Hilo Oficial: Ubuntu 7.04 'Feisty Fawn'

1, 2, 3, 4, 5, 611
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Pregunta de novato, para actualizar a través de la consola ¿que comandos son?

Saludooos.

sudo aptitude update para actualizar la lista de paquetes
sudo aptitude upgrade para actualizar paquetes normales
sudo aptitude dist-upgrade para actualizar la distro
Pues a mí el ubuntu en sí ya me parece de por sí sobrecargado, (nada más instalarlo en un ordenador le quito lo menos 150 paquetes innecesarios), como para ponerme la Ultimate...xddd

Yo no se vosotros, pero yo tengo unas ganas increíbles de que salga ya.

Yo también, aunque la beta ya te da una idea de cómo será. Yo lo que estoy deseando es la gentoo 2007.0 a ver si puedo instalarla ya de una vez con mi placa :)
zootropo escribió:sudo aptitude update para actualizar la lista de paquetes
sudo aptitude upgrade para actualizar paquetes normales
sudo aptitude dist-upgrade para actualizar la distro

¿No se deberían actualizar los repositorios también?
Vale la pena instalarse la BETA y luego cuando salga la estable hacer un apt-get dist-upgrade ?

O mejor esperar a la estable ? Esque se me está haciendo insoportable la espera ... Mas que nada porque tengo jodido GRUB ...
Zor escribió:nada más instalarlo en un ordenador le quito lo menos 150 paquetes innecesarios), como para ponerme la Ultimate...xddd

mi kubuntu me va bien sin quitarle nada , pero soy enemigo de tener cosas para luego no usarlas. podrias poner la lista de paquetes a tu juicio inutiles? .

podria ser interesante , aligerar el K/ubuntu con un simple copy/paste de un aptitude remove.

no-alternative escribió:Vale la pena instalarse la BETA y luego cuando salga la estable hacer un apt-get dist-upgrade ?

para lo que queda y los cambios que van a hacer , sin duda merece la pena (venia mereciendo la pena practicamente desde herd 2 xD) . eso si , mañana sale la release candidate , al menos espera estas 24 horas [+risas]. que si lo actualizas ahora no te va a causar ninguna molestia adicional , porque la actualizacion gorda de hoy (muy grande comparada con la tipica de 2 o 3 paquetes tontos de todos los dias ,lo menos 50 paquetes actualice yo esta mañana) ya esta hecha , por lo que imagino que si instalas hoy y actualizas ya estas en release candidate , pero yo me esperaria.
No-Alternative escribió:Vale la pena instalarse la BETA y luego cuando salga la estable hacer un apt-get dist-upgrade ?

O mejor esperar a la estable ? Esque se me está haciendo insoportable la espera ... Mas que nada porque tengo jodido GRUB ...

Instala pero YA.
Señor si señor.

Voy a reiniciar a ver que tal XD
mi kubuntu me va bien sin quitarle nada , pero soy enemigo de tener cosas para luego no usarlas. podrias poner la lista de paquetes a tu juicio inutiles? .

Para empezar, mi impresora no va bien con linux, así que quito todos los paquetes relacionados con los drivers de impresión, teniendo cuidado de no borrar alguna librería necesaria para programas como gedit.

Segundo, no tengo bluetooth , pcmcia ni wireless, así que también fuera todo eso.

Tercero, programas como terminal server, cliente samba, el totem, el tomboy, el xsane y sound juicer/serpetine, etc..no los uso, así que fuera.

Y luego miro la lista de paquetes instalados y voy eliminando cosas que no me hacen falta, como el diccionario inglés, el soporte para lenguaje inglés, el western, etc...y los kernels viejos.

Si algún paquete necesitase algo de lo que he borrado, ya se instalará de nuevo...
en mi opinión, creo que no habia visto una distribucion tan sencilla de utilizar e instalarle codecs, etc.
Me cago en diez! Me habeis picado ! Me la estoy descargando. Luego simplemente con apt-get update y luego apt-get dist-upgrade ya se me irá actualizando a la estable no ?!

PD: Gracias Bou, era el empujón que me faltaba xD

Saludos !!
Er, pero ¿vas a actualizar o reinstalar?

Si sólo vas a actualizar no hace falta que descargues el disco: sudo update-manager -c -d y a tirar!
Me estoy descargando la beta y voy a formatear la partición de mi antiguo Ubuntu (habiendo salvado la lista de paquetes instalados y el home)

Luego instalaré la BETA y iré actualizandola con dist-upgrade hasta el gran dia no ?

Saludos.
Lo he instalado esta tarde con el cd alternate, he actualizado (más de 300MB, se nota que mañana sale la RC), he instalado los drivers de la tarjeta gráfica y algunos programillas y he activado los efectos 3D (amos, compiz) y he de decir que me van cien mil veces más fluidos que Beryl, parece ser que compiz ha avanzado mucho en este aspecto.

Tiene los efectos más comunes y más útiles y no se arrastra nada, de hecho hasta me planteo usarlo, algo que con beryl ni de coña.

He instalado el programa gnome-compiz-manager y se pueden tocar bastantes cosas, voy a mirar ahora a ver qué hay en compiz-extra, que tiene más plugins como el de agrupar ventanas, etc.

El único problema es que no sé qué plugins trae instalado, sé que tiene zoom porque me sabía la combinación, tendré que mirar si sale en algún sitio de la ayuda.

Da la opción de usar los temas de Metacity u otros, pero no sé cómo cambiar esos otros.

---------------

En cuanto a lo que no se refiere a los efectillos, no tengo ningún problema, me ha detectado todo aunque he tenido que instalar los drivers de la nvidia para poder entrar en gnome, pero es algo que me pasa con casi todas las distribuciones nada más instalarlas.

El instalador de codecs necesarios al reproducir algo va bien, el gestor de drivers propietarios no tiene mucha utilidad en mi caso y en general parece que reacciona un poco más rápido.

Bueno, para el HPLIP se han dejado de instalar una dependencia (python-qt3), algo que ya sucedía en 6.10.

Pues eso, contentico me tiene :)
amuchamu escribió:he tenido que instalar los drivers de la nvidia para poder entrar en gnome, pero es algo que me pasa con casi todas las distribuciones nada más instalarlas.

Es lo mismo que me ocurre a mí, pero tenía la esperanza de que el instalador lanzase el gestor de drivers propietarios al acabar de instalar.

¿Entonces no lo hace?
Bou escribió:Es lo mismo que me ocurre a mí, pero tenía la esperanza de que el instalador lanzase el gestor de drivers propietarios al acabar de instalar.

¿Entonces no lo hace?

Al menos con el cd alternate no, porque se supone que debería hacerlo antes de reiniciar... El instalador de esta versión es prácticamente igual al anterior, no he visto ningún cambio.

De todos modos, si usas una nvidia, lo más probable es que sólo sea instalar nvidia-glx y nvidia-kernel-common, hacer sudo nvidia-xconfig y ya está :) Es la primera vez que me funcionan los drivers de los repositorios a la primera.

Respecto a lo de compiz que comentaba, buscando he encontrado el programa dios: compiz-settings, pero no está en los repositorios y no es fácil de encontrar (o soy algo malo buscando, probable). Lo he encontrado en ubuntuforums pero hay que estar registrado o registrarse http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=394213&highlight=install+compiz
Bueno, actualizando al cervatillo, a ver que pasa. mañana impresiones. :O
no me deja instalar la nueva versión. Me da el siguiente fallo
Failed to fetch http://archive.canonical.com/ubuntu/dists/feisty-commercial/main/binary-i386/Packages.bz2 El subproceso bzip2 devolvió un código de error (2)
Failed to fetch http://archive.canonical.com/ubuntu/dists/feisty-commercial/main/binary-i386/Packages.bz2 El subproceso bzip2 devolvió un código de error (2)
Failed to fetch http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/feisty-updates/main/binary-i386/Packages.bz2 El subproceso bzip2 devolvió un código de error (2)
Failed to fetch http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/feisty-updates/main/binary-i386/Packages.bz2 El subproceso bzip2 devolvió un código de error (2)
Alguien sabe cuándo va a salir la RC1? Se supone que era hoy día 12, no?
Tengo ganas de hincarle el diente.
Bueno, yo actualice anoche desde edgy y la verdad, no he notado ningun cambio en cuanto a rendimiento, y novedades pues trae mas bien pocas a primera vista, un asistente de redes que se queda en el tray (recuerda al de windows) y poder cambiar el esquema de colores de las ventanitas, poco mas....

bueno, si que trae el xorg 7.2 y me estoy volviendo un poquito loco para que me de aceleración.
Yo sigo con mi odisea en Feisty. Bajo la sesión XGL es imposible trabajar, el monitor de tareas me da una carga de la CPU al 100% y no hay Dios que pueda hacer algo. En la sesión 'por defecto' no tengo Beryl. He intentado activar AIGLX, porque según he estado leyendo Feisty trae ya los drivers gráficos incorporados o, por lo menos, los instala automáticamente.
He seguido una guía en la que recomendaban desinstalar el paquete xorg-driver-fglrx y realizar unos cambios en el xorg.conf para poder activar la opción de ''efectos del escritorio''. Pero al desinstalar este paquete y reiniciar me quedo sin entorno gráfico hasta que lo vuelvo a instalar (de hecho ahora estoy bajo WinXP, porque parece ser que los repos del Feisty no van muy allá y no puedo instalarlo desde la consola ¬¬).
¿Alguna idea diferente al suicidio?
Tengo una ATI RADEON 9600, por cierto.

Gracias por adelantado.
los repos funcionan muy mal, supongo que al principio sera normal, estaran saturados supongo... pero bueno, es cuestion de tiempo.
Yo ahora voy a intentarlo con los drivers libres a ver que tal, porque los propietarios parece que no dan soporte a xorg 7.2
Vale, me alegra no ser el único que tiene problemas al acceder a los repositorios.
Wanchope, si tienes una ATI y consigues hacer funcionar los drivers libres ¿te importaría pasarme la guía que hayas seguido?
Los problemas con el raid persisten y faltan 7 dias para el lanzamiento [buuuaaaa]
Mierda a mi no me deja actualizar el Kernel de los repos. A alguien mas le pasa ?

Sabeis si hay algun otro repositorio extraoficial para descargarme esta Versión de kernel 2.6.20.5-14.19: ?

Avisad cuando funcionen los repos. Espero que la cantidad de bugs que hay se solucionen con la versión estable. Porque ya he visto un montón de cosas que no deberían ir como van.

Gracias.

Saludos.
a mi me pasa tambien, no puedo descargar los restrictes modules del kernel porque no lo encuentra en los repos. Tampoco puedo instalar el paquete xorg-driver-fglrx. Asi que a esperar toca.
¿Usáis los repositorios de España? Yo he puesto los del servidor principal y no tengo ningún problema.
Ahora por fin funcionan los repos asi que ale, a actualizar
¿Y cuando lo instalas 'desde 0' ya te instala los drivers de la gráfica? porque por lo menos hasta edgy los tenía que instalar por mi cuenta y si, notaba algo, pero cuando poníua un protector de pantalla en 3D se ponía la CPU al 100%, eso es: aceleracion grafica 0, por mucho que diga que tengo. (tengo una ati radeon 9550) lo digo porque quizá, si lo instala automáticamente quizá se haya corregido algo de eso, no se. Lo cierto es que así el beryl es muerte.
Eh sabeis por que cuando hago un GDM stop me dice que ha parado el entorno gráfico pero sigue rulando ?

Esque quiero instalar los drivers de la web de nvidia, no de los repos, y no me deja porque dice que necesito estar en modo multisesión y sin ejecutar el servidor de las X.

EDITO: acabo de activar la aceleración gráfica, y he activado también los efectos de escritorio de Beryl-Compiz, pero me pasa una cosa muy rara.

Los efectos están bien, pero si le doy un click para darle a algo no me lo hace. Si apreto al botón derecho me hace el zoom. Y si aprieto cntrl + botón izquiero para mover la ventana, me dibuja como si fuera un lápiz del paint!

Ahora no se que ahcer para volver a reconfigurar los efectos a Metacity otra vez.

PD: como se nota que es una BETA joder xD

Saludos.
Bien, por fin me he dado cuenta de qué me pasaba con el tema del XGL y Beryl. Al final he decidido mandar a la mierda los drivers de ATI y he decidido usar los libres, que vienen ya instalados en Feisty (con el xorg 7.2 ese), y trasteando con el xorg.conf me he dado cuén de que tenía entradas duplicadas: dos entradas de ''device'', por ejemplo. No sé por qué.

El caso es que eliminando las entradas duplicadas y siguiendo este tutorial he conseguido aceleración 3D:
https://help.ubuntu.com/community/RadeonDriver

Ahí lo dejo, por si alguien tiene el mismo problema que yo, o le apetece probar el AIGLX.
a todo esto, el que quiera conseguir aceleracion con la ati en feisty.
Sistema -->Administracion-->Gestor de controladores restringidos
pinchas en la pestañita de habilitado en el controlador de ati, y lo hace todo solito.
Si conseguir la aceleración gráfica es lo mas fácil que hay. Sin gestor de drivers privativos.
Pues oye, en mi caso los drivers libres me van mucho mejor que los propietarios. Lo primero que hice fue irme a lo de ''Gestor de Controladores Restringidos'' y, efectivamente, lo hace todo solito, pero al iniciar sesión XGL no había manera de hacer nada: 100% del procesador en uso, y tal. Ni idea de por qué era, pero he eliminado las entradas duplicadas del xorg.conf, me he cepillado los drivers propietarios, he instalado los libres y, oye, como la seda.
Hammett escribió:El caso es que eliminando las entradas duplicadas y siguiendo este tutorial he conseguido aceleración 3D:

Lo de las entradas duplicadas no hay que eliminarlo, suelen ser una para cada salida de la gráfica, y suelen tener dos (VGA y DVI).
Hombre, no me he puesto a eliminar cosas al tun-tun, he usado este comando:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
Y cuando he terminado de configurarlo todo, en el xorg.conf no venían duplicadas algunas entradas. De todas formas me he guardado una copia sin modificar, por si las moscas. De todas formas, uno asume ser novatillo, y si me decís que está mal hecho, restauro y listos.
ha surgido de repente algun fallo critico o algo?. el viernes por la noche apague mi kubuntu recien actualizada con los paquetes del dia y hoy domingo por la mañana lo enciendo y me encuentro que no carga nada. me sale grub , lo selecciono y el splash carga como un milimetro de barra y ahi se queda. si me voy a la primera terminal veo que no llega a cargar nada , se queda en loading.
arrancado en modo de recuperacion si que carga cosas , pero en cierto punto que queda clavado , sin mostrar errores.

supongo que mas tarde vere de cargar con una live y hacerle un upgrade tras un chroot a ver si me soluciona algo. a alguien mas le ha pasado , o es un problema mio?. ya puestos , alguna solucion aparente?.
a mi me paso el otro dia lo mismo. Tienes una instalacion de 0 o has actualizado desde otra version? (como me paso a mi)
completamente de 0 , funcionando de lujo desde que la instale , alla por los tiempos de herd 3.

alguna solucion?. como lo solucionastes tu , aunque fuera una actualizacion?.
Reinstalandome la beta desde 0. asi que no te puedo ayudar mucho [triston]
¿Sabéis si están ya las isos finales para descargar? En la página de kubuntu solo veo las beta.
Ubuntu 7.04 se ha demorado unos dias para solucionar unos problemas: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=18471
NeoRazorX escribió:Ubuntu 7.04 se ha demorado unos dias para solucionar unos problemas: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=18471

De hecho ya se han solucionado. Ahora mismo están probando la RC
Yo tengo una duda de examen.
Hoy tenía pensado entrar en el mundo linux y meterme la 6.10 de ubuntu, pero claro, ahora resulta que sale la nueva el jueves.

Me espero???se puede luego pisar la 6.10 con la 7.04???la instalo y luego la formateo???

Es simplemente curiosidad para empezar a toquetear linux, que me recomendais?
pedrus1982 escribió:Es simplemente curiosidad para empezar a toquetear linux, que me recomendais?

Ponte la 7.04 ya, es perfectamente funcional (o al menos al 95%) y puedes bajarla de ubuntu.com
Y cuando salga la definitiva la cambio por esta?
Cuando salga la definitiva se te actualizará sola, pierde cuidado.
y ya para más inri, en la sección downloads de ubuntu.com sólo me sale la 6.10 y la 6.04

donde se encuentra la iso??
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611