[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Lord_Gouki escribió:Ayer reserve en la web de MM la edicion coleccionista, a ver como esta la figura, banda sonora y artbook completo.

Si has visto el unboxing oficial de noentiendo veras que es un poco meh.
Pero bueno despues de jugar a la demo me la pillaba 2 veces para que estos mamones traigan los 3 DQ de 3DS.
Sigo flipandolo con la demo xD, me encanta. Algun consejo para el ultimo boss? estoy a nivel 12 (supongo q tndre q subir mas lvl) y terminando del poblado la tienda d armas y armaduras, alguna forma de regenerar mana?? un saludo!
Lord_Gouki escribió:
Rion escribió:Que grande eres Lord Gauki!! muchas gracias por dar el toque por aqui, yo ya creia que no podria conseguir la deluxe edition.

Por cierto las reservas en la web de mediamarkt como van? el codigo de confirmacion para que es? antes de que lo envien me avisan y lo tengo que confirmar en la web?

Un saludo a todos

Lord_Gouki escribió:Ayer reserve en la web de MM la edicion coleccionista, a ver como esta la figura, banda sonora y artbook completo.

Pues no se como va, lo reservo un colega, el se reservo una unidad y una para mi, me parece que le salio el pago al instante.

A mi ya me lo han cobrado y todo, lo que no se bien es eso de el codigo de confirmacion, supongo q sera q cuando lo tengan lo acepte... o yo q se [decaio] . Pero no quedarme sin el ami q venga el cd d musica me pone muy bu...
yo acab d reservar la edic normal en amazon.es :)
Me acabo de enterar de que este juego sale en USA el 7 de Febrero de 2014.
La 3DS XL es region locked, no?
Mierda...
Rn1k escribió:Me acabo de enterar de que este juego sale en USA el 7 de Febrero de 2014.
La 3DS XL es region locked, no?
Mierda...

Si, tiene bloqueo regional.
Anphetamine escribió:Sigo flipandolo con la demo xD, me encanta. Algun consejo para el ultimo boss? estoy a nivel 12 (supongo q tndre q subir mas lvl) y terminando del poblado la tienda d armas y armaduras, alguna forma de regenerar mana?? un saludo!

Para regenerar mana =eteres (se compran por 500 pg si no recuerdo mal)
Para pasarte el monstruo yo me lo pase a nivel 14, con la combinación 2 ninja+mago blanco+caballero para proteger al mago(y con skills tambien de mago blanco)

Mi tactica fue la siguiente
3 turnos default---->turno imbatible el primer ninja tiraba la cancion esa que te sube el poder de ataque y con ese mismo ninja mas el otro ninja le quitaba del orden de 2000 con los 4 turnos acumuados, mientras el caballero pegaba/echaba magiablanca/ordenes de caballero, y la maga blanca curaba y echaba escuditos varios

Si moria uno cola de fenix con el caballero y mega cura con la maga blanca.
Asi no fue especialmente dificil pasarmelo, no use nada de magia negra

El robot tiene 10000 hp
Acabo de preguntar en MM a cuanto estará y me han dicho que 39´90 o así
Donde se compra la magia negra?
Sagitariogold escribió:Donde se compra la magia negra?

En la parte superior izquierda de la ciudad. Allí hay una tiendecita que te vende magia blanca de 3 niveles distintos y magia negra, también de 3 niveles distintos. Cuidadín que son caras y primero los personajes han de aprender niveles de magia de cada clase para poder utilizarla. Que yo me dejé "los dineros" en toda la magia de nivel 3 y no pude usarla hasta subir los niveles de profesión de Agnès xD
Gomecillo escribió:
Anphetamine escribió:Sigo flipandolo con la demo xD, me encanta. Algun consejo para el ultimo boss? estoy a nivel 12 (supongo q tndre q subir mas lvl) y terminando del poblado la tienda d armas y armaduras, alguna forma de regenerar mana?? un saludo!

Para pasarte el monstruo yo me lo pase a nivel 14, con la combinación 2 ninja+mago blanco+caballero para proteger al mago(y con skills tambien de mago blanco)

3 turnos default---->turno imbatible el primer ninja tiraba la cancion esa que te sube el poder de ataque y con ese mismo ninja mas el otro ninja le quitaba del orden de 2000 con los 4 turnos acumuados, mientras el caballero pegaba/echaba magiablanca/ordenes de caballero, y la maga blanca curaba y echaba escuditos varios

El robot tiene 10000 hp

Mi ninja debe ser inutil xD porque solo me vale para tirar lo de la esquiva y no recibir daño porque el daño pegando es de risa 100 o asi xD, la maga negra hace unos 300 de daño por habilidad pero se me queda sin mana y no se dnd comprar los eteres, ahora mismo llevo caballero, mago negro, mago blanco y ninja; y yo creo que sino me quedase sin mana me iria bien jajaja, gracias por los consejos! [beer]
Para poder comprar eter tienes que mejorar la ciudad esa con los personajes de streetpass... Luego en la ciudad normal buscas al personaje vestido de rojo que esta cerca de la salida a la izquierda y ahi puedes comprar las armas y objetos de las tiendas que hayas mejorado en el otro pueblo.
jeffcolm escribió:Para poder comprar eter tienes que mejorar la ciudad esa con los personajes de streetpass... Luego en la ciudad normal buscas al personaje vestido de rojo que esta cerca de la salida a la izquierda y ahi puedes comprar las armas y objetos de las tiendas que hayas mejorado en el otro pueblo.

El personaje rojo (o aventurero) también está en las mazmorras justo antes de encontrarte al boss.
Anphetamine escribió:
Gomecillo escribió:

El robot tiene 10000 hp

Mi ninja debe ser inutil xD porque solo me vale para tirar lo de la esquiva y no recibir daño porque el daño pegando es de risa 100 o asi xD, la maga negra hace unos 300 de daño por habilidad pero se me queda sin mana y no se dnd comprar los eteres, ahora mismo llevo caballero, mago negro, mago blanco y ninja; y yo creo que sino me quedase sin mana me iria bien jajaja, gracias por los consejos! [beer]

Mi ninja es también mago rojo, con las habilidades pasivas de transience, comeback Kid y turn tables, por lo que al usar la habilidad de ninja de Ninjutsu, cuando le atacan esquiva el ataque, contrataca al enemigo con un ataque bastante potente y le dan un turno extra de bravely [chulito] [chulito]

PD: ¿Sabéis como se cambia el personaje que se transfiere por streetpass? A mi me pone Tiz lvl 1 y no me deja cambiarlo pero a gente con la que me he cambiado le salen los otros con más nivel y otros ataques
Con el ninja yo lo que hice fue subir knight a nivel 2, y ponerle de pasiva la skill "2 hand" o algo así, que aumenta el daño cuando llevas 2 katanas. Mis comeback kid criticos son de 2,000 de daño xD. El robot me duró poco la verdad, con el ninja hago lo que comentan los compañeros, darle leña a ostias normales y saltos, y lo revientas, puesto que cada salto si lo llevas bien farmeado y equipado, son unos 900-1200 de daño sin critico. Eso si, yo tenia uno de los personajes con el job secundario de buffer y usaba la skill "love power" que aumenta el p.atack. ratataaaa
Acabe con el robot [boing] con la demo este el juego me ha enamorado, espero que el juego completo sea asi o incluso mejor, despues del robot solo queda esperar al dia 6 de Diciembre no? xD
Anphetamine escribió:Acabe con el robot [boing] con la demo este el juego me ha enamorado, espero que el juego completo sea asi o incluso mejor, despues del robot solo queda esperar al dia 6 de Diciembre no? xD

El 6 o el 5, no estoy seguro xD
[ fj ] escribió:
Anphetamine escribió:Acabe con el robot [boing] con la demo este el juego me ha enamorado, espero que el juego completo sea asi o incluso mejor, despues del robot solo queda esperar al dia 6 de Diciembre no? xD

El 6 o el 5, no estoy seguro xD

Día 5, que el 6 es festivo
Para el dia 2-3 seguramente aparezca ya , ojala
Despues del robot, si quieres conseguir el 7 play bonus has de
matar al dragon con la ultima mision que te dan en la casa grande de la ciudad, justo donde empieza la demo ;)
Megaup escribió:Despues del robot, si quieres conseguir el 7 play bonus has de
matar al dragon con la ultima mision que te dan en la casa grande de la ciudad, justo donde empieza la demo ;)

No es al reves?¿
fuji escribió:

No es al reves?¿

Primero dragon, despues robot :).
Gomecillo escribió:
fuji escribió:

No es al reves?¿

Primero dragon, despues robot :).

Exacto, cuando derrotas al dragón sale un mensaje de gracias por jugar a la demo y tal, y si continuas jugando te vuelven a encomendar una misión, y esta vez es el robot [360º]
Que ganas de que salga ya, con este y el Zelda menudo fin de año nos espera.
Yo prefiero no probar la demo. Ya sé que es un juegazo y lo tengo reservado, la demo sólo me daría más hype. XD Me cuesta no probarla, pero gracias al resto de juegos de 3DS estoy resistiendo. ¡Qué ganas de que llegue el día 5!
D Gumshoe escribió:Yo prefiero no probar la demo. Ya sé que es un juegazo y lo tengo reservado, la demo sólo me daría más hype. XD Me cuesta no probarla, pero gracias al resto de juegos de 3DS estoy resistiendo. ¡Qué ganas de que llegue el día 5!

Ten en cuenta que la demo no revela nada de la historia, es un escenario exclusivo. A parte puedes levear tiendas de armas, armaduras y objetos para pasarlos al juego principal y asi poder comprar equipo potente al principio de la aventura.
[ fj ] escribió:
D Gumshoe escribió:Yo prefiero no probar la demo. Ya sé que es un juegazo y lo tengo reservado, la demo sólo me daría más hype. XD Me cuesta no probarla, pero gracias al resto de juegos de 3DS estoy resistiendo. ¡Qué ganas de que llegue el día 5!

Ten en cuenta que la demo no revela nada de la historia, es un escenario exclusivo. A parte puedes levear tiendas de armas, armaduras y objetos para pasarlos al juego principal y asi poder comprar equipo potente al principio de la aventura.

Eso no lo sabía, pero aún así creo que aguantaré. Tengo bastantes cosas a las que jugar en Wii U y en 3DS.

Por cierto, yo no pasaría el equipo potente de la demo al juego desde el principio, puesto que así quizá se haga un poco fácil (no sé cómo está en dificultad, la verdad).
Es lo bueno de este juego, que todas las facilidades son opcionales. Yo me lo pasaré al juego completo, pero no lo usaré a no ser que no me quede más remedio XD
D Gumshoe escribió:
[ fj ] escribió:

Eso no lo sabía, pero aún así creo que aguantaré. Tengo bastantes cosas a las que jugar en Wii U y en 3DS.

Por cierto, yo no pasaría el equipo potente de la demo al juego desde el principio, puesto que así quizá se haga un poco fácil (no sé cómo está en dificultad, la verdad).

No pasas "equipo potente", solo que si consigues hacer unas tareas en la demo, te darán cierto equipo básico al comenzar el juego (te ahorrará un dinero importante, pero no es nada bestia ni nada, son las armas básicas de ciertos jobs).
Unas preguntas chicos.

HE conseguido matar a la Tortuga Amadantina o como se llame y ya no me sale ninguna misión más.

Y otra, ¿cómo hago lo de mejorar el pueblo? No encuentro la manera.
mocolostrocolos escribió:Unas preguntas chicos.

HE conseguido matar a la Tortuga Amadantina o como se llame y ya no me sale ninguna misión más.

Y otra, ¿cómo hago lo de mejorar el pueblo? No encuentro la manera.

Tienes que entrar de noche en la ciudad

Para el pueblo esta en la táctil, debajo del buzón de streetpass
Me he pasado la demo al 100% tras unas 13 horas o asi. Joder, es mas de lo que he jugado a juegos descargados de la eShop por 10 pavazo. Seniora demo, y aun asi me he quedado con ganas de mas.

JUEGAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Que me decis de la musica? Madre mia.
charliechin escribió:Me he pasado la demo al 100% tras unas 13 horas o asi. Joder, es mas de lo que he jugado a juegos descargados de la eShop por 10 pavazo. Seniora demo, y aun asi me he quedado con ganas de mas.

JUEGAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Que me decis de la musica? Madre mia.

Te digo que tienes razon.
Probe la demo el primer dia y no quise volver a jugar mas, pero de leeros me entraron ganas de ver exactamente que hay en esta ''demo'' y llevo 2horas seguidas. De verdad que este juego para cualquier amante de Jrpg es un caramelito y para los poseedores de una 3DS una puerta abierta al genero.

Si el juego me dicen que lo ha hecho el mismo sakaguchi, me lo creo. Apenas se nada de la historia ( ni quiero saber ) pero seguro que hace un gran maridaje con el apartado visual y sonoro.
Yo jugue un par de horas también a la demo y la dejé para no spoilearme nada de la historia.

La impresión que tuve fue la misma que cuando jugaba a los clasicos de snes de este genero (chrono trigger, ffv, ffvi, secret of mana) ... Ya no se hacen juegos así. Es como si alguien nos hubiese traído el juego del pasado, pero con mejoras de nuestro tiempo presente. Espero que las ventas en europa y america acompañen a esta joya y se dignen a traer otras como los Dragon quest a occidente.

Impaciente de que llegue el día de salida.
Kaelzifer escribió:Yo jugue un par de horas también a la demo y la dejé para no spoilearme nada de la historia.

Tengo entendido que lo que sale en la demo no tiene nada que ver con la historia del juego, asi que creo que podeis jugar tranquilos.

:)
jeffcolm escribió:
Kaelzifer escribió:Yo jugue un par de horas también a la demo y la dejé para no spoilearme nada de la historia.

Tengo entendido que lo que sale en la demo no tiene nada que ver con la historia del juego, asi que creo que podeis jugar tranquilos.

:)

Correcto, de hecho no es que haya nada de historia propia en la demo realmente, practicamente todo son misiones de conseguir x objetos para un npc y tal, basicamente la demo es gameplay sin historia
A todo esto alguien que se pasará o se pase por el MM de la Maquinista y que le haga una foto a la oferta de reserva que luego nos querrán colar el precio de web [buuuaaaa]
Thennap escribió:PD: ¿Sabéis como se cambia el personaje que se transfiere por streetpass? A mi me pone Tiz lvl 1 y no me deja cambiarlo pero a gente con la que me he cambiado le salen los otros con más nivel y otros ataques

yo también tenía dudas sobre esto... y sabía que tenía que haber alguna manera de actualizar el perfil del streetpass... así que me envié a mi mismo personaje en una batalla y zas... actualizado...

eso si, creo que debes tener activada la opción "Update data at send" en las opciones de batalla

por cierto, si esta es la demo... como será el juego completo... JUEGAZO con mayúsculas... el estilo gráfico me recuerda a mi adorado Vagrant Story de PSX XD

ya reservado en game junto con el zelda nuevo [beer]
Ayer me completé la demo y decir que me ha gustado, hacia muucho tiempo que no revivía así un rpg de estas características, el sistema de job le da mucho juego, el diseño es genial y la banda sonora brutal. :)

Estoy loco por pillarlo. [burla2]
Bueno quedan 10 dias, seguramente menos para poder echarle el guante :)
Es increible el tiempo que llevamos algunos esperando este juego y lo poco que falta para tenerlo por fín.

Bravely Default: Flying Fairy fué anunciado durante el TGS 2011 con un escueto trailer que ya mostraba algunas de sus grandes virtudes como su marcado aspecto clásico o el esquisito arte que acompaña al título, un año más tarde salio a la venta exclusivamente en Japón, recibiendo no pocos elogios, y hace unos pocos meses fué anunciada su versión mejorada (Bravely Default: For the Sequel) que sorprendentemente será la que veamos aquí, recibiéndola de manera casi simultanea con respecto a Japón.

De pensar que nunca lo veríamos por aquí hemos pasado a intuir que si lo hacía sería tarde y en inglés, que recibiríamos la versión original cuando For the Sequel estaba al caer en Japón o que se retrasaría hasta 2014. Si echamos la vista atrás podemos ver que muchas cosas podían haber ido mal y la versión occidental de Bravely Default podría no existir o ser un producto mucho menos redondo de lo que es (recordar que nos llegará con textos completamente traducidos al español y voces seleccionables en inglés y japonés), por suerte acabó ocurriendo el mejor de los escenarios. Solo espero que crítica y público respondan adecuadamente a tan buen hacer para que de ahora en adelante podamos ver más y mejores localizaciones de j-rpg en las estanterías de videojuegos occidentales.

Saludos!!
Quiero comprar este juego como regalo de navidad para mi pareja y se que le gusta bastante los libros de artes que dan en game y gamestop. ¿Sabeis si lo dan en mediamarkt?

Es que en gamestop se que son 47€ y en game (en tienda fisica, online te cobran envío) será sobre 45€ y dudo que mediamarkt pase de los 40 con lo que me ahorraría un dinerillo.

¿Donde veis mejor reservar para tener el libro?
En game te sale 39,99 con envio gratis y libro de arte de regalo.
En muchos Mediamarkt suelen dar siempre el regalo de reserva, pregunta antes por los de tu zona, yo reservé el pokemon en su día, me lo llevé con el 10% de descuento por la reserva y con la camiseta.
Lo acabo de reservar y pagar en xtralife.

¿Se sabe si el libro de Arte es muy grande?
(mensaje borrado)
efataleof escribió:Es increible el tiempo que llevamos algunos esperando este juego y lo poco que falta para tenerlo por fín.

Bravely Default: Flying Fairy fué anunciado durante el TGS 2011 con un escueto trailer que ya mostraba algunas de sus grandes virtudes como su marcado aspecto clásico o el esquisito arte que acompaña al título, un año más tarde salio a la venta exclusivamente en Japón, recibiendo no pocos elogios, y hace unos pocos meses fué anunciada su versión mejorada (Bravely Default: For the Sequel) que sorprendentemente será la que veamos aquí, recibiéndola de manera casi simultanea con respecto a Japón.

De pensar que nunca lo veríamos por aquí hemos pasado a intuir que si lo hacía sería tarde y en inglés, que recibiríamos la versión original cuando For the Sequel estaba al caer en Japón o que se retrasaría hasta 2014. Si echamos la vista atrás podemos ver que muchas cosas podían haber ido mal y la versión occidental de Bravely Default podría no existir o ser un producto mucho menos redondo de lo que es (recordar que nos llegará con textos completamente traducidos al español y voces seleccionables en inglés y japonés), por suerte acabó ocurriendo el mejor de los escenarios. Solo espero que crítica y público respondan adecuadamente a tan buen hacer para que de ahora en adelante podamos ver más y mejores localizaciones de j-rpg en las estanterías de videojuegos occidentales.

Saludos!!

La verdad es que sí, leyendo las primeras páginas de este hilo esta situación parecía improbable. Traen el juego, en su versión mejorada, traducido y para el que quiera una edición coleccionista.

Ahora a disfrutarlo, que ya queda poco! :)
Gracias a los que me habeis respondido. No sabía que el envío en game fuera gratis, al menos no por pedido superior a 30 que hasta hace poco creo que era más.

En fin, supongo que me quedare con game.
Ya que estamos, voy a resaltar esta review. Es vieja (de la versión original) y es jugada de importación, pero toca temas que no he visto todavía comentados, en especial la historia.

http://www.japanator.com/import-review- ... 7238.phtml

Introduzco las citas de la review en spoiler para puntillosos [oki]

(Está en inglés, resumo un poco por encima)

Historia

Penned by Nataka Hayashi (Steins;Gate) of 5pb, Bravely Default's scenario is as traditional as it gets, at least at first glance. The Square Enix mainstays all seem to be present: four elemental crystals, warriors of light, airships and much more. The further into the game you get however, the more Hayashi's presence becomes apparent. In some ways, Bravely Default is the darkest JRPG I've played in quite some time. Characters are killed in awful, oftentimes merciless ways. The main cast of four initially come off as likable if not generic, but like everything in Bravely Default, they are not what they appear to be. As the layers begin to unravel, every decision, action and line of dialogue falls under the umbrella of doubt and suspicion. Bravely Default plays with your expectations, resulting in what is one of the finest final boss encounters I've experienced this generation. Even the ridiculous sounding name serves a clear purpose within the game's narrative and leads to one of the coolest meta moments I've had in my gaming over the past decade.

Comenta que la historia, que la escribe el autor de Steins;Gate, empieza tradicional, pero que conforme avanza se nota muchísimo el toque del autor. Que es un JRPG bastante oscuro, en el que distintos personajes mueren de formas jodidas, y que los protagonistas esconden bastante más de lo que aparentan. Que el juego juega con nuestras expectativas, y que el malo final es de lo mejor de la generación.

O sea, MUY buenas noticias en este campo de cumplirse lo que dice este hombre.

Aparte de esto, criticas relevantes:

Diseño bestial, aunque los dungeons acaban siendo génericos.
Sistema algo lento en combates. Los enemigos, incluso los más comúnes, acaban sacando buen partido del sistema brave/default.
Ciertas cosas que pasan al final del juego por historia implican ciertas mecánicas que pueden ser molestas para alguno.
Lo del street pass parece que importa bastante.
El doblaje japonés es cojonudo e inmenso.
Muchos de los "jobs" son opcionales, y hay que hacer quests para encontrarlos :). Las quests secundarias parecen estar bastante bien, y tienen que ver con la historia.
5961 respuestas