Bueno... Si Trump no sale reelegido, aún podrá ser candidato en 2024. Y considerando como él tiene las bases republicanas comiendo de su mano, no me extrañaría nada.
Y después, aunque la constitución diga que una persona no puede ser elegida para más de dos periodos presidenciales... no está claro que no pueda ser elegida como vicepresidente. Y aunque no pueda, con poner a su hija de presidenta y a su yerno de vice, ya tendrá el gobierno en su mano.
En resumen... no vamos a dejar de oír hablar de Trump.
Resumen de la situación actual.
Con los estados en que el resultado ya ha sido confirmado / previsto por los medios de comunicación estadunidenses, Biden tiene 253 votos y Trump, 214.
Con que Biden se lleve Nevada y Arizona, ya tendrá 17 votos más, sumará 270 y se lleva el premio gordo.
Aún quedan Pennsylvania (donde quedan cientos de miles de votos por correo por escrutar, con buenas posibilidades de llevar), Georgia (donde quedan por escrutar muchos votos de la zona metropolitana de Atlanta, zona demócrata, entonces hay posibilidades de llevar este estado también) y North Carolina (donde quedan también votos por llegar, aunque aquí la posibilidad de que Biden consiga dar la vuelta es pequeña).
También queda Alaska, pero ese estado es casi seguro de Trump, así que no es un estado decisivo.