[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Phellan_Wolf escribió:Que tal el efecto 3d???

el juego esta hecho para jugarlo en 3d, con eso te lo digo todo...

al menos para mi, el juego pierde mucho graficamente hablando si no se juega con el 3d activado... y te lo dice alguien que juega sin 3d en ningun juego porque me molesta muchisimo y me marea

sin el 3d, los graficos no son mas que un dibujo plano e insulso... o al menos a mi me da esa sensacion, cosa que con el 3d activado no pasa... putada gorda [buuuaaaa]
Hola ya tengo el juego pero no me pase la demo me recomendáis pasármela antes de empezar el juego o no merecen la pena los objetos y empiezo del tirón con el juego?
Alguno sabe como cambiar el Idioma y configurar los controlores para poder moverte por los menus y demas solo con el Joistick en vez del Pad de las flechas?
Gracoas
yendrak escribió:Alguno sabe como cambiar el Idioma y configurar los controlores para poder moverte por los menus y demas solo con el Joistick en vez del Pad de las flechas?
Gracoas

X > Menú > Tácticas > configur > opciones de mensaje
Lo he leído en un mensaje de Boresight en la pag. 249
alguien sabe donde se pueden comprar las partes de los ataques especiales?
Ya he construido una tienda de eso, pero no me la vende el mercader de rojo
antoniogp escribió:Hola ya tengo el juego pero no me pase la demo me recomendáis pasármela antes de empezar el juego o no merecen la pena los objetos y empiezo del tirón con el juego?

No te molestes, son cosas prescindibles, solo útiles los primeros minutos.
Saludos!!
efataleof escribió:
antoniogp escribió:Hola ya tengo el juego pero no me pase la demo me recomendáis pasármela antes de empezar el juego o no merecen la pena los objetos y empiezo del tirón con el juego?

No te molestes, son cosas prescindibles, solo útiles los primeros minutos.
Saludos!!

Muchas gracias me acabas de ahorrar 12 horas de demo y ansia por pillar este juego, lo descubrí de rebote y por eso no me ha dado tiempo a jugar la demo pero si es la mitad que el final 8 ya merecerá la pena
antonio, se parece más a los ff de antes de psx, con historia sobre destrucción de los cristales y del mundo, héroes elegidos, toques medievales...pero vamos, que si te gustan los ff hasta el X yo creo que te gustará.
elmortaja escribió:
yendrak escribió:Alguno sabe como cambiar el Idioma y configurar los controlores para poder moverte por los menus y demas solo con el Joistick en vez del Pad de las flechas?
Gracoas

X > Menú > Tácticas > configur > opciones de mensaje
Lo he leído en un mensaje de Boresight en la pag. 249

Gracias. Y para poder moverme con el Joistick para seleccionar un accion de combate y moverme por el inventario?
Madre mia, he estado viendo videos y me recuerda bastante a los FF de NDS, que chulada de juego xD
Quiero pillarmelo pero para los que ya lo tienen me surge una duda antes de decidirme, el juego viene en castellano?(aunque solo sea textos)
Gracias! :)
Yo ahora mismo tengo los textos en castellano y las voces en Japones.
P.d: dejo mi código amigo 0275-7808-08181
rafaelito24 escribió:Madre mia, he estado viendo videos y me recuerda bastante a los FF de NDS, que chulada de juego xD
Quiero pillarmelo pero para los que ya lo tienen me surge una duda antes de decidirme, el juego viene en castellano?(aunque solo sea textos)

Sí. Además trae selección de voces para escuchalas en Japonés
De lujo entonces!!
Lo gracioso es que no conocía ni anuncios sobre el juego y lo he visto hoy justo el dia de salida xDD
Gracias por el empujoncito a decidirme xD
Una pregunta, a mi no se me suma a encuentros la gente que tengo como amigos en la 3DS... tengo que avanzar más o es que tengo algo desactivado?
Una duda, ¿sabeis como borrar partidas? Cuando elijo el slot me sale lo de iniciar y Video RA, nada de copiar o borrar como sale en el manual.

Salu2.
Cuantos videos Cgi tiene el juego ??? Solo la intro o tiene varias a lo largo de la aventura ???
buenas, sabeis si es posible conseguir las tarjetas de realidad aumentada que vienen con la edicion coleccionista del juego? porque con las pocas que salieron ha sido imposible pillar una de esas ediciones y por lo que a mi respecta es lo que mas me interesaba (mas despues de ver que se le ha dado buen uso por lo menos a la que viene en el manual). yo he encontrado 6 (que aun no he comprobado) que podria subir.

por las demas si sabeis donde conseguirlas o si algun alma caritativa las puede compartir se agradeceria [sonrisa]
mi clave amigo, para que me agregeis, que yo he agregado a muchos de vosotros...

1719-3294-8195

salu2

phoenix
labor escribió:
Phellan_Wolf escribió:Que tal el efecto 3d???

el juego esta hecho para jugarlo en 3d, con eso te lo digo todo...

al menos para mi, el juego pierde mucho graficamente hablando si no se juega con el 3d activado... y te lo dice alguien que juega sin 3d en ningun juego porque me molesta muchisimo y me marea

sin el 3d, los graficos no son mas que un dibujo plano e insulso... o al menos a mi me da esa sensacion, cosa que con el 3d activado no pasa... putada gorda [buuuaaaa]
El 3D de este juego esta genial y es muy potente si pones el volumen 3D al máximo ya que hay mucha separación entre la imagen para el ojo izquierdo y el derecho (esta separación se ve fácilmente si ladeas la pantalla 3D).

Ya se ha explicado antes, quitar el 3D no reduce la calidad gráfica, y en todo caso seria al revés como ya ocurre en ciertos juegos de 3DS que aplican antialiasing y suben los fps si quitas el 3D.

El juego se ve genial también sin el 3D (¿como que dibujo plano e insulso? Sin el 3D el apartado grafico de este juego ya es excelente, como ejemplo pongo el zoom out que hace en los escenarios si te quedas quieto, es precioso) pero claro, la profundidad y sensación que produce un buen efecto 3D es unica y hace que parezca que el juego se vea mejor, pero esto ocurre con la mayoría de juegos de 3DS con buen 3D (Mario 3D Land, MK7, Fire emblem, los Zeldas, etc.).

¿Has probado a bajar el efecto 3D al mínimo para que puedas disfrutar de el sin que te moleste? Al principio cuando tenia la 3DS recién comprada tenia que jugar a los juegos con el 3D bajo porque sino me molestaba mucho la vista y porque perdía el efecto 3D. Hoy día debido a que me he acostumbrado puedo jugar a cualquier juego de 3DS incluido este con el 3D a tope.
Creo que poco a poco voy entendiendo lo de los aldeanos... como algunos ya han visto, también pueden crecer por la opción Act. datos, aunque no acabo de ver como va exactamente.

Un comentario respecto la primera subquest:
El mercader ese es horriblemente difícil, tuve que calcular la estrategia al milímetro; cada turno, cada brave/default, flipante... no me imagino como será el final boss [+risas]
nara_soul escribió:Un comentario respecto la primera subquest:
El mercader ese es horriblemente difícil, tuve que calcular la estrategia al milímetro; cada turno, cada brave/default, flipante... no me imagino como será el final boss [+risas]

Lo acabo de matar ahora mismo, y la verdad es que me ha parecido bastante fácil (juego en difícil). Voy a nivel 21 con todos.

Por cierto si llevas un ladrón puedes robarle un Báculo de mitrilo, útil para los magos blancos ;)
rafaelito24 escribió:Madre mia, he estado viendo videos y me recuerda bastante a los FF de NDS, que chulada de juego xD

Es que es un FF en todo menos en el nombre, hay monstruos, items y hechizos de la saga.

De hecho, iba a ser la continuación de FF Four Heroes of Light, pero al final se ha quedó en secuela espiritual.

A pesar de haberlo jugado en Japonés me he enganchado otra vez y el doblaje Inglés me está gustando, ahora ya me entero de los skits... XD

El 3D está bien, ya lo probé en su momento, pero ahora prefiero jugarlo en 2D que también es precioso y mucho más cómodo.
OniTako escribió:
Lo acabo de matar ahora mismo, y la verdad es que me ha parecido bastante fácil (juego en difícil). Voy a nivel 21 con todos.

Por cierto si llevas un ladrón puedes robarle un Báculo de mitrilo, útil para los magos blancos ;)

Tate, eso lo explica todo, yo iba a nivel 14 con todos >.< y mira que me paré a entrenar y todo...
OniTako escribió:
nara_soul escribió:Un comentario respecto la primera subquest:

pues a mi con nivel 15 me ha hecho bostezar, quiza deberiais entrenar un poco mas el tema estrategia.
Os dejo mi análisis del juego por aquí. Me he explayado en algunas partes pero creo que el juego lo merece. A alguno de los que me tengan agregado les llegará mi Ringabel con un ataque de lo más especial XD

http://www.deculture.es/2013/12/06/anal ... y-default/

Edit: No sé para qué reviso tweets anteriores, vaya comentarios más desafortunados sobre la imagen de portada del juego [mad] ¿Cómo queréis que sean los muchachos que rondan los 18-20 años? La carátula japonesa también muestra a Airy en formato realista, además esos colores, esas texturas perceptibles en la ilustración ¡Puro amor!
Quien quiera agregarme mandenme un MP para reconstruir la aldea la mas rapido [sonrisa]
FC: 3050-8926-4898
Me llegó el 4 por la mañana pero hasta ayer por la noche no tuve oportunidad de catarlo... menuda pasada . 1 hora del tirón y porque quería estar fresco para disfrutarlo jajaja
Que bien explicado todo, que profundidad la del 3D, que genial todo vaya... tengo ganas de que sea 13 para terminar todo y poder disfrutat bien del juego aunque esta noche si no cae fiesta con los colegas pienso viciar de lo lindo xD

PD: a ver cuándo me llega el librito ㄱㄱ
Familia, otro más que se une a este juego, a ver cuando lo empiezo :D
Si me quereis agregar, mi número esta en la firma.

Saludos [sati]
Insisto, alguien sabe dónde se compran las partes de los ataques especiales?
creo que los ataques especiales se compran en el pueblo que reconstruyes!

Otra cosa mariposa, no hay posibilidad de cambiar el nombre de los personajes, no?

PD: quien me agregue a amigos, que no olvide de enviarme un pm o me avise por aqui para agregarle yo ;)
Ryoohki escribió:
pues a mi con nivel 15 me ha hecho bostezar, quiza deberiais entrenar un poco mas el tema estrategia.

Agh! Si lo has hecho en difícil como nosotros, o eres muy bueno o soy yo que me lo pensé poco ^^'
Bueno, a seguir la historia toca XD
¿Vosotros estáis leyendo las profecías del diario D? Yo he leído unas cuantas pero no me fío de seguir, porque para mi que spoilean un poco.
sieg89 escribió:creo que los ataques especiales se compran en el pueblo que reconstruyes!

Otra cosa mariposa, no hay posibilidad de cambiar el nombre de los personajes, no?

PD: quien me agregue a amigos, que no olvide de enviarme un pm o me avise por aqui para agregarle yo ;)

El caso es que tengo la tienda construida, pero se supone que los objetos de las tiendas que construyes luego te las vende el tipo de rojo que suele estar en los pueblos y al final de las mazmorras para guardar....y éste no me vende nada.
¿Como diablos se abren los cofres azules que hay en las mazmorras? Imagino que se necesitaran las tipicas llaves, pero no se donde puede haber.
PD. Enorme juegazo. Hacia tiempo que no me enganchaba asi a un juego.
Alguien se ha parado como yo a escuchar solo la banda sonora de la reconstrucción de la ciudad? Me tiene embobado....
Que pedazo de juego!!!
como hago para reclutar amigos para la reconstrucción del pueblo???

es que es la primera vez que uso el street pass y estoy perdidisimo
rubebet escribió:Alguien se ha parado como yo a escuchar solo la banda sonora de la reconstrucción de la ciudad? Me tiene embobado....
Que pedazo de juego!!!

A mi me paso leyendo el diario D, casi una hora estuve leyendo jejejeje.
labor escribió:como hago para reclutar amigos para la reconstrucción del pueblo???

es que es la primera vez que uso el street pass y estoy perdidisimo

en el tio de rojo que te permite guardar, cuando le das a guardar te da las opciones de agregar amigos y actualizar, actualiza una vez por dia creo y los que te salgan seran inquilinos nuevos de tu pueblo.

se pueden tunear los especiales XD, que juego mas grande, lo malo que me voy a tirar toda la puta mañana pensando frases molonas para mis personajes, dios que grado de personalizacion tan grande tiene este juegazo, y por cierto
recien mataron a owen, entre la musiquita y las voces japas me a conmovido y eso que apenas e tenido trato con el, sera el haberme leido el diario espoiler de ringabel y haberle conocido un poco mas, pero si ya en las primeras horas te cascan esto .....
nara_soul escribió:Creo que poco a poco voy entendiendo lo de los aldeanos... como algunos ya han visto, también pueden crecer por la opción Act. datos, aunque no acabo de ver como va exactamente.

Hablando de esta subquest, creo que he metido la pata
al derrotr al mercader no me di cuenta y me fui a la posada. Y ahora no me aparece la ! Azul ni se dinde está el molino para ir, a ver ai hay alguien. Como tengo el autoguardado ya no hay forma de volver atrás, ¿alguien se ha pasado la quest? ¿Consejos? buaaa
lwordfan escribió:
nara_soul escribió:Creo que poco a poco voy entendiendo lo de los aldeanos... como algunos ya han visto, también pueden crecer por la opción Act. datos, aunque no acabo de ver como va exactamente.

al derrotr al mercader no me di cuenta y me fui a la posada. Y ahora no me aparece la ! Azul ni se dinde está el molino para ir, a ver ai hay alguien. Como tengo el autoguardado ya no hay forma de volver atrás, ¿alguien se ha pasado la quest? ¿Consejos? buaaa

Igual es que tienes que ir por la noche. O sea, te apareció el símbolo de noche pero al ir a la posada pasa a ser de día y por el día no puedes.
Debleth escribió:
lwordfan escribió:

Igual es que tienes que ir por la noche. O sea, te apareció el símbolo de noche pero al ir a la posada pasa a ser de día y por el día no puedes.

No, esperé y nada. Que rollo :(

Gracias
lwordfan escribió:No, esperé y nada. Que rollo :(

Gracias

Sólo puedes seguir con esa subquest después de una parte de la historia y tienes que entrar por la noche.
Después del templo del viento
yo sigo estando bastante mosqueado por el tema del 3d

se nota mucha diferencia, y no como han dicho paginas atras que pasa en todo los juegos de 3ds

en los demas juegos de 3ds, el 3d es un plus... en este juego, el 3d se convierte en algo necesario para que el estilo grafico particular del juego cobre sentido...
por tanto, deja de ser un plus y se convierte en algo necesario para poder disfrutar del juego graficamente
Khratos escribió:

Gracias

Sólo puedes seguir con esa subquest después de una parte de la historia y tienes que entrar por la noche.

ya he estado alli.primero fui al templo del viento. No conseguía derrotar al ladrón y dui a por el hilo. Me fundia este boss, y fui y me cargué al ladrón y al comerciante. Me fui a dormir y creo que la cagué. ¿He de volver al templo del tiempo con la túnica para poder seguir con la subquest? Me planteo si volver a comenzar la partida por esta cagada

Gracias
labor escribió:yo sigo estando bastante mosqueado por el tema del 3d

se nota mucha diferencia, y no como han dicho paginas atras que pasa en todo los juegos de 3ds

en los demas juegos de 3ds, el 3d es un plus... en este juego, el 3d se convierte en algo necesario para que el estilo grafico particular del juego cobre sentido...
por tanto, deja de ser un plus y se convierte en algo necesario para poder disfrutar del juego graficamente

El 3D sigue siendo un Plus. Puedes jugar y disfrutar perfectamente del juego sin el 3D activado,tal y como lo hago yo.
lwordfan escribió:
Khratos escribió:

Gracias

ya he estado alli.primero fui al templo del viento. No conseguía derrotar al ladrón y dui a por el hilo. Me fundia este boss, y fui y me cargué al ladrón y al comerciante. Me fui a dormir y creo que la cagué. ¿He de volver al templo del tiempo con la túnica para poder seguir con la subquest? Me planteo si volver a comenzar la partida por esta cagada

Gracias

No la has liado tranquilo, te pongo en spoiler el momento exacto en e que puedes seguir con la quest.

Tienes que pasarte por completo el templo del viento, devolver el brillo al cristal y que vuelva el viento. Luego vuelves a la ciudad y pasan unas cosas y después de eso ya puedes ir por la noche y podrás seguir con la subtrama

Como ves tienes que seguir avanzando más en la historia para poder seguir, así que no te preocupes :D
Tengo a Agnes de maga negra, con vara y compre varios hechizos de magia negra, el caso es que a la hora de luchar no los puedo usar porque no aparecen, su lvl de job es 2
CASTIGADOR escribió:Tengo a Agnes de maga negra, con vara y compre varios hechizos de magia negra, el caso es que a la hora de luchar no los puedo usar porque no aparecen, su lvl de job es 2

La habilidad para usar hechizos de lvl 2 te la dan al lvl 3 de job, así que sigue subiendo XD
CASTIGADOR escribió:Tengo a Agnes de maga negra, con vara y compre varios hechizos de magia negra, el caso es que a la hora de luchar no los puedo usar porque no aparecen, su lvl de job es 2

Necesita aprender Magia Negra Nvl 2, que creo que la aprende al nivel 3 de job
labor escribió:yo sigo estando bastante mosqueado por el tema del 3d

Me puedes decir que ves en 3d que no ves en 2d por favor? Y no me vale un "Yo lo veo mejor". Dime si ves mas particulas, mas detalles graficos y cuales, sombras, lo que sea. Porque es exactamente igual.
5961 respuestas