MikeKiddo escribió:GXY escribió:y luego de eso vino el jaleo absurdo con la produccion de JL, que proviene, para empezar, de la decision de warner de hacerla sin haber hecho peliculas ni de aquaman, ni de flash ni de batman
Estoy de acuerdo con prácticamente todo tu comentario, pero tengo que decir que ese argumento de "no pueden hacer una película de la Liga de la Justicia sin hacer antes las películas individuales siempre me ha parecido una GILIPOLLEZ como un piano. No va por ti, ojo, que no quiero que se malinterprete, sino por toda la gente que usa este argumento como si lo justificara todo.
vale, no es obligado "hacerlo como marvel", pero vamos a ver, a la hora de hacer una pelicula coral, si has visto que marvel lo ha hecho y funciona, coño, hazlo tu tambien, que ademas, nadie te va a poner peros porque saques la pelicula uno o dos años despues y desarrolles los personajes en condiciones.
pero que fue lo que paso? que warner vio lo que marvel hizo y se quisieron apuntar el tanto, pero sin rematar los cimientos. y habia que poner a competir a JL cuando ya marvel tenia puestas DOS peliculas de vengadores en el mercado, asi que "necesitaban" sacar JL ANTES DE que marvel sacara infinity war, de ahi las prisas.
y las prisas, las putas prisas, no son buenas. lo que tenian que haber sacado en 2017 era aquaman, no JL, luego en 2018 sacas flash, o batman con affleck, quedas como dios, y despues sacas JL y lo petas. pero no, tuvieron que sacar JL a medio cocer, y se desparramó todo, y ya se fue todo el suflé a tomar por culo.
basicamente, jugar la carta demasiado pronto, le jodio toda la partida a warner. partida que tenian medio perdida, pero acabaron de joderla.
edit despues de leer mas mensajes.
---------------
en la discusion fans vs fans no me meto. para mi todas las formulas pueden ser validas, pero lo cierto es que JL nos llegó con aquaman sin presentar, con flash sin presentar, con cyborg sin presentar y con wonderwoman con 2 escenas de accion hechas despues de entrar con calzador en BvS. y no es lo mismo "la pelicula" despues de que marvel hiciera vengadores en 2012 que despues de que fox hiciera la primera xmen en 2000. nos guste mas o nos guste menos, vengadores fue una game changer en el "genero" y en la industria. y JL no salio en 2004, ni en 2008 ni en 2010. salio en 2017. y en 2017 hacer una pelicula de 6 superheroes con 3 de ellos sin presentar, era un tiro en el pie. mucho zurron para JL. y de hecho es uno de los hechos que la lastra, creo que en eso, estaremos todos de acuerdo. y mas aun habiendo hecho solo una pelicula y no dos como estaba inicialmente planeado.
ese plan que publicas que tenia warner tenia mejor pinta, PERO cambiaron los planes, decidieron que eso de hacer 2 peliculas de JL no, que mejor una, la hicieron y despues metieron al cajon la pelicula de flash y al carajo todo. y si terminaron aquaman fue porque ya la tenian a medias, que si no, la encajonan tambien. y WW la continuaron porque la primera funciono medianamente bien y porque el personaje gustó bastante y en la epoca actual es menos arriesgado hacer un personaje de heroina empoderada (todo cuenta).
------------
y quien tiene la percepcion de que las peliculas fracasaron en taquilla no es otra que la warner. es la warner la unica que se amula con los resultados de las peliculas del DCEU (bueno, descontando SS, que es un ñordillo), y warner fue la unica que decidio que con las recaudaciones de BvS y de JL se iba a la mierda el DCEU.
de todos modos, para hacer el calculo, tienes que mirar el budget (lo que costó), multiplicarlo x2 y luego mirar el domestic gross (la taquilla en USA). como la productora se lleva mas o menos el 50% del domestic por eso hay que multiplicar x2 el coste (o dividir /2 el domestic y compararlo con el budget) para hacer el calculo. si las ganancias del domestic son superiores al budget x2, entonces es cuando ganan dinero (sin contar nada de internacional ni de ganancias posteriores a la explotacion en cines) y ahi es cuando dicen que una pelicula sale rentable, y sino, "no sale rentable". y si miras las cifras veras que la cuenta no sale ni con MoS, ni con BvS ni con JL PERO la cuenta si sale con casi todas las peliculas de marvel, incluso las mas regulinchis. "por eso" el DCEU "fracasó" a pesar de tener unos resultados internacionales y globales bastante buenos.
------------
a dia de hoy (y de hace un par de años) nos podemos olvidar de una segunda parte de MoS o de cualquier otra cosa con el Superman de Cavill
. Para bien o para mal, el proximo superman sera negro, el proximo batman sera un flacucho con un coche de los 70s y de otros personajes ya veremos lo que llega a caer.
------------
yo lo que espero de ZSJL es JL continuando el "tono" y tratamiento de personajes de BvS y MoS... y que no sea un empacho. y que steppenwolf no sea una masilla cuando aparece superman. por lo demas, lo que venga.