colacao22 escribió:
En números globales no lo sé porque me lo estaría inventando y por ende mintiendo, pero al menos en mi experiencia personal si tengo por decir un número ( también aleatorio ) 100 amigos o colegas con los que tienes más trato, 80 juegan a la Play del momento, 10 a la Xbox del momento y 10 en PC.
No sirve de nada porque puede ser cuestión de mi círculo, pero es un círculo amplio que abarca gente de muchas zonas y no hablo nunca de gente que juegues con ellos online, gente que sean amigos o cercanos reales.
Eso responde a una realidad de la saga PES históricamente en PC
Siempre la saga PES ha sido más de consola que de PC
Pero si hablamos de juegos en general Pc tiene un nicho bastante extenso, de hecho se ha usado el pc para jugar desde los tiempos en que ni existían tarjetas gráficas especializadas para el juego. Quien no jugó solitario en un pc con pantalla monocromática por ej.
Por lo tanto generalizar sobre que el PC no es una plataforma para jugar es un poco soso.
Ahora si solo se refieren a la saga PES es otro cantar, en su mejor momento PES vendía un 95% en consolas y un 5% en PC, así de tajante era la diferencia, me acuerdo perfectamente cuando publicaba los reportes fiscales de Konami cuando daba los porcentajes de venta de PES en cada plataforma, Sony se llevaba la mejor parte, luego Xbox y al último PC.