[Hilo Oficial] Tomb Raider (Lara Croft Reborn)

acabado con el 78% 11h 32m

JUEGAZO señores de lo mejor que he jugado en esta gen. Yo tampoco le pondria ningun pero salvo que me gustaria que durase hasta el infinito XD Graficos muy buenos con uns fisicas bastante buenas, ambientacion de 10, iluminacion muy lograda, animaciones cojonudas, control soberbio y sin necesidad de asistencias de apuntados ni mierdas. Un sistema de cobertura limpio, sencillo y que no es para retrasados mentales donde solo debes pulsar un boton.

Tiene un ritmo magistral. Al comienzo todo va cada vez a mas y mas y mas y derrepente da una pequeña pausa para que te calmes y cuando ya te has calmado ZAS un subidon que te deja mas alto de lo que ya estabas antes. El juego no hace mas que ir a mas y mas y mas. Ademas como apunta Dark Captain si vas intercalando chorradas secundarias con lo principal es practicamente imposible que te aburras y los escenarios son tan variados entre si que nunca te da la sensacion de hacer 2 veces lo mismo. Igual pasa con los tiroteos, son muy intesos y bastante distintos entre si y los enemigos aunque no son einstein saben muy bien como moverse para liartela lo justo para que algunas veces te dejen vendido y tengas que hacer uso de todas las habilidades de Lara.

A falta de probar el multi que no pienso probar le daria un 9.9999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 (no un 10 por culpa de ese bug q os tiene atormentados a algunos XD)
Cuantos niveles de dificultad tiene el juego? Por otra parte¿ la campaña va por capítulos? ¿ Cuantos tiene? es para ir controlando el juego.
no tiene capitulos la campaña y tienes 3 niveles pero pasatelo en dificil por q no es q sea mu complicao los otros 2 la verdad
Terminado. OBRA MAESTRA.

Ha habido un detalle que me ha ENCANTADO en el final
Lara se carga a Mathias con 2 Pistolas! Brutalisimo. Es un guiño a los fans.

Pero hay una cosa que no me ha quedado claro
Lara vuelve a la isla? El siguiente juego volverá a pasar allí? No creo no??

Me ha gustado mucho el mensaje de los creditos. De que han trabajado muy muy duro por hacer el mejor juego que han podido crear. Y que esperan que haya disfrutado jugándolo.

Joder si lo he disfrutado. Pedazo juego os habeis marcado cabrones!! XD De lo mejor que he jugado esta generación. Ya podeis estar orgullosos ya, porque habeis hecho un juego impresionante.
Espero que el siguiente mantenga el mismo nivel, porque ha sido una experiencia ÉPICA. Que pasada.
Vaya recta final de generacion que se esta marcando Square con Sleeping Dogs,Hitman Absolution y ahora Tomb Raider si señor todos ellos grandes juegos y este ultimo es la joya de la corona [carcajad] .
WGP Kakashii escribió:no tiene capitulos la campaña y tienes 3 niveles pero pasatelo en dificil por q no es q sea mu complicao los otros 2 la verdad

Precisamente busco dificultad. ¿El modo más dificil es muy facil?, o te matan de dos o tres disparos, o es complicado morir, vamos si es un modo en el que no puedes salir a lo loco a por varios por que mueres, y tienes que ir calculando o no.

Busco dificultad.
Como se pone una barra spoiler? Quiero poner una cosa que aunque no es importante pero por si acaso me dicen algo gracias.
A lo loco no puedes salir, eso está claro, incluso estando a cubierto me han destrozado un par de veces por no estar atento y rápido. El juego es fácil en todos los sentidos, tanto en puzzles como en combates, pero si juegas en difícil juégalo normalmente, no a lo loco.

Silvia, arriba de donde escribes tienes varios botones, el de la derecha del todo pone SPOILER le pinchas y te saldrán unos corchetes tal que así:
[ spoiler] Solo tienes que escribir aqui dentro lo que quieres que no se vea[ /spoiler]
Silvia1202 escribió:Como se pone una barra spoiler? Quiero poner una cosa que aunque no es importante pero por si acaso me dicen algo gracias.

Cuando escribes un mensaje, en uno de los botones (de hecho el de más a la derecha) pone spoiler. Pulsas el botón y lo que escribas aparecerá dentro.
Muchas gracias por lo del spoiler estaba utilizando la version movil y no aparecia.
A alguien se le queda la imagen congelada cuando
estas yendo creo a las ruinas del endurance al enganchar la cuerda i saltar y engancharte en la montaña con el piolet se congela la imagen. Tambien me paso cuando a alguien le atacan los lobos cuando esta lara arrastrando se congela pero hay pude darle a omitir

Ya se que lo puse pero es por si alguien le ha pasao. He vuelto a empezar guardando las partidas en usb y pasa lo mismo. Gracias
El prosas escribió:
WGP Kakashii escribió:no tiene capitulos la campaña y tienes 3 niveles pero pasatelo en dificil por q no es q sea mu complicao los otros 2 la verdad

Precisamente busco dificultad. ¿El modo más dificil es muy facil?, o te matan de dos o tres disparos, o es complicado morir, vamos si es un modo en el que no puedes salir a lo loco a por varios por que mueres, y tienes que ir calculando o no.

Busco dificultad.

No sé que tal será en dificil, pero yo he jugado en normal y ha sido bastante "paseo", me esperaba algo mas difícil y si algo cuesta (que tampoco..) en algún puzzle de algunas tumbas (opcionales), por que lo que son enemigos y demás, no he tenido ningún problema, tampoco en munición etc..

Así que mas bien en difícil será un "semi-dificil" algo entre normal y difícil.

Aun asi no estoy seguro, pero creo que puedes cambiar la dificultad en cualquier momento, que alguien comente esto.
Mierda, llevo 1 hora y es un PEDAZO de juego, que gráficos y que jugabilidad, me está encantando, de lo mejor que llevamos en generación sin duda.
Darkcaptain escribió:
El prosas escribió:

Busco dificultad.

No sé que tal será en dificil, pero yo he jugado en normal y ha sido bastante "paseo", me esperaba algo mas difícil y si algo cuesta (que tampoco..) en algún puzzle de algunas tumbas (opcionales), por que lo que son enemigos y demás, no he tenido ningún problema, tampoco en munición etc..

Así que mas bien en difícil será un "semi-dificil" algo entre normal y difícil.

Aun asi no estoy seguro, pero creo que puedes cambiar la dificultad en cualquier momento, que alguien comente esto.

En dificil no puedes ir en plan rambo. Con un par o 3 de tiros te matan. Sobretodo con ametralladoras. No puedes ir a lo loco.
Pero no es dificil en verdad. No es un modo imposible, solo que no puedes ir a lo loco.
IMPRESIONANTE.... nada mas que añadir

Y por dios santísimo de mi puñetera vida pero que rematadamente buena está!!!! [poraki]
El trailer es tan enorme como el juego, en serio jugarlo porque es una maravilla con todas las letras, me da una pena que se haya acabado que ahora coger otro juego me da hasta pereza.

Me quito el sombrero con Square y Cristal Dinamic han cuidado todos los aspectos del juego hasta límites inimaginables.
ernen escribió:IMPRESIONANTE.... nada mas que añadir

Y por dios santísimo de mi puñetera vida pero que rematadamente buena está!!!! [poraki]

Amén.
Pero en general, amén por todo xD
El trailer es tan enorme como el juego, en serio jugarlo porque es una maravilla con todas las letras, me da una pena que se haya acabado que ahora coger otro juego me da hasta pereza.

Me quito el sombrero con Square y Cristal Dinamic han cuidado todos los aspectos del juego hasta límites inimaginables.

Si tio... Yo aún tengo que digerirlo. Que acabo de pasarmelo hace media hora. De momento pasarmelo al 100%. Luego ya hasta el bioshock no jugaré a nada más.
Tengo que digerirlo. Y más adelante lo volveré a empezar.

Jodida OBRA MAESTRA.
Cuando me ha salido el primer enemigo parapetado con escudo me he dicho: "no puede ser. No puede ser TAN obvio :-| "

Si hay alguien de la plantilla de Naughty Dog jugando a Tomb Raider ahora mismo debe esta facepalm tras facepalm.
Elm1ster escribió:El trailer es tan enorme como el juego, en serio jugarlo porque es una maravilla con todas las letras, me da una pena que se haya acabado que ahora coger otro juego me da hasta pereza.

Joder, he estado viendo el trailer (no completo) y creo que no debería de verse para el que tenga decidido jugarlo porque muchas de las cosas espectaculares se te van a quedar en la memoria y luego no te sorprenderán. Para qué lo habré visto?
Una pregunta a los que ya se lo han terminado:
Voy por el accidente de avión y estoy en el momento que decido ir a por el copiloto. ¿Me queda mucho?
Estoy super cabreado, hace menos de un mes me piye una xbox 360 de segundamano, la flasheo,me compro mi grabadora liteon, mis dvds doble capa, todo ello con la intencion de no piyarme mas juegos para ps3 solamente los exclusivos como the last of us, me pongo a jugar con la senorita croft y Zassss, me rompe todos los eskemas, lo tengo casi terminado
estoy cuando rescato a todos y llego a la playa a falta de arreglar la lancha
y me estan entrando muchosimas ganas de comprarmelo para ps3 ya que este juego me esta dejando impresionado y merece dejarles el dinero a esta compañia. Soy super fan de uncharted ( solo tengo los 3 originales) por eso m llamo la atencion este tomb raider pero no tienen ni punto de comparacion. leches!!!! deberíamos de hacer una cita a ciegas con natha Y lara para ke en la proxima generacion tengamos algun juego con alguno de sus hijos de protagonista, jeje. Bueno, despues de este gran tocho m podriais decir donde poder comprarlo lo mas barato posible, a poder ser PAL. Gracias
He jugado todos los Tomb Raider desde sus inicios, y en este esperado juego por mi como ningún otro, a pesar de la sólida manufactura técnica, el extraordinario lavado de cara que le han dado, NO VEO UN TOMB RAIDER. Llevo unas 4-5 horas y la exploración como antaño es nula. No hay plataformas que impliquen reto. Y los puzzles típicos de la saga NO EXISTEN. Este Tomb Raider es un UNCHARTED. Lo siento pero para mí el juego de Sony nunca debió ser modelo a seguir por una saga que tenía su propia personalidad.
en que tienda me recomendáis pillarlo, he visto que en según en cual te regalan DLC distintos y no se por cual decidirme
Murderdoll escribió: Lo siento pero para mí el juego de Sony nunca debió ser modelo a seguir por una saga que tenía su propia personalidad.

Pues yo pienso justo lo contrario, que ha sido lo mejor que le podía pasar, porque esta saga estaba muerta y enterrada y este reborn y sus continuaciones, si siguen por esta linea, triunfarán bastante más que sus antecesoras, y sino al tiempo.

Con Hitman igual, que si no es un Hitman, que si no es fiel a la saga, bla bla bla, otro juegazo. Para mi todo un acierto en ambos.
Elm1ster escribió:
Murderdoll escribió: Lo siento pero para mí el juego de Sony nunca debió ser modelo a seguir por una saga que tenía su propia personalidad.

Pues yo pienso justo lo contrario, que ha sido lo mejor que le podía pasar, porque esta saga estaba muerta y enterrada y este reborn y sus continuaciones, si siguen por esta linea, triunfarán bastante más que sus antecesoras, y sino al tiempo.

Con Hitman igual, que si no es un Hitman, que si no es fiel a la saga, bla bla bla, otro juegazo. Para mi todo un acierto en ambos.

Totalmente deacuerdo [beer]
Buste escribió:
Elm1ster escribió:

Totalmente deacuerdo [beer]

Amén! ;) de acuerdo
OKGARCIA escribió:Terminado. OBRA MAESTRA.

Me ha gustado mucho el mensaje de los creditos. De que han trabajado muy muy duro por hacer el mejor juego que han podido crear. Y que esperan que haya disfrutado jugándolo.

Joder si lo he disfrutado. Pedazo juego os habéis marcado cabrones!! XD De lo mejor que he jugado esta generación. Ya podeis estar orgullosos ya, porque habeis hecho un juego impresionante.
Espero que el siguiente mantenga el mismo nivel, porque ha sido una experiencia ÉPICA. Que pasada.

Sinceramente y sin malos rollos. Y no va solo por ti os lo pregunto a todos los que os lo habéis pasado y creéis que es un juegazo. Te he citado a ti por lo que has puesto de la frase en los créditos.

Supongo que tendríais copia sparrow, al leer ese mensaje en los créditos de que han trabajado muy duro, diciendo muchos que es una obra maestra y de lo mejor que habéis jugado en esta generación; ¿No os ha sabido mal? ¿ Teníais pensado comprarlo igualmente? ¿Si no pensabais comprarlo, lo haréis ahora sabiendo el juegazo que es y lo mucho que se lo han currado?

De verdad que no os sabe mal? Y mas aun teniendo la oportunidad de pillarlo nuevo por tan solo 38€ en amazon, muchos os quejáis de que no vale la pena pagar 60€ por según que juego, y razón no os falta, pero este que lo ponéis por las nubes y esta tirado de precio...
Imaginad que por lo que sea el juego no vende bien, que lo dudo, o que el estudio tenga problemas económicos y tiene que echar el cierre. Esa continuación que esperáis y por lo que decís del juego, muy merecida, podría no llegar nunca.

De verdad que no es de mal rollo ni mucho menos, solo es un post para reflexionar y porque tengo curiosidad por saber que opináis. ;)
xufeitor escribió:

Joder si lo he disfrutado. Pedazo juego os habéis marcado cabrones!! XD De lo mejor que he jugado esta generación. Ya podeis estar orgullosos ya, porque habeis hecho un juego impresionante.

Sinceramente y sin malos rollos. Y no va solo por ti os lo pregunto a todos los que os lo habéis pasado y creéis que es un juegazo. Te he citado a ti por lo que has puesto de la frase en los créditos.

Supongo que tendríais copia sparrow, al leer ese mensaje en los créditos de que han trabajado muy duro, diciendo muchos que es una obra maestra y de lo mejor que habéis jugado en esta generación; ¿No os ha sabido mal? ¿ Teníais pensado comprarlo igualmente? ¿Si no pensabais comprarlo, lo haréis ahora sabiendo el juegazo que es y lo mucho que se lo han currado?

De verdad que no os sabe mal? Y mas aun teniendo la oportunidad de pillarlo nuevo por tan solo 38€ en amazon, muchos os quejáis de que no vale la pena pagar 60€ por según que juego, y razón no os falta, pero este que lo ponéis por las nubes y esta tirado de precio...
Imaginad que por lo que sea el juego no vende bien, que lo dudo, o que el estudio tenga problemas económicos y tiene que echar el cierre. Esa continuación que esperáis y por lo que decís del juego, muy merecida, podría no llegar nunca.

De verdad que no es de mal rollo ni mucho menos, solo es un post para reflexionar y porque tengo curiosidad por saber que opináis. ;)

Tenes toda la razón, todas las noches antes de dormir me asoto las nalgas diciendo q soy un niño muy malo pq un dueño de X empresa no va a poder cambiar el auto a fin de año. [carcajad]

Por favor, a ver si cada uno cuida su propio bolsillo y no el de otros...
Crashalone, ese comentario sobraba, esta claro que cada uno hace lo que quiere, pero sabemos como estan algunas desarrolladoras tras los fiascos con la pirateria y al final acabamos pagando el palo los jugadores por las pocas ventas del título y si tuvieron un final abierto nos fastidiamos.

Entiendo a xufeitor, pero tampoco le ha dicho nada que le pueda sentar mal, más bien hace referencia a la frase que se ha leido en los creditos OKGARCIA, que más bien es algo que te hace pensar si lo estas jugando por el capitan sparrow. A OKGARCIA lo leo bastante y se que si al final le gusta un juego acabara comprandolo, pero esta claro que muchos de nosotros no podemos hacerlo de salida y hay que esperar a que bajen de precio.

Pero vamos que lo más normal es que si un juego vale lo que piden, al menos hagas algo por contribuir, ya sea por pillarlo de salida o mismamente a precio reducido.

Un saludo!
Pues en general veo buenos criticas en metacritic por parte del sector, finalmente ingresaré dinero en la cuenta, que por 32€ lo jugaré y mucho mejor ahora sabiendo que,en general, está cosechando alegría.

Pienso como xufeitor. No se como algunos no teneis cierto remordimiento. Luego si uno tiene una panadería y le roban el pan un día cualquier bien que se ponen a gritar "al ladrón!" o "tremendo niñato/sinvergüenza el que me ha robado hoy". Mítico egoismo del ser humano.
obliveon está baneado por "Troll"
yo llevo 3 horas y me parece un juegazo.....de lo mejorcito que he jugado
Grover25 escribió:Estoy super cabreado, hace menos de un mes me piye una xbox 360 de segundamano, la flasheo,me compro mi grabadora liteon, mis dvds doble capa, todo ello con la intencion de no piyarme mas juegos para ps3 solamente los exclusivos como the last of us, me pongo a jugar con la senorita croft y Zassss, me rompe todos los eskemas, lo tengo casi terminado
y me estan entrando muchosimas ganas de comprarmelo para ps3 ya que este juego me esta dejando impresionado y merece dejarles el dinero a esta compañia. Soy super fan de uncharted ( solo tengo los 3 originales) por eso m llamo la atencion este tomb raider pero no tienen ni punto de comparacion. leches!!!! deberíamos de hacer una cita a ciegas con natha Y lara para ke en la proxima generacion tengamos algun juego con alguno de sus hijos de protagonista, jeje. Bueno, despues de este gran tocho m podriais decir donde poder comprarlo lo mas barato posible, a poder ser PAL. Gracias

Siiii, hombreeeee ¿pero no sabes que Naughty enix estaba programando las aventuras de Tadeo Drake Croft? Vaya como promete ehhhh!!!! [+risas] [+risas] [+risas]

En c4 por reservarlo se te queda en 50 pavos y te llevas una carátula holográfica. Saludos!
xufeitor escribió:

Yo te desvelo el misterio, SÍ se lo va a comprar, y no es que tenga una bola de cristal, simplemente que antes de insinuar nada de nadie, es más efectivo mirar sus mensajes en este hilo con el buscador (he tardado un minuto): viewtopic.php?p=1731788889#p1731788889

Aparte estoy convencido que Square y Cristal Dinamics pueden estar MUY tranquilos ya que este juego les va a reportar ingresos millonarios.

Y si quieres saber mi opinión, sinceramente me preocupa mucho más la dirección que está tomando esta industria, en la que cada vez inventan nuevas formas de exprimir al usuario (ahora micropagos), fíjate si me preocupa que dudo mucho que continue en la siguiente generación y eso que he pasado por todas y comprando juegos. Así que más que porque se llegue a hundir la desarrolladora seguramente no juegue al nuevo Tomb Raider por culpa de la política usurera de mierda que esta industria quiere imponer y que cada vez va a peor.
cien escribió:
Grover25 escribió:Estoy super cabreado, hace menos de un mes me piye una xbox 360 de segundamano, la flasheo,me compro mi grabadora liteon, mis dvds doble capa, todo ello con la intencion de no piyarme mas juegos para ps3 solamente los exclusivos como the last of us, me pongo a jugar con la senorita croft y Zassss, me rompe todos los eskemas, lo tengo casi terminado

Siiii, hombreeeee ¿pero no sabes que Naughty enix estaba programando las aventuras de Tadeo Drake Croft? Vaya como promete ehhhh!!!! [+risas] [+risas] [+risas]

En c4 por reservarlo se te queda en 50 pavos y te llevas una carátula holográfica. Saludos!

Jajaja, bueno, bromas aparte. Con C4 a k tienda te refieres, saludos
Elm1ster escribió:
xufeitor escribió:

Yo te desvelo el misterio, SÍ se lo va a comprar, y no es que tenga una bola de cristal, simplemente que antes de insinuar nada de nadie, es más efectivo mirar sus mensajes en este hilo con el buscador (he tardado un minuto): viewtopic.php?p=1731788889#p1731788889

Aparte estoy convencido que Square y Cristal Dinamics pueden estar MUY tranquilos ya que este juego les va a reportar ingresos millonarios.

Y si quieres saber mi opinión, sinceramente me preocupa mucho más la dirección que está tomando esta industria, en la que cada vez inventan nuevas formas de exprimir al usuario (ahora micropagos), fíjate si me preocupa que dudo mucho que continue en la siguiente generación y eso que he pasado por todas y comprando juegos. Así que más que porque se llegue a hundir la desarrolladora seguramente no juegue al nuevo Tomb Raider por culpa de la política usurera de mierda que esta industria quiere imponer y que cada vez va a peor.

Imagen
Elm1ster escribió:
xufeitor escribió:

A ver, no os lo toméis como un ataque porque no van por ahí los tiros. Creo que se puede debatir el tema sin que se cabree nadie.
Casi todos hemos jugado con versiones sparrow alguna vez sea por la razón que sea y yo el primero, no estoy preguntando si estáis de acuerdo o no con la piratería.

En ningún momento estoy insinuando nada de nadie, y ya he puesto que no iba por el, son solo unas preguntas porque me interesa saber la opinión de la gente sobre el tema.
Todo viene por lo de la frase de los créditos, simplemente me pregunto que pensáis al leerla. Me alegra ver comentarios como el de OKgarcia o Grover25 diciendo que después de haberlo jugado piensan comprárselo, no es algo habitual desgraciadamente.

Lo de que tendrán ingresos millonarios, también lo creo, pero eso no significa que no puedan tener problemas.
Por ejemplo un par de casos recientes, la empresa Rythm&Hues recientemente ha anunciado que están en bancarrota y la gente a la calle, son los responsables de los efectos visuales de "La vida de Pi" que lleva cerca de 600 millones recaudados y reciente ganadora de unos cuantos oscars y entre ellos el de mejores efectos visuales, también estaban nominados por los efectos de "Blancanieves y la leyenda del cazador". Recientemente también paso lo mismo con la empresa Digital Domain, responsable de los efectos de pelis como "Benjamin Button", "Tron Legacy", "X-Men", "Thor",, "Transformers".... pelis que han recaudado miles de millones y ni aún así se han salvado.
Cuenta también cuantas desarrolladoras han cerrado últimamente. Y no estoy diciendo que todo sea culpa de la piratería, que se que no es el motivo principal, pero esta claro que no ayuda nada. Lo que quiero que veáis es que por muchos millones que ganen no significa que no puedan tener problemas y tener que echar el cierre.

Lo de las micro-transacciones me parece un robo y también me asquea, pero ese es un problema diferente. Todo el mundo se queja pero por lo que he leído el ultimo mes EA gano 25 millones de dolares solo con eso, así que mucha gente se gasta dinero en ellas.
Ahí poco se puede hacer, si dejáramos de comprar seguramente durarían poco las micro-transacciones. Ahí el problema no esta en la industria, esta en el consumidor que paga por algo que es abusivo.
Pocos juegos he jugado que tengan este nivel de intensidad, no te aburres ni un momento... como han dicho anteriormente.. asako paco, un poko de calma y otra vez acción de la buena. Escenarios muy trabajados, diversidad de hacer todo tipo de cosas y de diferentes maneras, una pasada de juego.

GRANDISIMO JUEGO.... a mi ver, le ha venido muy bien el cambio de look que le han dado a la saga.

Un 10 para la compañía que lo ha hecho... impresionante trabajo el suyo. [plas]
xufeitor escribió:A ver, no os lo toméis como un ataque porque no van por ahí los tiros. Creo que se puede debatir el tema sin que se cabree nadie.
Casi todos hemos jugado con versiones sparrow alguna vez sea por la razón que sea y yo el primero, no estoy preguntando si estáis de acuerdo o no con la piratería.

En ningún momento estoy insinuando nada de nadie, y ya he puesto que no iba por el, son solo unas preguntas porque me interesa saber la opinión de la gente sobre el tema.
Todo viene por lo de la frase de los créditos, simplemente me pregunto que pensáis al leerla. Me alegra ver comentarios como el de OKgarcia o Grover25 diciendo que después de haberlo jugado piensan comprárselo, no es algo habitual desgraciadamente.

Lo de que tendrán ingresos millonarios, también lo creo, pero eso no significa que no puedan tener problemas.
Por ejemplo un par de casos recientes, la empresa Rythm&Hues recientemente ha anunciado que están en bancarrota y la gente a la calle, son los responsables de los efectos visuales de "La vida de Pi" que lleva cerca de 600 millones recaudados y reciente ganadora de unos cuantos oscars y entre ellos el de mejores efectos visuales, también estaban nominados por los efectos de "Blancanieves y la leyenda del cazador". Recientemente también paso lo mismo con la empresa Digital Domain, responsable de los efectos de pelis como "Benjamin Button", "Tron Legacy", "X-Men", "Thor",, "Transformers".... pelis que han recaudado miles de millones y ni aún así se han salvado.
Cuenta también cuantas desarrolladoras han cerrado últimamente. Y no estoy diciendo que todo sea culpa de la piratería, que se que no es el motivo principal, pero esta claro que no ayuda nada. Lo que quiero que veáis es que por muchos millones que ganen no significa que no puedan tener problemas y tener que echar el cierre.

Lo de las micro-transacciones me parece un robo y también me asquea, pero ese es un problema diferente. Todo el mundo se queja pero por lo que he leído el ultimo mes EA gano 25 millones de dolares solo con eso, así que mucha gente se gasta dinero en ellas.
Ahí poco se puede hacer, si dejáramos de comprar seguramente durarían poco las micro-transacciones. Ahí el problema no esta en la industria, esta en el consumidor que paga por algo que es abusivo.

Me alegra leer un punto de vista razonado y constructivo sobre las copias "sparrow". No puedo estar más de acuerdo con él. Agradezco tu aportación. Lo que no excluye que obvie y no tenga presente otras de signo opuesto, que también valoro y reconozco. Pero como cada uno tiene su punto de vista, me posiciono con el más se acerca a mi manera de entender las cosas.

A lo que iba... Tras leer una gran parte de los comentarios sobre el juego, he decidido comprármelo de salida; por lo que explicáis y comentáis, el trabajo que ha realizado Crystal Dynamics bien lo merece. He jugado a la mayoría de la saga de Tomb Raider (el primero en la Sega Saturn...) y se me han vuelto a despertar los instintos de aventura (leáse de entretenimiento) que los primeros títulos me proporcionaron, aunque este nuevo título haya "refundado" la saga desde otra perspectiva; algo que, a mi entender necesitaba.

Saludos
Juego acabado. Perdón, JUEGAZO acabado. Cuando empezé a jugarlo todos mis temores eran sobre la duración. Tenía miedo de que acabara, pero ha resultado ser muyy largo.

Lo compraré, pero para steam. Ya a final de generación me duele mucho comprar un juego para consolas sabiendo que no habrá retrocompatibilidad. Además, si añaden un mod para quitar la regeneración de vida puede ser un gran plus para volver a jugarlo.
Yo me tiré más de 4 horas y estaba en el 36% del juego. Lo "peor" de todo es que me costó dejar de jugar, a la 1 de la noche me decía a mi mismo tienes que parar. A las dos lo mismo y a las 3 decidí darme un descanso que al día siguiente tenía que currar.

Por lo que veo la duración no debe ser una preocupación para mi, aunque espero acabarmelo hoy.

Tal y como dicen es un juegazo, a la altura de los Uncharted y God of War.

Y por supuesto este acabará formando parte de mi colección de originales si o si, aunque me lo pase primero en versión Sparrow como muchos le llamais.

P.D.: No me ataquéis por lo del uncharted, que ya se que Lara tiene más solera, pero veo que esta nueva Lara va a dar mucho de que hablar y le aporta un soplo de aire fresco.
Elm1ster escribió:
xufeitor escribió:
OKGARCIA escribió:
Terminado. OBRA MAESTRA.

Joder si lo he disfrutado. Pedazo juego os habéis marcado cabrones!! De lo mejor que he jugado esta generación. Ya podeis estar orgullosos ya, porque habeis hecho un juego impresionante.

De verdad que no es de mal rollo ni mucho menos, solo es un post para reflexionar y porque tengo curiosidad por saber que opináis.

te puedo asegurar q lo conozco y juego mucho al live con el q hasta hace poco no tenia la consola flaseada, y lo ha hehco ahora simplemente por q se acaba la generacion y tiene un monton de juegos origianales tanto de 360 como ps3,y te aseguro q este tambien se lo comprara ya q le interesa mucho el online.

yo tambien me lo he pasado en 360 y me lo he comprado en steam para pc pa jugarlo en mejores graficos, en si tienes razon muchos se los sacan de por hay y no se gastan un duro,pero tambien te digo q muchas desarolladoras cieran y no por culpa de la pirateria,ya q tambien sacan tajada ellos de eso por otros laos.
Yo puedo decir lo mismo, en cuanto pueda me lo compraré, pero a lo mejor no el primer día, sino con alguna oferta, no por nada sino porque con lo que me ha gustado, voy a comprarme la guía y son 20€.

Lo que no sé si comprármelo en Xbox o en PC por jugarlo en otra plataforma y así probar el Online, pero claro no sé si mi PC cumple los requisitos para que vaya sobrado y no me gustaría que fuera a tirones, así que aunque os suene a más chapuza, me lo bajaré para pc, probaré que tal va, y entonces decido jejeje
En cuanto a la diferencia de GB...ps3
ps3 multi5 y algun subs+
xbox360 multi 2

cada paquete idioma unos 1.6gb-1.7gb ahi van unos 5GB de diferencia....ps3 a xbox
gagant escribió:En cuanto a la diferencia de GB...ps3
ps3 multi5 y algun subs+
xbox360 multi 2

cada paquete idioma unos 1.6gb-1.7gb ahi van unos 5GB de diferencia....ps3 a xbox

Las voces vienen en Español e Inglés en 360?
xufeitor escribió:

Si si, yo tengo pensado comprarlo, la verdad. Pero en este caso la versión de ps3. Porque tengo 2 ps3, una en la habitación de mi padre, y una en la mia, y la xbox en la mia tambien. Lo compraré para ps3 para que lo pueda jugar tranquilamente mi padre en la habitación, así que si, no me he sentido mal porque lo voy a comprar ;)
Es un juego que merece la pena ser comprado. Sin duda. Hay que recompensar su trabajo.
te puedo asegurar q lo conozco y juego mucho al live con el q hasta hace poco no tenia la consola flaseada, y lo ha hehco ahora simplemente por q se acaba la generacion y tiene un monton de juegos origianales tanto de 360 como ps3,y te aseguro q este tambien se lo comprara ya q le interesa mucho el online.

yo tambien me lo he pasado en 360 y me lo he comprado en steam para pc pa jugarlo en mejores graficos, en si tienes razon muchos se los sacan de por hay y no se gastan un duro,pero tambien te digo q muchas desarolladoras cieran y no por culpa de la pirateria,ya q tambien sacan tajada ellos de eso por otros laos.

Gracias tio ^^ Me voy a poner a llorar de la emoción ;P jajajaja

Si, la verdad es que ya hace muchos años que nos conocemos. Es lo que he dicho, si, comprarlo lo compraré. Cuando baje de precio pero lo haré, para que mi padre pueda jugarlo también. Que el si que es un FAN FAN de Tomb Raider. Así no se tendrá que subir la xbox a la habitación cuando quiera jugarlo.
Cuando el se pase el God Of War nuevo, me pondré yo y él se subirá la xbox para jugar al tomb raider, metal gear, etc etc.

Ahora bueno, a hacerse el 100% y a esperar el bioshock y, como dije, un poquito más adelante a volverlo a empezar. Que gran juego.

PD: Si de hecho es lo que dice él. Tengo la consola "flasheada" desde hace 1 semana solo. Y es por eso, porque dentro de poco se acaba la generación, quedan aún muchos juegos por salir, y no tengo dinero la verdad. Estoy gastando mucho en otras cosas importantes y no tengo dinero.
Y la play la tengo original pues para los exclusivos como god of war, the last of us... El bioshock, aunque lo baje, lo compraré para ps3 para poder disfrutar del 3D... etc etc.
Tengo ganas de probarlo, la verdad es que lo que he visto me ha gustado bastante. Pregunta a quien se lo haya pasado, que tal anda de rendimiento en su version de 360?
bien de frames estable y se ve genial para un hard de 2005 la verdad
Para calentar un poco el ambiente jejeje no seria ideal ir sacando el hilo de donde lo venden??? [+risas]
buenas me falta una tumba por encontrar a ver si alguien me echa una manilla porfavor..

en el pueblo chanbolas ,me dice que hay 2 TUMBAS una esta al lado de una cascada que esta completada ¿y la otra donde?,arto de dar vueltas y no la encuentro.. [+furioso]

gracias
Yo me falta poco para terminarlo y os puedo asegurar que me lo voy a comprar por el online ya que me da la corazonada de que va a estar muy muy guapo viendo el mimo que le han puesto a la historia y un online desastroso emborronaría un poco y no creo que Crystal Dinamics haya fallado...

Eso si, me lo voy a pillar para PC con una key, que es igual de legal y mucho más barato.

PD: Mira al cielo Paco...xdd
3144 respuestas