Los temas de Madrid-Barcelona-España-Piqué vamos a tratarlos en el hilo del Chiringuito, ¿si? Que nos conocemos y vamos a terminar todos contra todos peleados.
Esta Chequia, que no hizo absolutamente nada, es la misma Chequia que no hace mucho le ganó por partida doble a Holanda y la dejó fuera de la Euro, de manera que algo de mérito habrá tenido el control que ejerció España con el balón. Eso sí, urge imprimir más velocidad al ataque porque caminando no se van a ganar los cruces difíciles cuando toque jugarlos.
Iniesta es otra cosa y se notó la diferencia con los otros 21 jugadores que pisaron el terreno al mismo tiempo que él. A este tío hay que cuidarlo, mimarlo y que se sienta cómodo porque él representa la única posibilidad de ser campeones de Europa.
Cesc no hizo nada salvo evitar un gol cantado de los checos, a Silva lo ví sin la chispa de antaño, a Morata incómodo como único punta y a Nolito demasiado chupón. Me hubiese encantado que jugaran Koke y Lucas Vázquez, el primero porque el centro del campo necesita más garra y el segundo porque es un chaval que por la banda ofrecerá un desborde que ahora mismo nadie más tiene en la selección.
De Gea estuvo bien cuando le tocó estarlo excepto en la mencionada jugada en la que Fàbregas salvó el gol.
Hace falta más mordiente arriba y alguno más que ayude en la recuperación de balones a Busquets; hoy no tocó hacerlo por lo flojo que estuvo el rival, pero se hará indispensable que tenga un apoyo cuando haya un equipo con más nombre enfrente (ya no está Xavi Alonso).
Lo bueno es que Turquía estará obligada a ir a por la victoria y eso le permitirá a España encontrar más espacios de cara al gol y no la mofa de hoy con once tíos muchas veces metidos en 1/3 de su campo defendiendo.