› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Brandon Heat escribió:¿Preferís que gane el pedófilo?.
pantxo escribió:Yo quiero que gane Frank Underwood, con ese si cometieron una injusticia
why not escribió:¿Confiáis en el voto por correo? mas de 70 millones ya han votado.
El voto por correo lo veo tan facil de manipular que no me fio yo demasiado.
Feroz El Mejor escribió:Si algo me deja claro la forma de las elecciones Estadounidenses es que la ley d'hondt que se utiliza en la mayor parte del mundo y que usamos nosotros es de las mejores.
Que luego aqui a los politicos les encante marear la perdiz es otro tema, pero al menos todos los partidos con suficientes votos tienen voz y se pueden hacer coaliciones si es necesario.
penando escribió:Feroz El Mejor escribió:Si algo me deja claro la forma de las elecciones Estadounidenses es que la ley d'hondt que se utiliza en la mayor parte del mundo y que usamos nosotros es de las mejores.
Que luego aqui a los politicos les encante marear la perdiz es otro tema, pero al menos todos los partidos con suficientes votos tienen voz y se pueden hacer coaliciones si es necesario.
Eso me pasa a mi, veo el sistema de EEUU y me parece que el nuestro ya no es tan malo, y eso que el hecho de que un sistema que detesto porque todos los votos no son iguales
King_George escribió:Cómo hay tanta gente diciendo que va a ganar Trump? No se, a mi todo lo que me llega es que Trump se la va a pegar, y no creo que sea sesgo de confirmación de los algoritmos de internet ya que soy Republicano. Si hasta con mi tendencia me llega que Trump se la va a pegar muy fuerte ¿Cómo puede ser que haya tanta gente con la impresión de que va a ganar? A ellos les llega lo contrario?
Tengo la sensación de que la única opción de Trump es que el electorado demócrata no se movilice y se quede en casa, pero han estado haciendo los deberos este año, con el BLM y toda la pesca.
A ver si con un poco de suerte Sleepy Joe tiene algún problemilla de salud y le tiene que ceder el testigo a la que será su vicepresidenta.
King_George escribió:Cómo hay tanta gente diciendo que va a ganar Trump? No se, a mi todo lo que me llega es que Trump se la va a pegar, y no creo que sea sesgo de confirmación de los algoritmos de internet ya que soy Republicano. Si hasta con mi tendencia me llega que Trump se la va a pegar muy fuerte ¿Cómo puede ser que haya tanta gente con la impresión de que va a ganar? A ellos les llega lo contrario?
Tengo la sensación de que la única opción de Trump es que el electorado demócrata no se movilice y se quede en casa, pero han estado haciendo los deberos este año, con el BLM y toda la pesca.
A ver si con un poco de suerte Sleepy Joe tiene algún problemilla de salud y le tiene que ceder el testigo a la que será su vicepresidenta.
jorcoval escribió:penando escribió:Feroz El Mejor escribió:Si algo me deja claro la forma de las elecciones Estadounidenses es que la ley d'hondt que se utiliza en la mayor parte del mundo y que usamos nosotros es de las mejores.
Eso me pasa a mi, veo el sistema de EEUU y me parece que el nuestro ya no es tan malo, y eso que el hecho de que un sistema que detesto porque todos los votos no son iguales
En cambio yo veo cómo se vota al Senado de EEUU y como se usa allí y me da envidia.
Hay que ver más cosas, no solo como se elige al presidente.
DRONI escribió:El inesperado legado de Obama: ocho años de guerra continua
https://www.nytimes.com/es/2016/05/18/e ... uerra.html
Por si alguien se lo quiere leer, cuantas vidas se han perdido por el psicópata negro?
Trump puede cagarla en ciertas opiniones, actuaciones, y que los medios utilizan para presentarlo de la peor manera, pero no ha provocado ninguna guerra y además ha retirado a sus soldados para que vuelvan a casa en muchos casos, pero los medios todo lo que publican de él es para presentarlo como lo peor de todo y la gente, mucha, es con lo que se queda y parece que importa y sin embargo Obama el nobel de la Paz, con cientos de miles de vidas perdidas a sus espaldas y no pasa nada. Aunque como le dijo Trump al pedófilo, "yo estoy aqui por lo mal que lo habeis hecho vosotros"
Feroz El Mejor escribió:Si algo me deja claro la forma de las elecciones Estadounidenses es que la ley d'hondt que se utiliza en la mayor parte del mundo y que usamos nosotros es de las mejores.
penando escribió:Pues yo lo miro y pienso lo mismo, que es horrible, cualquier cosa que no refleje de forma esacta el "un hombre un voto" me asquea y en estados unidos esto ya es de chiste
vik_sgc escribió:penando escribió:Pues yo lo miro y pienso lo mismo, que es horrible, cualquier cosa que no refleje de forma esacta el "un hombre un voto" me asquea y en estados unidos esto ya es de chiste
Precisamente si usasen el sistema de un hombre, un voto, el voto de millones de personas pasaría a valer cero. El sistema de EEUU representa a sus ciudadanos a través de La Cámara de Representates. El número de representantes de un estado en esta cámara depende de su población, y son elegidos por voto popular (una persona un voto) en la circunscripción correspondiente. Esto quiere decir que, además de otras funciones, la misión principal de un congresista es representar los intereses de su circunscripción y su estado. Así se asegura la igualdad del voto entre individuos de distintas regiones, ya que todos tendrán la misma representación en el poder legislativo (a.k.a el que hace las leyes). Recuerda que La Casa de Representantes tiene el poder legislativo, y que ésta se renueva cada dos años, que siempre coinciden con el inicio de un mandato presidencial y con la mitad de este mandato. De esta forma, La Cámara de Representantes puede controlar al poder ejecutivo (La Casa Blanca). Luego está la cámara alta, el Senado, en el que todos los estados tienen la misma representación: 2 senadores. La cámara alta yo la veo como una cámara territorial en la cual no se vela tanto por los intereses de los ciudadanos como individuos sino por los intereses de los estados (que al final son conjuntos de invidiuos). Es decir, ¿qué tienen que decir los estados ante las leyes que vienen aprobadas desde La Cámara de Representantes?. El senado renueva un tercio de senadores cada dos años. Los senadores son elegidos por la población de sus estados correspondientes, también con mediante el sistema de escutrinio mayoritario uninominal (un individuo un voto). Como ves, el poder legislativo, se recicla de forma más frecuente y con un sistema más directo que el nuestro. Todo esto a nivel de país.
Luego cada estado tiene su propia constitución y su propia legislación (en temas que no estén legislados desde El Congreso). En los estados también aplica la separación de poderes, por lo que los ciudadanos también eligen un sistema ejecutivo del estado (un governador y un vice-governador) además de una Asamblea del estado (Nueva York por ejemplo tiene 150 miembros en esta cámara) y un senado del estado. Normalmente las elecciones de las cámaras del estado ocurren cada dos años también, aunque esto ya depende de la ley de cada estado. Además, en muchos estados también hay elecciones también para el jefe del poder judicial, el tesorero del estado, comisarios, etc. Estas elecciones suelen ser también mediante el sistema de escrutinio mayoritario uninominal.
Como ves, un ciudadano estadounidense tiene muchísimas más oportunidades para elegir quién legisla su territorio y su país que un ciudadano Español. El voto individual en Estados Unidos es muchísimo más valioso que en España, aunque te parezca lo contrario. Además en general votan a individuos, no a listas. Yo creo que vivimos desinformados sobre el sistema electoral estadounidense y por eso tendemos a menospreciarlo. Si fuese por mí La Unión Europea tendría un sistema de gobierno muy similar al estadounidense. Luego ya nos podemos meter a valorar si quienes participan de este sistema lo utilizan bien o no, pero creo que eso ya es otra historia.
penando escribió:Que bonito te han vendido la moto para convencerte que puedes conseguir una mayoría con una minoría de votos
vik_sgc escribió:penando escribió:Que bonito te han vendido la moto para convencerte que puedes conseguir una mayoría con una minoría de votos
Vamos, que ni te lo has leído. Que prevalezca la cerrazón. Es muy hipócrita llenarse la boca con la palabra democracia y luego no detenerse ni dos segundos a pensar los argumentos que te exponen otros.
En Estados Unidos, salvo las elecciones presidenciales, prácticamente todas las elecciones a todas las cámaras y todos los puestos son con el sistema "un hombre un voto". Encima existen muchos más organismos democráticos y se renuevan con muchísima más frecuencia. ¿Acaso aquí alguna vez has votado al Juez Supremo de tu comunidad autónoma por ejemplo?. Un ciudadano estadounidense está muchísimo más acostumbrado a votar que cualquier ciudadano europeo.
Y por cierto. Nadie me ha vendido la moto. He leído libros y he formado mi propia opinión sobre el tema.
penando escribió:vik_sgc escribió:penando escribió:Que bonito te han vendido la moto para convencerte que puedes conseguir una mayoría con una minoría de votos
Vamos, que ni te lo has leído. Que prevalezca la cerrazón. Es muy hipócrita llenarse la boca con la palabra democracia y luego no detenerse ni dos segundos a pensar los argumentos que te exponen otros.
En Estados Unidos, salvo las elecciones presidenciales, prácticamente todas las elecciones a todas las cámaras y todos los puestos son con el sistema "un hombre un voto". Encima existen muchos más organismos democráticos y se renuevan con muchísima más frecuencia. ¿Acaso aquí alguna vez has votado al Juez Supremo de tu comunidad autónoma por ejemplo?. Un ciudadano estadounidense está muchísimo más acostumbrado a votar que cualquier ciudadano europeo.
Y por cierto. Nadie me ha vendido la moto. He leído libros y he formado mi propia opinión sobre el tema.
No proyectes tu forma de actuar sobre los demás.
Que te hayas convencido de algo tras mucho leer no lo hace más certero o democrático. Hay gente que opina que el sistema de partido único también es democrático y mucho más eficiente. Yo siempre defenderé el sistema un hombre un voto real, que las "grandes democracias" han ido abandonando para así asegurarse que nadie se salga del tiesto
vik_sgc escribió:penando escribió:vik_sgc escribió:
No proyectes tu forma de actuar sobre los demás.
Que te hayas convencido de algo tras mucho leer no lo hace más certero o democrático. Hay gente que opina que el sistema de partido único también es democrático y mucho más eficiente. Yo siempre defenderé el sistema un hombre un voto real, que las "grandes democracias" han ido abandonando para así asegurarse que nadie se salga del tiesto
Aún estoy esperando que presentes razones y argumentos para apoyar lo que dices más allá de decirme que me han vendido la moto.
penando escribió:Tan simple cómo que todos los ciudadanos tengan el mismo peso a la hora de tomar decisiones. Para mi no existen ciudadanos de primera o de segunda según su voto.
vik_sgc escribió:penando escribió:Tan simple cómo que todos los ciudadanos tengan el mismo peso a la hora de tomar decisiones. Para mi no existen ciudadanos de primera o de segunda según su voto.
Cuando haya un problema legislativo que afecte a varias regiones, ¿cómo garantizas que la ley sea ecuánime con ambas regiones pese a que en una vivan tres millones y en otra mil?. ¿Cómo evitas la prevalencia de partidos que concrentran su voto en regiones poco pobladas, que obviamente van a acabar favoreciendo a estas regiones?. Precisamente el escrutinuo mayoritario crea ciudadanos de segunda.
De todas formas, precisamente te acabo de describir el sistema electoral estadounidense como un sistema en el que prevalece el sistema que estás pidiendo.
Te vuelvo a preguntar, ¿cuántas veces has votado al Juez Supremo de tu territorio? Porque hace unos mensajes defendías que el sistema Español es más democrático que el estadounidense.
penando escribió:Si, no hay nada más adecuado para la democracia que el hecho de que la justicia dependa de lo bien que sepan venderse los jueces.
penando escribió:Sigues intentando vender un sistema que si tienes un 10% de los votos no vas a lograr un 10% del Senado/congreso y donde puedes conseguir más de la mitad de los asientos sin necesidad de tener ni un 50% de los votos.
Prospekt escribió:Trump no es mas que un payaso inculto que basicamente cada orden ejecutiva que saca se la tumban en el juzgado porque ni siquiera conoce sus propias leyes. Un mono con una pistola que se hizo famoso en un reality show, fundiendo la pasta que heredo y timando a inversores. Pero en Estados Unidos mucha gente es lo que quiere, asi que veremos que es lo que pasa.
vik_sgc escribió:penando escribió:Si, no hay nada más adecuado para la democracia que el hecho de que la justicia dependa de lo bien que sepan venderse los jueces.
Vamos, que no sabes qué funciones tiene un General Attorney.penando escribió:Sigues intentando vender un sistema que si tienes un 10% de los votos no vas a lograr un 10% del Senado/congreso y donde puedes conseguir más de la mitad de los asientos sin necesidad de tener ni un 50% de los votos.
Mírate las últimas elecciones a la cámara de representantes y me cuentas. Hay 435 representantes. Los Demócratas sacaron un 54% del voto popular y obtuvieron 235 asientos. Te animo a que hagas la cuenta de 435*0.54 = 234.9. Los Republicanos sacaron en torno al 45% del voto popular y obtuvieron 199 asientos (un asiento quedó vacío por asuntos de Carolina del Norte). Hazte también la cuenta a ver qué sale: 435*0.46 = 200. La Cámara de Representantes resultante de las elecciones de 2018 es una traducción directa del voto popular de todo el país . ¿Puedes decir lo mismo de nuestro Congreso?
Obviamente en el Senado no es tan inmediato, puesto que cada estado elige a sus dos senadores en elecciones de tipo "un hombre un voto" para que los intereses del estado sean representado por las dos personas elegidas en estas elecciones.
Es curioso que a las cuestiones que te planteo del sistema de escrutinio mayoritario ni las contestes.
vik_sgc escribió:penando escribió:Si, no hay nada más adecuado para la democracia que el hecho de que la justicia dependa de lo bien que sepan venderse los jueces.
Vamos, que no sabes qué funciones tiene un General Attorney.penando escribió:Sigues intentando vender un sistema que si tienes un 10% de los votos no vas a lograr un 10% del Senado/congreso y donde puedes conseguir más de la mitad de los asientos sin necesidad de tener ni un 50% de los votos.
Mírate las últimas elecciones a la cámara de representantes y me cuentas. Hay 435 representantes. Los Demócratas sacaron un 54% del voto popular y obtuvieron 235 asientos. Te animo a que hagas la cuenta de 435*0.54 = 234.9. Los Republicanos sacaron en torno al 45% del voto popular y obtuvieron 199 asientos (un asiento quedó vacío por asuntos de Carolina del Norte). Hazte también la cuenta a ver qué sale: 435*0.46 = 200. La Cámara de Representantes resultante de las elecciones de 2018 es una traducción directa del voto popular de todo el país . ¿Puedes decir lo mismo de nuestro Congreso?
Obviamente en el Senado no es tan inmediato, puesto que cada estado elige a sus dos senadores en elecciones de tipo "un hombre un voto" para que los intereses del estado sean representado por las dos personas elegidas en estas elecciones.
Es curioso que a las cuestiones que te planteo del sistema de escrutinio mayoritario ni las contestes.
penando escribió:vik_sgc escribió:penando escribió:Si, no hay nada más adecuado para la democracia que el hecho de que la justicia dependa de lo bien que sepan venderse los jueces.
Interesante forma de torcer los datos cuando recibieron el 46 y el 48 % de los votos y, cosas de un sistema según tu tan equilibrado, consiguieron más sillones los que tienen menos votos.
vik_sgc escribió:penando escribió:vik_sgc escribió:
Vamos, que no sabes qué funciones tiene un General Attorney.
Interesante forma de torcer los datos cuando recibieron el 46 y el 48 % de los votos y, cosas de un sistema según tu tan equilibrado, consiguieron más sillones los que tienen menos votos.
Tú estás hablando de las elecciones a la casa de representantes de 2016. Yo te estoy hablando de las últimas, las de 2018.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/2018_Un ... _elections
Por cierto, si en 2016 haces el mismo ejercicio (multiplicar) verás que también hay una traducción directa de los votos.
Eres incapaz de debatir de forma respetuosa y usando argumentos. Yo lo dejo aquí.
gojesusga escribió:El problema de BIden que es más viejo que Matusalen. No se que hace ahí. A mi cuando habla me parece que hasta chochea. Trump al menos aunque sea viejo también, se le ve mucho mejor.
Trump, otra cosa no, pero charlatán es un rato y ya lo ha dicho, si gana Biden la economía mundial (sin contar ni Rusia, China) se va a ir al garete y al final los chinos si ya van subiendo economicamente hablando, en cuanto gane Biden que empezará a hacer confinamientos estrictos y demás, la economía de EEUU se va a ir más a tomar x culo de lo que va... y eso es igual a que China subirá como un cohete. Será mejor China que Estados Unidos para la economía mundial? No lo se.
penando escribió:Era de esperar. Cuando ves que pierdes la razón tiras balones fuera y proyectar tus actos
penando escribió:vik_sgc escribió:penando escribió:Interesante forma de torcer los datos cuando recibieron el 46 y el 48 % de los votos y, cosas de un sistema según tu tan equilibrado, consiguieron más sillones los que tienen menos votos.
Tú estás hablando de las elecciones a la casa de representantes de 2016. Yo te estoy hablando de las últimas, las de 2018.
Por cierto, si en 2016 haces el mismo ejercicio (multiplicar) verás que también hay una traducción directa de los votos.
Eres incapaz de debatir de forma respetuosa y usando argumentos. Yo lo dejo aquí.
Era de esperar. Cuando ves que pierdes la razón tiras balones fuera y proyectar tus actos
vik_sgc escribió:penando escribió:Era de esperar. Cuando ves que pierdes la razón tiras balones fuera y proyectar tus actos
Adoro la incultura, también musical, de la gente a la que le encanta hacer afirmaciones tan rotundas que nunca son ciertas
jamblar escribió:penando escribió:vik_sgc escribió:
Era de esperar. Cuando ves que pierdes la razón tiras balones fuera y proyectar tus actos
Te están razonando con argumentos y tu te limitas a atacar al que razona. Es la estrategia de los que no teneis argumentos, darle vueltas a lo vuestro hasta que la otra parte se cansa y se retira, momento en el que le acusais de tirar balones fuera porque pierde la razón. En fin...
Bruno Muñoz B escribió:El que probablemente sea el próximo presidente de la mayor potencia mundial, salvo que esta vez las encuestas den el resultado más equivocado de su historia, vaya a ser un anciano de 78 años al que se le ve muy mayor tanto en lo físico como en lo mental es algo que no hay por dónde cogerlo. Y no es que me quiera meter con la dignidad de la persona porque todos nos haremos mayores salvo que hayamos muerto prematuramente y unos lo haremos con mejor o peor surte, pero claro en este caso es alguien al que le caerá sobre sus hombros una carga brutal. Me temo que será alguien muy fácil de manipular y dirigir como un titiritero, ya me aterra que vaya a ser Kamala Harris su vicepresidenta. En fin, allá ellos.
Cuando yo era jovencito era muy pro-americano también era ingenuo y supongo que me había tragado bastante propaganda, hoy en día esa admiración se ha tornado en indiferencia e incluso desafecto ya que veo cada vez más lagunas en esa sociedad y no me gusta nada el rumbo que han tomado las cosas. Toda la basura de lo políticamente correcto, las cuotas, la ideología de género, la policía del pensamiento que empezamos a sufrir en Europa ha vendido importada desde allí.
penando escribió:vik_sgc escribió:penando escribió:Era de esperar. Cuando ves que pierdes la razón tiras balones fuera y proyectar tus actos
Adoro la incultura, también musical, de la gente a la que le encanta hacer afirmaciones tan rotundas que nunca son ciertas
Se cree elladron que todos son de su condición. Si no hay argumentos cambiamos de tercio e intentais insultar por otro lado.
Sybillus_Grass escribió:gojesusga escribió:El problema de BIden que es más viejo que Matusalen. No se que hace ahí. A mi cuando habla me parece que hasta chochea. Trump al menos aunque sea viejo también, se le ve mucho mejor.
Trump, otra cosa no, pero charlatán es un rato y ya lo ha dicho, si gana Biden la economía mundial (sin contar ni Rusia, China) se va a ir al garete y al final los chinos si ya van subiendo economicamente hablando, en cuanto gane Biden que empezará a hacer confinamientos estrictos y demás, la economía de EEUU se va a ir más a tomar x culo de lo que va... y eso es igual a que China subirá como un cohete. Será mejor China que Estados Unidos para la economía mundial? No lo se.
Creo que la respuesta es obvia. Mejor que esté USA al mando que los chinos.
gojesusga escribió:Sybillus_Grass escribió:gojesusga escribió:El problema de BIden que es más viejo que Matusalen. No se que hace ahí. A mi cuando habla me parece que hasta chochea. Trump al menos aunque sea viejo también, se le ve mucho mejor.
No lo sabemos porque nunca ha ocurrido. Si que es cierto que a corto plazo... si EEUU la economía se fuese a tomar por culo por confinamientos masivos. Europa iría a un a peor. Pero a medio plazo no lo sabemos bien.
Sybillus_Grass escribió:gojesusga escribió:Sybillus_Grass escribió:
No lo sabemos porque nunca ha ocurrido. Si que es cierto que a corto plazo... si EEUU la economía se fuese a tomar por culo por confinamientos masivos. Europa iría a un a peor. Pero a medio plazo no lo sabemos bien.
Hombre, parte de la base que USA es una democracia capitalista formada principalmente por euro-descendientes con la que estamos relacionados culturalmente y China una dictadura comunista con una cultura que nada tiene que ver con nosotros.