[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

warknives escribió:Gracias a los que me habeis respondido. No sabía que el envío en game fuera gratis, al menos no por pedido superior a 30 que hasta hace poco creo que era más.

En fin, supongo que me quedare con game.

Ten en cuenta que por correos igual no te llega hasta 1 semana mas tarde ( yo ya llevo 3 juegos asi, pagados lunes, enviados miercoles, recibidos lunes/martes )
Al reservarlo en GAME te dan 2000 puntos???
efataleof escribió:Es increible el tiempo que llevamos algunos esperando este juego y lo poco que falta para tenerlo por fín.

Bravely Default: Flying Fairy fué anunciado durante el TGS 2011 con un escueto trailer que ya mostraba algunas de sus grandes virtudes como su marcado aspecto clásico o el esquisito arte que acompaña al título, un año más tarde salio a la venta exclusivamente en Japón, recibiendo no pocos elogios, y hace unos pocos meses fué anunciada su versión mejorada (Bravely Default: For the Sequel) que sorprendentemente será la que veamos aquí, recibiéndola de manera casi simultanea con respecto a Japón.

De pensar que nunca lo veríamos por aquí hemos pasado a intuir que si lo hacía sería tarde y en inglés, que recibiríamos la versión original cuando For the Sequel estaba al caer en Japón o que se retrasaría hasta 2014. Si echamos la vista atrás podemos ver que muchas cosas podían haber ido mal y la versión occidental de Bravely Default podría no existir o ser un producto mucho menos redondo de lo que es (recordar que nos llegará con textos completamente traducidos al español y voces seleccionables en inglés y japonés), por suerte acabó ocurriendo el mejor de los escenarios. Solo espero que crítica y público respondan adecuadamente a tan buen hacer para que de ahora en adelante podamos ver más y mejores localizaciones de j-rpg en las estanterías de videojuegos occidentales.

Saludos!!

Muy bien dicho. [oki]

Yo espero/deseo que este juego tenga un recibimiento muy holgado, porque si consiguen buenos números de ventas, estarán más confiados y darán mas pie a la hora de hacer más juegos jrpg, hay mucho publico esperando títulos como este y que echan en falta un juego de este calibre en sus manos.

Y yo personalmente le tengo puesta muchas esperanzas, porque puede ser el motor que vuelva a impulsar este género tan olvidado, en mi caso, Bravely Default ha sido la causa por la que me he hecho con una 3DS. [sonrisa]
A mi me duele tener que elegir entre este y el zelda nuevo.
Pero como amante del JRPG me quedo con el titulo de Square enix para comprarlo de salida, zelda tendra que esperar de momento.
Decir que la localizacion a nuestro idioma es uno de los motivos fundamentales para decantarme por Bravely Default.
Chicos, la demo desbloquea algo del juego? quiero decir, se que se consiguen objetos para luego usar en el juego, pero,el tema de los niveles de personajes y jobs, se conservan? es por no perder el tiempo xDDD

pd. Yo antes iria a por el zelda, seguramente dure menos de la mitad que el bravely default.
meloncito escribió:Chicos, la demo desbloquea algo del juego? quiero decir, se que se consiguen objetos para luego usar en el juego, pero,el tema de los niveles de personajes y jobs, se conservan? es por no perder el tiempo xDDD

pd. Yo antes iria a por el zelda, seguramente dure menos de la mitad que el bravely default.

No se conserva nada de eso, como mucho el progreso de la ciudad y no estoy seguro de esto.

Si hay que elegir entre uno de los dos juegos yo elegiria siempre Bravely Default. Un zelda es un zelda y están muy bien pero este juesgo es puro rpg como los de antaño y será muchísimo más largo que zelda
Yohabia leido que se conservaba algunos objetos, no se...

Respecto a la eleccion, vamos, lo decia pq jugando a un zelda tienes q esperar menos para jugar al bravely, mientras que un rgp, ya se sabe la de horas que dura xD
meloncito escribió:Yohabia leido que se conservaba algunos objetos, no se...

Respecto a la eleccion, vamos, lo decia pq jugando a un zelda tienes q esperar menos para jugar al bravely, mientras que un rgp, ya se sabe la de horas que dura xD

Si tiene que elegir supongo que es por cuestión de pasta, que no estamos para tantos gastos jajaja
Por lo tanto cuanto más le dure el juego más tiempo para ahorrar para el otro. Asi que la mejor opción es Bravely.

No es que se conserven objetos, se desbloquean unos bonus para el juego, son objetos de ayuda para empezar, nada importante
Que este juego iba a ser un juegazo lo sabia desde los primeros videos que vi, por suerte nos llega en castellano, creo que para mi esta entre los 3 mejores juegos de la 3DS solo jugando a la demo, sin duda un rpg de los de verdad y no la mierda que hacen hoy dia

yo entre el Bravely Default y el zelda no hay color me pillo este pero sin pensarlo ni un mini segundo XD

espero que venda bien porque el juego lo merece y a ver si se animan un poco a traernos mas juegos en nuestra lengua que tampoco cuesta tanto
Sammocz escribió:A mi me duele tener que elegir entre este y el zelda nuevo.
Pero como amante del JRPG me quedo con el titulo de Square enix para comprarlo de salida, zelda tendra que esperar de momento.
Decir que la localizacion a nuestro idioma es uno de los motivos fundamentales para decantarme por Bravely Default.

Yo también estoy en la misma tesitura y voy a pillar el bravery. Mas que nada porque el ALBW no creo que se agote tan rápido distribuyéndolo nintendo
Yo be dw decir que, siendo fan de los juegos de la vieja escuela, el zelda me ha transmitido mucho más que esta demo. Quizás porque jrpgs por turnos hay más por año que zeldas clásicos, pero así han sido mis impresiones.
chibisake escribió:Yo be dw decir que, siendo fan de los juegos de la vieja escuela, el zelda me ha transmitido mucho más que esta demo. Quizás porque jrpgs por turnos hay más por año que zeldas clásicos, pero así han sido mis impresiones.

O quiza porque la demo solo es una demo de gameplay y no tiene nada absolutamente de historia y exploracion real como podra tener el juego completo.
rheed escribió:
chibisake escribió:Yo be dw decir que, siendo fan de los juegos de la vieja escuela, el zelda me ha transmitido mucho más que esta demo. Quizás porque jrpgs por turnos hay más por año que zeldas clásicos, pero así han sido mis impresiones.

O quiza porque la demo solo es una demo de gameplay y no tiene nada absolutamente de historia y exploracion real como podra tener el juego completo.

No tiene nada que ver. Aunque tras tantos años jugando a JRPGs de Square-Enix no espero más allá de la habitual historia de fantasía. Otra cosa es que estuviéramos hablando de un The Legend of Heroes, donde sus diálogos por sencillos que sean siempre logran dejar huella. Me refiero a la sensación adquirida al jugarlo por primera vez, sobre lo que tranmite el recorrer la ciudad, el mapeado y las batallas. La demo de BD está montada de tal modo que te familiarizas con las mecánicas y filosofía principales del juego en cuanto a exploración/misiones/sistema de batalla, por lo que en este caso se pueden adquirir impresiones lo suficientemente sólidas, y a mi, personalmente, A Link Between Worlds me transmitió durante los primeros minutos muchísimo más que Bravely Default. Lo comenté en el hilo de ALBW, fue una sensación de cosquilleo por dentro de las que cada vez se adquieren menos conforme te haces viejuno. También es cierto que ambos títulos son muy diferentes (JRPG VS Acción/Aventura).

Yo de hecho tengo la compra del BD blindada y dudaba entre pillar el zelda o el FFX-X2 HD (no hay pasta xD), pero el Zelda directamente me ha conquistado. Y sé que la sensación adquirida con la nueva aventura del hyliano no se va a dar en BD porque es algo que no me ocurre siempre. Eso no quita que BD me tenga también contento.
chibisake escribió:
No tiene nada que ver. Aunque tras tantos años jugando a JRPGs de Square-Enix no espero más allá de la habitual historia de fantasía. Otra cosa es que estuviéramos hablando de un The Legend of Heroes, donde sus diálogos por sencillos que sean siempre logran dejar huella. Me refiero a la sensación adquirida al jugarlo por primera vez, sobre lo que tranmite el recorrer la ciudad, el mapeado y las batallas. La demo de BD está montada de tal modo que te familiarizas con las mecánicas y filosofía principales del juego en cuanto a exploración/misiones/sistema de batalla, por lo que en este caso se pueden adquirir impresiones lo suficientemente sólidas, y a mi, personalmente, A Link Between Worlds me transmitió durante los primeros minutos muchísimo más que Bravely Default. Lo comenté en el hilo de ALBW, fue una sensación de cosquilleo por dentro de las que cada vez se adquieren menos conforme te haces viejuno. También es cierto que ambos títulos son muy diferentes (JRPG VS Acción/Aventura).

Yo de hecho tengo la compra del BD blindada y dudaba entre pillar el zelda o el FFX-X2 HD (no hay pasta xD), pero el Zelda directamente me ha conquistado. Y sé que la sensación adquirida con la nueva aventura del hyliano no se va a dar en BD porque es algo que no me ocurre siempre. Eso no quita que BD me tenga también contento.

Precisamente una de las cosas que mas le ha gustado a la gente de este ha sido la historia, que dicen que es realmente buena y oscura para ser el juego que es. Veremos como acaba

A mi el 4hol me gusto mucho, a pesar de sus fallos y que las mazmorras eran muy muy sencillas graficamente. Este tiene una pinta cojonuda. Y yo sintiendolo mucho, pero antes me compro 1 juego nuevo que un remake xD
Bueno, en este caso ambos títulos juegan en la misma liga, siendo herederos espirituales de sus predecesores: ALTTP y FF:T4HOL xD
chibisake escribió:Bueno, en este caso ambos títulos juegan en la misma liga, siendo herederos espirituales de sus predecesores: ALTTP y FF:T4HOL xD

Pero no son remakes XD Me referia a escoger entre esos 2 y FFX
Ah, va, va sorry xD

Principalmente tras sopesarlo llegué también a esa conclusión. Ya tengo ambos títulos en ps2 y no se ofrecen extras para reserva lo suficientemente interesantes como para volver a adquirir de lanzamiento el mismo título. Bueno, eso sumado a que el tema de las profesiones clásicas del BD y el mono por un Zelda clásico que tenía desde hace eones eran motivo de peso xD
Para los que estén jugando la demo.

De misiones solo hay hasta matar al bicho gigante del bosque del noreste ¿verdad? Luego ya, si quieres sigues por tu cuenta aumentado la cuidad y luchando contra los mostruos super dificiles de la torre del sur. ¿O hay mas misiones?
otaku4587 escribió:Para los que estén jugando la demo.

De misiones solo hay hasta matar al bicho gigante del bosque del noreste ¿verdad? Luego ya, si quieres sigues por tu cuenta aumentado la cuidad y luchando contra los mostruos super dificiles de la torre del sur. ¿O hay mas misiones?

Si te refieres al dragón del oasis, no, no es el último, hay otro jefe aun más duro esperándote tras el, el autómata, una especie de golem mecánico, una vez te hablen de el te estará esperando junto al monolito que está al norte del oasis.

En mi caso al Zelda no le tenía ni por asomo tantas ganas como le tengo a Bravely Default, y no es de extrañar, llevo esperando este título desde que se anunció hace más de dos años o incluso antes (este último zelda es de anuncio reciente y yo ya probé en su día la que para mí es la experiencia de Zelda portátil definitiva, Link's Awakening). También me ha ocurrido que junto al Zelda compré un título para psvita llamado Teraway y este último me está sorprendiendo muchísimo, bastante más que la mayoría de los juegos hoy día.

Saludos!!
Con este juego para mi no hacen faltan notas,pero aqui tenemos las primeras..

Eurogamer 9/10 (note: Review is in Italian)
God is a Geek - 9/10
NTower: 10/10 (note, review is in German)
Nintendo World Report - 9.5/10
Y en la Nintendo world report dejo las conclusiones

One thing that must be said about the title, is that the game looks and sounds great. The environments and characters have this uniquely drawn look to them, which makes them adorable to look at. There are moments when it all looks like a painting in motion. The 3D effect helps bring all of this to life, as it gives the dynamic camera angles and details more legs to stand upon. The music adds even more to the experience.

Bravely Default is a reminder of why the Nintendo 3DS was so strong this year. Various gameplay elements have never been this balanced before, and the story will keep you interested for many hours to come. The same goes for the presentation, which shows how lush and endearing games can truly be on the system. As a farewell to 2013, Nintendo of Europe couldn't have picked a better title. Not only because of quality, but also because it will last you for the remainder of December.

Summary

Pros

Brilliantly connected with StreetPass and online
Enjoyable Norende restoration sidequest
Lush and strong presentation
Plot that never stops being intriguing
Trifecta of interesting gameplay elements

Cons

Useless microtransactions

Buena trama, gran gameplay, largo.......lo quiero para ayer!!
Gomecillo escribió:Cons

Y esto es malo? XD WTF?!!!!
Las notas son muy buenas, yo ni las miraria porque este sin ver notas ya desprende ser un juegazo

para gustos colores sobre elegir zelda o Bravely, pero yo como amante de los rpg de los de antes me es muy dificil pensar en poner zelda por delante XD

Tan solo la demo y sin chicha ya dura casi mas que el nuevo zeldo, la demo me duro 11h largas, al juego completo le pongo una duracion de 70, 80h como poco, mas si eres de los que les gusta ir despacio y sacar todo lo que de el juego

Le tengo unas ganas bestiales al juego
rheed escribió:
Gomecillo escribió:Cons

Y esto es malo? XD WTF?!!!!

Bueno, es como advertencia de no gastarte el dinero en chuminás XD
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo lo voy a pedir a los reyes, mi temor es que en Enero ya no queden juegos [carcajad]
Siendo Nintendo su distribuidora no debería haber problemas de stock en la franja de un mes.
chibisake escribió:Siendo Nintendo su distribuidora no debería haber problemas de stock en la franja de un mes.

Es verdad, no recordaba que nintendo estaba detrás de la distribución.
De todas formas no cambio mi opinión: ya me pillaré más tarde el Zelda ALBW
Mizulead escribió:

Si tiene que elegir supongo que es por cuestión de pasta, que no estamos para tantos gastos jajaja
Por lo tanto cuanto más le dure el juego más tiempo para ahorrar para el otro. Asi que la mejor opción es Bravely.

Exacto, acabo de comprar un portatil para renovar mi ordenador en navidades y ademas hace unos dias el libro hyrule historia.
He podido a duras penas sacarle un juego para 3ds a mi mujer, otro seria ya abusar y me costaria el divorcio. XD
Por eso me toca elegir entre uno y otro, tengo que dejar tambien algun regalo para la familia. :p
Por favor estoy como loco buscando una edición coleccionista, ¡pero es imposible!
Fusoner escribió:Por favor estoy como loco buscando una edición coleccionista, ¡pero es imposible!

La cosa esta complicada ya que en tiendas online esta agotada, pero igual todavia tienes alguna oportunidad si el dia de salida temprano vas a algún MM, o si en Game tienda les falla alguna reserva, para verlo después de que salga el juego ve a la pag web y te aparecera en disponibilidad en tiendas las que tengan alguna unidad si es que les quedan. Saludos
Fusoner escribió:Por favor estoy como loco buscando una edición coleccionista, ¡pero es imposible!

Me temo que demasiado tarde... :(
En Game (tienda física) hacen algún tipo de descuento al reservarlo?
Urogor escribió:En Game (tienda física) hacen algún tipo de descuento al reservarlo?

El del € por la reserva [+risas]
Lo distribuye nintendo pero no esperéis que eso asegure encontrarlo en cualquier lugar pasado un tiempo, hay muchos ejemplos en ds, 3ds y wii de títulos distribuidos por la propia nintendo que después han sido muy esquivos a la hora de encontrarlos, si dejáis pasar unos meses podéis arrepentiros, especialmente si no vivís en una gran ciudad.
Saludos!!
efataleof escribió:Lo distribuye nintendo pero no esperéis que eso asegure encontrarlo en cualquier lugar pasado un tiempo, hay muchos ejemplos en ds, 3ds y wii de títulos distribuidos por la propia nintendo que después han sido muy esquivos a la hora de encontrarlos, si dejáis pasar unos meses podéis arrepentiros, especialmente si no vivís en una gran ciudad.
Saludos!!

¿Puedes poner ejemplos de juegos desaparecidos tras pasar un mes? o_O Si hasta Layton e Inazuma Eleven de DS se siguen viendo de vez en cuando.
MisakeMei escribió:
Urogor escribió:En Game (tienda física) hacen algún tipo de descuento al reservarlo?

Pero por la reserva en tiendas físicas te piden un euro o 5?
Urogor escribió:
MisakeMei escribió:

Que te busques otro sitio, que hasta la tienda mas cutre del abuelo cebolleta con baston lo vende mejor y mas barato
Yo tuve que reservar mi edicion coleccionista en amazon Francia. Tendre que esperar algunos dias para poder jugar, me dan fecha de entrega entre el 9 y 13 de diciembre... [boing]
donde es el sitio mas barato para reservar?
la version de uk traera español?
rheed escribió:
Urogor escribió:
MisakeMei escribió:

Que te busques otro sitio, que hasta la tienda mas cutre del abuelo cebolleta con baston lo vende mejor y mas barato

Si eso ya lo se, no suelo comprar nunca en game, pero tengo puntos y los quiero gastar, por eso lo preguntaba jajajaja
chibisake escribió:
efataleof escribió:Lo distribuye nintendo pero no esperéis que eso asegure encontrarlo en cualquier lugar pasado un tiempo, hay muchos ejemplos en ds, 3ds y wii de títulos distribuidos por la propia nintendo que después han sido muy esquivos a la hora de encontrarlos, si dejáis pasar unos meses podéis arrepentiros, especialmente si no vivís en una gran ciudad.
Saludos!!

¿Puedes poner ejemplos de juegos desaparecidos tras pasar un mes? o_O Si hasta Layton e Inazuma Eleven de DS se siguen viendo de vez en cuando.

En DS ni idea pero en Wii juegos como Xenoblade o The last story volaron de las estanterias rapidamente.
Sammocz escribió:
chibisake escribió:
Saludos!!

En DS ni idea pero en Wii juegos como Xenoblade o The last story volaron de las estanterias rapidamente.

Pues anda que no hay de esos 2 aqui en barcelona. El xenoblade lo compre por 25 y el TLS edicion especial por 35 como 6 o 7 meses mas tarde de salir XD
De esos no quedan en la mayoría de tiendas. Yo Xenoblade al mes no lo podía encontrar en casi ninguna.
david530 escribió:De esos no quedan en la mayoría de tiendas. Yo Xenoblade al mes no lo podía encontrar en casi ninguna.

Ya, pero esque trajeron mas, y bastantes, a los 2 o 3 meses
Asterun- escribió:

La cosa esta complicada ya que en tiendas online esta agotada, pero igual todavia tienes alguna oportunidad si el dia de salida temprano vas a algún MM, o si en Game tienda les falla alguna reserva, para verlo después de que salga el juego ve a la pag web y te aparecera en disponibilidad en tiendas las que tengan alguna unidad si es que les quedan. Saludos

Pues en Amazon Alemania, recientemente, hay unidades. Yo la tengo reservada aqui desde hace unas semanas, y cuando me metí hace una semana no había ya unidades, pero ahora mismo si que las hay!!

http://www.amazon.de/Square-Bravely-Def ... 1000020-21

Corred!!
Corred? Pero si eso vale 99€!!!! muy caro

El juego sale la semana que viene? que ganas tengo de que me llegue. Reservado con el Libro de arte de regalo.

Lo quiero ya!!!

La semana pasada lo tenian en MM para reservar, pero ya lo han quitado, me temo que la unica posibilidad para el que no haya reservado la colecionista sera Ebay con precios a partir de 150 euros o mas.
eingelus escribió:Corred? Pero si eso vale 99€!!!! muy caro

El juego sale la semana que viene? que ganas tengo de que me llegue. Reservado con el Libro de arte de regalo.

Lo quiero ya!!!

Es la edicion coleccionista. Que yo sepa, más barato esta jodido encontrarla... Si me equivoco, ábreme los ojos!!
Mr.FLayMan escribió:
eingelus escribió:Corred? Pero si eso vale 99€!!!! muy caro

Lo quiero ya!!!

Es la edicion coleccionista. Que yo sepa, más barato esta jodido encontrarla... Si me equivoco, ábreme los ojos!!

Me parece que en el MM de la Maquinista y alguno mas de Barcelona estaba a 84,99 en pre-reserva, yo lo pille la semana parada por la web a 94,99, pero ya esta agotado, el que este realmente interesado en esta edicion coleccionista, que la pille ya o que se quede sin ella para siempre.
5961 respuestas