[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)

Yo llevo sobre un 35% y de momento me esta encantando el juego. Es mas, me esta gustado muchisimo, no entiendo tantas criticas. Evidentemente yo no me esperaba un Tomb Raider clásico, y sin embargo este juego me hacer recordar cuando jugaba en la psx al primer tomb raider. La jugabilidad me recuerda bastante a uncharted y en la historia hay un ligero toque de Lost, lo cual me encanta.
Bueno, finiquitado al fin [Ooooo]

Ya dejé impresiones hace mil paginas xD y no han cambiado la verdad, quizá si que diria que 3/4 pierde algo de fuelle o sorprende ya menos y no se hace tan ameno, pero bueno, en conjunto, teniendo en cuenta la formula que ha adaptrado, Uncharted, con estilo propio, pues creo que en terminos de aventura lineal, se situa facilmente en la cumbre del genero en esta generacion, ya que creo que supera en varios aspectos a la saga de drake: menos sensacion de pasillo, más exploración, mas features jugables, mucho mas distribuido el % de accion, sigilo, plataformas, extras, similar gunplay en mi opinion mejorado, la misma epica a base si, de scripts, historia mas interesante ,

Eso en base al genero y como ha entrado tomb raider en el, luego como producto individual, le veo margen de mejora, las tumbas al ser opcionales, podrian ser mucho mas largas y complejas sin mermar la experiencia al que no le interesen; tema caza se puede explotar bastante mas, luego yo creo que se podria hacer le escenario totalmente abierto, metiendo algun extra mas a nivel de exploracion o supervivencia, etc etc...pero buyeno, veremos conque nos sorprenden en el siguiente.
Alguien se ha puesto a mirar la galeria de imagenes? Hay una en la que sale la tripulacion del Endurance, y sale una chica rubia con un polo rosa, quien coño es esa? XD
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
¿Continuacion del nuevo Tomb Raider?

http://image.noelshack.com/fichiers/201 ... ctions.jpg
Estoy atrancado en el juego, cuando llego a este punto:

estoy escapando cuando nos cojen unos tipos con linternas en un campamento que tengo que ir sin hacer ruido

Siempre se me sale el juego dando un error. No puedo continuarlo.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Bueno, Tomb Raider finiquitado al 100%, solo he dedecir que es una gozada de juego y esperemos que lo mejoren mas aun en la continuacion.
Primer contacto con el juego y como no los primeros minutos dedicados a dejarlo configurado graficamente a mi gusto.Porbando el bench con el tressfx activado primera sorpresa,el pelo de lara esta loco!! se mueve sin sentido para todos lados,buen trabajo nvidia jajaja.Durante el juego no pasa pero mejor que los verdes nos olvidemos del tressfx (por ahora) por que no va nada fino,por lo menos en mi equipo.El juego da la sensacion de ir poco fino,para mantener los 60fps he tenido que desactivar el tressfx y la teselacion y aun asi he tenido bajaditas...quitando tambien la alta precision parecia que ya mantenia el tipo bastante bien (solo he llegado asta cuando tienes que buscar un arma).
A nvidia y a crystal dynamics les queda bastante trabajo si quieren que este juego rinda como deberia,o sea como con amd.
Por cierto tengo los ultimos drivers beta y la 670 de stock (1087mhz/6000)
JaviGabber escribió:Primer contacto con el juego y como no los primeros minutos dedicados a dejarlo configurado graficamente a mi gusto.Porbando el bench con el tressfx activado primera sorpresa,el pelo de lara esta loco!! se mueve sin sentido para todos lados,buen trabajo nvidia jajaja.Durante el juego no pasa pero mejor que los verdes nos olvidemos del tressfx (por ahora) por que no va nada fino,por lo menos en mi equipo.El juego da la sensacion de ir poco fino,para mantener los 60fps he tenido que desactivar el tressfx y la teselacion y aun asi he tenido bajaditas...quitando tambien la alta precision parecia que ya mantenia el tipo bastante bien (solo he llegado asta cuando tienes que buscar un arma).
A nvidia y a crystal dynamics les queda bastante trabajo si quieren que este juego rinda como deberia,o sea como con amd.

hmm... ahora mismo a 1080p una 660ti rinde más en el juego que una 7970 ghz edition :-?
Saludos, a ver si alguien me puee ayudar de como puedo evitar que salga la ventana de la imagen en Tomb Raider 2013, ya que el gamepad no funciona en esa ventana.

Se que alguno dira que simplemente le de ENTER, pero uso el GameLauncher para administrar los juegos y usar el GamePad de xbox 360

Esto quiere decir que inicio la PC y de inmediato inicia el GameLauncher, y con el gamepad selecciono el juego, pero en esa ventana que sale en Tomb Raider no funciona el Gamepad.

http://www.gamecher.com/

Como puedo evitar que salga, quiero evitar usar el Xpadder

Imagen

Imagen

Imagen
Lirathyra escribió:
JaviGabber escribió:Primer contacto con el juego y como no los primeros minutos dedicados a dejarlo configurado graficamente a mi gusto.Porbando el bench con el tressfx activado primera sorpresa,el pelo de lara esta loco!! se mueve sin sentido para todos lados,buen trabajo nvidia jajaja.Durante el juego no pasa pero mejor que los verdes nos olvidemos del tressfx (por ahora) por que no va nada fino,por lo menos en mi equipo.El juego da la sensacion de ir poco fino,para mantener los 60fps he tenido que desactivar el tressfx y la teselacion y aun asi he tenido bajaditas...quitando tambien la alta precision parecia que ya mantenia el tipo bastante bien (solo he llegado asta cuando tienes que buscar un arma).

hmm... ahora mismo a 1080p una 660ti rinde más en el juego que una 7970 ghz edition :-?

Bueno la verdad que a lo mejor me he pasado al decir que en amd va bien,vamos a dejarlo en que va mejor que en nvidia.Y una 660ti ni de broma va mejor en este juego que una 7970 oceada.
A mi me ha parecido un gran juego. Tecnicamente notable y por momentos brillante. Es cierto que es un cambio en el estilo de la saga, pero.. es un cambio bien hecho. (RE5 y RE6 son cambios mal hechos).
Bajo mi punto de vista, mejor jugar TR con el audio original. Muy buenas voces por lo general.
Jugado a tope con el equipo de mi firma excepto pelo pantene (Porque me bajaba a 50 fps y prefiero jugar a 60 estables para arriba, y porque tampoco es que me cautive. Necesita unos retoques..)

Saludos
JorbaMoss está baneado por "clon de usuario baneado"
Kalakatita escribió:A mi me ha parecido un gran juego. Tecnicamente notable y por momentos brillante. Es cierto que es un cambio en el estilo de la saga, pero.. es un cambio bien hecho. (RE5 y RE6 son cambios mal hechos).
Bajo mi punto de vista, mejor jugar TR con el audio original. Muy buenas voces por lo general.
Jugado a tope con el equipo de mi firma excepto pelo pantene (Porque me bajaba a 50 fps y prefiero jugar a 60 estables para arriba, y porque tampoco es que me cautive. Necesita unos retoques..)

Saludos

Ha perdido la esencia, pero es bastante entretenido el nuevo Tomb Raider. Sin frustraciones como los anteriores xD. Por cierto me da que lo correcto es decir que el cambio mal hecho fue resident evil 4 que fue el que cambio la esencia de la saga. Los otros 2 solo siguieron con ese concepto.
JorbaMoss escribió:
Kalakatita escribió:A mi me ha parecido un gran juego. Tecnicamente notable y por momentos brillante. Es cierto que es un cambio en el estilo de la saga, pero.. es un cambio bien hecho. (RE5 y RE6 son cambios mal hechos).

Saludos

Ha perdido la esencia, pero es bastante entretenido el nuevo Tomb Raider. Sin frustraciones como los anteriores xD. Por cierto me da que lo correcto es decir que el cambio mal hecho fue resident evil 4 que fue el que cambio la esencia de la saga. Los otros 2 solo siguieron con ese concepto.

Si, RE4 fue el primero en salirse del guion, pero para mi, mantenia una calidad acorde con la saga. RE5 y RE6 no serian tan criticados si tuvieran distintos personajes y un nombre distino a RE.. I think!
JaviGabber escribió:
Lirathyra escribió:

Bueno la verdad que a lo mejor me he pasado al decir que en amd va bien,vamos a dejarlo en que va mejor que en nvidia.Y una 660ti ni de broma va mejor en este juego que una 7970 oceada.

se me ha ido un numero, quería decir la 7870 Ghz edition, si fuese mejor que una 7970 cuando esta compite con la 670gtx,, sería algo demasiado raro [+risas]
A mi me ha encantado. Me parece uno de los grandes de esta generación. Soy fan de la saga desde el primerito primerito (que me pilló con mis 15 primaveras XD) y he disfrutado cada TR con pasión (excepto la basura del Ángel de la Oscuridad), incluida la trilogía anterior (con énfasis sobre Anniversary, que me parece el mejor remake videojueguil de todos los tiempos), pero con este he disfrutado lo mismo o mas.

Me parece un reboot como dios manda, actualizado a los tiempos que corren y colocando de nuevo a Lara en primera línea, algo que no era fácil con la competencia que hay hoy por hoy. Más no se puede pedir, si además he conectado por primera vez con el personaje de Lara a pesar de llevar mas de 15 años manejando al personaje en distintos juegos. El doblaje original es de lo mejorcito que haya visto nunca. Súper recomendable jugarlo en VO.

Le han dado un futuro muy prometedor de nuevo a esta franquicia. Espero la secuela con ansia viva XD
Seguro que ya se a dicho pero son muchas paginas jajaja cuantas horas dura? De momento esta bien, voy por..

cuando le muerden los lobos al capitan y tiene la mierda echa mierda

Tiene cosas muy buenas, quizas algo repetitivo aveces, tanto salto y demas, no se...veremos que tal avanza, me lo he puesto en dificultad normal y la verdad esq esta siendo facilito, no se como ire ahora mismo pero me da la sensacion de que llevo media historia ya echa y solo llevo unas 3 horas jugando...
sesitar360 escribió:Seguro que ya se a dicho pero son muchas paginas jajaja cuantas horas dura? De momento esta bien, voy por..

cuando le muerden los lobos al capitan y tiene la mierda echa mierda

Tiene cosas muy buenas, quizas algo repetitivo aveces, tanto salto y demas, no se...veremos que tal avanza, me lo he puesto en dificultad normal y la verdad esq esta siendo facilito, no se como ire ahora mismo pero me da la sensacion de que llevo media historia ya echa y solo llevo unas 3 horas jugando...

Unas 10-12 creo que era la media.
A mi yendo a mi marcha (deteniendome un poco a ver los escenarios y tal), me ha durado sobre las 18-20 horas. Esta es la duracion estandar que todos los juegos de primera y tercera persona deberian tener. Ni mucho cortos ni mucho largos [sonrisa]
Pues a mí me ha decepcionado.

Lo empecé en el nivel difícil, y es que no tiene más... la dificultad es ridícula, no hay una sola situación que tengas que reiniciar 20 veces porque te atosiguen, en ningún momento tienes que racionar las balas porque te sobran por todos sitios, no hay 'malos finales' (bueno, uno y ridículo). La jugabilidad es un copia pega del Uncharted, la historia está decente, y algún doblaje (en inglés) mola como el de Lara, pero el de la negra es malísimo. Desde el principio sabes por dónde tira la historia y quién está 'infiltrado'...

A mí me ha parecido normalito, la verdad.
Anduril escribió:Pues a mí me ha decepcionado.

Lo empecé en el nivel difícil, y es que no tiene más... la dificultad es ridícula, no hay una sola situación que tengas que reiniciar 20 veces porque te atosiguen, en ningún momento tienes que racionar las balas porque te sobran por todos sitios, no hay 'malos finales' (bueno, uno y ridículo). La jugabilidad es un copia pega del Uncharted, la historia está decente, y algún doblaje (en inglés) mola como el de Lara, pero el de la negra es malísimo. Desde el principio sabes por dónde tira la historia y quién está 'infiltrado'...

A mí me ha parecido normalito, la verdad.

Jaja si la verdad es que el doblaje de la negra es muyyyyyyyyyyy malo. Que sosa XD
Tambien es cierto que tiene errores como exceso de municion. Ergo bajo nivel de dificultad. Que es una copia de uncharted con Lara.. Pero es que a mi uncharted me parece un juegazo que no podemos disfrutar en PC. Asi que.. Por que iba a ser eso malo?
No seamos tan criticos, que todos los juegos tienen sus fallos. Si no no disfrutaremos de ninguno.
Para informacion de todos, NVIDIA ha sacado ya unos drivers que igualan el rendimiento con o sin TressFX, son la version 314.22, comprobado por mi, con la 670 AMP! Edition con todo al maximo incluido el pelo pantene, 58 fps de media.

Un saludo.
juego acabado, a falta de probar bioshock infinite para mi se a colocado como un GOTY clarisimo, como lo disfrute por dios
Hola gente,

Entro en el foro para ver si alguien sabe como optimizar el juego para SLI.

Tengo un sli de gtx570 y me va mucho mejor el juego desactivando el SLI con que el... y no veas como me jode porque el pelo es un puntazo y va algo junto con todo al máximo y el pelo.

EDITO:

Edito para poner una cosa que acabo de probar.

Con los drivers oficiales 314.22 de GeForce el SLI de 570 va fatal pero con los beta anteriores 314.21 me va perfecto a 60fps con todo al máximo(incluido el pelo)

Es raro pero así es.
rpgman escribió:Para informacion de todos, NVIDIA ha sacado ya unos drivers que igualan el rendimiento con o sin TressFX, son la version 314.22, comprobado por mi, con la 670 AMP! Edition con todo al maximo incluido el pelo pantene, 58 fps de media.

Un saludo.

Acaban de sacar ademas una actualizacion para el juego en Steam arreglando tambien diferentes cosas.
Juego terminado en 13 horas!!! Empece anoche a las 10, estube hasta las 4, esta tarde 2 horas y esta noche de 11,30 a 4, menudo vicio!!! Aunque si que es verdad que a llegado un momento que me he dicho por dios que acabe ya, he acabado hasta los huevos de subir y bajar montaña jajajaja
El juego mola pero el lumbreras que ha ideado los quicktimeevents es un poco cortito. En primer lugar no se sabe que boton hay que pulsar a veces, en otras ocasiones el boton que dice de pulsar es incorrecto...en fin que pena que esto manche la imagen del juego en mi opinion
de dlc de historia no hablamos no? por que el final....
da a entender como que vuelve asi que se podria sacar algo mas
Cody_Travers escribió:de dlc de historia no hablamos no? por que el final....

Creo que no entendiste el final....en este juego lara no es conocida, es una simple cria con miedo a todo y por lo que le ocurre en la isla y todo lo que tiene que hacer para sobrevivir se convierte en eso, en una superviviente, se convierte en la Lara Croft que todos conocemos, si te das cuenta cuando acabas con matias ves a la lara original con las 2 pistolas en las manos, luego ya en el barco de vuelta dice que no va a casa porque quiere hacer nuevas investigaciones, para al final acabar convirtiendose en la croft que todo el mundo conoce y eso sera lo que veremos en un siguiente juego, poco dlc de historia veo yo que puedan sacar..
rpgman escribió:Para informacion de todos, NVIDIA ha sacado ya unos drivers que igualan el rendimiento con o sin TressFX, son la version 314.22, comprobado por mi, con la 670 AMP! Edition con todo al maximo incluido el pelo pantene, 58 fps de media.

Un saludo.

¿a que resolucion juegas? Yo con mi equipo en el bench con todo a tope saco unos 46fps de media a 1080p y con la 670 de stock.Para mantener los 60fps durante el juego (en la zona donde estoy) tengo que desactivar el tressfx y la teselacion.De todas maneras no me importa quitar estos parametros,la teselacion practicamente no se nota nada y el pelo mola mucho como queda con el tressfx pero simplemente mejora eso,el pelo de lara.
Bueno, juego terminado en 14 horas y un 68%.
Juegazo. Hacia muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto de un juego, para mi uno de los mejores juegos de la actual generación.
sesitar360 escribió:
Cody_Travers escribió:de dlc de historia no hablamos no? por que el final....

Creo que no entendiste el final....en este juego lara no es conocida, es una simple cria con miedo a todo y por lo que le ocurre en la isla y todo lo que tiene que hacer para sobrevivir se convierte en eso, en una superviviente, se convierte en la Lara Croft que todos conocemos, si te das cuenta cuando acabas con matias ves a la lara original con las 2 pistolas en las manos, luego ya en el barco de vuelta dice que no va a casa porque quiere hacer nuevas investigaciones, para al final acabar convirtiendose en la croft que todo el mundo conoce y eso sera lo que veremos en un siguiente juego, poco dlc de historia veo yo que puedan sacar..

si si aver entendi el final lo que pasa es que como
al final si te das cuenta abre el libro con el que "llegaron" a yamatai por eso mi pregunta
No se yo...quizas sea como una reliquia pero vamos, que si quieren sacar un dlc para que pasemos por caja aunque sea inventandose algo, lo aran!
Cody_Travers escribió:si si aver entendi el final lo que pasa es que como
al final si te das cuenta abre el libro con el que "llegaron" a yamatai por eso mi pregunta

No era el libro de misterios de su padre? Vamos eso entendi yo, que son cosas que su padre investigo y se quedaron ahi, como su legado
Cody_Travers escribió:si si aver entendi el final lo que pasa es que como

De todos modos me parece que los creadores han dicho hace poco que no tienen pensado sacar DLCs con historia para el juego.
JaviGabber escribió:la teselacion practicamente no se nota nada

Precisamente este es el juego que he jugado en el que mas currada esta la teselacion y donde mas texturas se aplica, mas incluso que Crysis 2, hay muchisimas texturas con teselacion y bastantes modelos. Me puse a sacar varias screens comparativas, pero no tengo muchas. Pongo la que mas clara deja la diferencia aqui, las demas en spoiler:

Esta sin teselacion:
Imagen

Esta con teselacion, los modelos estan redondeados sin notarse las caras (el barril, la propia lara y sobretodo las caravelas):
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como digo es el primer juego en el que veo que hay teselacion en casi cualquier textura con relieve de los escenarios (rocas, adoquines, barro...) ademas de en los modelos.
Debo de estar ciego pq no veo absolutamente ninguna diferencia.
Paboh escribió:Debo de estar ciego pq no veo absolutamente ninguna diferencia.

Ya somos 2 :D WTB Ojo bionico!
rheed escribió:
Paboh escribió:Debo de estar ciego pq no veo absolutamente ninguna diferencia.

Ya somos 2 :D WTB Ojo bionico!

Mirad las frentes de las calaveras. Supongo que se trata de ese tipo de cosas.
Serán cosas de la edad pero me tengo que esforzar muchísimo para notar algo.
Realmente en este tipo de mejoras gra´ficas que para apreciarlas debes pararte a mirar con tanta precisión imágenes estáticas, pero deshabilitar la opción y que me de mas fps.
es verdad la frente de las calaveras esta mejor.

Dicho, cuando estas en pleno combate quien se detiene a ver las frentes de las calaveras?
Estais ciegos, pero ciegos del todo, una cosa es que no se note con la accion del juego, pero joder, en unas screenshots...

Y no se vosotros (que viendo los comentarios va a ser que no), pero yo si veo estas cosas jugando, se nota mucho si una textura tiene teselacion o no, al menos yo lo noto, y si el juego la tiene la pongo por encima en la configuracion grafica que el antialias.

Y ya os digo que la diferencia de rendimiento con y sin teselacion es minima, al menos en mi PC.
Porque no mirais mas la calidad del juego que la calidad de los graficos? esto hace 5-6 años no pasaba, importaba mas la calidad de un juego, yo no toco nada, puse el juego, lo puse en alto y a jugar y puedo decir que se veia perfectamente, no me ando con historias de si ahora toco esto para que las texturas se vean mejor, ahora toco lo otro porque no se que, a mitad juego uy esto no se ve muy haya, voy a tocar esto otro y os habeis pasado el juego sin disfrutarlo porque os habeis preocupado mas en que se viera perfecto que del juego en si...no entender vamos....
Jajjajajajajaja pienso como tú, al 100%.

Vamos, una cosa es que se vean 7 picos donde va una circunferencia, y otra cosa esto... a mí no me molesta en absoluto, e hice lo mismo que tú... calidad a tope, me iba fluido, pues palante, ni se lo que se activó ni lo que no.
¿Sólo me ha pasado a mí?

Desde la última actualización de Steam me han desaparecido los trajes de Lara... no es que fueran de Armani, pero vamos, me venían con la versión que compré, y ahora no están.
Alguien esta jugando este juego en dolby digital 5.1? como se configura? tengo cable en la salida digital del pc al ampli y las pelis me saca dolby 5.1 pero el juego en stereo,alguna idea? tengo los codecs.
Saludos
-=NokYA=- escribió:Estais ciegos, pero ciegos del todo, una cosa es que no se note con la accion del juego, pero joder, en unas screenshots...

Y no se vosotros (que viendo los comentarios va a ser que no), pero yo si veo estas cosas jugando, se nota mucho si una textura tiene teselacion o no, al menos yo lo noto, y si el juego la tiene la pongo por encima en la configuracion grafica que el antialias.

Y ya os digo que la diferencia de rendimiento con y sin teselacion es minima, al menos en mi PC.

pero en que textura se nota la teselación? De todas las capturas que has puesto la única diferencia que veo es la frente de la carabela que es menos picuda. En cuanto a texturas las veo todas iguales.
es una puta vergüenza lo de ATI...ni una sóla actualizacion de drivers desde que salió el juego... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
m4x1m0 escribió:es una puta vergüenza lo de ATI...ni una sóla actualizacion de drivers desde que salió el juego... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No vengo a defender a ATI, que bien es cierto que podrían haber sacado unos oficiales a estas alturas, pero si que sacaron unos Beta (13.3) que solucionaban algunas cosas con el Tomb Raider:

http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... river.aspx
m4x1m0 escribió:es una puta vergüenza lo de ATI...ni una sóla actualizacion de drivers desde que salió el juego... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No se por que os sorprende, ATI saca drivers cada 3 o 4 meses, NVidia cada mes varios. Supongo que es la diferencia de ser fabricante de hardware para consolas donde esto les importa poco o nada
-=NokYA=- escribió:Estais ciegos, pero ciegos del todo, una cosa es que no se note con la accion del juego, pero joder, en unas screenshots...

Será una broma xDDD...
2862 respuestas