Esperaba desde el principio la final España-Alemania, pero cuando vi el cambio de mentalidad de Italia, y que ya no hacen futbol cattenaccio, me han sorprendido. Creo que España todo lo que no sea ganar es fracaso, por que tiene el mejor equipo de Europa, pero si pierde, no podriamos quejarnos, por que este equipo nos ha dado lo insoñable, eurocopa y mundial, los que tengan mas de 23-25 han sufrido mucho mucho con España y sus experimentos (y robos en contra).
Por otro lado, creo que Messi es el mejor jugador del mundo, y en un escalon inferior, Xavi, Iniesta, C.Ronaldo, Casillas... pero si gana el Europeo Italia, el balon de oro deberia ser para Andrea Pirlo, que a sus 33 años ha hecho campeona a la juve y finalista de momento a Italia con un equipo, para mi, bastante flojo, pero bien conjuntado, y con un entrenador moderno y con ideas claras.
Por otro lado, Casillas es el mejor, no tengo dudas, pero en este europeo no ha tenido trabajo casi, y para mi el mejor es Bufon, impresionante lo de este tio... que Europeo esta haciendo tambien.
No me castigueis que es solo mi opinion ^^, ya que es lo que he visto y suelo intentar ver todo imparcialmente, no como algunos fanaticos...
Sobre la eurocopa en si, creo que es el torneo mas aburrido que recuerdo, con partidos malos y sosos, y sin casi "estrellas" dando espectaculo, pero ganar una eurocopa es una eurocopa, si no, solo hay que mirar atras en la historia para darse cuenta.
De España destacar el trabajo de Ramos-Pique,sorprendente, y de alucinar la progresion de Jordi Alba. Pero se nota el cansancio de la liga en muchos de los componentes >_< (sobre todo de Madrid y Barça), aparte de Xavi que se nota que esta renqueante de la lesion del tendon.
Veremos el domingo con que nos sorprende Del Bosque :S
Saludos, y ser algo mas positivos y generosos ^^
PD: El unico portero balon de oro fue Oliver Kahn, pero de un mundial ; )