[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien: Romulus?
2%
2
6%
6
38%
35
27%
25
13%
12
5%
5
2%
2
2%
2
 0%
0
1%
1
3%
3
Hay 93 votos.
ah vaya, asi que de aqui salio la tematica del otro hilo [carcajad]
no esta mal la peli,mejorable pero aceptable
La esperaba mucho peor [+risas]
Soy gran fan de Alíen y toda la saga.
Estoy haciendo una recapitulación para verlas todas y luego verme en el cine la nueva Alíen Romulus.
Hoy vi Prometheus de nuevo y me gustó la verdad. Me parece una buena película, aunque no de 10 como el octavo pasajero y Aliens. Pero si de un 8
sonyfallon escribió:Soy gran fan de Alíen y toda la saga.
Estoy haciendo una recapitulación para verlas todas y luego verme en el cine la nueva Alíen Romulus.
Hoy vi Prometheus de nuevo y me gustó la verdad. Me parece una buena película, aunque no de 10 como el octavo pasajero y Aliens. Pero si de un 8

Se deja ver. Pero cosas como el amante de los aliens “ay que mono”.

Ni que fuera el feochucho de Dogpool
Acabo de salir del cine y después de ver Romulus la sensación que me queda es que es una película enfocada a adolescentes con pinceladas de Aliens anteriores.

Le pongo un 3 de nota por la frustración que me ha causado verla.
Salí ayer de verla y aquí mis impresiones TODO OPINIÓN PERSONAL, donde haré menciones a escenas que me gustaron mucho aunque hayan sido críticadas. también menciono lo del crecimiento del Xenomorfo y al final planteo alguna pregunta que espero que algun forero me responda :(

Sobre la película:
A mi personalmente me ha gustado bastante, me gusta el estilo de Fede Alvarez, que los Aliens sean animatrónicos, etc. Como fan, una de las cosas que más me ha gustado es las conexiones con la saga sin necesidad de cambiar nada.
Menciones especiales y cosas que si me gustaron:

Ash/Rook --> Aunque el cgi en ocasiones es cantoso, me gustó muchisimo volver a ver a este modelo de androide, utilizando las mismas frases. Me gustó mucho el detalle de que en ocasiones (sobre todo las escenas que se le ve a través de una cámara) se vea un brillo blanco en los ojos, característico de los androides en algunos medios como cómics o juegos.

Primer alien --> Me encantó, literalmente, me encantó ver que el xenomorfo estaba envuelto en una especie de capullo o resina similar al de las colmenas. Tengo entendido que dicha resina se hace con su baba, así que me parece genial que des a entender que "al perfecto organismo" no lo puedas matar ni tirandolo al espacio, ya que hibernará dentro de su capullo. Otra mención es que en su doblaje en castellano vuelven a llamarlo "xenoformo", me gustó que mantuvieran ese "error" de doblaje, incluso mencionaron el "modelo de alien" xx121

Líquido negro --> No pensé que volviera a verse, pero personalmente me gusta esa conexión con Prometheus y el sueño de Weyland, y sobre todo, que mencionen que lo extraen de los aliens, ya que según tengo entendido ahora el abrazacaras no implanta un embrión como tal, si no que mete el líquido negro que se recombina con su huesped y reordena su ADN (cuando salió la melodía de Prometheus me ganaron)

Alien Isolation --> Creo que esta es la más obvia, todo tiene un aire a Sevastopool increible, los conductos, el teléfono para guardar partida. No me explayaré mucho, sencillamente me encantó.

Congelar la cola del abrazacaras para retirarlo, chapó, no me lo esperaba para nada.

Y ahora lo gordo, el híbrido. Me pareció muy atrevido por parte de Fede, creo que era una jugada que le podría haber salido muy bien o muy mal. Para mi, le ha salido excepcionalmente bien. La criatura es grotesca, genera ese rechazo que busca a veces Alien pero que no puedes quitar la mirada, y el echo de saber que hay un actor debajo de esta, cuyas características físicas son literalmente las mismas, dios mio. Cuando sonrie mirando a la protagonista, uf, perfecto.

Ahora voy a mencionar cosas que quizás no me gustaron tanto:

No hay demasiados momentos que no me gustasen, pero sentí que quizás el androide tiene demasiada importancia y demasiadas respuestas a los problemas de los protagonistas, quizás heredado del gusto por los "fans modernos" por David. El crecimiento del xenomorfo, y el hibrido, es bastante bestia, vale que líquido es un acelerante, y que en algún medio (cómic quizás) mencionan que el embrión crece más o menos rápido dependiendo de su entorno. Por ejemplo, en la colmena, crecen más lento y tardan más en salir ya que estan a salvo.

Quizás la falta de explicación o "creerte" porque si ciertas cosas, como los abrazacaras, el cual es una de mis dudas que pondré en el siguiente apartado.


Algunas preguntas para foreros:

Explican de donde sacaron los abrazacaras o por que tienen una apariencia diferente? lo digo porque me parece sorprendente que del cadaver del xenomorfo puedan sacar eso. Podría entender que saquen el líquido negro, al fin y al cabo se supone que estas criaturas actualmente se crean así, pero los abrazacaras?

Tan grave fue la infestación? La protagonista le hace headshot a cada alien y es una sola, mientras que el alien de la primera pelicula dan a entender que reventó todo y a todos y se necesitó un equipo especial de seguridad (quizás era más inteligente, se sabe por varios medios que hay especimenes más o menos listos). También se me hace raro el donde esta abatido, en forma como de Dios, me gustaría un corto donde se viera como acaban con él para que Rook haya acabado así.

La vaina donde se mete el xenomorfo, alguna vez ha salido en otros medios? imagino que sea un espacio donde desarrollarse mucho más rápido no?

El alien híbrido del final, tiene la apariencia de un ingeniero, y estó me gustó pero no hace más que enreversar lo que es el líquido negro, hay una respuesta clara oficial? lo digo por esto:
Se supone que es utilizado para crear vida, vale, todo bien. Los ingenieros crean a la humanidad y demás, pero por que después cada vez que se hace usó de dicho líquido todo TODO tiende a tener las carácterísticas y formas de la raza xenomorfo. Se necesita un huesped, todos tienen doble boca, aspecto biomecánico, etc. No se si me explicó, en Prometheus un ingeniero se toma el líquido y gracias a eso salimos nosotros, estéticamente similares, pero después de eso todo es estéticamente similar a los aliens, da igual lo que infectes con el líquido.


Un saludo gente, y gracias a los lectores :)
¿Se sabe los ingresos de taquilla actual de alíen Romulus? Porque no se sabe nada más de la primera semana, no?
225,40 millones de dólares en todo el mundo. Éxito ya claro y rotundo frente a prometeus y covenant.
Manolocorpus 76 escribió:225,40 millones de dólares en todo el mundo. Éxito ya claro y rotundo frente a prometeus y covenant.




Entiendo que esas cifras son actualmente. Fácil que le quede 2 semanas más en cartelera o 1 mes más. De manera esa cifra seguramente subirá por lo menos en 100 millones más de $.
Me suena que Prometheus saco más o menos 350 millones $ y Covenant 250 millones $ algo así. Hablo de memoria
Si esa cifra es a dia de hoy y coincido contigo, tal vez puede recaudar algo mas en algún mercado que no haya llegado todavía, como por ejemplo el chino que suele estrenarse mas tarde.

238 M recaudo covenant y 402 M prometeus, en total cifras oficiales.
Manolocorpus 76 escribió:Si esa cifra es a dia de hoy y coincido contigo, tal vez puede recaudar algo mas en algún mercado que no haya llegado todavía, como por ejemplo el chino que suele estrenarse mas tarde.



Además en el mercado chino por lo visto está en la más vista y eso es mucho dinero.
Yo creo que estara 1 mes más en cartelera en España y no se espera ninguna película 🔝este Septiembre tampoco
sonyfallon escribió:
Manolocorpus 76 escribió:Si esa cifra es a dia de hoy y coincido contigo, tal vez puede recaudar algo mas en algún mercado que no haya llegado todavía, como por ejemplo el chino que suele estrenarse mas tarde.



Además en el mercado chino por lo visto está en la más vista y eso es mucho dinero.
Yo creo que estara 1 mes más en cartelera en España y no se espera ninguna película 🔝este Septiembre tampoco

Si, The Clown. Al menos para mi Kinepolis [carcajad]

Imagen
sonyfallon escribió:
Manolocorpus 76 escribió:Si esa cifra es a dia de hoy y coincido contigo, tal vez puede recaudar algo mas en algún mercado que no haya llegado todavía, como por ejemplo el chino que suele estrenarse mas tarde.



Además en el mercado chino por lo visto está en la más vista y eso es mucho dinero.


En el mercado chino está arrasando pero no es tanto dinero como parece, ya que la distribuidora solo se lleva el 25% de los ingresos recaudados en China.

Lo si que he leido por ahí es que por lo visto esta pelicula está siendo la más rentable de toda la saga en cuanto a coste/recaudación. No sé cuanto habrá de cierto.

PD: Para ver la recaudación de Romulus al día: https://www.boxofficemojo.com/releasegr ... 709869061/
Beta88 escribió:
sonyfallon escribió:
Manolocorpus 76 escribió:Si esa cifra es a dia de hoy y coincido contigo, tal vez puede recaudar algo mas en algún mercado que no haya llegado todavía, como por ejemplo el chino que suele estrenarse mas tarde.



Además en el mercado chino por lo visto está en la más vista y eso es mucho dinero.


En el mercado chino está arrasando pero no es tanto dinero como parece, ya que la distribuidora solo se lleva el 25% de los ingresos recaudados en China.

Lo si que he leido por ahí es que por lo visto esta pelicula está siendo la más rentable de toda la saga en cuanto a coste/recaudación. No sé cuanto habrá de cierto.

PD: Para ver la recaudación de Romulus al día: https://www.boxofficemojo.com/releasegr ... 709869061/




Imagino que te refieres de las películas actuales de alíen. Porque el octavo pasajero el coste era creo de 30 millones de $ algo así y creo que recaudó 780 millones de $.
Aliens (alien 2) el coste era de 58 millones de $ creo que era y recaudó 570 millones de $ algo así.

Me acabo de ver Covenant para recordar cosas y ir más fresco a ver Romulus. Tengo ganas de verla la verdad.
Soy muy fan de la saga
sonyfallon escribió:

Imagino que te refieres de las películas actuales de alíen. Porque el octavo pasajero el coste era creo de 30 millones de $ algo así y creo que recaudó 780 millones de $.
Aliens (alien 2) el coste era de 58 millones de $ creo que era y recaudó 570 millones de $ algo así.


No recuerdo donde lo leí, pero sí, yo tambien supuse que se refería a las ultimas, no a las dos originales.
Según los datos oficiales de hoy:

Alien, el octavo pasajero --> costo unos 10,7 M y recaudo 186,95 M

Aliens, el regreso --> costo 17M y recaudo 183,29 M

Estas dos películas son las únicas que recaudaron mas de 10 veces lo que costaron de toda la franquicia, por ello son las mejores también.
Manolocorpus 76 escribió:Según los datos oficiales de hoy:

Alien, el octavo pasajero --> costo unos 10,7 M y recaudo 186,95 M

Aliens, el regreso --> costo 17M y recaudo 183,29 M

Estas dos películas son las únicas que recaudaron mas de 10 veces lo que costaron de toda la franquicia, por ello son las mejores también.



Muy buenos números la verdad la de Alíen el octavo pasajero y Aliens.
Veremos cuanta recaudación hacen con Alíen Romulus. Pero yo pienso que se van a poner por encima de los 300 millones de $ seguro
bueno yo creo que ya ha recaudado lo suficiente para dar luz verde a una secuela
Con lo recaudado ahora mismo hay ya para empezar una secuela, pero la cuestión es ver si fede supera al maestro con la recaudación de prometeus, ese es el reto.
Solo había visto la primera de todas. Pero tras ver esta última y encantarme estoy viéndome toda la saga, de momento mi Top quedaría así : Aliens 2, Aliens Romulus, Aliens, Aliens Resurrección y Aliens 3
DjKevin95 escribió:Solo había visto la primera de todas. Pero tras ver esta última y encantarme estoy viéndome toda la saga, de momento mi Top quedaría así : Aliens 2, Aliens Romulus, Aliens, Aliens Resurrección y Aliens 3


Jeje, como lo has puesto es un poco lioso, supongo que lo que has querido poner en la lista es: Aliens: el regreso, Alien: Romulus, Alien: el 8º pasajero, Alien: Resurreccion y Alien³.

Si es así, creo que serías el primero en poner Alien: el 8º pasajero por detras de Alien: Romulus.
Vista está tarde la verdad es que no se por qué me meto en estos jaleos [facepalm] (ir a verla) supongo por qué llevo el ADN de alien en la sangre y algo me obliga a ir a verlas aún sabiendo que la saga lleva más de 25años prostituida! Sin rodeos,una puta mierda como un piano no esperaba menos de semejante crew,tanto en la dirección como en casting de actores, imagen oscura no lo siguiente,aburrida,con preadolescentes pajilleros con ganas de marcha , insulsa, con un guión de risa cogido con alfileres con un fan service que dan ganas de vomitar y lo peor,con mi primo el "Alien" el ser mas subnormal de este universo 🤔 oh wait pero no era el organismo perfecto,ni eso ha sabido recrear el payaso este,joder mas tonto soy yo que he ido a verla y luego salgo con el rebote :-| en fin una Puta Mierda y lo digo a si en mayúsculas y gritando si hace falta ale ya me he quedado agusto.



Saludos [beer]
Nose si alguno os distéis cuenta en Prometheus.
Aquí os dejo unas fotos curiosas

Imagen
Imagen
Imagen


Parece que los ingenieros crearon a la madre Alíen y a los Alíen previamente. Porque se ve ahí, además me suena que tenían un huevo de Alíen también (por lo menos se ve)
Esas imagenes las he mencionado yo mismo en este hilo
en el guion original no habia ni vasijas ni chapapote eran los huevos de xenomorpho de ai que el escenario este plagado de imagenes de ellos y al parecer no eran creacion de los ingenieros si no que los tenian ai para estudiarlos hasta que se va todo de madre y los matan pero le dio por reescribirlo a ultima hora pero como se les echaba el tiempo encima y rehacer todos los decorados les saldria por una pasta lo dejo asi y ala a tomar por saco
@ignition ADN de Alien no, pero ácido si que llevas y bastante al parecer :)
Hola a todos/as
Fuí a verla la semana pasada. Desde mi punto de vista, no merece el hype que se había creado desde que se supo que Fede Alvarez dirigiría una peli de Alien. No es un refrito, simplemente es una peli sin trascendencia, con unos personajes que estaba deseando que fuesen cayendo, pues a cual de ellos mas aborrecible.
No es mala, en absoluto, pero no me parece superior a las entregas anteriores de Rdiley Scott, Prometheus y Alien Covenant. Si que me da la sensación de que el ambiente sucio y oscuro está bien conseguido, y eso es un punto a favor, pero el reparto me parece mas apropiado para una peli de Scream que para una de Alien.
No me gusta la idea de las impresoras 3D sacando facehuggers como churros, aunque la plaga de bichos ayude a crear el ambiente opresivo que parece que se exige de la saga.
No se si con Alien Romulus, la legion de fans que echaban pestes de Prometheus se habrán calmado, pero si así fuese tampoco lo entendería. No sé si lo que desea el "fan" de Alien es ver una y otra vez un refrito de Alien el 8 pasajero, para eso lo mejor es tenerla en Bluray, y ponerla en casa una vez a la semana.
Para ser un refrito completo, debería verse tambien una reina Alien.
Una peli protagonizada por adolescentes, con constantes guiños a escenas de pelis anteriores de la saga, y que cierra el asunto ya cerrado del xenomorfo que supuestamente había muerto al final de "el 8º pasajero" y que realmente "no estaba muerto, estaba de parranda".
Los números cantan, y parece que va a tener mas beneficios que las anteriores entregas de Ridley Scott, así que doy por hecho que, o bien, el hype funcionaba, o es que realmente este es el estilo que se buscaba para contentar a los espectadores.
Para que la peli deje una huella imborrable, en una página web echaron mano de una denominación inédita hasta ahora. Conociamos la expresión "secuela", despues surgió la "precuela", y para Alien Romulus se ha creado la "intercuela".
Para mi gusto, Alien, ha dejado de ser una saga, es solo una idea que se busca rentabilizar a largo plazo. Al igual que Star Wars, Star Trek, El señor de los anillos, que lleva el mismo camino, etc.
Series para el cine.
Ya podrían rescatar a David Duchovny, y a Gillian Anderson, y hacer un refrito de Expediente X...ya puestos.
Ridley, saca el remate de Covenant, y jubílate.
PPD: tampoco me ha gustado nada el sintetíco que parece el tonto de rainman.
@sonyfallon

Imagen

Amarillo: Facehugger
Azul: Se separa facehugger
Rojo: Xenomorfo primario, una criatura originaria muy básica
Verde: logran una Reina que modificada genéticamente (creo que por eso se ven esas 2 toberas a ambos lados, muy al estilo de la Reina de Alien Vs Predator) les crea una criatura específica.
Blanco: la criatura que buscaban los Ingenieros, un xenomorfo más inteligente, con un aspecto más humanoide, esto tiene sentido con la criatura que se ve al final de Prometheus y luego las blancas de Covenant que tienen capacidad de aprendizaje, como se vio durante una secuencia específica con David donde la criatura no atacó hasta que la atacaron. Hay que pensar que siguen siendo xenomorfos.

Como dice acertadamente @Tukaram, esa figura no tiene sentido ahí porque tira por tierra toda la creación de los Ingenieros del ser en sí. Realmente es una especia más que cogieron y modificaron los Ingenieros pero luego por lo que sea, productores o Ridley Scott , quisieron darle unos creadores para no entrar en el bucle infinito, como, por ejemplo, y quien creo a los Ingenieros... y quien creo a quien creo a los Ingenieros... y quien creo la especie xenomorfa originaria, etc..... Según la película, el líquido de los Ingenieros pero no cuadra con esa figura porque en ella ya están los facehugger como proceso originario y el hacehugger sale del huevo y como crearon el primer huevo.... capturándolo de otra especie.
Curioso que la figura blanca aparezca "crucificada" cuando lo que,en teoría, hicimos los humanos para que los Ingenieros quisieran borrarnos del mapa fue matar a Jesús.
REPYAL escribió:@ignition ADN de Alien no, pero ácido si que llevas y bastante al parecer :)


Si socio mucho todo para ti [fumando]


Saludos [beer]
ignition escribió:Vista está tarde la verdad es que no se por qué me meto en estos jaleos [facepalm] (ir a verla) supongo por qué llevo el ADN de alien en la sangre y algo me obliga a ir a verlas aún sabiendo que la saga lleva más de 25años prostituida! Sin rodeos,una puta mierda como un piano no esperaba menos de semejante crew,tanto en la dirección como en casting de actores, imagen oscura no lo siguiente,aburrida,con preadolescentes pajilleros con ganas de marcha , insulsa, con un guión de risa cogido con alfileres con un fan service que dan ganas de vomitar y lo peor,con mi primo el "Alien" el ser mas subnormal de este universo 🤔 oh wait pero no era el organismo perfecto,ni eso ha sabido recrear el payaso este,joder mas tonto soy yo que he ido a verla y luego salgo con el rebote :-| en fin una Puta Mierda y lo digo a si en mayúsculas y gritando si hace falta ale ya me he quedado agusto.



Saludos [beer]


claro claro, ibas con unas expectativas de la leche y por no ver lo que tu querias es una **** mierda, lo que tu no tienes es ni **** idea compañero.
@InviziblE Opino parecido, después de haber pasado ya semana y media de haberla visto en el cine, lo peor que se puede decir de la película es que es totalmente intrascendente, no aporta nada al universo Alien, parece la típica producción de una saga reconocida que se le encarga al director de moda de un determinado género, seguramente ni el propio Fede ni los guionistas se planteasen hacer algo de Alien antes de que se lo propusieran y así ha salido la película, no ves una ruta clara en el guion simplemente eso, una sucesión de escenas y momentos muy Alien vistos ya en todas las películas que han sacado, lo que el fan le gustaría ver y no a la vez, una película nada valiente y eso a mi me jode mucho, porque es una ocasión pérdida de haber ampliado este fascinante universo...
Veo que una simple imagen de prometheus da para debates y debates, y así recuerdo cuando salió esa película, hablar y hablar con los colegas sobre porque esto o lo otro, haciéndote mil pajas mentales, en esta no te puedes plantear nada, porque no hay nada que plantearte, lo que ves es lo que es...
polnuman escribió:
ignition escribió:Vista está tarde la verdad es que no se por qué me meto en estos jaleos [facepalm] (ir a verla) supongo por qué llevo el ADN de alien en la sangre y algo me obliga a ir a verlas aún sabiendo que la saga lleva más de 25años prostituida! Sin rodeos,una puta mierda como un piano no esperaba menos de semejante crew,tanto en la dirección como en casting de actores, imagen oscura no lo siguiente,aburrida,con preadolescentes pajilleros con ganas de marcha , insulsa, con un guión de risa cogido con alfileres con un fan service que dan ganas de vomitar y lo peor,con mi primo el "Alien" el ser mas subnormal de este universo 🤔 oh wait pero no era el organismo perfecto,ni eso ha sabido recrear el payaso este,joder mas tonto soy yo que he ido a verla y luego salgo con el rebote :-| en fin una Puta Mierda y lo digo a si en mayúsculas y gritando si hace falta ale ya me he quedado agusto.



Saludos [beer]


claro claro, ibas con unas expectativas de la leche y por no ver lo que tu querias es una **** mierda, lo que tu no tienes es ni **** idea compañero.

No estoy de acuerdo con tu mensaje, ya que yo simpatizo más con la opinión expresada por @ignition

La nueva entrega es una película hecha para el público "moderno", y quien ha ido al cine esperando ver algo parecido a entregas pasadas sale decepcionado.
@polnuman mis expectativas eran 0 pero es que la peli no ha llegado siquiera a está nota XD claro socio ni puta idea tengo ale toda para ti que la disfrutes y no te olvides de cómprala en BLU ray como bien entendedor tienes que apoyar estos proyectos [fumando]



Saludos [beer]
@ignition por supuesto que la comprare, en blu ray y la edicion tocha que salga, como todas las de alien que tengo porque me gusta la saga, Romulus puede no gustar pero l oque no se puede negar es el mimo a las demas peliculas y el videojuego con el que s ehan plasmado los escenarios independientemente de la trama, que hay cosas buenas y cosas malas, como todo.

Solo hay que ver lo que ha recaudado en su 1ª semana, cosa que ni Prometheus ni Covenant, no esta mal para ser una **ta mierda, no me quiero imaginar cuando salga la serie que será otra **ta mierda visto lo visto.
@neofonta discrepo y mucho si estubiera pensada para ese publico veriamos como por ej sueltan chistes y gilipoyeces cada 2x3 o estarian todo el rato con las idioteces que todos sabemos y no se pueden nombrar por no decir que seria PG13 y ultracensuradisima para no ofender

otra cosa es que el director haya tirado a lo seguro que tal como esta la saga es lo mejor que puede haber hecho ya tendra tiempo de explayarse en la secuela y si es listo rescatara a los marines coloniales o algo asi y hara un aliens 2.0
neofonta escribió:
La nueva entrega es una película hecha para el público "moderno", y quien ha ido al cine esperando ver algo parecido a entregas pasadas sale decepcionado.


Precisamente si algo tiene esta pelicula es que está hecha para recuperar al público clásico de las anteriores sagas. Para el público moderno ni de coña (a no ser que se piense eso porque la tripulación son veinteañeros, y no cuarentones). Ahora, si se esperaba algo a la misma altura de el 8º pasajero o Aliens, pues logicamente sales decepcionado.
Andrómeda escribió:@sonyfallon

Imagen

Amarillo: Facehugger
Azul: Se separa facehugger
Rojo: Xenomorfo primario, una criatura originaria muy básica
Verde: logran una Reina que modificada genéticamente (creo que por eso se ven esas 2 toberas a ambos lados, muy al estilo de la Reina de Alien Vs Predator) les crea una criatura específica.
Blanco: la criatura que buscaban los Ingenieros, un xenomorfo más inteligente, con un aspecto más humanoide, esto tiene sentido con la criatura que se ve al final de Prometheus y luego las blancas de Covenant que tienen capacidad de aprendizaje, como se vio durante una secuencia específica con David donde la criatura no atacó hasta que la atacaron. Hay que pensar que siguen siendo xenomorfos.

Como dice acertadamente @Tukaram, esa figura no tiene sentido ahí porque tira por tierra toda la creación de los Ingenieros del ser en sí. Realmente es una especia más que cogieron y modificaron los Ingenieros pero luego por lo que sea, productores o Ridley Scott , quisieron darle unos creadores para no entrar en el bucle infinito, como, por ejemplo, y quien creo a los Ingenieros... y quien creo a quien creo a los Ingenieros... y quien creo la especie xenomorfa originaria, etc..... Según la película, el líquido de los Ingenieros pero no cuadra con esa figura porque en ella ya están los facehugger como proceso originario y el hacehugger sale del huevo y como crearon el primer huevo.... capturándolo de otra especie.



Entonces y lo pongo en spoiler por si acaso

¿No es David el que crea a los Alien como los conocemos? realmente los ingenieros son los que crean al alíen y todos sus cambios? Porque si es así, ¿Porque David es el que saca pecho que estuvo viendo y estudiando todas las variantes del virus, hasta que dio con la que conocemos del Alíen?
Todo esto me extraña también que no se sepa nada de la reina Alíen, la cual saca los huevos
sonyfallon escribió:Entonces y lo pongo en spoiler por si acaso

¿No es David el que crea a los Alien como los conocemos? realmente los ingenieros son los que crean al alíen y todos sus cambios? Porque si es así, ¿Porque David es el que saca pecho que estuvo viendo y estudiando todas las variantes del virus, hasta que dio con la que conocemos del Alíen?
Todo esto me extraña también que no se sepa nada de la reina Alíen, la cual saca los huevos

David no crea nada y los ingenieros tampoco.
Los xenomorfos siempre han existido y los ingenieros se dedicaron a hacer experimentos con “el líquido negro” que extrajeron de la especie a ver qué variedades iban sacando.
David hizo tres cuartos de lo mismo, él no creó nada desde 0, simplemente se dedicó a experimentar con el líquido hasta que sacó lo que sacó.

Todo esto claro no es más de una de las muchas explicaciones que se han dado, hay que entender que todo se ha ido añadiendo según iban sacando películas, no es algo que se tuviera en mente en la película original ni tampoco en su secuela directa (la misma reina es una “creación” de James Cameron).
Beta88 escribió:
neofonta escribió:
La nueva entrega es una película hecha para el público "moderno", y quien ha ido al cine esperando ver algo parecido a entregas pasadas sale decepcionado.


Precisamente si algo tiene esta pelicula es que está hecha para recuperar al público clásico de las anteriores sagas. Para el público moderno ni de coña (a no ser que se piense eso porque la tripulación son veinteañeros, y no cuarentones). Ahora, si se esperaba algo a la misma altura de el 8º pasajero o Aliens, pues logicamente sales decepcionado.


Yo discrepo, va para un público que le gusta la acción directa, que el miedo no se intuya sino se muestre directamente, no hay apenas preparación para los primeros ataques, que no se plantee preguntas de ningún tipo porque lo que ves es lo que hay, apenas hay espacio para interpretar nada, por copiar u homenajear con escenas casi calcadas de las anteriores películas no se convierte en lo que el público clásico quisiese, vamos, no se me ocurre una película de esta saga donde más se busque lo comercial y el visionado rápido...
Que todo esto no es malo, pero tampoco nos hagamos pajas mentales, un chaval de 15 años a los 30 minutos de película de Alien el octavo pasajero ya está cortándose las venas por su ritmo lento, por esa forma de rodar con planos estáticos largos, por esos silencios, ese "enemigo" que no sale hasta bien entrada la película, nada que ver con esta nueva entrega, mucho más ágil y directa, como ya he dicho...
spiderrrboy escribió:
Beta88 escribió:
neofonta escribió:
La nueva entrega es una película hecha para el público "moderno", y quien ha ido al cine esperando ver algo parecido a entregas pasadas sale decepcionado.


Precisamente si algo tiene esta pelicula es que está hecha para recuperar al público clásico de las anteriores sagas. Para el público moderno ni de coña (a no ser que se piense eso porque la tripulación son veinteañeros, y no cuarentones). Ahora, si se esperaba algo a la misma altura de el 8º pasajero o Aliens, pues logicamente sales decepcionado.


Yo discrepo, va para un público que le gusta la acción directa, que el miedo no se intuya sino se muestre directamente, no hay apenas preparación para los primeros ataques, que no se plantee preguntas de ningún tipo porque lo que ves es lo que hay, apenas hay espacio para interpretar nada, por copiar u homenajear con escenas casi calcadas de las anteriores películas no se convierte en lo que el público clásico quisiese, vamos, no se me ocurre una película de esta saga donde más se busque lo comercial y el visionado rápido...
Que todo esto no es malo, pero tampoco nos hagamos pajas mentales, un chaval de 15 años a los 30 minutos de película de Alien el octavo pasajero ya está cortándose las venas por su ritmo lento, por esa forma de rodar con planos estáticos largos, por esos silencios, ese "enemigo" que no sale hasta bien entrada la película, nada que ver con esta nueva entrega, mucho más ágil y directa, como ya he dicho...


Es que esa presentacion de ritmo lento en el octavo pasajero trataba sobre una amenaza que en aquel momento nadie conocía. Una vez presentada la amenaza a todo el mundo que vio la pelicula, ¿tu crees que es necesario volver a repetir ese mismo esquema? Si fuera una amenaza distinta al xenomorfo que ya conocemos, quizas sí, pero repetir lo mismo cuando ya sabemos de sobra como es el enemigo, a mi me parece redundante.

Gracias a estas nuevas peliculas de la saga, la gente joven descubre por primera vez el 8º pasajero y Aliens y la disfrutan igual que nosotros lo hicimos.
@Beta88 Si yo no digo que no, y tampoco digo que eso sea malo de por sí, pero no se puede negar que esta y las antiguas, sobre todo el octavo pasajero, tienen un ritmo totalmente diferentes y ese ritmo ágil y directo de esta última facilita que a este público moderno le pueda gustar más, incluso todos esos guiños al videojuego son un intento de ganarse a ese público "nuevo", creo que como ya dije en algún mensaje, es una película que arriesga 0 y que con todas esas escenas parecidas a anteriores películas intenta contentar a todos, público nuevo y antiguo, es como un Alien 1 moderno...
spiderrrboy escribió:@Beta88 Si yo no digo que no, y tampoco digo que eso sea malo de por sí, pero no se puede negar que esta y las antiguas, sobre todo el octavo pasajero, tienen un ritmo totalmente diferentes y ese ritmo ágil y directo de esta última facilita que a este público moderno le pueda gustar más, incluso todos esos guiños al videojuego son un intento de ganarse a ese público "nuevo", creo que como ya dije en algún mensaje, es una película que arriesga 0 y que con todas esas escenas parecidas a anteriores películas intenta contentar a todos, público nuevo y antiguo, es como un Alien 1 moderno...


Pero vamos a ver, ¿cómo puede alguien pensar que esta peli "arriesga 0"?

Si en la parte final, se saca de la chistera un parto de híbrido alien-humano-ingeniero que crece en cuestión de minutos y no solo devora a la madre sino que luego va a por la protagonista.
Además, esta peli hace por los facehuggers más que toda la saga junta, explica cosas que jamás habíamos visto en cine, como la "vaginamorfosis"...claro que tiene fanservice, y homenajes a toda la saga, pero de ahí a decir que arriesga 0...madre mía.
Ashenbach escribió:Pero vamos a ver, ¿cómo puede alguien pensar que esta peli "arriesga 0"?

Si en la parte final, se saca de la chistera un parto de híbrido alien-humano-ingeniero que crece en cuestión de minutos y no solo devora a la madre sino que luego va a por la protagonista.
Además, esta peli hace por los facehuggers más que toda la saga junta, explica cosas que jamás habíamos visto en cine, como la "vaginamorfosis"...claro que tiene fanservice, y homenajes a toda la saga, pero de ahí a decir que arriesga 0...madre mía.

Cero no. Pero poco
Kakarot_13 escribió:
sonyfallon escribió:Entonces y lo pongo en spoiler por si acaso

¿No es David el que crea a los Alien como los conocemos? realmente los ingenieros son los que crean al alíen y todos sus cambios? Porque si es así, ¿Porque David es el que saca pecho que estuvo viendo y estudiando todas las variantes del virus, hasta que dio con la que conocemos del Alíen?
Todo esto me extraña también que no se sepa nada de la reina Alíen, la cual saca los huevos

David no crea nada y los ingenieros tampoco.
Los xenomorfos siempre han existido y los ingenieros se dedicaron a hacer experimentos con “el líquido negro” que extrajeron de la especie a ver qué variedades iban sacando.
David hizo tres cuartos de lo mismo, él no creó nada desde 0, simplemente se dedicó a experimentar con el líquido hasta que sacó lo que sacó.

Todo esto claro no es más de una de las muchas explicaciones que se han dado, hay que entender que todo se ha ido añadiendo según iban sacando películas, no es algo que se tuviera en mente en la película original ni tampoco en su secuela directa (la misma reina es una “creación” de James Cameron).



Esque entonces lo mostrado en covenant y Prometheus. Viene a decir más o menos que la reina Alíen apenas sirve para nada. Si se puede crear Aliens mediante manipulación científica. Porque la reina Alíen es la que crea también los huevos de Alíen
TheDarknight75 escribió:
Ashenbach escribió:Pero vamos a ver, ¿cómo puede alguien pensar que esta peli "arriesga 0"?

Si en la parte final, se saca de la chistera un parto de híbrido alien-humano-ingeniero que crece en cuestión de minutos y no solo devora a la madre sino que luego va a por la protagonista.
Además, esta peli hace por los facehuggers más que toda la saga junta, explica cosas que jamás habíamos visto en cine, como la "vaginamorfosis"...claro que tiene fanservice, y homenajes a toda la saga, pero de ahí a decir que arriesga 0...madre mía.

Cero no. Pero poco


No estoy nada de acuerdo. Os quedáis en los homenajes y el fanservice, pero la peli innova en muchos aspectos.
sonyfallon escribió:
Esque entonces lo mostrado en covenant y Prometheus. Viene a decir más o menos que la reina Alíen apenas sirve para nada. Si se puede crear Aliens mediante manipulación científica. Porque la reina Alíen es la que crea también los huevos de Alíen

Son animales a los cuales se les extrajo material genético y se pusieron a jugar con él debido a las distintas combinaciones que podían sacar a partir de él.
Por mucho que puedan crear variedades a partir de esa sustancia la reina siempre será la que controle la colonia.
@sonyfallon Y por eso Covenant es una putisima gran mierda
Bueno pues ya vistas las 2 últimas que me faltaban. Prometheus y Covenant, la verdad que me han molado bastante, quizás la primera algo más que esta última
A mí me falta ver está ultima película y tambien soy bastante fan de las primeras películas sobre todo, aunque prometheus también me gustó bastante. Recomiendo para el que le guste este universo que se juegue (si no lo ha hecho) el alien isolation y que escuche el audio libro Desde las sombras que también es entretenido. Quizá me vuelva a ver todas las películas anteriores y juegue el videojuego contra vez antes de ver la nueva pelicula.
3039 respuestas