Gran partido de Italia.
En primer lugar han demostrado una gran solidez defensiva y gran organización. Cada vez que había un ataque de Bélgica, bajaban de inmediato varios hombres, hasta formar una línea de 7 defensores. Pero no sólo eso, es que a Bélgica le costo un mundo encontrar huecos y pases, porque la defensa italiana no dejaba ni un sólo huevo ni resquicio donde meterse, realizando marcajes hombre a hombre muy buenos.
A raíz de esto, Bélgica se vio forzada a probar el disparo lejano, pero la defensa italiana siempre atenta, tapaba cada disparo belga. La defensa italiana fue de 9,5, excelente. Parece que Italia ha recuperado su solidez defensiva y ha formado un auténtico muro. Es aún pronto para afirmarlo , porque esto es fútbol y de un día para otro pueden cambiar mucho las cosas, pero parece que la solidez en la defensa italiana ha vuelto.
Luego Italia ha jugado un fútbol práctico: ha optado por un juego directo, con pocos pases llegar al área rival, prescindiendo de marear el balón. Han optado también por jugar por las bandas, cambiando el sentido del balón para abrir la defensa belga, lo cual funcionó.
Y finalmente cuando Bélgica perdía el balón en una jugada de ataque, Italia realizaba contrataques veloces.
Italia me ha gustado mucho, defensa muy sólida, equipo bien organizado y compenetrado, juego directo y contrataques efectivos. Es muy pronto para decirlo y soy consciente de que la afirmación que diré ahora es un poco precipitada en vista de que queda mucho torneo aún, pero esta Italia podría ser de mantener este nivel y competitividad, la mejor Italia desde 2006, ya que aunque Prandelli a mi gusto no lo hizo mal, optó por un fútbol de toque que no encajaba en la selección italiana, ya que no tenía apenas jugadores de ese corte. Conte ha optado por lo práctico y la efectividad. A algunos no les gustara este estilo de fútbol por no ser "jogo bonito", pero funciona y hoy Italia lo ha demostrado.
Por su parte Bélgica intentó plantear un fútbol de toque, pero no acababa de ser fluido y veloz. Bélgica no supo superar la defensa italiana en casi ningún momento y se vio a un equipo belga muy desorganizado. El segundo gol de Italia es prueba de lo que digo, sólo bajan tres jugadores a defender (mientras en Italia bajan en bloque 7) e Italia humilla en esta jugada a Bélgica, ya que Candreva atrae a los tres defensas, espera todo el tiempo del mundo a que vengan, para centrar a Pelle, el cual sólo a placer mete gol, ya que los defensas y el portero están todos encima de Candreva, desprotegiendo la portería por completo.
http://statics.memedeportes.com/mmds/20 ... cb=3125879Buen partido de Italia, que como siempre suele ir de tapada y demuestra su nivel competitivo y Bélgica que tiene aún mucho que demostrar. A Italia se la suele subestimar en demasía, pero muchas veces demuestra estar ahí.
¡Saludos!