Yo ha he jugado como unas cuatro partidas. Yo le tenía muchas ganas al juego y viendo las reviews estaba acojonado de la caña que le daban, pero a mi me ha gustado lo que he visto. En primer lugar quiero decir que el juego o la demo, técnicamente no tiene problemas, no hay bajadas de framerate escandalosas, el control responde rápido y gráficamente cumple de sobras (gráficamente no es un Ninja Gaiden, pero tampoco es como dicen por ahí como el God of War de PSP
). Digo esto porque veo que mucha gente dice que el control es una mierda, pero supongo que se refieren a que no les gusta la implementación, no porque el muñeco no responda a las órdenes que le das y cosas así. Lo digo por si hay alguno, como yo, que se pensaba que lo de ser una mierda el control es que no funcionara.
Respecto al control, te voy a responder a ti Muradin, porque veo que razonas y explicas lo que no te gusta y entonces por lo menos, podemos "discutir". Creo que la clave la ha dado el propio Muradin pero se ha equivocado
. Cuando la gente pregunta, que tipo de juego es? un DMC un NG... par mi este juego es un Diablo. La parte que resalta es la de las clases, el recoger armaduras, armas, etc etc. El problema viene cuando quieres adaptar los controles de un diablo a una consola. Y yo creo que si lo han adaptado bien. En el diablo para el que no lo sepa, el combate se hacia con el ratón. Tenías un puntero pulsabas en el enemigo y el personaje le zoscaba. Y eso es lo que han intentado hacer aquí, sólo que en vez de mover un puntero con el stick derecho, simplemente apuntas en la dirección del enemigo y no tienes que hacer "click". Por eso se usan los dos sticks, el izquierdo para moverse y el derecho para "mover el puntero virtual". Con el sistema de botones, como dice Muradin, tienes mucha más flexibilidad para poder hacer combos como en el Ninja Gaiden, pero aqui los combos consisten más en elegir la secuencia de enemigos que en darle varios golpes al mismo tipo. En mi última partida cuando ya tenia soltura, lo que hacia era atacar en secuencia a enemigos debiles y cuando iba a por el grande, ya tenia "energía" esa para hacerle un ataque fuerte. Es verdad que podian haber dejado el stick derecho para la camara y el izquierdo para mover un puntero de verdad, como el command and conquer, pero a mi ese sistema no me convence en consolas.
Ahora bien, cual es el gran error de la camara? Que no dejen mover la camara cuando no luchas! Mientras estas dando candela, la camara no es problema y ni te enteras. El problema es cuando estas recorriendo las estancias y usas sin querer el stick derecho para ver una estatua y lo que hace es soltar un espadazo. Es lo que le pasaba al primer Ninja Gaiden, mientras luchabas no habia problema, pero que cuando tenias que saltar por edificios la camara estuviera fija no seria ningun problema. Si pudieran dar la opcion de mover la camara mientras no peleas, pues por ejemplo manteniendo pulsado el LB y moviendo el stick, este juego ganaría mucho mucho.
Resumiendo el tocho, el control es diferente pero bien implementado, es como el Skate si lo comparas con los Tony, para los que lo conozcan. Que en vez de hacer los trucos con los botones los haces con el stick. A algunos les gustará y a otros no, pero no es que el Skate funcione "peor" que los Tony. Espero que se entienda lo que quiero decir.