› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blawan escribió:@Patchanka Pues eso, no está. En 2015 si estaba.
Podeis vender que ha mandado inyectarse lejía y todo tipo de disparates imaginarios, pero la realidad es la que es:
USA antes de Trump estaba en todos los fregados internacionales y ahora mismo no.
De hecho da bastante que pensar la imagen que llega de él a Europa...en Europa (o al menos en los medios de comunicación) tiene mas poder el bando de Hillary que el de Trump.
También antes de Trump era fácil leer cosas en plan "somos una colonia de los USA", cosa que tampoco se ha leído recientemente. Otra casualidad supongo.
thadeusx escribió:Curioso que se haga tanto hincapié en que Trump no ha iniciado guerras (es el clavo ardiendo que queda) me da casi la risa y todo. Será con bombas porque económicas ha iniciado varias ya sea con EU, China, Sudamérica, etc. y esas sí nos afectan directamente.
vik_sgc escribió:Pensilvania (20), Ohio (18), Florida (29), Georgia (16) y Texas (38).
Si no me dejo ninguno, ahí estará el tomate.
thadeusx escribió:Curioso que se haga tanto hincapié en que Trump no ha iniciado guerras (es el clavo ardiendo que queda) me da casi la risa y todo. Será con bombas porque económicas ha iniciado varias ya sea con EU, China, Sudamérica, etc. y esas sí nos afectan directamente.
1Saludo
Blawan escribió:@Patchanka Pues eso, no está. En 2015 si estaba.
Podeis vender que ha mandado inyectarse lejía y todo tipo de disparates imaginarios, pero la realidad es la que es:
USA antes de Trump estaba en todos los fregados internacionales y ahora mismo no.
De hecho da bastante que pensar la imagen que llega de él a Europa...en Europa (o al menos en los medios de comunicación) tiene mas poder el bando de Hillary que el de Trump.
También antes de Trump era fácil leer cosas en plan "somos una colonia de los USA", cosa que tampoco se ha leído recientemente. Otra casualidad supongo.
Patchanka escribió:Blawan escribió:@Patchanka Pues eso, no está. En 2015 si estaba.
Voy a preguntar de otra manera, a ver si así entiendes...
Como que los Estados Unidos podrían tener la culpa, sea en 2015, o en 2020, de inundaciones causadas por un puto tifón, que fue el ejemplo que has dado?
Prospekt escribió:Buf, como se esta poniendo esto. Yo pensaba que estos pensamientos retrogados solo los compraban algunos americanos pero que va, España parece que tambien esta llenito.
Blawan escribió:El que no lo entiendes eres tu.
En 2015 USA estaba en fregados con Korea del Norte. En 2020 encuentras noticias normales de Korea del Norte sin los USA de por medio.
vik_sgc escribió:Blawan escribió:El que no lo entiendes eres tu.
En 2015 USA estaba en fregados con Korea del Norte. En 2020 encuentras noticias normales de Korea del Norte sin los USA de por medio.
Tu mensaje original es un ejemplo de libro de la palabra sesgo. Durante la presidencia de Trump tienes 2017 que fue calentino en cuanto a relaciones con Da Best Korea:
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-39475178
https://edition.cnn.com/2017/04/08/poli ... peninsula/
https://www.nytimes.com/2017/07/04/worl ... -icbm.html
Hacer una búsqueda en Google, colgar dos noticias cualesquiera y creérse el analista del año me parece un ejercicio lamentable.
"Se acabó la era en la que Estados Unidos nos chantajeaba con su poder nuclear, ahora ellos no nos dan miedo y nosotros a ellos sí", dijo Kim Jong-un en un discurso que fue retransmitido por la televisión nacional.
Blawan escribió:En 2015 USA estaba en fregados con Korea del Norte. En 2020 encuentras noticias normales de Korea del Norte sin los USA de por medio.
La experiencia del primer estudiante occidental en Corea del Norte
Redacción
BBC Mundo
4 agosto 2015
Los trabajadores de Corea del Norte "esclavizados" en Rusia
Redacción
BBC Mundo
23 julio 2015
"Esclavos del sistema": el lucrativo negocio de la exportación de trabajadores de Corea del Norte
Redacción
BBC Mundo
16 septiembre 2016
La misteriosa desaparición y reaparición de la banda favorita de Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte
Stephen Evans
Seúl, BBC
10 septiembre 2015
Corea del Norte atrasa los relojes 30 minutos para romper con el "retorcido imperialismo"
Redacción
BBC Mundo
7 agosto 2015
Blawan escribió:El presidente de Korea en 2015, en uno de los enlaces. Y se de sobra que Trump no es ningún santo, pero está claro que en estos momentos es el mal menor para los USA."Se acabó la era en la que Estados Unidos nos chantajeaba con su poder nuclear, ahora ellos no nos dan miedo y nosotros a ellos sí", dijo Kim Jong-un en un discurso que fue retransmitido por la televisión nacional.
Mas claro no lo puede decir el dictador koreano.
"El mundo será testigo de una nueva arma estratégica que será obtenida por Corea del Norte en el futuro cercano", dijo.
"Pondremos en alerta constante nuestro disuasivo nuclear, capaz de contener las amenazas nucleares del Estados Unidos y garantizar nuestra seguridad a largo plazo", añadió.
Kim Jong-un anuncia nuevo programa nuclear ante la falta de concesiones de EE.UU.
Redacción
BBC News Mundo
1 enero 2020
Blawan escribió:Al final va a parecer que estoy defendiendo a Trump y todo ...pero es que la manipulación al respecto es demasiado.
En política internacional que es lo que nos interesa a nosotros y mas despúes de comernos la guerra de Aznar (y eso que Trump es del partido de Bush) no hay debate posible.
thadeusx escribió:Blawan escribió:Al final va a parecer que estoy defendiendo a Trump y todo ...pero es que la manipulación al respecto es demasiado.
En política internacional que es lo que nos interesa a nosotros y mas despúes de comernos la guerra de Aznar (y eso que Trump es del partido de Bush) no hay debate posible.
Hablas de manipulación mientras manipulas las noticias según te conviene
1Saludo
Blawan escribió:Que Trump es el primer presidente americano en pisar Korea del Norte
Blawan escribió:y que Libia era el país mas próspero de Africa hasta la llegada de Obama el nobel de la paz
Blawan escribió:Al final va a parecer que estoy defendiendo a Trump y todo ...pero es que la manipulación al respecto es demasiado.
GXY escribió:jorcoval escribió:En cambio yo veo cómo se vota al Senado de EEUU y como se usa allí y me da envidia.
Hay que ver más cosas, no solo como se elige al presidente.
la diferencia es que alli los senadores y congresistas son mucho mas representantes de su region que del partido, y eso a largo plazo se nota. aparte lo ya comentado de que el congreso se renueva cada 2 años con lo cual sirve mucho mas para la funcion de control al jefe del estado que en otras naciones.
el problema no es el sistema proporcional, el problema es el sistema des-proporcional como el que tenemos en españa, y sobre todo la partitocracia.
respecto al trump vs biden... lo que veo es que hasta aqui llega la maquinaria propagandistica a todo trapo.gojesusga escribió:El problema de BIden que es más viejo que Matusalen. No se que hace ahí. A mi cuando habla me parece que hasta chochea. Trump al menos aunque sea viejo también, se le ve mucho mejor.
Trump, otra cosa no, pero charlatán es un rato y ya lo ha dicho, si gana Biden la economía mundial (sin contar ni Rusia, China) se va a ir al garete y al final los chinos si ya van subiendo economicamente hablando, en cuanto gane Biden que empezará a hacer confinamientos estrictos y demás, la economía de EEUU se va a ir más a tomar x culo de lo que va... y eso es igual a que China subirá como un cohete. Será mejor China que Estados Unidos para la economía mundial? No lo se.
china va a ser primera potencia mundial en 10 años gobierne los proximos 4 trump o biden. de hecho yo diria que a dia de hoy, ya lo es.
el problema de trump es que su america first lo lleva a extremos absurdos como sus propuestas en materia inmigratoria (todas absurdas y que lo unico que han hecho es generar ruido y poner palos en las ruedas a la ciudadania de extranjeros - principalmente hispanos - en EEUU) y que en iniciativas internacionales literalmente ha sacado a estados unidos de la partida, lo que en la practica, ha volcado la influencia politica a favor de china en dichos organismos y en las decisiones que se toman en sus comités y eso ha ocurrido tanto en las reuniones sobre cambio climatico y politica energetica (tema clave de siempre y que en las proximas decadas va a ser vital) como por ejemplo en la OMS (tema tambien clave y muy importante ahora mismo).
por ejemplo la indiferencia de trump respecto al tema de salud a nivel global ha hecho que en la OMS basicamente mande china ¿y que hace china? promulgar la medicina tradicional china como ciencia medica, y como tiene el respaldo de la OMS al respecto, pues "palante" ¿y eso porque ocurre? pues porque la mayor potencia cientifica medica y farmaceutica del mundo, que es estados unidos, se abstiene de participar en las decisiones a nivel mundial en materia de salud porque a trump se la suda... gran mandatario trump, he?
biden la mayoria de sus propuestas a nivel internacional son de basicamente volver a la cordura de la que trump se ha salido estos cuatro años.
que la politica se publica en el boe, no en twitter.
y la guerra comercial con china nos ha jodido a todos. a los que nos pilla por medio, a china y a EEUU. no ha beneficiado a nadie, y todo porque huawei esta 1-2 años por delante en tecnologia 5G de qualcomm, y a trump le parecio buena idea bloquear comercialmente a huawei para que T-mobile, verizon y demas operadoras de telefonia estadounidenses no le compraran celulas y antenas a huawei (que hay que ponerlas nuevas, las de 3G y 4G no valen para 5G y es un negocio muy goloso porque hay que poner muchas) no por ninguna otra cosa.
si a vosotros os parece guay que un pais bloquee comercialmente a otro y amenace con represalias a cualquiera que le compre tecnologia porque no quiere que sus empresas le compren miles de millones de dolares en antenas y celulas de emision, pues oc.
OswaldCobblepot escribió:Blawan escribió:Al final va a parecer que estoy defendiendo a Trump y todo ...pero es que la manipulación al respecto es demasiado.
¿Ése es tu resumen de la política internacional en EEUU?
Blawan escribió:OswaldCobblepot escribió:Blawan escribió:Al final va a parecer que estoy defendiendo a Trump y todo ...pero es que la manipulación al respecto es demasiado.
¿Ése es tu resumen de la política internacional en EEUU?
Si. Como cada país tiene sus cosas y es imposible solucionarlas todas, me conformo con que el presidente de los USA no sea belicoso.
Sé que ha puesto aranceles a algunos productos, pero al menos no da pie a que el Abascal (digo Aznar) de turno se haga la foto de las Azores. Al menos en su anterior mandato, ya veremos en el siguiente si lo hay.
Vdevendettas escribió:Estoy superfuera del sistema electoral estadounidense...
¿Cuándo exactamente se sabrá el nombre del nuevo presidente de EE.UU.?
jaina22 escribió:No puedo entender como alguien que se considere democrata pueda defender a un tipo como Trump que no se cansa de decir que si pierde las elecciones de forma ajustada animará las revueltas populares en la calle y no aceptará el resultado.
Trump es un peligro para la democracia y hoy debe terminar su presidencia por el bien, no solo de EEUU, sino del mundo libre y democrático.
C130 escribió:Segun las ultimas encuestas Biden ganara, se supone que de madrugada ya habra algun resultado oficioso.
Monowar escribió:De momento gana Biden en Florida por 150000 votos.
https://www.foxnews.com/elections/2020/general-results
Edit:Como fluctúa la diferencia!!!
Eran 180k,un minuto después 150k y ahora la diferencia ha bajado a 110k en solo 3 minutos.
Va a estar entretenida la noche.
JasonTodd escribió:Qué país USA... Votan y en unos días tienen presidente, sin tener que hacer 8 elecciones y sin pactar con comunistas, ex terroristas o la extrema derecha. Tiene que dar gusto que las cosas sean tan fáciles como tienen que ser.
Perfect Ardamax escribió:@Serkenobi
Florida habitualmente ha sido un estado donde se ha ganado por la mínima (vamos que lo que esta pasando es lo normal) ya en los años 50 se hacían caricaturas de este hecho
Saludos
animally escribió:jaina22 escribió:No puedo entender como alguien que se considere democrata pueda defender a un tipo como Trump que no se cansa de decir que si pierde las elecciones de forma ajustada animará las revueltas populares en la calle y no aceptará el resultado.
Trump es un peligro para la democracia y hoy debe terminar su presidencia por el bien, no solo de EEUU, sino del mundo libre y democrático.
lo de quejarse tras las elecciones lo hacen todos, pero ultimamente está de moda hacer alzamientos cuando no gusta un resultado. Eso pasó aquí en españa, en eeuu hace 4 años y en otros tantos paises de europa, tanto para derecha como izquierda.
Los primeros datos de escrutinio favorecen a Donald Trump, que mejora sus sondeos en varios Estados importantes. El republicano se llevará probablemente Florida —aunque Biden era favorito con tres puntos de ventaja en las encuestas—, que era el primer Estado que necesitaba. La predicción de The New York Times le da ganador allí con un 95% de probabilidad. Algo parecido pasa en Georgia, que también parece que acabará en manos de Trump. Llevarse esos dos territorios elevan sensiblemente las opciones del republicano: las elecciones pasan a estar más disputadas de lo previsto. ¿Qué Estados son clave ahora? Hay que mirar dos igualados y con datos, Carolina del Norte y Ohio. El primero tenía a Biden favorito y el segundo, a Trump. El republicano necesita prácticamente ganar en los dos. Con los datos ahora mismo es posible que se lleve Carolina del Norte, lo que dejaría el resultado totalmente en aire. Informa Kiko Llaneras.
Serkenobi escribió:Todo apunta a que Trump gana en Florida (casi 400.000 votos de diferencia con un 97% escrutado).
hipnodancer escribió:Síii muchísimo.
Te parece normal que un tío de.murcia este votando mientras sea público que econ el 80% escrutado en Galicia el candidato A va a ganar, en Asturias con el 48% el escrutinio va a favor del candidato x....y tú qué aún ni entraste a tu colegio s votar. Todo muy normal,si señor.
Hereze escribió:Pues tiene pinta que la América profunda (la que cree en los ángeles, es pegar tiros antes que otra cosa, en la de negar derechos a todos, o la que cree que el covid es un invento del demonio), le va a dar la victoria a Trump.
zibergazte escribió:Hereze escribió:Pues tiene pinta que la América profunda (la que cree en los ángeles, es pegar tiros antes que otra cosa, en la de negar derechos a todos, o la que cree que el covid es un invento del demonio), le va a dar la victoria a Trump.
Creo que no debemos quedarnos con que el votante de Trump medio es un paleto (que los habrá a patadas) porque sería caer en un error...
Me sorprende que no le penalice nada a Trump mentir con cosas recientes como que iba a haber vacuna antes de las elecciones. Si gana, me quito el sombrero porque habrá conseguido mentir abiertamente y que la gente le siga votando igual, Y eso no es nada fácil
Beta Reverse escribió:Pero qué decís, si está ahora mismo 238/213 a favor de Biden y el macho alfa ya está en full damage control diciendo que pedirá al Supremo que pare la votación... La sorpresa en este punto es que ganara el tarado anaranjado.