[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Gracias! Ni me imaginaba que "tácticas" podría contener la configuración
Erurosu escribió:Gracias! Ni me imaginaba que "tácticas" podría contener la configuración

Ni yo cuando jugué en la demo, no estaba muy claro [carcajad]
pregunta tonta, cuantas ranuras de guardado tiene??
onsokomaru escribió:pregunta tonta, cuantas ranuras de guardado tiene??

Tres

Salu2
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
se puede jugar graficamente perfecto en 2d?? o es necesario jugarlo con el 3d activado???
labor escribió:se puede jugar graficamente perfecto en 2d?? o es necesario jugarlo con el 3d activado???

Por desgracia, la máxima belleza de este juego sólo se consigue con el 3D. Lástima porque mi vista se cansa rápido del 3D >.<
¿Y lo de invitar gente una vez al día para que sirve? La primera vez me saltaron 4 y hoy solo 1, aunque tampoco es que me sirviera de mucho ya que el número de aldeanos no aumentó...
Mejor, ¿como carallo se consiguen aldeanos? De momento es lo único que no entiendo de todo el juego ya que empecé con 5 y no tengo a nadie cerca para el streetpass [+risas]

Como comentario decir que el juego es chunguísimo pero altamente estratégico, lo cual se agradece, pero sude una barbaridad para cargarme a los primeros 3 bosses XD (en difícil)

PD La gracia que me hace lo que comentáis del 3D, yo soy de esos que no lo ven ni en el cine... así que como si no existiera y yo tan feliz (no hay otra jajaj)
Para los adelantados:

El tema de desbloquear los trabajos va rapidito?? Es que solo he llegado hasta el caballero y me gustaría saber si se consiguen pronto las demás porque no me molaría tener oficios guapos una vez hecho todo...
El juego tiene una pinta increíble, desde luego un indispensable de la consola
nara_soul escribió:¿Y lo de invitar gente una vez al día para que sirve? La primera vez me saltaron 4 y hoy solo 1, aunque tampoco es que me sirviera de mucho ya que el número de aldeanos no aumentó...
Mejor, ¿como carallo se consiguen aldeanos? De momento es lo único que no entiendo de todo el juego ya que empecé con 5 y no tengo a nadie cerca para el streetpass [+risas]

El streetpass se puede emular con un ordenador y una tarjeta (o usb) wifi, es la única forma de sacar aldeanos si vives una ciudad pequeña, como yo.

Sobre las invitaciones sirven para sacar invocaciones extras (aparte de las de los amigos) puedes bloquear la que más te guste (la que más daño haga) para que no se te borre. Por ejemplo yo tengo un francés que hace 650 puntos de daño al invocarlo, cosa que viene muy bien porque en cuanto avanzas un poco en el juego la dificultad se dispara.
Le tengo muchas ganas a este juego, pero entre los juegos y el gasto de las consolas nuevas, ni tengo tiempo ni quiero gastar mas dinero. Creeis que pasado un tiempo seguira habiendo juegos? O sera imposible de encontrar?
KurosakiJim escribió:Hay hilo para códigos de amigo de este juego? Por si dejo aquí el mio.

3437-3029-9327

A todo el que vea en el hilo lo agrego Jajajajaja

En cuanto llegue a casa te agrego, el mio es : 4270-0383-7458
bereng13 escribió:Le tengo muchas ganas a este juego, pero entre los juegos y el gasto de las consolas nuevas, ni tengo tiempo ni quiero gastar mas dinero. Creeis que pasado un tiempo seguira habiendo juegos? O sera imposible de encontrar?

Yo creo que si que habrán unidades. Eso sí de la coleccionista olvídate.

Luego cuando llegue a casa añadire mi código amigo para quien quiera agregarme :)
agregadme que tengo poquita gente :)

Mi código amigo: 2750- 1088- 7113
Con lo de reconstruir tu pueblo, ¿como obtienes las armas, armaduras y demas que vas desbloqueando?
CASTIGADOR escribió:Con lo de reconstruir tu pueblo, ¿como obtienes las armas, armaduras y demas que vas desbloqueando?

el pavo que te permite guardar la partida en las mazmorras y los pueblos las vende.
CASTIGADOR escribió:Con lo de reconstruir tu pueblo, ¿como obtienes las armas, armaduras y demas que vas desbloqueando?

Te encuentras a un tio q te permite guardar y ese te vende los objetos y equipo q vas desbloqueando..... a precios bestias y conseguir dinero en este juego es complicado jajajaja
Pongo el hilo de los codigos del Bravely Default, que se esta ensuciando el hilo con tanto codigo amigo.

hilo_amigos-en-bravely-default_1952685
Manda cojones que los auténticos Final Fantasy hayan dejado de llamarse Final Fantasy.
Juegazo RPG a la vieja usanza cojonudo. Es pre-cio-so.

Eso sí... no hay un salto de dificultad bestial al principio?

Cuando me dirigí a la cueva del norte de la ciudad a matar al mago negro... los enemigos que salen por ahí me matan de un soplido! Y eso que los anteriores bosses (el monje y la maga blanca) me resultaron la mar de fáciles. Además, los monstruos de campo de antes de la mazmorra ya no me dan casi experiencia...
Hokorijin escribió:Manda cojones que los auténticos Final Fantasy hayan dejado de llamarse Final Fantasy.

Cuando me dirigí a la cueva del norte de la ciudad a matar al mago negro... los enemigos que salen por ahí me matan de un soplido! Y eso que los anteriores bosses (el monje y la maga blanca) me resultaron la mar de fáciles. Además, los monstruos de campo de antes de la mazmorra ya no me dan casi experiencia...

Es cierto, a mi me pasó lo mismo, al verlo facilisimo lo puse en dificil y de golpe era casi imposible casi en normal jajajajaj eso es algo q me ha encantado, recomiendo no usar invocar a amigos ya q si teneis a alguno con nivel alto te funde los jefes de un golpe y esta todo cheto jajajaja.

A mi lo q me pasó fue
entrar en la mansion del mago negro en dificil y no ser capaz de avanzar, lo q hice fue ponerlo un rato en facil y subir el porcentaje de encuentros al maximo para subir un par de niveles, pero casi no dan dinero ni experiencia por lo q hasta mejorar el equipo es complicadisimo xD
RoxasDAuditore escribió:
labor escribió:se puede jugar graficamente perfecto en 2d?? o es necesario jugarlo con el 3d activado???

Por desgracia, la máxima belleza de este juego sólo se consigue con el 3D. Lástima porque mi vista se cansa rápido del 3D >.<

pufff, pues se me ha cortado todo el rollo con esto [triston]

el problema es que cuando lo juego en 2d, noto como si faltase algo graficamente... como cuando vas al cine a ver una pelicula en 3d, que estan preparada para verla exclusivamente en 3d... pues lo mismo siento con este juego...

os pasa tambien a vosotros??
labor escribió:
RoxasDAuditore escribió:

pufff, pues se me ha cortado todo el rollo con esto [triston]

el problema es que cuando lo juego en 2d, noto como si faltase algo graficamente... como cuando vas al cine a ver una pelicula en 3d, que estan preparada para verla exclusivamente en 3d... pues lo mismo siento con este juego...

os pasa tambien a vosotros??

Yo puse el 3d, se ve nitidisimo, super bonito, pero a la media hora digo....... me estoy quedando ciego xD y tengo q quitar el 3d. Se nota muchisimo la diferencia pero al menos puedo seguir jugando jajajaja.
Manda huevos que nadie se digne a postear unas impresiones del juego.

Ya os vale.
tantalas1987 escribió:Buenas chicos, os digo q comencé a jugar.......... y no podia parar hasta q me quedé sin bateria jajajaja es la primera vez q me pasa en la 3ds, simplemente una maravilla desde el minuto cero.

Primero contar como apartado negativo la dificultad. Dispone de tres dificultades (Facil, normal y Dificil) pero realmente tendria que ser Facilisimo, Facil y normal......... los enemigos en normal te quitan 1 de daño y con dos golpes los matas y comienzas casi con 200 puntos de vida...... lo puse en dificil y he podido comenzar a disfrutar de las batallas.

Al ser un juego tan grande y con tantas cosas no se le puede exigir un nivel grafico de lo mejor de 3ds pero aun así han realizado un gran trabajo en el diseño y la optimizacion y sin bajadas de fps notables, cosa q se agradece pq hace el juego mas fluido.

De la historia no voy a desvelar nada, compradlo y disfrutadlo por vosotros mismos pero quien disfrutase con un Final Fantasy de psx segurisimo que disfrutará de este. Al principio me lió un poquito pq no te enteras de ciertas cosas pero al final terminas sabiendolo todo, mucha historia por leer, conversationes adicionales como en el FF9 q tenias q pulsar select, oficios como en los FF del 1 al 6, misiones secundarias, aprovechan muchisimo el street pass y la historia engancha nada mas ver el primer video RA........ algo impresionante de verdad y lo mejor es q lo puedes ver tantas veces como quieras y menos mal pq si te pilla de sorpresa no ves nada ........ a mi me pasó.

En mi opinion no debe faltar en vuestra colección.

Yo ya lo hice ;)
tantalas1987 escribió:Yo puse el 3d, se ve nitidisimo, super bonito, pero a la media hora digo....... me estoy quedando ciego xD y tengo q quitar el 3d. Se nota muchisimo la diferencia pero al menos puedo seguir jugando jajajaja.

ya ves... pues aunque me vaya a llover palo por esto, no se si lo seguire jugando porque en 3d soy incapaz de jugarlo porque me quedo ciego por mas que regule el 3d

y para jugarlo con bajon grafico... como que me jode muchisimo

no se porque co***** ha tenido que hacer esto square enix!! se podrian haber limitado a hacer como hacen el resto de juegos de 3ds y darle un mejor efecto grafico con el 3d pero no limitar el juego a los que los quieran jugar en 2d o no puedan jugarlo en 3d [triston]
labor escribió:
tantalas1987 escribió:Yo puse el 3d, se ve nitidisimo, super bonito, pero a la media hora digo....... me estoy quedando ciego xD y tengo q quitar el 3d. Se nota muchisimo la diferencia pero al menos puedo seguir jugando jajajaja.

ya ves... pues aunque me vaya a llover palo por esto, no se si lo seguire jugando porque en 3d soy incapaz de jugarlo porque me quedo ciego por mas que regule el 3d

no se porque co***** ha tenido que hacer esto square enix!! se podrian haber limitado a hacer como hacen el resto de juegos de 3ds y darle un mejor efecto grafico con el 3d pero no limitar el juego a los que los quieran jugar en 2d o no puedan jugarlo en 3d [triston]

Precisamente a mi me encanta ese escalado en 3D que tiene el juego, sinceramente es el juego que he visto en 3DS que mejor aprovecha dicha tecnología. Deberíamos alabar el trabajo de SquareEnix mas que quejarnos, ya me gustaría que el resto de títulos estuvieran tan bien hechos...
labor escribió:

Hombre..... yo te recomiendo q sigas jugando en 2d y actives el 3d de vez en cuando como al llegar a una ciudad nueva o un escenario nuevo q es lo q hago yo para ver q tal está :P

Intenta valorar otros aspectos del juego sin contar con esa diferencia y lo disfrutaras igual, historia, misiones, personajes.... yo me puse a leerlo todo como loco jajajaja, me encanta su historia.

Yo es q a veces me vicio a juegos viejos y si me fijara solo por la diferencia grafica no jugaria a nada xDD

Disfrutalo q tenemos un juegazo en la mano
El juego es una pasada, llevo unas cuatro hora más o menos y está genial. La reconstrucción del pueblo me pareció una gran idea, lo único malo es que no me mola tener la consola todo el día encendida (standby) pero no me queda otra..

Respecto al 3D, no consigo encontrar un punto el cual se vea nítida la imagen, así que lo termino quitando... una pena.
dusttin escribió:El juego es una pasada, llevo unas cuatro hora más o menos y está genial. La reconstrucción del pueblo me pareció una gran idea, lo único malo es que no me mola tener la consola todo el día encendida (standby) pero no me queda otra..

Respecto al 3D, no consigo encontrar un punto el cual se vea nítida la imagen, así que lo termino quitando... una pena.

¿La reconstrucción de la ciudad se hace en stand by?. No me mola nada la idea... :(
¿El juego tiene portada reversible?
tantalas1987 escribió:
labor escribió:

Hombre..... yo te recomiendo q sigas jugando en 2d y actives el 3d de vez en cuando como al llegar a una ciudad nueva o un escenario nuevo q es lo q hago yo para ver q tal está :P

Intenta valorar otros aspectos del juego sin contar con esa diferencia y lo disfrutaras igual, historia, misiones, personajes.... yo me puse a leerlo todo como loco jajajaja, me encanta su historia.

Yo es q a veces me vicio a juegos viejos y si me fijara solo por la diferencia grafica no jugaria a nada xDD

Disfrutalo q tenemos un juegazo en la mano

tss, desgraciadamente soy un poco grafic whore y esa diferencia me cuesta dejarla de lado [triston]
mocolostrocolos escribió:¿El juego tiene portada reversible?

Nop
Hay una cosa curiosa, me he fijado que en la EC, dentro del juego, no viene ni manual del juego ni nada, solo puntos y la típica propaganda, mientras que en el juego pelado, si viene un mini manual de los ultimos que acostumbran a meter ya en todos los juegos. Por que hacen esas guarradas? como lo del manchurron verde igualmente?
Ya que la gente ha desembolsado pasta, deberían tener todos los "privilegios", vamos, a mi parecer… aqui fotos de lo que digo:

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos que no es para tirar cohetes, (ni para leer comentarios posteriores a este post tipicos de autoconvencimiento "feels like a five years old" diciendo: " a mi me da igual, con mi mega versión EC me basta y eso no lo necesito", o "para esa mierda pues que se la queden", que ya lo sabemos todos…) me refiero a que, ya que lo hacen bien, que lo hagan BIEN y estos detallitos, al menos a mi, joden y sé que a la gente "completista" pues supongo que también… y están ocurriendo ya en casi todas las EC de varios juegos de distintas plataformas por estandarizar el producto para varios territorios, no mola.
baya juegazo el mejor rpg de 3ds y para mi el mejor jrpg del año. [sonrisa]
Si solo pudierais elegir uno para navidad ¿Zelda o Bravely Default?
Bioshinra escribió:Si solo pudierais elegir uno para navidad ¿Zelda o Bravely Default?

Yo tengo los dos y son completamente distintos..... es según tus gustos. Por mis gustos te recomiendo Bravely Default. Uno es un arpg y el otro un jrpg, cambia mucho.
Bioshinra escribió:Si solo pudierais elegir uno para navidad ¿Zelda o Bravely Default?

Aunque el nuevo zelda es un juegazo bravely default te va a dar muchas mas horas de juego, aunque yo este lo recomendaria principalmente a amantes de jrpg clasico

Bravely de cabeza [oki]

PD: Y te lo dice un tío con el avatar de un juego de Zelda, ojito xD
xmetalcoryx escribió:Hay una cosa curiosa, me he fijado que en la EC, dentro del juego, no viene ni manual del juego ni nada, solo puntos y la típica propaganda, mientras que en el juego pelado, si viene un mini manual de los ultimos que acostumbran a meter ya en todos los juegos. Por que hacen esas guarradas? como lo del manchurron verde igualmente?
Ya que la gente ha desembolsado pasta, deberían tener todos los "privilegios", vamos, a mi parecer… aqui fotos de lo que digo:

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos que no es para tirar cohetes, (ni para leer comentarios posteriores a este post tipicos de autoconvencimiento "feels like a five years old" diciendo: " a mi me da igual, con mi mega versión EC me basta y eso no lo necesito", o "para esa mierda pues que se la queden", que ya lo sabemos todos…) me refiero a que, ya que lo hacen bien, que lo hagan BIEN y estos detallitos, al menos a mi, joden y sé que a la gente "completista" pues supongo que también… y están ocurriendo ya en casi todas las EC de varios juegos de distintas plataformas por estandarizar el producto para varios territorios, no mola.

creo que tienes toda la razon, anda que no le di vueltas a la caja cuando me pide para el video inicial del hada que le haga una foto a la imagen del manual de instrucciones, y yo mirando y mirando , hasta que busqué en la baraja la imagen.
me parece que es un poco cagada
DevilKeeper escribió:
dusttin escribió:El juego es una pasada, llevo unas cuatro hora más o menos y está genial. La reconstrucción del pueblo me pareció una gran idea, lo único malo es que no me mola tener la consola todo el día encendida (standby) pero no me queda otra..

¿La reconstrucción de la ciudad se hace en stand by?. No me mola nada la idea... :(

Si, es la única manera, aunque también te puedes tirar todas las horas de reconstrucción jugando [carcajad]
Recomendais comprar la 2ds para jugar soloca este titulo?
¿Os mosquea que en vez de en un mierdifolleto digno de la propaganda de supermercado más cutre, os venga la imagen RA en una carta de cartón, bien hecha, y bonita? Es coña, ¿no?

Respecto al pegotón, es lo que tienen las ediciones multi. Se pone el USK alemán y no queda otra.
Calitin escribió:Recomendais comprar la 2ds para jugar soloca este titulo?

la 2ds para este titulo???

desgraciadamente, este titulo hay que jugarlo obligatoriamente en 3d porque graficamente es completamente diferente a jugarlo sin el [triston] ç

lo he vuelto a probar activando el 3d y es que joder, graficamente parece otro juego!!!

bajo mi punto de vista es muy sucia esta jugada... no todo el mundo puede disfrutar del 3d, ya sea por problemas visuales o porque no soporta el 3d de la 3ds (este es mi caso)

y es que ya os aseguro, que sin 3d, el juego baja en grafico de manera descomunal... como intentar ver una pelicula 3d en el cine sin gafas...

PD: la mayoria lo estais jugando en 3d?? o lo estais jugando sin el?
labor escribió:
Calitin escribió:Recomendais comprar la 2ds para jugar soloca este titulo?

la 2ds para este titulo???

desgraciadamente, este titulo hay que jugarlo obligatoriamente en 3d porque graficamente es completamente diferente a jugarlo sin el [triston] ç

lo he vuelto a probar activando el 3d y es que joder, graficamente parece otro juego!!!

bajo mi punto de vista es muy sucia esta jugada... no todo el mundo puede disfrutar del 3d, ya sea por problemas visuales o porque no soporta el 3d de la 3ds (este es mi caso)

y es que ya os aseguro, que sin 3d, el juego baja en grafico de manera descomunal... como intentar ver una pelicula 3d en el cine sin gafas...

PD: la mayoria lo estais jugando en 3d?? o lo estais jugando sin el?

Yo soy de esa gente que no ve el 3D por mis problemas visuales, y me esta jodiendo un monton porque cuando lo he puesto mejora una barbaridad, pero es que son 2 minutos y me mareo asi que tendre que jugarlo sin
Hokorijin escribió:Manda cojones que los auténticos Final Fantasy hayan dejado de llamarse Final Fantasy.

Pues a mí de momento me está pareciendo excesivamente fácil, incluso en dificultad difícil [+risas]. Llevo 5 horas y media y
estoy justo de camino a la ciudad del desierto poco después de conseguir el barco volador.

Debo ser al único que no le parece ningún drama jugar sin el 3D activado. Yo lo activo a ratos, principalmente en las ciudades, que está muy logrado, pero se desdobla mucho la imagen y en seguida me cansa, pero vamos, honestamente creo que me parece un tanto exagerado decir que el juego cambia completamente si está en 3D o en 2D.
Qué puedes jugarlo en 3D?Mucho mejor. Qué no puedes? Vas a disfrutarlo igualmente porque podría llamarse ff 1.5, 2.5, 3.5...etc etc que cualquiera nos lo creeríamos.

Eso sí...me reitero que de momento me parece demasiado fácil.
Vengo, digo que es un juegazo, que el que este dudando que vaya a comprarlo ahora mismo.

Y me voy, saludos!
Acabo de mirar detrás de la carátula y pone multijugador local para 2 jugadores! No sabía que tenía este modo, alguien sabe en que consiste?
Zhoutae escribió:Vengo, digo que es un juegazo, que el que este dudando que vaya a comprarlo ahora mismo.

Y me voy, saludos!

y sino te molan mucho los juegos que son combates por turnos?? es que esoty super indeciso joder......... Me encantan los tales, los Ys y no se si este me podra llegar a gustar [buuuaaaa]
Si no te molan los combates por turnos no creo que te guste, porque son combates por turnos clásicos de toda la vida (con el añadido del brave y el default eso sí). En todo caso, bájate la demo y sal de dudas por ti mismo.
Debo ser el unico que no aprecia diferencia alguna en los graficos con/sin 3d, se ve exactamente igual de nitido, igual de detallado, los mismos dientes de sierra ( ninguno ), los mismos efectos, todo. Lo que si no se ve, es el bestial efecto 3d que tiene, que tanto en combates como escenarios es 1 maravilla, profundidad cojonuda y muchisimas cosas que salen de pantalla. Pero graficamente, es igual
5961 respuestas