Hilo Oficial: Ubuntu 7.04 'Feisty Fawn'

1, 2, 3, 4, 511
Por cierto Bou al leer tu firma me he acordado de una cosa que he leído esta mañana en un catálogo de Media mark y me he quedado muerto.

"Disponible también Office Standar 2007 Versión completa por 569€, que permite instalar Office cuando no hay versión anterior instalada"

Y lo peor es que seguro que hay gente que paga religiosamente esas cantidades. Si se diera a conocer más OpenOffice...
NaNdO escribió:Por cierto Bou al leer tu firma me he acordado de una cosa que he leído esta mañana en un catálogo de Media mark y me he quedado muerto.

"Disponible también Office Standar 2007 Versión completa por 569€, que permite instalar Office cuando no hay versión anterior instalada"

Y lo peor es que seguro que hay gente que paga religiosamente esas cantidades. Si se diera a conocer más OpenOffice...

Sobre ese tema, el otro día me quedé flipado viendo carteles en PC City que decían "Instalamos OpenOffice y códecs de vídeo en su máquina recién comprada por X euros".

Amos, que me esperaba MS Office, pero para esta gente da lo mismo, nunca sabrán que OpenOffice es libre.
kornkanio escribió:Me sale, esto:
Imagen
[bye]

Haz "sudo apt-get update" en la consola y luego prueba de nuevo. Yo lo arreglé así.
una cosilla, para los diseñadores graficos ¿hay alguna novedad) la verdad que me da pena no poder meter linux en mi empresa por el tema del diseño, ahi algun programa para motion? alguno que sea tan bueno como freehand? lelvo varios años intentandolo y no veo salida... :(

¿se sabe algo para el futuro?
Johny27 escribió:Haz "sudo apt-get update" en la consola y luego prueba de nuevo. Yo lo arreglé así.

Muchas gracias, pero por desgracia, no me ha servido.
No se, que le pasara, me sigue dando error.
Gracias y saludos.
Me da el mismo error que a kornkanio, y no me deja actualizar la versión...

kornkanio, que kernel tienes?

Byeha!
Acabo de instalar Feisty (borrando mi Kubuntu anterior para pasarme a Ubuntu) y por ahora todo va perfecto menos un pequeño problema precisamente con esta página... no me salen los menús desplegable o.Ô? Y eso que tengo no tengo bloqueado el javascript de eol con noscript... ¿Al guna idea? Ahora mismo me estoy moviendo con la extensión de eol para firefox xD

P.D.: ¿Qué tiene los de Ubuntu con el marrón? Me va a llevar un buen rato dejar Gnome bonito... ya recuerdo por qué pasé a KDE [+risas]
B-Side escribió:P.D.: ¿Qué tiene los de Ubuntu con el marrón? Me va a llevar un buen rato dejar Gnome bonito... ya recuerdo por qué pasé a KDE [+risas]

Siempre puedes cambiarle el color al tema, es otra de las novedades. Pero sólo alguno de los temas, como clearlooks, lo aceptan. Con el que va por defecto todavía no es posible.
D3 The BesT escribió:Me da el mismo error que a kornkanio, y no me deja actualizar la versión...
kornkanio, que kernel tienes?
Byeha!

Actualice al, kernel 2.6.17-11 y no me deja actualizar.
Siempre, me da ese error.
Saludos.
Bou escribió:
Siempre puedes cambiarle el color al tema, es otra de las novedades. Pero sólo alguno de los temas, como clearlooks, lo aceptan. Con el que va por defecto todavía no es posible.

Gracias, no tenía ni idea, ya tengo mi Ubuntu azul :D
Atolm escribió:
Sobre ese tema, el otro día me quedé flipado viendo carteles en PC City que decían "Instalamos OpenOffice y códecs de vídeo en su máquina recién comprada por X euros".

Amos, que me esperaba MS Office, pero para esta gente da lo mismo, nunca sabrán que OpenOffice es libre.

no te equivoques. software libre<>gratis

una cosa es que yo te regale openoffice y unos codecs, y otro que TE COBRE POR EL SERVICIO de instalartelos... incluso que te cobre por el mismo soporte donde te los entrego junto con lo que valore mi tiempo que he tardado en descargarlos y grabarlos en CD...

veo logica y justa la medida de PCCity, aunque no me gusten un apice como empresa...
Hola,

Estoy intentando instalar la v.7.04 en un ordenador algo antiguo (Athlon XP +2400 + NVidia GeForce4 MX 440 with AGP8X), el problema viene en la tercera pantalla de instalación, la siguiente a la configuración del teclado, que se me queda la pantalla mitad rosa mitad marrón y ya no puedo seguir, no sé si porque casca la instalación o porque no veo nada.
Parece algo de la tarjeta gráfica, pero por qué veo todo bien a este ese paso y ahí casca?
Soluciones?

Gracias !!!
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
f5inet escribió:no te equivoques. software libre<>gratis

No puedo estar más de acuerdo con el autor de esta entrada:

http://jaimecid.blogspot.com/2006/08/mitos-sobre-el-software-libre.html

Un saludo
car_masa escribió:Hola,

Estoy intentando instalar la v.7.04 en un ordenador algo antiguo (Athlon XP +2400 + NVidia GeForce4 MX 440 with AGP8X), el problema viene en la tercera pantalla de instalación, la siguiente a la configuración del teclado, que se me queda la pantalla mitad rosa mitad marrón y ya no puedo seguir, no sé si porque casca la instalación o porque no veo nada.
Parece algo de la tarjeta gráfica, pero por qué veo todo bien a este ese paso y ahí casca?
Soluciones?

Gracias !!!

Si estás usando el dektop CD, prueba con el alternate, que suele dar menos problemas, y si no, al contrario [+risas]

Comprueba también que el md5sum de la imagen usada es la correcta, no sea que esté corrupta.

Por cierto ¿Qué repositorios usáis vosotros para Beryl? No encuentro ninguno para Feisty, todo los que veo son para Edgy o Dapper
Hola, un par de dudas:

1- ¿se puede instalar este ultimo Ubuntu (Herd 4) desde Windows XP? ¿te hace las particiones y todo eso?

2- ¿Lleva incluido el soporte para NTFS? (para leer y escribir)

Gracias.
BroKen escribió:Hola, un par de dudas:

1- ¿se puede instalar este ultimo Ubuntu (Herd 4) desde Windows XP? ¿te hace las particiones y todo eso?

2- ¿Lleva incluido el soporte para NTFS? (para leer y escribir)

Gracias.

1) No (seguro)

2) Creo que tampoco

Saludos
escufi escribió:1) No (seguro)

Bueno, no estoy yo muy seguro ¿eh?

Instalador de Ubuntu para Windows

Imagen

No garantizo nada, eso sí; está en período de desarrollo y pruebas.
bueno , yo digo desde la iso original no se puede
escufi escribió:bueno , yo digo desde la iso original no se puede

Ah, no, eso no claro.
bueno acabo de testear el instaler y es un poco KK , supongo por que es muy nuevo aun o un test.
Gracias por las respuestas.
Joder, pues eso de que se pueda instalar ubuntu desde windows es un puntazo, sobretodo para los que quieran probar el sistema sin necesidad de meter el LiveCD (es más, creo que ni siquiera tienes que grabarlo en cd xdd).

Desde luego, creo que es lo mejor que podrían haber hecho. No sé de quién es la idea, pero para la migración windows->linux es genial un instalador gráfico en windows.

Creo que éstos de ubuntu poco a poco se comerán el mundo xdd
Como veo que nadie lo ha puesto, ayer viernes se lanzo Ubuntu 7.04 Feisty Fawn BETA

Descarga de cds en:

http://releases.ubuntu.com/feisty/
DarkTopo escribió:Como veo que nadie lo ha puesto, ayer viernes se lanzo Ubuntu 7.04 Feisty Fawn BETA

Descarga de cds en:

http://releases.ubuntu.com/feisty/

Yo he pasado esta mañana de Edgy a Feisty y aun no me ha dado ningún fallo, parece ser bastante "estable" (lo que no significa que mañana actualice y se me joda todo [+risas]). Al fin puedo escuchar mms con totem. No me gustaba eso de tener varios reproductores instalados...

¿BETA significa que ahora sólo arreglan fallos o aun pueden meter nuevas cosas?
SiC002 escribió:¿BETA significa que ahora sólo arreglan fallos o aun pueden meter nuevas cosas?

En teoría la beta es una fase en la que se tiene todo listo pero no depurado, aunque siempre hay cabida para que metan algo de menor importancia, un wallpaper nuevo, algún gráfico o pop-up, pero vamos que, novedades mayores no creo. Es la fase de depurar todos los bugs e inestabilidades y mejoras las últimas cosas antes de las RC(versiones terminadas con fallos menores) y la versión final.
Yo voy a esperarme a que saquen la versión definitiva para actualizar.

eso que dices es MUY grave... para colmo la web de launchpad esta caida.

el raid que no furula es el software? o algun variante exotica de hardware?
Casca, por culpa del driver ultimo de nvidia, deja el sistema seco. No se porque lo implementan, en vez de querer meternos compiz porque les da la gana. En los demás en 64 va de fábula por ahora, pero sin beryl claro :S

Salu2
¿Alguien sabe cómo hacer para controlar (no monitorizar) la velocidad del ventilador de la cpu con esta distro?

En windows lo hago con speedfan, pero en linux aún no he conseguido hacerlo de ninguna manera.
el_ter escribió:Casca, por culpa del driver ultimo de nvidia, deja el sistema seco. No se porque lo implementan, en vez de querer meternos compiz porque les da la gana. En los demás en 64 va de fábula por ahora, pero sin beryl claro :S

Salu2

Tranquilo ahora que los de Beryl y Compiz trabajan conjuntamente y que Ubuntu tiene Beryl en sus repos no me extrañaría que dentro de poco con un simple apt-get update tengamos un nuevo gestor de ventanas de la hostia para todos los micros >_<
Oye una cosa, yo beryl no lo tengo en los repositorios, uso la 6,10 es normal que no aparezca???
A mi no me iba el synaptic en 7.04, cuando intentaba instalar algún paquete se quedaba esperando a algo sin hacer nada, así que me he vuelto a la 6.10...¿a algiuen más le pasaba?
Zor escribió:A mi no me iba el synaptic en 7.04, cuando intentaba instalar algún paquete se quedaba esperando a algo sin hacer nada, así que me he vuelto a la 6.10...¿a algiuen más le pasaba?

Probaste a ejecutarlo desde un terminal para ver si daba algún error????
Zor escribió:A mi no me iba el synaptic en 7.04, cuando intentaba instalar algún paquete se quedaba esperando a algo sin hacer nada, así que me he vuelto a la 6.10...¿a algiuen más le pasaba?

Eso me pasa a mi, espera un ratillo que se pone a descargar. Al principio también me mosqueé [chiu]
Stilzkyn escribió:
Tranquilo ahora que los de Beryl y Compiz trabajan conjuntamente y que Ubuntu tiene Beryl en sus repos no me extrañaría que dentro de poco con un simple apt-get update tengamos un nuevo gestor de ventanas de la hostia para todos los micros >_<

Na consegui arreglando usando el modo copy y cow, aun asi tengo las pantallas negras de la muerte de vez en cuando y alguna pequeña ralentización...

Salu2
Stilzkyn escribió:

Estoy actualizando y ya está compiz [fumeta]
Continuo hablando del problema del raid en Ubuntu 7.04:

El problema es tanto con los raid software puros, como los bios (por medio de dmraid). El propio instalador de los cds alternate y server, es decir, el debian installer, falla a la hora de configurar el raid, por tanto no se puede instalar. Además, si instalas la 6.10 y actualizas a la 7.04, el raid deja de funcionar :(

Le he mandado un mail a Colin Watson, el desarrollador jefe del Ubuntu Install Team, y le he comentado el problema, la gravedad y el echo de que existe desde la herd 3 y nadie lo ha solucionado.

Me ha contestado en menos de 3 horas, y me ha comentado que son varios errores juntos, y que ya están solucionados todos menos uno, en el cúal ya está tabajando, y que por supuesto estará solucionado antes de la versión final, así que supongo que para la herd 6, el día 5, ya podremos empezar a testearla los que tenemos un raid.
A mi me pasaba lo mismo. Lo he solucionado indicandole que descargue desde el servidor principal, y no desde el servidor de España.
Unas preguntillas sobre ubuntu...

En que se diferencia la Feysty Fawn y la Ubuntu Ultimate (obtenida la semana pasada)???

Hoy he probado la Ultimate y estoy liado con ella en el portatil. Como hago para que me funcione el sonido? He cargado el modulo con alsaconf, me detecta la tarjeta de sonido, luego la configura pero aunque le suba el volumen no funciona. Mi lspci

[font=#mce_temp_font#]00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller (rev 02)

[/font]
No se si pasarme a Sabayon o a Ubuntu. Estoy usando Sabayon y la encuentro interesante, desconocia lo de los codecs propietarios pero parece que no va a ser la unica distro en incluirlos.
(perdon pon los acentos, pero tengo problemas con el keymap :-? )
bashrc0 escribió:Por un lado me parece bien pero por otro lado me fastidia que saquen mil versiones de una distro ;(
la proxima cual sera ¿ heidy returns 6.66? [bad]
Sacan una versión normal cada 6 meses, y por otro lado una "long term" que dura dos años.
Si no quieres actualizar tan a menudo, quédate con la long term, en este caso la 6.06 (por supuesto menos actualizada, pero más estable).
wil escribió:En que se diferencia la Feysty Fawn y la Ubuntu Ultimate (obtenida la semana pasada)???

Ubuntu Ultimate es una distribución basada en Ubuntu Edgy con un montón de programas extras. Ubuntu Feysty Fawn es una versión en desarrollo que será estable el 19 de abril, si todo va bien.

Por lo demás ni idea. ¿Tienes varias tarjetas de sonido en ese ordenador? Puede que tengas configurado el selector de volumen para una tarjeta que no usas, a mi me ha pasado :-P
Es un portátil, con lo que solo hay una tarjeta de sonido...
Me carga el modulo de alsa, y me la configura, subo el volumen pcm del mezclador, con alsamixer o con kmixer pero no se oye nada...

No se, la detección del hardware esta bastante lograda (nvidia go7300, wifi ipw3945, usb's, etc..) pero como apunta Rurouni molaria una gestión del hardware más intuitiva y fácil, sin andar cargando módulos, configurando el alsa y haciendo tantos pasos para tener una cosa tan elemental como es el sonido.

No hace falta que sea como el "Administrador de dispositvos" de windows, solo que sabiendo el hard que tienes puedas escoger el driver a usar con unos clicks.
Ya se que es ser un poco vago, pero es que si me quiero romper los cuernos, pues paso de Ubuntu y me pongo Debian directamente, que te deja un sistema mucho más limpio.
buf, yo la verdad no recomiendo la ultimate ni de coña, yo me la puse y la vi una distro sobrecargada de programas a saco, el 90% ni los utilizas y con lo fácil que es instalarse lo que sea con un simple apt-get recomiendo una instalación sencilla con el cd y luego descargar automatix, drivers nvidia y de los demás hard. fácil, sencillo xD
wil escribió:Es un portátil, con lo que solo hay una tarjeta de sonido...
Me carga el modulo de alsa, y me la configura, subo el volumen pcm del mezclador, con alsamixer o con kmixer pero no se oye nada...
Mira a ver que no tengas, en alsaconf, un... digamos... "canal" llamado "ext" o "Ext amp" o algo referente a External Amplifier... me pasaba en un Toshiba Satellite viejecillo que si ese canal no estaba activado, el sonido estaba nulificado total xD
Me instalé ayer la 7.04 y no se si seré el único, pero noto una diferencia importante de rendimiento (a favor) con respecto a la 6.10 (y esto con los efectos activados). También he notado que el sonido ya no me distorsiona en los graves como antes. Mejor para mi XD
Anoche actualicé de Edgy a Feisty, y de momento todo parece ir bien... todo menos el XGL, que si inicio la sesión con XGL el pc va lento, lento, lento, y he de salir (con ctrol+alt+backspace) e iniciar la sesión 'estándar' para poder funcionar.
He probado a reinstalar Beryl, pero nada; estuve trasteando con el driver de mi aceleradora, pero me lo cargué y no me iniciaba el entorno gráfico, por lo que tuve que instalar el driver desde la consola.
Tengo un AMD 2600 y una ATI RADEON 9600. ¿A alguien se le ocurre algo? Puedo adjuntar mi xorg.conf si hace falta. Y, bueno, en Edgy me iba el XGL + Beryl perfecto, por supuesto.

Gracias por adelantado.

EDITO mi modelo de aceleradora, que la puse mal ¬¬'
Yo no se vosotros, pero yo tengo unas ganas increíbles de que salga ya.

Es como si estuviera impaciente por un juego de PC muy muy bueno x_D

Que por cierto, el dia 19 también sale el God Of War 2 para PS2 =)
Pregunta de novato, para actualizar a través de la consola ¿que comandos son?

Saludooos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511