[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien: Romulus?
2%
2
6%
6
38%
35
27%
25
13%
12
5%
5
2%
2
2%
2
 0%
0
1%
1
3%
3
Hay 93 votos.
SinDiosNiAmo escribió:A mí me falta ver está ultima película y tambien soy bastante fan de las primeras películas sobre todo, aunque prometheus también me gustó bastante. Recomiendo para el que le guste este universo que se juegue (si no lo ha hecho) el alien isolation y que escuche el audio libro Desde las sombras que también es entretenido. Quizá me vuelva a ver todas las películas anteriores y juegue el videojuego contra vez antes de ver la nueva pelicula.


Si haces eso quizas ya ni te haga falta ver la nueva pelicula jeejjeje
Kakarot_13 escribió:
sonyfallon escribió:
Esque entonces lo mostrado en covenant y Prometheus. Viene a decir más o menos que la reina Alíen apenas sirve para nada. Si se puede crear Aliens mediante manipulación científica. Porque la reina Alíen es la que crea también los huevos de Alíen

Son animales a los cuales se les extrajo material genético y se pusieron a jugar con él debido a las distintas combinaciones que podían sacar a partir de él.
Por mucho que puedan crear variedades a partir de esa sustancia la reina siempre será la que controle la colonia.



Me alegro que la Reina entonces siga siendo la que reparte el cotarro y controla a los Aliens realmente. Porque sino no tendría sentido ninguno



@SinDiosNiAmo

El audio libro lo tengo pendiente 😉. ¿Desde donde se puede escuchar?
Ashenbach escribió:
TheDarknight75 escribió:
Ashenbach escribió:Pero vamos a ver, ¿cómo puede alguien pensar que esta peli "arriesga 0"?

Si en la parte final, se saca de la chistera un parto de híbrido alien-humano-ingeniero que crece en cuestión de minutos y no solo devora a la madre sino que luego va a por la protagonista.
Además, esta peli hace por los facehuggers más que toda la saga junta, explica cosas que jamás habíamos visto en cine, como la "vaginamorfosis"...claro que tiene fanservice, y homenajes a toda la saga, pero de ahí a decir que arriesga 0...madre mía.

Cero no. Pero poco


No estoy nada de acuerdo. Os quedáis en los homenajes y el fanservice, pero la peli innova en muchos aspectos.

Es tu opinión. Para mi es el episodio 7
Romulus es a la saga Alien lo que fue Predator(2018) a la saga Depredador.
neofonta escribió:Romulus es a la saga Alien lo que fue Predator(2018) a la saga Depredador.

Ni de coña, y no es solo mi opinión. Esta tiene más del doble de reseñas positivas en Rotten Tomatoes que Predator, que es una mierda como un castillo y da a solita vergüenza. En todo caso, ese privilegio lo ostentaría Resurrection (las de AvP no las cuento), que aun así me parece que no llega a la categoría "tan mala que es buena".

TheDarknight75 escribió:
Ashenbach escribió:
TheDarknight75 escribió:Cero no. Pero poco


No estoy nada de acuerdo. Os quedáis en los homenajes y el fanservice, pero la peli innova en muchos aspectos.

Es tu opinión. Para mi es el episodio 7

Es que es tal cual. Expande un poco el lore (menos que en el VII), pero argumentalmente es un compendio de situaciones ya vistas antes en las otras pelis. Ojo, a mí no me importa que vaya a lo seguro -antes eso que meter cosas que me fastidien el canon mental)-, pero algo más de frescura habría venido bien.

Dejo el vídeo que acaba de subir Ryan George y que destaca algunos sinsentidos que comenté en el hilo:

@sonyfallon creo que es exclusivo de Amazon audible. María Luisa Solá participa, solo digo eso.
Ya que estamos os voy a contar un chiste.
-Cariño, me dijiste que te gustaba mucho alien... que querías uno... y ahora que te lo he regalado no te veo apenas emocionado...
-Es que tenía que haber salido de ti...
SinDiosNiAmo escribió:@sonyfallon creo que es exclusivo de Amazon audible. María Luisa Solá participa, solo digo eso.
Ya que estamos os voy a contar un chiste.
-Cariño, me dijiste que te gustaba mucho alien... que querías uno... y ahora que te lo he regalado no te veo apenas emocionado...
-Es que tenía que haber salido de ti...



Lo que pasa que he visto que hay como varios libros de los cuales duran mucho, ¿por cuál empezar?
@sonyfallon sinceramente no sé qué decirte, cuando lo escuché yo creo que solo estaba el que he nombrado arriba. Este ocurre entre el octavo pasajero y aliens: el regreso.
recomiendo muco los audiolibros, ademas de Maria Luisa Solá tambien aparece Claudio Serrano (voz de Batman)
SinDiosNiAmo escribió:@sonyfallon sinceramente no sé qué decirte, cuando lo escuché yo creo que solo estaba el que he nombrado arriba. Este ocurre entre el octavo pasajero y aliens: el regreso.



Empezare por el que comentaste.
Lo que nose si cuesta dinero usar el audio libro. Yo soy de Amazon prime
@sonyfallon siendo Amazon Prime hay una prueba gratuita de 90 días. Date cuenta de darte de baja antes si de los 90 días si no te cobrarán el mes siguiente. Recuerdo que para darte de alta de la prueba era sencillo pero para darte de baja había que indagar más en los menús.
solo estan en formato audiolibro ?
SinDiosNiAmo escribió:@sonyfallon creo que es exclusivo de Amazon audible. María Luisa Solá participa, solo digo eso.
Ya que estamos os voy a contar un chiste.
-Cariño, me dijiste que te gustaba mucho alien... que querías uno... y ahora que te lo he regalado no te veo apenas emocionado...
-Es que tenía que haber salido de ti...


Jajajaa, no si lo que importa es lo de dentro, esta claro [carcajad]
Tukaram escribió:solo estan en formato audiolibro ?



Me uno a la pregunta
@Tukaram @sonyfallon en castellano creo que sólo en formato audiolibros. En inglés si que están los libros y aparte otro que debe detallar cosas del videojuego Alien isolation. En castellano libro como tal solo hay de alien resurrection. Formato comic si que debe de haber varios.
polnuman escribió:recomiendo muco los audiolibros, ademas de Maria Luisa Solá tambien aparece Claudio Serrano (voz de Batman)


Hola, he ido hacia atras 8 paginas y no encuentro los audiolibros que recomiendas. En Amazon solo encontre "desde las sombras" que supongo que sera Isolation novelado. ¿Hay algo mas? Escrito en audio que no es un problema.
SinDiosNiAmo escribió:@Tukaram @sonyfallon en castellano creo que sólo en formato audiolibros. En inglés si que están los libros y aparte otro que debe detallar cosas del videojuego Alien isolation. En castellano libro como tal solo hay de alien resurrection. Formato comic si que debe de haber varios.



Joe, pero que pena que por ser prime te dan solo 90 días… ojalá dieran más tiempo, por lo menos 6 meses.
Veremos si me lo hago para escuchar los libros de Alíen
@sonyfallon @Marat

Yo lo que hice en una prueba de prime que me dieron gratis fue grabar con la grabadora de windows los 3 audiolibros y ahi los tengo guardados.

Si quereis os lo subo y os mando enlace por mp a los interesados.
¿He leído que hay una introducción de varios minutos de Shaw en Alien: Covenant que finalmente vimos reducido a pocos minutos al principio de la película?, me suena que algo vi hace años de esto pero ahora mismo no me centro y puede que sea algo que no se ha visto.
polnuman escribió:@sonyfallon @Marat

Yo lo que hice en una prueba de prime que me dieron gratis fue grabar con la grabadora de windows los 3 audiolibros y ahi los tengo guardados.

Si quereis os lo subo y os mando enlace por mp a los interesados.


Hola, con que me digas los titulos me llega. Me explique mal antes [360º]
@Marat

Son estos:

Alien - Desde Las Sombras
Alien - Mar De Pesares
Alien - Río De Dolor
polnuman escribió:@Marat

Son estos:

Alien - Desde Las Sombras
Alien - Mar De Pesares
Alien - Río De Dolor


Gracias Polnuman! Habra que echarles "un vistazo"
polnuman escribió:@Marat

Son estos:

Alien - Desde Las Sombras
Alien - Mar De Pesares
Alien - Río De Dolor



¿Que orden sigue cada libro en la historia?
@sonyfallon

https://www.audible.es/series/Audible-O ... B0833PDLZ2

pues ni idea compi, pero yo me guie por el orden que lo pone en amazon, no se si sera por libro 1, libro 2....
Pues ayer por fin pude ir a ver Romulus

Me ha gustado muchisimo
Estan en un punto entre Alien y Aliens.
La verdad que sali encantado del cine.

Visualmente increible.
@Dwyane por eso siempre digo que los efectos practicos siempre seran mejor que el CGI
Tukaram escribió:@Dwyane por eso siempre digo que los efectos practicos siempre seran mejor que el CGI

Y el uso del CGI que sea como en esta pelicula.

La escena final con la chica colgando del cable de la nave, es todo CGI pero se ve precioso.


Y bueno el despegue de la nave

Cuando salen del planeta, con la tormenta, es increible con ese sonido. Se me ha quedado en la retina.
No son audios libros, son dramatizaciones con mogollonazo de actores y todo tipo de sonidos, no es una persona leyendo un libro.

Los tengo subidos al emule por si os interesa:

Desde las sombras - Esto pasa entre alien 1 y 2.
Río de dolor - Es la historia de la colonia Hadley's Hope (LV426) ,donde vive Newt. Es básicamente la historia de Rebeca.
Mar de pesares - Muchos años después de todo lo visto, una historia que le pasa a un descendiente super lejano de Ripley.
@Dwyane no si para fondos y tal lo que quieran pero para interiores criaturas etc NO

@SMaSeR pues con mas razon para que esten en castellano
Tukaram escribió:@Dwyane no si para fondos y tal lo que quieran pero para interiores criaturas etc NO

@SMaSeR pues con mas razon para que esten en castellano




Te recomiendo ver este video. Muy interesante
@Dwyane vi hace tiempo uno parecido pero vamos yo no odio al cgi lo que odio es que lo usen para ABSOLUTAMENE TODO como gastarse 25000 dolares en renderizar una silla en vez de comprarla por 100 que es lo que pasa hoy dia donde todo tiene que ser un puto croma

aparte yo sera que tengo una edad ya siempre he sido de efectos practicos porque son mas creibles al ser algo tangible y envejecen muchisimo mejor




este es el que vi yo
No he visto el video, pero anda que poner de imagen del video la comparación entre una pelicula de un presupuesto altísimo con la de una serie barata, es como mínimo un poco "engañoso" e injusto.
Beta88 escribió:No he visto el video, pero anda que poner de imagen del video la comparación entre una pelicula de un presupuesto altísimo con la de una serie barata, es como mínimo un poco "engañoso" e injusto.



She hulk costo 225 MILLONES DE DOLARES
Tukaram escribió:@Dwyane no si para fondos y tal lo que quieran pero para interiores criaturas etc NO

@SMaSeR pues con mas razon para que esten en castellano


Estan completamente en castellano xD
eso no lo se por eso he preguntado
Tukaram escribió:@Dwyane vi hace tiempo uno parecido pero vamos yo no odio al cgi lo que odio es que lo usen para ABSOLUTAMENE TODO como gastarse 25000 dolares en renderizar una silla en vez de comprarla por 100 que es lo que pasa hoy dia donde todo tiene que ser un puto croma

aparte yo sera que tengo una edad ya siempre he sido de efectos practicos porque son mas creibles al ser algo tangible y envejecen muchisimo mejor




este es el que vi yo

Yo vi uno parecido de lo mismo.
Pero bueno, basicamente es por volumen de trabajo y tiempo.

Avatar por ejemplo, James Cameron se toma un tiempo de mas de 2 años de postproduccion y un porron de años de preproduccion desarrollando la tecnologia.

Pero luego para muchas peliculas Marvel, la postproduccion no llega ni al año, teniendo muchos artistas que trabajar sobre "conceptos" de guion sin ningun tipo de ayuda visual.

Alvaro Wasabi tiene un video sobre eso tambien.
Tukaram escribió:
Beta88 escribió:No he visto el video, pero anda que poner de imagen del video la comparación entre una pelicula de un presupuesto altísimo con la de una serie barata, es como mínimo un poco "engañoso" e injusto.



She hulk costo 225 MILLONES DE DOLARES


Y? Sigue siendo una serie con muchísimo mas metraje que una pelicula, por tanto proporcionalmente hay menos dinero para CGI. Fueron 9 episodios en los que todos habia que usar CGI practicamente en todo el metraje.
Beta88 escribió:
Tukaram escribió:
Beta88 escribió:No he visto el video, pero anda que poner de imagen del video la comparación entre una pelicula de un presupuesto altísimo con la de una serie barata, es como mínimo un poco "engañoso" e injusto.



She hulk costo 225 MILLONES DE DOLARES


Y? Sigue siendo una serie con muchísimo mas metraje que una pelicula, por tanto proporcionalmente hay menos dinero para CGI. Fueron 9 episodios en los que todos habia que usar CGI practicamente en todo el metraje.


como que y ?

para empezar eso es una excusa barata el metraje no tiene NADA que ver con la calidad del CGI y la pelicula de piratas del caribe no es precisamente corta

2 si con 225 millones no haces un buen cgi el problema sigue sin ser el metraje o el presupuesto

3 en piratas del caribe hay que usar cgi en TODOS los planos de la pelicula en la de she hulk no

asi que en conclusion ni la comparacion es engañosa ni she hulk es una serie barata (que se vea barata porque es una mierda es distinto a serlo )
@Tukaram Mientras que me digas que TODAS las escenas de piratas del caribe son CGI, como si en She-Hulk hubiese sólo hubiera dos escenas CGI, y además argumentando que "piratas del caribe" es una pelicula "larga", me parece que no vamos a estar de acuerdo en este tema.

Una pelicula normal que tenga bastantes efectos especiales suele costar entre 150 o 200 millones, por tanto el mismo dinero en una serie de 9 capitulos de unos 40 minutos donde abunda el CGI (no un par de escenas) es proporcionalmente un gasto mucho menor para el CGI. Y ese es el problema de muchas series donde abunden los efectos especiales (de más de un par de escenas). No te obceques con She-Hulk y Piratas del Caribe, que yo de lo que hablo es de efectos especiales de peliculas vs series.
si una pelicula de 2 horas y media no es una pelicula larga desde luego que por ai no vamos a llegar a ningun lado @Beta88

añado los capitulos de she hulk NO duran 40 minutos ni de coña quitando resumenes y creditos son episodios de 25 minutos o incluso menos

y no no hay solo 2 escenas con cgi pero Hulka tiene MAS escenas sin cgi que en piratas del caribe donde vemos a Danvers en forma humana hablando con su familia por ej donde hay 0 CGI o en su despacho etc de echo reconocieron que sale mas en su forma humana que en la de Hulka para AHORRAR CGI (eso encima Xd)

repetimos 225 MILLONES

asi que de proporcional nada Racanearon en el CGI sacando mas a carol que a la Hulka y encima lo hicieron MAL cutre y chapucero tirando en esa serie un presupuesto nivel pelicula de vengadores es indefendible lo mires por donde lo mires

una película normal que tenga bastantes efectos especiales puede costar perfectamente 80 millones como puede ser Romulus o The Creator que tiene mas y mejor CGI con un TERCIO de presupuesto
Paul tiene CGI en el 99,995 del metraje con el alienigena CGI y costo solo 40 MILLONES repito no hay excusa que justifique eso
@Tukaram No sale ninguna Carol en Hulka, supongo que te refieres a Jennifer... Pero bueno, a partir de este momento creo que la discusión sería entrar en bucle, porque como te digo te estas centrando en dos cosas puntuales, y yo hablo de un problema en general con las peliculas vs series en lo que se refiere al CGI (algo que ya comenté en el post de Peliculas vs Series). Me hubiese dado igual que la foto hubiese sido del Episodio VII vs El libro de Boba Fett.
He confundido su nombre error tonto

eso no invalida mis argumentos que gastarse 225 millones de dolares para hacer ese CGI de mierda es vergonzoso e indefendible porque hoy ha dejado de ser una herramienta a el pilar donde se sostiene todo (y por lo que acaba desplomandose todo como naipes) por X motivos entre ellos tirar millones de dolares ( y tiempo que podrian dedicar a mejorar el cgi necesario) en gilipoyeces por CGI como mesas y sillas en vez de ponerlas de verdad

Salu2
@Tukaram Que los efectos especiales de Hulka son una mierda es innegable. Pero que si hubiese sido una pelicula en lugar de una serie con el mismo presupuesto, tambien te digo que los efectos hubiesen sido muchisimo mejores. Además ahí salía Hulk, cuyo CGI era idéntico al de las peliculas de los Vengadores. Pero te repito por tercera vez, estás focalizando en dos obras concretas, y yo te hablo de un problema general de CGI de peliculas vs series.
A ver si dejamos el offtopic en otro lado, estoy recibiendo emails para el hilo de alien y vengo y no hago más que leer el cgi debatiendo de otras películas.
@Beta88 viendo las peliculas de Marvel que salieron en la epoca de la serie con presupuestos identicos o mas caras lo dudo muchisimo como the marvels la ultima de Thor o la de viuda negra que todas tiene unos efectos que dan todo el cantazo

asi que hoy dia el cgi es peor y mas caro por lo general es un hecho porque esclavizan y sobrecargan del trabajo a las empresas del idem con gilipoyeces y caprichos de los productores tirando horas y millones a la basura

y por eso los efectos practicos como los de esta peli SIEMPRE seran mejores

salu2
Tukaram escribió:@Beta88 viendo las peliculas de Marvel que salieron en la epoca de la serie con presupuestos identicos o mas caras lo dudo muchisimo como the marvels la ultima de Thor o la de viuda negra que todas tiene unos efectos que dan todo el cantazo

asi que hoy dia el cgi es peor y mas caro por lo general es un hecho porque esclavizan y sobrecargan del trabajo a las empresas del idem con gilipoyeces y caprichos de los productores tirando horas y millones a la basura

y por eso los efectos practicos como los de esta peli SIEMPRE seran mejores



Totalmente de acuerdo, los efectos practicos que se han visto en Romulus es una buena demostración de que son la mejor clase de efectos especiales (aunque a veces se apoyen en el CGI)
ALIEN CREST
Be quiet guys!
Tenemos nuevo culebron, esta vez de Alien, la siguiente entrega tal vez la dirija Gareth Edwards que se ha quedado un pasito por detras de los directores de nueva hornada. Yo propongo que el guionista sea el de Miami Vice, voy a investigar a ver si sigue vivo. Tal vez aparezca Angela Channing como la nueva reina Alien en una instalacion vitivinícola en el espacio, y cuando vienen los xenomorfos, aparece Lance, que como sabemos es el "rey de las camas", y lo pilla la abuela con alguna fulana que resulta ser una sintética, pero como es tonto y no les pregunta ni el nombre, cuando se da cuenta ya forma parte de la conspiración de Weyland Yutani para quitarles sus viñedos a los pobres y plantar huevos de facehugger.
PPD: los CGI no hacen falta, nada mas leer guiones de Alien, les salen tubos por la chepa y una boca dentro del empaste.
Voy a ver si hay un hilo de Longlegs, que este ya me aburre.
@Tukaram @Beta88 [Hilo Oficial] Universo Alien»
Vista hace unos días. Ya voy con pocas o nulas expectativas después de la panzá de palos que me he llevado en los últimos años, y aún así me ha decepcionado mucho. Tenía cierta esperanza por Fede Álvarez, la verdad: la de Evil Dead me enamoró completamente y me pareció un poema de amor al cine de terror. No es que esté todo mal, y desde luego que firmo que es mejor que las dos anteriores (¡cómo va a ser peor, por amor del cielo!)... pero ni aprobarla puedo. El guion es bastante malo en gran parte, y se saca unas absurdeces de la manga cada tanto que no hay por dónde cogerlas. Gestiona FATAL la expectación, mostrándote lo que va a pasar mucho antes de que ocurra y rompiendo completamente con la sorpresa. El problema con los personajes no es que sean adolescentes... que se pueden hacer personajes adolescentes bien hechos... es que están fatal trabajados y eso hace que ni te los creas, ni te importen una puta mierda. Salvo la protagonista y su hermano, que sí están algo mejor desarrollados (el segundo sobre todo), el resto es que podrían ser masillas de los Power Rangers. En la primera película de Alien bastan cinco minutos con la tripulación para que todos los personajes queden bien desarrollados, sientas que son personas de verdad y te importen. Y hablando de comparaciones: la película repite decenas de situaciones de la primera película, pero haciéndolo muchísimo peor. Paso a spoiler para poner algunas de las cosas que me han parecido especialmente malas:

- El CGI del androide Ash de la película original. Joder, pero qué mal hecho está, por amor del cielo, ¿de verdad no podían haber pulido un pelín más esa parte? Si justo poner ese homenaje es un punto a favor, pero lo mal hecho que está afea el gesto completamente... en general el CGI en esta peli no brilla por su calidad, pero en otras escenas más oscuras o rápidas, o con objetos inanimados o monstruos no canta tanto. ¡Ahí había que poner la pasta, cojones!
- La escena donde tienen que atravesar el pasillo/habitación lleno de facehugger, menudo despropósito. Se supone que la "idea" es igualar la temperatura para que los facehugger, que "ven" por el calor corporal y el sonido, no les ataquen. Y ya te sobreexplican de entrada que el que estén nerviosos, el sudor o la piel de gallina harán que los descubran (claro, ¿qué podría salir mal en semejante plan del chichinabo?). Bueno, pues para terminar de joder este plan increíblemente absurdo que ya se jodía solito por sí mismo, va y encima resulta, ¡qué casualidad!, que lo llama la hermana por el pinganillo... y, por supuesto, te muestran cómo se pone nervioso, suda y se le pone la piel de gallina, ahí, en primerísimo plano y en el orden en el que te lo han explicado. El puto Barrio Sésamo con la puta conveniencia de guion. Y esto no es que pase solamente en esa escena (aunque es en la más exagerada), es que toda la película se pasa sobreexplicando cosas para que pasen tal cual te las han sobreexplicado.
- Lo de joder totalmente la sorpresa, otra constante en toda la peli. Ejemplo: encuentran el suero y, justo cuando salen de la habitación, te ponen la jaula con la rata y el vídeo para que veas que el suero no funciona bien. ¡Coño, pues ya está claro de cojones que se lo va a inyectar alguno y va a acabar mal!, ¿no podías omitir esa información y que luego pase y te sorprenda, copón? Luego más adelante, te muestran cómo la embarazada se enchufa el suero. Otra vez, ¿no podías no enseñármelo y que luego pase todo el tema del parto del humalien y que no me lo espere? Pero qué puta manera más chapucera de joder cualquier sorpresa o giro de guion en la película, coño...
- Mención especial a que la rata cuando le enchufan el suero pasa de ser un amasijo de carne y huesos aplastados a estar perfecta en segundos, pero la embarazada se enchufa el suero para seguir estando prácticamente tan hecha polvo como antes de habérselo enchufado.
- La protagonista se pasa dos tercios de la puta película no haciendo una puta mierda y no ayudando ni una puta mierda, y va y resulta que en el último tercio, cuando ya se ha quedado sola, ES LA PUTA WONDER WOMAN. Hostia la puta, si resulta que eras tan competente, ya podrías haber ayudado más antes, y a lo mejor no los hubieran matado a todos mientras estabas ahí mirando.
- La escena del ácido la puedo comprar y reconozco que está chula... ¿pero de verdad era necesario que después tuvieran que atravesar ese pasillo lleno de ácido flotante, que es algo la hostia de inverosímil? En serio, es que la tía parece que, de repente y sin venir a cuento, pase a ser del elenco de Fast & Furious. Estaba viendo un thriller de terror y ahora de repente estoy viendo a Jason Statham en Transporter.
- Bonus track para cuando el hermano androide para un ascensor inmenso de varias toneladas que está cayendo en caída libre... CON LA MANITA. Así lo hacen en mi pueblo, coño, y con un cubata en la otra.


Por decir algo bueno, me costó horrores no dormirme mientras veía la película, pero lo que consiguió recuperar mi atención fue

la parte final con todo el tema del humanoide alien. Punto a favor de la película por tirar por algo original y arriesgado, por ofrecer algo interesante y nuevo después de una cinta que había sido completamente anodina e insustancial. Lo mejor de la película, a mi juicio. ¿Y cómo lo resuelven luego? Pues... exactamente igual que en la película original... pero mucho peor hecho. Olé la mediocridad.


En fin, para mí una película muy regular, insustancial y olvidable. Por rescatar un par de películas de los últimos años que son similares y que me parecen muy superiores: Life (2017) y Pandorum (2009). Ninguna puede acercarse ni a 100 pies de la puta obra maestra que es El octavo pasajero (ni lo intentan), pero desde luego que funcionan muchísimo mejor que este Romulus que no ha llegado ni a Remus.
3039 respuestas
156, 57, 58, 59, 60, 61