Bueno juego terminado en version pc con el 80% completado. No tengo ni idea de lo que me a durado porque los listos de crystal dynamics no han puesto la duracion y solo te ponen la hora a la que acabas de guardar. Nunca entendere porque cojones hacen eso.... y mas con este juego que es mas largo que la mayoria pero bueno.
Resumiendo mucho, es un uncharted disfrazado de tomb raider.... ya que aparte del titulo y nombre, todo lo demas... poco tiene que ver con la saga.
Me a parecido un buen juego como ya esperaba porque aparte de copiar mucho de uncharted, el juego en si esta bastante bien. Se agradece el tema de acercarnos mas a lara y ver el lado mas humano o el que mas sufre con unos personajes mas cercanos que en la saga general. La evolucion de una lara novata e inexperta a todo esto esta bastante bien. El principio la ves con miedo y panico pero poco a poco se va haciendo a la idea y a esta vida que le toca por cojones. La historia no esta mal para ser de un juego de aventuras, muy del estilo uncharted tambien.
Graficamente no esta mal si observamos que los mapeados son algo mas grandes. El juego es lineal pero todos los lugares estan conectados entre si. Es un sandbox pero tampoco es el esquema lineal tipico de cualquier juego. Se podria decir que es algo a medias tipo alan wake.
De la jugabilidad pues parecida tambien a uncharted haciendola mas simple y facil que en la saga oficial. Tiene cosillas que estan chulas como el arco y la cuerda, escalar con el pico, derribar puertas, etc. En los temas de accion pues tipico TPS pero sin llegar a pegarte a la pared. Aqui lara solo se agacha y no me parece mal para desencaminar un poco la misma accion de siempre. El tema de los campamentos, subida de habilidades y mejores de armas, explorar restos para subir lvl, las tumbas extra que hay en cada nivel.... todo eso no esta nada mal ya que le da un ligero toque de exploracion rompiendo la linealidad de uncharted. Los puzzles son todos para crios... y una de las cosas que me a jodido mas es que no hay TRAMPAS! puede que sea una gilipollez pero es de las cosas que mas adoro en estos juegos de aventuras... con la saga uncharted fueron iendo de mas a menos ya que el U3 practicamente no tiene ni una, pero en la saga tomb raider siempre habian trampas letales. Y en las peliculas de indiana jones, la momia y demas siempre me encanta todo eso. Y como me temia... en este juego no hay ni una puta trampa
Otra cosa que me a molestado es que tanto bombo con el tema de sobrevivir y la escena que matas un ciervo para comer... para que al final no tengas que cazar para comer ni curarte para no morir. No se si esa informacion ya la soltaron antes de sacar el juego al mercado, pero yo tenia en mente que habria que cazar para comer y curarte las heridas por todas las ostias que te metes como el metal gear solid 3. Y sin embargo no hay nada de eso....
entonces para que tanta fauna de animales y tal? cazar para ganar experiencia y ya esta? no me gusta. Yo si cazo es para tener que comer no cazar porque si... con el AC3 tambien pensaba que meterian algo asi y nada. Tiene narices que un juego de ps2 vaya varios pasos por delante que algunos de estos juegos....
El problema es que este juego esta mas casualizado y mas simple a lo que era antes la saga ya que la exploracion es muy simple y no es tan dificil como lo era antes tomb raider. Tampoco es que haya mucha exploracion.... si se compara con la saga oficial. Entiendo que los mas fans o seguidores esten mosqueados ya que este juego de tomb raider no tiene nada xD siento compararlo mucho con uncharted pero es que es asi
En su dia uncharted copio de la idea basica de tomb raider pero haciendola mas simple y a su estilo cinematografico. Y ahora tomb raider a hecho lo mismo copiando de su base de uncharted pero añadiendole cosas extra como mapeados algo mas grandes y algo mas de exploracion. Pero es que se nota a km el copy paste que han hecho porque han cogido muchas cosas....
Es malo el juego? para mi no porque me a gustado, tiene su escenas espectaculares y el juego es bastante largo para ser lo que es hoy en dia. A cualquier que le guste uncharted, le gustara este juego. Lo que pasa que yo no veo bien que intenten copiar la misma idea porque para eso ya tenemos la saga de aventuras exclusiva de ps3. Pienso que tomb raider deberia buscarse mas un camino propio. En mi opinion si que hacia falta este reboot pero no hasta tal punto de casualizarlo tanto. Aun asi no esta mal el juego.
PD: