[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien: Romulus?
2%
2
6%
6
38%
35
27%
25
13%
12
5%
5
2%
2
2%
2
 0%
0
1%
1
3%
3
Hay 93 votos.
Tukaram escribió:y dale [facepalm]

ami no me vengas con ese argumento torticero de que alien 3 hay que odiar y alien 2 hay que amar porque no te lo compro ni lo hare jamas

a por cierto la nave de desembarco mide 25 metros de punta a punta claramente es "un autobus grande"

ponte a 25 metros de un colega y que te grite algo en plena calle a ver si te enteras de lo que dice

y no no da igual lo que pasa es que como siempre tienes en cuenta lo que te sale de los xenomorfos

1 NO se cuela en la lanzadera
2 solo se engancha en el tren de aterrizaje o aun mas especifico se mete en el hueco del patin de aterrizaje trasero y hace la "croqueta" para poder caber en el hueco
3 cuando eso pasa todo el procesador atmosferico esta temblando explotando con la alarma sonando etc etc ruidos MUY fuertes y ensordecedores que perfectamente pueden ocultar el ruido que hace la propia reina al moverse y colgarse del patin que repìto esta a casi 25 metros por detras de la cabina donde estan los protagonistas detalles los cuales te callas porque si no tu argumento del "ninja" se va al traste

y lo que hemos aprendido de la saga es que el crecimiento del alien es segun le combiene al guion (y en eso Romulus ha hecho un flaco favor a la saga ) pero de ai a soltar "una reina puede poner huevos en 2 minutos sin bolsa de huevos porque es ninja y porque lo digo yo porque no reconocer eso como un fallo de guion es porque hay que odiar alien 3" hablando en planta me parece una gilipoyez de argumento asi de claro


Un autobús estándar tiene entre 12 y 15m de largo, así que no está tan lejos.

¿No se cuela dentro? Ah, entonces los que están en la Sulaco y vieron entrar la lanzadera con un bicho gigante agarrado a una de las patas no lo vieron. Seguro que tampoco hay cámaras, sensores, etc. Pero espera, que eso juega en mi favor, porque si no entra en la lanzadera, entonces tiene más tiempo para salir y poner huevos en la Sulaco...¿no crees? Y como nadie le ha visto llegar, pues nadie le ve poner los huevos. Gracias por darme la razón.

Por cierto agradecería que me indicaras el momento exacto del metraje de Alien 2 donde se ve a la reina acurrucarse en el hueco del patin trasero. Ah no, que no existe.
No claro solo son 10 metros mas lo que vendria a ser Otro autobus Xd

de echo no se si si conoces los autobuses dobles articulados pues esos no llegan ni a los 20 metros de tamaño aun tendrias que sumarle un coche tamaño grande detras para hacerte una idea del tamaño de la nave marine


sobre lo otro los que que ? no hay NADIE en la Sulaco una vez mas sacandorte cosas de la manga que no existen para querer llevar razon

de echo si hubiera alguien en la Sulaco que sentido tiene tener que realinear la antena y traer la lanzadera a CONTROL REMOTO desde la colonia ? de verdad [facepalm]

y no ese metraje no existe PERO si existe el metraje donde se ve a la reina ACURRUCADA dentro del hueco del patin trasero de la nave de desembarco justo despues de empalar a bishop por lo tanto lo otro no hace falta mostrarlo porque es una obiedad que ha pasado asi


y si habra camaras y sensores pero si no "saltan" es porque la reina por mucho que te engoriles NO sale de su escondite para plantar huevos para volver a esconderse en el mismo

y por segunda vez el juego canon colonial marines demuestra que la reina NO pone esos huevos

asi que de nada por NO darte la razon

a y ya me diras como una reina por muy ninja que sea es capaz de salir del hueco de un patin de aterrizaje ANTES de desplegar ese patin de aterrizaje y por lo tanto tenga espacio para poder moverse

no solo es ninja si no que tambien puede volverse intangible como flash ?


Salu2
Tukaram escribió:No claro solo son 10 metros mas lo que vendria a ser Otro autobus Xd

de echo no se si si conoces los autobuses dobles articulados pues esos no llegan ni a los 20 metros de tamaño aun tendrias que sumarle un coche tamaño grande detras para hacerte una idea del tamaño de la nave marine


sobre lo otro los que que ? no hay NADIE en la Sulaco una vez mas sacandorte cosas de la manga que no existen para querer llevar razon

de echo si hubiera alguien en la Sulaco que sentido tiene tener que realinear la antena y traer la lanzadera a CONTROL REMOTO desde la colonia ? de verdad [facepalm]

y no ese metraje no existe PERO si existe el metraje donde se ve a la reina ACURRUCADA dentro del hueco del patin trasero de la nave de desembarco justo despues de empalar a bishop por lo tanto lo otro no hace falta mostrarlo porque es una obiedad que ha pasado asi


y si habra camaras y sensores pero si no "saltan" es porque la reina por mucho que te engoriles NO sale de su escondite para plantar huevos para volver a esconderse en el mismo

y por segunda vez el juego canon colonial marines demuestra que la reina NO pone esos huevos

asi que de nada por NO darte la razon

a y ya me diras como una reina por muy ninja que sea es capaz de salir del hueco de un patin de aterrizaje ANTES de desplegar ese patin de aterrizaje y por lo tanto tenga espacio para poder moverse

no solo es ninja si no que tambien puede volverse intangible como flash ?


Salu2


He tenido que buscar las escenas en YT porque no recordaba los detalles.

Te doy la razón en dos cosas, no había nadie en la Sulaco, no lo recordaba. Y también en lo del tren trasero, no recordaba que estaba ahí metida. Hace años que no revisito Alien 2.

Ahora, lo que no me trago es que el bicho quepa ahí y no la palme cuando el tren se cierra (porque se cierra, sale de la instalación con todos los trenes cerrados, se ve claramente). Pero no es que palme o no, es que ni una gotita de ese ácido que funde el metal y que convenientemente no ha causado ni un solo rasguño a la lanzadera. O sea que 0 heridas para la reina. Contorsionismo máximo oiga.

Sí que es cierto que es raro que se pire, ponga los huevos y vuelva al hueco, eso lo admito. Pero cosas más raras hemos visto. Al final lo que digo es que tenemos que tragar muchas cosas en pelis que globalmente son consideradas obras maestras, pero en otras pelis esas mismas cosas no se consienten.
Para mi la tercera no tiene sentido, vale que la reina se acoplara a la nave de alguna manera y llegara a la sulaco, eso te lo compro aunque sea muy dificil. Lo del huevo es claramente, como no se por donde empezar esto después de 3 directores vamos a poner algo random y así empezamos el guion. No niego que alien 3 tiene alguna cosa épica para la franquicia e inolvidable, pero la historia y el principio fue el declive de la franquicia.
@Ashenbach tu mismo has salido con la biologia del alien cosa que en romulus se ve algo mucho mas loco en ese sentido que que una reina coja o no en un agujero asi que ...

y lo otro ya no se cuantas veces ni en que idioma te tengo que decir que la reina NO pone esos huevos que es un agujero de guion y que tuvieron que explicarlo en el colonial marines la verdad

en otras pelis esas mismas cosas no son un fallo que afecta a toda la pelicula posterior que es lo que no quieres entender
Qué poco me gusta la de covenant el otro dia la volvi a ver y es que ni me gusta la tripulacion, ni tampoco el rollo que le han dado a David que siempre esta filosofando ni casi nada de la pelicula, me gustan un par de escenas y poco mas. En cambio prometheus si que me gustó y para mi ha sido un error que no siguieran en esa linea porque la de covenant casi no hay por donde cojerla es malilla.
A mí me tenéis que explicar de covenant

porqué en covenant David llega con la nave controlada e incluso llega a amarrar a tirar el humo negro ese y despues aparece la nave estrellada.

Como si se supone que donde llegan es el planeta de los ingenieros solo haya una ciudad y no todo un planeta desarrollado.

O de donde saca los especímenes de animales e insectos que se ven en su cueva si precisamente el humo negro acaba con toda forma de vida animal.
Tambien se le ven montones de dibujos hechos en papel, aunque esto igual llevaba un paquete de folios en la mochila [+risas]


O de Prometheus y los ingenieros

porqué hay dibujos de diferentes civilizaciones en la tierra de ingenieros señalando unos planetas, si luego resulta que donde llegan es a un planeta random que se usaba de almacen del liquido negro como arma biológica y que pensaban destruir la tierra. Que sentido tiene dejar esos mapas hace 35mil años??

Y porqué diantres querrian acabar con la civilización si los ingenieros del planeta llevaban muertos 2mil años segun la prueba del carbono 14 a la cabeza cortada? Que me digas que quieren destruirnos actualmente tiene un pase, pero hace dosmil años que mal hacíamos??


Y eso son 4 pinceladas, como empiece a explayarme no termino con tantas incongruencias.
@MavericK_OscurO lo hizo un mago

lo del segundo spoiler ojo se viene fumadote (y es canon que lo dijo el propio scott en una entrevista )
hace 2000 años los ingenieros querian matarnos porque mandaron a uno de ellos a ver como nos iba como especie y como somos gilipoyas y lo torturamos y lo asesinamos y en venganza decretaron nuestro exterminio y ese ingeniero que vino a supervisarnos como especie nos es otro ni mas ni menos que[b] JESUCRISTO [ (inserte musica dramatica )
Tukaram escribió:@MavericK_OscurO lo hizo un mago

lo del segundo spoiler ojo se viene fumadote (y es canon que lo dijo el propio scott en una entrevista )
hace 2000 años los ingenieros querian matarnos porque mandaron a uno de ellos a ver como nos iba como especie y como somos gilipoyas y lo torturamos y lo asesinamos y en venganza decretaron nuestro exterminio y ese ingeniero que vino a supervisarnos como especie nos es otro ni mas ni menos que[b] JESUCRISTO [ (inserte musica dramatica )


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Menos mal que no se le ha ocurrido seguir con sus fumadas haciendo una tercera película, porque me veo un
Alien vs Gladiator
Alíen Romulus sin duda es muy buena película viendo lo que tenían en mente continuar la saga 😂.
Veremos cómo siguen y que tal es la serie, que no se sabe nada más por ahora. No?
sonyfallon escribió:Alíen Romulus sin duda es muy buena película viendo lo que tenían en mente continuar la saga 😂.
Veremos cómo siguen y que tal es la serie, que no se sabe nada más por ahora. No?


Que está ambientada 30 años antes de los eventos de la primera Alien. Que será íntegramente en la tierra y por lo visto va de una nave que se estrella en la tierra y viene con aliens, poco más que yo sepa.
@Tukaram nunca te ha salido un huevo con dos yemas? 😃
Es broma...pero casi puede colar [qmparto]
MavericK_OscurO escribió:
sonyfallon escribió:Alíen Romulus sin duda es muy buena película viendo lo que tenían en mente continuar la saga 😂.
Veremos cómo siguen y que tal es la serie, que no se sabe nada más por ahora. No?


Que está ambientada 30 años antes de los eventos de la primera Alien. Que será íntegramente en la tierra y por lo visto va de una nave que se estrella en la tierra y viene con aliens, poco más que yo sepa.


Eso sí lo hacen bien, puede enlazar con el interés de WY en recuperar al bicho en alien (la primera)
DrSerpiente escribió:@Tukaram nunca te ha salido un huevo con dos yemas? 😃
Es broma...pero casi puede colar [qmparto]
MavericK_OscurO escribió:
sonyfallon escribió:Alíen Romulus sin duda es muy buena película viendo lo que tenían en mente continuar la saga 😂.
Veremos cómo siguen y que tal es la serie, que no se sabe nada más por ahora. No?


Que está ambientada 30 años antes de los eventos de la primera Alien. Que será íntegramente en la tierra y por lo visto va de una nave que se estrella en la tierra y viene con aliens, poco más que yo sepa.


Eso sí lo hacen bien, puede enlazar con el interés de WY en recuperar al bicho en alien (la primera)


Justamente la he revisionado ayer y me chocaba la naturalidad con la que hablan el androide y madre de llevarse el bicho a la tierra, como si ya se conociera a la criatura.
@MavericK_OscurO y que "casualmente" al sintético lo ponen en el equipo de la primera 2 días antes de que partieran.
Lo más lógico es pensar que la compañía se entera que en el camino de la nave de Ripley (bueno, de Dallas, que es el capitán) está el planeta con los huevos y meten al sintético (creo que Alan o algo así se llamaba) en la tripulación, para que al despertarles del criosueño pueda "supervisar" la recogida del espécimen.

A mí me cuadraría bien. Ya que en Alien, queda claro que el sintético cumple órdenes de WY para preservarlo aún a costa de la tripulación.
En una escena, Ripley le pregunta a Dallas si había trabajado con el, y le contesta que cambiaron al oficial científico 2 días antes de partir.
Cuadra mejor que la compañía supiera lo que encontrarían, y metieran al sintético, a que casualmente lo metieran a ultima hora sin saberlo.
No sé si me explico
MavericK_OscurO escribió:
sonyfallon escribió:Alíen Romulus sin duda es muy buena película viendo lo que tenían en mente continuar la saga 😂.
Veremos cómo siguen y que tal es la serie, que no se sabe nada más por ahora. No?


Que está ambientada 30 años antes de los eventos de la primera Alien. Que será íntegramente en la tierra y por lo visto va de una nave que se estrella en la tierra y viene con aliens, poco más que yo sepa.



Bueno, veremos cuando salga que tal. Esperemos que esté a la altura
@DrSerpiente pues no aunque los he visto en fotos
Cuando sale la serie y en que plataforma?
SOTN escribió:Cuando sale la serie y en que plataforma?



Disney + y para principios del 2025
sonyfallon escribió:
SOTN escribió:Cuando sale la serie y en que plataforma?



Disney + y para principios del 2025


Que miedo me da Disney+ y su cuota, espero que no afecte y sean ligeras pinceladas del estilo Alien: Romulus.
@Andrómeda a mi me da mas miedo que eso la posible trama donde aparecera un xenomorfo DOMESTICADO por la protagonista al cual le obedece como si fuerea un perro amaestrado
Que metan cuota tampoco es algo que me toque mucho la moral, al fin y al cabo toda la saga Alien es protagonizada por una mujer y por tripulaciones de todo tipo. (Y ya dejo el tema)

Lo que me reventaria es que toda la trama se basase en temas corporativos de la weyland. Vamos, la típica serie de negocios wall street pero en el futuro.
Sería nefasto que fuera como Andor, con política e historia de guerras internas por el poder. Pero uno piensa, una serie...., tienen que perder tiempo con historias secundarias y ahí es donde empiezan las dudas. El fin de Weyland-Yutani es crear un arma, con lo cual la domesticación puede ser parte de la historia. No obstante, no será posible porque por tiempo de la serie y películas posteriores, nunca han sido Blue de Jurassic World.
que lo intenten ok 0 quejas (llevan intentandolo toda la saga ) que lo LOGREN para volverlo la mascota de la protagonista es para mandarlos a la M de un patadon
Andrómeda escribió:
sonyfallon escribió:
SOTN escribió:Cuando sale la serie y en que plataforma?



Disney + y para principios del 2025


Que miedo me da Disney+ y su cuota, espero que no afecte y sean ligeras pinceladas del estilo Alien: Romulus.



Veremos a ver, el director de Alien Romulus Fede se opuso a la idea de Disney de cambiar el final de alien Romulus y lo dejo como acabo finalmente. Lo importante es que el director sea firme en lo que piense que es mejor para la película o para la serie
Alien: Romulus = 40 millones de dólares en formato IMAX desde su debut a mediados de agosto de 2024, lo que la convierte en la película de terror más taquillera en este formato premium.
Pues a mí tampoco me importaría saber más de WY.
Es una serie, hay tiempo para todo. Si está bien llevado, por qué no?
resumen de canal random de covenant donde salen unos claros ejemplos (no todos ) de como en esta pelicula tenemos a la tripulacion mas gili del universo

DrSerpiente escribió:Pues a mí tampoco me importaría saber más de WY.
Es una serie, hay tiempo para todo. Si está bien llevado, por qué no?



Yo pienso que deberíamos de saber más de la empresa WY, ya que parece estar ligado a Alíen constantemente. Es como una obsesión que tienen
A priori la cosa más importante de Weyland-Yutani y que debería dar pie a todo y mucho más es esto:

Orden especial 937: preservar el espécimen Alien que fue encontrado por el Nostromo en el sistema Zeta II Reticuli y traerlo de vuelta vivo para su análisis. Todas las demás prioridades se consideran secundarias y todos los miembros de la tripulación del Nostromo se consideran prescindibles.

¿Por qué?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ..........
@Andrómeda claro...pero a mí me genera una duda.
Al sintético de Alien, el octavo pasajero lo mete WY en la nostromo unos días antes de partir (cosa que extraña a Ripley cuando Dallas se lo dice). No es mucha casualidad que justo se encuentren con la señal que los lleva al alien?
No será que WY tenía constancia de que la Nostromo sería la que pasaría por allí y por eso lo meten en la tripulación?
puedes ser o simplemente lo hacen por defecto en todas las naves por si alguna localiza algo

lo que esta claro es que en la serie si lo hacen bien alguien tiene que descubrir la señal y al propio xenomorfo si no no tiene sentido esto
La serie de Alien de Disney + va ser antes que prometheus en tema de cronología, no?
sonyfallon escribió:La serie de Alien de Disney + va ser antes que prometheus en tema de cronología, no?



No. Deberian ser contemporaneas. Año arriba año abajo.

De Prometheus a alien hay 29 años, y ya dijeron que la serie sería 30 años antes aproximadamente que Alien.
sonyfallon escribió:La serie de Alien de Disney + va ser antes que prometheus en tema de cronología, no?

Eso creo
TheDarknight75 escribió:
sonyfallon escribió:La serie de Alien de Disney + va ser antes que prometheus en tema de cronología, no?

Eso creo



Vale, ahí imagino que veremos como descubren que en el espacio se encuentra la especie Alien
A mi lo que mas me gusta de Prometheus es el guión original que cuadraba todo perfectamente y coincidia en muchas cosas que se filtraban en los 80 sobre la posible secuela que dirigiria Ridley Scoot, y la verdad que molaba muchísimo.

Una pena la reescritura que tuvo, y ni la culpa le doy a lindelof porque seguramente fuera un encargo.
Al_undra escribió:A mi lo que mas me gusta de Prometheus es el guión original que cuadraba todo perfectamente y coincidia en muchas cosas que se filtraban en los 80 sobre la posible secuela que dirigiria Ridley Scoot, y la verdad que molaba muchísimo.

Una pena la reescritura que tuvo, y ni la culpa le doy a lindelof porque seguramente fuera un encargo.



¿Se el guion que tenía? Porque no lo he leído, ni he leído las diferencias
sonyfallon escribió:
Al_undra escribió:A mi lo que mas me gusta de Prometheus es el guión original que cuadraba todo perfectamente y coincidia en muchas cosas que se filtraban en los 80 sobre la posible secuela que dirigiria Ridley Scoot, y la verdad que molaba muchísimo.

Una pena la reescritura que tuvo, y ni la culpa le doy a lindelof porque seguramente fuera un encargo.



¿Se el guion que tenía? Porque no lo he leído, ni he leído las diferencias

Aqui tienes toda la información recopilada:

https://alien.fandom.com/es/wiki/Alien:_Engineers
https://www.reddit.com/r/LV426/comments ... us_script/

Y el guión como tal:
https://www.avpgalaxy.net/files/scripts ... paihts.pdf

El tema es que Ridley Scott no le gustaba que estuviera tan atado a Alien (dicho por el no pocas veces) y practicamente todas las cosas absurdas que pasan en la película se añadieron despues con la revisión de Damon Lindelof.
Al_undra escribió:A mi lo que mas me gusta de Prometheus es el guión original que cuadraba todo perfectamente y coincidia en muchas cosas que se filtraban en los 80 sobre la posible secuela que dirigiria Ridley Scoot, y la verdad que molaba muchísimo.

Una pena la reescritura que tuvo, y ni la culpa le doy a lindelof porque seguramente fuera un encargo.

¿Engineers, el de Jon Spaihts? Era una precuela mucho más directa de Alien; imagino que no cuajó porque debieron de pensar que no daría espacio a la supuesta trilogía de precuelas. Hay cosas que no me gustan mucho (los escarabajos, los tiempos de gestación según le convienen al guion, el mismo rollo de que los aliens son una creación y no una especie natural), pero en general me parece mejor que lo que le encargaron a Lindelof. Aun así, en mi canon personal tampoco cuadra mucho y sigo pensando que dar demasiadas explicaciones sobre el origen de un monstruo es contraproducente.
Al_undra escribió:
sonyfallon escribió:
Al_undra escribió:A mi lo que mas me gusta de Prometheus es el guión original que cuadraba todo perfectamente y coincidia en muchas cosas que se filtraban en los 80 sobre la posible secuela que dirigiria Ridley Scoot, y la verdad que molaba muchísimo.

Una pena la reescritura que tuvo, y ni la culpa le doy a lindelof porque seguramente fuera un encargo.



¿Se el guion que tenía? Porque no lo he leído, ni he leído las diferencias

Aqui tienes toda la información recopilada:

https://alien.fandom.com/es/wiki/Alien:_Engineers
https://www.reddit.com/r/LV426/comments ... us_script/

Y el guión como tal:
https://www.avpgalaxy.net/files/scripts ... paihts.pdf

El tema es que Ridley Scott no le gustaba que estuviera tan atado a Alien (dicho por el no pocas veces) y practicamente todas las cosas absurdas que pasan en la película se añadieron despues con la revisión de Damon Lindelof.



Muchas gracias, lo voy a mirar 😉.

He leído en varios sitios que se espera aue Alien Romulus, llegue a las plataformas streaming el 15 de Octubre 👏🏼

https://es.gizmodo.com/alien-romulus-se ... 2000129686



https://atomix.vg/fecha-de-salida-de-al ... n-digital/
3039 respuestas
157, 58, 59, 60, 61