se puede bajar el update fuera da steam¿ que no quiero jugar hasta poder poner todo a tope....
KoGollin escribió:se puede bajar el update fuera da steam¿ que no quiero jugar hasta poder poner todo a tope....

No entiendo la pregunta... el juego requiere de Steam para funcionar sí o sí, y ya se actualiza solo...
Adgalo escribió:
KoGollin escribió:se puede bajar el update fuera da steam¿ que no quiero jugar hasta poder poner todo a tope....

No entiendo la pregunta... el juego requiere de Steam para funcionar sí o sí, y ya se actualiza solo...

Piraton piraton... [+risas]
Kube escribió:
Adgalo escribió:

Ay, es que estoy espeso hoy por la falta de sueño xD. Pues... KoGollin, alma de cántaro, no creo que sea una ecuación irresoluble el saber dónde buscar la actualización...
nintzen está baneado por "clon de usuario baneado"
Madre mia, el rendimiento por momentos cae en picado. Ni jugando en dx9 y actualizado.

Y eso solo con texturas y detalles en alto. Texturas en alto, detalles en alto, sombras en normal, reflejos normal y todo lo demas desactivado
Kube escribió:
Adgalo escribió:

A lo mejor quiere jugar sin conexión a internet.

Saludos
adidi escribió:
Kube escribió:
A lo mejor quiere jugar sin conexión a internet.

Saludos

Claro Claro [360º] :Ð
Una cosilla ¿si te termina el juego puedes volver a ir a buscar los objetos pendiente de buscar?
periquinx escribió:Una cosilla ¿si te termina el juego puedes volver a ir a buscar los objetos pendiente de buscar?

Si que se puede. Yo lo termine ayer con el 72% y ahora puedes seguir con la partida buscando los objetos o tumbas que te hayas dejado.
Alguien ha probado los nuevos drivers nvidia??
2862 respuestas