[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

JOEEE!!!!!, Se me va a juntar todo este jueves [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Que ganas tengo de tener la EC en mis manos, y eso que ayer me llego la EC del YS de Vita, pero es que este Brave me tiene atrapado desde que se anuncio hace ya casi 2 años y medio.

Despues de leer los reviews y ver su metacritic, solamente puedo HYPEARME, mas de lo que estoy.

http://www.metacritic.com/game/3ds/bravely-default

Y es que NINTENDO hizo algo muy grande cuando creo el sistema 3DS, la mejor portatil de la historia. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Se sabe algo del precio en los MM ya? Cuanto costaría reservar este juego en GAME tienda física?
6 días!!

ark_666 posteate unas impresioncillas de como empieza el juego no??
Gomecillo escribió:6 días!!

ark_666 posteate unas impresioncillas de como empieza el juego no??

5 días, que 6 es festivo en España. (Si puedes poner las impresiones en spoiler mejor que mejor, que quiero que me pille todo de nuevo en este juegazo (HYPE)).
Acabo de hacer la reserva en la web de Game, ponía que incluían con la reserva el librito, pero al completar la reserva, en mis pedidos me sale el nombre del juego y un + 1.000 puntos al lado. Significa eso que ya se les han acabado los libritos y dan esos 1.000 puntos a cambio?
jag00 escribió:Acabo de hacer la reserva en la web de Game, ponía que incluían con la reserva el librito, pero al completar la reserva, en mis pedidos me sale el nombre del juego y un + 1.000 puntos al lado. Significa eso que ya se les han acabado los libritos y dan esos 1.000 puntos a cambio?

Eso parece (se supone que solo habían 2500~libros mas o menos (supongo para toda España). Bueno, 2.5€ que te llevas en puntos, no está tan mal.
Rul_Noa escribió:
jag00 escribió:Acabo de hacer la reserva en la web de Game, ponía que incluían con la reserva el librito, pero al completar la reserva, en mis pedidos me sale el nombre del juego y un + 1.000 puntos al lado. Significa eso que ya se les han acabado los libritos y dan esos 1.000 puntos a cambio?

Eso parece (se supone que solo habían 2500~libros mas o menos (supongo para toda España). Bueno, 2.5€ que te llevas en puntos, no está tan mal.

Tiene toda la pinta, me estoy planteando cancelarlo ya que acabo de comprar el zelda nuevo y he pillado la promo del mario land, así que me podría esperar a navidades o pillarlo más barato en otra tienda más tarde sin tener que tener esos puntos cogiendo polvo (no compro mucho en game).

Alguien que lo haya reservado en game puede confirmar que le sale a él en la web del pedido? Gracias ^^
jag00 escribió:
Rul_Noa escribió:

Tiene toda la pinta, me estoy planteando cancelarlo ya que acabo de comprar el zelda nuevo y he pillado la promo del mario land, así que me podría esperar a navidades o pillarlo más barato en otra tienda más tarde sin tener que tener esos puntos cogiendo polvo (no compro mucho en game).

Alguien que lo haya reservado en game puede confirmar que le sale a él en la web del pedido? Gracias ^^

Aunque canceles el euro ya lo has perdido :) para cancelar tendras que llamar por telefono, porque por mail sudan olimpicamente, y te costara la llamada lo mismo o mas que el euro que hayas puesto

Si lo hago en tienda física me darán también los puntos? Más que nada porque tengo 6 euros en las tarjetas del Madrid Games Week y no sé si por internet se podrán usar
rheed escribió:Aunque canceles el euro ya lo has perdido :) para cancelar tendras que llamar por telefono, porque por mail sudan olimpicamente, y te costara la llamada lo mismo o mas que el euro que hayas puesto

FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACK, muchas gracias rheed, vaya guevoncis...

Urogor, ni idea :T
En tienda reservé la semana pasada y tengo librito ^^
Yo tengo reservado el juego en la web del game desde la semana pasada y me sigue saliendo con librito en el apartado "tus compras".

PD: aquí tenéis el teléfono fijo de la web del game que corresponde al teléfono de pago 902 y así no gastareis dinero si disponeis de alguna tarifa plana para llamar a fijos nacionales.
Este juego es lo más parecido que me puedo encontrar a un final fantasy VII o IX??
karatfur escribió:Este juego es lo más parecido que me puedo encontrar a un final fantasy VII o IX??

Si, lo mas parecido, pero no igual ojo.
Sabéis si por la reserva del juego (normal, no la edicción coleccionista) en MM dan un libro de artwork gratis? Lo pregunto porque en GAME sí que lo hacen.
karatfur escribió:Este juego es lo más parecido que me puedo encontrar a un final fantasy VII o IX??

Mas al IX que al VII, sobre todo por diseño de personajes, y en general es lo mas parecido a un FF clásico que te vas a poder encontrar en estos momentos.
Javi737 escribió:Yo tengo reservado el juego en la web del game desde la semana pasada y me sigue saliendo con librito en el apartado "tus compras".

PD: aquí tenéis el teléfono fijo de la web del game que corresponde al teléfono de pago 902 y así no gastareis dinero si disponeis de alguna tarifa plana para llamar a fijos nacionales.

De momento he enviado un mail pero por lo que decís no tengo muchas esperanzas :_D

Por cierto, no he visto dónde pagar el total del juego en la web de game, sabéis cuando se puede pagar todo? Porque quiero el servicio a domicilio, pero si hasta el 5 no te dejan, imagino que hasta el 9-10 de diciembre no me llegará a casa ^^'UU (y eso si que toca las naricillas).
jag00 escribió:
Javi737 escribió:Yo tengo reservado el juego en la web del game desde la semana pasada y me sigue saliendo con librito en el apartado "tus compras".

De momento he enviado un mail pero por lo que decís no tengo muchas esperanzas :_D

Por cierto, no he visto dónde pagar el total del juego en la web de game, sabéis cuando se puede pagar todo? Porque quiero el servicio a domicilio, pero si hasta el 5 no te dejan, imagino que hasta el 9-10 de diciembre no me llegará a casa ^^'UU (y eso si que toca las naricillas).
No te preocupes, lo más probable es que este lunes o martes ya aparezca como disponible para comprar en la web tanto si tenias reserva como si no tenías (si hay mas unidades disponibles que reservadas) y entonces ahí ya lo pagas y te lo enviarán ese mismo día si lo pagas pronto antes de las 15 o 18h según el envío elegido.

Por experiencia que tengo con otras compras en la web del game de juegos con fecha de lanzamiento en viernes, no debería haber problemas en tener nuestro juego en casa antes del viernes que es festivo. El jueves 5 debería estar ya entregado.
Mañana panzada y el lunes análisis XD
A los que no gustéis del doblaje en japonés, os recomiendo encarecidamente hacer el esfuerzo de poner las voces en este idioma. Puede que no entendáis un carajo, pero hay una cosa que sí entenderéis... o más bien sentiréis. Y son las emociones que cada uno de los personajes transmiten en cada una de las situaciones en las que se ven envueltos (ya sean positivas o trágicas). Esto ayuda a meterse en la situación, repito, aunque no entendáis ni papa de japonés, gracias a la naturalidad de las voces. Yo mismo me he dicho "venga, otra situación típica más del género", pero las voces te ayudan a evadirte de ese prejuicio o percepción adquirida tras tantos JRPGs jugados y te ayuda a atender a lo que importa: lo que está ocurriendo en pantalla y lo que están "viviendo" los personajes.

No intento desmerecer el trabajo realizado con el doblaje en inglés, pero las voces japonesas en este caso las considero imprescindibles ya que son sobresalientes.
ya podían estirarse y ponerlo a la venta el martes o el miercoles no? :)
Hoy por puro mono me puesto con la demo a luchar contra las setitas en plan forever alone
Gomecillo escribió:ya podían estirarse y ponerlo a la venta el martes o el miercoles no? :)
Hoy por puro mono me puesto con la demo a luchar contra las setitas en plan forever alone

Forever chinese gold farmer xD
Pueden sacarlo antes como pasa con muchos otros juegos, a ver que dia empiezan a soltarlos
chibisake escribió:No intento desmerecer el trabajo realizado con el doblaje en inglés, pero las voces japonesas en este caso las considero imprescindibles ya que son sobresalientes.

Sin desprestigiar tu opinión, y no es que no la comparta, pero dudo que hayas probado las voces inglesas mas de cinco minutos. Igual también son sobresalientes (no lo parecen, aunque he leído que mejoran bastante del inicio). O sea, que probablemente sea verdad que sean mejores. Pero igual las otras son tan buenas, o casi.

Yo probaré ambas y veré como me siento más cómodo.
En todos los analisis del juego, dicen que las voces en ingles son una porqueria, yo no pondria muchas esperanzas en ellas, tocara seleccionar las japonesas desde el principio.
Lord_Gouki escribió:En todos los analisis del juego, dicen que las voces en ingles son una porqueria, yo no pondria muchas esperanzas en ellas, tocara seleccionar las japonesas desde el principio.

De verdad que no entiendo a la mayoria con esas afirmaciones con caracter universal. A mi lo que me diga un analisis me resbala.
Yo lo que he oido de momento sin llegar a ser una maravilla, si que es cierto que no es tan malo pero como siempre a gusto del consumidor.
Que por ciertto el encumbrar los doblajes japos a la maxima potencia como que..... Mira que habra doblajes malos pero como la mayoria desconocemos la entonacion de la lengua nipona, siempre nos pareceran que son la leche por muy muy malos que sean. En fin.
Dado que el dia 6 es festivo supongo que el 3 o 4 ya lo deberiamos tener, algunas apuraran al 5 o incluso puede que lleguen al 7
Javi737 escribió:Por experiencia que tengo con otras compras en la web del game de juegos con fecha de lanzamiento en viernes, no debería haber problemas en tener nuestro juego en casa antes del viernes que es festivo. El jueves 5 debería estar ya entregado.

Me quedo más tranquilo, merci :) Ahora a ver si con el envío gratis de correos es verdad que llega pronto a mi zona xD Si alguien ya ve que se puede pagar vía web que avise por aquí también plis ^^
Yo lo tengo pedido en Amazon, donde me dijeron que la fecha de envío sería el 5, y suelen ser puntuales. A ver si hay suerte [carcajad]
Luigi Mansion 2 se adelantó la salida por caer festivo en semana santa. Pokemon X/Y se adelantó 1/2 dias por ser el dia oficial festivo nacional.

Este no va a ser menos. Estoy contando las horas para que Xtralife me envíe la EC. La demo la tengo superexplotada con unas 13 horas y con 5 usos que me queda aun. Creo que será la unica demo que la agote completamente.

Entre Zelda y este Bravely vamos a tener dias y dias de diversion de Rpgs aseguradas. A ver con que nos sorprenden este 2014, aunque Etrian Millenium y Megami 4 son dos MUST HAVE que tengo ya apuntados en lista y que espero confirmación de fechas con locura. Ojalá el Rune Factory tambien nos termine llegando a Europa.

De nuevo hacer hincapié en la OST de REVO, una maravilla de principio a fin con toda la escencia del maestro Motoi Sakuraba.
jaja ya veo que estamos todos con el ansia de pillarlo ya !! Veo que estamos "flojunos", ninguno abrimos el hilo de "ya venden Bravely en..." voy a abrirlo xD

Yo por mi parte no creo que lo juegue hasta que no me pase el Link Between Worlds y Mario & Luigi Dream Team. Así que hasta enero se va a quedar en la reserva!
Si tenéis el Tumblr, red social para móviles, y buscáis 'Bravely Default' salen fotos de gente que ya lo tiene en Francia, así que puede que nos llegue antes de lo imaginado...
Yo estoy por enviarles un mail a los de Xtralife, a ver qué me dicen...
A mi en teoria me llegara la EC desde MM del 6 al 10. A ver si lo adelantan.
efectivamente el viernes es fiesta, asi que es casi un hecho que el miercoles 4, ya podamos ir a recogerlo al MM. QUE GANAS.
yo creo que el juego podria estar para el martes o miercoles, soy otro de los que le tiene muchas ganas a este juego
Una hora entera de juego estuve con las voces inglesas. Volví a empezar desde el principio con las voces japoneses y... no hay color [discu]
¿Sabeis en dónde se puede conseguir más barata la edición coleccionista?
bertocrack escribió:¿Sabeis en dónde se puede conseguir más barata la edición coleccionista?
O mejor Dicho, toda la coleccionista sin la figura (?) Es que por una figura de calidad de deprorable sube el precio demasiado T-T
Txustra escribió:Hola:

https://www.youtube.com/watch?v=yRh2-SSXycc

Adiós.
La música de este juego es espectacular. Xenoblade Chronicles es el jrpg con mi banda sonora preferida pero es que los temazos de Bravely Default son la repera también. Tiembla Xenoblade [+risas] .
Yo lo jugaré sin lugar a dudas con voces japonesas, no sólo porque entenderé algo sino porque siempre serán las más fieles. En el proceso de imitar el doblaje se va perdiendo la esencia original. Es como esos animes que del japonés se traducen al inglés y del inglés al español, se pierden cosas por el camino.

Además he echado un ojo a los seiyuus de los pjs y hay un reparto muy decente.
xehan escribió:Sabéis si por la reserva del juego (normal, no la edicción coleccionista) en MM dan un libro de artwork gratis? Lo pregunto porque en GAME sí que lo hacen.

Me cito.
Alph escribió:Yo lo jugaré sin lugar a dudas con voces japonesas, no sólo porque entenderé algo sino porque siempre serán las más fieles. En el proceso de imitar el doblaje se va perdiendo la esencia original. Es como esos animes que del japonés se traducen al inglés y del inglés al español, se pierden cosas por el camino.

Errr no es por nada, pero esque los personajes del juego no son reales, tambien es doblaje XD Asi que la tonteria de "imitar doblajes" como que sobra, no es una serie de personajes reales a las cuales otros les ponen voces

Y lo digo sin decir que sea mejor o peor doblaje, solo que muchas veces la gente prefiere la VO porque es el propio actor el que interpreta, pero esque aqui no hay actores XD

Dicho esto, otro que jugara en japo, porque se flipan y sobreactuan mas, y mola mas :3
pero dudo que hayas probado las voces inglesas mas de cinco minutos.

Si estoy recomendando una frente a la otra es porque he estado valorándolas y barajando solo los datos objetivos (expresividad de las voces, cuánto casan con la personalidad de los personajes, etc.). Como he dicho el doblaje en inglés no es malo, pero la VO transmite muchísimo más aunque no te enteres de lo que dicen.

A mi no me importa jugar un juego japonés en inglés, el Hyperdimension Neptunia Mk2 lo jugué así porque me sentía cómodo con las voces inglesas. Simplemente dejo ahí mi valoración y mi recomendación para quien desee tomarla y seguir el consejo.

rheed escribió:
Alph escribió:Yo lo jugaré sin lugar a dudas con voces japonesas, no sólo porque entenderé algo sino porque siempre serán las más fieles. En el proceso de imitar el doblaje se va perdiendo la esencia original. Es como esos animes que del japonés se traducen al inglés y del inglés al español, se pierden cosas por el camino.

Errr no es por nada, pero esque los personajes del juego no son reales, tambien es doblaje XD Asi que la tonteria de "imitar doblajes" como que sobra, no es una serie de personajes reales a las cuales otros les ponen voces

Y lo digo sin decir que sea mejor o peor doblaje, solo que muchas veces la gente prefiere la VO porque es el propio actor el que interpreta, pero esque aqui no hay actores XD

Dicho esto, otro que jugara en japo, porque se flipan y sobreactuan mas, y mola mas :3

En realidad la sobreactuación no siempre es positiva, todo depende de si queda artificial o natural, y en este caso por suerte se da lo segundo, por ello creo indispensable jugarlo en VOs.

Sobre tema de doblaje y tal, en realidad las voces japonesas procedentes de un producto audiovisual japonés no son doblajes, ya que un doblaje es la acción de sustituir la parte hablada de un medio (en este caso el videojuego) por otra traducida en otro idioma. Es decir, en este caso hablamos de actores de voz y no de actores de doblaje ya que son las voces originales, escogidas acorde a la personalidad de cada uno de los héroes y otros npcs que intervienen en la historia.
Txustra escribió:Hola:

https://www.youtube.com/watch?v=yRh2-SSXycc

Adiós.

Vaya pedazo de vídeo, la ost de este juego es brutal. :) El batería parece que va a reventar en cualquier momento, xDD y me encanta ver el flequillo de Sakuraba cuando le dan rienda suelta. xD
Lo de los jobs como va? nunca he jugadop a un juego de rol con jobs ...
eingelus escribió:Lo de los jobs como va? nunca he jugadop a un juego de rol con jobs ...

Los jobs son caminos que pueden tomar los personajes para especializarse en un tipo de arte. Igual que en la vida real uno estudia para ser ingeniero o va al conservatorio para ser musico, los jobs consisten en darle al personaje una profesion de - espadachin, mago, curandero, ladron, ninja, etc... - Estas profesiones suben valores de ataque, defesa, velocidad dependiendo la profesion. Un Ladron se especializara mas en velocidad que en ataque fisico ( por ejemplo ) un guerrero sera lento, pero con buen ataque y defensa o tambien hay profesiones equilibradas y con orientacion a la magia. ( lo he dicho todo muy basico ) a parte de los atributos, tendremos habilidades especiales y es hay donde tambien tiene la chicha seleccionar una buena profesion para el personaje.

Normalmente, en muchos J-rpg conforme veas los stats iniciales, ya puedes saber en que profesion orientarlo, pero tambien puedes entrenar y hacer lo que quieras con ellos.

Vamos, en resumidas cuentas, tener un sistema de JOBS regala al jugador unas posibilidades muy amplias de personalizacion del personaje.

Los juegos MMORPG tienen esta caracteristica, asi que si has probado WoW al menos, ya tienes una pequenya idea.

:)
5961 respuestas