[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien: Romulus?
2%
2
6%
6
38%
35
27%
25
13%
12
5%
5
2%
2
2%
2
 0%
0
1%
1
3%
3
Hay 93 votos.
Andrómeda escribió:@sonyfallon Interesante detalle, gracias. A saber, pero eso no está ahí sin sentido.



Si, es lo que me da a mi que pensar si van hacer algo en conjunto o si tienen pensado algo. Pero está claro que seguro que no lo hicieron al azar
Revisionada toda la saga en una semanas.

Romulus es entretenida, pero sinceramente a mi me gustaría que siguiesen los pasos de Prometheus e hicieran una secuela, Covenant es un insulto. Todo el rollo de los creadores me parece muy interesante y los "bichos" ya están muy vistos
sonyfallon escribió:Yo pienso que el destino de alíen va variar según la audiencia y reproducciones que tenga la Serie de Alíen del 2025.
Está claro que Romulus está haciendo muy muy buenos números. Que seguro que piensan en hacer una película nueva, pero veremos si

Reí de protagonista, continuando la historia o de que manera. Yo pienso que lo correcto debería de ser continuando la historía




PD:

Viendo terminator la serie de Netflix, ¿alguien sabe porque este enlace con la saga Alíen?

Imagen

Corporación Yutani (wailan Yutani) es la empresa que sale en todas las películas de Alíen. La cual está obsesionada con hacerse con el senoformo 😱

Ojo, para los interesados para saber más sobre el mundo Alíen y la empresa Weyland Yutani. Os dejo una web wiki con mucha mucha información

https://aminoapps.com/c/predator-amino/ ... vLwkBMr1Ew



Puede ser coincidencia, no tiene porqué tener nada que ver. Por cierto, yutani y weyland eran dos empresas separadas antes de fusionarse.
johmq escribió:
sonyfallon escribió:Yo pienso que el destino de alíen va variar según la audiencia y reproducciones que tenga la Serie de Alíen del 2025.
Está claro que Romulus está haciendo muy muy buenos números. Que seguro que piensan en hacer una película nueva, pero veremos si

Reí de protagonista, continuando la historia o de que manera. Yo pienso que lo correcto debería de ser continuando la historía




PD:

Viendo terminator la serie de Netflix, ¿alguien sabe porque este enlace con la saga Alíen?

Imagen

Corporación Yutani (wailan Yutani) es la empresa que sale en todas las películas de Alíen. La cual está obsesionada con hacerse con el senoformo 😱

Ojo, para los interesados para saber más sobre el mundo Alíen y la empresa Weyland Yutani. Os dejo una web wiki con mucha mucha información

https://aminoapps.com/c/predator-amino/ ... vLwkBMr1Ew



Puede ser coincidencia, no tiene porqué tener nada que ver. Por cierto, yutani y weyland eran dos empresas separadas antes de fusionarse.



Si, pero como a lo largo del tiempo se fusionan y se convierte más y más obsesionada por el Alíen y todo lo que ello conlleva
Revisionadas Prometheus y Covenant, que ya han pasado 10 años.

Son peores de lo que recordaba. Que cantidad de sinsentidos y fallos. No se ni por donde empezar [facepalm]
@MavericK_OscurO

ridley Scott es el director con más luces y sombras del cine.

Igual te hace obras maestras como alien 8, bladerunner, hannibal o gladiator, como q te saca pelis malas y aburridas.
Napoleón me decepcionó bastante, veremos q tal gladiator 2 [beer]
Por casualidad descargue una version subtitulada original de Alien 2... Y de repento veo que hay un monton de cosas de las que no me acordaba, hasta que llega la expedicion de la familia a la nave de los huevos y aparece un tal "Timmy".

Manda huevos que me haya enterado ahora de que habia versiones extendidas... [facepalm]
Marat escribió:Por casualidad descargue una version subtitulada original de Alien 2... Y de repento veo que hay un monton de cosas de las que no me acordaba, hasta que llega la expedicion de la familia a la nave de los huevos y aparece un tal "Timmy".

Manda huevos que me haya enterado ahora de que habia versiones extendidas... [facepalm]



Pues fue hasta doblada en su dia (algo rarisimo)

y si mejora mucho porque añade el contexto de la colonia la escena de las torretas y elementos aki y alli que la hacen una pelicula aun mas redonda

de echo las 4 peliculas de alien tienen versiones extendidas

romulus veremos cuando salga en domestico
Tukaram escribió:
Marat escribió:Por casualidad descargue una version subtitulada original de Alien 2... Y de repento veo que hay un monton de cosas de las que no me acordaba, hasta que llega la expedicion de la familia a la nave de los huevos y aparece un tal "Timmy".

Manda huevos que me haya enterado ahora de que habia versiones extendidas... [facepalm]



Pues fue hasta doblada en su dia (algo rarisimo)

y si mejora mucho porque añade el contexto de la colonia la escena de las torretas y elementos aki y alli que la hacen una pelicula aun mas redonda

de echo las 4 peliculas de alien tienen versiones extendidas

romulus veremos cuando salga en domestico


La escena donde ponen las torretas automáticas y empiezan a matar aliens hasta que agotan la munición es muy buena. Y aporta mucho para ver la cantidad de bichos que habia
Se dobló al castellano y con los mismos actores de doblaje, pero por desgracia "canta" por el tiempo trascurrido y la forma de grabarlo.
Como curiosidad, para la peli tenían solo 6 trajes de alien.
Un máquina el Cameron
Vaya no sabia que lo de las torretas era tambienn un añadido, como digo no la veia desde que era niño. Que conste que fue de lo mejorcito de la peli, esa tension "invisible" viendo como bajan las balas.

Es increible lo que se hacia antes para disimular las carencias. Ojala volviese esa inventiva.
En Disney + no están las películas con versión extendida, no? Porque las tengo en blue Ray edición especial toda la saga. Pero no tengo reproductor de dicho disco 😂
@sonyfallon No tienes una ps3 4 o 5 ? o una xbox pòsterior a una 360?


@Marat y si es increible como solo mirando una puñetera "cuenta atras" se majena tantisima tension en una escena y a pesar de solo tener 6 trajes de Xeno logras dar la sensacion de que hay docenas de ellos

todo esto se añadio en la extendida

La escena de Burke diciendo a Ripley el destino de su hija.
el juicio es mas largo
La escena donde se muestra el nombre de la colonia, el número de habitantes, y la entrada de un vehículo terrestre a las instalaciones.
La escena del administrador de la Colonia hablando con un empleado. (Mientras se contempla la vida cotidiana en la Colonia)
La escena del señor Russ Jorden explorando en compañía de su familia que culmina cuando es infectado por un "abrazacaras".
La escena en la que Hudson demuestra la potencia de fuego de los marines, en el descenso al planeta
la escena del hamster
La escena donde los marines activan los robots centinelas.
Un plano de la escena en la que especulan sobre la Reina.
Dos escenas donde los robots centinelas tirotean a los Xenomorfos.
Esta noche cae la extendida en 4K
¿Se sabe para cuándo estará en streaming Alien Romulus?
mientras le vaya bien en cine dificil que salga
Tukaram escribió:@sonyfallon No tienes una ps3 4 o 5 ? o una xbox pòsterior a una 360?


@Marat y si es increible como solo mirando una puñetera "cuenta atras" se majena tantisima tension en una escena y a pesar de solo tener 6 trajes de Xeno logras dar la sensacion de que hay docenas de ellos

todo esto se añadio en la extendida

La escena de Burke diciendo a Ripley el destino de su hija.
el juicio es mas largo
La escena donde se muestra el nombre de la colonia, el número de habitantes, y la entrada de un vehículo terrestre a las instalaciones.
La escena del administrador de la Colonia hablando con un empleado. (Mientras se contempla la vida cotidiana en la Colonia)
La escena del señor Russ Jorden explorando en compañía de su familia que culmina cuando es infectado por un "abrazacaras".
La escena en la que Hudson demuestra la potencia de fuego de los marines, en el descenso al planeta
la escena del hamster
La escena donde los marines activan los robots centinelas.
Un plano de la escena en la que especulan sobre la Reina.
Dos escenas donde los robots centinelas tirotean a los Xenomorfos.


Buenn resumen. Y para los fanaticos no os olvideis de jugar al Alien Descent que es 100% al universo.
@Tukaram


Tengo una Xbox Series S, Xbox 360, Xbox One y reproductor de blue ray (pero guardado). Las Xbox viejas también las tengo guardadas, solo tengo puesta la Series S y no la uso apenas 😂.
Lo que es curioso que Disney + que es la dueña de los derechos de alíen, no tenga puesta las películas de edición extendida de Disney +
@Marat lo tengo en pendientes junto al anterior que tambien salio hace poco

los 2 canon que si he jugado son el isolation y el colonial marines
Tukaram escribió:@Marat lo tengo en pendientes junto al anterior que tambien salio hace poco

los 2 canon que si he jugado son el isolation y el colonial marines

Por lo que recuerdo de la historia, dudo mucho que Colonial Marines sea canon...
GordonFreeman escribió:
Tukaram escribió:@Marat lo tengo en pendientes junto al anterior que tambien salio hace poco

los 2 canon que si he jugado son el isolation y el colonial marines

Por lo que recuerdo de la historia, dudo mucho que Colonial Marines sea canon...



Colonial Marines es canon. Se dijo cuando se estaba desarrollando el juego y se utilizó ese gancho para atraer compradores antes del lanzamiento.
El juego tiene sus taras y no es ni de lejos lo que se mostró antes de lanzarse pero si es cierto que tanto Sega como Gearbox y la propia Fox se llenaron la boca afirmando que el juego era canon en la saga.
Incluso llegué a leer una entrevista a los desarrolladores en donde decían que el juego nos iba a hacer ver mejor Alien 3 y razón no les faltaba [qmparto] .
GordonFreeman escribió:
Tukaram escribió:@Marat lo tengo en pendientes junto al anterior que tambien salio hace poco

los 2 canon que si he jugado son el isolation y el colonial marines

Por lo que recuerdo de la historia, dudo mucho que Colonial Marines sea canon...



lo es lastima que sea una mediocridad de la ostia

de echo el dlc "arregla" cosas que pasaron en alien 3 como lo que paso realmente en la Sulaco
No había nada que arreglar de Alien 3 en relación a la 2.
Ashenbach escribió:No había nada que arreglar de Alien 3 en relación a la 2.



eso lo diras tu pero para empezar explicar como acaban 2 abrazacaras en dicha nave es una de ellas
Kira-kun escribió:Colonial Marines es canon. Se dijo cuando se estaba desarrollando el juego y se utilizó ese gancho para atraer compradores antes del lanzamiento.
El juego tiene sus taras y no es ni de lejos lo que se mostró antes de lanzarse pero si es cierto que tanto Sega como Gearbox y la propia Fox se llenaron la boca afirmando que el juego era canon en la saga.
Incluso llegué a leer una entrevista a los desarrolladores en donde decían que el juego nos iba a hacer ver mejor Alien 3 y razón no les

Alien Colonial Marines fue para mi una decepción tanto jugable como argumental.

Tukaram escribió:
GordonFreeman escribió:
Tukaram escribió:@Marat lo tengo en pendientes junto al anterior que tambien salio hace poco

los 2 canon que si he jugado son el isolation y el colonial marines

Por lo que recuerdo de la historia, dudo mucho que Colonial Marines sea canon...

de echo el dlc "arregla" cosas que pasaron en alien 3 como lo que paso realmente en la Sulaco

Por eso lo decía. ¿Entonces ahora lo que no son canon son Alien 3 y Resurrection? Vaya tela... Aunque bueno, no sé de qué me sorprendo, si supongo que es canon la gran revelación del origen del xenomorpho en Alien Covenant... Vaya forma de cargarse una saga entre unas cosas y otras.
@GordonFreeman siguen siendo canon

que el dlc arregle cosas de alien 3 no descanoniza alien 3 ni la 4

alien covenant sigo diciendo que es bazofia y cuanto menos se la tenga en cuenta para nada mejor
Tukaram escribió:@GordonFreeman siguen siendo canon

que el dlc arregle cosas de alien 3 no descanoniza alien 3 ni la 4

alien covenant sigo diciendo que es bazofia y cuanto menos se la tenga en cuenta para nada mejor

No arregla cosas, rompe totalmente con el principio de Alien 3 cuando se descubre lo de cierto personaje, eso invalida totalmente lo que ocurre en la 3 y la 4.
@GordonFreeman Hablo del dlc no de la campaña basica

y precisamente lo que explican en el dlc no invalida nada de lo que pasa en alien 3 de echo lo arregla como ya he dicho explicando como acabaron 2 atrapacaras en la sulaco

es mas en el propio dlc
se ve a Rypley suicidandose dejando claro que alien 3 es 100% canon
Tukaram escribió:@GordonFreeman Hablo del dlc no de la campaña basica

y precisamente lo que explican en el dlc no invalida nada de lo que pasa en alien 3 de echo lo arregla como ya he dicho explicando como acabaron 2 atrapacaras en la sulaco

es mas en el propio dlc
se ve a Rypley suicidandose dejando claro que alien 3 es 100% canon

Ah bueno, yo es que el DLC no lo jugué. Ahora me queda la curiosidad XD Pero me da mucha pereza jugarlo.
@GordonFreeman en YT esta entero extasis interrumpido se llama
Tukaram escribió:@GordonFreeman Hablo del dlc no de la campaña basica

y precisamente lo que explican en el dlc no invalida nada de lo que pasa en alien 3 de echo lo arregla como ya he dicho explicando como acabaron 2 atrapacaras en la sulaco

es mas en el propio dlc
se ve a Rypley suicidandose dejando claro que alien 3 es 100% canon



¿Hablais del juego alíen Colonial Marines?
Los audio libros de Alien son canon, no? los 3 libros hablo. Porque salen protagonistas de las películas y parece que es una continuación de estas. Desde luego están muy entretenidos
Tukaram escribió:
Ashenbach escribió:No había nada que arreglar de Alien 3 en relación a la 2.



eso lo diras tu pero para empezar explicar como acaban 2 abrazacaras en dicha nave es una de ellas


No es necesario explicarlo. ¿Cómo acaban los abrazacaras en todas partes que salen en toda la saga? Pues igual. Estaban en un planeta infestado de aliens, la propia reina hace un ninjutsu que lo flipas para colarse en la nave. Que haya 2 abrazacaras es lo de menos. Otra cosa es que, como siempre, las expectativas de todos eran otras al empezar la peli...pero la peli encaja perfectamente con la 2, nos guste más o menos.
No lo sera para ti pero es importante porque es un fallo de guion bastante gordo

y no es igual pero para nada

en la 1 y la 2 salen de la nave de los ingenieros y en la 4 de los huevos que pone la reina alien (justificacion coherente y logica) en alien 3 los 2 abrazacaras aparecen por ciencia infusa de la nada es mas segun que version solo se ve UN huevo lo cual aun es peor

la reina no los lleva en brazos y los esconde en la nave o los puede poner porque patata si no tiene su bolsa de huevos gestada

ya me diras tu que ninjutsu que lo flipas es colgarse del tren de aterrizaje de la nave de desembarco para llegar a la Sulaco infinitamente mas coherente que meter por la cara 2 abrazacaras en una nave en el espacio en la cual es fisicamente imposible que aparecieran esos huevos

y gustos aparte no encaja perfectamente con la 2 ni de coña cuando precisamente durante AÑOS se ha discutido teorizado y especulado de 1000 maneras como han podido salir 2 abrazacaras de un huevo siendo eso un claro fallo de guion que al final tuvieron que arreglar aprovechando el colonial marines

si tienes que teorizar argumentar y justificar por tu cuenta algo que pasa en el prologo de una pelicula es porque esta mal explicado por ende es un fallo de guion
GordonFreeman escribió:Alien Colonial Marines fue para mi una decepción tanto jugable como argumental.


Aliens Colonial Marines fue una decepción porque no cumplió con lo que nos prometió Gearbox.
Argumentalmente el juego no es tan malo pero técnicamente dejó mucho que desear, sobre todo en su lanzamiento (y esto lo viví porque compré el juego de salida para PS3 y me comí los fallos del golpe).

Cómo dice el compañero @Tukaram el juego le hizo un gran favor a Alien 3 y el DLC merece argumentalmente mucho la pena. También tengo el DLC en la PS3 y probablemente le dé un repaso en estos días.
Ashenbach escribió:No había nada que arreglar de Alien 3 en relación a la 2.

Esto lo tenemos más que debatido y me maravilla que insistas. Según me dijiste la última vez:

- Hay que aceptar que la reina no es que esté agarrada a la nave o entre los hierros esos que se quedan atascados en la pata de aterrizaje, sino que entra y se pasea por los pasillos.
- Hay que aceptar que la reina, que ha perdido el oviscapto (un órgano cuya única función es poner huevos), sigue pudiendo poner huevos. Vaya chorrada de órgano si la reina puede prescindir de él cuando le da la gana.
- Hay que aceptar que pone los huevos (al menos uno; el otro ni se sabe) en el techo de una sala, se pira y se vuelve a esconder en algún lado.
- Hay que aceptar que, pese a que ya van dos veces que Ripley tiene que lidiar con polizones xenomorfos, se la suda todo y no revisa la nave. Vamos, yo no sé dónde está colgado el huevo que sale en Alien 3, pero es que antes de pasar por debajo ya lo ves. También se debe de dejar la puerta de la sala de criogenización abierta, que hace calor y hay que ventilar. Es que es tontísima.
- Hay que aceptar la movida del incendio por el facehugger que intenta preñar a Newt, que Ripley ya lo está, que la Sulaco no tiene ningún sistema antiincendios y que lo que hace cuando detecta uno es lanzar las cápsulas de criogenización al primer planeta que pille con la sutileza de un misil nuclear. [qmparto]

O, a lo mejor, lo que hay que empezar a aceptar es que esos huevos están ahí porque lo hizo un mago y para que la película pueda ocurrir, porque Alien 3 es un sinsentido forzado por la Fox y odiado por su propio director, con un guion más sobado que Mia Khalifa y que hace aguas por todos lados desde el momento en que no sabe ni qué hacer con dos personajes importantes en la película anterior, sobre todo Newt.

Pero bueno, esto ya lo hablamos en su día y desde luego que no te convenció, porque sigues viendo el inicio de la peli como lo más lógico del mundo. Pues oye, ya nos gustaría a los demás; eso que te llevas.
Kira-kun escribió:
GordonFreeman escribió:Alien Colonial Marines fue para mi una decepción tanto jugable como argumental.


Aliens Colonial Marines fue una decepción porque no cumplió con lo que nos prometió Gearbox.
Argumentalmente el juego no es tan malo pero técnicamente dejó mucho que desear, sobre todo en su lanzamiento (y esto lo viví porque compré el juego de salida para PS3 y me comí los fallos del golpe).

Cómo dice el compañero @Tukaram el juego le hizo un gran favor a Alien 3 y el DLC merece argumentalmente mucho la pena. También tengo el DLC en la PS3 y probablemente le dé un repaso en estos días.

Pues nada, veré a ver si lo puedo jugar, supongo que muy largo no será.
Tukaram escribió:No lo sera para ti pero es importante porque es un fallo de guion bastante gordo

y no es igual pero para nada

en la 1 y la 2 salen de la nave de los ingenieros y en la 4 de los huevos que pone la reina alien (justificacion coherente y logica) en alien 3 los 2 abrazacaras aparecen por ciencia infusa de la nada es mas segun que version solo se ve UN huevo lo cual aun es peor

la reina no los lleva en brazos y los esconde en la nave o los puede poner porque patata si no tiene su bolsa de huevos gestada

ya me diras tu que ninjutsu que lo flipas es colgarse del tren de aterrizaje de la nave de desembarco para llegar a la Sulaco infinitamente mas coherente que meter por la cara 2 abrazacaras en una nave en el espacio en la cual es fisicamente imposible que aparecieran esos huevos

y gustos aparte no encaja perfectamente con la 2 ni de coña cuando precisamente durante AÑOS se ha discutido teorizado y especulado de 1000 maneras como han podido salir 2 abrazacaras de un huevo siendo eso un claro fallo de guion que al final tuvieron que arreglar aprovechando el colonial marines

si tienes que teorizar argumentar y justificar por tu cuenta algo que pasa en el prologo de una pelicula es porque esta mal explicado por ende es un fallo de guion


O sea, yo tengo que aceptar que la reina se cuelga del tren de aterrizaje y que nadie se da cuenta de ello, cosa que no se ve en ningún momento, pero tú no puedes aceptar que un bicho que, esencialmente se dedica a poner huevos, ponga 2 huevos en la nave. Interesante como siempre tu vara de medir se ajusta a tus necesidades.

Dudeman Guymanington escribió:O, a lo mejor, lo que hay que empezar a aceptar es que esos huevos están ahí porque lo hizo un mago y para que la película pueda ocurrir, porque Alien 3 es un sinsentido forzado por la Fox y odiado por su propio director, con un guion más sobado que Mia Khalifa y que hace aguas por todos lados desde el momento en que no sabe ni qué hacer con dos personajes importantes en la película anterior, sobre todo Newt.


Fincher no reniega de la película en sí, sino del infierno que le hicieron pasar los productores. Está claro que el resultado que obtuvo no fue el deseado por él, pero no es que odie la película sino el proceso de creación de la misma.

El guión sabe lo que quiere hacer con los dos personajes importantes de la peli anterior, matarlos. Otra cosa es que tus expectativas al ver la peli fueran otras, pero...me temo que una película no tiene que cumplir tus expectativas. Igual es eso lo que hay que empezar a aceptar.
Vaya manera de defender lo indefendible [facepalm]

El inicio de Alien 3 es lo mas patetico que nos ha dado el cine desde Dragon ball Evolution y ya.
MavericK_OscurO escribió:Vaya manera de defender lo indefendible [facepalm]

El inicio de Alien 3 es lo mas patetico que nos ha dado el cine desde Dragon ball Evolution y ya.


Claro que sí, exactamente a ese nivel. [oki]
Pues si. Se podría haber solucionado de muchas maneras, y eligieron la peor sin lógica alguna. Yaye lo han rebatido los compañeros. Que no pintan nada los huevos en la nave.

Bastaba por ejemplo con sacar un video del accidente y ver que burkle fuese el que metió los huevos ahí (y aún así se tendría que explicar porqué no eclosionan al estar cerca de una fuente de vuda).

O ni eso, si quieres cargsrtelos, que mueran en el accidente y au.
Ashenbach escribió:
Tukaram escribió:No lo sera para ti pero es importante porque es un fallo de guion bastante gordo

y no es igual pero para nada

en la 1 y la 2 salen de la nave de los ingenieros y en la 4 de los huevos que pone la reina alien (justificacion coherente y logica) en alien 3 los 2 abrazacaras aparecen por ciencia infusa de la nada es mas segun que version solo se ve UN huevo lo cual aun es peor

la reina no los lleva en brazos y los esconde en la nave o los puede poner porque patata si no tiene su bolsa de huevos gestada

ya me diras tu que ninjutsu que lo flipas es colgarse del tren de aterrizaje de la nave de desembarco para llegar a la Sulaco infinitamente mas coherente que meter por la cara 2 abrazacaras en una nave en el espacio en la cual es fisicamente imposible que aparecieran esos huevos

y gustos aparte no encaja perfectamente con la 2 ni de coña cuando precisamente durante AÑOS se ha discutido teorizado y especulado de 1000 maneras como han podido salir 2 abrazacaras de un huevo siendo eso un claro fallo de guion que al final tuvieron que arreglar aprovechando el colonial marines

si tienes que teorizar argumentar y justificar por tu cuenta algo que pasa en el prologo de una pelicula es porque esta mal explicado por ende es un fallo de guion


O sea, yo tengo que aceptar que la reina se cuelga del tren de aterrizaje y que nadie se da cuenta de ello, cosa que no se ve en ningún momento, pero tú no puedes aceptar que un bicho que, esencialmente se dedica a poner huevos, ponga 2 huevos en la nave. Interesante como siempre tu vara de medir se ajusta a tus necesidades.

Una suspensión de incredulidad no conlleva otra necesariamente; eso es una falacia desde el momento en que no son ni remotamente similares. El tren de aterrizaje se llena de chatarra al chocarse con la plataforma y es ahí cuando aprovecha la reina. Claro que no la vemos porque:
1- Ya me dirás cómo lo grabas con miniaturas. Hoy en día se habría hecho con CGI. De hecho, la forma de descolgarse luego (la suya y la de otros aliens, vaya) es bastante cutre debido a las obvias limitaciones de la época.
2- Si lo enseñas directamente, ¿qué sentido tiene el giro de después si ya lo estás esperando? Es que es de cajón.

Ashenbach escribió:
Dudeman Guymanington escribió:O, a lo mejor, lo que hay que empezar a aceptar es que esos huevos están ahí porque lo hizo un mago y para que la película pueda ocurrir, porque Alien 3 es un sinsentido forzado por la Fox y odiado por su propio director, con un guion más sobado que Mia Khalifa y que hace aguas por todos lados desde el momento en que no sabe ni qué hacer con dos personajes importantes en la película anterior, sobre todo Newt.


Fincher no reniega de la película en sí, sino del infierno que le hicieron pasar los productores. Está claro que el resultado que obtuvo no fue el deseado por él, pero no es que odie la película sino el proceso de creación de la misma.

El guión sabe lo que quiere hacer con los dos personajes importantes de la peli anterior, matarlos. Otra cosa es que tus expectativas al ver la peli fueran otras, pero...me temo que una película no tiene que cumplir tus expectativas. Igual es eso lo que hay que empezar a aceptar.

Claro, ahora resulta que cualquier decisión de mierda que tome el guionista es problema de las expectativas de cada uno. No me voy a explayar porque ya puse información la otra vez sobre las reescrituras de guion por no saber qué hacer con los personajes.

En cuanto a la opinión de Fincher, poco ha hablado sobre esto en tres décadas, pero:

"No one hated it more than me; to this day, no one hates it more than me."

Qué va, no es que la odie... [360º]

Nada más que decir.
Ayer vi Alien Romulus y me ha gustado mucho. Creo que cumple muy bien como película de Alien tanto en lo visual, sonoro, como ritmo y trama individual.

Al ser una historia como “más única” estoy mucho más contento que con Covenant, que me pareció totalmente decepcionante al ritmo que cogieron con Prometheus (que a mí sí me gustó).
Dudeman Guymanington escribió:Una suspensión de incredulidad no conlleva otra necesariamente; eso es una falacia desde el momento en que no son ni remotamente similares. El tren de aterrizaje se llena de chatarra al chocarse con la plataforma y es ahí cuando aprovecha la reina. Claro que no la vemos porque:
1- Ya me dirás cómo lo grabas con miniaturas. Hoy en día se habría hecho con CGI. De hecho, la forma de descolgarse luego (la suya y la de otros aliens, vaya) es bastante cutre debido a las obvias limitaciones de la época.
2- Si lo enseñas directamente, ¿qué sentido tiene el giro de después si ya lo estás esperando? Es que es de cajón.


Evidentemente que no se enseña a la reina para dar el susto y el giro del final. Peeeeeeero eso es tan tramposo como sacar los facehuggers en la 3, que han podido estar ahí fuera de plano, escondidos, desde que entró la reina y no pasa nada. Si aceptamos una cosa, hay que aceptar la otra, porque ambas cosas son tácticas que se utilizan para que la historia avance por donde el guionista quiere. Lo que pasa es que una peli está endiosada y la otra denostada, aunque usen los mismos trucos baratos.
@Ashenbach que es mas creible que la reina se cuelge de una nave para escapar o que pueda poner 2 huevos de forma instantanea cuando hemos visto claramente en todas las ocasiones que NO puede poner huevos si no gesta su bolsa de huevos ?

por no decir que entre que aterrizan y ataca a bishop pasa cuanto 1 minuto 2 ? por lo tanto NO no pueden estar ai escondidos fuera de plano por mucho que te enpecines en ello porque es fisicamente imposible

osea segun tu es mas creible que en 2 minutos sea capaz de esconderse en la nave plantar 2 huevos en una esquina (sin bolsa de huevos) donde no se vean volverse a esconderse y luego atacar a bishop por la espalda ? venga no me jodas [facepalm]

y como han dicho ai eso sin contar que habiendo pasado las que ha pasado enserio te creerias que Ripley no revisaria la nave de arriba a abajo antes de echarse a dormir ?

que a ti te chifle alien 3 me parece estupendisimo pero cojones pero si para defenderla tienes que atacar "es que la reina hace ninjitsu blablabla"

y luego que tu me hables de varas de medir ya es el colmo

y por cierto una pelicula estara endiosada y otra denostada no es precisamente por que usen trucos baratos
Tukaram escribió:@Ashenbach que es mas creible que la reina se cuelge de una nave para escapar o que pueda poner 2 huevos de forma instantanea cuando hemos visto claramente en todas las ocasiones que NO puede poner huevos si no gesta su bolsa de huevos ?

por no decir que entre que aterrizan y ataca a bishop pasa cuanto 1 minuto 2 ?

osea segun tu es mas creible que en 2 minutos sea capaz de esconderse en la nave plantar 2 huevos en una esquina (sin bolsa de huevos) donde no se vean volverse a esconderse y luego atacar a bishop por la espalda ? venga no me jodas [facepalm]

y luego que tu me hables de varas de medir ya es el colmo


Dime en qué ocasión hemos visto que no puede poner huevos sin la bolsa. Es un ser alienígena del que conocemos lo justo su biología.

La reina no se pega 2 minutos en la nave, no sabemos cuanto tiempo tarda en llegar a la Sulaco. Y si es capaz de trepar por el tren de aterrizaje y esconderse (un bicho de 3 m y una tonelada) sin que nadie se percate de ello, ¿por qué no va a poner huevos en ese mismo sitio donde se ha escondido y nadie se ha percatado?
Vamos ha hacerlo mas sencillo dime en que ocasion una reina PUEDE poner huevos sin bolsa
y hacerlo en 2 minutos o menos?


lo otro lo dices tu por tus huevos morenos

cuando la secuencia es bien sencilla de entender

los protas entran en la sulaco aterrizando con la lanzadera se bajan de ella bishop es partido en 2 y hay pelea final tiempo estimado de toda la secuencia unos 4 minutos

quitale 2 de pelea y me tengo que tragar que una reina en esos 2 minutos mientras los personajes solo BAJAN de la lanzadera para entrar en la sulaco la reina se sale de su escondite se va a una esquina caga 2 huevos los pega en el techo VUELVE a la lanzadera se esconde otra vez y cuando tiene a tiro ataca a bishop ?


de echo es mas me he dado el gusto de ponerme la pelicula para calcular el tiempo EXACTO de la secuencia :

en el 2:16:15 la colonia explota
en el 2:17:05 la nave aterriza en la Sulaco en el 2:17:31 Bishop y Ripley bajan de la lanzadera hablan de que la plataforma se desmoronaba
en el 2.17.41 bishop es empalado por la reina
en el 2:22:45 la reina sale disparada por la exclusa

tiempo total de su aparicion en la Sulaco 5 MINUTOS y 40 segundos

aun en el hipoteeeeeeeetiiiicoooo y absuuuuurdooo y inverosiiiimil hecho de que no exista absolutamente ninguuuun sumunistro medico en la lanzadera (porque claro entender que mientras viajan de la orbita a la Sulaco que no es un viaje corto precisamente puedan curarlo en la propia lanzadera es algo IMPENSABLE ) con el que curar a Hicks y Bishop tenga que ir a por los calmantes y las vendas para curarlo a la propia Sulaco eso daria un margen de otros 5 minutos mas (a pesar de que en ningun momento se los ve salir de la lanzadera para ello )

asi que segun tu nos tenemos que creer que mientras Bishop va y vuelve con las vendas y el calmante la reina que mide 3 metros y como tu bien has dicho es ninja se escabulle del tren de aterrizaje caga 2 huevos sin su bolsa para ello crea una resina pegajosa para colgarlos del techo y VUELVE a esconderse en el tren de aterrizaje con un sigilo del 100% y todo eso en 5 minutos o menos

aha

un plan perfecto sin fisuras
Tukaram escribió:Vamos ha hacerlo mas sencillo dime en que ocasion una reina PUEDE poner huevos sin bolsa
y hacerlo en 2 minutos o menos?


lo otro lo dices tu por tus huevos morenos

cuando la secuencia es bien sencilla de entender

los protas entran en la sulaco aterrizando con la lanzadera se bajan de ella bishop es partido en 2 y hay pelea final tiempo estimado de toda la secuencia unos 4 minutos

quitale 2 de pelea y me tengo que tragar que una reina en esos 2 minutos mientras los personajes solo BAJAN de la lanzadera para entrar en la sulaco la reina se sale de su escondite se va a una esquina caga 2 huevos los pega en el techo VUELVE a la lanzadera se esconde otra vez y cuando tiene a tiro ataca a bishop ?

ok genial todo sisisisisi lo que tu digas pues


Si algo hemos aprendido viendo la saga es que la biología del alien funciona en unos casos y en otros como interesa al guión. Así que sí, puede poner huevos en 2 minutos, ¿por qué no? Los animales los ponen en ese tiempo o menos. Y repito, hablamos de un ser con capacidades ninja, capaz de colarse en una lanzadera que es poco más que un autobus grande, siendo un bicho gigantesco y poco silencioso, pero eso da igual. Lo que molesta es que pueda poner los huevos. ¿Por qué? Porque Alien 3 es la peli que hay que odiar y Alien 2 la que hay que amar. No es justo.
y dale [facepalm]

ami no me vengas con ese argumento torticero de que alien 3 hay que odiar y alien 2 hay que amar porque no te lo compro ni lo hare jamas

a por cierto la nave de desembarco mide 25 metros de punta a punta claramente es "un autobus grande"

ponte a 25 metros de un colega y que te grite algo en plena calle a ver si te enteras de lo que dice

y no no da igual lo que pasa es que como siempre tienes en cuenta lo que te sale de los xenomorfos

1 NO se cuela en la lanzadera
2 solo se engancha en el tren de aterrizaje o aun mas especifico se mete en el hueco del patin de aterrizaje trasero y hace la "croqueta" para poder caber en el hueco
3 cuando eso pasa todo el procesador atmosferico esta temblando explotando con la alarma sonando etc etc ruidos MUY fuertes y ensordecedores que perfectamente pueden ocultar el ruido que hace la propia reina al moverse y colgarse del patin que repìto esta a casi 25 metros por detras de la cabina donde estan los protagonistas detalles los cuales te callas porque si no tu argumento del "ninja" se va al traste

y lo que hemos aprendido de la saga es que el crecimiento del alien es segun le combiene al guion (y en eso Romulus ha hecho un flaco favor a la saga ) pero de ai a soltar "una reina puede poner huevos en 2 minutos sin bolsa de huevos porque es ninja y porque lo digo yo porque no reconocer eso como un fallo de guion es porque hay que odiar alien 3" hablando en planta me parece una gilipoyez de argumento asi de claro

y lo MEJOR DE TODO es que el propio dlc de colonial marines explica de donde salen esos huevos y es CANON por lo tanto ya deja claro que la reina NO pone esos huevos ni en 2 minutos ni en 200
3039 respuestas
157, 58, 59, 60, 61