Xavi hoy como si quería salir con la bandera de Marruecos. Ha hecho el mejor partido de la Euro y curiosamente España ha hecho el mejor partido de la Euro. Algunos le queríamos sacar ya del once titular (y algunos somos culés, ojo), y llega el eterno y se pone a dar juego. Para mí el hombre de la final, es alucinante la asistencia del segundo gol, es que no me canso de ver la jugada y cómo espera a que Alba se quede solo. Xavi maestro, hoy se comió a Pirlo.
Alba. Jordi Alba. Me da igual si es del Valencia o del Barça a efectos de estadísticas de colores. Ha sido el mejor lateral del torneo con amplia diferencia. Y algunos hablaban del mechas portugués o de cierto alemán. Señores, ríndase a la evidencia de que estamos ante la irrupción más contundente de la última década en un torneo de selecciones. Para mí, una auténtica pasada lo de este chaval. Y teníamos miedo porque se jubilaba Capdevila.
El mismo miedo que por la ausencia de Puyol. Y Ramos ha hecho los mejores partidos de su vida. Y quien quiera discutirlo que me cite fecha y hora de mejores actuaciones de este chaval. Piqué le ha acompañado con dignidad y brillantez, pero de Piquenbauer ya sabíamos muchas cosas.
Arbeloa. Criticadísimo, odiado, sacado de todos los onces. Más que notable Eurocopa, siempre atento defensivamente y sin complicaciones sabedor de sus limitaciones técnicas. Un seguro.
Xabi+Busquets. Se merendaron a Marchisio y Pirlo. Siempre en el sitio, aburriendo, haciendo todo lento. Quizá lo más flojo de la final, pero en citas anteriores fundamentales en este esquema tan defensivo.
Iniesta y Silva. Cuestionados por su estado físico, hoy hicieron lo que quisieron entre líneas. Encima Silva marcó.
Cesc. Ha cerrado la boca a mucho bocazas. El partido que ha hecho hoy ha sido enorme, solo le faltó el gol.
Lo de Torres es paranormal. Simple y llanamente. Desahuciado de la élite del fútbol: Champions y Euro, y Bota de Oro.
Historia, señores. Muchos no creíamos en ellos cuando les vimos ante Croacia. Son los vigentes campeones del mundo y en Europa llevan cuatro años sin rival. Compiten como nadie y cuando les da por jugar hoy comandados por Don Xavi Hernández... Pues eso.