› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Remufrasio escribió:@Tito_Mel Esque es eso, el tío lo cose a tiros por las buenas, no estaba en peligro, el tío ya se iba, ahí no hay defensa propia ni nada
Y para colmo lo remata con cuatro tiros más cuando ya está inmóvil en el suelo
kitinota escribió:De verdad todos veis mal que alguien mate a un ladrón que estaba amenazando a varias personas con un arma?, porque al menos a mí el ladrón no me da ninguna pena
onslaught83 escribió:9 disparos me parece demasiado, con 2-3 hubiera sido suficiente, pero ninguna simpatía por el ladrón, lo tiene bien merecido.
kitinota escribió:De verdad todos veis mal que alguien mate a un ladrón que estaba amenazando a varias personas con un arma?, porque al menos a mí el ladrón no me da ninguna pena
Neo_darkness escribió:No acabo de entender la relación robo = muerte.
Hereze escribió:kitinota escribió:De verdad todos veis mal que alguien mate a un ladrón que estaba amenazando a varias personas con un arma?, porque al menos a mí el ladrón no me da ninguna pena
1. El ladrón ya se iba
Eso mas que defensa propia es asesinato.
Hereze escribió:kitinota escribió:De verdad todos veis mal que alguien mate a un ladrón que estaba amenazando a varias personas con un arma?, porque al menos a mí el ladrón no me da ninguna pena
1. El ladrón ya se iba
2. Podría haberle disparado en una pierna
3. El James Bond de pacotilla ha puesto en peligro a los demás ya que el ladrón le podría haber visto antes y ponerse nervioso
4. Le dispara por la espalda no una sino varias veces, y encima lo remata con un tiro en la cabeza
GXY escribió:Neo_darkness escribió:No acabo de entender la relación robo = muerte.
los que priorizan propiedad privada (=dinero) por delante de las personas si que entienden esa relación.
Tito_Mel escribió:Yo lo relaciono más con el temor por tu vida o por la de tus allegados. A mi si me asaltan mi principal preocupación es que no me hagan daño ni a mi ni a mi familia, lo económico en ese momento me la suda, ya me preocupará una vez pase todo, entonces es cuando me cabrearé haber perdido lo que sea. Pero a mi en ese momento lo que me está preocupando es el daño físico.
kitinota escribió:Hereze escribió:kitinota escribió:De verdad todos veis mal que alguien mate a un ladrón que estaba amenazando a varias personas con un arma?, porque al menos a mí el ladrón no me da ninguna pena
1. El ladrón ya se iba
Eso de que el ladrón ya se iba no se de donde lo sacas, porque se acercaba a la puerta?, se podía estar asomando a la puerta a ver si venia la policía por ejemplo….
Pero vamos, no se porque me extraña..,en otros casos similares en EOL siempre se defiende al ladrón
Remufrasio escribió:
Creo que es más defendible el que roba que el que asesina a alguien de 9 tiros, cuatro de ellos estando ya en el suelo y el último en la cabeza para rematar, creo eh
kitinota escribió:Remufrasio escribió:
Creo que es más defendible el que roba que el que asesina a alguien de 9 tiros, cuatro de ellos estando ya en el suelo y el último en la cabeza para rematar, creo eh
Afortunadamente estamos en un país libre y yo pienso totalmente lo contrario, para mi ninguna pena, un ladrón menos
Remufrasio escribió:
Entonces defiendes al asesino? Okey
Entiendo que si un dia cometes algun delito leve como un robo, el que haya al lado es libre de chafarte la cabeza con una tubería
kitinota escribió:Remufrasio escribió:
Entiendo que si un dia cometes algun delito leve como un robo, el que haya al lado es libre de chafarte la cabeza con una tubería
Defiendo al tío que se estaba defendiendo en un atraco con un tío armado con una pistola y que estaba amenazando varias personas.
Si a mi entra alguien a mi casa a robarme y tengo que defenderme te aseguro que actuaria de forma muy parecida, los demás supongo que los dejarías robar, pero yo no.
Neo_darkness escribió:onslaught83 escribió:9 disparos me parece demasiado, con 2-3 hubiera sido suficiente, pero ninguna simpatía por el ladrón, lo tiene bien merecido.
Ni tres disparos, ni medio. Y lo de bien merecido... Digamos que tu patrón de medición tiene un error que tiende al infinito. Pero el problema real es la vereda que abres:
-Consideramos ladrón al banquero que no me explicó la letra pequeña de la hipoteca? Lo puedo fulminar? Y puedo disparar también a su familia? Al fin y al cabo ellos están disfrutando de mis bienes usurpados.
-Consideramos ladrón al político que hace mordisquito de la obra pública? O cuyo contrato goza de un sustancial favoritismo?
-Consideramos ladrón al negro que entra a por dos billetes en una taquería?
-Consideramos ladrón al guaperas ese que quiere robarme a la parienta?
-Consideramos ladrón a los de Columbine que robaron la adolescencia feliz de dos chiquillos por no encajar en los esteorotipos?
-Consideramos ladrón a la maestra de primaria que me puso un "no se esfuerza" cuando mi mamá me dijo que era el mejor dibujo que había visto nunca? Me ha robado mi merecidísimo excelente...
Y te pueden parecer ejemplos absurdos. Y lo son. Tanto o más como arrebatar una vida, como condenar un ser humano a su inexistencia, a su inhumanición y al desembolso que sus familiares (presuntamente con pocos recursos) deben hacer para el entierro, ya que hablamos de dinero, por seguir manteniendo en la cartera dos billetitos con los números 5 y 1$.
Remufrasio escribió:El tio del video no hay por donde defenderlo, no es defensa propia, lo cose a tiros por la espalda y lo ejecuta en el suelo, es asesinato y le va a caer o cadena perpetua, o pena de muerte, o muchisimos años, su vida se ha terminado por ir de valiente
onslaught83 escribió:Consideramos ladrón al que amenaza con un arma a una persona para robarle un bien, a partir de ahí se merece lo que le suceda.
onslaught83 escribió:Entiendo que en España todo esto lo ven en videos y les parece algo totalmente ajeno, y pueden darse el lujo de pensar "pobre ladrón, no le hace daño a nadie y seguro tiene alguna justificación, hay que tratarlo bien", pero aquí en México son cosas que suceden casi a diario y ya estamos un poco cansados porque nunca hay justicia para las víctimas ni castigo para los delincuentes.
onslaught83 escribió:"Was this shooting justified?
"I can point you exactly where it is in the law, 9.31 and 9.32 of the penal code," said Nathan Beedle with the Harris County District Attorney's Office.
Beedle says Texas law outlines specific instances pertaining to robbery by threat, or aggravated robbery, where deadly force is presumed justified.
"Whether someone uses deadly force in the situation, that is presumed to be correct under Texas law," Beedle said."[/b]
(c) The use of force to resist an arrest or search is justified:
(1) if, before the actor offers any resistance, the peace officer (or person acting at his direction) uses or attempts to use greater force than necessary to make the arrest or search; and
(2) when and to the degree the actor reasonably believes the force is immediately necessary to protect himself against the peace officer's (or other person's) use or attempted use of greater force than necessary.
hal9000 escribió:Los que decis que lo remata en el suelo, realmente sabéis si estaba aún vivo?, eso son cosas importantes, ya que si ya estaba muerto, ese tiro no cuenta.
No será la primera vez que un tío mata a una mujer de 40 puñaladas, pero si la segunda es mortal, las otras se ha dado a un cadáver. Y no me lo invento.
onslaught83 escribió:Entiendo que en España todo esto lo ven en videos y les parece algo totalmente ajeno, y pueden darse el lujo de pensar "pobre ladrón, no le hace daño a nadie y seguro tiene alguna justificación, hay que tratarlo bien", pero aquí en México son cosas que suceden casi a diario y ya estamos un poco cansados porque nunca hay justicia para las víctimas ni castigo para los delincuentes.
Neo_darkness escribió:Como si yo me harto de que el vecino no recoja las cacas de su perro y le vacío el cargador. Pero eh, quizás en México no le hace daño a nadie, pero aquí estas cosas suceden no a diario, sino las 3 veces que el dichoso vecino saca su can de paseo y ya estamos un poco cansados porque nunca hay justicia para los que pisan la caca ni castigo para el guarro.
Neo_darkness escribió:Los castigos deberían de tener dos objetivos siempre, siempre: la proporcionalidad y la reinserción. Y si tu ves bien, me da igual el cansancio o las vivencias de tu familiar, que una persona que está cometiendo un robo sea acribillada porque patatas, entonces he de darte la enhorabuena. Eres el primer ciudadano del S.XVIII que utiliza un ordenador.
onslaught83 escribió:Neo_darkness escribió:Como si yo me harto de que el vecino no recoja las cacas de su perro y le vacío el cargador. Pero eh, quizás en México no le hace daño a nadie, pero aquí estas cosas suceden no a diario, sino las 3 veces que el dichoso vecino saca su can de paseo y ya estamos un poco cansados porque nunca hay justicia para los que pisan la caca ni castigo para el guarro.
Eso ya es reducción al absurdo. Tu ejemplo es una molestia, normalmente para eso hay multas.
onslaught83 escribió:Neo_darkness escribió:Los castigos deberían de tener dos objetivos siempre, siempre: la proporcionalidad y la reinserción. Y si tu ves bien, me da igual el cansancio o las vivencias de tu familiar, que una persona que está cometiendo un robo sea acribillada porque patatas, entonces he de darte la enhorabuena. Eres el primer ciudadano del S.XVIII que utiliza un ordenador.
En el momento que una persona amenaza a otra con un arma con la intención de causar daño, se arriesga a que las cosas terminen mal. Y sí, dedicarte a robar a los demás es causarles daño, aunque el perjuicio sea sólo material.
Por supuesto hay gente que no lo ve así:
https://www.excelsior.com.mx/comunidad/asaltante-ataco-con-cuchillo-a-policia-en-iztapalapa-termino-baleado/1564935
Esto acaba de suceder ayer. Un ladrón asaltando con un cuchillo, un policía lo ve, el ladrón amenaza al policía y termina muerto. ¿Te parece que la respuesta del policía no fue la correcta?
Y ahora los familiares del ladrón exigen justicia para su familiar muerto
"El posible implicado tomó una actitud agresiva e intentó agredir a los transeúntes y, al tratar de detenerlo, dicha persona pretendió lesionar a uno de los oficiales, quien al ver que su integridad física estaba en peligro, repelió la agresión con su arma de cargo"
Huchz escribió:Algún día parará este sin sentido de las armas de fuego USA.
Hallados muertos a tiros ocho miembros de una familia, incluídos cinco niños, en Utah
Neo_darkness escribió:Como si yo me harto de que el vecino no recoja las cacas de su perro y le vacío el cargador. Pero eh, quizás en México no le hace daño a nadie, pero aquí estas cosas suceden no a diario, sino las 3 veces que el dichoso vecino saca su can de paseo y ya estamos un poco cansados porque nunca hay justicia para los que pisan la caca ni castigo para el guarro..
Una madre tendrá que ver como su bebé nacerá muerto o al poco de nacer. Pese a ello, la mujer tendrá que dar a luz tras la aprobación de una restrictiva ley en 2022 que prohíbe el aborto después de la semana 15 de embarazo.
Un matrimonio que reside Florida está viviendo una auténtica pesadilla tras la supresión del derecho al aborto por parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos el año pasado. Deborah Dorbert y su marido Lee esperan su segundo hijo, pero los médicos ya les han dicho que su bebé nacerá muerto o al poco de nacer. No se podrá hacer nada para evitarlo. Pese a ello, a este matrimonio se le ha negado la posibilidad de abortar y deberá enfrentarse al trance de ver morir a su hijo o hija.
El feto sufre el llamado síndrome de Potter, una afección rara relacionada con su desarrollo en el útero que provoca un crecimiento y función anormales de los riñones, lo que afecta a la cantidad de líquido amniótico que rodea al feto durante el embarazo. El bebé nacerá sin la capacidad de respirar y con insuficiencia renal. Como mucho sobrevivirá unos minutos.
LLioncurt escribió:Aviso, imágenes sensibles.
https://youtu.be/5ETWPfiDQJE
Dos policías acuden a una llamada por violencia doméstica. Se equivocan de casa, y cuando se van a ir, sale el dueño de la casa, padre de familia, armado pensando que son intrusos.
Los policías acribillan al hombre, matándolo en el acto. La esposa coge el arma y devuelve el fuego. Los policías vuelven a disparar, aunque por suerte esta vez no le dan.
Terrible que esto suceda en el "país más avanzado" del mundo. ¿En serio no se dan cuenta que las armas ni les dan seguridad, ni les dan libertad?
kitinota escribió:@sopor
En España eso que describes sería casi imposible que pase, cuando vives en países con esa libertad de armas tienes que saber a lo que te expones, y si entras a robar a un establecimiento con un arma tienes que tener asumido que puedes morir tiroteado, ya sea por cualquiera con un arma o por la policía
Remufrasio escribió:kitinota escribió:Remufrasio escribió:
Afortunadamente estamos en un país libre y yo pienso totalmente lo contrario, para mi ninguna pena, un ladrón menos
Jedah_1 escribió:@Hereze hasta donde se, en EEUU dispararle a alguien por la espalda es un asesinato directamente salvo que sea para salvar la vida de otra persona amenazada, por ejemplo un ladrón de bancos que tenga a un persona amenazada a punta de pistola. Inclusos los policías no tienen permitido dispararle a alguien en la espalda.
kitinota escribió:@Irdaorev
No te bas enterado, de estaba hablando de armas fuego, y en España en casi imposible morir a balazos
yo lo que no se los antecedentes del ladron porque a saber... Yo pena por ladrones que van con una pipa pues tampoco, la gente se sorprende y se piensan que es algo extraño, en usa son asi si amenazas o entras en su casa seguramente te dejen frito y te rematen incluso, por eso no me sorprende, alli bromas con amenazar o entrar sin permiso las justas. con la policia pasa parecido estan tan al ojo de la delincuencia sin saber que les espera que ni preguntan. No es que defienda es lo que hay.hal9000 escribió:Remufrasio escribió:kitinota escribió:
Claro, un robo leve empuñando y apuntando a la gente?, ese es tu robo leve?, cuando te apunte a ti o a tus hijos o a tus hermanos o a tus padres, vienes y nos lo cuentas. Alguien que empuña un arma, cuanto antes lo neutralicen mucho mejor. Ninguna pena, ninguna lágrima.
Me recuerda aquella (heroica) mujer que pela a un hijo de puta que saca una pipa a unos padres mientras recogen a sus críos del cole.Jedah_1 escribió:@Hereze hasta donde se, en EEUU dispararle a alguien por la espalda es un asesinato directamente salvo que sea para salvar la vida de otra persona amenazada, por ejemplo un ladrón de bancos que tenga a un persona amenazada a punta de pistola. Inclusos los policías no tienen permitido dispararle a alguien en la espalda.
Da gusto ver como no sabes ni lo que es una asesinato, fue premeditado?, hubo alevosía?, nocturnidad?, engaño?. Mucho me temo que es un homicidio, el grado ya lo dictaminará el señor juez en función de sus leyes.