GXY escribió:tienes mucha moral, y no me extiendo mas, no sea que me corten virtualmente los huevecillos por hablar del offtopic. De todos modos un dia me gustaria que pudieramos hablar del tema con tranquilidad, pero como no uso jabber la cosa esta un poco jodida
google talk cuenta?
Macho, me has roto... no me acordaba del hilo. GTalk es ni más ni menos que Jabber. Te puedo agregar y hablamos cuando quieras. De hecho, hemos tenido piques muchas veces (aunque en contadas ocasiones hemos estado en ciertos temas muy deacuerdo), y puede que fuera interesante tenerte en la lista de contactos
lo que si te iba a contestar es lo del grupo de videojuegos... fijate tu que ahora me entero de que ubuntu "tiene un grupo de desarrollo de videojuegos" (o algo parecido).
¿He dicho yo que hay un grupo de
desarrollo de juegos? Pues me habré equivocado o no habré matizado. No, no es de desarrollo "esencialmente", hay gente desarrollando pero eso es el 25% del grupo que estaba destinado a formar "UbuntuGames". Realmente es un grupo destinado a promocionar los juegos en GNU/Linux (recopilándolos y mejorándolos si hace falta), así como a escribir libros y tutoriales de desarrollo de los mismos. Tanto para software privativo como libre.
videojuegos nunca ha sido una prioridad en el mundo linux (excepto para los autores de wine/cedega), por eso linux esta tan atras en estos aspectos... y sin un equivalente de directX seguira estando muy atras respecto a windows. Los autores estan acomodados y a la mayoria de ellos no les gusta complicarse la vida... y sacar un binario linux de su juego suele equivaler a complicarse la vida.
No es del todo cierto. Si bien, como dices, los desarrolladores son MUY perezosos a la hora de "currarselo" (quieren que funcione, y que funcione YA) y que esto hace que si existiera una función de DirectX llamada "CreateGame()" no harían otra cosa que utilizarla. Pero, si quieres podemos hablar en privado de esto, mediante jabber... o abrir un hilo sobre el tema, y ahora, que sepas que yo soy más guapo
Hasta luego!
Edito: "abrir" no va con h
Por cierto, si me pasas tu gmail, te agrego, que no se si puedes agregarme tu desde gmail (Rurouni@jabber.org).
Saludos