[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien: Romulus?
2%
2
6%
6
38%
35
27%
25
13%
12
5%
5
2%
2
2%
2
 0%
0
1%
1
3%
3
Hay 93 votos.
Miniviciao@ escribió:108.2M Worldwide el primer fin de semana, muy buenas noticas, ya la han amortizado.


Ha costado 80 necesitan al menos 160

que ojo me alegro de las cifras pero no corramos tanto Xd
Beta88 escribió:
Hereze escribió:
Dudo que hubiera alguien que se descojonara en la sala cuando hizo su apareción la Reina Alien


Yo que vi el estreno de la peli en 1986 en cine, lo que mas recuerdo de esa aparición es la gente diciendo en voz alta de la sorpresa "Hostias" "Coño" "Joder" y mucho gritito ahogado de asombro. Y muchos aplausos en el acto final cuando Ripley aparece en el robot de carga para luchar contra la Reina.

Te masuneo. Mi padre que en paz descanse tenia buen gusto cinematográfico pero poca pedagogía. Menudas pesadillas con los xenonorfos y la Reina [carcajad]
Yo tenia 11 años macho
TheDarknight75 escribió:
Beta88 escribió:
Hereze escribió:
Dudo que hubiera alguien que se descojonara en la sala cuando hizo su apareción la Reina Alien


Yo que vi el estreno de la peli en 1986 en cine, lo que mas recuerdo de esa aparición es la gente diciendo en voz alta de la sorpresa "Hostias" "Coño" "Joder" y mucho gritito ahogado de asombro. Y muchos aplausos en el acto final cuando Ripley aparece en el robot de carga para luchar contra la Reina.

Te masuneo. Mi padre que en paz descanse tenia buen gusto cinematográfico pero poca pedagogía. Menudas pesadillas con los xenonorfos y la Reina [carcajad]
Yo tenia 11 años macho

Era otra época, mi primo y yo vimos las dos primeros de Alien con 10 años, ahora mi primo a su hijo de 12 aún no se las quiere poner porque dice que no tiene la edad XD XD XD

Vamos no me jodas que a su edad ya nos habíamos tragado casi todos los clásicos de los 80 no aptos para menores de 18
Mi padre, cuando cumplí 11 años, nos llevó a mi y a mis amigos a ver Starship Troppers.

Que tiempos aquellos 🥲
Hereze escribió:Yo la vi en casa de mi tio, usaba el palo de la escoba como mando de la televisión, me acuerdo que la película duró como unas 3 horas porque cada dos por tres paraba el video para explicarnos la escena

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

@TheDarknight75 tenias los mismos que yo [qmparto] 'pues ese año o el anterior, no rcuerdo el año del estreno, fui al cine a ver posesion Infernal solo [qmparto] [qmparto] no llegaba ni a la ventanilla pa sacar las entradas.
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:Yo la vi en casa de mi tio, usaba el palo de la escoba como mando de la televisión, me acuerdo que la película duró como unas 3 horas porque cada dos por tres paraba el video para explicarnos la escena

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y en la primera ni te cuento, 10 minutos con el video parado explicándonos porque se llamaba el 8º pasajero XD XD XD XD
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:Yo la vi en casa de mi tio, usaba el palo de la escoba como mando de la televisión, me acuerdo que la película duró como unas 3 horas porque cada dos por tres paraba el video para explicarnos la escena

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y en la primera ni te cuento, 10 minutos con el video parado explicándonos porque se llamaba el 8º pasajero XD XD XD XD



[qmparto] [qmparto] [qmparto] jajaja joder yo tambien era muy asi en casa con la gente, todo el rato explicando, y que no nos interrumpieran viendo una peli [qmparto] [qmparto] me cabreaba muchisimo.
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y en la primera ni te cuento, 10 minutos con el video parado explicándonos porque se llamaba el 8º pasajero XD XD XD XD



[qmparto] [qmparto] [qmparto] jajaja joder yo tambien era muy asi en casa con la gente, todo el rato explicando, y que no nos interrumpieran viendo una peli [qmparto] [qmparto] me cabreaba muchisimo.

era la ostia ¿lo veis? eran 7 y ahora ha subido otro mas, y claro a tomar por culo la sorpresa XD XD XD

Todo eso con el mando del video en una mando y regulando el volumen del TV con el palo de la escoba en la otra

Joder vaya recuerdos

Y después de Aliens creo recordar que vimos la de Cactus Jack XD XD XD
Hereze escribió:
Y después de Aliens creo recordar que vimos la de Cactus Jack XD XD XD

Dios mio Cactus Jack Slain! con Kirk Douglas, y Arnold de "Guapo Forastero" y luego la otra jamona que no recuerdo la actriz.

Que risas esa pelicula, puto correcaminos y el coyote, era de ese humor [+risas]
Imagen


Era Ann-Margret casi nahh
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:
Y después de Aliens creo recordar que vimos la de Cactus Jack XD XD XD

Dios mio Cactus Jack Slain! con Kirk Douglas, y Arnold de "Guapo Forastero" y luego la otra jamona que no recuerdo la actriz.

Que risas esa pelicula, puto correcaminos y el coyote, era de ese humor [+risas]
Imagen


Era Ann-Margret casi nahh

Estupenda Jones, Guapo Forastero XD XD XD
Que suerte que yo la vi solo con 7/8 años en casa de mis abuelos de un vhs piraton de mi tio

y si me giñe vivo XD

pero jamas olvidare la atmosfera la bso el bicho buff que peliculon joder

3 horas despues alquile aliens el el videoclub de abajo [carcajad]
Tukaram escribió:Que suerte que yo la vi solo con 7/8 años en casa de mis abuelos de un vhs piraton de mi tio

y si me giñe vivo XD

pero jamas olvidare la atmosfera la bso el bicho buff que peliculon joder

3 horas despues alquile aliens el el videoclub de abajo [carcajad]

Yo me acuerdo la primera vez que vi solo Alien, debía tener unos 11 años y me acuerdo perfectamente que eran la Navidades, las pasábamos en la casa en mi abuela que tenía varias plantas, todos dormían en la de arriba y el salón estaba en la primera planta, yo solo viendo Alien, cuando acabó casi no quería ni subir las escaleras, veía el bicho por todos sitios XD XD XD

Es lo que hace grande a esa película, la puedes haber visto mil veces que la escena final con Ripley intentado regresar a la nave de socorro sabiendo que el alien está cerca continúa acojonando de mala manera.

Y que decir de los detectores de movimiento de Aliens
Acabo de encontrar un video curioso de padres que llevaban a sus hijos pequeños a ver Alien al cine en 1979.

Beta88 escribió:Acabo de encontrar un video curioso de padres que llevaban a sus hijos pequeños a ver Alien al cine en 1979.



Madre mia, menudo trauma debio coger alguno, y fans de por vida los niños, el impacto que les debio causar, ni me imagino.
Miniviciao@ escribió:Madre mia, menudo trauma debio coger alguno, y fans de por vida los niños, el impacto que les debio causar, ni me imagino.


Pero me imagino, que una vez pasado el "trauma" esos recuerdos con la familia de ir al cine a ver peliculas como "Alien" quedan de por vida, y supongo que los recordarán con cariño, a no ser que alguno saliese realmente traumatizado de la sala. Yo recuerdo con mucho cariño el ver con mi madre "Mis Terrores favoritos" en el UHF (la 2) a principios de los años 80, con 10 u 11 años, y me moría de miedo con las peliculas que emitían. De ahí nació mi gusto por el cine de terror (del clásico, bueno, y muchas en blanco y negro).

Eso sí, me ha resultado curioso cuando ha dicho la frase de que algunos adultos se salían de la sala, mientras que las familias con niños se quedaban hasta el final.

En fin, eran otros tiempos. Yo cuando tenia entre 13 y 16 años me tragaba cualquier cosa de terror en el cine. Ahora de adulto apenas consumo ese tipo de peliculas salvo que sea realmente buena. Ya no llevo tan bien los sustos de gato...
A mi ya es que las pelis de terror ya hace tiempo que dejaron de darme miedo como tal, sustos sí, imagino que será la edad o que uno ya está más curtido por la propia experiencia después de tantos años de cine. Por eso Alien fue lo que fue y es lo que es, me explico:
Además de verla con menos años y que habían menos películas del estilo, en la primera peli no sabíamos como era el Xenomorfo, de hecho no se llega a ver bien del todo. Era una película hecha para acojonar y vaya si lo conseguía. Una vez pasado el factor sorpresa creo que Cameron hizo bien en cambiar el tono de la segunda entrega y llevarla más a la acción y así pasar otro "tipo de miedo", pero ni esa ni ninguna de las posteriores, incluida Romulus, llegará al nivel claustrofóbico que causaba el desconocer a qué se enfrentaba la tripulación de la Nostromo. Ahora conocemos el ciclo reproductivo del bicho, su sangre, como mata, como muere...

Actualmente ese miedo que he perdido con las películas me lo siguen dando los videojuegos, aún recuerdo el miedo que pasé con el infravalorado Alien Isolation, JUEGAZO y un digno representante de la saga Alien. Tengo un clip que grabé en la Xbox One de un momento Alien total, y ojo que no está scriptado.

@REPYAL Muy de acuerdo con lo que has puesto. Yo debo ser uno de esos raros que a mi lo me me fascinó de Alien y Aliens fue el ambiente claustrofóbico y la sensación de no tener escapatoria los protagonistas. Y eso si lo he sentido de vuelta en Romulus (no al nivel de las originales, claro). Nunca me importó el origen del Xenomorfo, su ciclo reproductivo, ni nada de eso (cosa que me parece interesante, pero le quita "misterio" al bicho). Siempre me importaron más los humanos intentando sobrevivir desesperadamente a semejante máquina de matar biológica.

La pena es que ultimamente los humanos de la saga aliens parece que de inteligentes tienen poco y son los típicos "carne de cañon" de cualquier peli de terror. Echo de menos una Ripley (o un Ripley) y un par de personajes tipo Dallas, o Hicks...
Yo la vi el día del estreno, no me voy a extender como si ha hecho la mayoría, soy un gran fan de alien, a mi si me gustó, aun con sus fallos, pero sabía a lo que iba, mucha gente está criticando cosas que tienen sentido, otra cosa es que no te gusten o estés esperando ver otra cosa, como ir al planeta natal de los bichos, ya visto en comics por cierto, pero eso no pueden hacerlo, ya que en teoría no tienen planeta natal, por lo que se explico en prometheus y covenant de donde vienen los alien, a no ser que se quieran cargar todo ese lore, pero hay esperanza, porque reinas por el espacio y en la tierra, para poder hacer un nido en algún planeta colonial o misma tierra, el liquido negro de prometheus todavía anda suelto, etc, pero tenían que hacer una pelicula para tantear un poco al espectador con Romulus, después de covenant, no saben muy bien lo que pide el fan de alien, les das una peli tipo el octavo pasajero, la critican, le das una tipo aliens la critican, les das una que tocas todos los palos, también, al final nosotros mismos hacemos que no sepan por donde tirar, pero Romulus me parece un buen punto de partida para futuras peliculas, aun con sus defectos, lo único que espero que no hagan es que Fede dijo que estaría dispuesto a dirigir una nueva de alien vs predator junto al director de Prey, que puede salir muy chula, pero prefiero que no toquen esa saga, avp2 me parece de lo peor que he visto en la vida, porque me parece una peli mala de alien y predator ni serie b, se rien de las dos criaturas, y malos efectos, etc, mira que cuando vi avp dije bueno es entretenida, anunciaron la 2 dije, no puede ser peor que la primera, pues toma dos tazas, hablo sobre mis gustos, a alguien le puede gustar, pero creo que se tendrian que centrar en sus sagas respectivamente.

@Hereze en la versión extendida de prometheus, en las escenas extendidas, se ve como Shaw lucha con el ingeniero con un hacha...
Como fan de Alien debo decir que me gustó mucho. Fue una gran experiencia verla en cine IMAX, y pasé la mayor parte de la peli en tensión. Podría sacarle algunas pegas pero creo que Fede Álvarez se ha marcado una peli redonda.

Me sacó completamente del clímax
el androide gemelo de Ash. Creo que fue un capricho de Ridley Scott el ponerle, pero es que su CGI te saca completamente de la película. Además como nexo de unión está bastante mal llevado.

Más cosas,
el monstruo final descendiente, me parece bastante acertado. Una mezcla de ingeniero, humano y xenomorfo no podía salir de otra cosa que no fuera el líquido negro. Da bastante grima, y además es un claro homenaje a Resurrection.

Tocan la fibra
los continuos guiños a Isolation, y también las bandas sonoras de otras pelis. La sintonía de Prometheus… ahí me ganó del todo

Sin duda una peli redonda, que conecta con todas las películas y no tira por tierra nada de Prometheus.
Ésta última, con sólo sus 5 primeros minutos, se mea en toda la saga 😂 exhibiendo un atrevido planteamiento mejor que el de un bicho persiguiendo humanos.
elvoriano escribió:Yo la vi el día del estreno, no me voy a extender como si ha hecho la mayoría, soy un gran fan de alien, a mi si me gustó, aun con sus fallos, pero sabía a lo que iba, mucha gente está criticando cosas que tienen sentido, otra cosa es que no te gusten o estés esperando ver otra cosa, como ir al planeta natal de los bichos, ya visto en comics por cierto, pero eso no pueden hacerlo, ya que en teoría no tienen planeta natal, por lo que se explico en prometheus y covenant de donde vienen los alien, a no ser que se quieran cargar todo ese lore, pero hay esperanza, porque reinas por el espacio y en la tierra, para poder hacer un nido en algún planeta colonial o misma tierra, el liquido negro de prometheus todavía anda suelto, etc, pero tenían que hacer una pelicula para tantear un poco al espectador con Romulus, después de covenant, no saben muy bien lo que pide el fan de alien, les das una peli tipo el octavo pasajero, la critican, le das una tipo aliens la critican, les das una que tocas todos los palos, también, al final nosotros mismos hacemos que no sepan por donde tirar, pero Romulus me parece un buen punto de partida para futuras peliculas, aun con sus defectos, lo único que espero que no hagan es que Fede dijo que estaría dispuesto a dirigir una nueva de alien vs predator junto al director de Prey, que puede salir muy chula, pero prefiero que no toquen esa saga, avp2 me parece de lo peor que he visto en la vida, porque me parece una peli mala de alien y predator ni serie b, se rien de las dos criaturas, y malos efectos, etc, mira que cuando vi avp dije bueno es entretenida, anunciaron la 2 dije, no puede ser peor que la primera, pues toma dos tazas, hablo sobre mis gustos, a alguien le puede gustar, pero creo que se tendrian que centrar en sus sagas respectivamente.

@Hereze en la versión extendida de prometheus, en las escenas extendidas, se ve como Shaw lucha con el ingeniero con un hacha...

Desde las dos primeras no han dado ninguna película como esas, han sido mierdolos todas, que hagan una como el videojuego y que se dejen de inventar híbridos y la mierda del líquido negro que se lo metan por donde les quepa también.
Lewis44 escribió:
elvoriano escribió:Yo la vi el día del estreno, no me voy a extender como si ha hecho la mayoría, soy un gran fan de alien, a mi si me gustó, aun con sus fallos, pero sabía a lo que iba, mucha gente está criticando cosas que tienen sentido, otra cosa es que no te gusten o estés esperando ver otra cosa, como ir al planeta natal de los bichos, ya visto en comics por cierto, pero eso no pueden hacerlo, ya que en teoría no tienen planeta natal, por lo que se explico en prometheus y covenant de donde vienen los alien, a no ser que se quieran cargar todo ese lore, pero hay esperanza, porque reinas por el espacio y en la tierra, para poder hacer un nido en algún planeta colonial o misma tierra, el liquido negro de prometheus todavía anda suelto, etc, pero tenían que hacer una pelicula para tantear un poco al espectador con Romulus, después de covenant, no saben muy bien lo que pide el fan de alien, les das una peli tipo el octavo pasajero, la critican, le das una tipo aliens la critican, les das una que tocas todos los palos, también, al final nosotros mismos hacemos que no sepan por donde tirar, pero Romulus me parece un buen punto de partida para futuras peliculas, aun con sus defectos, lo único que espero que no hagan es que Fede dijo que estaría dispuesto a dirigir una nueva de alien vs predator junto al director de Prey, que puede salir muy chula, pero prefiero que no toquen esa saga, avp2 me parece de lo peor que he visto en la vida, porque me parece una peli mala de alien y predator ni serie b, se rien de las dos criaturas, y malos efectos, etc, mira que cuando vi avp dije bueno es entretenida, anunciaron la 2 dije, no puede ser peor que la primera, pues toma dos tazas, hablo sobre mis gustos, a alguien le puede gustar, pero creo que se tendrian que centrar en sus sagas respectivamente.

@Hereze en la versión extendida de prometheus, en las escenas extendidas, se ve como Shaw lucha con el ingeniero con un hacha...

Desde las dos primeras no han dado ninguna película como esas, han sido mierdolos todas, que hagan una como el videojuego y que se dejen de inventar híbridos y la mierda del líquido negro que se lo metan por donde les quepa también.
Bueno esos son tus gustos, evidentemente a estas alturas no van a superar las 2 primeras, pero si hacer cosas dignas, si quieres una como el videojuego, que me imagino hablas de isolation, ya tienes el juego, y si te refieres a como pelicula, ya tienes la 1 o incluso la 3, pero eso del alien solo y asustar ya se ha visto en otras peliculas, si quieres más de lo mismo, es que ya lo tienes, por lo menos Romulus, aun copiando todas las de la saga, ha querido ser un poco "distinta" al tener un poco de todas, y la ambientación, por lo menos a mi me ha gustado, ya que en otras de alien, parece que no estas en su universo. En cuanto al liquido negro, si no lo quieres es lo que hay en el lore, al haberlo introducido en prometheus y covenant, Fede ha querido dar una explicación algo lógica del liquido, al ser cancelada la secuela de covenant.
Tukaram escribió:[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

https://www.tomatazos.com/noticias/9359 ... -gPcmse3VA

disney siendo disney joder porque no me sorprende [carcajad] [carcajad]

También te digo que normal. Pero bueno.
Revisando las precuelas y ahora enlazando las conexiones con Romulus, hay cosas que no entiendo, especialmente de Covenant:

¿Por qué la compañía Weiland Yutani utiliza al androide Ash o al de Romulus para llevar a aliens a la Tierra, si ya el mismo Androide David de Covenant y también de la Weiland, se supone que es el mismo creador de estos seres? ¿Cómo leches encuentran al Big Chap dentro de un meteorito en la inmensidad del espacio? Es como buscar una aguja en un pajar y además, ¿no se supone que Ripley fulminó al bicho con el fuego propulsor de la Nostromo? ¿Por qué la tripulación del octavo pasajero encuentra huevos en el planeta de Prometheus si, entendiendo que los huevos son creación de David, el mismo androide realizó sus experimentos y creaciones en otro planeta distinto, concretamente en el de los ingenieros? ¿Por qué desarrollar un lore bastante interesante respecto a los ingenieros en Prometheus, si luego te los vas a cargar en un abrir y cerrar de ojos en un flashback en la segunda película? ¿Por qué no mantener el misterio del origen de una de las criaturas más emblemáticas de la historia del cine, siendo todo un ejemplo de terror cósmico, para acabar relegandolas a una mera creación de un androide


En cuanto a Alien Romulus, me ha gustado pero no sus conexiones con las precuelas. A veces, menos es más y estoy Riddley Scott no lo entendió al hacer las dos precuelas...
@RockMen lo he dicho muchas veces para que la cosa tenga sentido tiene que tomarse covenant como si no existe

a y el planeta de prometeus y el de alien 1 no son el mismo
Yo acabo de salir del cine de ver Alien Romulus y me ha gustado, es muy entretenida, se te pasa la película medianamente rápido y eso es bueno, eso sí, creo que encajaría mejor como serie aparte de Alien y no una película de la franquicia, me explico, es una película que ves y ya mañana te olvidas de ella, porque no tiene nada que expanda o aporte gran cosa al universo, se nota que es una película por encargo y que su director creador no ha estado detrás, se nota mucho, es un pastiche de escenas copiadas de otras películas de Alien e incluso del videojuego, pero muy bien copiadas eso sí, este fede sabe dirigir, eso es innegable, tiene estilo al rodar y sabe usarlo...
Mención aparte para ese final copia de la primera Alien pero queda bastante ridículo, no me estaba creyendo lo que veía y como se han atrevido a tamaña aberración, no sé si es por ser miércoles y día del espectador, la sala bastante llena, y con el final de la pelicula la peña estaba con risas en la sala...
Los actores bastante mediocres, como era de esperar, tampoco hay mucho donde rascar de sus personajes, a excepción de la protagonista y sobre todo de Andy, creo que hace un muy buen papel, pensaba que era el mismo de la serie Snowfall, pero no, se parece fisicamente...
El que haya escrito el personaje que se está metiendo todo el rato con Andy deberían enterrarlo vivo, que personaje más odioso, no hay por donde cogerlo, previsible y cansino...
En líneas generales la he disfrutado pero a los dos días ya no me acordaré de ella, como si hice con las anteriores a esta, covenant y sobre todo prometheus, la puntuó con un 6.5/10....
spiderrrboy escribió:En líneas generales la he disfrutado pero a los dos días ya no me acordaré de ella, como si hice con las anteriores a esta, covenant y sobre todo prometheus, la puntuó con un 6.5/10....


De Covenat solo se puede acordar uno pero por lo aberrante que es, es una jodia basura al lado de esta, a parte de tener escenas de las que te partes que te partes el culo como el nacimiento de Cristo Alien [qmparto] o el infumable guion que se marcaron para deshacerse de naomi rapace, o la decepcion que significa vamos a Paradise, y lo que se hace es cargarse la poblacion de ingenieros para no tener que darle a la sin hueso ni explorar una mierda, horrible, peor que decepcionante.
Miniviciao@ escribió:
spiderrrboy escribió:En líneas generales la he disfrutado pero a los dos días ya no me acordaré de ella, como si hice con las anteriores a esta, covenant y sobre todo prometheus, la puntuó con un 6.5/10....


De Covenat solo se puede acordar uno pero por lo aberrante que es, es una jodia basura al lado de esta, a parte de tener escenas de las que te partes que te partes el culo como el nacimiento de Cristo Alien [qmparto] o el infumable guion que se marcaron para deshacerse de naomi rapace, o la decepcion que significa vamos a Paradise, y lo que se hace es cargarse la poblacion de ingenieros para no tener que darle a la sin hueso ni explorar una mierda, horrible, peor que decepcionante.


Covenant hay que verla como conjunto de la de prometheus, a mi me aporto como expansion de las primeras de Alien, la 1 y la 2, me gustaron bastante, aparte que Michael Fassbender como David tiene mas carisma en dos frases que todos los niños de esta pelicula, y Naomi rapace tambien se come a todos estos, que alguno me daba verguenza ajena de lo previsible y estereotipados que estaban, tengo pesadillas con el que se mete con Andy, estaba todo el tiempo, "que se lo carguen el primero por favor" ...
Esta me ha gustado pero la pondria detras de esas, primero alien 1 y 2, despues prometheus y covenant y esta iria ahi ahi con alien 3...
@spiderrrboy la veas en conjunto por separado al reves o haciendo el pino sigue siendo un desproposito tan mal rodado y tan mal escrito que ni el propio Scott tenia ni zorra idea de como continuar semejante horror

y si puede que los protas de romulus sean estereotuipos con partas pero al menos no son los humanos mas imbeciles del universo que mira que era dificil escribirlos peor eh [facepalm]
@spiderrrboy en mi sala al ver el monstruo final no hubo risas,hubo descojone y a mi personalmente me dió rabia ese engendro,con lo bien que hubiera quedado un tipo de xenomorfo a lo bestia.
A mí me ha molado. Te tiene en tensión gran parte de la película y da lo que, al menos yo, espero de una película así, entretenimiento puro y duro.
Me han gustado mucho la atmósfera y el ritmo, lo peor diría que las actuaciones que son totalmente olvidables salvo en el caso del actor que hace de Andy, que creo que lo hace genial.

La película me ha parecido una reimaginación de Alien Isolation:
ciertos rasgos de la protagonista, la estación similar a Sevastopol, el estar situada entre las dos primeras películas y teniendo origen la trama en la recuperación de restos de la Nostromo, estética, el desarrollo empezando con un alien y terminando con una colonia, el comportamiento de los abrazacaras y de los Aliens retrocediendo ante las armas, etc


Creo que todas estas sagas clásicas se pierden al querer expandirlo todo y convertirlo en algo más "trascendente" o pretencioso. A veces menos es más, y lo importante es recordar que no deja de ser fantasía y un divertimento.

Cuando pasan tantos años entre las originales y las secuelas, el ansia de los fans de seguir teniendo sus dosis de estos universos trae muchas veces consigo multitud de productos que quieren convertirlo todo en algo mucho más grande, con un lore que requiere ponerse a estudiar para entenderlo y creo que ahí es donde se pierden. En mi opinión al menos.

Respecto a la peli tengo algunas dudas.

La escena donde matan a la que acaba de dar luz me pareció muy rápida, se supone que el engendro final iba a mamar de su pecho [+risas] ¿qué leches [+risas] le hace?

Los abrazacaras se supone que los han creado en un laboratorio extrayendo ADN del xenomorfo, ¿es eso sin más?

¿El crecimiento del Xenomorfo en las primeras entregas era así de rápido? Recuerdo que crecía muy deprisa pero aquí parece que sucede en 5 minutos tomando como referencia el tiempo para la colisión con el cinturón de asteroides.
Tukaram escribió:@spiderrrboy la veas en conjunto por separado al reves o haciendo el pino sigue siendo un desproposito tan mal rodado y tan mal escrito que ni el propio Scott tenia ni zorra idea de como continuar semejante horror

y si puede que los protas de romulus sean estereotuipos con partas pero al menos no son los humanos mas imbeciles del universo que mira que era dificil escribirlos peor eh [facepalm]


Es tu opinion, asi son los gustos, es lo bueno del cine que es un arte y como tal depende de la mirada del que lo disfruta [beer]
@pdriko31 Pues si, me parecio curioso, las risas que se escuchaban en la sala, porque esa no era la intencion de ese final, causar risa, yo es que copiar tan descaradamente a la primera de alien, digo a la primera porque es la que tengo mas fresca y mas he visto pero tambien podriamos decir que copia a la de resurreccion, y encima de forma tan ridicula,
porque ya me diras, que sentido tiene que la tipa se inyecte el liquido negro cuando ya le han dicho que seguramente pueda sobrevivir si entra en estado de criosueño, hasta el espectador menos avispado sabia que eso era una cagada, pero claro, tenia que hacerlo para hacer ese final
, yo lo hubiera terminado antes de todo eso, no es necesario de nuevo
una ultima batalla en la nave
...
Juaki escribió:Respecto a la peli tengo algunas dudas.

La escena donde matan a la que acaba de dar luz me pareció muy rápida, se supone que el engendro final iba a mamar de su pecho [+risas] ¿qué leches [+risas] le hace?

Los abrazacaras se supone que los han creado en un laboratorio extrayendo ADN del xenomorfo, ¿es eso sin más?

¿El crecimiento del Xenomorfo en las primeras entregas era así de rápido? Recuerdo que crecía muy deprisa pero aquí parece que sucede en 5 minutos tomando como referencia el tiempo para la colisión con el cinturón de asteroides.


Yo creo que:
La escena estaba planteada para que el "recien nacido" mamara de la teta de la madre, de ahí la escena en la que en vez de salir leche de los pechos le salga la cosa viscosa, pero me da la sensación de que al final se cortaron por si quedaba la escena demasiado "fuerte", y prefirieron hacer que se alimentara de la madre en plan parásito drenándole todo a traves del tentáculo ese que le salía por la boca...

Sí, los abrazacaras los han "impreso" gracias al ADN del xenomorfo de la primera pelicula. Y de los abrazacaras creo que sacan el líquido negro.

Y sí, lo del crecimiento del Xenomorfo es algo que no cuadra para nada en las anteriores peliculas, que en esta crecen en segundos. Será "licencia artistica". Para mi es una de las cosas negativas de la pelicula junto al Deepfake de la cara del androide medio muerto.
@spiderrrboy

no tiene nada que ver con gustos o con que el cine sea arte o no (que lo es)

aki hablamos de echos la trama de covenant echa por tierra TODA la trama que se creo en prometeus y que el propio director reconocio en mas de una entrevista que no sabia como salir del fregao en el que se metio con esa pelicula

de echo Fede precisamente ha hecho bien en no tomar NADA de esa pelicula para esta como si no existiera

sobre tu spoiler SI y NO

ella sabia que podia sobrevivir si la llevan a la capsula eso es correcto PERO pasan cosas y su traslado a la misma se interrumpe y tarda muchisimo mas por lo tanto no es una estupidez que intente salvar a su hijo por todos medios cuando segun lo que ella sabe ellos le iban a poner esa inyeccion para curarla pero decidieron que no porque iban a tardar muy poco en llegar a la capsula de hibernacion (cosa que al final no fue asi)y en su desesperacion por salvar a su hijo hace lo que hace


@Juaki sobre tus dudas

si los abrazacaras los clonan usando los restos del otro y luego los "fotocopian" para tener mas especimenes

lo de la embarazada a mi tampoco me quedo muy claro yo diria que le esta mordiendo el cuello pero tendria que ver la escena con mas calma otra vez

es la mayor cagada de la pelicula pasar de una incubacion de Xenomorfo de unas 24 horas a 24 minutos es ridiculo y exagerado y mira que podrian haberlo disimulado mejor como por ej justificando que han estado horas reparando el robot o algo asi
Tukaram escribió:@spiderrrboy

no tiene nada que ver con gustos o con que el cine sea arte o no (que lo es)

aki hablamos de echos la trama de covenant echa por tierra TODA la trama que se creo en prometeus y que el propio director reconocio en mas de una entrevista que no sabia como salir del fregao en el que se metio con esa pelicula

de echo Fede precisamente ha hecho bien en no tomar NADA de esa pelicula para esta como si no existiera

sobre tu spoiler SI y NO

ella sabia que podia sobrevivir si la llevan a la capsula eso es correcto PERO pasan cosas y su traslado a la misma se interrumpe y tarda muchisimo mas por lo tanto no es una estupidez que intente salvar a su hijo por todos medios cuando segun lo que ella sabe ellos le iban a poner esa inyeccion para curarla pero decidieron que no porque iban a tardar muy poco en llegar a la capsula de hibernacion (cosa que al final no fue asi)y en su desesperacion por salvar a su hijo hace lo que hace


@Juaki sobre tus dudas

si los abrazacaras los clonan usando los restos del otro y luego los "fotocopian" para tener mas especimenes

lo de la embarazada a mi tampoco me quedo muy claro yo diria que le esta mordiendo el cuello pero tendria que ver la escena con mas calma otra vez

es la mayor cagada de la pelicula pasar de una incubacion de Xenomorfo de unas 24 horas a 24 minutos es ridiculo y exagerado y mira que podrian haberlo disimulado mejor como por ej justificando que han estado horas reparando el robot o algo asi


Explicar se puede explicar todo, cualquier teoria,
seguramente si el bicho final fuese espinete tambien podrian explicarlo, lo unico jodido de explicar y que cuesta mas es el nivel de estupidez maxima que tienen los personajes de esta pelicula, que sean jovenes no puede ser excusa para eso, he estado leyendo criticas en filmafinitty y la mayoria coincide que el mejor personaje es Andy, un androide, lo cual suscribo totalmente, los demas, pues pasaban por ahi, carnes de cañon, personajes de cualquier slasher...
@spiderrrboy joder si estos personajes te parecen estupidos los Genios de Covenant que son para ti ?

y si andy el mejor personaje
@Juaki En Aliens creo que es donde Bishop tras revisar los estudios dice que las larvas que implanta el abrazacaras pueden crecer a distintas velocidades según quieran, de ahí que haya incubaciones más largas como las de Kane o Ripley o más cortas. En realidad es una excusa para hacer según le interese al guión, pero explicado está sin duda.
Tukaram escribió:@spiderrrboy joder si estos personajes te parecen estupidos los Genios de Covenant que son para ti ?

y si andy el mejor personaje


Coño, pues ahora me has picado la curiosidad, hace tiempo que la vi, y la vi varias veces, pero no recuerdo si los personajes eran tan tontos, que igual si, y yo he idealizado esa saga, las dos peliculas, mas por prometheus que por Covenant, me acuerdo de david que, ayudado por el actor que es un actorazo, si me parecio un personaje interesante, aunque a veces si se le iba la olla en filosofar de mas...
Pero voy a tener que verlas de nuevo, igual me cago en la madre de ridley jajajaja
spiderrrboy escribió:Explicar se puede explicar todo, cualquier teoria,
seguramente si el bicho final fuese espinete tambien podrian explicarlo, lo unico jodido de explicar y que cuesta mas es el nivel de estupidez maxima que tienen los personajes de esta pelicula, que sean jovenes no puede ser excusa para eso, he estado leyendo criticas en filmafinitty y la mayoria coincide que el mejor personaje es Andy, un androide, lo cual suscribo totalmente, los demas, pues pasaban por ahi, carnes de cañon, personajes de cualquier slasher...


A mi me vas a disculpar, pero los jóvenes Romulus me parecen Einsteins comparados con algunos científicos de Prometeus (me quito el casco pasando de si hay virus o similares, acaricio un gusano con la boquita llena de dientes porque es "mono", etc, etc, etc). De Covenant no lo sé porque la vi una vez hace años y no la recuerdo practicamente nada... ¿Que son carne de cañón y que por eso se les desarrolla poco? De acuerdo, pero al menos les veo comportarse "coherentemente" ante las situaciones que hay en la pelicula. Y sí, coincido que el mejor personaje es Andy el androide, y su "hermana".
Me ha parecido una muy buena película. De hecho para mí se posiciona como la segunda mejor de la saga después de Alien.
spiderrrboy escribió:
Tukaram escribió:@spiderrrboy joder si estos personajes te parecen estupidos los Genios de Covenant que son para ti ?

y si andy el mejor personaje


Coño, pues ahora me has picado la curiosidad, hace tiempo que la vi, y la vi varias veces, pero no recuerdo si los personajes eran tan tontos, que igual si, y yo he idealizado esa saga, las dos peliculas, mas por prometheus que por Covenant, me acuerdo de david que, ayudado por el actor que es un actorazo, si me parecio un personaje interesante, aunque a veces si se le iba la olla en filosofar de mas...
Pero voy a tener que verlas de nuevo, igual me cago en la madre de ridley jajajaja



pues revisionatela y alucina que la nostalgia hace mucho daño

no se a mi es que que aterricen en un planeta alienigena desconocido y sean tan gilipoyas de salir a la superficie SIN CASCO (entre otras decenas de imbecilidades por minuto) ha hecho que la bautice la tripulacion mas imbecil de la historia del cine y mira que es dificil porque en prometeus hay tambien algunas lumbreras que telita XD

ni en peliculas parodias de comedia echas a drede los personajes son tan rematadamente idiotas joder parece que les dieron la licencia en una feria [facepalm]

@Mayor_Jasón no eso no lo dicen en ningun momento de la saga y se lo han sacado de la manga en esta
Se me había olvidado mencionar de Alien: Romulus al mejor actor: Andy.

Hay que reconocer que Andy ha sido una gran incorporación a la franquicia, el actor ha sabido manejar el papel y llevárselo a su terreno para hacerlo creible. Los demás olvidables pero ese actor lo bordó.
Bueno, yo la fui a ver ayer y estuvo bien. La prota me gustó, el sintético también lo hace bien pero para mí sale demasiado y tiene mucho protagonismo, yo le hubiera dado un poquito menos y más a otras cosas, el resto cumplen. A pesar de salir tantos protas jóvenes, no me chirriaron, que no estaba seguro de lo que me encontraría, pero no me molestaron. Para mí la trama está bien de principio a fin, aunque sí que es verdad que hay trozos como algunos del principio y del medio que están bastante conseguidos más la sorpresita del final, que no está mal. A nivel audiovisual, es notable.

Estoy de acuerdo con los que habéis dicho que Fede Álvarez no ha querido arriesgar y ha hecho una peli que sabía que a los fans les gustaría, ha ido a lo seguro.

Si hubiera sido yo, hubiera arriesgado o almenos un poco. La peli está bien, pero yo le he dado un 7 porque Fede ha cojido las cosas que funcionarion de Alien y de Aliens y las ha mezclado y ya está. Que está bien lo que ha hecho, pero es eso, ha cumplido y ya está, se echa en falta algo nuevo o impactante sumado a lo que ya sabe hacer. Si hubiese sido yo, con el talento que tiene este director, le hubiera dado más carta blanca en cuanto a la historia, creo que podría haber hecho algo bastante bueno e interesante .
Mucho hablar de lo majísimo e innovador que es el personaje de Andy, pero a los responsables de la peli se les olvida totalmente al final.

La verdad, no entiendo ni una de las defensas a Romulus. Como si no se hubiera hecho nada igual cuarenta años atrás (y mejor).

Y me parece lamentable no ver ni un comentario a favor de Ridley Scott, genio innovador de la ciencia ficción, al que muchos echan por tierra por Prometheus, Covenant y Raised by Wolves (producciones totalmente únicas, con alma y evocadoras para el espectador). Mientras Scott se ha dedicado siempre a crear mundos, ahí tenemos a Fede que se ha encargado de copiar Alien de 1979, y se le está aplaudiendo por ello.

El terror siempre ha sido un género denostado por la crítica, pero el verdadero paria del cine, ninguneado tanto por crítica, como por público, es la ciencia ficción. Y vista la positiva reacción a este slasher teenager en el espacio, me reafirma en que eso va a ser así a perpetuidad.
WAT?

pero que dices si se le lleva dando halagos a Scott por alien desde el 79 no me jodas [+risas] [+risas] [+risas]
@Kintama Sensei

Scott y la Fox la cagaron muchísimo con los guiones de Prometheus y sobretodo con el de Covenant. Junto con Alien El Octavo Pasajero, me las vi antes de ir a ver Romulus. El guión esta última película me parece que muchísimo mejor que el de las dos anteriores. En Prometheus la idea original está muy bien, se nota que Scott llevaba tiempo dándole vueltas. Tiene algunas escenas bastante buenas, como por ejemplo cuando despiertan al ingeniero. Pero hay otras muchas partes que no hay por donde cogerlas. Todo empieza a ir cuesta abajo cuando meten a tres personajes completamente retrasados (el biólogo, el geólogo y el novio de la Doctora Shaw). La cagaron mucho cambiando la mutación del geólogo en el último momento, el cual inicialmente iba a mutar en algo mucho más parecido al Alien (dando consistencia al tema del líquido negro). Yo no aplaudo a Scott por esta película desde luego. Con Covenant, ¿por dónde quieres que empiece?.

Y es verdad que Scott es un director con bastante bagage, pero aún con esas me parece muy irregular. En Covenant por ejemplo no veo nada destacable en ese apartado tampoco. Todo muy normalito y funcional. Si acaso puede destacar cuando entran en la ciudadela. Pero en general la parte técnica la gestiona muchísimo mejor Álvarez en Romulus que Scott en Covenant.

Yo no tuve sensación de que se olviden de Andy al final de la cinta. ¿Se olvidan de Bishop al final de Aliens?. ¿Se olvidan de Hicks? ¿Se olvidan de Newt? Al final quien se acaba llevando los últimos minutos de metraje es la protagonista de la película. Igual que ocurría en Aliens. ¿Cuál es el problema?

Y yo no veo una copia a Alien la verdad. Veo una película que ha sabido conectar las líneas argumentales de la saga clásica con la trilogía fallida de Scott. Veo una película que adopta de forma excelente la iconografía de la primera película dándole toques que vienen del juego Isolation y el resto de películas de la saga. Veo una película que ha sabido contenter el guión, lo cual agradezco. Si acaso yo hubiese sido más contenido en el final, pero tampoco me pareció malo. Más bien raro.
Kintama Sensei escribió:Mucho hablar de lo majísimo e innovador que es el personaje de Andy, pero a los responsables de la peli se les olvida totalmente al final.

La verdad, no entiendo ni una de las defensas a Romulus. Como si no se hubiera hecho nada igual cuarenta años atrás (y mejor).

Y me parece lamentable no ver ni un comentario a favor de Ridley Scott, genio innovador de la ciencia ficción, al que muchos echan por tierra por Prometheus, Covenant y Raised by Wolves (producciones totalmente únicas, con alma y evocadoras para el espectador). Mientras Scott se ha dedicado siempre a crear mundos, ahí tenemos a Fede que se ha encargado de copiar Alien de 1979, y se le está aplaudiendo por ello.


Tú no has leido los comentarios, ¿verdad? porque creo que cuando todos decimos siempre que las dos primeras son obras maestras, va implícito que se habla a favor de Ridley Scott (y Cameron, de paso). Y a mi personalmente no me gusta ni alien 3, ni resurrection, ni prometeus, ni covenant. Sin embargo Raised by Wolves me parece una puta maravilla. Pero es que este es el post para hablar de Romulus, no del 8º Pasajero, ni Aliens, ni mucho menos de Raised by Wolves.
@Kintama Sensei

viewtopic.php?p=1755171332

viewtopic.php?p=1755171386

Entendemos que eres muy fanático de Ridley Scott y no te gusta la película pero no tires piedras sobre foreros leyendo las últimas 2 páginas. Luego pasa lo que pasa en los enlaces de arriba.
Kintama Sensei escribió:Mucho hablar de lo majísimo e innovador que es el personaje de Andy, pero a los responsables de la peli se les olvida totalmente al final.

La verdad, no entiendo ni una de las defensas a Romulus. Como si no se hubiera hecho nada igual cuarenta años atrás (y mejor).

Y me parece lamentable no ver ni un comentario a favor de Ridley Scott, genio innovador de la ciencia ficción, al que muchos echan por tierra por Prometheus, Covenant y Raised by Wolves (producciones totalmente únicas, con alma y evocadoras para el espectador). Mientras Scott se ha dedicado siempre a crear mundos, ahí tenemos a Fede que se ha encargado de copiar Alien de 1979, y se le está aplaudiendo por ello.

El terror siempre ha sido un género denostado por la crítica, pero el verdadero paria del cine, ninguneado tanto por crítica, como por público, es la ciencia ficción. Y vista la positiva reacción a este slasher teenager en el espacio, me reafirma en que eso va a ser así a perpetuidad.


Scott no es el máximo responsable de la creación del mundo de Alien. La mayoría de ese trabajo fue cosa de Dan O'Bannon, que ya vino con las ideas desde Dark Star (1974). Scott aportó una dirección muy buena, totalmente inesperada (venía de hacer "Los Duelistas" que no tiene nada que ver con la ci-fi) pero achacarle a él la cosmogonía de Alien es injusto.
La sugerencia de H.R. Giger fue de Dan O'Bannon a Scott, que vio sus diseños de Necronomicon y dijo, este es el Alien. O'Bannon y H.R. Giger habían trabajado en Dune.
3039 respuestas