KindapearHD escribió: Lo que no entiendo es que se diga que te haces del madrid para hacerte el rebelde en tu casa porque todos son del Barça.
Porque es así. En ese caso el gusto nace como una necesidad psicológica, una manera de "joder" o incluso, una manera de ser "libre". Si tienes unos padres que tú sientes que te oprimen, o no te dejan conducir tu vida y esos padres son muy futboleros y del Madrid, te harás del Barça. Simplemente porque es una manera de zafarte de su control, en plan "en esto no me puedes dominar".
En estos casos el fútbol es una excusa, si en vez de fútbol fuera PP-PSOE sería igual, o Star Trek-Star Wars o Pepsi-Coca Cola. No se trata de qué equipo te gusta más sino de qué equipo se opone al equipo de tus "enemigos", esos "enemigos" cuyo equipo pasa a ser parte de ellos y por tanto ejemplifican para tí y personifican a esos "enemigos".
Claro está así es como esto nace, luego con el tiempo ese gusto puede ir madurando y finalmente lo llevas por costumbre y aprecias de verdad a ese club. Pero el nacimiento de ese sentimiento no tiene que ser así de idílico.
Y créeme, todos hemos sentido la necesidad de alejarnos de nuestros padres ¿Cuántos chavales no les ves decir "si yo algún día soy padre no haré esto y esto otro como hacen los míos conmigo"?
Y ojo esto no pasa solo a nivel familiar, también pasa a nivel social. Por ejemplo la Fórmula 1, la mayoría de aficionados en España siguen a Fernando Alonso, pues cuando se hizo moda no faltaban los que desproticaban de la F1 y de quienes la veían con argumentos dudosos ¿Por qué? porque hay personas que simplemente odian todo lo que guste a mucha gente, por el hecho simple de que le gusta a mucha gente. Y si te gusta lo mismo que a mucha gente eres una "oveja" o "abducido" del rebaño y yo como no lo soy, me siento superior, y más listo, y baso mi inteligencia y sentimiento de superioridad en lo que guste a los demás (algo irónico porque entonces en vez de tener gusto propio debes esperar que los demás te marquen el camino).
Tampoco faltan, siguiendo el ejemplo de Alonso, quienes son seguidores de Hamilton, luego se pasaron a Vettel y ahora a Rosberg (y en EOL hay alguno) y en sus mensajes solo se burlan de Alonso ¿Por qué? por lo mismo, su necesidad psicológica es la de ir con el que gane a Alonso en ese momento sea quien sea, es su manera de ser "rebelde" y sentirse libre.
salu2!