[HILO OFICIAL] TV para PS5

@Josh_Holloway

Yo no utilizaría el HDR10+ como criterio a la hora de elegir el televisor, es una actualización por firmware aplicable a TV con HDR10, obviamente si cuando compras la TV, la marca en cuestión ya ha "comprado" la certificación para tu modelo, esta no va a desaparecer (o sería escandaloso que lo hiciera) pero no es una especificación propia de la TV.

Por ejemplo, Dolby Visión si que necesita un hardware específico y si no lo tienes, ya puede hacer piruetas el firmware que no lo vas a obtener. Con esto no quiero decir que te lo vayan a implementar mas tarde obligatoriamente sino que estamos hablando de dinero y tu lo que buscas es un TV que lo tenga todo aun precio competitivo...
Josh_Holloway escribió:La HX90 no tiene HDR10+ no?

No hay ninguna tele por 1200-1500€ que lo tenga “todo”?? [qmparto]

Tiene HDR Dolby Vision (que es el más gordo de todos y el que usan Netflix y demás) y HDR10, que es el que usan la PS5 y la Xbox Series X.

No necesitas que tenga HDR10+ para nada.
Patronio escribió:Ya lo comenté en posts anteriores pero la XH90 es una grandísima opción por el precio.

Yo hace más de 2 meses que la tengo y a parte de los problemas de firmware que está teniendo, el resto me parece extraordinario. Unos negros que nunca habría pensado que podría tener una TV no oled, entre otras cosas.

Si son ciertos los rumores y arreglan el blur del HDMI 2.1 y viendo los problemas las LG CX con el VRR y la gamma...sinceramente no veo mejor opción en ese rango de pasta para jugar a consolas y ver ficción.

Con tus palabras comienzo a ver algo de luz. Comento:

-Busco una tv para jugar a la PS5 (cuando la compre), televisión y sobre todo ver películas y series en Netflix y demás plataformas. Lo que casi todos lo que comentáis aquí.

-Estaba dudando entre 55 y 65 pulgadas, porque desde mi visión desde el sofá a la tv hay unos 2.5 metros de distancia, por lo que según he leído, estoy en un rango que cualquiera de los dos tamaños me sirven. Quizás la de 65" sería más optimo si el contenido es en 4K, cosa que la TDT no ofrece ahora mismo, y si hay fútbol o algo así pues como que no. Pero, por otro lado, la de 55" me dejaría algo más de espacio en el mueble y si la cuelgo con un brazo que se pueda acercar, la distancia se reduciría.

-Estaba casi decidido por la LG CX 55 si bajase en el Black Friday a unos 1200-1300€ pero ahora con los problemas que se comentan del VRR y Gamma me tira un poco para atrás. Otra opción es la Samsung Q80T, que también es muy completa pero el marco tan grueso me echa un poco para atrás.

¿Véis buena opción esta Sony XH90 o merece la pena realmente ir a por la LG CX 55?

Un saludo
guaje_85 escribió:
Patronio escribió:Ya lo comenté en posts anteriores pero la XH90 es una grandísima opción por el precio.

Yo hace más de 2 meses que la tengo y a parte de los problemas de firmware que está teniendo, el resto me parece extraordinario. Unos negros que nunca habría pensado que podría tener una TV no oled, entre otras cosas.

Si son ciertos los rumores y arreglan el blur del HDMI 2.1 y viendo los problemas las LG CX con el VRR y la gamma...sinceramente no veo mejor opción en ese rango de pasta para jugar a consolas y ver ficción.

-Busco una tv para jugar a la PS5 (cuando la compre), televisión y sobre todo ver películas y series en Netflix y demás plataformas. Lo que casi todos lo que comentáis aquí.

-Estaba dudando entre 55 y 65 pulgadas, porque desde mi visión desde el sofá a la tv hay unos 2.5 metros de distancia, por lo que según he leído, estoy en un rango que cualquiera de los dos tamaños me sirven. Quizás la de 65" sería más optimo si el contenido es en 4K, cosa que la TDT no ofrece ahora mismo, y si hay fútbol o algo así pues como que no. Pero, por otro lado, la de 55" me dejaría algo más de espacio en el mueble y si la cuelgo con un brazo que se pueda acercar, la distancia se reduciría.

-Estaba casi decidido por la LG CX 55 si bajase en el Black Friday a unos 1200-1300€ pero ahora con los problemas que se comentan del VRR y Gamma me tira un poco para atrás. Otra opción es la Samsung Q80T, que también es muy completa pero el marco tan grueso me echa un poco para atrás.

¿Véis buena opción esta Sony XH90 o merece la pena realmente ir a por la LG CX 55?

Un saludo

El problema del gamma con VRR, no es único de LG, lo tienen todos los paneles actuales. El tema es que el OLED al dar un negro puro, hace que se note más. De todas formas es algo que tampoco hay que darle demasiada importancia, pues se puede corregir un poco con la propias opciones gamma del juego o incluso del TV.

https://www.youtube.com/watch?v=6vbQbiV8100

La Sony ni siquiera tiene VRR, yo cogería el CX sin pensarlo.
guaje_85 escribió:

Un saludo

Si te sirve, yo, con la misma distancia, he pillado la Sony en 65". 1299 en Worten con envio gratuito e instalación en casa al ser TV de 65 o más.
pedrogas81 escribió:
guaje_85 escribió:

Un saludo

El problema del gamma con VRR, no es único de LG, lo tienen todos los paneles actuales. El tema es que el OLED al dar un negro puro, hace que se note más. De todas formas es algo que tampoco hay que darle demasiada importancia, pues se puede corregir un poco con la propias opciones gamma del juego o incluso del TV.

https://www.youtube.com/watch?v=6vbQbiV8100

La Sony ni siquiera tiene VRR, yo cogería el CX sin pensarlo.

No sabía que la Sony no tenía VRR. Bueno pues a ver si baja la CX de 55" (la de 65" tiene un precio que no puedo asumir). Otra opción es la C9, que según he leído es prácticamente igual que la CX, y la he visto en un Carrefour cercano.

Muchas gracias.
Hace unos años me compré una Samsung KS7500 porque la recomendaban bastante para la PS4 y la verdad es que para mi gusto se ve genial y aguanta el tipo bastante bien. ¿Creeis que merece la pena ir mirando alguna otra para PS5 o puedo estirarla algunos años más?
La Sony XH90 sí va a tener VRR y ALLM, está confirmado por Sony.
guaje_85 escribió:
pedrogas81 escribió:
No sabía que la Sony no tenía VRR. Bueno pues a ver si baja la CX de 55" (la de 65" tiene un precio que no puedo asumir). Otra opción es la C9, que según he leído es prácticamente igual que la CX, y la he visto en un Carrefour cercano.

Muchas gracias.

Sony ya anunció que la compatibilidad con VRR y ALLM llegaría a través de una próxima actualización, y lo aseguró incluso antes de que el televisor saliera al mercado, ya que había que esperar por un tema de licencias. O sea, hoy no la tiene, pero es 100% seguro que la va a tener próximamente, y esto es algo que desde los canales oficiales de Sony están repitiendo por activa y por pasiva, pero es que además con la PS5 pasa lo mismo.

[bye]
DavidPSN escribió:Hace unos años me compré una Samsung KS7500 porque la recomendaban bastante para la PS4 y la verdad es que para mi gusto se ve genial y aguanta el tipo bastante bien. ¿Creeis que merece la pena ir mirando alguna otra para PS5 o puedo estirarla algunos años más?

La curva de 43 verdad? Es una pedazo de tele. La puedes aguantar perfectamente en mi opinión [oki]
Lo he preguntado en el otro hilo pero pregunto lo mismo aqui, gracias

Que tal veis esta TV para Ps5?
No entiendo de televisores, pero leo las características de esta y comparada con mi TV esta parece un Ferrari [+risas] y es un precio que puedo permitirme

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-led-43-samsung-crystal-uhd-43tu7125-smart-tv-4k-real-y-hdr10-compatible-con-asistentes-de-voz-1476616.html?rbtc=cri|dya|||p|generica|
@guaje_85

Primero respecto a la C9/CX, son parecidas pero ienen pequeñas diferencias:

- La C9 tiene sonido DTS, la CX lo pierde.
- La CX tiene el nuevo procesador A9 2020 para el escalado de imagen la C9 no.
- Ambas tienen HDMI 2.1 la C9 con un ancho de 48 Gbps y la CX de 40Gbps, suficiente las dos porque los 48 son solo necesarios para "4K 120Hz Full Chroma 12 bits" y ambos paneles son 10 bits.
- La CX tiene Black Frame Insertion que palía el desenfoque de movimiento y la C9 no.
- Ambas tienen VRR pero la C9 limitado a 4K 60Hz y la CX a 4K 120Hz.
- La CX tiene FreeSync y la C9 no.
- La CX tiene el "Modo Filmaker" una especie de modo "real" para Cine que elimina aberraciones cromáticas y saturaciones y se ajusta la mas posible a la fuente. (Es un poco chorrada pero es cómodo)
- La CX tiene un poco mejor sonido(poca diferencia), tiene un poco mas de frecuencias en los bajos y agudos y menor distorsión (En cualquiera de los casos un sonido un poco regulero a mi gusto totalmente necesario sacar sonido por otro lado).

Respecto a XH90/LG Oled

Son dos buenas teles pero bastante diferentes entre sí.
Si estás hablando de un sitio luminoso, si va a haber reflejos, si eres de uso intenso, si es exclusiva de juegos, si el tamaño es lo mas importante ( [sonrisa] ) por la distancia de visionado... ve a por la Sony
Si es todo lo contrario ... ve por la LG

Obsérvalas en la tienda y veras que son cosas diferentes.
Piensa también en la iluminación de la tienda, no serías el primero que conozco que se enamora en la tienda de la XH95 (que tiene + nits que la 90) y luego en el salón de su casa se le queman las retinas cada vez que sale una pantalla blanca en la tele XD ...
Es una exageración lo que digo, pero nos pasa, como con el tamaño (las 75 parece que crecen en el viaje desde la tienda a casa [sati] )
antinari escribió:@guaje_85

Primero respecto a la C9/CX, son parecidas pero ienen pequeñas diferencias:

- La C9 tiene sonido DTS, la CX lo pierde.
- La CX tiene el nuevo procesador A9 2020 para el escalado de imagen la C9 no.
- Ambas tienen HDMI 2.1 la C9 con un ancho de 48 Gbps y la CX de 40Gbps, suficiente las dos porque los 48 son solo necesarios para "4K 120Hz Full Chroma 12 bits" y ambos paneles son 10 bits.
- La CX tiene Black Frame Insertion que palía el desenfoque de movimiento y la C9 no.
- Ambas tienen VRR pero la C9 limitado a 4K 60Hz y la CX a 4K 120Hz.
- La CX tiene FreeSync y la C9 no.
- La CX tiene el "Modo Filmaker" una especie de modo "real" para Cine que elimina aberraciones cromáticas y saturaciones y se ajusta la mas posible a la fuente. (Es un poco chorrada pero es cómodo)
- La CX tiene un poco mejor sonido(poca diferencia), tiene un poco mas de frecuencias en los bajos y agudos y menor distorsión (En cualquiera de los casos un sonido un poco regulero a mi gusto totalmente necesario sacar sonido por otro lado).

Respecto a XH90/LG Oled

Son dos buenas teles pero bastante diferentes entre sí.
Si estás hablando de un sitio luminoso, si va a haber reflejos, si eres de uso intenso, si es exclusiva de juegos, si el tamaño es lo mas importante ( [sonrisa] ) por la distancia de visionado... ve a por la Sony
Si es todo lo contrario ... ve por la LG

Obsérvalas en la tienda y veras que son cosas diferentes.
Piensa también en la iluminación de la tienda, no serías el primero que conozco que se enamora en la tienda de la XH95 (que tiene + nits que la 90) y luego en el salón de su casa se le queman las retinas cada vez que sale una pantalla blanca en la tele XD ...
Es una exageración lo que digo, pero nos pasa, como con el tamaño (las 75 parece que crecen en el viaje desde la tienda a casa [sati] )

¡Wow! Gran análisis comparativo compañero, muchísimas gracias.

La verdad es que el salón, en general, es bastante luminoso, porque hay dos ventanas al exterior, una orientada al este, que ilumina por las mañanas y la otra al oeste, por la que entra luz por las tardes. Y somos de ver la tv con la luz encendida casi siempre.

Lo que me preocupa es pillarme la PS5 y que no sea al 100% de sus posibilidades. La tv y netflix, bueno que se vean bien es importante, pero sobre todo la consola.

Un saludo y de nuevo muchas gracias
Yo me esperaría al update de la Sony XH90 y luego decidiría.
Como bien dicen, soportará VRR y ALLM próximamente.

Yo vengo de un plasma de 2011 (evidentemente murió hace un tiempo) y no quiero volver a "sufrir" pensando que se me puede quemar el panel, por eso no pillé la CX

En cuanto al tamaño, pilla 65 sin dudarlo. Yo tengo 75 y estoy a 2,2m. Perfect.
(mensaje borrado)
seil escribió:Lo he preguntado en el otro hilo pero pregunto lo mismo aqui, gracias

Que tal veis esta TV para Ps5?
No entiendo de televisores, pero leo las características de esta y comparada con mi TV esta parece un Ferrari [+risas] y es un precio que puedo permitirme

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-led-43-samsung-crystal-uhd-43tu7125-smart-tv-4k-real-y-hdr10-compatible-con-asistentes-de-voz-1476616.html?rbtc=cri|dya|||p|generica|

Esta es mejor de largo, de esa no e leido muy buenas cosas, si me dices la Q60T pero eso se te va 500€ la de 43 pulgadas.
@mister-foxhound
No quiero gastar mucho, 400€ para una TV ya se me va de mi presupuesto ya que seria capricho porque la que tengo ahora es full hd pero sigue funcionando perfectamente, por el precio que pido me imagino que a dia de hoy sera difícil encontrar una TV que pueda aprovechar una Ps5 [carcajad]
seil escribió:@mister-foxhound
No quiero gastar mucho, 400€ para una TV ya se me va de mi presupuesto ya que seria capricho porque la que tengo ahora es full hd pero sigue funcionando perfectamente, por el precio que pido me imagino que a dia de hoy sera difícil encontrar una TV que pueda aprovechar una Ps5 [carcajad]

lo mas cercano a tu presupuesto, con HDR 10+ dolby vision, dolby atmos, eso si, no tiene hdmi 2.1 una tv con eso minimo 800€
https://www.pccomponentes.com/philips-4 ... ultrahd-4k
@mister-foxhound

Gracias, de momento creo que esperaré, a no ser que salga un chollazo o como es para la habitación y no quiero más de 43pulgadas, tal vez busqué un monitor
En mi caso tengo una Sony Bravia del último mundial no es 4K con lo cual creo que no voy a poder aprovechar la nueva ps5
Leo el hilo y no me aclaro bien
Si que se que una tele de 120hz por lo que valen, todas mas de 1.000€ no me puedo comprar ahora mismo
Ya veo otras de 4K y 60hz con hdmi 2.0 y no se si merecerá la pena el cambio
Creéis que si? Hago el esfuerzo en este black Friday
Hoy vi un video hablando sobre el update de la xh90 para activar el hdmi 2.1 4k120hz y solo será en los puertos 3 y 4 un poco bluf...

video en cuestion
SCORPION_XP escribió:Hoy vi un video hablando sobre el update de la xh90 para activar el hdmi 2.1 4k120hz y solo será en los puertos 3 y 4 un poco bluf...

video en cuestion

Eso se sabe desde que salió el último firmware y lleva puesto en el hilo oficial desde entonces.

Los puertos HDMI 2.1 de la Sony XH90 son el HDMI 3 y el HDMI 4.
@SCORPION_XP

No se si lo llamaría bluf, siempre es mejor 4 que 2 pero... no sé cuántas fuentes con 2.1 dispones pero solo se me ocurre PC, Series X y PS5. ¿Quieres tener los 3 conectados a la vez continuamente?

Además de las consolas, de momento ¿Sabéis de algún juego que aguante los 4K 120Hz? Porque yo todo lo que leo son 120Hz con bajada de resolución...no sé que nos deparará el futuro pero vamos dudo que se amontonen las entradas con la necesidad de 2.1.
Y siempre puedes cambiar el cable :p
La XH95 es mejor que la XH90?
SCORPION_XP escribió:Hoy vi un video hablando sobre el update de la xh90 para activar el hdmi 2.1 4k120hz y solo será en los puertos 3 y 4 un poco bluf...

video en cuestion

Mejor 4 que 2, pero realmente tienes + de 2 aparatos que soporten 4k 120 fps?
Josh_Holloway escribió:La XH95 es mejor que la XH90?

Sí, pero no tiene HDMI 2.1.
Brugge09 escribió:
DavidPSN escribió:Hace unos años me compré una Samsung KS7500 porque la recomendaban bastante para la PS4 y la verdad es que para mi gusto se ve genial y aguanta el tipo bastante bien. ¿Creeis que merece la pena ir mirando alguna otra para PS5 o puedo estirarla algunos años más?

La curva de 43 verdad? Es una pedazo de tele. La puedes aguantar perfectamente en mi opinión [oki]

Esa misma tengo yo desde hace cuatro años y no me la quito de encima hasta que se me rompa. Esperando la tengo a correr en ella la PS5. Y más te digo, creo que antes que otra tele, el año que viene me pillaría la Series X para ella también.

Lo que me interesa es el 4k HDR, lo de las brujerias de los 120 hz y demás poco me interesa por ahora como para meterme en semejante pastizal. Prefiero esperar a un salto mayor en plan nuevo HDR, que se estandarice el 8K y cosas así antes que lo del 2.1.

Resumiendo, que mantengo la Samsunh KS7500 pero cuando me pete tampoco montaré ningún drama.

Saludos

Es mejor para pelis y peor para juegos.
antinari escribió:@Josh_Holloway

Yo no utilizaría el HDR10+ como criterio a la hora de elegir el televisor, es una actualización por firmware aplicable a TV con HDR10, obviamente si cuando compras la TV, la marca en cuestión ya ha "comprado" la certificación para tu modelo, esta no va a desaparecer (o sería escandaloso que lo hiciera) pero no es una especificación propia de la TV.

Por ejemplo, Dolby Visión si que necesita un hardware específico y si no lo tienes, ya puede hacer piruetas el firmware que no lo vas a obtener. Con esto no quiero decir que te lo vayan a implementar mas tarde obligatoriamente sino que estamos hablando de dinero y tu lo que buscas es un TV que lo tenga todo aun precio competitivo...

Si el tema es que HDR10+ es "abierto" y Dolby Vision propietario, por lo que por el momento todos los juegos optan en sacarlo para HDR10 primero, y despues en DV.
LilJEiK escribió:

Sí, pero no tiene HDMI 2.1.

Gracias a ambos

@docobo
Algo más de información lo añadido por el moderador sobre el problema con VRR en las OLED LG que implementan dicha tecnología

https://www.notebookcheck.org/Los-probl ... 633.0.html
La LG 55NANO866 cumpliría todos los "requisitos" para sacar el máximo partido a PS5?
Está ahora mismo a 690€, bajará de precio? O la descatalogarán el año que viene y sacarán un modelo más caro?

Algunos la comparáis con la Sony Sony XH90 para minusvalorarla, pero es que ésta en 55" vale 1000€..... de verdad tanta diferencia hay?
logame escribió:La LG 55NANO866 cumpliría todos los "requisitos" para sacar el máximo partido a PS5?

Está ahora mismo a 690€, bajará de precio? O la descatalogarán el año que viene y sacarán un modelo más caro?

Por aquí hay quien dice que nos olvidemos de las nanocell.

De momento mi candidata es https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... ultrahd-4k

A ver si en el Black Friday baja de esos 829, que es su mínimo histórico.
Estaba convencida de comprarme la Samsung Q95T pero me entere que no tiene un panel de 10 bits mas bien es un panel 8 bit + frc y me estan entrando dudas ¿alguien que lo tenga y me cuente su experiecia?.
Saludos
SuperDan2000 escribió:Algo más de información lo añadido por el moderador sobre el problema con VRR en las OLED LG que implementan dicha tecnología

https://www.notebookcheck.org/Los-probl ... 633.0.html

Se ha comentado ya aqui, la nueva actualización que arregla esos problemas.

Actualización de Noviembre arregla problemas VRR
40gigabites escribió:Estaba convencida de comprarme la Samsung Q95T pero me entere que no tiene un panel de 10 bits mas bien es un panel 8 bit + frc y me estan entrando dudas ¿alguien que lo tenga y me cuente su experiecia?.
Saludos

Yo tengo esta TV hace menos de dos semanas y se ve de narices.

Es la gama más alta de Samsung antes que la 8K, yo estaba entre esta y la Sony y me decanté por esta por una promo a 1.199€ en 55".

Por mi parte muy contento por el momento.

Un saludo compi.
Pues está la Samsung Q70R (mejor que la Q70T de este año) por 700 euros en la web de Samsung. Mejor TV que la Sony XH9096, pero no tiene HDMI 2.1, lo cual no le afecta apenas a mi ver, ya que tiene VRR, ALLM, etc, sólo le falta soporte para 4k/120 fps a la vez, cosa en mi opinión poco importante porque casi ningún juego soportará eso, a priori.
logame escribió:La LG 55NANO866 cumpliría todos los "requisitos" para sacar el máximo partido a PS5?

Algunos la comparáis con la Sony Sony XH90 para minusvalorarla, pero es que ésta en 55" vale 1000€..... de verdad tanta diferencia hay?

A ver, primero no hay tanta diferencia de precio, la XH90 ha estado este fin de semana a 799 y la Nano esta a 749 en el ECI por ejemplo. (Si buscas un precio ajustado para una, se busca tambien en la otra)
Y los paneles son diferentes, el LG es IPS... otra cosa es que consideres que no vale la pena ese cambio, pero el panel es mejor y se ve mejor.

@CloudStrifeFF7

No se porque dices que es mejor, yo las veo muy similares, otra cosa es que te guste mas como se ve la Samsung o Smart TV de Samsung, lo cual es muy respetable.
No entiendo mucho de tv,la lg 40uh630v es la que tengo tiene hdr,como la veis para la ps5?
CloudStrifeFF7 escribió:Pues está la Samsung Q70R (mejor que la Q70T de este año) por 700 euros en la web de Samsung. Mejor TV que la Sony XH9096, pero no tiene HDMI 2.1, lo cual no le afecta apenas a mi ver, ya que tiene VRR, ALLM, etc, sólo le falta soporte para 4k/120 fps a la vez, cosa en mi opinión poco importante porque casi ningún juego soportará eso, a priori.

Con esos precios no me parece en absoluto mala idea. Hablamos de casi la mitad de lo que cuesta poder acceder al 4K/120 Hz y yo también creo que a poco que los juegos empiecen a ser next gen de verdad, adiós al 4K/120.

Una cosa, esa Q70T, ¿es compatible con 120/1080 o 1440p?
antinari escribió: @CloudStrifeFF7

No se porque dices que es mejor, yo las veo muy similares, otra cosa es que te guste mas como se ve la Samsung o Smart TV de Samsung, lo cual es muy respetable.

No tengo muchos conocimientos, pero hablando de calidad de imagen, la Q70R parece ser sensiblemente superior. Te dejo una comparativa:

https://www.rtings.com/tv/tools/compare/samsung-q70r-vs-sony-x900h/782/12284

Tiene unos contrastes mucho mejores y tiene unos nits bastante superiores en HDR también. Ambos aspectos son muy importantes para la calidad de la imagen.

En cuanto a sonido (parece que el de ambas es muy mejorable), Smart TV, aplicaciones y tal no me meto.

ros escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Pues está la Samsung Q70R (mejor que la Q70T de este año) por 700 euros en la web de Samsung. Mejor TV que la Sony XH9096, pero no tiene HDMI 2.1, lo cual no le afecta apenas a mi ver, ya que tiene VRR, ALLM, etc, sólo le falta soporte para 4k/120 fps a la vez, cosa en mi opinión poco importante porque casi ningún juego soportará eso, a priori.

Con esos precios no me parece en absoluto mala idea. Hablamos de casi la mitad de lo que cuesta poder acceder al 4K/120 Hz y yo también creo que a poco que los juegos empiecen a ser next gen de verdad, adiós al 4K/120.

Una cosa, esa Q70T, ¿es compatible con 120/1080 o 1440p?

Sí, lo es.

Pues me tienta mucho esa.

El otro día me compré una LG UHD 55UN71, y la verdad es que va genial. Pero puedo dejar esa para el salón para mis padres, y yo comprarme otra. ¿Merece la pena esa Samsung por unos 200€ mas que mi LG? ¿O que otras opciones hay? Mi intención sería gastarme unos 600-1000€, pero si la diferencia no es muy grande, me compro otra LG para mi cuarto, que la venden por 489€ en una tienda cerca de mi casa (se que por internet está mas barata, pero prefiero comprarla aquí en ese caso).

Quiero que sea de 55", y la usaré sobre todo para juegos (PS5). Aunque también para pelis, fútbol, etc.
Inmortal Joe escribió:
40gigabites escribió:Estaba convencida de comprarme la Samsung Q95T pero me entere que no tiene un panel de 10 bits mas bien es un panel 8 bit + frc y me estan entrando dudas ¿alguien que lo tenga y me cuente su experiecia?.
Saludos

Yo tengo esta TV hace menos de dos semanas y se ve de narices.

Es la gama más alta de Samsung antes que la 8K, yo estaba entre esta y la Sony y me decanté por esta por una promo a 1.199€ en 55".

Por mi parte muy contento por el momento.

Un saludo compi.

Gracias por la respuesta amigo, mi opcion es la de 65 pulgadas, estoy buscando ofertas pero las que veo no bajan de los 2300 lereles, me gustaria comprarla en el Corte Ingles por la confianza que les tengo pero el desfase en el precio con otros sitios es bastante elevado, asi que bueno, esperando al Black Fryday a ver que tal.
Saludos
¿Como veis la lg 40uh630v para la ps5?Es la que tengo desde hace 3 años y creo que podria ir tirando bien.No quiero gastarme dinero ahora.
hectortidus escribió:

Pues me tienta mucho esa.

El otro día me compré una LG UHD 55UN71, y la verdad es que va genial. Pero puedo dejar esa para el salón para mis padres, y yo comprarme otra. ¿Merece la pena esa Samsung por unos 200€ mas que mi LG? ¿O que otras opciones hay? Mi intención sería gastarme unos 600-1000€, pero si la diferencia no es muy grande, me compro otra LG para mi cuarto, que la venden por 489€ en una tienda cerca de mi casa (se que por internet está mas barata, pero prefiero comprarla aquí en ese caso).

Quiero que sea de 55", y la usaré sobre todo para juegos (PS5). Aunque también para pelis, fútbol, etc.

Sobre esa TV te tendrá que aconsejar otro, yo no te sabría decir, pero a simple vista, la Q70R parece muy superior, empezando porque el panel de esa TV es IPS y dará unos negros mucho peores.
@CloudStrifeFF7 Imagino que si. En la comparación directa gana por mucho la Samsung Q70R, lo que pasa es que he tenido que poner LG UN7000, y la mía pone UN71, pero no sale ahí. Puede que por ser el último modelo, no lo sé.

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1
antinari escribió:@SCORPION_XP

No se si lo llamaría bluf, siempre es mejor 4 que 2 pero... no sé cuántas fuentes con 2.1 dispones pero solo se me ocurre PC, Series X y PS5. ¿Quieres tener los 3 conectados a la vez continuamente?

Además de las consolas, de momento ¿Sabéis de algún juego que aguante los 4K 120Hz? Porque yo todo lo que leo son 120Hz con bajada de resolución...no sé que nos deparará el futuro pero vamos dudo que se amontonen las entradas con la necesidad de 2.1.
Y siempre puedes cambiar el cable :p

docobo escribió:

video en cuestion

Mejor 4 que 2, pero realmente tienes + de 2 aparatos que soporten 4k 120 fps?

Cierto 100% los 2, pero digo bluf con vistas a futuro, yo suelo comprar esperando que dure un buen par de años y si tiene de todo mejor aunque eso es casi imposible, dicho esto, sería para reemplazar una bravia 805a osea que cualquier cosa es mil veces mejor ajaj.

En el peor de los casos se podria poner un hubhdmi 2.1 en uno de los puertos pienso.
hectortidus escribió:@CloudStrifeFF7 Imagino que si. En la comparación directa gana por mucho la Samsung Q70R, lo que pasa es que he tenido que poner LG UN7000, y la mía pone UN71, pero no sale ahí. Puede que por ser el último modelo, no lo sé.

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1

Sí, yo con los modelos de TV me hago bastante lío. Por ejemplo si quieres buscar la Sony XH9096 en Rtings, no debes buscar el modelo concreto, sino la serie XH90.

Si merece la pena esa diferencia, pues sin probarlas en vivo no te sabría decir. Yo me he arriesgado comprando una TV de media/alta gama y estoy a la espera de ver qué tal se ve. Mi hermano tiene una TV de gama media (LG 8100PLA) y podré comprar un poco. Creo que no me arrepentiré de la inversión, pero a ver.
Pues, la XH9096 de 65 que compré el sábado en Worten me llega este jueves entre 9am y 3pm. La Ps5 la recojo entre 2,30pm y 3pm, se me va a juntar todo! Qué nervios.
6886 respuestas