[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien: Romulus?
2%
2
6%
6
38%
35
27%
25
13%
12
5%
5
2%
2
2%
2
 0%
0
1%
1
3%
3
Hay 93 votos.
Bueno, pues la semana que viene voy a ir a ver la película de Alíen Romulus. No he podido ir a verla antes, Asique veremos que tal la próxima semana 😄. La tengo muchas ganas
"Autopsia de un alien", película de 2.006.
Entrando en materia, y como este hilo es del "Universo alien", pues no voy a mascar mas la chicha de Romulus, ya para mi es asunto zanjado. Ahora toca ver como queda el panorama a ver si la saga queda inconclusa, o se acaba. Bueno, acabarse no se va a acabar mientras genere beneficios, porque, al igual que en Falcon Crest, y como ha dejado claro Fede Alvarez con la resurrección del xenomorfo que parecie que en el 8º pasajero había quedado reducido a un cadaver flotando en el espacio, puede surgir algún hijo ilegítimo de Ellen Ripley por alguna parte y liarse algún follón con Weyland Yutani. Que error, Fede, le has arrebatado la seguridad jurídica al espectador, ahora si nos sentamos en la butaca no podemos fiarnos ni de los muertos, y no queremos que esto sea como Evil dead, ¿verdad?.
Ridley Scott tan amigo de las superproducciones históricas donde lucir vestuarios, escenarios, batallas, y elegancia cortesana a tutiplens, tambien supo manejarse con comodidad en el frio y hostil espacio exterior. Tan frio como Napoleón, por cierto.
En 2019 había circulando un rumor que decía que se estaba trabajando en el guión de la continuación de "Alien covenant", y que estaría centrada en la venganza de los "ingenieros" contra el sintetico "David". Desde entonces, nada se ha vuelto a saber, y de pronto aparece "Alien romulus". Un testeo necesario, tal vez, en busca de nuevos aires que satisfagan al bolsillo de Disney/Fox, y a los espectadores descontentos con al giro argumental de "prometheus", y añadiendo la aportación de la savia nueva de Fede Alvarez. No se ha abierto una subtrama, pero se ha expandido el cultivo.
Se suponía que la peli que iba a cerrar la trilogia de los ingenieros se iba a llamar "Alien awakening", y despues se iba a realizar otra trilogía mas, centrada en la evolución de los xenomorfos, es decir, partiendo de una "alien 5", por llamarlo así, pero la compra de Fox por parte de Disney cambió las reglas (los jefes), y ahora todo se está replanteando, y queda en el aire. ¿Alguien sabe algo? Yo no.
La de alien awakening se reescribio para pasar a llamarse alien paradise y despues de eso nunca mas se supo

casi mejor asi porque el fregao de Scott con los ingenieros no hay quien lo arregle
Vista Romulus, entretenidilla sin más y perfectamente olvidable. Estaba más o menos dentro hasta que salió
el medio Ash
,pero por el amor de Dios, como se pudo dar luz ver a algo así.

Respecto a lo del tramo final, personalmente no me disgustó en absoluto incluso me hizo desesperazarme en la butaca. Eso sí, ¿ cuándo diseñarán un Alien con el superpoder de
ver por donde pisan
? Una vez vale, dos también, pero he visto a más xenomorfos palmar de la misma manera que vampiros por el sol [facepalm]
@ros pidiendo permiso a sus familiares de echo la esposa menciono que el actor fue dado de lado por wokewood y le habria encantado volver para una nueva de alien asi que en cierto modo se cumplio su sueño

Salu2
Tukaram escribió:La de alien awakening se reescribio para pasar a llamarse alien paradise y despues de eso nunca mas se supo

casi mejor asi porque el fregao de Scott con los ingenieros no hay quien lo arregle

Covenant lo estropeó todo, los fans pidiendo bichos, tuvieron bichos y no se pudo terminar esa trilogía. La trama de los ingenieros y su mitología era lo realmente interesante.

Hay vídeos y bocetos de los guiones, incluso hay una teoría de que el ingeniero de la primera película era David. De ahí la forma biomecánica del xenomorfo original.
Toni_sab escribió:
Tukaram escribió:La de alien awakening se reescribio para pasar a llamarse alien paradise y despues de eso nunca mas se supo

casi mejor asi porque el fregao de Scott con los ingenieros no hay quien lo arregle

Covenant lo estropeó todo, los fans pidiendo bichos, tuvieron bichos y no se pudo terminar esa trilogía. La trama de los ingenieros y su mitología era lo realmente interesante.

Hay vídeos y bocetos de los guiones, incluso hay una teoría de que el ingeniero de la primera película era David. De ahí la forma biomecánica del xenomorfo original.


Scott no quería solo bichos y poco más, fueron los productores, es más, exigieron poner la palabra Alien delante de Covenant cuando el quería construir una trilogía basada en lo que muchos queríamos, no voy a decir que nosotros somos los fans y lo de los bichos no, pero opino que Scott quería darle un sentido de peso al origen creando debates y preguntas sobre el origen de la humanidad a través de esa trilogía, además de meter la IA robótica que tanto le apasiona. Esa creo que era su idea más allá de poner unos bichos a matar gente y a correr. El popurrí es lo que vimos, con esa aniquilación inicial de Ingenieros que se cargaba lo más interesante de esta precuela.

Qué es eso de la biomecánica del xenomorfo?
Andrómeda escribió:
Toni_sab escribió:
Tukaram escribió:La de alien awakening se reescribio para pasar a llamarse alien paradise y despues de eso nunca mas se supo

casi mejor asi porque el fregao de Scott con los ingenieros no hay quien lo arregle

Covenant lo estropeó todo, los fans pidiendo bichos, tuvieron bichos y no se pudo terminar esa trilogía. La trama de los ingenieros y su mitología era lo realmente interesante.

Hay vídeos y bocetos de los guiones, incluso hay una teoría de que el ingeniero de la primera película era David. De ahí la forma biomecánica del xenomorfo original.


Scott no quería solo bichos y poco más, fueron los productores, es más, exigieron poner la palabra Alien delante de Covenant cuando el quería construir una trilogía basada en lo que muchos queríamos, no voy a decir que nosotros somos los fans y lo de los bichos no, pero opino que Scott quería darle un sentido de peso al origen creando debates y preguntas sobre el origen de la humanidad a través de esa trilogía, además de meter la IA robótica que tanto le apaciona. Esa creo que era su idea más allá de poner unos bichos a matar gente y a correr. El popurrí es lo que vimos, con esa aniquilación inicial de Ingenieros que se cargaba lo más interesante de esta precuela.

Qué es eso de la biomecánica del xenomorfo?

Scott en entrevistas posteriores llegó a renegar de la mitología creada por él mismo, haciendo hincapié en los aliens y en ‘no darse cuenta’ de lo que los fans pedían.

Fue un compendio de decisiones como es obvio, pero el propio Scott se medio arrepintió de las decisiones tomadas en pro a crear una mitología aparte. Y fue en Covenant en donde todo se torció, es la que más aborrezco de la saga.

Y en cuanto a la biomecánica del xenomorfo, el de la primera película su apariencia es así, tipo robótica / mecánica. Y una de las tantas teorías que hay por ahí sugería que David había conseguido fusionarse con el líquido negro y volverse medio humano, engendrando bichos. Teorías 🤣

Teorías que nunca veremos por culpa de la cancelación de Alien Awakening, la que iba a ser la tercera de las precuelas.
@Toni_sab En cuanto a la teoría, no tendría sentido a menos que en la tercera precuela (inexistente) cogiera una nave de los Ingenieros, la cargara de esa creación suya y que posteriormente se estrellara en el planeta LV-426.

He escuchado que hay un libro o algo sobre una supuesta reina oscura o algo así, no la Reina de James Cameron si no una que controla a todo xenomorfo incluida la Reina. Como la creadora de la especie o algo así, que tiene aspecto de mujer y rasgos humanoides. Quien sabe :-?
Pues a mí todo lo que tiene que ver con el líquido negro y los arquitectos me jode el canon mental que tenía del origen de los aliens, y es algo que no perdono a las precuelas. Es un poco como lo de los midiclorianos, que se cargan todo el misterio y los sustituyen por una explicación de mierda. Ridley Scott ha dejado claro en entrevistas que lo que quería mostrar en su trilogía de precuelas es que David creó a los xenomorfos tal y como los conocemos. Afortunadamente, Covenant se dio el hostión padre, por lo que podemos seguir creyendo que realmente los xenomorfos y su jerarquía (cosa que a Scott se la suda, ya que lo de la reina es un invento que él no le gustó) ya existían, que los ingenieros les hicieron ingeniería inversa o alguna movida y de ahí sacaron el líquido, y que David creó prototipos de los aliens pero no a los aliens de toda la vida. Me sigue costando creerme que el "space jockey" elefantiásico de la primera peli era un señor calvo grande metido dentro de un traje, pero bueno.
@Dudeman Guymanington Yo creo que en Covenant ya vimos un pedazo de xenomorfo con el aspecto más terrorífico que se ha visto, muy parecido al de Alien 1. El tema es crear algo interesante para cerrar trilogia de Scott con el final de la caída de la nave Ingeniera con los huevos de xenomorfo en LV-426. Que en ese caso, tendría que haber una nueva confrontación de Ingenieros vs David para que el elefantoide de el Octavo Pasajero tengo sentido. La liaron parda con el guión de Covenant pero recaudó más del doble del presupuesto.

Imagen
Dudeman Guymanington escribió:Pues a mí todo lo que tiene que ver con el líquido negro y los arquitectos me jode el canon mental que tenía del origen de los aliens, y es algo que no perdono a las precuelas. Es un poco como lo de los midiclorianos, que se cargan todo el misterio y los sustituyen por una explicación de mierda. Ridley Scott ha dejado claro en entrevistas que lo que quería mostrar en su trilogía de precuelas es que David creó a los xenomorfos tal y como los conocemos. Afortunadamente, Covenant se dio el hostión padre, por lo que podemos seguir creyendo que realmente los xenomorfos y su jerarquía (cosa que a Scott se la suda, ya que lo de la reina es un invento que él no le gustó) ya existían, que los ingenieros les hicieron ingeniería inversa o alguna movida y de ahí sacaron el líquido, y que David creó prototipos de los aliens pero no a los aliens de toda la vida. Me sigue costando creerme que el "space jockey" elefantiásico de la primera peli era un señor calvo grande metido dentro de un traje, pero bueno.

Comparar el black goo con los midiclorianos no es justo 🤣
Creo que las posibilidades de guión y reimaginación, no sólo de los xenomorfos, sino del origen de la vida en general, son algo que han aportado mucho a la saga.

Además, David no tiene porqué ser el creador único. David simplemente experimentó con las posibilidades del patógeno, tal como hicieron en Romulus, Aliens, Resurrection... Entiendo que le quite misterio, pero no es tan cutre como los midiclorianos.

@Andrómeda lo de la reina oscura es algo que tengo que verme estos días. Estoy hype con esta saga estas semanas.
Pues a mi ese Xenomorfo no me convencio nada posiblemente porque la pelicula en si es un mojonazo

me habria gustado ver mas del que sale en la de Prometheus y su evolucion a ver que salia de ai

sobre la recaudacion de covenant costo 100 y recaudo 240 si contamos publicidad etc recaudo lo justo para cubrir gastos por lo que no fue precisamente un exito que digamos de echo para ser de alien y viniendo de la anterior que recaudo el doble se podria hablar de fracaso

sobre la saga lo mejor que pueden hacer es alejarse de covenant como si no hubiera pasado y quedarse si eso con la idea de Prometheus que dentro de lo que cabe no torpedea la saga tanto tal como lo explican en romulus
Andrómeda escribió:@Dudeman Guymanington Yo creo que en Covenant ya vimos un pedazo de xenomorfo con el aspecto más terrorífico que se ha visto, muy parecido al de Alien 1. El tema es crear algo interesante para cerrar trilogia de Scott con el final de la caída de la nave Ingeniera con los huevos de xenomorfo en LV-426. Que en ese caso, tendría que haber una nueva confrontación de Ingenieros vs David para que el elefantoide de el Octavo Pasajero tengo sentido. La liaron parda con el guión de Covenant pero recaudó más del doble del presupuesto.

Imagen

El problema de cualquier xenomorfo creado artificialmente es Aliens. Porque en Aliens los aliens eran unas hormigas chungas al servicio de una reina, algo que suponemos que ha evolucionado a lo largo de mucho tiempo, y eso va en contra de la idea principal de Scott según se ve en una escena eliminada, por lo que parece que él la ignora completamente. Para mí tanto Alien como Aliens son canon porque por mis cojones morenos elijo únicamente las pelis buenas de cada trilogía como canon y que les den a las otras, así que si Aliens es canon, que los xenomorfos sean creados artificialmente sin una reina no puede serlo.

Toni_sab escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Pues a mí todo lo que tiene que ver con el líquido negro y los arquitectos me jode el canon mental que tenía del origen de los aliens, y es algo que no perdono a las precuelas. Es un poco como lo de los midiclorianos, que se cargan todo el misterio y los sustituyen por una explicación de mierda. Ridley Scott ha dejado claro en entrevistas que lo que quería mostrar en su trilogía de precuelas es que David creó a los xenomorfos tal y como los conocemos. Afortunadamente, Covenant se dio el hostión padre, por lo que podemos seguir creyendo que realmente los xenomorfos y su jerarquía (cosa que a Scott se la suda, ya que lo de la reina es un invento que él no le gustó) ya existían, que los ingenieros les hicieron ingeniería inversa o alguna movida y de ahí sacaron el líquido, y que David creó prototipos de los aliens pero no a los aliens de toda la vida. Me sigue costando creerme que el "space jockey" elefantiásico de la primera peli era un señor calvo grande metido dentro de un traje, pero bueno.

Comparar el black goo con los midiclorianos no es justo 🤣
Creo que las posibilidades de guión y reimaginación, no sólo de los xenomorfos, sino del origen de la vida en general, son algo que han aportado mucho a la saga.

Además, David no tiene porqué ser el creador único. David simplemente experimentó con las posibilidades del patógeno, tal como hicieron en Romulus, Aliens, Resurrection... Entiendo que le quite misterio, pero no es tan cutre como los midiclorianos.

@Andrómeda lo de la reina oscura es algo que tengo que verme estos días. Estoy hype con esta saga estas semanas.

Las pelis de Alien son unas pelis con monstruos. Si me diseccionas el origen del monstruo y le quitas todo el misterio, el monstruo deja de tener gracia, igual que dejó de tener gracia la Fuerza cuando se cargaron su misticismo. Y, como digo, puedes reimaginar un protoalien todo lo que quieras, pero a los aliens de toda la vida es mejor no tocarlos. El propio Scott quería que David fuese el creador único de los aliens (pese al famoso mural de Prometheus), pero al fastidiarse su plan de trilogía de precuelas, lo que nos ha quedado sigue cuadrando más o menos con el canon clásico.
@Dudeman Guymanington

La reina alíen sale en un mural de los ingenieros en la nave. La reina alíen se encuentro en la mitad del mural, lo que quiere decir que es como el referente (entiendo eso).
Luego a cada lado, están todas las transformaciones de los Aliens en general. Hablo de en Prometheus
sonyfallon escribió:@Dudeman Guymanington

La reina alíen sale en un mural de los ingenieros en la nave. La reina alíen se encuentro en la mitad del mural, lo que quiere decir que es como el referente (entiendo eso).
Luego a cada lado, están todas las transformaciones de los Aliens en general. Hablo de en Prometheus

Imagen

Imagen

Es el diácono o protoalien que sale al final de la peli. No es la reina.

Edito: el tío que hizo el mural (según las direcciones de a saber qué guion, ya que la cosa fue cambiando) dijo esto:

"The Xenomorph was, in my mind, a descendant of the Ultramorph…it was the pure form of this kind of, almost this virus that these Engineers had created. They are a lot about sacrifice, so in my mind, there was an Engineer that sacrificed himself with this virus, and it created this horrific creature. This being that was going to eradicate planets. It was this parasite that would destroy the planet and then they could start over and re-birth it. They kind of worshipped it, and that is where you see this relief sculpture, where it’s almost a religious sculpture. As it got kind of, the virus spread and got polluted, the xenomorph was an evolutionary descendant that was not as pure.” Steven Messing
He encontrado esto por la red, las cabezas Alien:

Imagen
Parece que soy el único al que le gustó "Alien covenant".
A estas alturas, y viendo de donde partíamos, es decir, de una nave estrellada en un planeta abandonado en la que había huevos de facehugger, podemos decir sin temor a equivocarnos, que en la búsqueda por parte del creador de la idea original, del origen de todo el embrollo alien, se ha liado parda por que hay una marabunta de fans a los que no ha gustado ni la precuela, ni la inclusión de una "raza superior" que tenia en sus manos la ingenieria necesaria para fabricar y destruir vida.
A mi me da igual si los huevos salen de una reina alien o no, lo que no me gusta es que los huevos salgan de una impresora 3D. Esa idea si que me parece una castaña pilonga.
Si yo fuese Ridley Scott, me echaría las manos a la cabeza y pensaría: de haberlo sabido, me hubiese metido las manos en el bolsillo, y me hubiese puesto a hacer pelis de romanos.
Hay que tener cuidado, Ridley Scott está viejo, y yo no deseo que se muera sin acabar su trilogía de los ingenieros (a mi me gusta llamarla "de la creación"), por que si no, algún jefe de Disney la pondrá en manos de algún director salido de otra impresora 3D, y acabará siendo un Sharknado.
Mi impresión es que una de las ideas que chocan psicológicamente al espectador primero en Prometheus, y se desparrama en Covenant despues, es la presencia de espacios abiertos. Mucho campo, los xenomorfos viven en los conductos de ventilación, no en cuevas remotas ni en el follaje de un planeta. Eso es un despropósito, ¿donde estan las maquinitas que hacen bip bip cuando se acerca la horda de bichos tubulares?. A la hoguera.
Lo de que los facehugers salga de una impresora en romulus...yo entendi que los tenian congelados y que los descongelaban con esas maquinas, como se ponia de un color que parecia caliente me dio esa impresión

Andrómeda escribió:He encontrado esto por la red, las cabezas Alien:

Imagen


Entonces el octavo pasajero no se considera netamente xenomorfo?
chuckyflame escribió:Lo de que los facehugers salga de una impresora en romulus...yo entendi que los tenian congelados y que los descongelaban con esas maquinas, como se ponia de un color que parecia caliente me dio esa impresión

Andrómeda escribió:He encontrado esto por la red, las cabezas Alien:

Imagen


Entonces el octavo pasajero no se considera netamente xenomorfo?

Lo es, ese nombre se lo pusieron los del equipo de producción de la película en homenaje al actor que llevaba el traje, ya que en español se podría traducir como "grandullón"

Teaser de Alien Earth

@chuckyflame
¿No ponía en la pantalla de una consola algo de PRINT, y el porcentaje?
A ver si voy e tener que verla otra vez, y en lugar de impresoras 3D resulta que eran hornos microondas conectados en serie.
InviziblE escribió:Parece que soy el único al que le gustó "Alien covenant".
A estas alturas, y viendo de donde partíamos, es decir, de una nave estrellada en un planeta abandonado en la que había huevos de facehugger, podemos decir sin temor a equivocarnos, que en la búsqueda por parte del creador de la idea original, del origen de todo el embrollo alien, se ha liado parda por que hay una marabunta de fans a los que no ha gustado ni la precuela, ni la inclusión de una "raza superior" que tenia en sus manos la ingenieria necesaria para fabricar y destruir vida.
A mi me da igual si los huevos salen de una reina alien o no, lo que no me gusta es que los huevos salgan de una impresora 3D. Esa idea si que me parece una castaña pilonga.
Si yo fuese Ridley Scott, me echaría las manos a la cabeza y pensaría: de haberlo sabido, me hubiese metido las manos en el bolsillo, y me hubiese puesto a hacer pelis de romanos.
Hay que tener cuidado, Ridley Scott está viejo, y yo no deseo que se muera sin acabar su trilogía de los ingenieros (a mi me gusta llamarla "de la creación"), por que si no, algún jefe de Disney la pondrá en manos de algún director salido de otra impresora 3D, y acabará siendo un Sharknado.
Mi impresión es que una de las ideas que chocan psicológicamente al espectador primero en Prometheus, y se desparrama en Covenant despues, es la presencia de espacios abiertos. Mucho campo, los xenomorfos viven en los conductos de ventilación, no en cuevas remotas ni en el follaje de un planeta. Eso es un despropósito, ¿donde estan las maquinitas que hacen bip bip cuando se acerca la horda de bichos tubulares?. A la hoguera.

A mi también me gustó, tanto Covenant cómo Prometheus, pero más que por la peli en si me gusta por el concepto. Son películas que enriquecen la mitología de Alien y ese es para mi si gran valor, no se limita a ser sólo una peli de acción sino que va más allá. Ojalá viéramos un día ese cierre de la trilogía precuela, pero va a estar muy complicado.
InviziblE escribió:@chuckyflame
¿No ponía en la pantalla de una consola algo de PRINT, y el porcentaje?
A ver si voy e tener que verla otra vez, y en lugar de impresoras 3D resulta que eran hornos microondas conectados en serie.


Ostia no se, no me fije en ese detalle. Podria ser
Andrómeda escribió:He encontrado esto por la red, las cabezas Alien:

Imagen




¿No hay una explicación de porque los cambios en cada tipo de Alíen y a que se deben?
Pues me he vuelto a ver Resurrection y la verdad que no lo entiendo. Ose la peli me gusta y tiene detalles y cosas muy chulas he interesantes, pero parece que entre estos han metido una peli comica y exagerada.
Es un puntazo de peli pero me deja con la sensacion de que si hubiese sido un poco mas seria habria quedao mucho mejor.

Igual tiene que ver con el director nuse. Yo de cine se poco la verdad
sonyfallon escribió:
Andrómeda escribió:He encontrado esto por la red, las cabezas Alien:

Imagen




¿No hay una explicación de porque los cambios en cada tipo de Alíen y a que se deben?

El huesped?
Que haya reinas diferentes?
Los que mas acojonan son los de Aliens. Y el de Covenant
@TheDarknight75

Pero eso de que haya reinas diferentes, ¿que tipo de reinas hay? Las reinas salen también de los huevos? Porque de eso si que no me acuerdo.
El de aliens si que es mal royo, también el de alíen el octavo pasajero con el cráneo medio transparente
TheDarknight75 escribió:
sonyfallon escribió:
Andrómeda escribió:He encontrado esto por la red, las cabezas Alien:

Imagen




¿No hay una explicación de porque los cambios en cada tipo de Alíen y a que se deben?

El huesped?
Que haya reinas diferentes?
Los que mas acojonan son los de Aliens. Y el de Covenant

Acojonan los de ALiens, y el de Alien y Covenant, los de Romulos dan risa
He leído bastante que Aliens Covenant se pegó una hostia en taquilla, yo pienso que sin recaudar lo que estaba esperado tampoco fue una hostia.
Costo entre 90 millones y recaudo 240, aparte súmale los visionados en streaming.
A mí personalmente me encantaría que se acabara la trilogía de Scott y le diera el sentido a las tres películas, el origen de los Aliens.
Que viendo lo bien que le está yendo a Romulus no es descabellado que se pueda hacer.
Vista. A mí me gusta más Covenant, por ejemplo.

Lo mejor, el sintético y las metralletas con aimbot (quiero una). Las escenas con el cinturón de asteroides ahí de fondo, muy buena idea visual.

Entretenida, a ratos bien hecha, y mucho fan service (la mayoría metido con calzador).

Los protagonistas tienen menos carisma que un trozo de tofu, quitando al sintético.

Tampoco es un bodrio ni nada, pero me quedo con lo que intentaba hacer Ridley Scott, que al menos era algo original (aunque fallido).
friskes escribió:
InviziblE escribió:Parece que soy el único al que le gustó "Alien covenant".
A estas alturas, y viendo de donde partíamos, es decir, de una nave estrellada en un planeta abandonado en la que había huevos de facehugger, podemos decir sin temor a equivocarnos, que en la búsqueda por parte del creador de la idea original, del origen de todo el embrollo alien, se ha liado parda por que hay una marabunta de fans a los que no ha gustado ni la precuela, ni la inclusión de una "raza superior" que tenia en sus manos la ingenieria necesaria para fabricar y destruir vida.
A mi me da igual si los huevos salen de una reina alien o no, lo que no me gusta es que los huevos salgan de una impresora 3D. Esa idea si que me parece una castaña pilonga.
Si yo fuese Ridley Scott, me echaría las manos a la cabeza y pensaría: de haberlo sabido, me hubiese metido las manos en el bolsillo, y me hubiese puesto a hacer pelis de romanos.
Hay que tener cuidado, Ridley Scott está viejo, y yo no deseo que se muera sin acabar su trilogía de los ingenieros (a mi me gusta llamarla "de la creación"), por que si no, algún jefe de Disney la pondrá en manos de algún director salido de otra impresora 3D, y acabará siendo un Sharknado.
Mi impresión es que una de las ideas que chocan psicológicamente al espectador primero en Prometheus, y se desparrama en Covenant despues, es la presencia de espacios abiertos. Mucho campo, los xenomorfos viven en los conductos de ventilación, no en cuevas remotas ni en el follaje de un planeta. Eso es un despropósito, ¿donde estan las maquinitas que hacen bip bip cuando se acerca la horda de bichos tubulares?. A la hoguera.

A mi también me gustó, tanto Covenant cómo Prometheus, pero más que por la peli en si me gusta por el concepto. Son películas que enriquecen la mitología de Alien y ese es para mi si gran valor, no se limita a ser sólo una peli de acción sino que va más allá. Ojalá viéramos un día ese cierre de la trilogía precuela, pero va a estar muy complicado.


Totalmente de acuerdo, no hay nada peor que caer en la intrascendencia que es lo que le pasa a Romulus, que si, que entretiene y está bien rodada, pero me aporta 0 a lo que ya sabía, todo lo contrario con prometheus y covenant que intentan expandir el lore...
Hola de nuevo
He estado husmeando por algunas páginas y me he fijado que Ridley Scott tiene muchos proyectos futuros cancelados, como "Battle of britain", "Task force two", "La guerra interminable", "The prisoner", y algunos más, pero "Alien:awakening" se mantiene para 2.026, no cambia el nombre. Ridley tiene 86 años, y tal vez le esté poniendo fin a su extensa carrera. No creo que le agrade la idea de dejar un proyecto inacabado, aunque claro, no depende solo de él. Confío en que su trilogía que hace de precuela no quede inconclusa. En esa hipotética tercera parte, no debe faltar, aparte de la venganza de los ingenieros contra David, alguna conversación breve pero reveladora, entre humanos e ingenieros. Sin peleas, claro. O quien sabe.
Por otra parte, y al hilo de lo que comentaba el compañero @chuckyflame, estaba dándole vueltas aún a lo de los facehuggers en Alien Romulus, y encontré un enlace que intenta explicar un poco el origen de la infestación de facehuggers y xenomorfos en la estación espacial:
https://screenrant.com/alien-romulus-fa ... explained/
"The Renaissance crew reverse-engineered the xenomorph DNA and 3D-printed the facehuggers"
Aunque está en ingles, lo deja claro, extrajeron el ADN del xenomorfo de "alien el 8º pasajero" que rescataron del espacio, y lo usaron para imprimir en 3D a los facehuggers. Una vez infestada de facehuggers, no tardaron en "abrazar" a la tripulación de la estación espacial, lo cual se vé en cuanto encuentran la colmena, que estaba plagada de cadáveres que habian sido usados como incubadoras de xenomorfos. A Weyland-Yutani le encanta usar a sus empleados como conejillos de indias para sus experimentos.
InviziblE escribió:Hola de nuevo
He estado husmeando por algunas páginas y me he fijado que Ridley Scott tiene muchos proyectos futuros cancelados, como "Battle of britain", "Task force two", "La guerra interminable", "The prisoner", y algunos más, pero "Alien:awakening" se mantiene para 2.026, no cambia el nombre. Ridley tiene 86 años, y tal vez le esté poniendo fin a su extensa carrera. No creo que le agrade la idea de dejar un proyecto inacabado, aunque claro, no depende solo de él. Confío en que su trilogía que hace de precuela no quede inconclusa. En esa hipotética tercera parte, no debe faltar, aparte de la venganza de los ingenieros contra David, alguna conversación breve pero reveladora, entre humanos e ingenieros. Sin peleas, claro. O quien sabe.
Por otra parte, y al hilo de lo que comentaba el compañero @chuckyflame, estaba dándole vueltas aún a lo de los facehuggers en Alien Romulus, y encontré un enlace que intenta explicar un poco el origen de la infestación de facehuggers y xenomorfos en la estación espacial:
https://screenrant.com/alien-romulus-fa ... explained/
"The Renaissance crew reverse-engineered the xenomorph DNA and 3D-printed the facehuggers"
Aunque está en ingles, lo deja claro, extrajeron el ADN del xenomorfo de "alien el 8º pasajero" que rescataron del espacio, y lo usaron para imprimir en 3D a los facehuggers. Una vez infestada de facehuggers, no tardaron en "abrazar" a la tripulación de la estación espacial, lo cual se vé en cuanto encuentran la colmena, que estaba plagada de cadáveres que habian sido usados como incubadoras de xenomorfos. A Weyland-Yutani le encanta usar a sus empleados como conejillos de indias para sus experimentos.



Gracias por la aclaracion compañero!
Todos me suenan mejor que la de alien la verdad [+risas] [+risas] [+risas]
@sonyfallon Lo de las cabezas creo que simplemente son variaciones del diseño según el artista. Por ejemplo en Aliens HR Giger ya no estuvo implicado, y el equipo artístico hizo cambios a su gusto. Si no recuerdo mal, la reina Alien la diseño James Cameron en persona.

Como curiosidad respecto al diseño de los aliens, en Alien³ querían desarrollar la idea de que el Alien tomaba la fisonomía del huésped, si este es humano, el Alien es humanoide. Si el huésped es un perro como el de la tercera parte, pues tiene un cuerpo más "perruno", por eso va siempre a 4 patas.

En la peli apenas lo trabajan, pero en los cien mil borradores de guion que hubo de Alien ³ había cosas tan absolutamente locas como experimentos científicos que consistían en incubar aliens en diferentes especies animales, por ejemplo Aliens-oveja, aliens-cerdo y fumadas por el estilo.
hardboiled escribió:@sonyfallon Lo de las cabezas creo que simplemente son variaciones del diseño según el artista. Por ejemplo en Aliens HR Giger ya no estuvo implicado, y el equipo artístico hizo cambios a su gusto. Si no recuerdo mal, la reina Alien la diseño James Cameron en persona.

Como curiosidad respecto al diseño de los aliens, en Alien³ querían desarrollar la idea de que el Alien tomaba la fisonomía del huésped, si este es humano, el Alien es humanoide. Si el huésped es un perro como el de la tercera parte, pues tiene un cuerpo más "perruno", por eso va siempre a 4 patas.

En la peli apenas lo trabajan, pero en los cien mil borradores de guion que hubo de Alien ³ había cosas tan absolutamente locas como experimentos científicos que consistían en incubar aliens en diferentes especies animales, por ejemplo Aliens-oveja, aliens-cerdo y fumadas por el estilo.


En Alien Rómulus, lo que queda de Ash deja caer que el embrion que inserta el facehugger "combina su ADN con el del huesped" así que esa idea no es descabellada del todo. La idea de desarrollar la franquicia, aun después de las explicaciones de la precuela Prometheus/Covenant, sigue muy abierta en cuanto a posibles direcciones que se pueden tomar, y mas despues de que en Rómulus se habia rescatado el cadaver del primer xenomorfo del frio espacio exterior.
Alien: Romulus
Presupuesto: 80.000.000$
Taquilla mundial: 314.399.286$
Andrómeda escribió:Alien: Romulus
Presupuesto: 80.000.000$
Taquilla mundial: 314.399.286$

Pues exito
Andrómeda escribió:Alien: Romulus
Presupuesto: 80.000.000$
Taquilla mundial: 314.399.286$



Pues total éxito.

Acabo de salir del cine de verla, aquí dejo mi opinión

La película me gusto en aspectos generales. En el tema colina de humanos en un planeta, que nunca se profundizó tanto. En el tema de la investigación de los Alíen y el cibort Ash. Parece ser que se profundiza algo más en el estudio de los nuevos Alíen y algo más claro queda. La protagonista me gustó la verdad, me recordó a Ripley, pero más joven 👏🏼.

Lo que no me gusto:
Que la película fuese lenta los primeros 45 minutos y los últimos 25 minutos pareciese que pasó todo rápido, porque se quedaban sin tiempo.
El Alíen humanoide feto. Me pareció una sobrada de narices eso, la verdad que no me gustó nada.
Me hubiera gustado ver a la madre Alíen en algún momento en la nave de las investigaciones.


Bueno, lo que parece que queda totalmente abierto. Es que la protagonista se llevó los tarros con el ADN del Alíen. Lo que quiere decir que ahí tienen mucho jugo y que la compañía va buscar esa nave.
Veremos si sacan una nueva película siguiendo la historia y la protagonista
bueno con ese exito secuela asegurada ojala en la "romulus 2 " regresen los marines coloniales al cine
Tukaram escribió:bueno con ese exito secuela asegurada ojala en la "romulus 2 " regresen los marines coloniales al cine



Veremos que tienen pensado. Pero estoy convencido que sacaran una nueva película de Alíen y abro spoiler
Y dejando el final como lo dejaron, no descartaría que fuese con la misma protagonista Reí


Las cifras de Alien Romulus son muy buenas y subiendo. Lo que quiere decir que seguro que van a por todas con una nueva película.
Veremos que tal la serie eso si
Lo logico: una “copia/plagio” de Aliens.
@sonyfallon no lo veria mal
la cagan en la colonia esa donde va y tienen que mandar a los marines a ver que ha pasado


que ya se ha hecho si que no es novedoso tambien pero coño yo quiero volver a ver a los marines
Tukaram escribió:@sonyfallon no lo veria mal
la cagan en la colonia esa donde va y tienen que mandar a los marines a ver que ha pasado


que ya se ha hecho si que no es novedoso tambien pero coño yo quiero volver a ver a los marines


Te compro los marines si la siguiente la hace Ridley Scott y cierra su trilogía del origen.
@Andrómeda despues de lo que ha hecho con covenant no mejor que se aleje unos 4 o 5 años luz de la saga

y veremos en noviembre si no esta ya acabado del todo y ha perdido su talento
Yo pienso que el destino de alíen va variar según la audiencia y reproducciones que tenga la Serie de Alíen del 2025.
Está claro que Romulus está haciendo muy muy buenos números. Que seguro que piensan en hacer una película nueva, pero veremos si

Reí de protagonista, continuando la historia o de que manera. Yo pienso que lo correcto debería de ser continuando la historía




PD:

Viendo terminator la serie de Netflix, ¿alguien sabe porque este enlace con la saga Alíen?

Imagen

Corporación Yutani (wailan Yutani) es la empresa que sale en todas las películas de Alíen. La cual está obsesionada con hacerse con el senoformo 😱

Ojo, para los interesados para saber más sobre el mundo Alíen y la empresa Weyland Yutani. Os dejo una web wiki con mucha mucha información

https://aminoapps.com/c/predator-amino/ ... vLwkBMr1Ew

La precuela de Alien Romulus en comic de Marvel.

Tiene buena pinta, olaja el universo expandido siga asi.

https://x.com/ZacBeThompson/status/1834617503508496843?t=bBTjww23erLAup8pp-Nt3Q&s=19
ziu escribió:La precuela de Alien Romulus en comic de Marvel.

Tiene buena pinta, olaja el universo expandido siga asi.

https://x.com/ZacBeThompson/status/1834617503508496843?t=bBTjww23erLAup8pp-Nt3Q&s=19



Que buena pinta si señor!
@sonyfallon Interesante detalle, gracias. A saber, pero eso no está ahí sin sentido.
3039 respuestas
157, 58, 59, 60, 61