[HILO OFICIAL] TV para PS5

Pues estaba entre la Sony xh90 a 799€ en MM o la Samsung q82, también en MM en 55" ambas, pero acabo de ver en Amazon a 550 la de Sony y he flipado, aquí tenéis enlace: *BORRADO PARA EVITAR TIMOS *

Empecé en este hilo sin nada de idea (quizás recordéis mi primer mensaje) y a base de leeros e investigar he decidido ampliar el presupuesto a una mejor gama, lo que me hizo decidirme por varias según el precio y el final he podido pillar (si no pasa nada raro) una top por mi presupuesto inicial.

Cuando llegue os comentaré que tal! ahora solo me falta la ps5 jajaj

Edit: borro el enlace para evitar que gente pueda caer en el supuesto timo por mi culpa
DavidSevilla escribió:Tengo una duda respecto a las Oled de Lg a ver si alguno de los expertos que andan por el hilo me la aclara.

En todas las reviews de ajustes, entre ellas la de un forero, se recomienda no subir la luz oled de 60.

Sin embargo, si juegas con la PS5, los juegos al ser HDR siempre vas a estar jugando con la luz al 100.

¿No es perjudicial eso?

Hols David,

Se recomienda en las Oled no abusar del parámetro Luz Oled para evitar esos quemados ya que en imágenes SDR tenemos fuentes de luz estáticas y si se abusa de ese visionado sin modificaciones pues pueden producirse quemados. Yo no pasaría de 45 ( además la luz oled con valores altos de noche - que es cuando luce esta tecnología- es hasta desagradable, te ciega, al menos a mí ( yo lo tengo bastante bajo, me gusta así, que los colores y la luminosidad no sea estridente)
En HDR y Dolby Vision es diferente: ya que la propia pantalla cambia la luminosidad de las zonas claras y por tanto no hay esa penalización propia del contenido SDR, que como digo, es estático; el panel sufre más, está más expuesto en SDR
En luz oled con valor 100 en videojuegos HDR sacas todo el partido a la luminosidad y es más vistosa la imagen, tiene más punch, lo que no impide que si juegas al mismo juego, con el mismo escenario, es decir, sin modificaciones lumínicas al tratarse de escenas iguales o muy similares, puedan llegar a producirse quemados ( ejemplo: juego de fútbol en largas sesiones).
Aun así yo la luz oled, hablo de memoria, no la tengo en 100 en HDR, la bajé a 80 aprox porque a pesar de perder algún detalle me gusta más así pero es un tema personal mío

Pero, bajo mi punto de vista, con un uso adecuado y razonable la oled te debe durar muchos años intacta ( como a mí y tantos otros). Doy mis ejemplos
- SDR: < 45
- HDR: 75-100
Y sobre todo no trastornarse ni fijarse muchísimo en los parámetros. Yo lo he hecho y al final no he disfrutado de la peli o el juego en cuestión porque estaba cambiando un puntito más aquí, otro menos por allá. Siempre que no se hagan animaladas irá bien
Cristianr escribió:Pues estaba entre la Sony xh90 a 799€ en MM o la Samsung q82, también en MM en 55" ambas, pero acabo de ver en Amazon a 550 la de Sony y he flipado, aquí tenéis enlace: https://www.amazon.es/dp/B089QY7NPJ/

Empecé en este hilo sin nada de idea (quizás recordéis mi primer mensaje) y a base de leeros e investigar he decidido ampliar el presupuesto a una mejor gama, lo que me hizo decidirme por varias según el precio y el final he podido pillar (si no pasa nada raro) una top por mi presupuesto inicial.

El vendedor es Alemán no?

Está también a 799 en supersonido, que no se como es esa tienda
Cristianr escribió:Pues estaba entre la Sony xh90 a 799€ en MM o la Samsung q82, también en MM en 55" ambas, pero acabo de ver en Amazon a 550 la de Sony y he flipado, aquí tenéis enlace: https://www.amazon.es/dp/B089QY7NPJ/

Suena raro, no?

Ese vendedor es scammer.
Jackson82 escribió:
DavidSevilla escribió:Tengo una duda respecto a las Oled de Lg a ver si alguno de los expertos que andan por el hilo me la aclara.

En todas las reviews de ajustes, entre ellas la de un forero, se recomienda no subir la luz oled de 60.

Sin embargo, si juegas con la PS5, los juegos al ser HDR siempre vas a estar jugando con la luz al 100.

¿No es perjudicial eso?

Hols David,

Se recomienda en las Oled no abusar del parámetro Luz Oled para evitar esos quemados ya que en imágenes SDR tenemos fuentes de luz estáticas y si se abusa de ese visionado sin modificaciones pues pueden producirse quemados. Yo no pasaría de 45 ( además la luz oled con valores altos de noche - que es cuando luce esta tecnología- es hasta desagradable, te ciega, al menos a mí ( yo lo tengo bastante bajo, me gusta así, que los colores y la luminosidad no sea estridente)
En HDR y Dolby Vision es diferente: ya que la propia pantalla cambia la luminosidad de las zonas claras y por tanto no hay esa penalización propia del contenido SDR, que como digo, es estático; el panel sufre más, está más expuesto en SDR
En luz oled con valor 100 en videojuegos HDR sacas todo el partido a la luminosidad y es más vistosa la imagen, tiene más punch, lo que no impide que si juegas al mismo juego, con el mismo escenario, es decir, sin modificaciones lumínicas al tratarse de escenas iguales o muy similares, puedan llegar a producirse quemados ( ejemplo: juego de fútbol en largas sesiones).
Aun así yo la luz oled, hablo de memoria, no la tengo en 100 en HDR, la bajé a 80 aprox porque a pesar de perder algún detalle me gusta más así pero es un tema personal mío

Pero, bajo mi punto de vista, con un uso adecuado y razonable la oled te debe durar muchos años intacta ( como a mí y tantos otros). Doy mis ejemplos
- SDR: < 45
- HDR: 75-100
Y sobre todo no trastornarse ni fijarse muchísimo en los parámetros. Yo lo he hecho y al final no he disfrutado de la peli o el juego en cuestión porque estaba cambiando un puntito más aquí, otro menos por allá. Siempre que no se hagan animaladas irá bien

Explicación ejemplar, gracias!
Satancillo escribió:@kosovo lg 55cx creo q estaba barata mira a ver

Por lo que veo esa está por encima de los 1000...

eboke escribió:
kosovo escribió:Buenas, oooootro con dudas, estoy barajando la opción de renovar la TV del salón. El uso principal sería para PS5, Series X, Switch, Netflix, Youtube, ... canales de tv en si poco la verdad. La busco de 55" y de 800€ para abajo, he estado mirando los posts del foro acerca de la Sony KD-55XH9096 que está ahora mismo en MediaMarkt por ese precio y puede ser una opción, el tema del 2.1 y tal, aunque me escama lo de algunos fallitos que he leído... ¿Alguna otra opción del estilo de otra marca? Actualmente tengo una LG y me gusta y me he acostumbrado a sus menús.

Se vería normalmente de frente y con un poco de ángulo ya que tengo los sofás en L, una ventana en el lateral perpendicular y una lámpara casi justo enfrente que seguramente tendré que mandar a tomar viento. ¿Recomendaciones?

Y ya si fuera de Amazon genial por cualquier problema que pudiera surgir.

Pues justo como han puesto antes, tienes la Q70T de 55, que lleva HDMI 2.1: https://www.amazon.es/dp/B083QY1SN2/

No está mal, pero solo tiene 1 HDMI 2.1 a diferencia de la Sony que tiene 2 por lo que veo.

Por cierto, acabo de ver que ya muchas TVs ya son compatibles con AirPlay, lo que me vendría muy bien para quitar el Apple TV del medio, ¿estos modelos son compatibles?
Pues he estado mirando y huele un poco a tufo pero siendo Amazon creo que la mantengo hasta que la pille mañana en otro lado no sea que se agote y al menos tengo la esperanza.

Edit: al parecer hay casos de otras tiendas que juegan con la dificultad para gestionar la devolución de los gastos de envío, cancelo y a ver si mañana encuentro mejor oferta que en MM y puedo pillarla
Cristianr escribió:Pues he estado mirando y huele un poco a tufo pero siendo Amazon creo que la mantengo hasta que la pille mañana en otro lado no sea que se agote y al menos tengo la esperanza.

Te pedirá que pagues fuera de Amazon, es su modus operandi
MajesticSistem escribió:Buenas, alguien me puede asesorar sobre una TV entre 400-600€? El uso va a ser exclusivo para ps5/ps4.

Les he hechado un ojo a la LG 55un74 y a la Samsung 50tu8005 aunque esta última dicen que el HDR es bastante flojo.

A ver si alguien me puede orientar o aconsejar un poco jeje.

Saludos! :)

La 8005 me la compre yo, decir q al principio no me gusto mucho pero después de trastear un poco estoy muy contento con ella, por 400 euros q me costo no tenia otra mejor de 50 pulgadas, en ps4 estoy jugando con hdr y rango completo, me daba la sensación de q se veía muy oscuro pero ya te digo q ajustando se ve "bastante" bien (hay q tener en cuenta q es una gama media) los canales de tv en HD tampoco defrauda, así como Netflix o Amazon video, por cierto en este apartado me sorprendió la rapidez a la hora de abrir las aplicaciones o ponerte a ver series, y bueno viendo videos de YouTube a 4k ahí si q flipe muchísimo, lastima q no se vean los canales normales, donde creo q pátina un poco es en algunos canales q ya no son HD, por mucho q configures vas a tener diferencia respecto a los otros, más borrosidad, menos calidad de imagen en general,en resumen q teniendo en cuenta la relación calidad precio no puedo estar más contento, eso sí en MM está a 570,y ahí si q puedes escoger tv mejores en otros sitios, otro detalle, yo tenía una 37 y cuando me compré esta me parecía enorme, hasta el punto de pensar en cambiarla, solo era falta de costumbre, estoy a unos 2 metros y perfecto! Perdón por el tocho y no te ralles mucho al comprar un modelo o otro, al final cuando la tienes en casa y conectas la play solo piensas en disfrutar del momento, por cierto yo juego con una ps4 del día 1,ni pro ni 4k y la experiencia es muy positiva
@geldanar

Correcto yo tengo uno de 20m comprado en Amazon de fibra optica certificado para 8k pero lo he probado con una rtx 3080 que acabo de comprar y no funciona correctamente , detecta 4k 120hz en el panel nvidia pero cuando lo activo pantalla en negro , con 4k 60hz si funciona pero como cualquier otro hdmi, el problema es que lo compre en agosto y ya no lo puedo devolver.
Para el 15 recibo la ps5 lo probare y te diré pero no creo que funcione, si te interesa te busco el enlace pero no lo recomiendo.
@djnardo me alegro compi!! Te han devuelto el dinero ya? Y la pegatina que es papel tipo folio impreso?
Gracias
@kosovo si pero es un preciaco y tiene tooodo para la ps5 y Xbox a si q yo q estaba como tu primero 500 luego 800 y al final e pagado 1600 por la cx 65” y la mar de contento en cuanto tenga la ps5 jajaja pero por tv genial muy contento estoy q me llego hoy
A mi me salió el AirPlay ese me puedes decir q es y tal es q aun q tengo iPhone pues tv no lo veo y tal y se me puso en la tv para configurar jejeje
Pillada la 65XH9096...

Los nervios vuelven a estar como hace 10 días jaja.
Yo me he pillado al final una XH95 de 49" que era lo máximo que me entraba
vtec16 escribió:@geldanar

Correcto yo tengo uno de 20m comprado en Amazon de fibra optica certificado para 8k pero lo he probado con una rtx 3080 que acabo de comprar y no funciona correctamente , detecta 4k 120hz en el panel nvidia pero cuando lo activo pantalla en negro , con 4k 60hz si funciona pero como cualquier otro hdmi, el problema es que lo compre en agosto y ya no lo puedo devolver.
Para el 15 recibo la ps5 lo probare y te diré pero no creo que funcione, si te interesa te busco el enlace pero no lo recomiendo.

Vaya entonces nada. Estoy buscando un conmutador de hdmi 2.1 porque eso me soluciona la papeleta con un cable de 5mts que de esos hay bastantes, pero no veo ninguno que llegue a 2.1 al menos en amazon. Alargadores es una opción pero preferiría ahora pensandolo un conmutador por que luego ira su compañera al mismo sitio y al margen de que echar dos cables es mas costoso, no puedo
@DJCaRLoS que precio? Eran unos 900€ lo que ví hace poco
salvinec escribió:Pillada la 65XH9096...

¡Enhorabuena! Estoy por pillar esa.

¿Dónde la has comprado?

Un saludo

la 85 me he cogido yo... cuando la reciba y reciba la ps5 voy a pedirme la baja por depresión... [carcajad] [carcajad]
davidcup escribió:@DJCaRLoS que precio? Eran unos 900€ lo que ví hace poco

Exacto, 900€ en el ECI, he cogido esta en vez de la XH90 por el espacio, la XH95 tiene mejor panel, pero no tiene VRR ni 2.1, pero bueno, contento con la compra, se ve espectacular!
Entre las samsung qled 60t y la Sonya xh85 cuál os quedáis? No puedo poner más de 43'...
Hola a todos!

Qué tal veis esta tele?

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

Es la LG 55NANO816na

Sé que no es nada top y que la lastra el tema de no tener el HDMI 2.1, pero vengo de una FULL HD 3D LG y la verdad es que por el precio que tiene pienso que solo el aporte de ser 4K y tener HDR ya puede darme muchos motivos de alegría.

Alguien la tiene y me puede contar su experiencia?

Un saludo
miguelitonn escribió:

la 85 me he cogido yo... cuando la reciba y reciba la ps5 voy a pedirme la baja por depresión... [carcajad] [carcajad]

Jajaja esa no entra ni en mi salón. Lo vas a gozar

@guaje_85 la he pedido en Mi Electro. La primera vez que compro ahí, ya diré que tal :)
salvinec escribió:
miguelitonn escribió:

@guaje_85 la he pedido en Mi Electro. La primera vez que compro ahí, ya diré que tal :)

anoche lo pensaba y mide lo que un colchon de una cama pequeña... 190x110... menuda pasada

la voy a colgar de la pared para dejar el mueble libre (aunque tiene 220 el mueble) y va a quedar bien porque el salón es grande, tengo casi 5 metros hasta el sofá, actualmente tengo un 65 1080p y mi idea era la 75 pero se agotó y me lié la manta a la cabeza.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
DJCaRLoS escribió:
davidcup escribió:@DJCaRLoS que precio? Eran unos 900€ lo que ví hace poco

Exacto, 900€ en el ECI, he cogido esta en vez de la XH90 por el espacio, la XH95 tiene mejor panel, pero no tiene VRR ni 2.1, pero bueno, contento con la compra, se ve espectacular!

Pepinazo que te llevas, a disfrutarla!
@Raul83 Q60T, 469€
salvinec escribió:
miguelitonn escribió:

Exactamente ahí es donde la tengo tanteada. Tiene el mismo precio que actualmente Mediamarkt (1111€). Si no bajan a lo largo del día, que no creo, la encargo.

Me da un poco de coraje porque el otro día estaba a 1049€, pero aún así es muy buen precio, y en el precio de los portes viene que te la traen e instalan.
guaje_85 escribió:
salvinec escribió:
miguelitonn escribió:

Exactamente ahí es donde la tengo tanteada. Tiene el mismo precio que actualmente Mediamarkt (1111€). Si no bajan a lo largo del día, que no creo, la encargo.

Me da un poco de coraje porque el otro día estaba a 1049€, pero aún así es muy buen precio, y en el precio de los portes viene que te la traen e instalan.

Sí! Me pasó igual tío...

Usa este código FOROCO y aunque sea te descuentan 20€
Pues nada, estaba pensando en pillar la 55XH9096 en MediaMarkt y se ha agotado hace un rato. [+risas]
kosovo escribió:Pues nada, estaba pensando en pillar la 55XH9096 en MediaMarkt y se ha agotado hace un rato. [+risas]

Mira la parte positiva, puedes dejar de pensar, xD

EDIT: A mí no me sale agotada.
Buenas!!

A ver si alguien me puede ayudar... he comprado una samsung 75q60t para el salon y para el cuarto de los vicios una 55q75t... el problema que a pesar de estar ambas teles bastante alejadas, cuando se usa el mando de una tambien se repite en la otra y viceversa... estoy desesperado jajajajaj
@eboke Cierto, he vuelto a mirar y ahora sale disponible otra vez, y ahora no tengo tarjeta a mano. XD
Buenas! ¿alguien ha tenido el fallo de los rayitos en las lg c9? más que nada por saber si es molesto no se si jugando se aprecian o es solo viendo series.
Aver si alguien me hecha una mano,tengo una LG 40UH630V 40" LED UltraHD 4K.Y pone que tiene Tiene 1400Hz PMI,que tiene 140 hz entonces?
Os pediría una recomendación para el uso particular que le doy a mi televisor. Después de mirar más de 20 páginas me han quedado algunas pequeñas dudas.

Quisiera cambiar el plasma de LG 6500PA que tengo des de hace casi 8 años, entre varias cosas porque le han aparecido unos buenos quemados.

Uno de los paneles que más me llama la atención, entre otras cosas porque es uno de los mejores en relación calidad precio es el oled de LG (serie CX)
El tamaño que compraría es 65 "

Ahora viene el meollo de la cuestión.
Es la tv del salón, y se le da un uso muy general. Se usa entre otras cosas para jugar a la PS4, y en un futuro seguro que caerá una consola de nueva generación. De todos modos ahí no me preocupa mucho el tema de las retenciones y quemados porque no se dan sesiones largas de juego, y aparte se da un uso muy variado del tv.
El problema viene por la noche ya que el televisor se queda encendido toda la noche con la tdt en muchas ocasiones. No sé ahí si puede haber un problema. ¿Es verdad que al cabo de unas horas se atenua la imagen y se aplican automáticamente otros ajustes para evitar las imágenes fijas?
El principal problema es que el televisor se queda muchas horas encendido, pero especialmente es importante que vaya el sonido, quiero decir que la imagen no es tan importante. Por esto, pregunto, si no fuera suficiente con los ajustes automáticos propios del panel para evitar los quemados al estar el televisor encendido durante muchas horas seguidas, ¿existe alguna opción para que en un par de horas siga el sonido pero la imagen pierda luminosidad o cualquier otra cosa que facilite un buen mantenimiento del panel y así evitar futuros quemados, o con los sistemas automáticos que trae no es necesario?

Por cierto, ya que estamos en Black Friday, ¿alguien ha encontrado la mejor oferta para este modelo de LG? Y, ¿creéis que mañana o en especial el Cyber Monday vamos a encontrar las mismas ofertas?, ¿Y hasta finales de año o principios de 2021? Seguramente las mejores ofertas las vayamos a encontrar hoy, ¿no? Lo pregunto porque me gustaría poder ver en vivo estos paneles pero hasta el lunes no podria acercarme.
pecneyst escribió:Aver si alguien me hecha una mano,tengo una LG 40UH630V 40" LED UltraHD 4K.Y pone que tiene Tiene 1400Hz PMI,que tiene 140 hz entonces?

La tuya es de 60hz nativos.
Pues hoy por Black Friday, me ha tocado comprarle a la mami una TV OLED 65" - LG OLED65CX5LB.

Me tocará llevarme la PS5 a su salón? [carcajad] [poraki]
salvinec escribió:
guaje_85 escribió:
salvinec escribió:

Sí! Me pasó igual tío...

Pillada la TV Sony 65" KD65XH9096. Aunque la PS5 no la compraré hasta febrero aproximadamente, pasaré de nuevo por aquí a consultar la configuración.

Muchas gracias
guaje_85 escribió:
salvinec escribió:
guaje_85 escribió:

Sí! Me pasó igual tío...

Pillada la TV Sony 65" KD65XH9096. Aunque la PS5 no la compraré hasta febrero aproximadamente, pasaré de nuevo por aquí a consultar la configuración.

Muchas gracias

Buena compra compañero jaja
¿Has usado los 20€?
salvinec escribió:
guaje_85 escribió:
salvinec escribió:

Muchas gracias

¿Has usado los 20€?

Así es, 20€ menos y 1114€ con envío y montaje. Super bien
guaje_85 escribió:
salvinec escribió:
guaje_85 escribió:

Muchas gracias

¿Has usado los 20€?

Así es, 20€ menos y 1114€ con envío y montaje. Super bien

Genial.

Pues sí, habrá que leerse el hilo para la configuración óptima :)
Pues me acaba de llegar el Oled 48 cx e igual digo una barbaridad, pero viendose mejor que la que tenía (55nu8005), no he notado un salto como el que creía, probaré mañana con alguna peli 4k a ver. Quizás con luz oled alta puede ponerse muy resultina, pero por quemazos no me atrevo a pasarla del 50.

Y tampoco es tan pequeña como me había parecido en youtube, la esperaba un pelín menor.

Mañana la seguiré testeando.
Las configuraciones óptimas para la xh9096 donde las puedo encontrar?
marx666 escribió:Pues me acaba de llegar el Oled 48 cx e igual digo una barbaridad, pero viendose mejor que la que tenía (55nu8005), no he notado un salto como el que creía, probaré mañana con alguna peli 4k a ver. Quizás con luz oled alta puede ponerse muy resultina, pero por quemazos no me atrevo a pasarla del 50.

Y tampoco es tan pequeña como me había parecido en youtube, la esperaba un pelín menor.

Con contenido HDR/Dolby Vision tiene que tener la luz oled al 100, y el contraste también.

Te dejo links de como configurar la tv sacados de la web Avpasion. Por cierto, tiene un foro relacionnado con la lg cx que es recomendable seguir para los que la tenemos

https://www.avpasion.com/las-mejores-opciones-de-imagen-y-settings-para-las-lg-oled-2020-bx-cx-y-gx/

https://www.avpasion.com/primeros-pasos-oled-esto-debes-hacer-nueva-smart-tv/
locarlo escribió:Os pediría una recomendación para el uso particular que le doy a mi televisor. Después de mirar más de 20 páginas me han quedado algunas pequeñas dudas.

Quisiera cambiar el plasma de LG 6500PA que tengo des de hace casi 8 años, entre varias cosas porque le han aparecido unos buenos quemados.

Uno de los paneles que más me llama la atención, entre otras cosas porque es uno de los mejores en relación calidad precio es el oled de LG (serie CX)

Es la tv del salón, y se le da un uso muy general. Se usa entre otras cosas para jugar a la PS4, y en un futuro seguro que caerá una consola de nueva generación. De todos modos ahí no me preocupa mucho el tema de las retenciones y quemados porque no se dan sesiones largas de juego, y aparte se da un uso muy variado del tv.
El problema viene por la noche ya que el televisor se queda encendido toda la noche con la tdt en muchas ocasiones. No sé ahí si puede haber un problema. ¿Es verdad que al cabo de unas horas se atenua la imagen y se aplican automáticamente otros ajustes para evitar las imágenes fijas?
El principal problema es que el televisor se queda muchas horas encendido, pero especialmente es importante que vaya el sonido, quiero decir que la imagen no es tan importante. Por esto, pregunto, si no fuera suficiente con los ajustes automáticos propios del panel para evitar los quemados al estar el televisor encendido durante muchas horas seguidas, ¿existe alguna opción para que en un par de horas siga el sonido pero la imagen pierda luminosidad o cualquier otra cosa que facilite un buen mantenimiento del panel y así evitar futuros quemados, o con los sistemas automáticos que trae no es necesario?

Por cierto, ya que estamos en Black Friday, ¿alguien ha encontrado la mejor oferta para este modelo de LG? Y, ¿creéis que mañana o en especial el Cyber Monday vamos a encontrar las mismas ofertas?, ¿Y hasta finales de año o principios de 2021? Seguramente las mejores ofertas las vayamos a encontrar hoy, ¿no? Lo pregunto porque me gustaría poder ver en vivo estos paneles pero hasta el lunes no podria acercarme.

Buenas,

Este año 2020 como novedad la serie X incorpora la posibilidad de apagar la pantalla - no el televisor- dentro de los ajustes de ahorro de energía. La televisión seguirá encendida y escucharás el audio y los usb estarán igualmente operativos pero la pantalla estará apagada.
Es la opción más drástica y agresiva del ahorro de energía ( automático/deshabitado/ mínimo/ medio/ máximo/ apagado de pantalla). El ahorro de energía funciona -según la parametrización escogida- como un atenuador “ automático” del brillo y, en último término, apaga la pantalla como digo.

Estas opciones junto con el reparador de píxeles ( automático o manual), el desplazamiento de píxeles, que suaviza el problema de las imágenes estáticas y la atenuación de la luminosidad del logo ( importante también), permiten que el problema de los quemados y retenciones disminuya todavía más con respecto a 2018 y años anteriores.

Yo nunca he tenido ningún problema como dije en otro post ( y empecé con una B6 en este mundillo de las Oled, televisión que se mantiene en perfectas condiciones -igual que el primer día- y de la cual estoy muy satisfecho, la verdad). Sinceramente creo que hay que forzar y castigar mucho el panel para que te genere quemados y/o retenciones.

En tu caso concreto si vas a ver mucha tdt por la noche y diéramos por sentado el escenario más hostil y lo que más castigaría al panel ( mismo canal, imágenes estáticas o repetidas/cíclicas), bajaría la luz oled sensiblemente y escogería la opción de ahorro de energía máximo. Si no te importa el visionado pero sí el sonido no está demás plantearse la opción comentada de apagado de pantalla al cabo de un rato

Espero haber respondido a tus preguntas
docobo escribió:Las configuraciones óptimas para la xh9096 donde las puedo encontrar?

Me uno a la petición
Jackson82 escribió:
locarlo escribió:Os pediría una recomendación para el uso particular que le doy a mi televisor. Después de mirar más de 20 páginas me han quedado algunas pequeñas dudas.

Buenas,

Este año 2020 como novedad la serie X incorpora la posibilidad de apagar la pantalla - no el televisor- dentro de los ajustes de ahorro de energía. La televisión seguirá encendida y escucharás el audio y los usb estarán igualmente operativos pero la pantalla estará apagada.
Es la opción más drástica y agresiva del ahorro de energía ( automático/deshabitado/ mínimo/ medio/ máximo/ apagado de pantalla). El ahorro de energía funciona -según la parametrización escogida- como un atenuador “ automático” del brillo y, en último término, apaga la pantalla como digo.

Estas opciones junto con el reparador de píxeles ( automático o manual), el desplazamiento de píxeles, que suaviza el problema de las imágenes estáticas y la atenuación de la luminosidad del logo ( importante también), permiten que el problema de los quemados y retenciones disminuya todavía más con respecto a 2018 y años anteriores.

Yo nunca he tenido ningún problema como dije en otro post ( y empecé con una B6 en este mundillo de las Oled, televisión que se mantiene en perfectas condiciones -igual que el primer día- y de la cual estoy muy satisfecho, la verdad). Sinceramente creo que hay que forzar y castigar mucho el panel para que te genere quemados y/o retenciones.

En tu caso concreto si vas a ver mucha tdt por la noche y diéramos por sentado el escenario más hostil y lo que más castigaría al panel ( mismo canal, imágenes estáticas o repetidas/cíclicas), bajaría la luz oled sensiblemente y escogería la opción de ahorro de energía máximo. Si no te importa el visionado pero sí el sonido no está demás plantearse la opción comentada de apagado de pantalla al cabo de un rato

Espero haber respondido a tus preguntas

Muchas gracias, es lo que estaba esperando oir.
Sólo una pregunta más en este sentido.
Lo del ahorro de energía y consiguiente apagado de pantalla (no de sonido), ¿se puede configurar o hay que encenderlo o apagarlo cada vez que se quiera usar?. Es decir, lo suyo sería poder configurarlo para que cada día a partir de cierta hora se pusiera automáticamente en el modo de ahorro seleccionado, pero no sé si es posible, si funciona así. Es que si hay que ponerlo cada día es engorroso, y tenerlo así por defecto pues tampoco.

Por cierto, mentí, olvidé que tengo una segunda pregunta, a ver si alguien me lo puede aclarar.
Por varios motivos veo que este es un panel muy muy interesante y recomendado. El único pero, cuidados al margen, es algo que leí en un mensaje creo que de este hilo, y es la incompatiblidad de este panel con la teconología VRR (creo que es así). ¿Significa esto que en ocasiones se verá mal, puede quitarse esta opción o mediante actualización podría ser compatible?

Muchas gracias
Los problemas de LG con el VRR surgieron y se arreglaron hace unas semanas por firmware. Todo virtualmente, puesto que no conozco a nadie que haya sufrido el problema ni haya disfrutado de la solución.
Muchas gracias por responder. Pues no sabía que se había arreglado, qué bien.

Una última pregunta, esta sí que es la última.
Sobre el movimiento, el interpolado. Es una de las cosas que más valoro.
Me gustaría saber si hay fluidez total en el movimiento, especialmente en el caso del movimiento de la cámara, del travelling. He visto algun video por youtube y parece que haya alguna pérdida de fluidez, como si fuera a minitrompicones en algun momento.

En realidad estoy entre este modelo y un led de Sony, que creo que es el que hace el mejor interpolado y el que mejor trabaja el movimiento.

Agradezco mucho vuestras respuestas, a ver si así puedo decidirme definitivamente
danisuici escribió:
marx666 escribió:Pues me acaba de llegar el Oled 48 cx e igual digo una barbaridad, pero viendose mejor que la que tenía (55nu8005), no he notado un salto como el que creía, probaré mañana con alguna peli 4k a ver. Quizás con luz oled alta puede ponerse muy resultina, pero por quemazos no me atrevo a pasarla del 50.

Con contenido HDR/Dolby Vision tiene que tener la luz oled al 100, y el contraste también.

Te dejo links de como configurar la tv sacados de la web Avpasion. Por cierto, tiene un foro relacionnado con la lg cx que es recomendable seguir para los que la tenemos

https://www.avpasion.com/las-mejores-opciones-de-imagen-y-settings-para-las-lg-oled-2020-bx-cx-y-gx/

https://www.avpasion.com/primeros-pasos-oled-esto-debes-hacer-nueva-smart-tv/

Gracias compañero, entiendo que por ejemplo estoy configurando la ps5 en el hdmi número 2 y la configuro por ejemplo en la pantalla de inicio, estoy configurando el modo SDR y cuando meto un juego y me salta el loguito HDR estoy configurando el modo HDR, y la configuración que haya dejado en ambas me irá saltando conforme la fuentes es HDR o no verdad?

No os da miedo en juegos con el típico mapita fijo ponerle la luz oled al 100 por el HDR?
6880 respuestas