Bueno, ya me lo he pasado. En difícil y sin apenas pararme a recoger los tesoros (he conseguido 31), 12:34 minutos. ¿Qué puedo decir? Sencillamente increíble. Gráficamente un bombazo, cuando crees que has visto la pantalla más espectacular de todas, aparece otra que te deja con la boca abierta. Una maravilla en este sentido. Los tiroteos han mejorado mucho respecto a la primera parte. Eso de que los enemigos no se estén quietos y avancen hacia ti si te quedas parapetado le da un enfoque nuevo al combate. Muy dinámicos y entretenidos. Los momentos plataformeros también están muy bien diseñados. Podrían ser un pelín más difíciles, pero han ganado mucho respecto a la primera parte. Los puzzles, sin ser para superdotados, también son muy entretenidos (genial eso de ir pasando las páginas del diario para encontrar la pista adecuada). La historia, los diálogos, el doblaje... Todo tiene aire de superproducción. ¿La nota? Un pedazo de 10 como la copa de un pino.
Eso sí, tres bugs que espero arreglen con un parche.
1) En la selva de Borneo: cuando te enseñan a utilizar las granadas se me bloqueó varias veces. No una ni dos ni tres, hasta cinco veces después de cargar el último punto de control. Tuve que apagar la consola.
2) Este también es grave. En una pantalla hice un salto raro sobre un engranaje y el muñeco se me quedó de cintura para abajo atrapado en el engranaje que giraba. De nuevo a cargar el último punto de control.
3) Y este tiene tela porque me he quedado sin saber parte del argumento. En la última pantalla, cuando se llega
en una escena de vídeo no se me oyeron las voces. Estaban distorsionadas y no se entendía nada. Después de darle a la pausa para poner los subtítulos, y por lo menos así enterarme de algo, las voces volvieron a sonar normal.
En cualquier caso, una obra maestra de los videojuegos. Gráficamente no creo que haya nada mejor, y en jugabilidad también es un prodigio. Todo medido al milímetro para que la fiesta no decaiga en ningún momento. Espero que el año que viene haya una tercera parte.
Unas preguntillas. ¿El modo aplastante es asequible (ya he dicho que me lo he pasado en difícil la primera vez, muriendo unas cuantas veces, pero disfrutando como un loco de los combates -ahora rodando por aquí, ahora escondiéndome tras la columna...-)? ¿Sería compatible con una partida para buscar todos los tesoros?