[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)

labor escribió:
Solink escribió:
labor escribió:weno... tras jugar un poco al tomb raider en xbox (hasta conseguir el arco) me he decidido a pillarmelo para pc por steam y... ESTOY SUPER MOSQUEADISIMO!!!

no se si soy que tengo muy mala suerte o yo que se que carajo pasa pero en el mismo tramo que he jugado en xbox... jugado en pc me han salido un wevo (sin exagerar) de glich graficos e incluso me ha parpadeado varias veces la maldita pantalla... cosa que no me ha pasado en xbox!!! es eso normal por el amor de dios?????

PD: tengo una nVIDIA gtx 660i de 3gb y juego con todo en ultra sin post procesamiento ni tress fx ni sincronizacion vertical (esta ultima esta forzada desde el panel de nvidia)

PD2: el juego esta completamente actualizado y tengo puesto la ultima actualizacion beta de nvidia

Quita el teselado a ver, que comentaban que con las nvidia iba fatal.

el teselado lo tengo quitado, al igual que el post procesamiento, el pelo pantene y la sincronizacion vertical aunque quitada la tengo forzada desde la tarjeta grafica...

que manera de estrenar pc :(

Instálate estos drivers (podrás incluso activar tressfx y teselación sin problemas)
http://www.nvidia.es/object/win8-win7-w ... er-es.html

Doy por hecho que tienes W7 / W8 / Vista de 64 bits XD
los drives a mejorao la cosa cosa pero sige petando al menos me a petao una vez con ala 690gtx
¿alguien sabe como se activa el 3d Stereoscopico desde el menú de opciones?

Tengo una 7970 y lo juego con todo al máximo salvo esa opción me aparece desactivada.
Es acojonante que con una 7970 no de consigan los 60 fps, no solo con este juego sino con muchos...
WGP Kakashii escribió:los drives a mejorao la cosa cosa pero sige petando al menos me a petao una vez con ala 690gtx

Desactiva la teselación, yo lo ihce y 0 problemas.
Los nuevos drivers de nvidia mejoran el rendimiento una barbaridad, yo con una gtx660 todo en ultra + fxaa ,sin el pelo 58fps; con los drivers anteriores me daba 39fps. De momento no he tenido cuelgues
que me recomendais, ¿jugar con mando?, ¿o con teclado y ¿raton?. La verdad es que siempre me pasa lo mismo con un juego nuevo que empiezo, y al final no me acostumbro ni a una cosa ni a otra. Me acuerdo que en consola como siempre jugaba con el mismo mando, era muy bueno a todo, xDD. Pero ahora, por ejemplo en shooters, soy muy malo, y luego me pongo con el mando en otro juego en plan alice o skyrim y tambien soy malo, jajaja. ¿Vosotros que haceis?.
Yo lo estoy jugando con el mando de la xbox360 con cable y perfecto!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Hero Of Time escribió:Instálate estos drivers (podrás incluso activar tressfx y teselación sin problemas)

ok, gracias!!

si, w7 64 bits [carcajad]

Saludos
labor escribió:
Hero Of Time escribió:Instálate estos drivers (podrás incluso activar tressfx y teselación sin problemas)

ok, gracias!!

si, w7 64 bits [carcajad]

Saludos

¿Te va bien?
falete1984 escribió:
WGP Kakashii escribió:los drives a mejorao la cosa cosa pero sige petando al menos me a petao una vez con ala 690gtx

Yo con un Sli de 670 oc y los últimos drivers de nvidia no puedo jugar mas de 30/40 minutos sin que me pete la gráfica. De echo es que no me devuelve a Windows, se me queda la pantalla en negro y tengo que darle al reset al ordenador.

He probado a quitar lo del pelo y dejar la teselacion activada pero sigue los casques. Lo que me queda ya es desactivar tanto el pelo como la teselacion pero esto ya me jodería montando un sli.
mecro escribió:
falete1984 escribió:

Yo con un Sli de 670 oc y los últimos drivers de nvidia no puedo jugar mas de 30/40 minutos sin que me pete la gráfica. De echo es que no me devuelve a Windows, se me queda la pantalla en negro y tengo que darle al reset al ordenador.

He probado a quitar lo del pelo y dejar la teselacion activada pero sigue los casques. Lo que me queda ya es desactivar tanto el pelo como la teselacion pero esto ya me jodería montando un sli.

Pues yo tengo una sola 660Ti y me va perfecto con todo a tope (incluido pelo pantene y teselación) y FXAA, durante horas, ¿no será que el oc por defecto de tu gráfica es inestable?
yo tengo sli de gtx680 y me pasa igual,con los ultimos drivers y el parche me peta cada x tiempo,se me queda todo en negro y a los segundos me saca al escritorio y "tombraider" a dejado de funcionar....antes del parche no me pasaba.
ismarub escribió:
Yo con una GTX 460 juego a 1080p con todo a tope sin problemas, lo único que no tengo puesto es el pelo porque es una chorrada y prefiero el normal. Probaré con el último parche del juego y los drivers beta a ver si mejora el rendimiento, pero vamos lo he jugado sin problemas, sin tirones ni nada, una gozada, parecía estar con una consola, solo que con muchísimos mejores gráficos.

No me creo que juegues a 1080p, AA y en extreme y no te vaya a pedales, a pesar de no tener el pelo activado. Con mi hd 7950 en ultra y fxaa tengo bajadas de fps en algunas zonas y con una hd 7850, que he probado hay que ponerlo en alto, para mantener siempre 60 fps estables. Ambas son muchísimo mejores que tu tarjeta y optimizadas para las radeon. O no cuentas algo o te conformas a jugar a 30 fps con bajadas, como en consola.

Aquí tienes lo que rinde la gtx 460, sin el pelo activado:
26 fps.

Juego a 30fps sin bajadas, habiendome hecho el juego al completo puedo asegurar que no he tenido ninguna zona donde petardease, por eso me ha sorprendido mucho, en PC lo normal es que haya siempre zonas o fases donde el juego se arrastre más, sin embargo aquí ha sido como jugar en consola todo el rato, genial. Así da gusto jugar en PC. Ni el Batman Arkham City va tan fino. Ojala el Witcher 2 me fuese así de bien en über ultra [+risas]

El benchmark está bien para comparar entre tarjetas, pero no puedes usar sus valores como verdad absoluta, ya que el resto del PC tiene mucho que decir al respecto.

De todas formas tampoco he tenido ningún pete ni bug de los que comentan en el hilo, creo que el único bug gráfico que he llegado a ver son unos puntos negros en uno de los personajes durante alguna secuencia animada.

También recordar que hay tarjetas y tarjetas, algunas no aguantan a tope ni media hora sin colgarse, o terminar quemando la placa por culpa de una mala refrigeración...

y eso que tengo bastante menos procesador y ram que el que dice tener el tio

eso me ha sorprendido, yo con menos CPU y un disco duro normal SATA tengo mejor rendimiento y sin overclocking alguno [+risas]
yo juego con una asus gtx 660 (no ti) directcuII top con todo a tope y quitado el tressFX y la teselacion, va perfecto, tengo instalada la actualizacion pero incluso antes iba perfecto quitando esas 2 cosas.

me esta sorprendiendo muchisimo el juego, esta muy bien, me recuerda muchisimo al uncharted. Voy por un 51% y esperando ver como temrina jeje.
el juego peta por el teselado... aun con los ultimos drivers dedicados y el update del juego sige petando con la serie 600 de Nvidia
NosFEndy escribió:el juego peta por el teselado... aun con los ultimos drivers dedicados y el update del juego sige petando con la serie 600 de Nvidia

Lo confirmo.
Con el Sli de 670, tressFX y teselacion activada los petes eran continuos. Podía estar 30 minutos jugando que llevar 5 minutos, la gráfica me petaba.
Ha sido desactivar la teselacion, dejando activado tressFX, y me puedo tirar horas jugando.

La verdad es que la teselacion apenas se nota, pero me jode no poder activarla teniendo el Sli.
Yo lo probe con los nuevos drivers y me va perfecto.

Saludos
mecro escribió:
NosFEndy escribió:el juego peta por el teselado... aun con los ultimos drivers dedicados y el update del juego sige petando con la serie 600 de Nvidia

Lo confirmo.
Con el Sli de 670, tressFX y teselacion activada los petes eran continuos. Podía estar 30 minutos jugando que llevar 5 minutos, la gráfica me petaba.
Ha sido desactivar la teselacion, dejando activado tressFX, y me puedo tirar horas jugando.

La verdad es que la teselacion apenas se nota, pero me jode no poder activarla teniendo el Sli.

Eso es lo bueno, que el teselado apenas se nota (al menos en 1080). Esperemos a una nueva horneada de drivers.
Bueno, creo que era temperatura de las gráficas el problema que tenia.
Tenia los ventiladores por defecto en auto. Ha sido subirlos manualmente al 50% y las gráficas no pasan de 55º.

De todos modos estoy observando que hay ciertas zonas, sobre todo poblados grandes, en que los fps bajan drásticamente. Yo he detectado bajadas hasta los 34fps con el SLI.
Esto es mas capricho del juego que otra cosa creo yo, por que monitorizandolo con el Alfterburner en ningún momento las gráficas se ponen al 100%, como mucho las he visto subir al 80% pero se suelen mantener sobre los 55-60%.
Con los últimos Drivers 13.3 y la 7950 oceada hasta las trancas [sonrisa] ,me va perfecto con todo a tope y FXAA/1080p/Vsync:

Imagen
mecro escribió:De todos modos estoy observando que hay ciertas zonas, sobre todo poblados grandes, en que los fps bajan drásticamente. Yo he detectado bajadas hasta los 34fps con el SLI.
Esto es mas capricho del juego que otra cosa creo yo, por que monitorizandolo con el Alfterburner en ningún momento las gráficas se ponen al 100%, como mucho las he visto subir al 80% pero se suelen mantener sobre los 55-60%.

Baja el nivel de detalle del juego a medio por ejemplo. Por lo visto, esta característica ahoga a las CPUs y limita por tanto el uso de la GPU. ;)
Solink escribió:
mecro escribió:De todos modos estoy observando que hay ciertas zonas, sobre todo poblados grandes, en que los fps bajan drásticamente. Yo he detectado bajadas hasta los 34fps con el SLI.

Baja el nivel de detalle del juego a medio por ejemplo. Por lo visto, esta característica ahoga a las CPUs y limita por tanto el uso de la GPU. ;)

A medio?, Antes me saco una muela a pelo!. xD
Si con un i7 950@4Ghz, 6 Gb DDR3 1600 y el SLI de 670 Oc no puedo pone el juego a tope apaga y vamonos.
Me esta pareciendo muy buen juego, y hasta ahora solo he tenido el problema del pelo que vibra... Por lo demás solo me ha tirado al escritorio en una ocasión.

Tengo los últimos drivers de nvidia, los beta(314.21), un fx 8320@4.5ghz. 4gb ddr3 y una gtx 590@732mhz...

Todo a tope y fxaa, este es el resultado del bnch.. pero igual tengo bajadas hasta 30 y pico [noop]
http://i1143.photobucket.com/albums/n621/sleepwalker233/tomb.jpg

Saludos...
sleep-_-23 escribió:Me esta pareciendo muy buen juego, y hasta ahora solo he tenido el problema del pelo que vibra... Por lo demás solo me ha tirado al escritorio en una ocasión.

Tengo los últimos drivers de nvidia, los beta(314.21), un fx 8320@4.5ghz. 4gb ddr3 y una gtx 590@732mhz...

Todo a tope y fxaa, este es el resultado del bnch.. pero igual tengo bajadas hasta 30 y pico [noop]

Saludos...

Aqui tienes el mio con un i7 950@4Gb, 6Gb ddr 3 y un sli de gtx 670 oc

Imagen
mecro escribió:
Solink escribió:

A medio?, Antes me saco una muela a pelo!. xD
Si con un i7 950@4Ghz, 6 Gb DDR3 1600 y el SLI de 670 Oc no puedo pone el juego a tope apaga y vamonos.

"Nivel de Detalle" o "Level of Detail". No te estoy diciendo que lo pongas todo en medio, solo "ese parámetro" que tira mucho de CPU. Pero si prefieres seguir jugandoa 34 fps por no bajar un puto parámetro que después tampoco es que se note mucho visualmente........... pues como dices, sácate una muela a pelo. XD
sleep-_-23 escribió:Me esta pareciendo muy buen juego, y hasta ahora solo he tenido el problema del pelo que vibra... Por lo demás solo me ha tirado al escritorio en una ocasión.

Saludos...

Te ha faltado decir que lo tienes todo a tope sin las sombras en ultra y sin el pelo, ya me estaba preocupando yo de mi 660ti que no daba resultados tan buenos como los tuyos, ha sido quitar esas dos cosas y subirme el minimo a 58 fps
Una duda....eso que sale en el launcher de: Descargar videos adicionales, que es? trailers, making of y cosas asi? o mas videos del juego?
Mirad en que momento he tenido mi primer cuelgue XD
Imagen

Me ha dejado una imagen muy bonita sip xDDDDDD
Pues yo supongo que no me puedo quejar. Tengo una GTX 570 super overclock de gygabyte, i5 2500K a 4,6 y 8 gb de RAM. Con todo en ultra y FXAA y pelo normal, me va sobre los 55 de media, con alguna bajada a 45-50. Si es verdad que a mí me gustan los 60 estables, por la fluidez del movimiento, pero la delicia de gráficos de este juego, hace que no baje nada por tal de verlo lo mejor posible.

Un saludo.
Alguien sabe por casualidad como ver la steam key del juego??? lo compré en una web y ya no tengo el correo... xDD
Creo que tengo un bug con los desafíos. En el de las minas en la playa, me pone que tengo 9/10 y no encuentro la decima. He buscado las ubicaciones de las minas y debería tener las 10. Solo me falta esa mina! tengo el juego al 99%!!!

Sin embargo, en el de las efigies cuando ya las tenia todas encontre otra.
Pues he instalado los drivers 13.3 Beta 2 de Ati con una 7870 y ha bajado el rendimiento, ¿a Alguien mas le ha pasado?.
dvilar7 escribió:Creo que tengo un bug con los desafíos. En el de las minas en la playa, me pone que tengo 9/10 y no encuentro la decima. He buscado las ubicaciones de las minas y debería tener las 10. Solo me falta esa mina! tengo el juego al 99%!!!

A mucha gente le está pasando.
no sé si jugarlo con el mando de xbox o con teclado y ratón. Por un lado, quiero jugarlo con teclado y raton para no perder la costumbre, ya que luego me cambio de juego y soy muy manco con estos controles. Pero por otro lado quiero jugarlo con mando por eso de vivir más el juego (mas realista) y sentirlo mejor con la vibracion que le da una realidad a los juegos que ya se quisiera tener con raton y teclado. En fin estoy hecho un lio, decidme vosotros como jugáis.
Beelzebul escribió:no sé si jugarlo con el mando de xbox o con teclado y ratón. Por un lado, quiero jugarlo con teclado y raton para no perder la costumbre, ya que luego me cambio de juego y soy muy manco con estos controles. Pero por otro lado quiero jugarlo con mando por eso de vivir más el juego (mas realista) y sentirlo mejor con la vibracion que le da una realidad a los juegos que ya se quisiera tener con raton y teclado. En fin estoy hecho un lio, decidme vosotros como jugáis.

Este post lo he leido varias veces o es muy parecido? pues eso segun como tu veas, yo estos juegos los juego con mando para mi es lo mejor, es que ni me imagino jugarlos con teclado perdiendo sus movimientos analogicos, no le veo ningun sentido, pero eso ya es cosa de cada uno...
Salme92 escribió:
dvilar7 escribió:Creo que tengo un bug con los desafíos. En el de las minas en la playa, me pone que tengo 9/10 y no encuentro la decima. He buscado las ubicaciones de las minas y debería tener las 10. Solo me falta esa mina! tengo el juego al 99%!!!

A mucha gente le está pasando.

Entonces es un bug, me doy por vencido.
Beelzebul escribió:no sé si jugarlo con el mando de xbox o con teclado y ratón. Por un lado, quiero jugarlo con teclado y raton para no perder la costumbre, ya que luego me cambio de juego y soy muy manco con estos controles. Pero por otro lado quiero jugarlo con mando por eso de vivir más el juego (mas realista) y sentirlo mejor con la vibracion que le da una realidad a los juegos que ya se quisiera tener con raton y teclado. En fin estoy hecho un lio, decidme vosotros como jugáis.

El juego está hecho pensando en el mando, yo lo he jugado con el de la 360 y se nota que está hecho aposta para ese mando.
Pues debido al magnífico steam cloud se me ha jodido la partida al 90%. Se me ha bloquedo el pc y al reiniciar veo que la partida va por el 45%. Alguna manera de volver a una actualización anterior? o alguien que lleve la partida por un 80% o asi me la podría pasar?
morfeon escribió:

Saludos...

Te ha faltado decir que lo tienes todo a tope sin las sombras en ultra y sin el pelo, ya me estaba preocupando yo de mi 660ti que no daba resultados tan buenos como los tuyos, ha sido quitar esas dos cosas y subirme el minimo a 58 fps

Pues lo tengo todo a tope, pero las sombras lo máximo que me deja poner es alto, no ultra, supongo que te habrás confundido o por alguna razón a mi no me aparece ultra...

http://i1143.photobucket.com/albums/n621/sleepwalker233/tr.jpg

La cosa es que la 590 la tengo flasheada con la bios de la mars 2, y oceada... XD

Yo soy de los de raton y teclado, de toda la vida.

Este Tomb Raider lo he jugado como experiencia piloto (LLevaba una L en la espalda) con el mando de la Xbox.

He acabado el juego sin problemas, y me ha sido relativamente sencillo su manejo.

Lo digo porque fijate la de años que lleva el pad de la xbox y este es el primero que juego asi acabando el juego. Este juego esta diseñado para un pad, y el manejo se hace una delicia con el.
He estado esperando a terminar el juego para postear (asi evito spoilers innecesarios xD). Vaya señor juegazo!

Personalmente me ha encantado, me ha gustado mucho la espectacularidad de algunos momentos, los gráficos, la historia, etc...

Para mi es el mejor Tomb Raider al que he jugado (junto con el 2 :3) y de los mejores en general que he disfrutado últimamente. Espero que saquen una segunda parte xq "A survivor is born"!!

Me lo he pasado con un 84%, asi que me toca rebuscar en las zonas iniciales y usar los ultimos "gadgets" para descubrirlo todo.

Saludos!!
Alguien que me responda: En el parche que sacaron para PC ¿es cierto que viene la opción de invertir el eje X? digo para cámara y apuntar.
ale, terminado. Me ha gustado bastante, lastima que la 7970 no le pueda poner todo el antialising sin bajones de FPS. y no es el primer juego que me encuentro con este problema. Ahora a darle con el assassins creed 3 y el bioshock.
A mi me está gustando, pero no me acaba de enganchar como sí ha pasado, por poner un ejemplo reciente, con FarCry3.
Hola, despues de una "pajara" videojueguil he decidido comprar este titulo, y la verdad es que no me esta defraudando...llevaba ya mas de un año sin ponerme a jugar en serio a nada de PC, pero lo entretenido del Tomb hace que este enganchadisimo
¿Duración? En horas jugables. ¿Es rejugable?
eimia escribió:ale, terminado. Me ha gustado bastante, lastima que la 7970 no le pueda poner todo el antialising sin bajones de FPS. y no es el primer juego que me encuentro con este problema. Ahora a darle con el assassins creed 3 y el bioshock.

esque ese AA el SSAA , no es un AA normal renderiza la imagen al doble de resolución si esta a 2X y la adapta a tu resolución si esta a 4X es 4 veces la resolución que tu tengas....por ejemplo 1080p por 4... es normal que las graficas mas potentes no puedan moverlo a 60fps con el SSAA
Loth Krain escribió:¿Duración? En horas jugables. ¿Es rejugable?

Pues unas 20 horas pillandolo todo mas o menos, depende de lo que te entretengas. Hay gente que le dura 10 horas y gente como yo que le dura 20 horas. Rejugable? Pues la verdad que una vez que lo has conseguido todo, a no ser que quieras jugarlo otra vez entero pues no creo. Yo lo rejugare otra vez pero en unos meses o asi, seguido despues de terminarlo no me apetece volver a hacer lo mismo.
Yo debo de llevar en torno a un 40% y me esta gustando mucho, sobre todo su cantidad de secretos y objetos escondidos además de las partes en las que tienes plataformas o terrenos en diferentes niveles para explorar ya que es totalmente opcional, puedes ir del tirón a tu objetivo o pararte a buscar y escudriñar cada rincon.

El juego con todo a tope y el pelo pantene es una delicia gráfica, lástima que no pueda jugarlo en 3d XD
2862 respuestas