[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien: Romulus?
2%
2
6%
6
36%
35
26%
25
13%
13
8%
8
3%
3
2%
2
 0%
0
1%
1
3%
3
Hay 98 votos.
@friskes

Si, desde luego. Lo que pasa, es que la verdad ese final no tiene mucho sentido. Teniendo en cuenta que se tienen que centrar en los alien entiendo
friskes escribió:Estoy ahora revisualizando toda la saga y voy ahora por Alien 3. Estaba viendo la versión de bluray o final cut, y la famosa escena del alien que sale del buey muerto me parece mucho más descafeinada que la del perro de la peli original. La del perro es realmente escalofriante, sobretodo porque el perro está vivo y el buey es un fiambre. Vosotros que opináis, perro o buey?

Perro (peli original)


Buey (final cut)



A mí también me ha dado por revisionar todas. Y telita entre verduones extendidas, director cuts y montsjes de cine, me las he repetido 3 veces cada una jejeje.

Lo que mas me choca de la versión del director precisamente es usar un buey, cuando le pega mucho más el perro, ya que se supone que los aliens en parte se basan en el adn del anfitrión. No me pega un Alien corriendo literalmente por los techos siendo una parte buey [+risas]
Ya he visto Alien Romulus... Sin entrar en muchos detalles, bueno, no me ha indignado tanto como las precuelas... pero no, muy lejos de las dos primeras, e incluso sigo prefiriendo la 3 y la 4... bueno, que la 4 por poco. El problema es que siguen teniendo en cuenta dichas precuelas, que deberían haber admitido ya que fueron un error, sobre todo a nivel de historia. Por otro lado, visualmente está bien, pero aun así no consigue desprender el "carisma" que tenían las dos primeras. Por cierto, tiene menos incongruencias que las precuelas, pero aun así las tiene, por no hablar del desarrollo acelerado que tienen las criaturas...
A mi eso del desarrollo acelerado tampoco me gustó. En general me ha parecido una buena peli, está bien hecha y es bastante entretenida. Pero me ha parecido un poco más de lo mismo, tenía un poco sensación de dejavu, cómo que esto ya lo había visto antes. Si que creo que Fede ha hecho un buen trabajo, pero a la historia le ha faltado riesgo, algo diferente, al final una historieta de acción con algún susto. Esta saga no aguantará otra peli más con la misma fórmula. Hace falta una reinvención ya.
Vista y me ha parecido muy floja, pero vamos, que a mí sólo me gustan las dos primeras.
friskes escribió:A mi eso del desarrollo acelerado tampoco me gustó. En general me ha parecido una buena peli, está bien hecha y es bastante entretenida. Pero me ha parecido un poco más de lo mismo, tenía un poco sensación de dejavu, cómo que esto ya lo había visto antes. Si que creo que Fede ha hecho un buen trabajo, pero a la historia le ha faltado riesgo, algo diferente, al final una historieta de acción con algún susto. Esta saga no aguantará otra peli más con la misma fórmula. Hace falta una reinvención ya.

Es que es un pastiche de elementos de las anteriores; ya comenté que me recuerda al Episodio VII de Star Wars (o peor, porque con tanta referencia y fan service "porque sí" se acerca peligrosamente al regusto a refrito del Episodio IX). El problema que tiene Alien es que es complicado innovar sin cabrear a los true fans (véanse las fumadas de las precuelas y Resurrection), así que entiendo que hayan querido ir a lo seguro y no desviarse de la fórmula. Pero sí, tienes razón: esta vez ha podido colar, pero en una futura entrega más les vale ofrecer algo nuevo.
A mi me encantó el episodio VII, fué después cuando la cagaron haciendo cambios y salieron dos pelis infumables. Pasó de encantarme Rey a no querer que vuelva... Sorry, Daisy,
Vista Alien "Refritus", digo Romulus. DECEPCIONANTE.
Inicio prometedor, pero acaba siendo un pastiche con intentos burdos y torpes de recrear escenas míticas de las dos primeras películas, que visto lo visto, nunca podrán ser igualadas, ya no digo superadas, lo tengo asumido. En serio, ya no hay más imaginación? esto es todo lo que pueden hacer con la saga? pues que la dejen morir, igual que Predator.
Mira que Prometheus me parece muy fallida pero al menos Ridley intentó -sin éxito- hacer algo nuevo y no un refrito.

Solo salvo el apartado visual, la estética retro, la suciedad, los Aliens en todas sus fases, pero claro, luego ves a ese despropósito de...

Deepfake absolutamente lamentable, patético, ridículo, inaceptable, de Ian Holm y lo tiran todo al traste. [facepalm]


Y bueno, de lo poco que rescato, algo que no se había visto...

La fase en la que el chestburster se convierte en Alien, eso me ha gustado. Y para de contar.
.

Personajes tan vacíos y falta de carisma que mañana ya los habré olvidado.

Me quedo con Covenant, en serio.
Bueno, quería añadir alguna cosa más a mi anterior comentario. Intentaré no ser muy específico, pero aviso de spoilers leves, mejor que lea este comentario quien ya haya visto la película.

Lo primero, cada vez que soltaban una frase directamente sacada de alguna de las dos películas, ¿se supone que como fan tengo que aplaudir la ocurrencia? A mi me personalmente me parece bastante patético ese fan service barato.

Hablando de fan servive barato, la recreación digital de cierto actor... No veía algo tan cutre desde el Jeff Bridges joven de Tron Legacy, y hace un porrón de años de eso ya. ¿Por qué siguen insistiendo en hacer cosas así, si se ve que la cosa no avanza en ese aspecto? Otro intento de fan service barato y patético que tienen que meter, aunque quede tan mal.

Por último, para mi lo peor de la película es que el xenomorpho adulto salga tan poco en la película. Hasta la hora y pico nada, y luego sale bastante poco, para mi gusto.

En fin, si la tuviese que puntuar, sería un 5 muy raspado, y me siento generoso. Por lo menos, está entretenida, como dije en mi anterior comentario no me ha indignado tanto como la precuelas, y visualmente tiene buenos momentos.
GordonFreeman escribió:Por último, para mi lo peor de la película es que el xenomorpho adulto salga tan poco en la película. Hasta la hora y pico nada, y luego sale bastante poco, para mi gusto.


Y además es más sangrante todavía porque se habian currado un Alien adulto animatrónico que era la hostia. En las otras películas siempre tuvieron miedo en mostrarlo para que no se le viera el cartón, aquí se podían haber recreado y apenas sale.

Ayer cogí una mala hostia y cuanto más la pienso más me cabrea. De las canónicas, es la peor de la saga. Hace buena a Prometheus y Covenant.

Ese deepfake, ese deepfake... [mad] todavía tengo pesadillas.
Madre mía, cuánta negatividad en cuanto ha salido para ver por los mares del sur.

La película está muy bien y es un punto de partida muy acertado, lógicamente no es perfecta ni se acerca, pero si está acertada en todo el resto.
Después veo mucha gente quejándose de Prometheus y Covenant, joder no hay por donde coger, si salen tiros mal, si no salen tiros mal también y si no se deja morir.

Yo estoy muy contento por la saga de Aliens y el rumbo que coge y porqué en general ha gustado, además de su buena taquilla, gracias a los que nos gusta apoyar proyectos de nuestras sagas en el cine, también contento por la saga de Depredador con Prey y su nuevo enfoque.
Yo en la vida había visto a un xenomorfo más inútil que el que sale en esta película, debe de ser la vergüenza de la raza xenomorfa
Pues a mí la peli me encantó cuando fui a verla al cine. Me parece de lo mejor que tiene la saga desde Aliens.
El xeno de esta peli creo que sale lo suficiente en pantalla como para dejarme satisfecho de apariciones, menos sale el bigchap en la primera y no me parece peor película por ello.
Me gusta mucho como han hecho uso de los efectos prácticos y no tanto abuso del cgi.

Por mí parte en cuanto salga en Blu-ray se viene para casa a la estantería junto al resto de la saga.
Kira-kun escribió:Pues a mí la peli me encantó cuando fui a verla al cine. Me parece de lo mejor que tiene la saga desde Aliens.
El xeno de esta peli creo que sale lo suficiente en pantalla como para dejarme satisfecho de apariciones, menos sale el bigchap en la primera y no me parece peor película por ello.
Me gusta mucho como han hecho uso de los efectos prácticos y no tanto abuso del cgi.

Por mí parte en cuanto salga en Blu-ray se viene para casa a la estantería junto al resto de la saga.

reservada desde hace un tiempo

Imagen
Hereze escribió:
Kira-kun escribió:Pues a mí la peli me encantó cuando fui a verla al cine. Me parece de lo mejor que tiene la saga desde Aliens.
El xeno de esta peli creo que sale lo suficiente en pantalla como para dejarme satisfecho de apariciones, menos sale el bigchap en la primera y no me parece peor película por ello.
Me gusta mucho como han hecho uso de los efectos prácticos y no tanto abuso del cgi.

Por mí parte en cuanto salga en Blu-ray se viene para casa a la estantería junto al resto de la saga.

reservada desde hace un tiempo

Imagen

Muy guapa la edición!
3064 respuestas
158, 59, 60, 61, 62