› Foros › PC › Software libre
bashrc0 escribió:Por un lado me parece bien pero por otro lado me fastidia que saquen mil versiones de una distro ;(
la proxima cual sera ¿ heidy returns 6.66?
f5inet escribió:cuya traduccion mas o menos libre seria ¿'el cervatillo fiestoso'?
+1Rurouni escribió:Un poco prematuro el hilo... pero bueno.
Sobre lo de Beryl, en principo vendrá instalado por defecto, pero no configurado. Se supone que se programará un configurador-fácil.
Por otro lado "un sistema de 'perfiles de red' por si tenemos un portatil que movemos entre distintas redes" esto... ya lo tiene. Un poco chusquero, pero lo tiene.
"integracion de virtualizacion Xen" Se suponía que iba a salir con la Edgy, pero al final... no.
"un sistema de control de hardware con sus respectivos drivers al estilo del administrador de dispositivos de Windows." Esto puede ser muy interesante.
He de decir que creo que se estan desviando bastante de lo que se supone que querían hacer en un principio. No me parece mal que pongan drivers privativos (si educan a la gente, como dicen que harán). No me parece mal que pongan Codecs de reproducción privativos (si intentan evitar que la gente los use para codificar mediante la extensión de los libres). Lo de Xen me parece una tontría, ya que el 90% de los "human beings" no la quiere para nada. Antes deberían hacer otras cosas como mejorar el sistema de repositorios, hacer un "synaptic" más "humano" (he expuesto en otros hilos como debería ser). Además, deberían ayudar a Gnome en la integración de todas las aplicaciones con el entorno gráfico y mejorar el aspecto de este (me da igual Beryl... ya que es igual de feo pero con efectos especiales)... prometieron muchas cosas, empezaron bien... pero se están desviando. Sigo metiendo cizaña en algunos temas, y me han hecho caso (o mejor, nos han hecho caso a todos los que pensábamos igual), pero uno se empieza a cansar.
Seguiré dando Ubuntu, seguiré usándola... pero si no mejoran algunos aspectos van a perjudicar más que ayudar.
Saludos.
Yo seguiré usándola... pero si veo que las cosas van a peor me despediré de Ubuntu.Txukie escribió:Algunas cosas me estan empezando a cansar de esta distribucion, quizas vaya siendo hora de buscar otros sitios mas frescos.
¿Y qué distribución creeis que os ofrecerá lo que no os ofrece Ubuntu?
Ferdy escribió:
¿Retórica o puedo responder?
- ferdy
¡Jajajajajaja! A veces tienes puntazos de verdad... .Ferdy escribió:
¿Retórica o puedo responder?
- ferdy
Jeje... lo del LFS siempre lo vi bastante tontería... pero hay gente a la que le farda decir que tiene... "eso".GRiFuS escribió:Un Linux from scratch y a tomar por saco smile_[hallow]
Mmm... deberías usarla y luego opinar... sí . No creo que ninguna distribución tenga una gestión de paquetes tan buena como la tiene Gentoo... desde los estables, hasta las versiones de CVS/SVN/GIT.GRiFuS escribió:Nah, todos sabemos lo que estabas pensando smile_:P pero permíteme una pregunta... me da la impresión que Gentoo ya no está tan "on the edge" en tema de paquetes. Es decir, antes salía una beta y la Gentooza la tenía antes que nadie... ahora parece que preferís las versiones bien testadas y tal...
...que igual me equivoco, no uso Gentoo y no puedo opinar smile_:)
Mmm... lo que no te guste, lo quitas y santas pascuas.GRiFuS escribió:Respecto a Ubuntu, no me parece bien que metan los drivers desde 0 porque si no quiero usarlos, ya es morralla que tiene mi sistema.
Es un paso sí... A ver si lo van puliendo. Tampoco sé respecto a Vista si es mucho mejor o incorpora muchas más cosas.GRiFuS escribió:Me gusta que incorporen Beryl. Para mi supone un gran paso en el "look&feel" de los escritorios libres. Y una patada en la boca para MS.
Cobo escribió:Mmm... deberías usarla y luego opinar... sí . No creo que ninguna distribución tenga una gestión de paquetes tan buena como la tiene Gentoo... desde los estables, hasta las versiones de CVS/SVN/GIT.
Lo bueno es que tú decides qué instalar... si lo estable, o hasta qué punto de actualización quieres. Si quieres algo menos testado, algo que acabe de salir del horno, o ya te digo, incluso instalar la última versión de desarrollo de multitud de paquetes. En fin, que lo probéis .
GRiFuS escribió:Y hablando de Ubuntu y su estrecha relación con Gnome... ¿qué sabemos de ToPaZ (Gnome 3.0)? Hace mucho que no leo nada acerca de ello y viendo que KDE4 ya va por la 2ª release para programadores... aparte, decían que saldrían para finales de este año-principios del siguiente.
Pero digo yo que ya mostrarían algo, no?
Ufff... no sé cuánto hará que no actualizan esa información...GRiFuS escribió:Vale, es que miraba la columna "unstable" de Gentoo en distrowatch y veía aún Gnome 2.14.1, linux 2.4.33.3, GCC 1.4.6... y claro, me parecía algo "viejo".
Pero si me dices lo de los SVN, la cosa cambia
En cualquier otro post te hubiera respondido... pero es que cada vez estoy más desencantado con Gnome... Y me parece que la próxima generación de escritorios se la va a llevar de calle... a no ser que Novell sorprenda con algo (Que lo dudo y mucho).Txukie escribió:Creo que de tanto quitarle cosas acabaron en nada, y tuvieron que empezar de cero otra vez.
[MODO FLAMEWAR OFF]
Hay algun concept y eso en gnome-look pero aparte de eso no he visto nada.
Lo ideal sería unir el trabajo que hace Mandriva para crear interfaces que simplifiquen de manera intuitiva algunos procesos (o que anulen los más comunes y prescindibles), con Debian por su cantidad de Plataformas, y con Gentoo por su control sobre todo.¿Y qué distribución creeis que os ofrecerá lo que no os ofrece Ubuntu?
Lo he dicho varias veces: este "sistema" lo llegamos a hablar en un par de tres ocasiones Ferdy y yo via Jabber o IRC... y que se pueda tener algo así, no significa que no se pueda proceder de la forma ACTUAL. Hablo por Mr. Ferdy: el también estaba deacuerdo (aunque ahora lo niegue todo... porque es un perraco :)).Ruro... lo que dices del gestor de paquetes... tengo por aquí guardado varias cosas que dijiste, porque muchas son la mar de interesantes. Quizá algún día pueda implementarlo para Portage (aunque ferdy diría que son mariconadas smile_:P).
Te toca responder...¿Retórica o puedo responder?
Pero como todos, TODOS, lo ha instalado en el equipo de alguien o lo ha dado, así que sí va dirigida a él también.Hombre, no te lo tomes a mal, pero no es una pregunta dirigida a ti, principalmente porque...esto...bueno...no usas Ubuntu.
Yo he usado Gentoo durante varios (unos 5 o 6) meses. Después de venir de varias otras. Y cuando apareció Ubuntu la empecé a usar, y por lo que era y lo que decían que sería... me involucré mucho, muchísimo. No me siento engañado, ya que todo lo que dijeron está ahí, pero en segundo plano, va más poco a poco... pero sí me siento algo decepcionado. No volveré a Gentoo en mi portatil... puede que en el siguiente sobre mesa que tenga, o en el siguiente servidor, pero quiero seguir usando Ubuntu. Al menos hasta que me sienta engañado, que espero que no pase nunca. Otras distros que creo que tienen futuro (para el usuario común) son CentOS, Fedora y (si mejoran la interacción con este grupo de personas) Debian.Pero no, no creo que la gente que actualmente usa Ubuntu y ve los defectillos que ha comentado Rurouni, se pase a Gentoo. Son BASTANTE distintas. Si se están quejando de las barritas y de algunos asistentes gráficos... dudo que se pongan a utilizar las herramientas por consola que ofrece Gentoo (porque la mayoría, si no me equivoco, no tiene ningún tipo de GUI: algo que algún día solucionaré smile_:)).
Cobo escribió:En cualquier otro post te hubiera respondido... pero es que cada vez estoy más desencantado con Gnome... Y me parece que la próxima generación de escritorios se la va a llevar de calle... a no ser que Novell sorprenda con algo (Que lo dudo y mucho).
¡Saludos!
Rurouni escribió:Ultra Offtopic
Bou escribió:
Qué paciencia tienes, Rurouni... me has recordado algo
Ahora, a ver si podemos volver al tema del hilo por favor.
Wops! Me faltó ahí un KDE. Creo que la próxima generación si cumplen con lo previsto, KDE ganará.GRiFuS escribió:¿Entonces te gusta o no Gnome? Como dices que estás desencantado y luego dice que se lo llevará de calle...
Si ese no te sirve... mira este, que es el que realmente estaba buscando:Cobo escribió:Ruro... gracias por los enlaces de los sistemas de ficheros. Es un tema que me interesa mucho y tengo varias cosillas y proyectos sobre ello, pero ninguno de los dos que tú has mencionado.
NO.Por cierto... ¿te pagaron todas esas horas de explicación, búsqueda y presentación?;).
Sí, ese es uno de los dos que tenía yo por ahí. Si encuentro el otro (lo de ims favoritos es un mundo aparte, creeme), ya te lo pongo. Anyway... son todos proyectos MUY interesantes.Rurouni escribió:Si ese no te sirve... mira este, que es el que realmente estaba buscando:
http://www.glscube.org/index.html
¡El último enlace es buenísimo!Rurouni escribió:Hablemos del Cervatillo Cachondón...
El RoadMAP: https://wiki.ubuntu.com/FeistyReleaseSchedule
Enlace interesante:
https://blueprints.launchpad.net/distros/ubuntu/+spec/what-do-non-geeks-want
kr0n escribió:El Ruro es un crack.
Estoy bastante de acuerdo en tu manera de ver la informatica en general.
Un usuario debe saber usar, pero no debe saber como funciona interiormente el software (y hardware tambien), para eso estamos los informaticos.
Cobo escribió:¡Jajaja! escufi... veo que necesitabas dejarlo salir . Normal... hay mucho asqueo en la informática. Pero dejemos este hilo para Ubuntu, y abramos el de "¿por qué demonios me metí en informática?"
¡Saludos!
Txukie escribió:Creo que de tanto quitarle cosas acabaron en nada, y tuvieron que empezar de cero otra vez.
[MODO FLAMEWAR OFF]
Hay algun concept y eso en gnome-look pero aparte de eso no he visto nada.
Este... ¿ein? Tas mezclando la velocidad con el tocino...skaller escribió:Gnome está hecho para ser 'usable' , y a la gente no le gustan las cosas complicadas. Creo que querían independizarlo del kernel para no tener la terminal dando por culo con sus letritas negras.
skaller escribió:
Gnome está hecho para ser 'usable' , y a la gente no le gustan las cosas complicadas. Creo que querían independizarlo del kernel para no tener la terminal dando por culo con sus letritas negras.
Cobo escribió:Sólo aclarar que eso es exclusivo de Sabayon... En Gentoo no sucede nada similar; tú decides qué entra y qué no, que es precisamente uno de los puntos fuertes de Gentoo y por lo que no me gusta Sabayon.
¡Saludos!
Nodlag escribió:(Excepto para Dreamweaver, Flash, Photoshop, y Visual Studio)
JanKusanagi escribió:Por si las moscas... conoces Nvu y GIMP?
Bou escribió:
Una pregunta, ¿conocéis algún editor de webs integrado en gnome y que sea fácil fácil para tontos?
f5inet escribió:Os animo a que todos los linuxeros le echeis un vistazo a WindowsVista a modo de curiosidad, porque me da a mi que Microsoft ha perdido el Norte...