[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

McFadyen escribió:¿Alguien me puede decir cuales son todos los jefes de la demo y como aparecen? Solo me he enfrentado a dos, y creo pues que hay más (ya tengo las misiones hechas, y la cueva, el bosque y la torre explorada por completo, no sé que me falta).

PD: Ando con nivel 12-13 (uno de esos dos, ahora no me acuerdo).

entra a la ciudad de noche y te daran otra mision de un boss (creo que te toca esa)
Reservada la edicion Normal en GAME, pedazo de juego que se nos viene encima.
Demo pasada! al final me la pase en level 16,
el automata a la primera, bastante facil cuando usas la habilidad de las contras ninja como sub job.

Supongo que tengo 5 bonus me faltan 2, no se si uno será restaurar toda la ciudad esa por tiempo (que lo vi tarde) y la otra subir todos los jobs?¿ Solo tengo bonus de los boss yo.
Ya tengo todos los bonus de la demo (7 en total), para el que le falte alguno pongo los que son:

-Por jugar la demo
-Por completar la reconstrucción del pueblo
-3 por los jefes de las mazmorras
-2 por los dos jefes del mapa (dragón y autómata)
Javiwii escribió:Ya tengo todos los bonus de la demo (7 en total), para el que le falte alguno pongo los que son:

-Por jugar la demo
-Por completar la reconstrucción del pueblo
-3 por los jefes de las mazmorras
-2 por los dos jefes del mapa (dragón y autómata)

Anda, por jugar la demo ya dan uno?¿ pues ni me enteré XDDDDD entonces solo me falta el de completar la reconstruccion del pueblo.
que ganas de jugar, pero como tengo la version 5 paso de actualizarlo para el demo, hasta el dia 5 nada, menos mal que tengo reservada la especial
los combates de este juego son por turnos o en tiempo real?? si es por turno tendre que descartarlo [snif]
jjuanji escribió:los combates de este juego son por turnos o en tiempo real?? si es por turno tendre que descartarlo [snif]

Por turnos
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
josemayuste escribió:
labor escribió:tras probar la demo... soy el unico que siente un cambio grafico muy grande al jugarlo en 3d???

es decir, es como si al jugarlo sin 3d, hubiese un dowgrade grafico!! :S
no os da esa sensacion??
es que veo el juego peor graficamente que el final fantasy IX :S

es que no suelo jugar en 3d porque me molesta mucho la vista y la verdad si tuviera que jugarlo en 3d para notar buenos graficos... tendria que cancelar la reserva y pasar del juego con todo el dolor de mi corazon [buuuaaaa]

PD: la demo no esta en español??

Los fondos son poligonales que han texturizado usando dibujos hechos a mano , mucho del apartado gráfico
está hecho usando los artworks originales

y sí , el juego mejora bastante con el 3D activado

PD: Sí , yo también llevo tela de horas en la demo , me lo estoy pasando teta [360º]

entonces hay que jugarlo en 3d obligatoriamente para que se vea con buenos graficos?
Me cago en las putas setas del bosque, llevo 20 minutos en un combate contra ellas ya que no hacen otra cosa que invocar más y más y más... En un sólo combate habré matado unas quince.

EDIT: AGGHHH LAS ODIO JODER
EDIT2: POR FIN
[El Padrino] escribió:Me cago en las putas setas del bosque, llevo 20 minutos en un combate contra ellas ya que no hacen otra cosa que invocar más y más y más... En un sólo combate habré matado unas quince.

Las setas esas son la forma más fácil de conseguir experiencia y JP en los niveles 10 bajos y si logras ir matándolas poco a poco pero si te cuesta tanto es que no tienes nivel suficiente aún, aunque la recompensa merece la pena.

Otros puntos para grindear son
- En la cueva del oeste los enanos esos, poniendo el ratio de encuentro al 100%, salen hasta 6 y con crescent moon llevando dos armas todos y atacando al maximo los ventilas fácil (si salen con el dragón es mejor huir hasta que tengas nivel 15 o así) y es conveniente subir aquí los jobs mágicos, especialmente el mago negro, primero para el siguiente punto:
- Al suroeste de la torre hay una pequeña playa, con el ratio al 100% salen 6 ranas, usando Rayo2 (Thundara) todas las veces que se pueda es posiblee que puedas matarlos antes de huyan, obteniendo 60 JP o más si te los cargas a todos. El problema es volver a la posada porque se te acaba la magia cada dos o tres combates, para ello es mejor poner el ratio de encuentros a -100%
fuji escribió:
Por turnos

Gracias... [snif]
labor escribió:entonces hay que jugarlo en 3d obligatoriamente para que se vea con buenos graficos?

¿De que estáis hablando? El juego se ve fantástico de cualquier manera (es más, yo lo he jugado todo el rato con el 3d desactivado), los modelados y animaciones de personajes y enemigos están muy logradas y los fondos son una obra de arte, no estamos ante un portento gráfico pero es más que correcto incluso para 3ds, compararlo graficamente con FFIX demuestra lo mala que es la nostalgia, os hace perder completamente la percepción de la realidad, FFIX no tiene ni por asomo unos personajes y enemigos con una apariencia tan viva como los que luce Bravely Default, si no sois capaces de apreciarlo va siendo hora de que pidáis cita en el oculista [+risas]
Saludos!!
jjuanji escribió:los combates de este juego son por turnos o en tiempo real?? si es por turno tendre que descartarlo [snif]

Pues una lastima porque te estaras perdiendo ya no solo uno de los mejores juegos de 3DS si no tambien y por lo que parece el mejor rpg que ha salido para cualquier formato en los ultimos 10 años que se dice pronto.
efataleof escribió:
labor escribió:entonces hay que jugarlo en 3d obligatoriamente para que se vea con buenos graficos?

¿De que estáis hablando? El juego se ve fantástico de cualquier manera (es más, yo lo he jugado todo el rato con el 3d desactivado), los modelados y animaciones de personajes y enemigos están muy logradas y los fondos son una obra de arte, no estamos ante un portento gráfico pero es más que correcto incluso para 3ds, compararlo graficamente con FFIX demuestra lo mala que es la nostalgia, os hace perder completamente la percepción de la realidad, FFIX no tiene ni por asomo unos personajes y enemigos con una apariencia tan viva como los que luce Bravely Default, si no sois capaces de apreciarlo va siendo hora de que pidáis cita en el oculista [+risas]
Saludos!!

Ya solo la cantisad se dientes de sierra que tiene el kuego que es casi nula incluso en la xl y lo bienndefinido que se ve se come al ix en ese sentido...
Phellan_Wolf escribió:

Pues una lastima porque te estaras perdiendo ya no solo uno de los mejores juegos de 3DS si no tambien y por lo que parece el mejor rpg que ha salido para cualquier formato en los ultimos 10 años que se dice pronto.

¬_¬
Yo ya lo tengo reservado en fnac, vaya pintaza tiene.
A mi me encanta que sea por turnos, ya hace tiempo que no cato uno.
Chibi no me pongas el reojillo que sé perfectamente lo que digo. Quizas tendria que especificar Jrpg, porque al menos para mi gusto del 2003 para alante puedo decir que solo Lost Oddyssey ha sido el unico que me ha gustado de verdad, y quizas Blue Dragon porque el resto meh. Xenobmade bueno tambien pero por el resto como digo....Y es que por lo que he jugado de la demo me ha recordado a FFIX cosa mala, para mi el mejor condiferencia de psx.
Pero como siempre digo para gustos los colores.
Hombre pero es que aún no lo hemos probado y es algo atrevido a aventurarse a decir eso sobre todo teniendo joyitas como The Legend of Heroes: Trails in the Sky para PSP (que es un port, pero fue la primera vez que lo disfrutamos en Europa de manera legítima) xD. Yo también le tengo muchísimas ganas, y por lo demás pienso que, siendo un JRPG, lo que mejor puede pasarle es que tenga combates por turnos. Sin estrategia no hay JRPG que valga [sonrisa] .
A ésta maravilla le hacemos un brico-manía en la portada , y le ponemos Final Fantasy de título
y vaya si se merece el honor :-|

con varios ajustes al sistema de combate han revitalizado el mayor escollo que tenía FF

batallas más ágiles , estoy impaciente por ojear las Reviews
espero que se reconozca su aportación al género.

saludos.
greatfire escribió:
[El Padrino] escribió:Me cago en las putas setas del bosque, llevo 20 minutos en un combate contra ellas ya que no hacen otra cosa que invocar más y más y más... En un sólo combate habré matado unas quince.

Las setas esas son la forma más fácil de conseguir experiencia y JP en los niveles 10 bajos y si logras ir matándolas poco a poco pero si te cuesta tanto es que no tienes nivel suficiente aún, aunque la recompensa merece la pena.

Otros puntos para grindear son
- En la cueva del oeste los enanos esos, poniendo el ratio de encuentro al 100%, salen hasta 6 y con crescent moon llevando dos armas todos y atacando al maximo los ventilas fácil (si salen con el dragón es mejor huir hasta que tengas nivel 15 o así) y es conveniente subir aquí los jobs mágicos, especialmente el mago negro, primero para el siguiente punto:
- Al suroeste de la torre hay una pequeña playa, con el ratio al 100% salen 6 ranas, usando Rayo2 (Thundara) todas las veces que se pueda es posiblee que puedas matarlos antes de huyan, obteniendo 60 JP o más si te los cargas a todos. El problema es volver a la posada porque se te acaba la magia cada dos o tres combates, para ello es mejor poner el ratio de encuentros a -100%

Gracias por la información XD
Me encanta este juego. Ayer baje la demos por echarle un vistazo y jugué 3 horas seguidas XD
Me gusta que los combates sean por turnos sin parafernalias, las acciones muy rápidas, combates muy dinámicos, etc. Y que los protas no son modelos afeminados con pelos raros y ropa asimétrica llena de cadenitas y mierdas XD

Os consulto un par de cosas:

Que significa la letra que lleva cada arma? Supongo que la S significa que es la optima para el job del personaje, pero hay algunas que siendo C o D tienen mas ataque. Tiene alguna bonificación equipar al personaje con objetos S o me fijo en los stats mas altos, lleven la letra que lleven?

Y otra cosa, he probado un Knight a nivel máximo y con la long sword a 2 manos quitaba menos que el mago blanco con el club (el palaco) Esto es normal? Cual es la clase mas fuerte para golpes físicos?

En fin, una maravilla de juego, en serio, mucho mejor de lo que esperaba.
redribbon escribió:Me encanta este juego. Ayer baje la demos por echarle un vistazo y jugué 3 horas seguidas XD
Me gusta que los combates sean por turnos sin parafernalias, las acciones muy rápidas, combates muy dinámicos, etc. Y que los protas no son modelos afeminados con pelos raros y ropa asimétrica llena de cadenitas y mierdas XD

Que significa la letra que lleva cada arma? Supongo que la S significa que es la optima para el job del personaje, pero hay algunas que siendo C o D tienen mas ataque. Tiene alguna bonificación equipar al personaje con objetos S o me fijo en los stats mas altos, lleven la letra que lleven?

Y otra cosa, he probado un Knight a nivel máximo y con la long sword a 2 manos quitaba menos que el mago blanco con el club (el palaco) Esto es normal? Cual es la clase mas fuerte para golpes físicos?

Quizás dependa del personaje. La chica que no es Agnes (no recuerdo como se llama ^_^') es la que tiene más ataque físico creo recordar.
Demo pasada, con casi 6 horas XD, que decir que me ha encantando y los jefes no han sido para nada un paseo ,hacia mucho que no me quedaba embobado en el mapamundi escuhando la musica mientras se hacia d enoche y de dia >__<.

redribbon escribió:Me encanta este juego. Ayer baje la demos por echarle un vistazo y jugué 3 horas seguidas XD

Yo creo que el que mas pega es el ninja con un arma en cada mano,la valkyria con la habilidad de arma a 2 manos y la lanza tambien pega lo suyo ^^, el caballero lo tenia para proteger a la maga o a la valkyria cuando saltaba y quedaba vendida XD.
Phellan_Wolf escribió:Chibi no me pongas el reojillo que sé perfectamente lo que digo. Quizas tendria que especificar Jrpg, porque al menos para mi gusto del 2003 para alante puedo decir que solo Lost Oddyssey ha sido el unico que me ha gustado de verdad, y quizas Blue Dragon porque el resto meh. Xenobmade bueno tambien pero por el resto como digo....Y es que por lo que he jugado de la demo me ha recordado a FFIX cosa mala, para mi el mejor condiferencia de psx.
Pero como siempre digo para gustos los colores.

+1000, totalmente deacuerdo. Todo lo que sea recuperar la Old School que forjó Squaresoft hace 28 añoses un logro en este siglo XXI donde se ha perdido la escencia de este tipo de juegos.

La mejor etapa fue claramente la de MSX/SFC, cuando Falcom, Compile, Enix, Squaresoft y Atlus eran los reyes del mambo.

Esta etapa de oro de los JRPGS jamas se volverá a repetir, por eso uno cuando ve joyas como esta se emociona y se Autohypea recordando aquellas tarde de colacao y nocilla jugando a los YS, Dragon Knight, Dragon Quest o Final Fantasy.....y de esto hace nada mas que 25 añitos, que epoca señores, que epoca.
Ayuda soy nivel 14 y no consigo matar al dragón, que trabajos tengo que llevar con cada personaje y la táctica que utilizáis.

Muchas gracias.
mario10 escribió:Ayuda soy nivel 14 y no consigo matar al dragón, que trabajos tengo que llevar con cada personaje y la táctica que utilizáis.

Muchas gracias.

¿Estás restaurando el pueblo? Recuerda que el mercader puede venderte armas mejores si mandas que arreglen las tiendas. XD
Pues no estoy restaurando el pueblo jejejejej, muchas gracias
Las armas del pueblo son importante, pero los jobs y hacer brave/default son mas. El nivel apenas afecta.
El autómata lo he matado sin mayor problema y mis personajes estaban todos al 11.

Todos magos negros con las habilidades de ninja y las pasivas de ninja y mago rojo esta muy roto.
Sino también un mago blanco con dividir dolor y reducir daño, usandolo exclusivamente a acumular default y curar con brave cuando sea necesario viene muy bien.
demo pasada en 8 horas, juegazo que se nos viene encima y mas que lo disfrutare cuando entienda todo el sistema de mejoras menus y demas cosas ( mi ingles es justo )

en cuanto al tema de la reconstruccion del pueblo, el tiempo que pasa tiene que ser con la consola encendida o va con el reloj interno de la consola y pasa igual aun apagandola??
tolomeomanseca escribió:Las armas del pueblo son importante, pero los jobs y hacer brave/default son mas. El nivel apenas afecta.
El autómata lo he matado sin mayor problema y mis personajes estaban todos al 11.

Todos magos negros con las habilidades de ninja y las pasivas de ninja y mago rojo esta muy roto.
Sino también un mago blanco con dividir dolor y reducir daño, usandolo exclusivamente a acumular default y curar con brave cuando sea necesario viene muy bien.

De hecho hay una cantidad abrumadora de combinaciones "rotas" ( digo rotas entre comillas, porque para 1 jefe puedo serlo, pero en otras situaciones no tanto ) con solo 4 lvls de job, cuando tengamos el juego retail con los 24 jobs y los 14 lvl por job veras tu. La de sinergias que puede haber....solo espero que el juego tenga postgame donde aprovecharlo XD
¿Las tarjetas AR de la ed. coleccionista tienen alguna función in-game o solo sirven para ver videos fuera del juego?
Hola, he abierto un hilo nuevo para gente que quiera agregar amigos en el juego y así poder avanzar más rápido y desbloquear lo de invocar amigos y demás. En mi caso al ser un forever alone estas cosas en los juegos me jode no poder usarlas así que por eso estoy haciendo el esfuerzo...jejeje [snif] . Os dejo el link:

hilo_amigos-en-bravely-default_1952685
rheed escribió:
tolomeomanseca escribió:Las armas del pueblo son importante, pero los jobs y hacer brave/default son mas. El nivel apenas afecta.

De hecho hay una cantidad abrumadora de combinaciones "rotas" ( digo rotas entre comillas, porque para 1 jefe puedo serlo, pero en otras situaciones no tanto ) con solo 4 lvls de job, cuando tengamos el juego retail con los 24 jobs y los 14 lvl por job veras tu. La de sinergias que puede haber....solo espero que el juego tenga postgame donde aprovecharlo XD

Totalmente de acuerdo, el sistema de juego es una maravilla. Si en la demo limitados a pocos jobs y solo 4 niveles, ya hay tantas posibilidades, en el completo va a ser...
Imagen

Eso sin contar los Brave/Default que da una capa de estrategia extra bastante maja. El ffV es de mis favoritos por el gran abanico de posibilidades que ofrecía, y este es lo mismo pero mejorado aún mas. Espero que haya job de mimo
josemayuste escribió:A ésta maravilla le hacemos un brico-manía en la portada , y le ponemos Final Fantasy de título
y vaya si se merece el honor :-|

FINAL FANTASY: Bravely Default
tiene pinta de ser juegazo!!!!!! y por lo menos no reniega de su sistema de juego como en el ff XV q eso no se ni lo q es..... [mad]
un must have el bravely ejjeje
Joder cada vez tengo mas gsnas de jugarlo !
Hola, he comprado las spells Aero y Cura pero al asignarles el job de black o red mage a Edea o Agnés no me da la opción de utilizar dicha magia. Cómo puedo usarlas?
EtO escribió:Hola, he comprado las spells Aero y Cura pero al asignarles el job de black o red mage a Edea o Agnés no me da la opción de utilizar dicha magia. Cómo puedo usarlas?

Porque aero y cura son de magia blanca, y con mago negro vaserke no vas a poder usarlas. Con red mage depende si cura es lvl 2 y tu red mage es lvl 1
rheed escribió:
EtO escribió:Hola, he comprado las spells Aero y Cura pero al asignarles el job de black o red mage a Edea o Agnés no me da la opción de utilizar dicha magia. Cómo puedo usarlas?

Porque aero y cura son de magia blanca, y con mago negro vaserke no vas a poder usarlas. Con red mage depende si cura es lvl 2 y tu red mage es lvl 1

Tengo a Agnés como maga blanca, supongo que tengo que subir el skill para poder utilizar Cura y Aero ya que en ambas viene un 2 y un 3 a su lado.
EtO escribió:
rheed escribió:

Tengo a Agnés como maga blanca, supongo que tengo que subir el skill para poder utilizar Cura y Aero ya que en ambas viene un 2 y un 3 a su lado.

Pos eso xP Los bonos de ese job a menos que lo tengas como principal o secundario no sirven
¿Al final el juego sale en español? ¿O llegará igual que la demo?

PD: La demo es una pasada.
onsokomaru escribió:demo pasada en 8 horas, juegazo que se nos viene encima y mas que lo disfrutare cuando entienda todo el sistema de mejoras menus y demas cosas ( mi ingles es justo )

en cuanto al tema de la reconstruccion del pueblo, el tiempo que pasa tiene que ser con la consola encendida o va con el reloj interno de la consola y pasa igual aun apagandola??

Por desgracia la consola tiene que estar encendida para lo del pueblo. No va con el reloj interno.
onitaku escribió:¿Al final el juego sale en español? ¿O llegará igual que la demo?

PD: La demo es una pasada.

Coñe, si eso te lo responde la misma demo cuando lo enciendes.
La misión de repoblar la ciudad... ¿cómo se completa? Se que una manera es por Streetpass pero ¿no hay una opción opcional? He leído por ahí que dejando encendida la consola se consigue...
[ fj ] escribió:en cuanto al tema de la reconstruccion del pueblo, el tiempo que pasa tiene que ser con la consola encendida o va con el reloj interno de la consola y pasa igual aun apagandola??

Por desgracia la consola tiene que estar encendida para lo del pueblo. No va con el reloj interno.
[/quote]

Estas seguro de esto? Juraria que las 15h para construir pasaron mientras jugaba al pokemon y despues volvi a retomar la demo :S
Yo todavía no he entendido cómo se consiguen residentes para el pueblo, ¿alguien me lo puede explicar? [+risas]
rheed escribió:
[ fj ] escribió:en cuanto al tema de la reconstruccion del pueblo, el tiempo que pasa tiene que ser con la consola encendida o va con el reloj interno de la consola y pasa igual aun apagandola??

Estas seguro de esto? Juraria que las 15h para construir pasaron mientras jugaba al pokemon y despues volvi a retomar la demo :S[/quote]

Eso es tener la consola encendida [+risas]
[El Padrino] escribió:Yo todavía no he entendido cómo se consiguen residentes para el pueblo, ¿alguien me lo puede explicar? [+risas]

En teoria con el streetpass. Si encuentras otra consola que también tenga la demo del bravery se te añadirá como residente.
-Crono- escribió:
Eso es tener la consola encendida [+risas]

Pero no he estado con el juego activo, a efectos practicos es exactamente lo mismo que tenerla apagada, sino como sabe cuantas horas ha estado encendida? El juego no esta en modo reposo y no tiene ningun contador
5961 respuestas