[HILO OFICIAL] TV para PS5

eboke escribió:
Falkone escribió:
eboke escribió:Bien hecho XD XD XD

Pues yo sigo en estado de preparación. Miedo me da que me la cancelen.

Acabo de recibir en segundo mail xD

Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que, debido a una incidencia en nuestra página web, nos hemos visto obligados a cancelar su pedido, ya que mostraba un precio erróneo.

Estamos trabajando en solucionarlo, sentimos las molestias que hayamos podido ocasionarle.

Quedamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración a través de nuestro teléfono de atención al cliente 900 373 111 o mediante nuestro correo electrónico: clientes@elcorteingles.es

Esperamos poder seguir contando con su confianza para sus próximas compras.

Atentamente

El Corte Inglés
Departamento de Atención al Cliente
Mail. clientes@elcorteingles.es

Pagaste con tarjeta del corte inglés? Pusiste envío a domicilio?
Falkone escribió:
eboke escribió:Pues yo sigo en estado de preparación. Miedo me da que me la cancelen.

Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que, debido a una incidencia en nuestra página web, nos hemos visto obligados a cancelar su pedido, ya que mostraba un precio erróneo.

Estamos trabajando en solucionarlo, sentimos las molestias que hayamos podido ocasionarle.

Quedamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración a través de nuestro teléfono de atención al cliente 900 373 111 o mediante nuestro correo electrónico: clientes@elcorteingles.es

Atentamente

El Corte Inglés

Que levante la mano el que revisa el correo cada vez que aparece un mensaje de estos. [+risas]

Imagen
Buenas, para los que habéis comprado o tenéis la LG OLED CX, ¿sabéis qué mejoras trae la actualización de software 03.11.30?

Por otra parte, sería bueno que Ferdopa se pasara por aquí y nos comentara sobre el tema de la iluminación Oled en estos paneles, que según leo en diversos foros, no es conveniente que supere los 50-60 de brillo.

Yo, desde luego, en esos valores veo la televisión muy apagada.

¡Saludos!
Falkone escribió:
eboke escribió:
Falkone escribió:Pues yo sigo en estado de preparación. Miedo me da que me la cancelen.

Estimado cliente,

Atentamente

El Corte Inglés

Pagaste con tarjeta del corte inglés? Pusiste envío a domicilio?

Con mi tarjeta de débito y sí, envío a domicilio.
DavidSevilla escribió:Buenas, para los que habéis comprado o tenéis la LG OLED CX, ¿sabéis qué mejoras trae la actualización de software 03.11.30?

Por otra parte, sería bueno que Ferdopa se pasara por aquí y nos comentara sobre el tema de la iluminación Oled en estos paneles, que según leo en diversos foros, no es conveniente que supere los 50-60 de brillo.

¡Saludos!

Son los valores comprobados para evitar quemados a larguísimo plazo, pero con HDR activado el valor tiene que ser 100 y que la tv lo gestione. Jugando es raro que el hud permanezca más 10-15 minutos fijos porque se suele quitar con animaciones. Es recomendable mirar si se pueden poner translucidos. Y lo más importante no quitar alimentación a la TV ya que hace mantenimiento del panel cada x tiempo.

Este junto con Tocinillo de AVPASION son de los más entendidos en oled lg, imprescindibles para cualquier duda o calibrar la TV.

https://www.avpasion.com/foro/t/lg-oled-2019-b9-c9-e9-w9-y-z9-8k.203/page-313
GOW50 escribió:
DavidSevilla escribió:Buenas, para los que habéis comprado o tenéis la LG OLED CX, ¿sabéis qué mejoras trae la actualización de software 03.11.30?

¡Saludos!

Son los valores comprobados para evitar quemados a larguísimo plazo, pero con HDR activado el valor tiene que ser 100 y que la tv lo gestione. Jugando es raro que el hud permanezca más 10-15 minutos fijos porque se suele quitar con animaciones. Es recomendable mirar si se pueden poner translucidos. Y lo más importante no quitar alimentación a la TV ya que hace mantenimiento del panel cada x tiempo.

Este junto con Tocinillo de AVPASION son de los más entendidos en oled lg, imprescindibles para cualquier duda o calibrar la TV.

Gracias por el aporte! Anoche precisamente le estuve echando un vistazo a los videos que has posteado y al de Tocinillo de calibración de la C9 jeje...

En mi caso, que tengo la PS4 fat y no tengo ningún juego que soporte HDR, ¿entiendo que la iluminación Oled para jugar debería ser esa de 50/60?
DavidSevilla escribió:
GOW50 escribió:

¡Saludos!

Gracias por el aporte! Anoche precisamente le estuve echando un vistazo a los videos que has posteado y al de Tocinillo de calibración de la C9 jeje...

En mi caso, que tengo la PS4 fat y no tengo ningún juego que soporte HDR, ¿entiendo que la iluminación Oled para jugar debería ser esa de 50/60?

Yo la tengo a 65 por defecto con ps4pro. Tampoco juego más de 2 horas seguidas normalmente, con HDR a 100
GOW50 escribió:
DavidSevilla escribió:
GOW50 escribió:Son los valores comprobados para evitar quemados a larguísimo plazo, pero con HDR activado el valor tiene que ser 100 y que la tv lo gestione. Jugando es raro que el hud permanezca más 10-15 minutos fijos porque se suele quitar con animaciones. Es recomendable mirar si se pueden poner translucidos. Y lo más importante no quitar alimentación a la TV ya que hace mantenimiento del panel cada x tiempo.

Yo la tengo a 65 por defecto con ps4pro. Tampoco juego más de 2 horas seguidas normalmente, con HDR a 100

Bueno, seguiré aprendiendo, ¡gracias!
Esta mañana me comprado la LG CX de 55 pulgadas, tengo un hype que no puedo con el, 11 años con la plasma Panasonic 1080p, espero que sea un gran cambio.
La PS5 me llega el 16 de diciembre.. Puff que ganas de estrenar todo con el Demons Souls.
Buenas no quiero cmgastarme lo de una CX busco algo más básico para ps5 entre 300 y 400 € que me recomiendan ?
Para todos los nuevos poseedores de las CX, os aconsejo la guía que hice en su momento:

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

A ver si logro hacerme con la PS5 y puedo complementar con videotutorial de como ajustarla correctamente con las oled de LG... [beer]
actpower escribió:Para todos los nuevos poseedores de las CX, os aconsejo la guía que hice en su momento:

A ver si logro hacerme con la PS5 y puedo complementar con videotutorial de como ajustarla correctamente con las oled de LG... [beer]

También le eché un vistazo ayer, no sabía que fuera tuya.

Hay una opción que me llamó mucho la atención, ya que, en principio, entiendo que va contra la idea de proteger el panel.

¿Por qué recomiendas desactivar la opción cambio de pantalla?

Saludos!
DavidSevilla escribió:
actpower escribió:Para todos los nuevos poseedores de las CX, os aconsejo la guía que hice en su momento:

Hay una opción que me llamó mucho la atención, ya que, en principio, entiendo que va contra la idea de proteger el panel.

Saludos!

No sirve de mucho y reescala el panel. No ayuda. Puedes activarla si quieres.
A los que estáis a la espera del corte inglés con la TV, que habéis hecho? A mi, aunque me pone pedido en preparación, he recibido el email de cancelación. Lo he pagado por PayPal.
Para los poseedores de la XH9096, he visto que ha salido una actualización de software... y visto lo visto de antes, se recomienda actualizar?
Redyck escribió:A los que estáis a la espera del corte inglés con la TV, que habéis hecho? A mi, aunque me pone pedido en preparación, he recibido el email de cancelación. Lo he pagado por PayPal.

Yo he recibido el mail hace un par de horas, pero el pedido sigue en "pendiente de preparación". He llamado por tlf y una chica que me ha atendido me ha dicho que debería haber recibido un correo de cancelación, a lo que he dicho que sí. Luego me ha dicho que la entrega está prevista para el viernes (según mi pedido se iba a efectuar antes del 28 el envío. Así que así estoy, sin saber si voy a tener TV y las ofertas pasando en mi cara. No sé si la OCU suele ser efectiva, o qué hacer. Paqué con tarjeta de ECI.
SONY XH90

Firmware 6.0414 (11/2020) disponible.

Imagen
eboke escribió:
Falkone escribió:
eboke escribió:Bien hecho XD XD XD

Pues yo sigo en estado de preparación. Miedo me da que me la cancelen.

Estimado cliente,

Atentamente

El Corte Inglés

Ahora, después de 2 emails, un sms al móvil informando de la cancelación, yo me voy metiendo en la cuenta de PayPal a ver si veo el reembolso, sería acojonante jaja.
xionvolt escribió:Para los poseedores de la XH9096, he visto que ha salido una actualización de software... y visto lo visto de antes, se recomienda actualizar?

Yo actualize, ahora ya me sale en el modo mejorado los 120 HZs y un modo mejorado dolby vision. No le he dado mucha caña, solo el menu de ps5.
eykhon escribió:
xionvolt escribió:Para los poseedores de la XH9096, he visto que ha salido una actualización de software... y visto lo visto de antes, se recomienda actualizar?

Yo actualize, ahora ya me sale en el modo mejorado los 120 HZs y un modo mejorado dolby vision. No le he dado mucha caña, solo el menu de ps5.
Se puede probar las mejoras si no tienes ningún juego compatible?
kawito escribió:
eboke escribió:
Falkone escribió:Pues yo sigo en estado de preparación. Miedo me da que me la cancelen.

Estimado cliente,

Atentamente

El Corte Inglés

Ahora, después de 2 emails, un sms al móvil informando de la cancelación, yo me voy metiendo en la cuenta de PayPal a ver si veo el reembolso, sería acojonante jaja.

A mí también me ha llegado el SMS, [qmparto]
hikikomori_bcn escribió:
eykhon escribió:

Se puede probar las mejoras si no tienes ningún juego compatible?

Diria q no, no estoy muy puesto pero los problemas parecian ser añgo de blur cuando usabas el 4k a 120...asi q supongo q necesitaras el call of duty o alguno q lo haga q mucho no hay.
Le he enviado un correo a ECI de reclamación indicándoles que me parece vergonzoso que se haga una cancelación por un error suyo y no sé dignen a devolver inmediatamente el dinero. Les he dicho que o me envían el televisor en 24 horas o iré a consumo y demás. A ver si cuela, pero me da la sensación que se lo van a pasar por el forro. Eso sí, el pedido sigue en preparación y el dinero bien que se lo han quedado...
Chanables escribió:Le he enviado un correo a ECI de reclamación indicándoles que me parece vergonzoso que se haga una cancelación por un error suyo y no sé dignen a devolver inmediatamente el dinero. Les he dicho que o me envían el televisor en 24 horas o iré a consumo y demás. A ver si cuela, pero me da la sensación que se lo van a pasar por el forro. Eso sí, el pedido sigue en preparación y el dinero bien que se lo han quedado...

Yo creo que tienen un follón de cuidado con las cancelaciones. Fíjate en el compañero que le ha llegado la suya con emails y sms, aunque claro, lo mismo al tenerlo yo como envío standar da pie a que tengan mas tiempo para gestionar la cancelación.
Chanables escribió:Le he enviado un correo a ECI de reclamación indicándoles que me parece vergonzoso que se haga una cancelación por un error suyo y no sé dignen a devolver inmediatamente el dinero. Les he dicho que o me envían el televisor en 24 horas o iré a consumo y demás. A ver si cuela, pero me da la sensación que se lo van a pasar por el forro. Eso sí, el pedido sigue en preparación y el dinero bien que se lo han quedado...

Olvídalo, no hay nada que hacer....Puedes reclamar primero al corte ingles e intentar llegar a un acuerdo si te lo permiten. A partir de ahí, si no estas conforme con la respuesta puedes segur la vía de Consumo o Confianza online. He visto casos como este otras veces y hay pocas posibilidades de que prospere. No obstante por lo menos les hacemos trabajar un poco y llenamos su sistema de gestión de reclamaciones.
Recuerda aportar toda la documentación posible. Estaría bien tener una factura o prueba de que alguien ha recibido el mismo producto al precio ofertado.
Yo sigo dandole vueltas a estas 2
- Sony XH90
- Samsung Q70R

Me tira mucho la Sony por el HDMI 2.1, pero me echa para atras todos los problemas que habeis comentado en el hilo y que la tienda que la vende es MM, con su respectivo servicio postventa y que nunca cogen el telefono...
Se me acaba de actualizar la xh9096, así encendida y tal, pensaba que se pararía después y toda la mandanga habitual. Se me ha hecho raro.
actpower escribió:
DavidSevilla escribió:

Saludos!

No sirve de mucho y reescala el panel. No ayuda. Puedes activarla si quieres.

Mil gracias compañero. Hoy me ha llegado de MediaMarkt la CX 55" y este finde la voy a montar. Una vez la monte seguiré la guía que has pasado.
alphadct escribió:Ahora lo otro, la TV me gusta pero ahora mismo no estoy contento, no consigo pillarle el punto al modo juego para que se vea bien, esta tarde seguiré probando configuraciones y tocando, pero por ahora frio frio, me gusta incluso mas la XE9005 que tenia de hace unos años.

Ya sé a qué te refieres. ¿Has logrado toquetearla más? Yo mañana me dedicaré a buscar configuraciones. Lo que flipo que en el HDMI 4, que se supone que es ideal para jugar, lo veo todo demasiado "blanco". Algo leí que no estaba optimizado y que mejor usar los otros tres, pero leñe, xD
antonio87 escribió:
djnardo escribió:Buenos días,

Pues tengo que decir que soy de los desafortunados que le ha llegado el televisor, la Sony 55XH9096 y no funciona. Parece que es el mismo problema que habeis comentado por aquí, pero nunca he llegado a ver nada por pantalla, ni durante el primer arranque. No sale de la pantalla negra aunque si que el televisor por detrás parece que está funcionando y hasta se oyen los pitidos de las pulsaciones del mando.
He probado mil resets, conexiones, cables, enchufes, todo. Y nada, no hay manera. Así que hoy me va a tocar gestionar la devolución/cambio. Yo prefiero el cambio, pero no sé que me dirán desde la tienda, espero que no haya problemas y me dejen días sin tele.
Además la compré online y no sé si me entraría en el coche para poderla llevar físicamente.
No sé si puede que tengais algún truquillo más que me falte por probar, para hacer un último intento cuando llegue a casa del trabajo.

Habrá que tomárselo con filosofia y ver que tal se porta Mediamarkt con su servicio postventa, que me da mucho miedito.

Yo también la devolví, pero por tener rayones. Y no te preocupes que a mí me devolvieron el dinero.

¿Me puedes decir si tenía la pegatina de consumo energético en el frontal de la pantalla? La mía era un papelito pegado con cinta aislante por detrás. Sospecho que Media Mark está vendiendo teles reacondicionadas y devueltas a precio de Black Friday.

Te dejo las fotos que tomé. Gracias.
Foto de los rayones
Fotos de la etiqueta: Frontal y Trasera.

La mía comprada en electroprecio tenía esa pegatina en la parte trasera pero pegada con la cinta azul.
eboke escribió:
alphadct escribió:Ahora lo otro, la TV me gusta pero ahora mismo no estoy contento, no consigo pillarle el punto al modo juego para que se vea bien, esta tarde seguiré probando configuraciones y tocando, pero por ahora frio frio, me gusta incluso mas la XE9005 que tenia de hace unos años.

Ya sé a qué te refieres. ¿Has logrado toquetearla más? Yo mañana me dedicaré a buscar configuraciones. Lo que flipo que en el HDMI 4, que se supone que es ideal para jugar, lo veo todo demasiado "blanco". Algo leí que no estaba optimizado y que mejor usar los otros tres, pero leñe, xD

Buenas yo tengo el mismo problema con la Samsung q95t. Cuando arranca la consola la.imagen se ve súper clara y quemada con el hdr. Tengo que entrar a ajustes cambiar la resolución a 1080 y después volver a automatico y entonces ya se pone a 4k y con el brillo perfecto. Pero no se.porque de.prie.ras no arranca bien.
shirops escribió:
eboke escribió:

Buenas yo tengo el mismo problema con la Samsung q95t. Cuando arranca la consola la.imagen se ve súper clara y quemada con el hdr. Tengo que entrar a ajustes cambiar la resolución a 1080 y después volver a automatico y entonces ya se pone a 4k y con el brillo perfecto. Pero no se.porque de.prie.ras no arranca bien.

A 1080 desde la tele o desde la consola?
eboke escribió:
shirops escribió:
eboke escribió:Ya sé a qué te refieres. ¿Has logrado toquetearla más? Yo mañana me dedicaré a buscar configuraciones. Lo que flipo que en el HDMI 4, que se supone que es ideal para jugar, lo veo todo demasiado "blanco". Algo leí que no estaba optimizado y que mejor usar los otros tres, pero leñe, xD

Desde la.consola, de hecho estando en automatico cuando arranca se ve blanquecino y con cambiar cualquier ajuste de pantalla en la.ps5 y volviendo a automatico la imagen se pone bien.

Si desconecto la ampliación de la señal de entrada desde la tv también sale bien la.imagen sin cambiar ningún ajuste de.ps5. Pero ya.os digo no es cambiar ningún ajuste en concreto, solo es cambiarlo y volverlo a automatico.

En formato de color que os.pone a vosotros en ajustes?
A mi me pone que el color será YUV422 o YUV420 en lugar de RGB debido lad limitaciones de velocidad de la transferencia de HDMI 2.0. Y otras veces me.pone RGB.
De hecho me dado cuenta que en las frecuencias de hdr
en información de pantalla hay veces que.pone 120 y otras 60 haz.
wiLLanFR escribió:Yo sigo dandole vueltas a estas 2
- Sony XH90
- Samsung Q70R

Me tira mucho la Sony por el HDMI 2.1, pero me echa para atras todos los problemas que habeis comentado en el hilo y que la tienda que la vende es MM, con su respectivo servicio postventa y que nunca cogen el telefono...

Yo creo que ya lo he puesto en este hilo o en el de xbox, llevo un mes con esta Sony y cero problemas, encima hoy han sacado actualización para corregir problemas y añadir funcionalidades.
Estoy esperando la Samsunq95T de 66 pulgadas comprada en el Corte Ingles, estuve dudando entre la qled y la oled y viendo las diferencias he optado por la primera y despreocuparme de los quemados y tal, asi que dentro de unos dias la empezare a disfrutar con mi PS4 Pro, y en unos meses cuando la PS5 salga en condiciones y bien testeada se vendra para casa sin rechistar :)
Saludos
shirops escribió:
eboke escribió:
shirops escribió:Buenas yo tengo el mismo problema con la Samsung q95t. Cuando arranca la consola la.imagen se ve súper clara y quemada con el hdr. Tengo que entrar a ajustes cambiar la resolución a 1080 y después volver a automatico y entonces ya se pone a 4k y con el brillo perfecto. Pero no se.porque de.prie.ras no arranca bien.

Desde la.consola, de hecho estando en automatico cuando arranca se ve blanquecino y con cambiar cualquier ajuste de pantalla en la.ps5 y volviendo a automatico la imagen se pone bien.

Si desconecto la ampliación de la señal de entrada desde la tv también sale bien la.imagen sin cambiar ningún ajuste de.ps5. Pero ya.os digo no es cambiar ningún ajuste en concreto, solo es cambiarlo y volverlo a automatico.

A mi me pone que el color será YUV422 o YUV420 en lugar de RGB debido lad limitaciones de velocidad de la transferencia de HDMI 2.0. Y otras veces me.pone RGB.

Ok, entiendo. Probaré mañana, ahora ya me toca ponerme una serie y a dormir. Gracias por los cometnarios!

EDIT: Por cierto, hablamos del HDMi 4, no?
Sabéis si un producto que sale como agotado en la web de ECI puede tener stock en alguna tienda física? O la web cuenta con stocks físicos también? Lo digo por la CX55, en MediaMarkt está más barata pero aún siguen teniendo, y en el caso de ECI, dudo que cuente las TVs que hayan en tiendas aquí (en Canarias) en la web a nivel nacional, porque dudo que las envíen de vuelta a la península. Sabéis la respuesta? Gracias y un saludete
Gekyume escribió:Sabéis si un producto que sale como agotado en la web de ECI puede tener stock en alguna tienda física? O la web cuenta con stocks físicos también? Lo digo por la CX55, en MediaMarkt está más barata pero aún siguen teniendo, y en el caso de ECI, dudo que cuente las TVs que hayan en tiendas aquí (en Canarias) en la web a nivel nacional, porque dudo que las envíen de vuelta a la península. Sabéis la respuesta? Gracias y un saludete

Ahora la web esta caída, tu has pedido algo online y te lo han enviado a casa? Yo soy de Tenerife.
Pillada LG oled CX 48 pulgadas (por espacio y distancia no podía más) en MM, se ve de lujo, se nota el hdr y eso que tengo la PS4 fat, ahora a esperar la ps5.
Un poco feo que no lleve un cable hdmi
_CoKo_ escribió:
Gekyume escribió:Sabéis si un producto que sale como agotado en la web de ECI puede tener stock en alguna tienda física? O la web cuenta con stocks físicos también? Lo digo por la CX55, en MediaMarkt está más barata pero aún siguen teniendo, y en el caso de ECI, dudo que cuente las TVs que hayan en tiendas aquí (en Canarias) en la web a nivel nacional, porque dudo que las envíen de vuelta a la península. Sabéis la respuesta? Gracias y un saludete

Ahora la web esta caída, tu has pedido algo online y te lo han enviado a casa? Yo soy de Tenerife.

Sí, pero usa la web habilitada para nosotros (añade un /canarias a la URL). En su día pedi una lavadora y también un mando para la PS4 y todo perfecto, y sí, la web está caída ahora, supongo que preparando ofertas para el "Black Friday Total" [carcajad]
Gekyume escribió:
_CoKo_ escribió:

Sí, pero usa la web habilitada para nosotros (añade un /canarias a la URL). En su día pedi una lavadora y también un mando para la PS4 y todo perfecto, y sí, la web está caída ahora, supongo que preparando ofertas para el "Black Friday Total" [carcajad]

Vale, un plus de confianza, yo he pedido cosas pero que se que están aquí. De pedidos que me lleguen de peninsula ninguno, a ver que pasa con las CX, con suerte pillo una.
shirops escribió:
eboke escribió:
shirops escribió:Buenas yo tengo el mismo problema con la Samsung q95t. Cuando arranca la consola la.imagen se ve súper clara y quemada con el hdr. Tengo que entrar a ajustes cambiar la resolución a 1080 y después volver a automatico y entonces ya se pone a 4k y con el brillo perfecto. Pero no se.porque de.prie.ras no arranca bien.

Se supone que si usas un puerto HDMI que no sea el 4 debería ir sin problemas en automático, puedes ponerlo así mientras lo arreglan con una actualización, ya que ahora mismo no creo que vayas a jugar a muchos juegos a 120 fps...

Un saludo.
Tengo la sony xh90 y la ps5 conectada en hdmi 4. Sin embargo en informacion sobre la salida video de la consola no me salen los 120 Hz. Tengo una resolucion 3840×2160 - 60 Hz. Es normal?.

Gracias.
charlesdegaule escribió:Tengo la sony xh90 y la ps5 conectada en hdmi 4. Sin embargo en informacion sobre la salida video de la consola no me salen los 120 Hz. Tengo una resolucion 3840×2160 - 60 Hz. Es normal?.

Gracias.

Entiendo que el dashboard va a 60fps, cuando pongas un juego que acepte 120 debería ponerse en esos 120 Hz.
eboke escribió:
charlesdegaule escribió:Tengo la sony xh90 y la ps5 conectada en hdmi 4. Sin embargo en informacion sobre la salida video de la consola no me salen los 120 Hz. Tengo una resolucion 3840×2160 - 60 Hz. Es normal?.

Gracias.

Entiendo que el dashboard va a 60fps, cuando pongas un juego que acepte 120 debería ponerse en esos 120 Hz.

Muchas gracias!.
@salva10_GTA Las Tv's no suelen traer cables hdmi, suelen ser los aparatos a conectar los que deberian traerlos
charlesdegaule escribió:
eboke escribió:

Gracias.

Muchas gracias!.

Buenas. Tienes que cambiar la configuración de la TV. Tienes que entrar en:
Ajustes--> Ver la televisón-->Entradas externas-->Formato de señal HDMI-->HDMI 4 (donde tengas conectada la PS5, yo la tengo aquí)--> Formato mejorado
Cuando selecciones "formato mejorado" verás que en la "información de video" de la consola, ya te sale disponible los 120 Hz.
Eso sí, te estoy hablando tras aplicar la actualización de ayer de noviembre.

Para los indecisos de la XH90, es cierto que está dando problemas de software, pero veo a Sony muy pendiente de que esta tv funcione perfecta con la PS5.
Tengo ambas y ayer se actualizaron van perfectas. Se ven de vicio. Por el precio que tiene la Sony es una ganga..., eso si, te toca la china y te tocó, pero igual que otras marcas vamos....

Un saludo¡
Pues nada, vengo a exponer mi caso. Incluyo miniresumen, para que sepais de donde viene todo.

- Domingo compré una Sony 55XH9096 en el MM con la oferta de los 800 euros.
- El lunes me llegó pero no pude montarla por falta de tiempo.
- El martes la monto entera, la cuelgo en la pared y me decido a arrancarla...
- La jodida, no encendia. El led funcionaba pero no se veia nada por pantalla. Solo se escuchaban pitidos de las pulsaciones de botones en el mando.
- Pregunté por aquí para posibles soluciones y me recomendasteis que la devolviera. Así que eso hice.
- Aquí me acojoné, pensando en todas las opiniones negativas del servicio postventa del MM, y empezó la aventura...

Ayer por la mañana intenté contactar con ellos por chat online o a través de redes sociales, como comentan en su web, pero fué imposible y vi que se demoraría mucho la gestión. Así que decidí probar por teléfono.
El tiempo de espera se hizo eterno, pero benditas esperas si luego todo sale bien.

Me atendió una chica super cordial, le expuse mi caso y me dijo que sin problema, que lo que quisiera, devolverla o cambiarla por otra. Y me empezó a explicar el procedimiento, que vendrían a buscar la tele rota, cuando les llegara la revisarian y entonces mandarían una nueva. Ya me comentó que sería prácticamente un milagro que me llegara este viernes, algo comprensible.
Acto seguido le pregunté si podría hacer el cambio en tienda. Y me dijo que sin problema, que sería todo muchísimo más rápido y que si podía llevarla yo, sería la mejor opción para no quedarme sin tele X días. Le comenté donde vivía y me revisó una por una las tiendas más próximas para ver cual tenía stock para que me pudieran hacer el cambio al momento. Hasta aquí, todo perfecto, super cordial y con 0 problemas. Así que empecé a prepararme para llevar la tele a la tienda en cuestión.

Después de trabajar llegué a casa, recogí la tele, la metí en su caja, conseguí meterla en el coche y me fuí para la tienda. Allí me atendió otra chica, también muy servicial y le comenté el problema. Me dijo que no me preocupara, que sin problemas me hacían la devolución o el cambio, lo que quisiera, que les sabía muy mal lo que me había pasado. Pero que antes tenía que venir un chico a comprobar que no funciona y que el contenido de la caja es correcto.
La tienda estaba a reventar, así que tocó esperar unos minutos. Pero al rato vino un chico, que sacó el televisor y comprobó lo que les había comentado. El chico me decía que de estos televisores de unos 3000, les falla uno. Que no había visto nunca ese problema con este televisor. Además me estubo contando que si la PS5, que la oferta era muy buena y que ni se me ocurriera llamar al servicio técnico. Que la tele era nueva y a la mínima que falle algo se la trajera y la cambiaban otra vez si hacía falta.
Así que nada, tocó esperar otro rato para que fuera a buscar el televisor nuevo y ya me hicieron todo el papeleo. El único problema que hubo que al ser comprada por internet, no podían hacer el cambio directo sino que tenían que hacer una devolución y comprar de nuevo el mismo televisor a su tienda. La devolución del dinero en 24 horas se haría efectiva. Se que sonaba raro, pero tenía el dinero y después del trato que me dieron, accedí sin problemas. Prefiero que se lleven ellos la venta que no la tienda online.
Además viendo como estaba la tienda, decidí no pedirles que me probaran el televisor nuevo en la tienda, ya que suficiente saturados estaban. Me fuí para casa y la tele arrancó a la primera y flipé como se veia la jodida.

Así que, no puedo estar más contento con el trato que me han dado en MM, a pesar de todas las críticas negativas que les preceden. Me ha parecido interesante exponerlo, porque por internet solo se leen críticas negativas. También entiendo que puede ser un poco lotería y depende de quien te atienda. Pero los 3 que me atendieron a mí, la verdad que de 10. Por cierto, fué en MM Diagona Mar (Barcelona).

PD: Respecto a la tele nueva, sigue viniendo con el papelito del consumo pegado en la parte de atrás, pero tengo que reconocer que la tele que me llevé de la tienda estaba mucho mejor envuelta, que la que me enviaron online. Así que puede ser que para las compras online nos la estén metiendo doblada con reacondicionadas o devoluciones.

Quien haya llegado al final de semejante tocho, mi diesses !!!!
Ahora a esperar que me llegue la PS5 algún año...
Muchas gracias @MARCUS360 luego lo pruebo cuando llegue a casa.
6880 respuestas