Juego acabado, me han faltado sólo los desafíos que son un coñazo encontrarlos para tener 100%, no creo que llegue a ponerme con ello.
Sobre el juego, excelente, no es una obra maestra aunque ningún tomb raider lo ha sido y este tampoco, pero sí es muy buen juego para mi bastante por encima que el legend-underworld, lo que esperaba a grandes rasgos, quizás eché de menos las trampas y más animales y bestias con los que luchar (sólo recuerdo los lobos) y me parecen los grandes ausentes, aunque en este sentido el juego que tiene todo esto es el 1-anniversary, porque a partir del 2 ya le empezaron a meter más humanos que otra cosa. En lo demás el juego muy bien, historia efectiva, alterna bien el tema de acción y exploración, sin llegar a ser sandbox, me sobraron quizás demasiado uso del tiralíneas y momentos palomiteros con muchas destrucciones por aquí y por allá para aumentar su espectacularidad sobretodo en los momentos finales.
Los personajes bastante bien, en este tema han mejorado una barbaridad con anteriores tomb raiders, me encantó roth, sam y el gordito que la escopeta se le quedaba pequeña xD y lara como no, me encanta cuando se pone a gritar a los enemigos en plan "os voy a matar a todos cabrones!!", el doblaje muy bueno.
Las tumbas, la verdad es que me esperaba no más, pero sí que fueran más largas y profundas, no que consistieran sólo en un puzzle y ya, demasiado fáciles y casuales (la que más me gustó y me costó fue la del agua electrificada, cuando se me ocurrió la solución fue bastante placentero
), aunque el juego en sí en general es muy fácil aún en difícil con un camino bastante marcado en todo momento, difícil perderse o saber donde saltar, cosa que en anteriores tomb raider sí pasaba en varios momentos, pero imagino que lo sacrificarían para que no decayera el ritmo peliculero de la acción e historia.
Y me sorprendió también bastante la duración del juego, supongo que me duraría en torno a 20 horas, pero diría que es el tomb raider más largo y sino de los que más seguro. Y el multi aunque sea genérico da para un buen par de vicios.
Ahora a esperar una 2º parte, que no se si lo llegarán a llamar tomb raider 2 o con algún subtítulo para diferenciarlos de la saga original, quiero más la verdad, y tengo curiosidad por ver ahora donde se desarrollará el siguiente juego, no creo que repitan con otra isla.