› Foros › PC › Software libre
Zeenek escribió:uoh! merci por el link, bajando ubuntu 7.04...
coyote escribió:¿Son versiones finales?. En la WEB de Ubuntu aun no esta oficialmente anunciado.
Por cierto, ¿existen versiones en DVD?. Supongo que estas inclurá todos los idiomas y demas paquetes. Es para instalar a los clientes que no tengan una licencia original de XP (actualmente le estoy instalando Guadalinex v4, basada en Edgy).
charcal escribió:Una pregunta yo tengo ubuntu 6.10 desde que salio.. pero no he actualizado nunca.... ahora me estoy bajando la nueva versión mi pregunta.. es... cuando pasas de una versión más antigua... solo hace una "actualizacion" o una instalación desde cero.. es decir mis programas y configuraciones las pierdo o las puedo mantener¿?
Muchaas gracias
Un saludo
escufi escribió:
te dió el de la Kubuntu ( con entorno kde.... )
charcal escribió:Una pregunta yo tengo ubuntu 6.10 desde que salio.. pero no he actualizado nunca.... ahora me estoy bajando la nueva versión mi pregunta.. es... cuando pasas de una versión más antigua... solo hace una "actualizacion" o una instalación desde cero.. es decir mis programas y configuraciones las pierdo o las puedo mantener¿?
Muchaas gracias
Un saludo
charcal escribió:Alguein me puede contestar porfavor!
charcal escribió:Eso lo hago desde 6.10 o con el livecd de 7.04¿?¿?
venga gracias
LINK_deku escribió:hola,me estoy iniciando en el mundillo linux y tengo una dudilla,la semana pasada me iva a instalar la version 6,pero no lo hice,menos mal,puesto que hoy a salido esta y ya esta si la instalo,mi pregunta es simple,si tienes la version 6 o cualkiera instalada,y kieres pasar a la 7..tienes que instalar el so completo? o hay algun modo de actualizacion..muchas gracias.
SiC002 escribió:
El comando ese es para actualizar a una versión superior. Si tienes instalada la 6.10 pues mete ese comando, si instalas la 7.04 obviamente tendrás la última versión y no tienes que escribirlo (igual te actualiza a Gibbon que es la próxima versión, pero no es recomendable por que está en pañales).
Se puede actualizar de varias formas (con el comando que alguien ha dado por ahí arriba, cambiando repositorios...) pero la descarga de actualizaciones pueden ser casi 600 megas (se actualizan casi todos los programas).
Las configuraciones no tienen por qué cambiar (no deberían).
charcal escribió:
OK gracias! entonces no es necesario bajarse la iso¿? o si porque yo ya me la he bajado
xtroder escribió:Merece la pena instalarlo en un DD de 40 Gigas teniendo Windows Vista Ultimate Original en una de 250 ???
Podria hacer que por defect se arrancara Windows???
Coolpix escribió:Estoy mirando el ftp de ubuntu para bajarlo y alguien puede decirme la diferencia entre las versiones desktop y alternate?? estoy bajando las desktop, pero no se cuales que son las alternate.
SiC002 escribió:Igual incluso puedes actualizar indicándole que lea los paquetes desde el cd. Mira a ver si en Sinaptyc puedes poner el cd como una fuente de paquetes (ahora no estoy en linux para mirarlo).
Fran_Teruel escribió:Por cierto acabo de probarlo en el portatil, un Centrino a 1.86ghz con tarjeta integrada Intel y es una pasada, no esperaba ese rendimiento al activar los efectos.
shamus escribió:
en un centrino con integrada de intel?. y no te sale ardiendo a la media hora? . en el mio al menos si , cualquier cosa que tire medianamente de la maquina hace que salgan llamitas de la cpu , hasta el punto de verme obligado a tenerla capada a 1ghz
demnim escribió:a mi kubuntu en un centrino 1,73 con 1 giga de ram se me arrastra que da gusto. no se porque con todas als versiones siempre va mal. con ubuntu normal va fino.
Atolm escribió:No sé si es que no han sometido la versión a un testeo a fondo (lo cual no me sorprendería, viendo el historial de petadas de X.org de Ubuntu) pero cuando activo los drivers propietarios de nVidia peta completamente, no sólo X.org, sino el sistema entero. Con el nv en cambio va bien, pero necesito la aceleración gráfica para el Enemy Territory...¿alguna sugerencia?
Atolm escribió:No sé si es que no han sometido la versión a un testeo a fondo (lo cual no me sorprendería, viendo el historial de petadas de X.org de Ubuntu) pero cuando activo los drivers propietarios de nVidia peta completamente, no sólo X.org, sino el sistema entero. Con el nv en cambio va bien, pero necesito la aceleración gráfica para el Enemy Territory...¿alguna sugerencia?
CoNSoLeRo4eVeR escribió:no tengo huevos de instalar los drivers de ati, e seguido miles de tutoriales de instalacion de diferentes formas y no consigo activar los 3d... incluso ahora me pone hasta direct rendering YES pero es un poco mentira... saludos
CoNSoLeRo4eVeR escribió:no tengo huevos de instalar los drivers de ati, e seguido miles de tutoriales de instalacion de diferentes formas y no consigo activar los 3d... incluso ahora me pone hasta direct rendering YES pero es un poco mentira... saludos
SiC002 escribió:
Sí a los dos. Yo lo tengo en uno de unos 25 gigas y ferpecto.
La alternate creo que es por si tienes problemas al instalar la desktop. La ultimate es una versión con un porrón de programas ya instalados.
Section "Files"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/cyrillic"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/Type1"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi"
# path to defoma fonts
FontPath "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType"
EndSection
Section "Module"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "vbe"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "us"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection
Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "stylus"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "stylus"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection
Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "eraser"
Option "Type" "eraser"
EndSection
Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "cursor"
Option "Type" "cursor"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Tarjeta de vídeo genérica"
Driver "nvidia"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Monitor genérico"
Option "DPMS"
HorizSync 28-51
VertRefresh 43-60
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Tarjeta de vídeo genérica"
Monitor "Monitor genérico"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
InputDevice "stylus" "SendCoreEvents"
InputDevice "cursor" "SendCoreEvents"
InputDevice "eraser" "SendCoreEvents"
EndSection
Section "DRI"
Mode 0666
EndSection
Atolm escribió:A ver, ayuda.
Siguiendo diversos procedimientos macabeos he conseguido instalar los drivers de nVidia y tener aceleración...peeero se me configura todo a una resolución y hz ridículos (640x480x43).
Haciendo sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg consigo poner la pantalla a 1024x768, pero a muy pocos hz. Lo ideal para mi monitor a esa resolución son 85hz. ¿Alguna idea de lo que debería tocar en el xorg.conf?
Section "Monitor"
Identifier "Monitor genérico"
Option "DPMS"
HorizSync 28-51 -----Esta
VertRefresh 43-60 -----Y esta son las importantes, las que tienes que rellenar con las características de tu monitor, algunos las dan en el OSD y otros tienes que mirar la documentacion del monitor
EndSection