[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Urogor escribió:
MisakeMei escribió:
Urogor escribió:En Game (tienda física) hacen algún tipo de descuento al reservarlo?

El del € por la reserva [+risas]

Pero por la reserva en tiendas físicas te piden un euro o 5?

Por la EC te piden 5.
Oye se ha comentado lo de las microtransacciones? para que van a ser en el juego?
Sagitariogold escribió:Oye se ha comentado lo de las microtransacciones? para que van a ser en el juego?

En un análisis del juego ponía como contra: "Microtransacciones inútiles" (algo que yo veo muy bien).
Las microtransacciones son una chorrada, en plan objetos y tal. No son vitales ni necesarias para completar el juego, solo para quienes gusten de regalar el dinero.
Pociones de espera o algo así, sirven para detener momentáneamente el tiempo en combate, se van obteniendo mientras dejas la consola cerrada en espera pero también se pueden comprar con dinero real, no hace falta decir que es una chorrada, los puristas nunca las usaran y quien las necesite por falta de habilidad sólo tiene que esperar pacientemente por ellas.
Saludos!!
Qué tal es este juego? Es un rpg por turnos? Las luchas son aleatorias? Son muy frecuentes? El sistema de lucha q tal es? Estoy pendiente de probar la demo, pero siempre me han gustado los rpg siempre y cuando las luchas no sean muy cansinas y no sea necesario levear mucho... Algun alma que me explique si es un juego para mi? Jeje gracias!
Dking escribió:Qué tal es este juego? Es un rpg por turnos? Las luchas son aleatorias? Son muy frecuentes? El sistema de lucha q tal es? Estoy pendiente de probar la demo, pero siempre me han gustado los rpg siempre y cuando las luchas no sean muy cansinas y no sea necesario levear mucho... Algun alma que me explique si es un juego para mi? Jeje gracias!

Probé unos minutos de la demo y me gustó, pero como estaba en ingles me dio pereza xDDD
Los combates son aleatorios y por turnos, pero no muy frecuentes. Normales, van saliendo y tal. (me suena que se dijo que se podría regular).
Los combates son frecuentes o no depende de lo que pongas en el menú, se puede cambiar, pero si no lo cambias es normal, se puede andar sin que te salten los bichos cada 2x3 pero eso ya los gustos de cada uno
¡Estamos casi a una semana de que salga el juego! [plas]

El 6 es festivo, así que creí entender que se adelantaba en la mayor parte de las tiendas al 5 de diciembre, o como siempre ha pasado, como con otros juegos en algunas tiendas han salido bastante antes, jeje.

Yo creo que junto con dos de este juego (uno para mi otro para mi chico), y la luna de miel a PortAventura, ya tengo regalos de navidad. ein?
McFadyen escribió:¡Estamos casi a una semana de que salga el juego! [plas]

El 6 es festivo, así que creí entender que se adelantaba en la mayor parte de las tiendas al 5 de diciembre, o como siempre ha pasado, como con otros juegos en algunas tiendas han salido bastante antes, jeje.

Yo creo que junto con dos de este juego (uno para mi otro para mi chico), y la luna de miel a PortAventura, ya tengo regalos de navidad. ein?

Yo creo que el 4 ya lo estarán vendiendo en la mayoría de sitios y a ultima hora o el 5 en Game.

Planazo en toda regla, a disfrutar de todo ;)
Yo este puente después de recoger la edición coleccionista me iré con mi pareja a una feria medieval, ambientación total XD
No sabía nada de este juego hasta que ayer me encontré la demo en la eshop y madre mía, me ha encantado. Tenía muchas ganas de disfrutar de un rpg "de verdad" en la 3DS, así que ya tengo regalo de navidad.

Las melodías del juego son preciosas [amor]
Lord_Gouki escribió:
Mr.FLayMan escribió:
eingelus escribió:Corred? Pero si eso vale 99€!!!! muy caro

El juego sale la semana que viene? que ganas tengo de que me llegue. Reservado con el Libro de arte de regalo.

Lo quiero ya!!!

Es la edicion coleccionista. Que yo sepa, más barato esta jodido encontrarla... Si me equivoco, ábreme los ojos!!

Me parece que en el MM de la Maquinista y alguno mas de Barcelona estaba a 84,99 en pre-reserva, yo lo pille la semana parada por la web a 94,99, pero ya esta agotado, el que este realmente interesado en esta edicion coleccionista, que la pille ya o que se quede sin ella para siempre.

A mi es que me sale 88€ por amazon (por lo de vivir en Canarias, que le quitan el IVA). Pero ni idea de mediamark, aun asi, la diferencia no es tan grande, quiero decir, como otro usuario dijo que estaba muy caro, cuando es el precio oficial 99€, me quede pillado, pero veo que se habrá confundido.
Mr.FLayMan escribió:
Asterun- escribió:
Fusoner escribió:Por favor estoy como loco buscando una edición coleccionista, ¡pero es imposible!

La cosa esta complicada ya que en tiendas online esta agotada, pero igual todavia tienes alguna oportunidad si el dia de salida temprano vas a algún MM, o si en Game tienda les falla alguna reserva, para verlo después de que salga el juego ve a la pag web y te aparecera en disponibilidad en tiendas las que tengan alguna unidad si es que les quedan. Saludos

Pues en Amazon Alemania, recientemente, hay unidades. Yo la tengo reservada aqui desde hace unas semanas, y cuando me metí hace una semana no había ya unidades, pero ahora mismo si que las hay!!

http://www.amazon.de/Square-Bravely-Def ... 1000020-21

Corred!!

Ya está, ¡muchas gracias!
Lo malo es que me habría gustado que me llegase el día de salida, que es mi cumpleaños... }:/
Otra review más, esta de Official Nintendo Magazine:

http://www.officialnintendomagazine.co. ... ew-review/

Un 9. Alaba casi todo, desde la historia, de la que dice "The scope and emotional attachment achieved through the ever-unravelling story and constant character development is extremely impressive", hasta el sistema de combate y las ventajas de poder subir y bajar el número de encuentros, o poder pasar las batallas aceleradas. Critica, en algo que según he visto empieza a ser opinión popular, los dungeon (que al parecer son bastante clónicos, en diseño y música, lo cual encaja con los visto en la demo) aunque enfatiza que no son muy largos ni muy pesados. En los comentarios habla de las voces inglesas, de las que dice que empiezan siendo horripilantes, pero que conforme avanza uno en el juego la cosa mejora, incluso con doblajes que inicialmente eran bastante malos.
http://www.amazon.de/Square-Bravely-Def ... 1000020-21

Corred!!

Lo malo es que me habría gustado que me llegase el día de salida, que es mi cumpleaños... }:/

Gracias por la info, yo también la he reservado aquí por si no la encuentro en ningún otro sitio! ;)
Se pueden tomar pantallazos en las escenas RA. Creo que se confirmó cuando salió la primera demo en japonés, pero seguro que muchos lo han pasado por alto.

Imagen
ciberionz escribió:http://www.amazon.de/Square-Bravely-Default-Deluxe-Edition/dp/B00G9TWE64/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1385504292&sr=8-1&keywords=bravely+default&tag=s601000020-21

Corred!!

Gracias por la info, yo también la he reservado aquí por si no la encuentro en ningún otro sitio! ;)

Aceptan reservas en Amazon todavía?
En caso de reservarla y que la pudiera obtener en MM, es posible cancelar la reserva de amazon?

Me la han jugado en MM y tras un mes de reserva ahora me dicen que no llegará...pssss

Por cierto, la versión de alemania viene con caja en alemán? O vendrá con multiidioma? Me refiero a la caja del juego.

Gracias!
JO-TA-KE escribió:Por cierto, la versión de alemania viene con caja en alemán? O vendrá con multiidioma? Me refiero a la caja del juego.

Gracias!

Viene en multiidioma, como todas las ediciones coleccionistas distribuidas por Nintendo.
Las 2 horas que llevo de juego son una maravilla... y todavía me quedan más de 50 por delante [sonrisa]
ark_666 escribió:Las 2 horas que llevo de juego son una maravilla... y todavía me quedan más de 50 por delante [sonrisa]

¿Me he perdido algo?
puede ser la demo, puede ser un probador de prensa... etc etc
Estoy con la demo y me gustaría saber algún truquillo como estos para rellenar el pueblo:

hilo_tutoriales-para-realizar-hotspots-caseros-homepass_1919219_s840

Os han funcionado?

Gracias! ;)
JO-TA-KE escribió:
ciberionz escribió:http://www.amazon.de/Square-Bravely-Default-Deluxe-Edition/dp/B00G9TWE64/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1385504292&sr=8-1&keywords=bravely+default&tag=s601000020-21

Corred!!

Aceptan reservas en Amazon todavía?
En caso de reservarla y que la pudiera obtener en MM, es posible cancelar la reserva de amazon?

Me la han jugado en MM y tras un mes de reserva ahora me dicen que no llegará...pssss

Por cierto, la versión de alemania viene con caja en alemán? O vendrá con multiidioma? Me refiero a la caja del juego.

Gracias!

Si es posible, pero evidentemente, ha de ser un día antes para que no te cobren. Aun así, si te cobran, y cancelas antes de que te lo envíen, te devuelven el dinero también. Si finalmente t elo acaban enviado, también puedes devolverlo pero creo que tendrás que pagar los gastos de vuelta.
chibisake escribió:Se pueden tomar pantallazos en las escenas RA. Creo que se confirmó cuando salió la primera demo en japonés, pero seguro que muchos lo han pasado por alto.

Imagen

Que has hecho, imprimir el documento que sale cuando das al de AR.
¿lo has impreso en una hoja normal, o en un A3?

Corred!!

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH!!!! puta tentación!!!

Que no he cobrado aún!!!!
Una cosita, visto que en la versión definitiva uno podrá beneficiarse de sus amigos para todo el tema del street pass (o eso leí, vamos), igual podríamos ir haciendo un censo de los que lo pillaremos para añadirnos y tal y asi facilitar las cosas :).
otaku4587 escribió:
chibisake escribió:Se pueden tomar pantallazos en las escenas RA. Creo que se confirmó cuando salió la primera demo en japonés, pero seguro que muchos lo han pasado por alto.

Imagen

Ese evento lo saqué de una de las cartas que vienen en el PDF de la web oficial, mostrándola a través del móvil. No debería haber problemas a la hora de imprimirlo en folios porque la pantalla de mi móvil es chica y me detectó el "código" (que es una ilustración).
chibisake escribió:
otaku4587 escribió:

Imagen

Ese evento lo saqué de una de las cartas que vienen en el PDF de la web oficial, mostrándola a través del móvil. No debería haber problemas a la hora de imprimirlo en folios porque la pantalla de mi móvil es chica y me detectó el "código" (que es una ilustración).

De todas formas, la intro con Realidad Aumentada se puede hacer perfectamente sin carta ni nada... lo único apuntar a una superficie plana para que no cante demasiado XD
Buenas! Alguien sabe por qué teniendo un pj al nivel 3 de mago blanco no me deja utilizar la habilidad cura que es de nivel 3? He visto que en la selección de profesión describe al mago blanco como que solo puede realizar hasta hechizos lvl 2 así que ando un poco liado.

Saludos
Fengos escribió:Buenas! Alguien sabe por qué teniendo un pj al nivel 3 de mago blanco no me deja utilizar la habilidad cura que es de nivel 3? He visto que en la selección de profesión describe al mago blanco como que solo puede realizar hasta hechizos lvl 2 así que ando un poco liado.

Saludos

Aprenderás a usar las magias blancas de nv 3 cuando subas el job de mago blanco más y no el persoje en si, sino el nv de job con ese personaje
Fengos escribió:Buenas! Alguien sabe por qué teniendo un pj al nivel 3 de mago blanco no me deja utilizar la habilidad cura que es de nivel 3? He visto que en la selección de profesión describe al mago blanco como que solo puede realizar hasta hechizos lvl 2 así que ando un poco liado.

Saludos

Supongo porque para usar magias de X nivel debes desbloquear la pasiva que lo permite, y no creo que a nivel 3 de mago blanco tengas para usar magia blanca de nivel 3, la daran mas adelante

Saludos

Como te han dicho tienes que subir el job del mago blanco hasta nivel 4 para que puedas usar magia 3 (cure 2, raise y esuna). Asi de memoria las recompensas q tienes al levear el job de mago blanco.
Nivel 1 (el que tienes) - magia blanca nivel 1: cura 1, poisona, bindna
Nivel 2 - magia blanca nivel 2: protect, shell, aero (sí, aero es una magia ofensiva de elemento viento y la usa un mago blanco)
Nivel 3 - habilidad de soporte (esa q puedes equipar 4 habilidades) angelic ward, que aleatoriamente reduces el daño recibido
Nivel 4 - magia blanca nivel 3: cura2, raise, esuna como habia dicho antes.
Estoy enamorado de este juego desde que he probado la demo y deseando que salga. El sistema de combate me ha cautivado: derrotar a todos los jefes con diferentes estrategias, con esas pedazo canciones (el autómata tiene una musica distinta), simplemente me encanta.

Me la he pasado en normal con los personajes a nivel 12, si la dificultad del juego final esta tan bien ajustada como en la demo va a ser genial:

-El sistema de combate premia la habilidad y la estrategia por encima del farmeo de niveles (eso si, tener nivel de jobs y buena equipacion tambien es importante) y se requiere usar correctamente las habilidades defensivas y ofensivas para sobrevivir a los potentisimos ataques de los jefes.

-Algo que me encanta es el hecho de poder cambiar rapidisimamente de job y de estrategia sin penalización alguna, de hecho es necesario y se premia ya que puedes usar habilidades de otros jobs. Por ejemplo, la magia negra de poco o nada sirve contra el dragón si mal no recuerdo, no hay que usar mago negro en esa batalla ya que es inmune a ella (no lo sabes hasta que te apaliza y te obliga a cambiar de estrategia).

-Los comandos Brave y Default son una de las claves de este juego, le dan a los combates una dosis tanto de profundidad en los combates mas largos y dificiles como de agilidad a la hora de combatir enemigos facilillos o para farmear rápido.

Creo que este juego se va convertir en uno de mis RPGs preferidos con el mejor sistema de combate por turnos que he probado nunca. Si el juego final tiene una buena historia, para mi será una obra maestra. Tengo mucho hype [+risas] .
Javi737 escribió:Me la he pasado en normal con los personajes a nivel 12, si la dificultad del juego final esta tan bien ajustada como en la demo va a ser genial

Créeme que es así, la primera batalla de jefes, contra Barras y Holly Whyte, dura bastante en modo difícil y te pone al límite. Es un buen chute de adrenalina.

Por cierto, las armas se pueden imbuir de elementos.
0Gilthas0 escribió:Una cosita, visto que en la versión definitiva uno podrá beneficiarse de sus amigos para todo el tema del street pass (o eso leí, vamos), igual podríamos ir haciendo un censo de los que lo pillaremos para añadirnos y tal y asi facilitar las cosas :).

+1000

Alguien hablaba de esto en paginas anteriores.
Esto es peor que las drogas duras. Tengo unas ganas de que salga el juego, que no son normales.
Al principio es una chetada, sobre todo si tienes un cruce con Hielo+ que hace 400 de daño a los primeros bosses XD
Por fin me he pasado la demo y he subido todos los pjs a lvl20 y jobs al 4 (tengo poco tiempo para jugar). Está genial el juego, sin duda fue buena idea reservar la Edición Coleccionista, estoy enamorado de él. XD
Me encanta la demo y se que me lo pillare para navidades, pero aun no comprendo el sistema de combate con lo de Default y Bravery. Vale que para usar ciertos ataques consumes bravery, pero no entiendo.
Tienes que estar todo el combate para conseguir los puntos y atacar doble? o cuando llegas a puntos negativos?
Help!
VzRs escribió:Habéis visto el artículo este? Está interesante

Pues eso del "Diario D" me mola un montón, ya que como bien dice el artículo, ese tipo de detalles enriquecen mucho el universo que se quiere plasmar. :)
Izdy-kun escribió:Me encanta la demo y se que me lo pillare para navidades, pero aun no comprendo el sistema de combate con lo de Default y Bravery. Vale que para usar ciertos ataques consumes bravery, pero no entiendo.
Tienes que estar todo el combate para conseguir los puntos y atacar doble? o cuando llegas a puntos negativos?
Help!

Bien puedes hacer Default y almacenar BP para atacar al siguiente turno el doble sin problemas. (o lo que almacenes)
O puedes usar Brave, quedarte con BP en negativo y atacar varias veces a cambio de quedarte luego varios turnos sin poder hacer nada.

Puedes jugar perfectamente ignorando este sistema. Yo por ejemplo soy más de la 2ª opción, igual al primer turno les pongo a todos el máximo de Brave y mato a los enemigos en 1 turno. Como se acaba el combate no tienes que preocuparte por los BP negativos XD
Alph escribió:
Izdy-kun escribió:Me encanta la demo y se que me lo pillare para navidades, pero aun no comprendo el sistema de combate con lo de Default y Bravery. Vale que para usar ciertos ataques consumes bravery, pero no entiendo.
Help!

Bien puedes hacer Default y almacenar BP para atacar al siguiente turno el doble sin problemas. (o lo que almacenes)
O puedes usar Brave, quedarte con BP en negativo y atacar varias veces a cambio de quedarte luego varios turnos sin poder hacer nada.

Puedes jugar perfectamente ignorando este sistema. Yo por ejemplo soy más de la 2ª opción, igual al primer turno les pongo a todos el máximo de Brave y mato a los enemigos en 1 turno. Como se acaba el combate no tienes que preocuparte por los BP negativos XD

Hombre, no le conviene ignorarlo ya que los enemigos sacan provecho de él. Y cuando un boss almacena 2BP es para echarse a temblar xD

Es normal que algunos no pillen lo de los Bravely Points a la primera, como en toda nueva mecánica toca acostumbrarse. Yo en principio (en la demo) pensé que se podía explotar y tal, pero en modo difícil es imposible explotarlo ya que lo vas a necesitar como el agua. Por otra parte, con la práctica (y la teoría, ya que en el Diario de D te lo explican) se acaba asimilando y es un útil aliado. De hecho durante los primeros minutos de juego solo hay goblins que te hacen 1 de daño y quest-tutoriales para que te familiarices con el sistema de batalla y con los BP.
chibisake escribió:Hombre, no le conviene ignorarlo ya que los enemigos sacan provecho de él. Y cuando un boss almacena 2BP es para echarse a temblar xD

Ya eso si, pero como también hay muchos juegos en los que los bosses de repente te sueltan una tanda de skills... en ese sentido no se me hace tan distinto. Pero habiendo jugado sólo a la demo poco más puedo opinar de su uso de la mecánica general xD
Bueno señores una semana y podremos disfrutar del juego completo. Menudo dilema que tengo se me van a juntar este y el mario 3d de Wiiu vaya dilema.
Phellan_Wolf escribió:Bueno señores una semana y podremos disfrutar del juego completo. Menudo dilema que tengo se me van a juntar este y el mario 3d de Wiiu vaya dilema.

El miercoles-jueves mas bien, viernes es fiesta :P

A mi se me han juntado este, el one piece y el zelda XD
4 horas de juego y me aparece... CAPÍTULO 1 XD

Lo dicho, largo, largo... va a durar [sonrisa]
ark_666 escribió:4 horas de juego y me aparece... CAPÍTULO 1 XD

Ya lo tienes??
Urogor escribió:
ark_666 escribió:4 horas de juego y me aparece... CAPÍTULO 1 XD

Ya lo tienes??

Creo que tiene una copia de prensa ^^