[Hilo Oficial] Uncharted 2 El Reino de los Ladrones

fR1k0 escribió:
kalacrack escribió:El dificil la verdad es q no lo es tanto,los dos juegos me los he pasado a la primera en ese nivel, el aplastante se han pasado por eso, los teno apartados por cansinos........no hay manera tu.

A mi me da miedo el Aplastante del Uncharted 1, que según tengo entendido es desesperante por no decir algo peor.

Ya te digo yo q algo peor, lo deje a la mitad poor desesperación y porque tenia q devolver el juego.
alvaro82 escribió:esq si vas a ir a por platinos, deberias empezar siempre en la maxima dificultad que puedas hacerlo... digo yo vamos, es una opinion personal. y asi luego no te da pereza pasartelo 3 veces.

exacto, ademas, en mi opinion es la mejor forma de exprimir un juego la primera vez que te lo pasas
¿Os da pereza pasaroslo otra vez con lo juegazo que es? Enserio, yo voy por el capitulo de "Donde stoy?" y lo que estoy es flipando con el paisaje y con el juego en si, no habia visto nada igual en la vida. No se como no habia probado antes esta joya..
No quiero que se acabe nunca.. :(
Y os da pereza pasaroslo otra vez esperaros 6 meses ya veras como os entrara el mono de jugar, y ya jugarlo en dificil

saludOs!
Yo a ver si consigo algo de dinerillo y me lanzo a cazar este juego, que el 1 me encantó y tengo muchas expectativas en este.
tras enamorarme el 1 (que todavia no me he pasado) he visto a mi hermano jugar unas partidas a este (un escenario nevado) y me ha encantado! tiene pinta ser otro juegazo!
Buenas, tengo una pregunta sobre el online, y es que hay veces en que gente de un golpe cuerpo a cuerpo me mata, el 99 %, sin embargo yo tengo que dar dos golpes, que llevan un potenciador? porque los que veo cuando me matan no tienen pinta de llevar uno relacionado con el cuerpo a cuerpo
MisterF escribió:Buenas, tengo una pregunta sobre el online, y es que hay veces en que gente de un golpe cuerpo a cuerpo me mata, el 99 %, sin embargo yo tengo que dar dos golpes, que llevan un potenciador? porque los que veo cuando me matan no tienen pinta de llevar uno relacionado con el cuerpo a cuerpo

Matar se mata de 2 golpes cuerpo a cuerpo, a no ser que te pillen por la espalda. La única solución que veo es que te hayan disparado antes, porque si no algo va mal, no hay ningún potenciador que haga que mates de 1 golpe, solo los de nivel 50 y pico que son peoras con los que si que te matan de un golpe.
komo me kuesta subir de nivel a partir del 30 en el multi [uzi]
Raban escribió:
MisterF escribió:Buenas, tengo una pregunta sobre el online, y es que hay veces en que gente de un golpe cuerpo a cuerpo me mata, el 99 %, sin embargo yo tengo que dar dos golpes, que llevan un potenciador? porque los que veo cuando me matan no tienen pinta de llevar uno relacionado con el cuerpo a cuerpo

Matar se mata de 2 golpes cuerpo a cuerpo, a no ser que te pillen por la espalda. La única solución que veo es que te hayan disparado antes, porque si no algo va mal, no hay ningún potenciador que haga que mates de 1 golpe, solo los de nivel 50 y pico que son peoras con los que si que te matan de un golpe.

Lo que pasa es que cuando me matan de un golpe ya estoy recuperado de vida, no tengo la pantalla roja ni nada, a no ser que cuando te disparan, la vida se te baja definitivamente, y te quedas con menos vida, pero al no salirte barra de vida y tal...me extraña mucho esto de que con un golpe me maten algunos, bastantes.
xigorz escribió:¿Os da pereza pasaroslo otra vez con lo juegazo que es? Enserio, yo voy por el capitulo de "Donde stoy?" y lo que estoy es flipando con el paisaje y con el juego en si, no habia visto nada igual en la vida. No se como no habia probado antes esta joya..
No quiero que se acabe nunca.. :(
Y os da pereza pasaroslo otra vez esperaros 6 meses ya veras como os entrara el mono de jugar, y ya jugarlo en dificil

saludOs!

Yo me lo pase por primera vez en normal porque no pense que iva a ir a por el platino..pero al final para exprimirlo mas kme lo propuse y me he pasado el juego no una ni dos sino tres veces y me lo pasaria una cuarta , es impresionante el espectaculo que es , estoy de acuerdo dcontigo
perdon por la pregunta, seguramente será de lo mas tonta, pero he buscado por el foro y no he sacao nada en claro. Quiero bajarme el nuevo DLC con los trofeos y, según tenia entendido, nuevos mapas para el online.

El caso es que buscando por la store solo he encontrado esto "Pack skins heroes" o algo asi a 4.99€, el caso esque en la descripcion no pone nada de nuevos mapas...
Sale el jueves dia 25 de este mes.
Trayas escribió:Sale el jueves dia 25 de este mes.

ostia... ya decia yo... jaja muchas gracias! el caso esque buscando, he leido un mensaje que decia que salia el 25, pero pensaba que se referia al pack anterior, al que he mencionado... como con la nueva actualizacion ya salen los nuevos trofeos pensaba que el dlc ya habia salido

perdon x mi ignorancia, y muchas gracias jeje

saludos!
fR1k0 escribió:
sareo escribió:A mí me entra una pereza sacarme el platino... ambos en difícil, pero volverlos a pasar... que pereza...

A mi me queda en dificil y aplastante también, me puse hace un par de días con dificil pero me da una pereza...esta tarde seguiré otro rato y a ver si entre hoy y mañana me lo termino en dificil.

pero no era mas facil pasarse el dificil de los primeros ??? y asi te dan los trofeos en todas las dificultades anteriores :-? :-?

yo haci lo hice
Claro, así lo tengo yo, pero ahora volverme a pasar todo en aplastante para conseguir todo... ufff
EKON_chw escribió:
fR1k0 escribió:
sareo escribió:A mí me entra una pereza sacarme el platino... ambos en difícil, pero volverlos a pasar... que pereza...

A mi me queda en dificil y aplastante también, me puse hace un par de días con dificil pero me da una pereza...esta tarde seguiré otro rato y a ver si entre hoy y mañana me lo termino en dificil.

pero no era mas facil pasarse el dificil de los primeros ??? y asi te dan los trofeos en todas las dificultades anteriores :-? :-?

yo haci lo hice

Leete los post anteriores y verás la explicación de porqué lo hice así.
Me lo acabo de pasar y mis sensaciones se resumen en que no se merece el GOTY.

Y si este Uncharted 2 se lo mereciera, más aun debería hacerlo el 1, que es lo mismo pero dos años antes.
Pues yo me acabo de pasar el juego por segunda vez, en normal y ahora en dificil pillando todos los tesoros, y no me lo voy a pasar en aplastante hasta que pase un tiempo pq si no esto es muy heavy. El juego esta impresionante la verdad, me ha gustado mucho, tiene muy pocas horas de juego en el modo historia, en una semana me lo he pasao 2 veces.El modo online aun no lo he probado pero tiene que estar muy bien.

Enga foreros de el otro lado, solo decir que este juego para mi tiene un 9 y medio es de lo mejorcito que he jugado en ps3.

Un saludo a todos
Alguien me puede decir donde estan los skins de Pinkerton y de Rika Raja para descargar en playstation store? es que mira que he buscado pero no he encontrado nada...solo he encontrado el pack de skins de heroes,pero los skins de estos dos no estan.
devil_boy escribió:Alguien me puede decir donde estan los skins de Pinkerton y de Rika Raja para descargar en playstation store? es que mira que he buscado pero no he encontrado nada...solo he encontrado el pack de skins de heroes,pero los skins de estos dos no estan.

Vienen junto al pack de los 4 comics del Ojo de Indra por 3€
Hidalgo escribió:Me lo acabo de pasar y mis sensaciones se resumen en que no se merece el GOTY.

Motivos? Por curiosidad..... :-?

Y respecto al 1 ,has dado en el clavo se lo merecia absolutamente. ;)
Jack Grensleaves escribió:
Hidalgo escribió:Me lo acabo de pasar y mis sensaciones se resumen en que no se merece el GOTY.

Añado el quote entero porque es tarde y así me ahorro escribir más xD:

Y si este Uncharted 2 se lo mereciera, más aun debería hacerlo el 1, que es lo mismo pero dos años antes.

Porque el Juego del Año no puede ser un juego que es un clon de su predecesor, posterior en el tiempo dos años. Quiero decir, Uncharted 1 tuvo mucho mejores gráficos para su época que este. La historia es idéntica, con los mismos giros argumentales. Si habías jugado a Uncharted 1 podías preveer muchos de los eventos que iban a ocurrir, sobretodo al final.

Tengo una prueba espeluznante. Transcripción cuasi 1:1 de la conversación:
Estaba jugando el juego con un amigo que no había jugado al 1. Y le digo en la fase 17 más o menos:
- ¿Quieres saber un spoiler?
- ¿Sabes lo que va a pasar?
- Hombre, saberlo es mucho decir... pero me apuesto algo bueno a que van a ocurrir ciertas cosas. ¿Te las digo?
- A ver brujo, enséñame tus artes místicas
- Van a empezar a salir monstruos, casi seguro mutantes de alguna expedición nazi, que están malditos porque han estado en contacto con la piedra Chintamani.
- Jajajajajaja. Te estás quedando conmigo, xD, muy buena.
- Ya lo verás ya... Además te aviso que no vas a catar la piedra Chintamani al final del juego.
- Sí y que más... (voz de vacile y desconfianza):
- Pues que nos quedan las fases con más componente shooter del juego, que Lazarevic nos va a coger y nos obligará a llevarle hasta el mismo Shambala. Que nos queda una fase con un puzzle en un lugar cerrado, en la que pelearemos codo con codo con el amigo traidor/Lazarevic y que el otro con el que no hayamos luchado tendrá que venir a sacarnos las castañas del fuego. El que haya luchado con nosotros morirá en el momento o poco después. Al viejo le quedan dos telediarios. Nathan se va a quedar con Elena de canteo.
- (Risas con sorna) Sí sí, paparruchas... Se va a quedar con la morena que para eso está terriblemente buena.

Ya con el juego más avanzado y casi al final me decía... joé, ¿cómo lo has sabido? Y entonces le he contado todos los paralelismos con Uncharted 1

Lo de los españoles, los nazis y la maldición, la lucha a disparos con Eddy, el submarino como puzzle en lugar cerrado, como se quedaron sin oro al final...

No puedo hablar sobre el doblaje inglés porque no lo he escuchado, pero el español me gustó más el del 1. Muchas veces me ha parecido forzado en el 2. Gráficamente no es el salto evolutivo que supuso el 1. El 2 hace algunas cosas mejor, pero me quedo con la sensación de que el 1 fue mucho más espectacular en su época que este en la suya.

En fin... tengo muchas más razones comparativas.

No digo que sea un mal juego ni mucho menos. Para mi es un juego que roza o está en el sobresaliente. Pero arrastra muchísimo legado de Uncharted 1, lo que le hace predecible y menos fresco que aquel. Por eso digo que es injusto que en 2007 Uncharted no fuera GOTY con todos los méritos que hizo y que ahora Uncharted 2, haciendo lo mismo dos años después, se lo haya llevado de calle.

edit:

Para apoyar un poco más mi razonamiento, añado una opinión que acabo de ver de pura casualidad. Es de hace unos días en el hilo de Uncharted 1:
viewtopic.php?p=1719050522
Muy bien explicado Hidalgo; no comparto parte de tus tesis pero las entiendo y por supuesto, respeto.
Muchas gracias duda saciada. [oki]
Te dejas por el camino que el 2 tiene un fantástico online que el primero no tiene... ya solo por eso yo le daría el GOTY, me encanta su online [amor]
pero tampoco hace desmerecer al 1 aunque no tenga online tio,la história esta wapisima
Yo pienso que el 2 también tiene una cosa mejor que el 1 (para mi gusto) y es la banda sonora. Me parece que destaca y se hace notar más que la del 1 y muy acorde a las escenas en las que suena.
aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Hidalgo escribió:
Jack Grensleaves escribió:

Añado el quote entero porque es tarde y así me ahorro escribir más xD:

Porque el Juego del Año no puede ser un juego que es un clon de su predecesor, posterior en el tiempo dos años. Quiero decir, Uncharted 1 tuvo mucho mejores gráficos para su época que este. La historia es idéntica, con los mismos giros argumentales. Si habías jugado a Uncharted 1 podías preveer muchos de los eventos que iban a ocurrir, sobretodo al final.

Tengo una prueba espeluznante. Transcripción cuasi 1:1 de la conversación:
Estaba jugando el juego con un amigo que no había jugado al 1. Y le digo en la fase 17 más o menos:
- ¿Quieres saber un spoiler?
- ¿Sabes lo que va a pasar?
- Hombre, saberlo es mucho decir... pero me apuesto algo bueno a que van a ocurrir ciertas cosas. ¿Te las digo?
- A ver brujo, enséñame tus artes místicas
- Van a empezar a salir monstruos, casi seguro mutantes de alguna expedición nazi, que están malditos porque han estado en contacto con la piedra Chintamani.
- Jajajajajaja. Te estás quedando conmigo, xD, muy buena.
- Ya lo verás ya... Además te aviso que no vas a catar la piedra Chintamani al final del juego.
- Sí y que más... (voz de vacile y desconfianza):
- Pues que nos quedan las fases con más componente shooter del juego, que Lazarevic nos va a coger y nos obligará a llevarle hasta el mismo Shambala. Que nos queda una fase con un puzzle en un lugar cerrado, en la que pelearemos codo con codo con el amigo traidor/Lazarevic y que el otro con el que no hayamos luchado tendrá que venir a sacarnos las castañas del fuego. El que haya luchado con nosotros morirá en el momento o poco después. Al viejo le quedan dos telediarios. Nathan se va a quedar con Elena de canteo.
- (Risas con sorna) Sí sí, paparruchas... Se va a quedar con la morena que para eso está terriblemente buena.

Ya con el juego más avanzado y casi al final me decía... joé, ¿cómo lo has sabido? Y entonces le he contado todos los paralelismos con Uncharted 1

Lo de los españoles, los nazis y la maldición, la lucha a disparos con Eddy, el submarino como puzzle en lugar cerrado, como se quedaron sin oro al final...

No puedo hablar sobre el doblaje inglés porque no lo he escuchado, pero el español me gustó más el del 1. Muchas veces me ha parecido forzado en el 2. Gráficamente no es el salto evolutivo que supuso el 1. El 2 hace algunas cosas mejor, pero me quedo con la sensación de que el 1 fue mucho más espectacular en su época que este en la suya.

En fin... tengo muchas más razones comparativas.

No digo que sea un mal juego ni mucho menos. Para mi es un juego que roza o está en el sobresaliente. Pero arrastra muchísimo legado de Uncharted 1, lo que le hace predecible y menos fresco que aquel. Por eso digo que es injusto que en 2007 Uncharted no fuera GOTY con todos los méritos que hizo y que ahora Uncharted 2, haciendo lo mismo dos años después, se lo haya llevado de calle.

edit:

Para apoyar un poco más mi razonamiento, añado una opinión que acabo de ver de pura casualidad. Es de hace unos días en el hilo de Uncharted 1:
viewtopic.php?p=1719050522

Amen.

Yo tambien me lo pase hace mas bien poco, y no me parece ni de coña un goty. Esperaba que pasara como con Gears of war 1 y 2. El GOW 1 era un juego con un argumento cutre, mucho grafico y nada mas, lo mejor era el online, de los mejores de la generacion. Pero en el GOW 2, trajero un modo historia curradisimo, con buena historia, variado, muchisima accion...(aunque eso si, en el online la pifiaron :D)

Esperaba algo similar en Uncharted 2. El primero era un juego graficamente bueno, entretenido, pero con un argumento simplon y bastante corto. Esperaba que en el 2 dieran un buen salto en cuanto a argumento, mejor exploracion/plataformas y tal vez mas variedad de enemigos, pero me he encontrado un juego donde las plataformas siguen siendo muy lineales y los puzzles y exploracion, nulos. Continuo tiroteo con poca variedad de enemigos y lo que mas me fastidia, un argumento igual de simplon y predecible. Total que acabe decepcionado y por eso no me parece ni mucho menos GOTY, porque no me parece que innove o porte nada, ni marque en nada, como en su dia pudieron hacer grandes juegos como MGS, Bioshock, Half Life, etc...
Pues claro que el 2 se parece al 1, como que es su secuela. Y sí, vale que el 1 supuso un salto técnico muy importante en su momento pero, ¿No te quedas con cara de tonto con los gráficos del 2? Gráficos que por cierto van totalmente fluidos, sin ningún tipo de ralentización (cosa que sí pasa en el 1), sin que las texturas se carguen 5 segundos después de cargar la partida (cosa que sí ocurre en el 1). Y gráficos que están al servicio de la acción y del desarrollo de la partida
(fase del tren, edificios que se derrumban in-game contigo dentro, etc...)
, ya que en el 1 son muy bonitos pero son un mero decorado, hay poca interacción.

También me gustaría comentar el tema de la jugabilidad, muchísimo más refinada en el 2, sobretodo con el tema del sneaking, el sistema de cobertura y el CQC.

Otra cosa es el tema de la diversidad de situaciones: en el 1 es un tiroteo detrás de otro, sin ton ni son y siempre en el mismo sitio (primero en una esplanada, luego en algún edificio o plataforma sobre la esplanada, y para acabar otra vez en la esplanada pero con más enemigos). En el 2 Hay tiroteos todo el rato, pero al menos te vas moviendo y cambias de escenario, explotan cosas y sales disparado y tal; yo tengo como más sensación de dinamismo en el combate que en el 1. De hecho el 1 me aburrió soberanamente y no podía jugar más de 30 minutos del tirón y en el 2 no podía soltar el mando...

Sobre el argumento, macho, que no es un metal gear... Es una peli de Indiana Jones pero sin Indiana Jones, de eso va el rollo del juego, y que yo sepa las pelis de Indiana Jones tampoco tenían un argumento de Oscar (y la temática y situaciones se repetían también bastante)...

En definitiva, claro que se merece el GOTY por lo siguiente:

-Gráficamente es el mejor juego de la historia (de momento).

-Reúne lo mejor del género de la acción en 3ª persona, lo mezcla y lo supera: mejor sistema de cobertura que el Gears of War, mejor sneaking que el Metal Gear Solid 4 (ya está un poquito anticuado, Kojima).

-Y sobretodo es muy divertido y espectacular.

A mí en 2009 pocos juegos me han impresionado tanto, pero sobre gustos...
Blut escribió:Pues claro que el 2 se parece al 1, como que es su secuela. Y sí, vale que el 1 supuso un salto técnico muy importante en su momento pero, ¿No te quedas con cara de tonto con los gráficos del 2? Gráficos que por cierto van totalmente fluidos, sin ningún tipo de ralentización (cosa que sí pasa en el 1), sin que las texturas se carguen 5 segundos después de cargar la partida (cosa que sí ocurre en el 1). Y gráficos que están al servicio de la acción y del desarrollo de la partida
, ya que en el 1 son muy bonitos pero son un mero decorado, hay poca interacción.

También me gustaría comentar el tema de la jugabilidad, muchísimo más refinada en el 2, sobretodo con el tema del sneaking, el sistema de cobertura y el CQC.

Otra cosa es el tema de la diversidad de situaciones: en el 1 es un tiroteo detrás de otro, sin ton ni son y siempre en el mismo sitio (primero en una esplanada, luego en algún edificio o plataforma sobre la esplanada, y para acabar otra vez en la esplanada pero con más enemigos). En el 2 Hay tiroteos todo el rato, pero al menos te vas moviendo y cambias de escenario, explotan cosas y sales disparado y tal; yo tengo como más sensación de dinamismo en el combate que en el 1. De hecho el 1 me aburrió soberanamente y no podía jugar más de 30 minutos del tirón y en el 2 no podía soltar el mando...

Sobre el argumento, macho, que no es un metal gear... Es una peli de Indiana Jones pero sin Indiana Jones, de eso va el rollo del juego, y que yo sepa las pelis de Indiana Jones tampoco tenían un argumento de Oscar (y la temática y situaciones se repetían también bastante)...

-Reúne lo mejor del género de la acción en 3ª persona, lo mezcla y lo supera: mejor sistema de cobertura que el Gears of War, mejor sneaking que el Metal Gear Solid 4 (ya está un poquito anticuado, Kojima).

100% de acuerdo!!! También cuenta el online, que es una maravilla, tanto gráficamente como fluído, no he visto un online tan bueno!!
Blut escribió:Pues claro que el 2 se parece al 1, como que es su secuela. Y sí, vale que el 1 supuso un salto técnico muy importante en su momento pero, ¿No te quedas con cara de tonto con los gráficos del 2? Gráficos que por cierto van totalmente fluidos, sin ningún tipo de ralentización (cosa que sí pasa en el 1), sin que las texturas se carguen 5 segundos después de cargar la partida (cosa que sí ocurre en el 1). Y gráficos que están al servicio de la acción y del desarrollo de la partida

Ahí te has emocionado un poco ¿eh? comparar un juego de disparos en 3ª persona con otro que es totalmente de infiltracion es un poco bestia, las partes de sneaking del uncharted 2 están ahi como recurso a utilizar por el jugador para darle más variedad a las situaciones y afrontar combates desde diferentes perspectivas, aun así por eso de que lo hace más variado se agradece, y mucho aunque en lo demas estoy totalmente de acuerdo contigo.

Sobre la historia, pues si es un poco cliché, muy parecida al 1 pero esta mejor llevada a cabo, si que se podrían haber currado algo más nuevo, pero lo que hace a este juego ENORME es que es muy frenético, en mi vida he visto un juego tan espectacular, que estes disparando a la peña te bajes por una tirolina, salga un helicoptero empiece a reventar un edificio contigo dentro, luego salga un tanque y lo destruya todo a su paso, o estes escalando un tren que esta a punto de caerse, es un juego que va in crescendo y cuando piensas buf, esto ha sido apoteosico aparece otro momento en el que todavia ocurre algo mejor, y así hasta que llegas al final y te lo pasas, yo creo que por eso se merece el goty de sobra.
sareo escribió:
100% de acuerdo!!! También cuenta el online, que es una maravilla, tanto gráficamente como fluído, no he visto un online tan bueno!!

El online es del estilo de GOW 1, pero a años luz del de GOW 1. Los he visto bastante mejores, aunque no precisamente en ps3
Bueno pues ya me lo he pasado en modo dificil hace 5min. Al final he tardado 7h 20min saltando los videos excepto el del final. Ya decía yo que me extrañaba muchisimo ir por el capítulo 18 y solo llevar 2 horas y poco de juego. Del capítulo 19 al 26 es realmente dificil la verdad y los capítulos son bastante más largos ya que es shooter, shooter y shooter en comparación con los capitulos del principio.

Solo me queda terminarlo en aplastante para el platino pero me da a mi que lo voy a dejar aparcado un tiempo, que he pedido en Zavvi el Bioshock 2 y el Bayonetta y en 2 semanillas nos llega el FFXIII XD XD
Gerudo escribió:

Ahí te has emocionado un poco ¿eh? comparar un juego de disparos en 3ª persona con otro que es totalmente de infiltracion es un poco bestia, las partes de sneaking del uncharted 2 están ahi como recurso a utilizar por el jugador para darle más variedad a las situaciones y afrontar combates desde diferentes perspectivas, aun así por eso de que lo hace más variado se agradece, y mucho aunque en lo demas estoy totalmente de acuerdo contigo.

Sobre la historia, pues si es un poco cliché, muy parecida al 1 pero esta mejor llevada a cabo, si que se podrían haber currado algo más nuevo, pero lo que hace a este juego ENORME es que es muy frenético, en mi vida he visto un juego tan espectacular, que estes disparando a la peña te bajes por una tirolina, salga un helicoptero empiece a reventar un edificio contigo dentro, luego salga un tanque y lo destruya todo a su paso, o estes escalando un tren que esta a punto de caerse, es un juego que va in crescendo y cuando piensas buf, esto ha sido apoteosico aparece otro momento en el que todavia ocurre algo mejor, y así hasta que llegas al final y te lo pasas, yo creo que por eso se merece el goty de sobra.

Tocho incoming. No necesariamente tendrían por qué venir tras un quote, pero que quizá así están "mejor situados":

- Es un juego terriblemente scriptado. Evidentemente, todos lo son, pero en este llama la atención muchas veces. Escenita del tren. ¿De verdad creías que te iba a pasar algo? En ningún momento temí por "mi vida".

- Lo que mencionas de la carga de texturas... pues menos mal... Uncharted (1 y 2) copian grandísimas cantidades de datos al disco duro como soporte temporal. Mientras que en Uncharted 1 te ponían a jugar "en cuanto te podías mover por allí". En el 2, tienes que tragarte tu buen tiempo de carga en el que le tiene que sobrar tiempo para poner todo en su sitio, porque se toma su tiempo... Y por supuesto, estamos hablando de 2 años después... Yo esperaría mejoras que aportaran más que esa.

- Los gráficos de los vídeos son los más "cantosos" que he visto desde Heavenly Sword. Son "In-engine", pero no in-game. Fíjate en las animaciones faciales. Cuando no se les ve la cara, suele mantenerse in-game, pero en cuanto tengan algo de "conversación" pega un salto flipante... Y en cutre, porque la compresión de los vídeos ha dado lugar a pixelaciones que cantan que es un gusto. Uncharted 1 también lo hacía, pero menos cantosamente.

- Uncharted 2 no muestra una mejora propia de 2 años de desarrollo sobre Uncharted 1. De hecho, yo mismo escribí en cierto medio online que la sensanción era de estar ante Uncharted 1.5 y que me quedaba un poco frío (cuando fui a la presentación). Tiene cosillas que están mejor, como las sombras... Pero la diferencia es insuficiente 2 años después. Sobretodo cuando vienen y te cuentan que han aprovechado el procesador más del doble. Ya, claro. Se refieren a que antes estaban algunos procesadores "en espera" en ciertos momentos y que ahora todos están "trabajando". Pero si, por ejemplo, tienes 10 tareas, y cada uno de los 7 procesadores puede hacer 2... ¿Qué más da que tuvieras 5 procesadores con dos tareas cada uno que 5 procesadores con una sola tarea y 2 con el doble?

- Como bien puntualizó anteriormente Aitor, un GOTY tiene que aportar algo nuevo o marcar un nuevo límite. Uncharted 1 fue el juego de aventuras Next-Gen por excelencia. No había nada parecido. Gráficamente era un auténtico powerhouse. Es de 2007 y es acojonante. Uncharted 2 podría seguir esa misma premisa de ser el mejor juego Next-Gen de aventuras... pero ya no es único, hay algo parecido. Demasiado parecido. Uncharted 1.

- Curioso que digas lo de la música... Primer lugar desde un punto de vista subjetivo. La música es uno de mis hobbies por excelencia. Le presto una enorme atención. Me refiero a que si escucho un disco, escucho el disco y no hago nada más. Tengo buenos equipos stereo para la consola y Hi-Fi para escucharlo al volumen que merece sin atormentar a los vecinos y apreciar todos los matices. Con esto solo quiero puntualizar que soy un fanático de la música y que para mi es un aspecto fundamental en un juego. Pues ahora desde el punto de vista objetivo te explico por qué me parece curioso. Porque en el capítulo 19 de repente empieza a sonar una musiquilla así con esos tintes épicos que tan de moda están ahora... y nos miramos mi amigo Miguel y yo con cara de sorpresa y me dice... "a ver si ahora nos van a querer hacer pensar que llevamos todo el juego disfrutando de una música magistral".

Y así es, llevaba razón. Desde el primer momento en el que tuve acceso a las opciones, la primera en la que entré fue "sonido" y en la personalización del equipo de sonido, para aprovechar todo al 100%. Subí la barrita de la música por encima del resto de sonidos porque, como dije antes, disfruto mucho con la música y me gusta apreciarla. No estoy diciendo que no hubiera música hasta ese momento, sino que no es sobresaliente y que no tiene ni la personalidad ni la presencia.

- Hablando de personalidad. Uncharted 2 coge prestadas tantas cosas, tantos mitos, tantas escenas de tantas películas y otros medios que no da sensación de novedoso en términos generales.

Lo dejo porque me quedo con la sensación de ser un pesado. Pero, por otra parte, también con la sensación de que me dejo cosas en el tintero xD.

¡Un saludo!

PD: Así da gusto conversar ^^. No en vano dice el dicho que "es más divertido hablar de videojuegos que jugarlos" xD.
no hay mas informacion sobre el DLC del jueves?estoy de los nervios,haber si llega el jueves para pillarlo
Langdon escribió:no hay mas informacion sobre el DLC del jueves?estoy de los nervios,haber si llega el jueves para pillarlo

Cuánto cuesta el dlc?
Mejor sistema de cobertura que GOW? XD en que? si es una copia
Joseph David escribió:
Langdon escribió:no hay mas informacion sobre el DLC del jueves?estoy de los nervios,haber si llega el jueves para pillarlo

Cuánto cuesta el dlc?

En la Store USA costara 5,99$ todo el lote, 2,99$ solo los skins y 3,99$ solo los mapas,asi que seguramente aqui cueste lo mismo en Euros.Ire a por el lote completo XD XD XD
Langdon escribió:
Joseph David escribió:

Cuánto cuesta el dlc?

En la Store USA costara 5,99$ todo el lote, 2,99$ solo los skins y 3,99$ solo los mapas,asi que seguramente aqui cueste lo mismo en Euros.Ire a por el lote completo XD XD XD

Según el blog europeo el pack son 4,99€ (http://blog.es.playstation.com/2010/02/ ... scargable/), hay que alegrarse que por una vez no hacen el cambio $ = € de los demás no dicen nada, pero si es un dolar menos supongo que sera un dolar menos en los demás también.
y los skins que incluye el pack son de los personajes de la primera entrega?
devil_boy escribió:y los skins que incluye el pack son de los personajes de la primera entrega?

si,son Drake y Elena con las ropas de Uncharted 1,Eddie Raja,Atoq Navarro,Gabriel Roman y el pirata

Gracias por el dato raban,asi no saldra tan caro XD XD
¿A cuanto esta el juego? es que lo vi en carrefour a 39, sigue igual??

Gracias
para mi, la variedad de escenarios y climas ha hecho posible una mejora grafica notable.
en el 1, era todo selva... aki hay nieve, ciudad, selva... un poco de todo y en cada 1 se ve todo como "muy real" desde el entorno hasta las ropas.

a2! [bye]
Uncharted 2 premiado por tener el mejor guion de 2009. Os dejo la noticia:

Y van unos cuantos. En esta ocasión el premio ha sido el de mejor guión de un juego de 2009. Para llevarse el gato al agua ha tenido que pasar por encima de otros cuatro nominados: Modern Warfare 2, Assassin’s Creed, Wet y X-Men Orígenes: Lobezno.

El premio ha recaído directamente en Amy Henning por la elaboración del guión para Naughty Dog. En su currículum encontramos trabajos en Legacy of Cain o Jak and Daxter. Además, la revista Edge la mencionó hace tiempo como la mujer más influyente dentro del sector de los videojuegos. Una trayectoria envidiable.

De todas formas, no se acaban aquí las buenas noticias para Naughty Dog. Además de las cifras recientemente reconocidas por Sony, que sitúan a Uncharted 2 con 3.5 millones de unidades vendidas, el juego recibirá este mismo jueves varios DLC’s con dos mapas para el modo multijugador, skins o un pack que auna ambos contenidos.

Parece ser que los chicos de Naughty Dog van a tener dificultades para desarrollar la tercera entrega, si siguen a este ritmo de cermonias de premios. Felicidades.
Dibxer escribió:Modern Warfare 2, Assassin’s Creed, Wet y X-Men Orígenes: Lobezno.

Las cosas como son, tampoco es que fueran rivales duros de pelar en cuanto a guión/historia.
Buah es que me alegro un montonazo que Uncharted 2 sea goty totalmente!! se lo merece y a ver si asi, los xboxers se quitan la venda de los ojos al decir que ps3 no tiene buenos titulos.
Siento el post un poco troll, pero me joden esas cosas xD

Un aplauso grandisimo para uncharted 2 y naughty dog [plas]
neon_knight17 escribió:
Dibxer escribió:Modern Warfare 2, Assassin’s Creed, Wet y X-Men Orígenes: Lobezno.

Las cosas como son, tampoco es que fueran rivales duros de pelar en cuanto a guión/historia.

De ahi el unico qe se salva es el X-Men...tiene muy buena historia
Sí, y encima (no tengo ni idea de comics, por lo que no se si voy a meter la pata o no) la historia del Origenes estaba ya escrita en un comic y es una adaptación con unos pequeños matices, ¿no?
Estaba ya casi al final del juego en aplastante desde hace 2 o 3 semanas y hoy por fin lo he terminado (no he podido jugar). Con el "truco" que vi por ahí para ultima batalla, se hace bastante fácil, que en difícil me costo mucho y aquí no quise complicarme XD . Lo que me jode es que con la nueva actualización, hay mas trofeos y solo me faltaban 2 o 3 para el platino [+risas]
PS24EVeR escribió:Estaba ya casi al final del juego en aplastante desde hace 2 o 3 semanas y hoy por fin lo he terminado (no he podido jugar). Con el "truco" que vi por ahí para ultima batalla, se hace bastante fácil, que en difícil me costo mucho y aquí no quise complicarme XD . Lo que me jode es que con la nueva actualización, hay mas trofeos y solo me faltaban 2 o 3 para el platino [+risas]

No te preocupes, al igual que en los demás juegos, los nuevos trofeos no cuentan para el platino, solo los del juego original.

Yo me voy a animar y voy a empezar en aplastante esta tarde para el platino, ¿algún consejo para no destrozar el mando contra la pared?
Anoche me pase el juego, me ha parecido increible y me lo pase genial jugandolo

recomendado 100%

Saludos¡¡
13688 respuestas