[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

vik_sgc escribió:
Carmaux escribió:
Debleth escribió:
Solo con esa parte del comentario acabas de demostrar que no tienen ni puta idea de lo que estás hablando. Para empezar, Tales of the Abyss no es un juego de rol por turnos, y para acabar, es un juego magnífico.

Pues un juego de rol, yo creo que todos me han entendido. Si le quitas este Bravely a la 3DS en su catalogo solo te queda el Tales en casi 3 años que va a cumplir la consola. Tambien nombro la casi nula aparicion de las aventuras graficas. Todo eso en comparacion al flamante catalogo que poseia la DS

No tiene sentido molestarse por esto cuando la 3DS es compatible con los juegos de DS

En parte si tiene sentido, pues si tu compras una 3DS es para jugar a juegos de 3DS, no a juegos de DS, y el catálogo competente de 3DS son los juegos de 3DS, no de DS. Para jugar tan solo a juegos de DS compras una DS, que sale como a 1/4 el precio de la 3DS.
De todas formas no estoy de acuerdo con Carmaux. Fire Emblem es un jrpg buenísimo, KH3D lo mismo, Tales of the Abyss, Project X Zone, Pokemon X e Y... ¿Que no son todos por turnos? No te digo que no, pero son unos juegazos y todos del ámbito RPG. ¿Que NDS tenía mas juegos de este tipo? Por supuesto, pero también tiene 9 añazos (camino de los 10) mientras que la 3DS, como bien dices, no llega a los 3 años. Dale tiempo, que con el éxito que está teniendo la consola ya llegarán los juegazos de rol... y mas si este tiene el éxito que parece que va a tener.
En la demo no está todo el juego completo no?? la historia me refiero, es el comienzo
Urogor escribió:En la demo no está todo el juego completo no?? la historia me refiero, es el comienzo

Segun se ha dicho, son misiones hechas para la demo y no tienen historia de la version a la venta, ademas al completarlas te dan bonus para el juego final. Si estuviera entero nadie lo compraria jajajaja
Carmaux escribió:
Debleth escribió:
Carmaux escribió:Variado y de calidad si lo comparas con la VITA porque con la DS ya se queda chica y bastante. La consola va a cumplir 3 años y Juegos de rol por turnos solamente teniamos uno: el Tales of the Abyss que tampoco era para tirar cohetes y vino en ingles. Ahora ha salido este que haran dos mientras que para DS salieron un monton de FF, Dragon Quest e infinidad de titulos más.
Juegos de estrategia echo de menos los Advancer Wars y sobre todo un FF tactics y respecto a las maravillosas aventuras graficas..........la DS era la reina y aqui en 3DS solo tenemos los prof Layton ¬_¬

Solo con esa parte del comentario acabas de demostrar que no tienen ni puta idea de lo que estás hablando. Para empezar, Tales of the Abyss no es un juego de rol por turnos, y para acabar, es un juego magnífico.

Pues un juego de rol, yo creo que todos me han entendido. Si le quitas este Bravely a la 3DS en su catalogo solo te queda el Tales en casi 3 años que va a cumplir la consola. Tambien nombro la casi nula aparicion de las aventuras graficas. Todo eso en comparacion al flamante catalogo que poseia la DS

A bote pronto se me ocurren los siguientes:

-Tales of the Abyss
-Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked
-Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
-Code of Princess
-Fire Emblem Awakening
-Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan
-Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers
-Project X Zone
-Mario & Luigi: Dream Team
-Paper Mario: Sticker Star
-Pokémon X/Y
-Heroes of Ruin

Y todo esto sin tener en cuenta otros RPG más especialitos como los Monster Hunter, Inazuma Eleven y otros. Y a la lista súmale los que están por venir, como Shin Megami Tensei: IV, Fantasy Life, el otro Etrian, Dragon Quest o el mismo Bravely Default. Y ojito, que la consola tiene en el mercado menos de 3 años mientras que la DS va camino del décimo.

3DS no está escasa de RPG, que no te gusten los que tiene ya es otra cosa.
Tommy_Vercetti escribió:Por lo que leo en los foros, me estoy mosqueando bastante. Esto va a ser un JRPG como dios manda o un Dungeon Crawler? Es decir, en el pueblo, ya he visto que algunos interiores no están hechos, te acercas a la tienda y te sale para comprar directamente, esto no me gusta nada de nada, el juego tiene mapa para explorar con ciudades o partimos siempre de la misma como centro de operaciones?

85€ me parece carísimo. Creo que 70€ sería lo ideal.

No, no es un dungeon crawler, es un JRPG muy muy clásico. Y en el juego entero hay sitios con sus interiores y tal (se supone que todo lo que vemos está hecho solo para la demo, no es parte del juego). Aunque me da que el tema de las tiendas será igual (cosa que no me molesta, la verdad). Y, si, tu vas por un mapamundi, vas encontrando mas adelante pueblos, etc,vamos, JRPG clásico.
Asterun- escribió:
Txustra escribió:4 horas y 15 minutos llevo ya de la demo, con bastantes jobs mastered y recién matado al Minotauro. Ahora voy por la que creo que es la última misión del juego, lo he intentado matar y me ha dao pal pelo, tendré que seguir subiendo levels xD
Juegaso.

Saludos en las tres mazmorras que he visitado, solo es un pequeño mapa, donde coges cofres y hay un tio para guardar, he completado los mapas pero no aparece nigun jefe ni nada, hay que contratar alguna quest en concreto para que aparezcan? y hablan de una cuarta mazmorra que yo no he visto sabeis donde esta si es que existe? yo solo he visto la que esta debajo del pueblo, otra a la izda y la que esta arriba

Visita la ciudad por la noche.
Estoy tonto, no se como seguir después de la tortuga
Ya he hablado la misión con el que te la da, pero no encuentro donde te dan la siguiente... :-?
Después de la tortuga...

Tienes que ir de noche a la ciudad, te dan una nueva misión. Lo comenta el hada del menú.

Vaaale. Un aviso a navegantes, cuando creáis que os habéis pasado la demo (seis horas llevo, recién "terminada") volved a entrar, porque...

Hay end game. O... End Demo Game XD. Hay un jefe extra, como mínimo, después del dragón, que supongo que dará la sexta recompensa. La séptima, imagino, irá desbloqueando las cosas del pueblo. O igual hay otro jefe mas, aunque no creo XD. Es exagerado esto.

Por cierto, después de crujir con facilidad al dragón, el autómata me da que tendré que subir de nivel, porque es jodido el cabrón.
Vale ya lo he encontrado al final, muchas gracias

Demo acabada, "solo" ha durado 4h y media [+risas]
Ahora a por el jefe extra
Aún no lo he probado pero dicen que se pueden usar estas tarjetas RA en la demo

Imagen

¿Alguien que confirme? [sonrisa]
- ¿Cómo se sacan esos objetos "especial" para tenerlos en el juego completo?
- ¿Cómo funciona en el apartado de opciones lo de "Ability">"Job Command">"Support Abilities"?
MisakeMei escribió:Aún no lo he probado pero dicen que se pueden usar estas tarjetas RA en la demo

Imagen

Autocito porque tengo la suerte de comentar el último en la página siempre XD
MisakeMei escribió:
MisakeMei escribió:Aún no lo he probado pero dicen que se pueden usar estas tarjetas RA en la demo

Imagen

Autocito porque tengo la suerte de comentar el último en la página siempre XD

si vuelves al menu principal tienes un video AR que necesita una de esas para empezar
La que activa el video es la de abajo de la columna del medio, el resto supongo serán para el juego completo.
El video esta bastante bien, por cierto
Lo que se consigue en la demo es exclusivo o se puede conseguir en el juego?
Aunque la demo es la misma que había en el MGW el jugarla en casa tranquilamente es otra historia XD.
Alli probé la partida que había ya creada y estaban en una zona que de un golpe te mataban, ahora jugando en casa he visto que como no sobas un poco de nivel al principio te pulen en cualquier lado.

Me esta gustando mucho por el momento, esperemos que siga asi.
Lord_Gouki escribió:Lo que se consigue en la demo es exclusivo o se puede conseguir en el juego?

Me sumo a la pregunta.
Debleth escribió:
Lord_Gouki escribió:Lo que se consigue en la demo es exclusivo o se puede conseguir en el juego?

Me sumo a la pregunta.

Pues no te se decir con exactitud, ya que he jugado todavía muy poquito a la demo, pero en la ciudad hay un NPC que dice las recompensas obtenidas durante la demo y por jugar te dan unas pocas pociones, antidotos, etc...
Nada del otro mundo por ahora vamos, lo que ya no se qué serán el resto de desbloqueables...
es el guarda que esta en la salida oeste, conforme avanzas en la demo te da opciones de objetos que te da creo, mi ingles no es muy bueno pero creo k es el XD
Los que os habéis cargado al dragón... como carajo lo habéis hecho? XD
Txustra escribió:Los que os habéis cargado al dragón... como carajo lo habéis hecho? XD

La forma mas seguro de matar a cualquier jefe de la demo es:

-Todos Swordmaster
-Job command Ninjutsu
-Supp abilities Comebeack Kid, Transience, Two-handed y Turn Tables
-Katana a 2 manos la mejor q tengas

Simplemente ten siempre Utesemi en todos tus personajes, cuando lo pierdas esa un BP para recuperarlo y hacer otra acción, que debe de ser Nothing Ventured o atacar si el dragón esta a -1 de BP. Fácil y sin riesgo, para el golem igual.

P.D: alguno sabe cual es el ultimo bonus de la demo, lo tengo todo hecho menos subir al maximo los edificios de la villa y no me la han dado :-?
Extrategia para pasarse la demo al completo sin problemas:
- Personajes a nivel 20
- Knight a nivel 4
- Valkyrie a nivel 4
- Equipar los job comand acrobatics de valkyrie a knight
- Restaurar completamente el pueblo
- Equipar a todos los personajes con protecciones de Mythril al completo (más de 100 de defensa en total) y lanzas de Mythril (una por personaje, más de 55 de ataque)
- Y a la hora de luchar contra los jefes... jump, jump, jump, jump [+risas] (triple de daño al usar lanza junto a esta habilidad)
Ni el jefe más fuerte de la demo (el autómata) podrá resistir demasiado esta combinación ganadora, para agilizar las cosas pon encuentros +100% y sube al máximo la velocidad de combate.
Saludos!!
efataleof escribió:Extrategia para pasarse la demo al completo sin problemas:
- Personajes a nivel 20
- Knight a nivel 4
- Valkyrie a nivel 4
- Equipar los job comand acrobatics de valkyrie a knight
- Restaurar completamente el pueblo
- Equipar a todos los personajes con protecciones de Mythril al completo (más de 100 de defensa en total) y lanzas de Mythril (una por personaje, más de 55 de ataque)
- Y a la hora de luchar contra los jefes... jump, jump, jump, jump [+risas] (triple de daño al usar lanza junto a esta habilidad)
Ni el jefe más fuerte de la demo (el autómata) podrá resistir demasiado esta combinación ganadora, para agilizar las cosas pon encuentros +100% y sube al máximo la velocidad de combate.
Saludos!!

Gracias!!!! [360º] me estaba costando. Juegazo!!!
Llevo media terminada la demo y ya tiene un comprador, este juego destila a olor de los RPG clasicos de ls SNES y eso es algo que no tiene precio.

P.D: Que co**nes con Square, de hacer esos clasicos a tener que subcontratar para que te los hagan.
La demo desbloquea algo exclusivo o unico para la version completa?

Es que si no es asi, prefiero esperarme a que salga el juego y disfrutarlo desde la intro, sin spolers de nada.
Leechanchun escribió:La demo desbloquea algo exclusivo o unico para la version completa?

Es que si no es asi, prefiero esperarme a que salga el juego y disfrutarlo desde la intro, sin spolers de nada.

Muchos interesados somos en esta pregunta :)
Sagitariogold escribió:
Leechanchun escribió:La demo desbloquea algo exclusivo o unico para la version completa?

Muchos interesados somos en esta pregunta :)

Yo diría que los objetos no son exclusivos (no lo sé al 100%). Lo que sí que sé es que el contenido de la demo se hizo de propio para la demo, es decir, que los hechos que transcurren no son parte del juego, así que no hay spoilers
Vamos una demo bien hecha!
tiene cuantos usos?
Tiene 30 usos y la DEMO NO SPOILEA nada de la versión completa, pues no tiene absolutamente nada que ver con la trama ni nada. De hecho, un tipo de la ciudad dice que estas misiones ni siquiera estarían en la versión completa.
Estaría bien que alguien que lo supiera pusiera los 7 bonus que se pueden conseguir en la demo para el juego y como se consiguen, en spoiler claro X_D. Yo creo que no serán objetos exclusivos o al menos no supertrascendentales pero si que según dice la demo serán buenos objetos al menos al inicio del juego (vamos una ayudita para ir mas rápido al menos en la parte mas introductoria del juego, imagino claro XD)
Aqui uno que se ha bajado la demo, la ha cargado y no la está jugando por miedo a los SPOILERS. Si es como el Etrian IV que es una demo "continuista" que permite traspasar la partida la empiezo esta misma tarde, pero farmear por farmear va a ser que no porque apenas tengo tiempo y comerme SPOILERS es lo peor que hay en este mundo.

Me estoy saltando los trailers y los ND porque quiero que TODO me coja de nuevo. Eso si, la OST no he podido resistirme y es la que tengo puesta en el coche junto con los podcast GAMERS, anda que no se nota na la "mano" de Motoi Sakuraba, vaya genio, inclusive 2 cortes diria que son de Yuzo Koshiro porque me suena a Story of Thor 2 que es una delicia.
Yo no se cuantas canciones tendra la OST, pero en la demo hay una variedad bastante bestia...
Roid Clive escribió:Aqui uno que se ha bajado la demo, la ha cargado y no la está jugando por miedo a los SPOILERS. Si es como el Etrian IV que es una demo "continuista" que permite traspasar la partida la empiezo esta misma tarde, pero farmear por farmear va a ser que no porque apenas tengo tiempo y comerme SPOILERS es lo peor que hay en este mundo.

Me estoy saltando los trailers y los ND porque quiero que TODO me coja de nuevo. Eso si, la OST no he podido resistirme y es la que tengo puesta en el coche junto con los podcast GAMERS, anda que no se nota na la "mano" de Motoi Sakuraba, vaya genio, inclusive 2 cortes diria que son de Yuzo Koshiro porque me suena a Story of Thor 2 que es una delicia.

No contiene spoilers, para quien quiera saber de que consta la demo y ver que no tiene spoilers que abra el spoiler (aunque no hay spoilers)

Empiezas en una ciudad con los 4 miembros del equipo y tienes que ir haciendo quest (que no estaran en el juego), también puedes ir reconstruyendo un pueblo a base de gente de streetpass. En la demo se puden conseguir 7bonuses (objetos y equipo) que si se podrán pasar a la versión final, asi como la gente que encuentres por streetpass (la reconstrucción del pueblo no estoy seguro). Así que poco spoilea.. y si hay que farmear un poco para conseguir los bonus, pero hay que tomarselo como un ''juego'' a parte o como un prologo del juego
Roid Clive escribió:Aqui uno que se ha bajado la demo, la ha cargado y no la está jugando por miedo a los SPOILERS.

La demo te especifica solo empezar que no es contenido del juego. Es una demo del gameplay y de paso te permite llevarte algún que otro reward para tu juego real (pociones, ether, etc) además sirve para ver cuales son los jobs con los que empezarás a jugar sin perder tiempo y experiencia de tu partida.

A mi me convence la convinación Knight-Wh.Mage-Ninja-Valkyria

El Knight con lo de llevar 1 arma a 2 manos + la habiliad del job Swordman (la de que si te pegan contraatacas) es una burrada...defensa y ataque todo en uno. El Ninja igual, todos sus turnos uso un bravery, le doy 1 ataque y 1 counter, la valkyrya que vaya pegando saltos y el WH.mage cargando defaults hasta que el equipo peligre y empezar a desatar curas por doquier.
Funciona lo del street pass? porque se supone que lo tengo activado y mi hermano también, cerramos las consolas para que hagan lo que tienen pero nada no encuentra nada. nunca he usado el street pass.

Por lo demás un juego buenísimo, ya se ve, un final fantasy de los de toda la vida y combate por turnos. Me ha gustado el sistema que han puesto de brave y default y los jobs que siempre disfruto este sistema.

Ya he destruido al autómata y creo que llevo 6 recompensas y había 7 si no me equivoco así que supongo que el otro será por mejorar la ciudad o algo
Khratos escribió:Funciona lo del street pass? porque se supone que lo tengo activado y mi hermano también, cerramos las consolas para que hagan lo que tienen pero nada no encuentra nada. nunca he usado el street pass.

Por lo demás un juego buenísimo, ya se ve, un final fantasy de los de toda la vida y combate por turnos. Me ha gustado el sistema que han puesto de brave y default y los jobs que siempre disfruto este sistema.

Ya he destruido al autómata y creo que llevo 6 recompensas y había 7 si no me equivoco así que supongo que el otro será por mejorar la ciudad o algo

Si, la ultima se consigue con el pueblo al máximo. Y el streetpass si que funciona, yo he conseguido bastantes con el mac spoofing
rheed escribió:Yo no se cuantas canciones tendra la OST, pero en la demo hay una variedad bastante bestia...

La BSO del juego original tenía dos discos, de 27 y 19 canciones si no recuerdo mal.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
tras probar la demo... soy el unico que siente un cambio grafico muy grande al jugarlo en 3d???

es decir, es como si al jugarlo sin 3d, hubiese un dowgrade grafico!! :S
no os da esa sensacion??
es que veo el juego peor graficamente que el final fantasy IX :S

es que no suelo jugar en 3d porque me molesta mucho la vista y la verdad si tuviera que jugarlo en 3d para notar buenos graficos... tendria que cancelar la reserva y pasar del juego con todo el dolor de mi corazon [buuuaaaa]
La demo es fantástica, basa todo su atractivo en el gameplay puro, apenas de adivina detalle alguno de la trama por lo que dificilmente podrá spoilearte algo del argumento (cualquier inocente video promocional es infinitamente más peligroso en este aspecto).

La demo consiste basicamente en ir aceptando los numerosos encargos de los distintos habitantes de la ciudad, lo que nos llevará a recolectar objetos concretos que sueltan ciertos enemigos tras caer en batalla, a enfrentarnos a subjefes medianamente desafiantes y finalmente a jefes verdaderamente duros, también podremos ir reconstruyendo un pueblecito mediante un minijuego que saca partido de las funciones streetpass y el reloj interno de la consola. Completar todo esto nos hará ir dominando las atractivas mecánicas jugables del título y nos obligará a recorrer todos los escenarios de una demo mucho más grande de lo que pueda parecer en un principio.

Tras jugar en profundidad a esta demo sabrás sin duda alguna si este juego es para ti, si ya mostrabas intereses previamente por el título seguramente consiga que le tengas aún más ganas, además jugar a esta demo reporta ciertas recompensas que podrás disfrutar en el juego final.

Saludos!!
Hola buenas.
Me dispongo a bajar la demo ahora, pero tengo una duda.
La demo me la puedo pasar sin necesidad de dejar la consola en stand by? o tiene un número limitado de usos o de tiempo.
Gracias.
efataleof escribió:una demo mucho más grande de lo que pueda parecer en un principio.

Me llama la atención éso en concreto , se abren más zonas del mapa más adelante en la demo? :O
josemayuste escribió:
efataleof escribió:una demo mucho más grande de lo que pueda parecer en un principio.

Me llama la atención éso en concreto , se abren más zonas del mapa más adelante en la demo? :O

Es que han dicho algunos compis que mas de 4 horas xd mas que la campaña de algunos juegos "grandes"
Yo llevo 8 horas de demo, sip.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
tras probar la demo... soy el unico que siente un cambio grafico muy grande al jugarlo en 3d???

no os da esa sensacion??

es que no suelo jugar en 3d porque me molesta mucho la vista y la verdad si tuviera que jugarlo en 3d para notar buenos graficos... tendria que cancelar la reserva y pasar del juego con todo el dolor de mi corazon [buuuaaaa]

PD: la demo no esta en español??
labor escribió:tras probar la demo... soy el unico que siente un cambio grafico muy grande al jugarlo en 3d???

no os da esa sensacion??

PD: la demo no esta en español??

Los fondos son poligonales que han texturizado usando dibujos hechos a mano , mucho del apartado gráfico
está hecho usando los artworks originales

y sí , el juego mejora bastante con el 3D activado

PD: Sí , yo también llevo tela de horas en la demo , me lo estoy pasando teta [360º]
Me llevo algo más de 7 horas pasarme la demo con todas las recompensas y todos los personajes y oficios al máximo nivel que permite, por supuesto esto solo fué posible gracias a los encuentro +100% y a jugar los combates a la máxima velocidad, de no ser así me hubiera llevado al menos el doble.
Ya tengo reservada la edición normal de Bravely Default en xtralife, me hubiera gustado pillar la coleccionista pera entre el Zelda (3DS), el Tearaway (PSV) y la aniversary del GT6 (PS3) no voy sobrado de dinero precisamente, este hobby es una ruina cuando se junta tanto título [+risas]
Saludos!!
efataleof escribió:Me llevo algo más de 7 horas pasarme la demo con todas las recompensas y todos los personajes y oficios al máximo nivel que permite, por supuesto esto solo fué posible gracias a los encuentro +100% y a jugar los combates a la máxima velocidad, de no ser así me hubiera llevado al menos el doble.
Ya tengo reservada la edición normal de Bravely Default en xtralife, me hubiera gustado pillar la coleccionista pera entre el Zelda (3DS), el Tearaway (PSV) y la aniversary del GT6 (PS3) no voy sobrado de dinero precisamente, este hobby es una ruina cuando se junta tanto título [+risas]
Saludos!!

Cuanto te ha costado en total (con gastos de envío)?
Mamaun escribió:
efataleof escribió:Me llevo algo más de 7 horas pasarme la demo con todas las recompensas y todos los personajes y oficios al máximo nivel que permite, por supuesto esto solo fué posible gracias a los encuentro +100% y a jugar los combates a la máxima velocidad, de no ser así me hubiera llevado al menos el doble.
Saludos!!

Cuanto te ha costado en total (con gastos de envío)?

Unos 44-45€ si recuerdo bien, no es el mejor precio aunque no tengo que preocuparme de ir a recogerlo y además me aseguran el artbook.
Saludos!!
He jugado a la demo del Bravery. Diox, así sí se hace la demo, te dan más ganas de comprar el juego. Y además Agnes vestida de mago rojo es amor [amor]
El gameplay me ha recordado al Final Fantasy V pero mejorado.
Es decir, tienes los jobs a elegir (en la demo han puesto un buen puñado), y tienes un slot en blanco para rellenar con las habilidades de otro job. Por ejemplo: tienes el ninja (que tiene la habilidad activa de evadir un ataque físico) y le puedes poner en el slot libre la habilidad activa del Sword Master llamada nothing ventured (no atacas pero si te atacan a ti en ese turno haces una contra más potente). Así tienes un ninja tocho que le puedes equipar 2 espadas y hace contras buenas.
Ganas puntos de job en cada combate para subir el job de nivel como en el FF V

Los jobs de la demo son estos (corregidme si me equivoco):
Freelancer: sin job, tienes la ventaja de poder equiparte de todo.
Caballero: protege aliados
Mago negro: mago que hace pupa
Mago blanco: mago que cura y ayuda a los buenos
Mago rojo: suma de mago blanco y mago negro
Valkyrie: tambien conocido como dragoon. Puedes equipar lanzas y haces el comando jump (abandonas el campo de batalla durante un turno o dos y luego aterrizas para hacer un golpe más fuerte. El golpe es más bestia si tienes equipada una lanza. Es una técnica util para que los enemigos no te ataquen. Lo curioso es que ahora los aliados no te pueden curar cuando estás en el aire.)
Ninja: puedes equiparte con 2 armas y a veces haces mas de un golpe
Cantante: o bardo, usas canciones.
Sword Master: Sus habilidades se llaman bushido, quizás sea el samurai de toda la vida, aunque no sé, no tiene comando para tirar guiles.

La demo es larga y tiene varias cosillas que la hacen interesante.
¿Alguien me puede decir cuales son todos los jefes de la demo y como aparecen? Solo me he enfrentado a dos, y creo pues que hay más (ya tengo las misiones hechas, y la cueva, el bosque y la torre explorada por completo, no sé que me falta).

PD: Ando con nivel 12-13 (uno de esos dos, ahora no me acuerdo).
5961 respuestas