He jugado a la demo del Bravery. Diox, así sí se hace la demo, te dan más ganas de comprar el juego. Y además Agnes vestida de mago rojo es amor
El gameplay me ha recordado al Final Fantasy V pero mejorado.
Es decir, tienes los jobs a elegir (en la demo han puesto un buen puñado), y tienes un slot en blanco para rellenar con las habilidades de otro job. Por ejemplo: tienes el ninja (que tiene la habilidad activa de evadir un ataque físico) y le puedes poner en el slot libre la habilidad activa del Sword Master llamada nothing ventured (no atacas pero si te atacan a ti en ese turno haces una contra más potente). Así tienes un ninja tocho que le puedes equipar 2 espadas y hace contras buenas.
Ganas puntos de job en cada combate para subir el job de nivel como en el FF V
Los jobs de la demo son estos (corregidme si me equivoco):
Freelancer: sin job, tienes la ventaja de poder equiparte de todo.
Caballero: protege aliados
Mago negro: mago que hace pupa
Mago blanco: mago que cura y ayuda a los buenos
Mago rojo: suma de mago blanco y mago negro
Valkyrie: tambien conocido como dragoon. Puedes equipar lanzas y haces el comando jump (abandonas el campo de batalla durante un turno o dos y luego aterrizas para hacer un golpe más fuerte. El golpe es más bestia si tienes equipada una lanza. Es una técnica util para que los enemigos no te ataquen. Lo curioso es que ahora los aliados no te pueden curar cuando estás en el aire.)
Ninja: puedes equiparte con 2 armas y a veces haces mas de un golpe
Cantante: o bardo, usas canciones.
Sword Master: Sus habilidades se llaman bushido, quizás sea el samurai de toda la vida, aunque no sé, no tiene comando para tirar guiles.
La demo es larga y tiene varias cosillas que la hacen interesante.